Edición Semanal Numero 1877
Lunes 11 de Diciembre de 2023
A partir del 15 de Diciembre de 2023, Yerbal 145, 3 C - CABA
Año Nuevo, Vida Nueva, y Casa Nueva (a estrenar)

Ud. y 85.739 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Leyden obtuvo la acreditación de su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión

 

   
  La compañía argentina fabricante de capacitores fue reconocida por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), por su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión. Esto facilitará el acceso de tecnología argentina a mercados internacionales.

Luego de un proceso de más de 2 años de optimización técnica, Leyden, compañía miembro de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), obtuvo la acreditación de su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), bajo la Norma ISO/IEC 17025. El mismo está localizado en la nueva planta del Parque Industrial PITEC en Florencio Varela. Este reconocimiento certifica la calidad y confiabilidad de los procesos de prueba en los ensayos realizados para sus insumos eléctricos.

A partir de este reconocimiento, los productos que resulten de las pruebas realizadas en el laboratorio tendrán la validación automática de la red ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), la autoridad internacional en la acreditación de laboratorios y entidades de inspección. Esta validación certifica el cumplimiento de Leyden de las normas nacionales e internacionales para garantizar la confianza en la calibración de las pruebas en los ensayos, sus resultados e informes y los productos que se elaboren mediante esos procesos.

“Este es el resultado de años de preparación y optimización gracias a nuestros técnicos que tuvieron la paciencia y la capacidad para dar respuestas a las exigencias de calidad que esperábamos. Nos complace aportar nuestro granito de arena a que la industria nacional demuestre competitividad y confianza, más allá de nuestras fronteras. Sabemos que esta certificación nos va a abrir puertas y traerá nuevos desafíos para seguir creciendo”, mencionó al respecto el ingeniero Guillermo Saúl Bianchi, director de Leyden y miembro de la Comisión de Energía de CADIEEL.

Para cumplir con este objetivo, la compañía recibió el apoyo del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Calidad (FORDECAL) que contribuyó con el Aporte No Reembolsable para facilitar el pago de honorarios del OAA por sus tareas de auditoría. Contar con el apoyo del Estado para acercar la posibilidad de certificación a las empresas de nuestra Industria Nacional es indispensable para su crecimiento y el posicionamiento en el mundo.

Cabe destacar que, a partir de este paso, Leyden podrá acceder con mayor facilidad a los mercados más exigentes, posicionando así a la industria nacional. Desde la compañía esperan poder exportar equipos técnicos a países como México o Brasil, que tienen barreras de control más exigentes para el ingreso de este tipo de insumos. Esta es una demostración del potencial de desarrollo y optimización que tiene nuestra industria.
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar - visualnews@gmail.com
En: Facebook - En: Twitter - En: LinkedIn - En: Instagram - En: truthsocial.com
En: HyperData TV, en vivo desde locaciones - En: Youtube.com
WhatsApp 5411 155932372 (Solo Texto, fotos, videos y documentos, no audio)
NO UTILIZAMOS MESSENGER DE FACEBOOK!

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin
EnTwitter: EnLinkedIn: En: Instagram: En: TruthSocial
En: HyperData TV, por IP, en vivo, desde locaciones. En: Youtube.com
NO utilizamos Messenger de Facebook! - WhatsApp: 5411 59323729 (solo texto, Imagenes y Videos)

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí