Edición Numero 1611
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Columnas de Opinion
 Videos HyperData | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Doña Paula presenta Selección de Bodega 2015

  - Este premiado Malbec Premium es elaborado por primera vez con uvas 100% seleccionadas de Gualtallary.

Bodega Doña Paula, reconocida mundialmente por la calidad y excelencia de sus vinos, dio a conocer una nueva añada de su reconocida etiqueta Selección de Bodega cosecha 2015. Desde el equipo enológico, dirigido por el Enólogo Marcos Fernández y el Ingeniero Agrónomo Martin Kaiser, destacan que la vendimia 2015 marcó un punto de inflexión en la elaboración de este vino, dado que pasó a elaborarse 100% con uvas de viñedos de Finca Alluvia, ubicada en una de las mejores zonas de Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco), a más de 1.350 metros sobre el nivel del mar.

A partir de un detallado trabajo de investigación, Marcos Fernández y Martin Kaiser se han enfocado en los últimos años en analizar la influencia del clima y del suelo en el Malbec. Resultado de esa investigación concluyeron que en Finca Alluvia se pueden obtener vinos de clase mundial. Gracias a sus suelos pedregosos, con piedras medianas de origen aluvial y pátinas de carbonato de calcio e incrustaciones de calcáreo, sumado al clima fresco, el equipo vitivinícola de Doña Paula ha logrado en la vendimia 2015 un exponente que es fiel reflejo de Gualtallary.

Selección de Bodega 2015 se presenta como un vino complejo, con un intenso color negro profundo, con reflejos violetas. Se pueden percibir aromas a frutos negros y frutas rojas, a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura, acompañada por una agradable frescura que es el resultado de una equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final muy persistente. Este Malbec, elaborado de acuerdo a los más altos estándares de calidad, tiene toda la elegancia que permite que se pueda disfrutar hoy mismo, si bien posee el potencial para una guarda prolongada.

Selección de Bodega 2015 se encuentra disponible en supermercados y vinotecas a un precio sugerido de $859

Sobre Doña Paula - www.donapaula.com


Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en las mejores zonas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 703 hectáreas divididas en 4 fincas:
Finca El Alto, Ugarteche, 435ha, 1050msnm.
Finca Alluvia, Gualtallary, 135ha, 1350msnm.
Finca Los Cerezos, Tupungato, 53ha, 1000msnm.
Finca Los Indios, Altamira, 80ha, 1150msnm.

Doña Paula transmite con sus vinos la más fiel expresión de cada terroir definido por las características del clima y el suelo de la región. El respeto y el conocimiento del lugar de origen de las uvas son las premisas que guían la elaboración de sus vinos. Una de las características que distingue a la bodega es su incesante sentido de innovación tanto en lo tecnológico como en lo enológico. Por eso cuenta con plantaciones de variedades no tradicionales escogidas estratégicamente para realizar experiencias de vinificación entre las que se encuentran: Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Carménère, variedades que ya han dado su producción; y también Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico, Touriga Nacional, aún muy jóvenes.

Línea de vinos:

Doña Paula Parcel Malbec (El Alto, Los Indios y Alluvia).
Doña Paula Selección de Bodega Malbec.
Blends de Altura: Doña Paula 1100, Doña Paula 1350 y Doña Paula 969.
Doña Paula Sauvage Blanc - espumante de Sauvignon Blanc.
Doña Paula Estate (Malbec, Black Edition (Blend), Blue Edition (Blend), Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling).
Doña Paula Rosé of Malbec
Los Cardos Malbec, Red Blend, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay.

FICHA TÉCNICA

Doña Paula Selección de Bodega
Malbec 2015
Región
Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco).
Cosecha 2015
Variedad Malbec 100%

Nota del Enólogo

La Cosecha 2015 de nuestro Selección de Bodega proviene de finca Alluvia ubicada en Gualtallary, Tupungato. Este vino posee un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca por su gran complejidad donde encontramos aromas de frutos negros como moras, arándanos y a su vez aromas de frutas rojas frescas como frambuesas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada.

Marcha clímática
Cálido y lluvioso

Información Técnica

Alcohol 14.5L
Acidez: 5.95 g/l (ácido tartárico)
Azúcar: Residual 2.2g/l
PH: 3.6

Viñedos

Selección de Bodega proviene de Finca Alluvia (100%), ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Este viñedo, cultivado en cabeza, se asienta sobre el lecho de un arroyo, su suelo está compuesto por piedra aluvial mediana, cubierta con pátinas de carbonato de calcio y entremezclada con arena e incrustaciones de calcáreo. Es uno de los suelos más pobres en cuanto a nutrientes, la materia orgánica es casi 0 y tiene un gran drenaje. El clima es de días fresco y de noches frías. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros vinos con prácticas de agricultura sustentable.

Vinificación

La cosecha se realiza en forma manual en cajas plásticas de 20 kilos desde fines de marzo hasta principios de abril. Se lleva a cabo una maceración prefermentativa en frío al estilo Doña Paula, para preservar aromas primarios. La fermentación alcohólica se hace con levaduras nativas a bajas temperaturas. Guarda en barricas de roble francés, 50% nuevas, durante 16 meses.
 
 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin