Edición Semanal Numero 1822
Lunes 21 de Noviembre de 2022

Ud. y 85.348 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Booking.com celebra el primer aniversario del programa Viajes Sustentables con más de 6.700 propiedades argentinas adheridas

• En Latinoamérica, Argentina es el segundo país que más alojamientos sumó al
programa.

• Ahora el programa Viajes Sustentables presenta tres niveles para los alojamientos, además de etiquetas especiales que destacan a las propiedades con certificaciones de organismos externos.

• A nivel internacional, más de 400.000 alojamientos obtuvieron un reconocimiento por su esfuerzo por trabajar de forma más sustentable.

• Ya está disponible el filtro de búsqueda para alquilar autos eléctricos e híbridos en la página web y la app de Booking.com. Las opciones de autos híbridos y eléctricos están disponibles en 60 países.

Booking.com, una de las plataformas líderes en reservas de viajes, anunció una serie de nuevas funciones para celebrar el primer aniversario de su programa Viajes Sustentables. El programa surgió en 2021 con el fin de brindar a la comunidad viajera información transparente y fiable para tomar decisiones más conscientes a la hora de viajar. El objetivo continuo es reconocer el esfuerzo de varios tipos de alojamientos que trabajan de forma más sustentable y brindarle a la comunidad viajera información coherente y fácil de entender. Por eso, la empresa incorpora tres niveles de etiquetas distintivas al programa Viajes Sustentables.
  Los nuevos niveles del programa Viajes Sustentables brindan aún más visibilidad y reconocimiento a los alojamientos que no tienen una certificación, pero que están implementando medidas para trabajar de forma más responsable respecto del impacto que generan en el medio ambiente y en su comunidad. Los niveles sirven para ilustrar un camino más claro para que los alojamientos logren obtener una certificación, sobre todo los que recién empiezan a tomar medidas sustentables. El objetivo es motivar e incentivar a más alojamientos a trabajar hacia esa meta.

Para la comunidad viajera, los nuevos niveles que presenta el programa Viajes Sustentables de Booking.com sirven para entender de forma más clara y completa en dónde está cada alojamiento en su progreso para trabajar de forma más sustentable, además de las medidas específicas que se están implementando. Además, el objetivo de esta estructura mejorada es resaltar más claramente a los alojamientos que asumieron un gran compromiso e hicieron una inversión importante para conseguir una o más de las 40 etiquetas y certificaciones ecológicas reconocidas en todo el mundo.

Los nuevos niveles y etiquetas de los Viajes Sustentables son los siguientes:

Nivel 1: Esta etiqueta inicial del programa Viajes Sustentables indica que el alojamiento implementó algunas medidas eficaces de sustentabilidad. La etiqueta del nivel 1 va a aparecer al lado de un dibujo de una hoja y va a incluir todas las prácticas implementadas.

Nivel 2: Los alojamientos con la etiqueta del nivel 2 del programa Viajes Sustentables hicieron una inversión y un esfuerzo considerable para implementar prácticas sustentables eficaces. La etiqueta del nivel 2 va a aparecer al lado de un dibujo de dos hojas y va a incluir todas las prácticas implementadas.

Nivel 3: La etiqueta del nivel 3 del programa Viajes Sustentables está reservada para los alojamientos que hicieron una gran inversión y un gran esfuerzo por implementar prácticas sustentables eficientes, pero que todavía no lograron obtener una certificación externa oficial. La etiqueta del nivel 3 va a aparecer al lado de un dibujo de tres hojas y va a incluir todas las prácticas implementadas.

Propiedades certificadas: Los alojamientos que hayan hecho un gran compromiso con la sustentabilidad, incluyendo el esfuerzo y la inversión adicional de obtener una de las más de 40 certificaciones externas confiables en todo el mundo, van a recibir el nivel más alto de reconocimiento del programa Viajes Sustentables. A estos alojamientos se los reconoce con una etiqueta certificada, que incluye el nombre de la certificación. Entre las certificaciones externas que hacen que un alojamiento esté automáticamente en el nivel más alto del programa, ahora se incluyen Green Seal, Nordic Swan Ecolabel, Green Hospitality Ecolabel, Ibex Fairstay, Fair Trade Tourism, LEED y Edge, además de las certificaciones aprobadas por el Consejo Global de Turismo Sostenible, Green Tourism y la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea.

Gracias a la introducción de estos nuevos niveles, más de 400.000 alojamientos en Booking.com tienen un reconocimiento por su esfuerzo por trabajar de forma más sustentable. Los países líderes en América Latina, en términos de mayor cantidad de alojamientos con una etiqueta "Viaje sustentable" en Booking.com, son:

1. Brasil (19.160)
2. Argentina (6.739)
3. Colombia (6.223)
4. México (6.054)
5. Chile (2.370)

Los nuevos niveles y etiquetas del programa Viajes Sustentables ya se presentaron y comunicaron a los alojamientos de Booking.com de todo el mundo y van a empezar a aparecer en la página web y la app de Booking.com durante el transcurso de las próximas semanas, con un diseño renovado para distinguir claramente los nuevos niveles del programa. La idea es comenzar a explorar cuál es la mejor forma de mostrar esta información para que sea útil para los clientes en Booking.com.

Más de 1.250.000 alojamientos en Booking.com de distintas partes del mundo empezaron a compartir al menos cierta información sobre las medidas sustentables que adoptaron. No importa si una propiedad no llegó al estándar mínimo de impacto para obtener la etiqueta inicial del programa Viajes Sustentables, las medidas se muestran de forma transparente en la página del alojamiento. Para más información sobre cómo se evalúa el impacto, y sobre cómo la empresa brinda su apoyo a los alojamientos para que suban de nivel a través de materiales educativos en colaboración con expertos y organizaciones externas, visitá sustainability.booking.com o consultá la información del manual de viajes sustentables.

Filtros nuevos para alquileres de autos híbridos y eléctricos

Ahora es posible usar un nuevo filtro de búsqueda en la app y la página web de Booking.com para buscar autos eléctricos e híbridos. Este filtro hace que sea más fácil encontrar opciones de transporte terrestre más sustentable. Los autos híbridos y eléctricos están disponibles en 60 países. Se espera que el inventario y la disponibilidad aumente durante el próximo año, a medida que más proveedores de alquiler de autos de todo el mundo expandan su flota y se incluyan más alternativas sustentables.

Información sobre emisiones de dióxido de carbono para alojamientos y vuelos

Como parte de la nueva asociación de Booking.com con la empresa de tecnología climática CHOOOSE, será posible ver la información sobre las emisiones de dióxido de carbono de alojamientos de Europa, con el fin de comprender dónde y cómo presentar esta información para que les sea útil a los clientes a la hora de elegir alojamiento. Además, el objetivo es explorar cómo integrar de forma comprensible y fácil las opciones de compensación de emisiones como parte del proceso de reserva. Las funciones nuevas van a estar disponibles en opciones de alojamiento de Europa y la intención es que más adelante estén disponibles en todo el mundo.

Al mismo tiempo, junto con CHOOOSE y de acuerdo con el marco de trabajo que se desarrolló con la coalición Travalyst, Booking.com también va a comenzar a proveer información sobre las emisiones de carbono asociadas a las opciones de vuelos en la plataforma en los mercados donde Booking.com ya opera como proveedor de vuelos. Durante las próximas semanas, se va a empezar a mostrar la huella de emisión de dióxido de carbono en la página de los detalles del vuelo seleccionado. En 2023 se va a presentar la opción de ordenar los resultados de vuelos a partir de la información sobre emisiones de dióxido de carbono.

“Nuestra ambición, a medida que optimizamos y desarrollamos nuestro programa de Viajes Sustentables aún más, es seguir trabajando para que sea más fácil para todas las personas elegir opciones sustentables para su próximo viaje”, dijo Danielle D’Silva, responsable de sustentabilidad en Booking.com. “Estamos analizando cada parte del viaje en nuestra plataforma y buscando de forma activa cómo brindar más información a los viajeros y viajeras de manera creíble y confiable. Ya sea un departamento para una escapada de fin de semana, un auto eléctrico para salir a la ruta o información sobre las emisiones de dióxido de carbono de un vuelo, nuestro objetivo es darles un empujoncito a los clientes y a los alojamientos para acercarlos a estas opciones más responsables y poner nuestra parte para asegurar un futuro más sano para nuestro planeta y la industria”.

El programa Viajes Sustentables de Booking.com es un pilar esencial del compromiso por la acción por el clima de la empresa. Para más información sobre el programa de Viajes Sustentables de Booking.com, entrá a sustainability.booking.com, donde también encontrás más detalles sobre el plan de acción por el clima de la empresa como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG).
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: En LinkedIn: En Instagram:

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí