Edición Semanal Numero 1877
Lunes 11 de Diciembre de 2023
A partir del 15 de Diciembre de 2023, Yerbal 145, 3 C - CABA
Año Nuevo, Vida Nueva, y Casa Nueva (a estrenar)

Ud. y 85.739 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Privacidad, políticas y precio: las tres 'P' que guiarán a la tecnología en 2024 por Rajú Vegesna, Jefe de Zoho

   
  Tras el auge de las herramientas de Inteligencia Artificial y las plataformas colaborativas de este año, las tendencias tecnológicas de 2024 estarán marcadas por el complejo contexto económico global, la necesidad de proteger la privacidad y la seguridad de los datos, y el afán de regular el uso de algunas tecnologías.

La posible recesión por la caída del comercio y la búsqueda de rentabilidad obligará a las empresas tecnológicas a competir con precios bajos para conseguir nuevos clientes. Por ello, la privacidad, las políticas y el precio, serán los elementos clave que guiarán la pauta tecnológica en 2024. Los gobiernos estarán obligados a buscar formas para regular las malas prácticas de la Inteligencia Artificial, sin afectar su utilización en los negocios ni la innovación de los fabricantes de software.

Estas son las principales tendencias que verá la industria tecnológica durante el próximo año.

1. La 'commoditización' de la IA

La IA está en su pico más alto de desarrollo y se espera que siga siendo una fuerte tendencia durante los próximos meses. Esta tecnología se popularizará de tal manera que se convertirá en un commodity, similar a los buscadores y los correos electrónicos. Aquellas aplicaciones que no aprovechen las ventajas de este bien básico estarán condenadas a desaparecer, al tiempo que su utilización será cada vez más transparente para los usuarios.

2. Precio y rentabilidad

El contexto macroeconómico muestra una posible recesión global en 2024, que empezaría en Estados Unidos e impactaría a Europa y a América Latina. En la medida en que baje el comercio, se abre la posibilidad a una contracción del PIB mundial.

El sector tecnológico no será ajeno a esta realidad y las empresas que no sean rentables no lograrán sobrevivir. Algo que complicará especialmente a las organizaciones que cotizan en bolsa, pues se verán obligadas a aumentar sus precios o contraer su operación,
para mantener los resultados que exigen sus accionistas.

3. Políticas y regulación

Con los alcances de la Inteligencia Artificial y las tecnologías derivadas, los gobiernos verán la necesidad de diseñar políticas que regulen su uso sin limitar la innovación de los desarrolladores. Esta tendencia, se impulsará en 2024 y seguirá desarrollándose en los próximos años. De esta manera, se espera que más países diseñen políticas que respondan a sus necesidades de privacidad y seguridad, impulsando el uso y desarrollo de nuevas tecnologías.

4. Regreso al 'on-premise' y la nube privada

Para mejorar la seguridad y la privacidad de sus datos, algunas organizaciones comenzarán a contar con su propia infraestructura para almacenar y manejar la información. Por ello, una de las tendencias que se espera para 2024 es el regreso a la nube privada y el software 'on-premise' (que se instala en sus propios equipos).

Las personas son cada vez más conscientes de la importancia de sus datos, de por qué se deben cuidar y a quiénes se los entregan, por lo que exigen a las empresas y gobiernos un mayor control y seguridad.

5. Reducir la tercerización

En el 2024, muchas empresas comenzarán el camino de eliminar 'capas' en sus procesos, para reducir los costos de producción. En este sentido, buscarán soluciones de software 'llave en mano' que les permitan gestionar y centralizar los nuevos procesos, sin tener que elevar sus costos en implementaciones costosas.
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar - visualnews@gmail.com
En: Facebook - En: Twitter - En: LinkedIn - En: Instagram - En: truthsocial.com
En: HyperData TV, en vivo desde locaciones - En: Youtube.com
WhatsApp 5411 155932372 (Solo Texto, fotos, videos y documentos, no audio)
NO UTILIZAMOS MESSENGER DE FACEBOOK!

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin
EnTwitter: EnLinkedIn: En: Instagram: En: TruthSocial
En: HyperData TV, por IP, en vivo, desde locaciones. En: Youtube.com
NO utilizamos Messenger de Facebook! - WhatsApp: 5411 59323729 (solo texto, Imagenes y Videos)

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí