Edición Semanal Numero 1850
Lunes 05 de Junio de 2023
Atencion: Nueva Direccion: Vidal 2496, 1o. D - CABA

85.425 suscriptores activos voluntarios   

 

 
 
 


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
Lo Bueno

Lo Regular Lo Malo
 
 
 
 
 
Declaracion de Principios "Por Politica Institucional y Respeto Profesional, no publicaremos info de empresas/marcas/agencias, que discriminen y/o menosprecien a nuestros Medios"
Las Frases "El Pasado es Historia. El Futuro... un Misterio. 
Y Hoy es un Regalo... Por eso se llama... Presente"
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Todo Cambio Implica Siempre una Esperanza..." 
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Cuando existe la voluntad, se halla la solucion"
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Que triste que debe ser vivir de recuerdos, cuando no tenes una vida presente..."
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Con la verdad, ni ofendo ni temo".
 

José Gervasio Artigas. Militar y estadista uruguayo.

Gente como la Gente (por orden alfabetico)

Angelica Bellani, Prensa&Comunicacion&Social Media
Cristela Reyes, Market Cross Company
Liliana Yoma, Advance Marketing Internacional
Juan Carlos Lynch, Newlink Group
Juan Martin Moreno, Naturgy
Martin Bal
Nicolás Sotelo Vionnet
Oscar Gorosterrazu, Prensa 
Patricia Baez, Market Cross Company
Walter Barnes, B, otro plan
 

Agencias que SI Comunican (por orden alfabetico)

Advance Marketing Internacional
B, Otro Plan
Entercomm
Federico Pavlidis
Lorena Grojsman, Logros de la Comunicacion
Market Cross Company
Martin Bal
NewLink Group

now! counicación

Oscar Gorosterrazu, Prensa 
 

Empresas que hacen las cosas bien

Aconcagua Gin
Amex
CBSe
EXO
FEHGRA
Flow - Personal - Telecom
 

Empresas y privados que colaboran con HyperData

Juan Carlos Lynch
Megatone
Nicolás Sotelo Vionnet
Oscar Gorosterrazu, Prensa 
Telecom - Personal - Flow
 

Empresas y Agencias de Prensa no Recomendadas


Calma RP
Edelman
FIC Fernandez Ivern Comunicacion
Finaer
GarantiaYA
Marcom RP
Mazalan Comunicaciones
Ninch
PersonallyPR
Re/Max Premium
Urban Grupo
Veraz
 

Empresas y/o Organismos que Discriminan

Ball Corporation
Calm
Coca Cola
Epson
Gobierno Nacional
Kingston
Logitech
Mirgor
MSC Cruceros
New Garden
Paladini
PayPal
Pepsico
Sherlock
Samsung
Sony
Totvs
Vortex
 


Agencias que discriminan

Bluecom
Calma RP
Edelman
FIC Fernandez Ivern Comunicacion
Marcom RP
Mazalan Comunicaciones
Ninch
PersonallyPR
Urban Grupo
 


"Profesionales" que NO Comunican

Agustina Magallanes, Personally - Inside PR
Agustina Pérez, Personally
Barbara Dadante Ascar, Urban Grupo de Comunicacion
Barbara Vigier Hiriart, Grupo Mass
Cinthia Pereira, Ejecutiva de Cuentas, Personally - Inside PR
Erick Galvan, PayPal
Griselda Cordes, Marcom RP
Gustavo Averbuj, Ketchum
Juan Ignacio Brun, Ketchum
Marianela Sobrero, Account Director, Ninch® Comunicación Integral
Melina Kumar, Personally
Natalia Bruno, FIC, Fernandez Ivern Comunicacion
Marcelo Altuna @MarceloAltuna, Personally PR
Rocio Giordano, Ketchum
Sara Linares, Calma RP
Sebastian Villar, Bluecom
 

"Personas Mal Educadas"

Agustin Oscar Rossi
Alberto Fernandez
Axel Kicillof
Carla Vizzotti
Carlos Mazalan
Cristina Fernandez de Kirchner (condenada por corrupcion)
Daniel Fernandez Arroyo
Delfina Grimoldi
Elizabeth Gomez Alcorta
Felipe Sola
Gustavo Averbuj

Jorge Horacio Ferraresi
Martin Ignacio Soria
Martin Maximiliano Guzman
Matias Lammens
Nicolas Alfredo Trotta
Rocio Giordano, Ketchum
Sabina Andrea Frederic
Sebastian Villar
Santiago Cafiero
Tristan Bauer
Victoria Analia Donda Perez
Wado de Pedro


 


"Les Miserables"

PersonallyPR
Agustin Oscar Rossi
Alberto Fernandez
Axel Kicillof
Carla Vizzotti
Carlos Mazalan
Cristina Fernandez de Kirchner
Daniel Fernandez Arroyo
Elizabeth Gomez Alcorta
Facebok.com
Felipe Sola
Gustavo Averbuj
Jorge Horacio Ferraresi
Martin Ignacio Soria
Martin Maximiliano Guzman
Matias Lammens
Nicolas Alfredo Trotta
Sabina Andrea Frederic
Santiago Cafiero
Tristan Bauer
Victoria Analia Donda Perez
Wado de Pedro

 
 
Lo Bueno

Lo Regular Lo Malo

   

 

Definiciones

Definiciones de boletin 

Publicación destinada a tratar asuntos científicos, artísticos, históricos o literarios. Generalmente son publicados por alguna corporación.

Una misiva informativa enviada por correo a los abonados.

Publicación periódica con Artículos de Opinión, Comunicados e Información, así como Fotografías, Curiosidades, Estados de Cuenta de la Hermandad y otros. Algunas de estas periódicas publicaciones, son de gran valor, no solo por su contenido, sino por su edición, construcción, clase de papel, huecograbados, etc. (por ejemplo las de la Macarena, Cachorro, Museo, etc.)

Definiciones de conductor

Véase como presentador de un programa televisivo o radial.

Definiciones de conferencia de prensa 

Reunión de periodistas especializados con un personaje, quien convoca a los informadores, realiza una exposición del tema y se somete a las preguntas sobre lo expuesto. Puede o no haber un comunicado oficial, que se facilita a los periodistas convocados.

Reunión convocada por una fuente para dar a conocer una información a los medios y en la cual éstos pueden hacer preguntas.

Definiciones de cronica 

Es la narración directa e inmediata de una noticia con ciertos elementos valorativos que siempre deben ser secundarios, respecto a la narración del hecho en si, la crónica intenta reflejar lo acontecido entre dos fechas, supone cierta continuidad por la persona que lo escribe (periodista o colaborador)

Noticia ampliada y comentada, de manera que el periodista añade a la narración de los hechos, su propia y personal interpretación. Para hacer una crónica se deben seguir los siguientes pasos: 1) Elegir el tema: toda crónica tiene como punto de partida, una noticia de actualidad. 2) Recoger información sobre el tema, directamente, a través de entrevistas, cuestionarios, o consultando la prensa y otros medios de información. ...

Definiciones de cronista

Cronista, autor de relatos de hechos históricos o de actualidad. Hasta la aparición del periodismo moderno y la sistematización de la crónica como un género periodístico, se tenía por cronista al escritor que narraba acontecimientos de interés histórico; el término era casi equivalente a historiador. ...

Definiciones de editor

Periodista encargado de comprobar si la información es correcta en cuanto a contenido, fuentes y redacción.

Empresario de medios impresos. Persona encargada de editar. No hay que confundirse con la voz inglesa que se traduce como director de una publicación, mientras que el editor en ingles es publisher.

Definiciones de entrevista

Reunión o conferencia poco solemne que dos o más personas, en nombre propio o en representación ajena, celebran para resolver alguna dificultad o convenir las bases para algún acuerdo. Interrogatorio, por lo común en el curso de una visita o un encuentro, casual o concertado, que los periodistas formulan a personas de notoriedad, a fin de obtener, informaciones esclarecedoras o revelaciones, cuanto más sensacionalistas o escandalosas, mejor.

En términos periodísticos conversación mantenida entre la fuente informante y el periodista, para informar a través de sus respuestas.

Diálogo en el que generalmente un periodista formula una serie de preguntas con el fin de conocer mejor ideas, sentimientos, modo de actuar de una persona relevante. Preparación de una entrevista: a) Elección de un entrevistado interesante, popular que pueda aportar una experiencia valiosa. b) Recoger información sobre el entrevistado, su vida, su obra, etc. c) Anotar y ordenar los datos recogidos. ...

Definiciones de libelo


Escrito satírico, generalmente de corta extensión, donde se agravia a una persona o grupo. Puede adoptar la apariencia de un estudio serio. Ej. El perfecto idiota latinoamericano (Alvaro Vargas Llosa).

Obra de carácter satírico en la que se denigra a una persona, una idea u otro aspecto. Se ha cultivado especialmente durante las polémicas literarias y políticas.

Definiciones de news


Uno de los servicios que ofrece Internet. Se trata de un foro de discusion abierta, formado por distintos grupos de noticias temáticos, en los que cualquiera puede escribir mensajes públicos y leer los existentes.

Tablón electrónico de anuncios. Permite al usuario participar en grupos de discusión mediante el envío de mensajes, o bien sólo acceder a estos grupos para obtener la información.

Algo así como el eslabón perdido entre el emilio y el chat. Funciona como el correo porque no es a tiempo real, pero se parece al chat porque te comunicas con mucha gente a la vez. Es el mejor sitio para conocer a lo mas variopinto de la fauna de la Red.

Noticias. Servicio de Internet con una estructura de “tablon de anuncios” dividido en temas y paises en los que los usuarios de determinados grupos de interes dejan o responden a mensajes relacionados con el mencionado grupo.

Definiciones de newsletter


Una misiva informativa enviada por correo a los abonados.

boletín electrónico de información que se recibe mediante e-mail y que puede incluir publicidad.

Hoja informativa con el formato de un pequeño periódico, que suele dirigirse a un grupo concreto con un interés común.

Publicación que se asemeja a un pequeño periódico y cuyo contenido es generado para una audiencia muy especializada. La información generada para los newsletter generalmente no se encuentra en las noticias generales de los medios ya que es información muy especializada y esta es valiosa solo para personas que se desarrollan dentro de las especificaciones técnicas del tema o en la misma área de negocio.

Definiciones de pasquin 

cartel o escrito de propaganda anónimo de contenido satírico u ofensivo, generalmente crítico, político, contra una persona, corporación o gobierno, distribuido clandestinamente.

Definiciones de periodico 

Que guarda un período determinado. Que se repite con frecuencia a intervalos determinados. Dicho de un impreso que se publica con determinados intervalos de tiempo.*Publicación que sale cada cierto tiempo, a menudo cada día, y que informa sobre la actualidad. Ver prensa escrita.

Definiciones de periodismo

La Real Academia Española (RAE) acaba de actualizar la definición del término periodismo, recogiendo una iniciativa realizada por el profesor de la Universidad de Navarra Ramón Salaverría. La anterior definición -la tomo del Diccionario Esencial, edición de 2006- definía periodismo como la "captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades". La entrada ha sido cambiada por "actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico". No dice nada respecto de los "comerciales" que se reputan "Periodistas". Tampoco dice nada respecto de los influencers, youtubers, termitas, etc.

Definiciones de periodista 


Dícese de la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. El periodista se dedica básicamente a la búsqueda de información y a su posterior difusión. 

Oficio en el que se pasa la vida hablando de lo que no se conoce, y la mitad restante callando lo que se sabe.

enviado, articulista, redactor, editorialista, gacetillero, reportero, corresponsal. Un periodista es la persona que compone, escribe o edita un periódico. Un articulista escribe artículos tanto para periódicos como para publicaciones análogas y un editorialista es el encargado de redactar en un periódico los artículos de fondo. Corresponsal y enviado (especial) aluden al periodista que, desde otro punto o lugar, manda noticias a la redacción de su periódico o medio de comunicación. OMEGA 

Definiciones de prensa 

Conjunto de las publicaciones periódicas, y especialmente las diarias.

Definiciones de reportaje 

El reportaje escrito o de prensa es un género del periodismo basado en el testimonio directo de hechos y situaciones que explica con palabras, desde una perspectiva actual, historias vividas por personas y las relaciona con su contexto. 

Narración de hechos sin atenerse a una estructura rígida como la noticia.

Relato informativo extenso que incluye las observaciones personales del entrevistador y de los entrevistados. Generalmente se acompaña con información gráfica. Para hacer un reportaje se siguen los siguientes pasos: 1) Elegir un tema que despierte interés. 2) Recoger información de primera mano tanto escrita como gráfica. 3) Ordenar la infor-mación y documentación en apartados que variarán según el tema y el enfoque que quiera darle el reportero. ...

Definiciones de revista 

Una revista es una publicación periódica que contiene una variedad de artículos sobre un tema determinado. Las revistas se suelen publicar de forma semanal, bimensual o mensual, y suelen ser a todo color. Muchos periódicos incorporan secciones con un formato de revista. 

Publicación que puede tener una periodicidad quincenal, bimestral, trimestral, semestral, anual, etc. según sea el caso. Tiene generalmente el mismo formato y puede tener artículos de diversos temas: científicos, técnicos, políticos, culturales, etc. o sobre un solo tema o materia escritos por varios autores y dirigidos a todos los lectores.

Definicion de Primicia

f. Noticia que se hace pública por primera vez: un diario publicó la primicia.
f. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez. RAE

Definicion de Mentira (de mentir)

Una mentira siempre oculta en forma parcial o total la realidad, es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o ...
Acción y efecto de decir algo diferente a la verdad... 
f. Manifestación contraria a lo que se piensa, sabe o dice. ...
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
1. f. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.
1. loc. verb. coloq. Hallar o verificar que ha mentido.

Netiquette (de net y etiquette) se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta sus conocimientos con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
Regla 9: No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
Regla 10: Excuse los errores de otros. Comprenda los errores de los demás igual que usted espera que los demás comprendan los suyos.

Estos imperativos, o mandamientos, se pueden sintetizar en dos: Ponerse en el lugar del otro siempre que utilicemos la red y pensar que el otro no es siempre como yo.

Como enviar profesionalmente una invitacion a los medios de prensa

01.- Enviar el "Save the Date" a los medios a convocar.
02.- Enviar la invitacion formal con las coordenadas a los medios a convocar.
03.- Verificar el grado de confirmacion de asistencia.
04.- Enviar el primer recordatorio al evento de prensa.
05.- Verificar el grado de confirmacion de asistencia.
06.- Enviar el ultimo recordatorio, casi sobre la fecha del evento.
07.- Verificar los medios que confirmaron su asistencia.
08.- Verificar que los medios de interes recibiera la invitacion.
09.- Llamar telefonicamente a los periodistas que no confirmaron. 
10.- Recibir en el evento, a los medios confirmados con un listado actualizado.
11.- Entregar un memo con los datos del evento, participantes, temario, etc.
12.- Comenzar a horario, salvo imponderables.
13.- Abrir a preguntas luego de las presentaciones. Conducir. Moderar.
14.- Avisar sobre las 3 ultimas preguntas.
15.- Ofrecer tomar imagenes del grupo convocante.
16.- Ofrecer notas one to one
17.- Ofrecer enviar material segun requerimiento.
18.- Agradecer la presencia en el evento.
19.- Entregar el material de prensa. Eventualmente un "souvenir".
20.- Ofrecer el material de prensa a los medios que no fueron convocados.
21.- Que D..s los ayude.
22.- Verificar grado de publicacion respecto de acreditados.
23.- Utilizar sistemas de verificacion de recepcion de mensajes, tipo ReadNotify
24.- En lo posible, codificar la invitacion, personalizandola y colocandole una clave.
25.- Verificar en el evento que quien dice ser es realmente quien dice ser y al medio que pertenece.

Adcional que hace a la cuestion: Existe un servicio de pago y gratuito tambien, que se llama "Eventioz" que brinda todos las posibilidades de registracion, confirmacion, estadisticas, seguimiento y grado de satisfaccion, amen de un monton de datos que aseguraran una convocatoria perfecta y mucho mas... La version gratuita es super completa. Ingrese para ver: www.eventioz.com

   

 

 
 

 esta auspiciado por la siguiente empresa:

 
 
 

Nota muy importante en relacion al envio de gacetillas de prensa para su publicacion en nuestros
VisualNews HyperData BIZ y VisualNews HyperData TIC:

Por favor, las gacetillas de prensa, deben ser enviadas unica y exclusivamente a gacetillas@periodista.com.ar y/o mario.pincus@gmail.com y eventualmente a visualnews@gmail.com (en el supuesto caso que aquellas no funcionen).-

Recuerden que nuestros VisualNews HyperData BIZ y VisualNews HyperData TIC son semanales. Y las gacetillas para su publicacion en los mismos, se reciben hasta los dias jueves de cada semana y solo hasta a las 10 hs. Las gacetillas recibidas en fecha y hora posterior, seran publicadas en el proximo numero, siempre y cuando su contenido sea de interes y el mismo no este desactualizado para entonces. Contrariamente, las mismas seran eliminadas.

Las gacetillas deben venir acompañadas del correspondiente texto (data), isologo de la empresa o institucion y algunas imagenes en alta.

Las gacetillas de prensa que se envien mencionando una fecha determinada y esta sea anterior a nuestra edicion semanal, (ej.: Dia de la Madre, se realiza el tercer un domingo de octubre y nuestra distribucion se realiza los dias lunes) sera eliminada. Sugerimos en estos casos, enviar las mismas con la debida antelacion.

No se acepta publicidad encubierta, ni PNT, ni combos publicitarios.

No seran publicadas las gacetillas de prensa, donde mencionen eventos con la prensa, y nuestros medios no fueran invitados.

No seran publicadas las gacetillas que hagan mencion a campañas publicitarias en los medios, incluyendo los electronicos y redes sociales, y nuestros medios no sean invitados a participar.

No responderemos mensajes con preguntas del tipo: "Recibiste nuestra gacetilla?", "tendras un espacio para publicarla?", etc.

No seran publicadas las gacetillas de prensa, repetidas, reiteradas, y/o las enviadas con el mismo contenido, por distintos emisores...

Nos reservamos el derecho de publicar o no, las gacetillas recibidas. Los contenidos que vulneren nuestra filosofia periodistica profesional, seran eliminados.

Las notas firmadas, son de exclusiva responsabilidad del firmante. En caso que este, represente a una empresa o entidad, sera corresponsable la misma.

En caso de notas firmadas por un profesional medico, abogado, matriculado, etc debera informar para su publicacion, nombre y apellido y matricula y/o folio correspondiente.

Todos los demas correos que contengan gacetillas de prensa, comunicados, etc., que no respeten las indicaciones precedentes, seran eliminados.

Nuestros medios llegan en estos momentos a un universo de mas de 85.000 suscriptores activos voluntarios, que reciben semanalmente y en forma absolutamente gratuita nuestros envios.

No aceptamos publicidad de los gobiernos de turno. Los unicos ingresos que recibimos, son proporcionados por personas, empresas y/u Organizaciones que apoyan economicamente a nuestros medios.

No cobramos suma alguna por la publicacion de gacetillas de empresas, personas, Organizaciones o Productos y Marcas, en nuestros medios. Asi como tampoco cobramos las coberturas con nuestro staff de eventos, lanzamientos, conferencias, etc., incluyendo entrevistas, galerias fotograficas, videos, transmisiones en vivo, etc.

Gracias por vuestra colaboracion.

  • Dirección Nacional del Derecho de Autor. Registro Nacional de la Propiedad Intelectual No. 354.319
  • HyperData Media ha sido certificada como Empresa libre de humo de tabaco por el Ministerio de Salud y Ambiente con el No. 155 
  • HyperData Media ha sido certificada por la Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales: Registro No. 27
  • Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí
     

 

Mario Noe Pincus Volin
Director General

 

Solicitamos su colaboracion para seguir en el "aire"...

 

Desde hace mas de 25 años HyperData Media, publica las gacetillas que nos envian, para su insercion en nuestros medios, de forma gratuita.

El mantener "en el aire" HyperData Media tiene un costo que es imposible de mantener, si no recibimos alguna ayuda para afrontar costos cada dia mas elevados.

Recibiremos con beneplacito su colaboracion, para poder seguir prestando nuestro servicio gratuito y mejorarlo aun mas.

Sugerencias de colaboracion: Pautas, productos, dolares, canjes, pesos, plazos fijos, donaciones, etc. ;-)

Igualmente agradeceremos en el valor de un cafe... ;-)

Apreciamos desde ya vuestra colaboracion y comentarios.

Muchas gracias!.

Mario Noe Pincus Volin
Director General
HyperData Media.
 Una Nueva Manera de Ver las Noticias

 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: En LinkedIn: En Instagram:

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí