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Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


Proximamente... cambios... Con Rigidez Profesional...

Declaracion de Principios "Por Politica Institucional y Respeto Profesional, no publicaremos info de empresas que discriminen y menosprecien a nuestros Medios"
Las Frases "El Pasado es Historia. El Futuro... un Misterio.
Y Hoy es un Regalo... Por eso se llama... Presente"
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Todo Cambio Implica Siempre una Esperanza..."
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Cuando existe la voluntad, se halla la solucion"
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Con la verdad, ni ofendo ni temo". 
José Gervasio Artigas. Militar y estadista uruguayo.

Gente como la Gente (por orden alfabetico)

Agustina Monti, Ballero, Landoni & Asociados
Angelica Bellani, Prensa&Comunicacion&Social Media
Fernando Guevara
Flavia Aleman, Zen Consulting
Georgina Martinchuk, Prensa y Comunicacion
Liliana Yoma, Advance Marketing Internacional
Martin Bal, Grupo Martin Bal, Agencia de Prensa y Comunicacion.
Milva Mazzocchi, DiezPuntoCero Comunicacion & Marketing
Myriam Iansa, Bluecom
Nicolas Villa, Vertice Imagen y Comunicacion
Patricia Baez, Market Cross Company
Sabrina Chard, Bluecom
Sol Russomanno, Entercomm
 

Agencias que SI Comunican (por orden alfabetico)

Advance Marketing Internacional
Angelica Bellani, Prensa&Comunicacion&Social Media
Ballero, Landoni & Asociados
Bloom PR
DC Estrategias de Comunicacion
Entercomm
Grupo Martin Bal, Agencia de Prensa y Comunicacion
Lorena Grojsman, Logros de la Comunicacion
MagmaComms Consulting
Market Cross Company
NewLink
Trend Comunicacion
Vertice Imagen y Comunicacion
 

Empresas que hacen las cosas bien

Akamai
Club Med
Dell
EXO
Jagermeister
Lipton
Neoris
Nero 53
Panacom
SAP
 

"Profesionales" que NO Comunican

Agustina Magallanes, Personally - Inside PR
Agustina Pérez, Personally
Barbara Dadante Ascar, Urban Grupo de Comunicacion
Barbara Vigier Hiriart, Grupo Mass, para su cliente Pani
Bianca Rocatti, Edelman
Candela Bastide, Urban Grupo de Comunicacion Agricultura e Industria Internacional en La Rural
Cinthia Pereira, Ejecutiva de Cuentas, Personally - Inside PR para su cliente Burger King
Edelman, para su cliente Samsung
Erick Galvan, PayPal
Griselda Cordes, Marcom RP, para sus clientes VMware y Kaspersky
Maria Victoria Sandoval, Unilever
Marianela Sobrero, Account Director, Ninch® Comunicación Integral, para su cliente Sony Be Xperia
Melina Kumar, Personally
Natalia Bruno, FIC, Fernandez Ivern Comunicacion
Tomás Baenninger, Open Group Consultores en Comunicación, para su cliente Seagate
 

Empresas que Discriminan

MSC Cruceros
PayPal
Motomel
Seagate

Agencias que discriminan

Burson-Marsteller
Edelman
FIC Fernandez Ivern Comunicacion
Marcom RP
Mazalan Comunicaciones

 

"Les Miserables"

Burson-Marsteller
Edelman
Motomel

   

Definiciones

Definiciones de boletin

Publicación destinada a tratar asuntos científicos, artísticos, históricos o literarios. Generalmente son publicados por alguna corporación.

Una misiva informativa enviada por correo a los abonados.

Publicación periódica con Artículos de Opinión, Comunicados e Información, así como Fotografías, Curiosidades, Estados de Cuenta de la Hermandad y otros. Algunas de estas periódicas publicaciones, son de gran valor, no solo por su contenido, sino por su edición, construcción, clase de papel, huecograbados, etc. (por ejemplo las de la Macarena, Cachorro, Museo, etc.)

Definiciones de conductor

Véase como presentador de un programa televisivo o radial.

Definiciones de conferencia de prensa

Reunión de periodistas especializados con un personaje, quien convoca a los informadores, realiza una exposición del tema y se somete a las preguntas sobre lo expuesto. Puede o no haber un comunicado oficial, que se facilita a los periodistas convocados.

Reunión convocada por una fuente para dar a conocer una información a los medios y en la cual éstos pueden hacer preguntas.

Definiciones de cronica

Es la narración directa e inmediata de una noticia con ciertos elementos valorativos que siempre deben ser secundarios, respecto a la narración del hecho en si, la crónica intenta reflejar lo acontecido entre dos fechas, supone cierta continuidad por la persona que lo escribe (periodista o colaborador)

Noticia ampliada y comentada, de manera que el periodista añade a la narración de los hechos, su propia y personal interpretación. Para hacer una crónica se deben seguir los siguientes pasos: 1) Elegir el tema: toda crónica tiene como punto de partida, una noticia de actualidad. 2) Recoger información sobre el tema, directamente, a través de entrevistas, cuestionarios, o consultando la prensa y otros medios de información. ...

Definiciones de cronista

Cronista, autor de relatos de hechos históricos o de actualidad. Hasta la aparición del periodismo moderno y la sistematización de la crónica como un género periodístico, se tenía por cronista al escritor que narraba acontecimientos de interés histórico; el término era casi equivalente a historiador. ...

Definiciones de editor

Periodista encargado de comprobar si la información es correcta en cuanto a contenido, fuentes y redacción.

Empresario de medios impresos. Persona encargada de editar. No hay que confundirse con la voz inglesa que se traduce como director de una publicación, mientras que el editor en ingles es publisher.

Definiciones de entrevista

Reunión o conferencia poco solemne que dos o más personas, en nombre propio o en representación ajena, celebran para resolver alguna dificultad o convenir las bases para algún acuerdo. Interrogatorio, por lo común en el curso de una visita o un encuentro, casual o concertado, que los periodistas formulan a personas de notoriedad, a fin de obtener, informaciones esclarecedoras o revelaciones, cuanto más sensacionalistas o escandalosas, mejor.

En términos periodísticos conversación mantenida entre la fuente informante y el periodista, para informar a través de sus respuestas.

Diálogo en el que generalmente un periodista formula una serie de preguntas con el fin de conocer mejor ideas, sentimientos, modo de actuar de una persona relevante. Preparación de una entrevista: a) Elección de un entrevistado interesante, popular que pueda aportar una experiencia valiosa. b) Recoger información sobre el entrevistado, su vida, su obra, etc. c) Anotar y ordenar los datos recogidos. ...

Definiciones de libelo


Escrito satírico, generalmente de corta extensión, donde se agravia a una persona o grupo. Puede adoptar la apariencia de un estudio serio. Ej. El perfecto idiota latinoamericano (Alvaro Vargas Llosa).

Obra de carácter satírico en la que se denigra a una persona, una idea u otro aspecto. Se ha cultivado especialmente durante las polémicas literarias y políticas.

Definiciones de news


Uno de los servicios que ofrece Internet. Se trata de un foro de discusion abierta, formado por distintos grupos de noticias temáticos, en los que cualquiera puede escribir mensajes públicos y leer los existentes.

Tablón electrónico de anuncios. Permite al usuario participar en grupos de discusión mediante el envío de mensajes, o bien sólo acceder a estos grupos para obtener la información.

Algo así como el eslabón perdido entre el emilio y el chat. Funciona como el correo porque no es a tiempo real, pero se parece al chat porque te comunicas con mucha gente a la vez. Es el mejor sitio para conocer a lo mas variopinto de la fauna de la Red.

Noticias. Servicio de Internet con una estructura de “tablon de anuncios” dividido en temas y paises en los que los usuarios de determinados grupos de interes dejan o responden a mensajes relacionados con el mencionado grupo.

Definiciones de newsletter


Una misiva informativa enviada por correo a los abonados.

boletín electrónico de información que se recibe mediante e-mail y que puede incluir publicidad.

Hoja informativa con el formato de un pequeño periódico, que suele dirigirse a un grupo concreto con un interés común.

Publicación que se asemeja a un pequeño periódico y cuyo contenido es generado para una audiencia muy especializada. La información generada para los newsletter generalmente no se encuentra en las noticias generales de los medios ya que es información muy especializada y esta es valiosa solo para personas que se desarrollan dentro de las especificaciones técnicas del tema o en la misma área de negocio.

Definiciones de pasquin

cartel o escrito de propaganda anónimo de contenido satírico u ofensivo, generalmente crítico, político, contra una persona, corporación o gobierno, distribuido clandestinamente.

Definiciones de periodico

Que guarda un período determinado. Que se repite con frecuencia a intervalos determinados. Dicho de un impreso que se publica con determinados intervalos de tiempo.*Publicación que sale cada cierto tiempo, a menudo cada día, y que informa sobre la actualidad. Ver prensa escrita.

Definiciones de periodismo

El periodismo es la actividad y práctica de recolectar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente a hechos de interés colectivo. La difusión de noticias se realiza a través de distintos medios o "soportes" técnicos; así, hay periodismo gráfico (escrito), oral (radio), visual (televisión) y multimedia (Internet). Comprende diversos géneros, entre ellos la crónica, el reportaje, la entrevista, el documental y el artículo de opinión.---

comunicación, artículos, entrevistas, cartas, ensayos

Definiciones de periodista


Dícese de la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. El periodista se dedica básicamente a la búsqueda de información y a su posterior difusión.

Oficio en el que se pasa la vida hablando de lo que no se conoce, y la mitad restante callando lo que se sabe.

enviado, articulista, redactor, editorialista, gacetillero, reportero, corresponsal. Un periodista es la persona que compone, escribe o edita un periódico. Un articulista escribe artículos tanto para periódicos como para publicaciones análogas y un editorialista es el encargado de redactar en un periódico los artículos de fondo. Corresponsal y enviado (especial) aluden al periodista que, desde otro punto o lugar, manda noticias a la redacción de su periódico o medio de comunicación. OMEGA

Definiciones de prensa

Conjunto de las publicaciones periódicas, y especialmente las diarias.

Definiciones de reportaje

El reportaje escrito o de prensa es un género del periodismo basado en el testimonio directo de hechos y situaciones que explica con palabras, desde una perspectiva actual, historias vividas por personas y las relaciona con su contexto.

Narración de hechos sin atenerse a una estructura rígida como la noticia.

Relato informativo extenso que incluye las observaciones personales del entrevistador y de los entrevistados. Generalmente se acompaña con información gráfica. Para hacer un reportaje se siguen los siguientes pasos: 1) Elegir un tema que despierte interés. 2) Recoger información de primera mano tanto escrita como gráfica. 3) Ordenar la infor-mación y documentación en apartados que variarán según el tema y el enfoque que quiera darle el reportero. ...

Definiciones de revista

Una revista es una publicación periódica que contiene una variedad de artículos sobre un tema determinado. Las revistas se suelen publicar de forma semanal, bimensual o mensual, y suelen ser a todo color. Muchos periódicos incorporan secciones con un formato de revista.

Publicación que puede tener una periodicidad quincenal, bimestral, trimestral, semestral, anual, etc. según sea el caso. Tiene generalmente el mismo formato y puede tener artículos de diversos temas: científicos, técnicos, políticos, culturales, etc. o sobre un solo tema o materia escritos por varios autores y dirigidos a todos los lectores.

Definicion de Primicia

f. Noticia que se hace pública por primera vez: un diario publicó la primicia.
f. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez. RAE

Definicion de Mentira (de mentir)

Una mentira siempre oculta en forma parcial o total la realidad, es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o ...
Acción y efecto de decir algo diferente a la verdad...
f. Manifestación contraria a lo que se piensa, sabe o dice. ...
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
1. f. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.
1. loc. verb. coloq. Hallar o verificar que ha mentido.

Como enviar profesionalmente una invitacion a los medios de prensa

01.- Enviar el "Save the Date" a los medios a convocar.
02.- Enviar la invitacion formal con las coordenadas a los medios a convocar.
03.- Verificar el grado de confirmacion de asistencia.
04.- Enviar el primer recordatorio al evento de prensa.
05.- Verificar el grado de confirmacion de asistencia.
06.- Enviar el ultimo recordatorio, casi sobre la fecha del evento.
07.- Verificar los medios que confirmaron su asistencia.
08.- Verificar que los medios de interes recibiera la invitacion.
09.- Llamar telefonicamente a los periodistas que no confirmaron.
10.- Recibir en el evento, a los medios confirmados con un listado actualizado.
11.- Entregar un memo con los datos del evento, participantes, temario, etc.
12.- Comenzar a horario, salvo imponderables.
13.- Abrir a preguntas luego de las presentaciones. Conducir. Moderar.
14.- Avisar sobre las 3 ultimas preguntas.
15.- Ofrecer tomar imagenes del grupo convocante.
16.- Ofrecer notas one to one
17.- Ofrecer enviar material segun requerimiento.
18.- Agradecer la presencia en el evento.
19.- Entregar el material de prensa. Eventualmente un "souvenir".
20.- Ofrecer el material de prensa a los medios que no fueron convocados.
21.- Que D..s los ayude.
22.- Verificar grado de publicacion respecto de acreditados.
23.- Utilizar sistemas de verificacion de recepcion de mensajes, tipo ReadNotify
24.- En lo posible, codificar la invitacion, personalizandola y colocandole una clave.
25.- Verificar en el evento que quien dice ser es realmente quien dice ser y al medio que pertenece.

Adcional que hace a la cuestion: Existe un servicio de pago y gratuito tambien, que se llama "Eventioz" que brinda todos las posibilidades de registracion, confirmacion, estadisticas, seguimiento y grado de satisfaccion, amen de un monton de datos que aseguraran una convocatoria perfecta y mucho mas... La version gratuita es super completa. Ingrese para ver: www.eventioz.com


Agencias/Empresas/Clientes

Independientemente de si tu cliente/empresa es una startup en sus inicios, si está a punto de anunciar una gran apertura o si es una empresa en desarrollo que desea compartir buenas noticias, hay una cosa cierta en todos los casos: necesitas difundir la noticia... con rapidez.

Este tipo de anuncios no consiste simplemente en lanzar un comunicado de prensa y esperar que de alguna manera llegue a la audiencia objetivo. Es fácil observar otras campañas que lograron obtener el éxito y pensar que solo necesitaron algunos clics y un poco de difusión en las redes sociales para conseguirlo, pero no te engañes.

Las campañas de comunicación de prensa que surten el efecto deseado requieren mucho trabajo. Si esperas correr la voz con eficacia, necesitarás invertir tiempo antes del lanzamiento para garantizar que todo salga bien.

Sin importar cuál sea tu presupuesto o cuánto tiempo tengas antes del lanzamiento, debes realizar algunas tareas previas para conseguir que la presentación de tu comunicado de prensa sea todo un éxito.

Cómo preparar un comunicado de prensa para tu agencia

Elabora y difunde contenido de contribución

El content seeding o la difusión de contenidos va más allá de elaborar un montón de artículos y enviarlos en todas direcciones, ya que precisa un enfoque más estratégico para distribuir el contenido y generar resultados mejores constantemente. Con la difusión de contenidos, el objetivo es distribuirlo en varios sitios web y plataformas de redes sociales donde los usuarios puedan leerlo y, sobre todo, compartirlo.

El éxito con este enfoque depende principalmente de dos aspectos: crear contenido de gran calidad y aprovechar a los influenciadores relevantes que estén dispuestos a usar sus propias redes y contactos para compartir tu contenido con una audiencia más amplia.

Si bien muchas empresas comparten contenido desde los perfiles de su marca, lograr que los influenciadores clave compartan tu contenido puede añadir más autenticidad al mensaje. Algunas investigaciones han demostrado que las recomendaciones tienen mucha más influencia que los anuncios corporativos o el contenido patrocinado.

Incluso lograr que un solo influenciador comparta tu contenido puede generar un aumento importante en las veces que se comparte. La investigación llevada a cabo por BuzzSumo determinó que si un influenciador comparte una publicación puede conseguir que el contenido se comparta un promedio de 31,8% veces más en las redes sociales. Por otro lado, lograr que tres influenciadores compartan el contenido puede duplicar el número de veces que algo se comparte en estas plataformas.

Una de las mejores maneras de encontrar influenciadores dispuestos a compartir tu contenido consiste en la búsqueda de oportunidades para enviar contenido de contribución. Si consigues obtener una cuenta de autoría o enviar artículos como invitado en publicaciones reconocidas (como publicaciones o blogs específicos del sector) podrás ampliar tu alcance aún más.

Recuerda que no todo el contenido es escrito. Complementa tus artículos con infografías, videos e incluso imágenes de tu agencia para generar interés. Mientras tanto, empieza a entablar relaciones con otros contribuidores y ayúdalos a promocionar sus contenidos. A medida que se amplíe tu red profesional, tu credibilidad aumentará, lo cual generará más oportunidades de conseguir exposición para la agencia.

Crea casos de éxito únicos y convincentes

Sabemos que los casos de éxito pueden ser aburridos, pero no es obligatorio usar la misma propaganda exagerada de un solo párrafo. Olvida los monólogos por un momento y centra la mirada en el premio principal. Crea un video interesante que con un caso de éxito real que todos tus seguidores querrán compartir.

Pide permiso a tu cliente para elaborar una toma alegre y divertida que muestre cómo tu producto o servicio mejoró su trabajo. Este video debe ser breve y agradable, de modo que la duración adecuada usualmente oscila entre los 5 minutos o menos. Los buenos casos de éxito se pueden aprovechar como contenido valioso para generar interés sobre los servicios que ofrece tu agencia. Este tipo de contenido también puede ser útil para añadir credibilidad a la marca, lo cual representa un aspecto esencia especialmente si tu agencia es una startup poco conocida.

Lleva a tu equipo al estrellato

Además de crear contenido para el blog de tu cliente/empresa, invita al personal a participar como contribuidores en publicaciones, podcasts e incluso programas de radio que sean populares. Obtener exposición profesional para tu equipo es una gran manera de añadir un poco de personalidad a la empresa y mostrar la imagen de la marca.

Motivar a tu equipo a crear contenido también es una estrategia eficaz que puedes aprovechar con el propósito de transmitir tu mensaje. En lugar de hacer que una sola persona hable frente a la cámara, cuentas con todo un equipo que respalda tus servicios, lo cual podría ayudarte a mejorar la credibilidad de la agencia.

Entabla relaciones comerciales fructíferas

Para lograr tener el mayor impacto, las alianzas estratégicas deben ir más allá del tradicional plan de “hoy por mí, mañana por ti”. En lugar de eso, tu objetivo debe ser crear relaciones significativas y de largo plazo.

Busca oportunidades para crear contenido colaborativo u organizar eventos en conjunto, ya que tu aliado de confianza podría ser un socio comercial, un integrante de tu propio equipo o incluso un contacto de tu red profesional con quien puedas trabajar en conjunto en alguna causa común. Gracias a esto, también podrás ampliar la extensión de tu alcance, ya que tus aliados pueden compartir su trabajo con sus seguidores.

Por otro lado, también es posible que tengas una relación comercial con otra empresa o con profesionales de un ámbito diferente. Incluso podrías conseguir la participación de algunos clientes o prospectos que estén dispuestos a ayudarte. Usa la creatividad y encuentra nuevas maneras de mostrar tu producto o crea un video promocional donde aparezcan clientes que usan el producto de forma única y divertida. ¡Nunca sabemos qué pasará en el futuro! Las relaciones comerciales adecuadas incluso podrían convertirse en la base de tu campaña de lanzamiento.

Lanza comunicados de prensa para celebrar los éxitos de tu cliente/empresa

Así es, hablamos de los comunicados de prensa tradicionales. Si bien las empresas usan con frecuencia los comunicados de prensa como una oportunidad de anunciar noticias y eventos cotidianos, evita caer en esta trampa.

Los comunicados de prensa no deben usarse para hablar sobre el traslado de las oficinas de tu clientse/empresa a otro edificio o sobre la nueva sala de descanso. En lugar de eso, usa los comunicados de prensa tradicionales para los acontecimientos que realmente generan interés. Esto quiere decir que debes aprovecharlos para crear expectativas sobre nuevos productos o innovaciones interesantes, informar qué diferencia ha marcado tu cliente/empresa en el sector o anunciar al mundo en qué causas participa. A las personas les interesan estas noticias, de modo que no dudarán en dedicar parte de su tiempo a leerlas.

Organiza regularmente eventos en directo desde tu web

Tu página de Facebook es un arma secreta. Aprovecha Facebook Live para organizar eventos en directo donde hables sobre situaciones que interesen a tus prospectos o responder preguntas útiles. Si todavía no estás seguro sobre qué hablar, obtén inspiración de las diez consultas más frecuentes que los prospectos hacen sobre los servicios de tu agencia.

En Onboardly hace poco realizamos un evento en directo desde Facebook Live para responder una de las preguntas más frecuentes: “¿Cómo puedo lograr difundir la oferta de servicio que ofrecemos con nuestra propia marca si no tenemos presupuesto para comunicados de prensa?”. Facebook Live es una herramienta excelente para resolver preguntas y difundir la voz sobre tu trabajo.

Mantén el impulso después del lanzamiento

Como puedes ver, lanzar comunicados de prensa va más allá de publicarlos y esperar que todo salga bien. Depende de ti generar publicidad para la campaña, de modo que debes invertir el tiempo necesario en tus oficinas para generar interés en torno al día de lanzamiento. Si creas suficiente contenido de calidad y lo compartes por todos los canales posibles, no cabe duda de que lo lograrás.

Por último, recuerda que generar publicidad es una actividad que debes realizar constantemente. También es importante mantener el impulso inicial en la etapa posterior al lanzamiento. Si quieres conseguirlo, debes seguir creando contenido de calidad después del lanzamiento y compartir comunicados de prensa y casos de éxito increíbles. Busca oportunidades para formar relaciones comerciales, expresa tu disponibilidad para realizar entrevistas y organiza eventos en conjunto. Si sigues buscando maneras de generar publicidad para tu agencia, lograrás ampliar la difusión de la empresa.

   

 

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