Edición Semanal Numero 1888
Lunes 11 de Marzo de 2024
 

85.998 suscriptores   

 

 
 
 


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
Lo Bueno

Lo Regular Lo Malo
 
 
 
 
 
Declaracion de Principios "Por Politica Institucional y Respeto Profesional, no publicaremos info de empresas/marcas/agencias, que discriminen y/o menosprecien a nuestros Medios"
Las Frases "El Pasado es Historia. El Futuro... un Misterio. 
Y Hoy es un Regalo... Por eso se llama... Presente"
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Todo Cambio Implica Siempre una Esperanza..." 
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Cuando existe la voluntad, se halla la solucion"
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Que triste que debe ser vivir de recuerdos, cuando no tenes una vida presente..."
(c) 1998 Mario Noe Pincus Volin

"Con la verdad, ni ofendo ni temo".
 

José Gervasio Artigas. Militar y estadista uruguayo.

Gente como la Gente (por orden alfabetico)

Cristela Reyes, Market Cross Company
Federico Pavlidis
Liliana Yoma, Advance Marketing Internacional
Juan Carlos Lynch, Newlink Group
Martin Bal
Nicolás Sotelo Vionnet
Patricia Baez, Market Cross Company
Walter Barnes, B, otro plan

Nota muy importante:  Que no figuren toda la "Gente como la Gente" es solo por una cuestion de scoring ;-)
 

Agencias que SI Comunican (por orden alfabetico)

Advance Marketing Internacional
B, Otro Plan
Entercomm
Federico Pavlidis
Lorena Grojsman, Logros de la Comunicacion
Market Cross Company
Martin Bal
NewLink Group
now! comunicación


Nota muy importante:  Que no figuren todas "Las Agencias que Si Comunican" es solo por una cuestion de scoring ;-)
 

Empresas y/o Organismos que hacen las cosas bien

AFIP:   Excelente Atencion al Pulbico
AMEX: Excelente Atencion Al Cliente
Corte Suprema de Justicia de la Nacion. Excelente Aplicacion de  la Justicia!
Defensoria del Pueblo: Excelente Atencion al Publico
Edenor: Excelente Atencion al Cliente
EXO: Excelente Atencion al Cliente
Flow - Personal - Telecom: Excelente Atencion Al Cliente
NIC: Excelente atencion al cliente
PAMI Agencia 4: Excelente Atencion al Afiliado,
Patrocinio Juridico UBA equipo liderado por la Dra Gadea. Con toda la fuerza de la Ley!
Policia de la Ciudad: Para Proteger y Servir. Gracias, gracias, gracias.
Renaper: Excelente atencion al Publico
SAME: Excelente atencion

Nota muy importante:  Que no figuren todas "Las Empresas y/ Organismos que hacen las cosas bien" es solo por una cuestion de Normas y Procedimientos ;-)

Empresas y privados que colaboran con HyperData

Carlos Fortunato Peralta, Presidente mundial de la OMPP WOFP
Juan Carlos Lynch, NewLink, Assekuransa
Telecom - Personal - Flow

Nota muy importante:  Aqui si hay espacio para las Empresas y Privados que deseen colaborar con HyperData Media, pero... ;-(

Empresas y Agencias de Prensa no Recomendadas

Calma RP
CartaSur
FIC Fernandez Ivern Comunicacion
Finaer
GarantiaYA
Ketchum
Marcom RP
Mazalan Comunicaciones
MercadoLibre
MercadoPago

Ninch
PersonallyPR
Re/Max Premium
Veraz
 

Empresas y/o Organismos que Discriminan

Ball Corporation
Calm
Coca Cola
Epson
Ketchum
Kingston
Logitech
Mirgor
MSC Cruceros
New Garden
Paladini
PayPal
Pepsico
Samsung
Sherlock
Sony
Totvs
Vortex

Nota muy importante:  Que no figuren todas "Las Empresas y/o Organismos que Discriminan" es solo por una cuestion de espacio ;-)
 


Agencias que discriminan

Bluecom
Calma RP
FIC Fernandez Ivern Comunicacion
Ketchum
Marcom RP
Mazalan Comunicaciones
Ninch
PersonallyPR

Nota muy importante: Que no figuren todas "Las Agencias que Discriminan" es solo por una cuestion de espacio ;-)

 


"Profesionales" que NO Comunican

Agustina Magallanes, Personally - Inside PR
Agustina Pérez, Personally
Barbara Dadante Ascar, Urban Grupo de Comunicacion
Barbara Vigier Hiriart, Grupo Mass
Cinthia Pereira, Ejecutiva de Cuentas, Personally - Inside PR
Erick Galvan, PayPal
Griselda Cordes, Marcom RP
Gustavo Averbuj, Ketchum
Marianela Sobrero, Account Director, Ninch® Comunicación Integral
Melina Kumar, Personally
Marcelo Altuna @MarceloAltuna, Personally PR
Rocio Giordano, Ketchum
Sara Linares, Calma RP
Sebastian Villar, Bluecom

Nota muy importante:  Que no figuren todos "Profesionales que NO comunican" es solo por una cuestion de espacio ;-)
 

"Personas Mal Educadas"

Agustin Oscar Rossi
Alberto Fernandez
Axel Kicillof
Carla Vizzotti
Carlos Mazalan
Cristina Fernandez de Kirchner (condenada por corrupcion)
Daniel Fernandez Arroyo
Delfina Grimoldi
Elizabeth Gomez Alcorta
Felipe Sola
Gustavo Averbuj

Jorge Horacio Ferraresi
Martin Ignacio Soria
Martin Maximiliano Guzman
Matias Lammens
Nicolas Alfredo Trotta
Rocio Giordano, Ketchum
Sabina Andrea Frederic
Sebastian Villar
Santiago Cafiero
Tristan Bauer
Victoria Analia Donda Perez
Wado de Pedro

Nota muy importante:  Que no figuren todos "Los Mal educados" es solo por una cuestion de espacio ;-)

 


"Les Miserables"

Agustin Oscar Rossi
Alberto Fernandez
Axel Kicillof
Carla Vizzotti
Carlos Mazalan
Cristina Fernandez de Kirchner
Daniel Fernandez Arroyo
Elizabeth Gomez Alcorta
Facebook.com
Felipe Sola
Gustavo Averbuj
Jorge Horacio Ferraresi
Martin Ignacio Soria
Martin Maximiliano Guzman
Matias Lammens
Nicolas Alfredo Trotta
PersonallyPR
Sabina Andrea Frederic
Santiago Cafiero
Tristan Bauer
Victoria Analia Donda Perez
Wado de Pedro

Nota muy importante:  Que no figuren todos "Les miserables"
es solo por una cuestion de espacio ;-)
 
 
Lo Bueno

Lo Regular Lo Malo

   

 

Definiciones

Definiciones de boletin 

Publicación destinada a tratar asuntos científicos, artísticos, históricos o literarios. Generalmente son publicados por alguna corporación.

Una misiva informativa enviada por correo a los abonados.

Publicación periódica con Artículos de Opinión, Comunicados e Información, así como Fotografías, Curiosidades, Estados de Cuenta de la Hermandad y otros. Algunas de estas periódicas publicaciones, son de gran valor, no solo por su contenido, sino por su edición, construcción, clase de papel, huecograbados, etc. (por ejemplo las de la Macarena, Cachorro, Museo, etc.)

Definiciones de conductor

Véase como presentador de un programa televisivo o radial.

Definiciones de conferencia de prensa 

Reunión de periodistas especializados con un personaje, quien convoca a los informadores, realiza una exposición del tema y se somete a las preguntas sobre lo expuesto. Puede o no haber un comunicado oficial, que se facilita a los periodistas convocados.

Reunión convocada por una fuente para dar a conocer una información a los medios y en la cual éstos pueden hacer preguntas.

Definiciones de cronica 

Es la narración directa e inmediata de una noticia con ciertos elementos valorativos que siempre deben ser secundarios, respecto a la narración del hecho en si, la crónica intenta reflejar lo acontecido entre dos fechas, supone cierta continuidad por la persona que lo escribe (periodista o colaborador)

Noticia ampliada y comentada, de manera que el periodista añade a la narración de los hechos, su propia y personal interpretación. Para hacer una crónica se deben seguir los siguientes pasos: 1) Elegir el tema: toda crónica tiene como punto de partida, una noticia de actualidad. 2) Recoger información sobre el tema, directamente, a través de entrevistas, cuestionarios, o consultando la prensa y otros medios de información. ...

Definiciones de cronista

Cronista, autor de relatos de hechos históricos o de actualidad. Hasta la aparición del periodismo moderno y la sistematización de la crónica como un género periodístico, se tenía por cronista al escritor que narraba acontecimientos de interés histórico; el término era casi equivalente a historiador. ...

Definiciones de editor

Periodista encargado de comprobar si la información es correcta en cuanto a contenido, fuentes y redacción.

Empresario de medios impresos. Persona encargada de editar. No hay que confundirse con la voz inglesa que se traduce como director de una publicación, mientras que el editor en ingles es publisher.

Definiciones de entrevista

Reunión o conferencia poco solemne que dos o más personas, en nombre propio o en representación ajena, celebran para resolver alguna dificultad o convenir las bases para algún acuerdo. Interrogatorio, por lo común en el curso de una visita o un encuentro, casual o concertado, que los periodistas formulan a personas de notoriedad, a fin de obtener, informaciones esclarecedoras o revelaciones, cuanto más sensacionalistas o escandalosas, mejor.

En términos periodísticos conversación mantenida entre la fuente informante y el periodista, para informar a través de sus respuestas.

Diálogo en el que generalmente un periodista formula una serie de preguntas con el fin de conocer mejor ideas, sentimientos, modo de actuar de una persona relevante. Preparación de una entrevista: a) Elección de un entrevistado interesante, popular que pueda aportar una experiencia valiosa. b) Recoger información sobre el entrevistado, su vida, su obra, etc. c) Anotar y ordenar los datos recogidos. ...

Definiciones de libelo


Escrito satírico, generalmente de corta extensión, donde se agravia a una persona o grupo. Puede adoptar la apariencia de un estudio serio. Ej. El perfecto idiota latinoamericano (Alvaro Vargas Llosa).

Obra de carácter satírico en la que se denigra a una persona, una idea u otro aspecto. Se ha cultivado especialmente durante las polémicas literarias y políticas.

Definiciones de news


Uno de los servicios que ofrece Internet. Se trata de un foro de discusion abierta, formado por distintos grupos de noticias temáticos, en los que cualquiera puede escribir mensajes públicos y leer los existentes.

Tablón electrónico de anuncios. Permite al usuario participar en grupos de discusión mediante el envío de mensajes, o bien sólo acceder a estos grupos para obtener la información.

Algo así como el eslabón perdido entre el emilio y el chat. Funciona como el correo porque no es a tiempo real, pero se parece al chat porque te comunicas con mucha gente a la vez. Es el mejor sitio para conocer a lo mas variopinto de la fauna de la Red.

Noticias. Servicio de Internet con una estructura de “tablon de anuncios” dividido en temas y paises en los que los usuarios de determinados grupos de interes dejan o responden a mensajes relacionados con el mencionado grupo.

Definiciones de newsletter


Una misiva informativa enviada por correo a los abonados.

boletín electrónico de información que se recibe mediante e-mail y que puede incluir publicidad.

Hoja informativa con el formato de un pequeño periódico, que suele dirigirse a un grupo concreto con un interés común.

Publicación que se asemeja a un pequeño periódico y cuyo contenido es generado para una audiencia muy especializada. La información generada para los newsletter generalmente no se encuentra en las noticias generales de los medios ya que es información muy especializada y esta es valiosa solo para personas que se desarrollan dentro de las especificaciones técnicas del tema o en la misma área de negocio.

Definiciones de pasquin 

cartel o escrito de propaganda anónimo de contenido satírico u ofensivo, generalmente crítico, político, contra una persona, corporación o gobierno, distribuido clandestinamente.

Definiciones de periodico 

Que guarda un período determinado. Que se repite con frecuencia a intervalos determinados. Dicho de un impreso que se publica con determinados intervalos de tiempo.*Publicación que sale cada cierto tiempo, a menudo cada día, y que informa sobre la actualidad. Ver prensa escrita.

Definiciones de periodismo

La Real Academia Española (RAE) acaba de actualizar la definición del término periodismo, recogiendo una iniciativa realizada por el profesor de la Universidad de Navarra Ramón Salaverría. La anterior definición -la tomo del Diccionario Esencial, edición de 2006- definía periodismo como la "captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades". La entrada ha sido cambiada por "actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico". No dice nada respecto de los "comerciales" que se reputan "Periodistas". Tampoco dice nada respecto de los influencers, youtubers, termitas, etc.

Definiciones de periodista 


Dícese de la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. El periodista se dedica básicamente a la búsqueda de información y a su posterior difusión. 

Oficio en el que se pasa la vida hablando de lo que no se conoce, y la mitad restante callando lo que se sabe.

enviado, articulista, redactor, editorialista, gacetillero, reportero, corresponsal. Un periodista es la persona que compone, escribe o edita un periódico. Un articulista escribe artículos tanto para periódicos como para publicaciones análogas y un editorialista es el encargado de redactar en un periódico los artículos de fondo. Corresponsal y enviado (especial) aluden al periodista que, desde otro punto o lugar, manda noticias a la redacción de su periódico o medio de comunicación. OMEGA 

Definiciones de prensa 

Conjunto de las publicaciones periódicas, y especialmente las diarias.

Definiciones de reportaje 

El reportaje escrito o de prensa es un género del periodismo basado en el testimonio directo de hechos y situaciones que explica con palabras, desde una perspectiva actual, historias vividas por personas y las relaciona con su contexto. 

Narración de hechos sin atenerse a una estructura rígida como la noticia.

Relato informativo extenso que incluye las observaciones personales del entrevistador y de los entrevistados. Generalmente se acompaña con información gráfica. Para hacer un reportaje se siguen los siguientes pasos: 1) Elegir un tema que despierte interés. 2) Recoger información de primera mano tanto escrita como gráfica. 3) Ordenar la infor-mación y documentación en apartados que variarán según el tema y el enfoque que quiera darle el reportero. ...

Definiciones de revista 

Una revista es una publicación periódica que contiene una variedad de artículos sobre un tema determinado. Las revistas se suelen publicar de forma semanal, bimensual o mensual, y suelen ser a todo color. Muchos periódicos incorporan secciones con un formato de revista. 

Publicación que puede tener una periodicidad quincenal, bimestral, trimestral, semestral, anual, etc. según sea el caso. Tiene generalmente el mismo formato y puede tener artículos de diversos temas: científicos, técnicos, políticos, culturales, etc. o sobre un solo tema o materia escritos por varios autores y dirigidos a todos los lectores.

Definicion de Primicia

f. Noticia que se hace pública por primera vez: un diario publicó la primicia.
f. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez. RAE

Definicion de Mentira (de mentir)

Una mentira siempre oculta en forma parcial o total la realidad, es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o ...
Acción y efecto de decir algo diferente a la verdad... 
f. Manifestación contraria a lo que se piensa, sabe o dice. ...
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
1. f. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.
1. loc. verb. coloq. Hallar o verificar que ha mentido.

Netiquette (de net y etiquette) se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta sus conocimientos con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
Regla 9: No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
Regla 10: Excuse los errores de otros. Comprenda los errores de los demás igual que usted espera que los demás comprendan los suyos.

Estos imperativos, o mandamientos, se pueden sintetizar en dos: Ponerse en el lugar del otro siempre que utilicemos la red y pensar que el otro no es siempre como yo.

Como enviar profesionalmente una invitacion a los medios de prensa

01.- Enviar el "Save the Date" a los medios a convocar.
02.- Enviar la invitacion formal con las coordenadas a los medios a convocar.
03.- Verificar el grado de confirmacion de asistencia.
04.- Enviar el primer recordatorio al evento de prensa.
05.- Verificar el grado de confirmacion de asistencia.
06.- Enviar el ultimo recordatorio, casi sobre la fecha del evento.
07.- Verificar los medios que confirmaron su asistencia.
08.- Verificar que los medios de interes recibiera la invitacion.
09.- Llamar telefonicamente a los periodistas que no confirmaron. 
10.- Recibir en el evento, a los medios confirmados con un listado actualizado.
11.- Entregar un memo con los datos del evento, participantes, temario, etc.
12.- Comenzar a horario, salvo imponderables.
13.- Abrir a preguntas luego de las presentaciones. Conducir. Moderar.
14.- Avisar sobre las 3 ultimas preguntas.
15.- Ofrecer tomar imagenes del grupo convocante.
16.- Ofrecer notas one to one
17.- Ofrecer enviar material segun requerimiento.
18.- Agradecer la presencia en el evento.
19.- Entregar el material de prensa. Eventualmente un "souvenir".
20.- Ofrecer el material de prensa a los medios que no fueron convocados.
21.- Que D..s los ayude.
22.- Verificar grado de publicacion respecto de acreditados.
23.- Utilizar sistemas de verificacion de recepcion de mensajes, tipo ReadNotify
24.- En lo posible, codificar la invitacion, personalizandola y colocandole una clave.
25.- Verificar en el evento que quien dice ser es realmente quien dice ser y al medio que pertenece.

Comunicado y Gacetilla de Prensa

El Comunicado de Prensa es un texto sobre un evento sucedido hace poco tiempo, mientras que la Gacetilla de Prensa es un texto que anuncia y también convoca a la difusión de un evento a producirse en el futuro cercano, pero en los dos casos el objetivo de que una organización o persona es hacerlos públicos y visibles a través de los medios de comunicación.

La estructura de un Comunicado y de una Gacetilla es coincidente y simple, dado que ambas modalidades coinciden en su estructura dado que son un texto conciso que informa que da cuenta de algo que es de interés de difusión por parte de una organización o una persona precisa e incluye:

Logo de la organización.

Título: una frase que resuma todo su contenido.

Encabezado: no más de un párrafo.

Mensaje Principal: lo que se necesita y/o desea difundir.

Acceso a actualizaciones: línea telefónica gratuita, sitio web de la organización y/o cuenta/s en red/es social/es.

Conviene sumar un número telefónico directo y dirección de mail, a disposición de la producción y referentes del/los medio/s contactado/s. Las informaciones secundarias se tratarán en segundo plano. El tono de la redacción dependerá del público al que este dirigido.

Cómo no cuentan con una garantía de publicación automática y, aún menos, de una difusión en toda su extensión, se debe caracterizar por “dar a conocer” una información inédita y noticiable a fin de que los periodistas y los medios a quienes representan tengan interés por publicarlo.

El éxito de estas herramientas no está garantizado con su difusión. Es necesario asegurarse que hayan llegado bien y en el momento justo, que la información transmitida haya respetado los lineamientos propuestos por la organización emisora, entre otras cuestiones.

En el caso del Comunicado, la referencia es un tiempo no mayor a las 6 horas de ocurrido el evento, para evitar versiones y/o especulaciones. Para la Gacetilla es fundamental la anticipación. En ambos casos es oportuno tener en cuenta los tiempos de cierre de edición de los Medios donde se pretende dar a conocer cierta información.

De todos modos, estas herramientas son sólo una propuesta de información desde la Organización a los medios y hay que tener en cuenta que es al periodista a quien le corresponde, finalmente, decidir si es oportuno o no difundirlo.
Nota de responsabilidad de los contenidos publicados en el VisualNews HyperData

 

   
  HyperData Media se responsabiliza pura y exclusivamente de los contenidos  publicados en sus medios con la firma de su Director General, Mario Noe Pincus Volin, los demas contenidos son responsabilidad de quienes firman los mismos o en su caso, las agencias de prensa y/o comunicacion y/o Relaciones Publicas, que envian los mismos.
 

 esta auspiciado por la siguiente empresa:

 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData  Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar - visualnews@gmail.com
EnTwitter: EnLinkedIn: En: Instagram: En: TruthSocial
En: HyperData TV, por IP, en vivo, desde locaciones. En: Youtube.com
NO utilizamos Messenger de Facebook! - WhatsApp: 5411 59323729 (solo texto, Imagenes y Videos)

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2024 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí