Edición Numero 1611
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Columnas de Opinion
 Videos HyperData | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Declaraciones de John Shier, asesor de seguridad senior, Sophos, como fuente para contenidos sobre este tema, en el siguiente comentario:

 
 

"Las posibles consecuencias de la violación de datos en el Marriott Starwood deben ser alarmantes para cualquiera que haya permanecido en una propiedad de Starwood en los últimos 4 años. Los usuarios no solo corren el riesgo de ataques de phishing oportunistas, sino que los correos electrónicos específicos de phishing son casi seguros, así como estafas telefónicas y posibles fraudes financieros. A diferencia de las violaciones anteriores, este ataque también incluía números de pasaporte de algunas personas que ahora están en mayor riesgo de robo de identidad. En este punto, sin embargo, no está claro a qué nivel ha estado expuesta cada víctima individual. Hasta entonces, todas las víctimas potenciales deberían asumir lo peor y tomar todas las precauciones necesarias para protegerse de todo tipo de estafas.

Sophos recomienda:

· Estar alerta al spearphishing: Marriott ha dicho que los datos personales asociados con las cuentas de Starwood Preferred Guests se han visto comprometidos y que las direcciones de correo electrónico personales son vulnerables. Esto crea el escenario perfecto para que los cibercriminales realmente ahuyenten a los consumidores porque tienen este tipo de información detallada.

· Estar alerta al phishing oportunista: Marriott ha dicho que enviará un correo electrónico a los Invitados Starwood Preferred Guests que puedan verse afectados. No haga clic en los enlaces en correos electrónicos u otras comunicaciones que parecen provenir de los hoteles Marriott o Starwood. Es posible que los delincuentes traten de aprovecharse de esto mediante el envío de tweets o correos electrónicos maliciosos de suplantación de identidad que parecen provenir de la empresa. Pase el cursor sobre las URL y los enlaces para ver la dirección antes de hacer clic. Mire la dirección de correo electrónico para ver de dónde es.

· Supervisar cuentas financieras: los informes indican que los atacantes pueden tener acceso a la información de la tarjeta de crédito encriptada de algunos miembros, pero aún no está claro si esta información puede ser descifrada. En general, vigile su tarjeta de crédito por actividad sospechosa. Como medida de seguridad, cambie la contraseña de su cuenta de tarjeta de crédito en línea. Si usa la misma contraseña para sitios web de administración financiera similares, cambie inmediatamente la contraseña en esos sitios web. Como una buena práctica de seguridad, siempre elija una contraseña diferente y segura para cada cuenta confidencial.

· Cambiar las contraseñas: aún no está claro si los atacantes tienen acceso a las contraseñas de las cuentas de Starwood Preferred Guest, pero como medida de seguridad, los consumidores pueden cambiar su contraseña. Si esta contraseña también se usa para cuentas financieras, cámbielas inmediatamente. Controle su cuenta Starwood Preferred Guest para detectar actividades sospechosas.

· No buscar en Google "Web Watcher": Marriott está ofreciendo a las víctimas en los EE.UU., El Reino Unido y Canadá una suscripción gratuita de un año a algo que se llama WebWatcher, que describe como un servicio que controla los sitios de Internet donde se comparte información personal. No haga la búsqueda en Google, si busca en Google “WebWatcher” no encontrará el servicio de monitoreo, sino muchos enlaces a spyware del mismo nombre. No se registre para eso ya que pueden ser enlaces maliciosos. Siga los enlaces a las versiones específicas del país del sitio oficial de incumplimiento. No puede registrarse para monitorear desde la página principal de la violación, tiene que ir a las versiones de la página de los Estados Unidos, el Reino Unido o Canadá.

Para obtener consejos e información adicionales, consulte el artículo en Sophos Naked Security: “La enorme vulnerabilidad de Marriott pone a 500 millones de víctimas en riesgo ".

 

 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin