Edición Numero 166
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Mercedes-Benz y Fundación Laureus, juntos por el deporte y la educación

 

 

  Con el objetivo de mejorar el desarrollo y la formación académica de niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de trasmisión de valores, se realizó una nueva jornada pedagógica en el Colegio Madre Teresa.

En el marco del cierre del segundo año del programa DinámicaMente, desarrollado por la Fundación Laureus con el apoyo de Mercedes-Benz Argentina, se realizó una jornada de intercambio y aprendizaje con los alumnos de 5º grado del Colegio Madre Teresa ubicado en la localidad de Virreyes, Provincia de Buenos Aires.

Este programa tiene por objetivo aportar a que niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, incorporen valores y habilidades socioemocionales, y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la comunidad en la que viven.

Daimler es uno de los fundadores de Laureus, y en Argentina el vínculo de gran trayectoria entre la empresa y la Fundación se ha fortalecido en espacios participativos como el Voluntariado Corporativo, organizados y coordinados en conjunto.

Desde este año, Mercedes-Benz Argentina junto con la Fundación Laureus comenzaron a trabajar juntos en el Colegio Madre Teresa con el objetivo de brindar herramientas privilegiadas, a través del juego y la actividad física, para la incorporación de conocimiento, valores y habilidades socioemocionales en escuelas primarias de contextos vulnerables.

Manuel Mantilla, Presidente & CEO de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans, señaló: “El juego en el deporte nos une a través de todas las diferencias. Y poder aportar a las escuelas de nuestra comunidad herramientas de Laureus, nos genera mucho orgullo. DinámicaMente es el programa de la Fundación con el que apoyamos a la educación en la comunidad en la que desarrollamos nuestro negocio”.

Además de Manuel Mantilla, participó de la actividad Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y RSE de Mercedes-Benz Argentina. También asistieron en representación de la Fundación Laureus Argentina, Hugo Porta, Presidente de la Fundación; Ana Lía Santarelli, Directora Ejecutiva y Alejandra García Flood, Embajadora de la Fundación y reconocida ex atleta olímpica argentina, especializada en salto con garrocha; por otra parte, estuvieron presentes los directores Juan Pablo Jazminoy y Anabella González, y la Vicedirectora Paula Naveilhan del Colegio Madre Teresa.

A través de esta propuesta pedagógica, que complementa la educación con el deporte, el programa busca afianzar valores y habilidades socioemocionales tendientes a la formación de ciudadanos responsables, apoyando la formación permanente de los docentes para crear un futuro con buenos valores y una visión de desarrollo integral alineada al respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.