Edición Numero 1664
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Informe de Diversidad e Inclusión 2019: Lenovo registra un cambio positivo en el equilibrio de género y representación ejecutiva

 

 

  Lenovo analiza su fuerza de trabajo, respecto a la contratación y deserción de personal, en su segundo informe anual de D&I.

La representación femenina en el lugar de trabajo a nivel mundial está creciendo en Lenovo, reveló la empresa en su Informe de Diversidad e Inclusión (D&I) 2019. En su segunda edición, Lenovo comparte su mejora en los parámetros estratégicos de diversidad y enfatiza su compromiso respecto de la promoción de iniciativas de diversidad en todo su negocio.

Entre los resultados destacados, Lenovo informa que el 36,2% de su fuerza laboral a nivel mundial son empleadas mujeres, un incremento del 1,2% en la representación desde su informe inaugural en 2018. Asimismo, los grupos étnicos y raciales tradicionalmente con escasa representación también están creciendo en los cargos ejecutivos de la fuerza laboral en los Estados Unidos, representando el 27,4% de los cargos ejecutivos y acercando significativamente a Lenovo a alcanzar su objetivo del 28% para 2020.

Como novedad de este año, el informe presenta estadísticas sobre contratación, deserción de personal y cargos técnicos vs. no técnicos según género a nivel global y por grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos. Asimismo, el informe detalla las estadísticas actualizadas para el éxito de los programas de desarrollo de liderazgo para mujeres y grupos étnicos y raciales tradicionalmente con escasa representación, así como también programas ampliados de grupos de recursos para empleados y nuevas alianzas.

“Este año ampliamos el alcance a fin de facilitar un mejor entendimiento del ciclo de vida de nuestros empleados”, comentó Yolanda Conyers, Directora de Diversidad de Lenovo y presidente de la Fundación Lenovo. “Sumar este nuevo nivel de transparencia nos hace aún más responsables al establecer de nuestros objetivos y continuar cumpliendo nuestras metas”.

Acerca de Lenovo


Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa que integra la lista de Fortune Global 500 de 50.000 millones de dólares, con 57.000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Mediante el diseño, la ingeniería y la construcción de la cartera de dispositivos e infraestructuras inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para más información, visita https://www.lenovo.com, síguenos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.