Edición Semanal Numero 1877
Lunes 11 de Diciembre de 2023
Proximo Numero: 15 de Enero de 2024

Ud. y 85.739 suscriptores mas, reciben este

 
 
 

 

PDA

“Apenas 20% de los profesionales utiliza herramientas de IA generativas con asiduidad”, aseguró Santiago Bilinkis, en el Data Talent Fest de PDA

   
  -Unas 250 personas asistieron a la cuarta edición del Data Talent Fest, un evento organizado en el Planetario de Buenos Aires por PDA, la HR Tech especializada en optimizar la identificación y el desarrollo de talento a partir de su ecosistema digital. El evento contó con la participación de Santiago Bilinkis, la Universidad Torcuato Di Tella, Globant, Amnistía Internacional en Argentina, Great Place To Work y L´Oréal, entre otros.

-Bajo el claim “Future”, el encuentro reunió a expertos de diferentes disciplinas para conocer las nuevas herramientas que facilitan la interacción entre los datos y los recursos humanos. A partir de charlas dinámicas y el análisis de casos de éxito en el sector corporativo, se hizo foco en la importancia de incorporar herramientas basadas en nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, para potenciar a las empresas y al talento humano.

Buenos Aires, noviembre de 2023.- PDA, la HR Tech especializada en optimizar la identificación y el desarrollo de talento a partir de su ecosistema digital, presentó la cuarta edición del Data Talent Fest 2023. Bajo el lema “Future”, reconocidos profesionales y referentes de diferentes disciplinas compartieron experiencias, debatieron sobre los cambios tecnológicos y dieron pautas sobre cómo las nuevas herramientas pueden ayudar a profesionalizar el sector HR.

“Con este evento volvimos a ratificar la importancia de los datos de people analytics como vehículo para mejorar los procesos en las organizaciones y potenciar el talento humano”, afirmó Julieta Cumbo, CMO de PDA.
 

Ver la nota completa

GE

Blue November: reafirmando la importancia de los exámenes de rutina en hombres por Pablo Serrao, Country Manager de GE HealthCare Argentina

 

Como es sabido, los hombres en general tendemos a posponer nuestros estudios médicos por diversos motivos, entre ellos el pensar que nunca nos pasará nada o que somos menos propensos a padecer enfermedades, lo cual es un gran error.

Durante este mes, a nivel mundial se lleva a cabo la campaña Blue November, mediante la cual se busca concientizar a la población masculina acerca de la importancia de los estudios preventivos para la detección temprana del cáncer de próstata y enfermedades del tracto urinario.

Según American Cancer Society, este tipo de cáncer se origina cuando comienzan a crecer fuera de control las células de esta glándula, que sólo tienen los hombres y que produce parte del líquido que conforma el semen. El tamaño de la próstata puede cambiar a medida que los hombres envejecen: en los más jóvenes, suele tener el tamaño aproximado de una nuez, sin embargo, puede ser mucho más grande en varones mayores[1].

Si bien algunos cánceres de próstata crecen y se propagan rápidamente, la mayoría se desarrolla lentamente. De hecho, estudios realizados en algunas autopsias muestran que muchos hombres de edad avanzada (e incluso algunos más jóvenes) que murieron por otras causas, también tenían cáncer de próstata que nunca les afectó durante sus vidas. En muchos casos, ni ellos ni sus médicos sospechaban que tenían cáncer de próstata[2].
  A pesar de su lento avance, en la mayoría de los casos, no debemos olvidar la letalidad de este padecimiento. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que en la Región de las Américas, el cáncer de próstata es uno de los tres tipos de cánceres más frecuentes en hombres y tiene una de las tasas más altas de mortalidad en la población masculina con 14.5 por ciento[3].

Ante este panorama, debemos reconocer que la importancia de Blue November va más allá de conmemorar la lucha contra el cáncer de próstata, sino que también es un recordatorio del rol vital que tienen los estudios de rutina en la población masculina para la detección de diversas patologías que aparecen con el correr de los años y cuya detección a tiempo puede significar la diferencia entre ganar o perder la batalla contra una enfermedad.
 

Ver la nota completa

HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

   

Pinta Libre
 
Llega a CABA Pinta Libre Coffee, la app que te regala un café por día

   
  Luego del éxito de Pinta Libre, el servicio por suscripción para tomar cerveza gratis, lanzan la versión Coffee con más de 100 cafeterías adheridas para que los seguidores de esta bebida también puedan tener su taza free diaria.

Mirar películas, jugar, escuchar música, compartir historias, evitar filas, realizar operaciones administrativas… Gracias a las aplicaciones podemos hacer un sin fin de actividades, hasta tomar cerveza, ¡y ahora café!

Luego del éxito de “Pinta Libre - Beer & Drinks”, la primera app móvil que ofrece un servicio por suscripción para tomar cerveza gratis, lanzó su versión café. La nueva opción funciona igual que su antecesor cervecero: la persona descarga la app, para Android o iOS, ingresa los datos de la tarjeta de débito o crédito y se suscribe al plan mensual por un valor de $1.399. Con esto ya se accede a un café sin cargo al día en las mejores cafeterías de la ciudad.

Con más de 100 cafeterías adheridas en CABA (y sumando 20 por mes) los usuarios, una vez en el local, lo único que deben hacer es mostrar la aplicación desde su celular y consumir al menos el mismo monto del café canjeado. “A través de este sistema los suscriptores ahorran entre un 30 y un 50% en cada salida. Por su parte, el local se beneficia con un ticket final que en promedio supera por tres al café gratis. Algunas de las cafeterías que ya cuentan con el servicio de Pinta Libre Coffee son: Nucha, Croque Madame, Molly's, Flat&White, Le Panem, Bonafide, The Coffee Store” cuenta Pablo Schiaffi, socio de la franquicia en CABA.
 

Ver la nota completa

Red Intercable

“Es importante hacer una concientización, que la sociedad entienda que hay derechos intelectuales que se pagan”

 

Así lo afirmó Lucio Gamaleri, presidente de Red Intercable, durante su participación en el panel "Impacto de la piratería en las Pymes", realizado en el marco de Chile Media Show en Santiago.

En la disertación, se intercambiaron experiencias de las distintas regiones y se plantearon propuestas para trabajar en conjunto entre los principales actores involucrados en la problemática.

De acuerdo con Gamaleri, se trata de “una situación que complica tanto a operadores como a proveedores y en la que se trabaja de manera constante”. En este sentido, indicó que lo que hace Red Intercable es “articular las acciones correspondientes para atemperar la piratería. Es importante que haya ejemplos para disuadir a la gente”.

“Tenemos que cuidarnos de este flagelo, que influye de manera exponencial en la baja de abonados. En Argentina, de 10 usuarios, 4 toman contenidos ilegales. Y en 3 años proliferó a 14 millones de usuarios”, precisó.

El directivo destacó las acciones y pasos que se realizan desde la organización: “la denuncia ante el programador, la recolección de pruebas para presentar en la Justicia y el trabajo de concientizar a la gente de que se trata de algo ilegal”. Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en la coordinación entre Estado, Justicia, programadores y operadores.

Chile Media Show se realizó el 28 y 29 de noviembre en el Hotel Mandarín de Santiago. Además de Gamaleri, disertaron en el panel Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, y Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile.

 

Ver la nota completa

Leyden

Leyden obtuvo la acreditación de su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión

 

   
  La compañía argentina fabricante de capacitores fue reconocida por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), por su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión. Esto facilitará el acceso de tecnología argentina a mercados internacionales.

Luego de un proceso de más de 2 años de optimización técnica, Leyden, compañía miembro de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), obtuvo la acreditación de su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), bajo la Norma ISO/IEC 17025. El mismo está localizado en la nueva planta del Parque Industrial PITEC en Florencio Varela. Este reconocimiento certifica la calidad y confiabilidad de los procesos de prueba en los ensayos realizados para sus insumos eléctricos.

A partir de este reconocimiento, los productos que resulten de las pruebas realizadas en el laboratorio tendrán la validación automática de la red ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), la autoridad internacional en la acreditación de laboratorios y entidades de inspección. Esta validación certifica el cumplimiento de Leyden de las normas nacionales e internacionales para garantizar la confianza en la calibración de las pruebas en los ensayos, sus resultados e informes y los productos que se elaboren mediante esos procesos.

“Este es el resultado de años de preparación y optimización gracias a nuestros técnicos que tuvieron la paciencia y la capacidad para dar respuestas a las exigencias de calidad que esperábamos. Nos complace aportar nuestro granito de arena a que la industria nacional demuestre competitividad y confianza, más allá de nuestras fronteras. Sabemos que esta certificación nos va a abrir puertas y traerá nuevos desafíos para seguir creciendo”, mencionó al respecto el ingeniero Guillermo Saúl Bianchi, director de Leyden y miembro de la Comisión de Energía de CADIEEL.

Para cumplir con este objetivo, la compañía recibió el apoyo del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Calidad (FORDECAL) que contribuyó con el Aporte No Reembolsable para facilitar el pago de honorarios del OAA por sus tareas de auditoría. Contar con el apoyo del Estado para acercar la posibilidad de certificación a las empresas de nuestra Industria Nacional es indispensable para su crecimiento y el posicionamiento en el mundo.
 

Ver la nota completa

Curapp

CURAPP presentó su aplicación móvil en el Congreso Iberoamericano de Heridas Crónicas

   
  La plataforma Health Tech con Inteligencia Artificial que permite el diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de heridas utilizando algoritmos de Machine Learning, fue presentada durante el congreso realizado en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron especialistas de países de Latinoamérica y de España.

CURAPP, la aplicación móvil para realizar diagnósticos de heridas cutáneas asistidos por Inteligencia Artificial, fue presentada durante el Congreso Iberoamericano de Heridas Crónicas llevado a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, se realizó la presentación de CURAPP en el Congreso Iberoamericano de Heridas Crónicas, realizado en la UCA (CABA), el cual contó con la asistencia de especialistas de varios países de Latinoamérica y España.

El Dr. Roberto Mengarelli, miembro del equipo de asesores profesionales de CURAPP y ex-presidente de la AIACH (Asociación Interdisciplinaria Argentina de Cicatrización de Heridas), realizó la presentación de la plataforma en un simposio especialmente enfocado en el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de heridas, tal como la Inteligencia Artificial y las redes neuronales convolucionales, que forman parte de la arquitectura de la plataforma CURAPP.

Por su parte el Dr Jorge Winiar, CEO de CURAPP, evaluó con profesionales de los diferentes países la performance de la app en Argentina y analizó el futuro lanzamiento en España, México, Colombia, Uruguay y Chile.
 

Ver la nota completa

Primus

Primus presenta sus periféricos de Darth Vader

   
  La marca gamer anunció el lanzamiento de su nueva colección de Edición Limitada inspirada en uno de los personajes de Star Wars.

Entre las nuevas soluciones se destacan: silla gamer, headsets, auriculares con tecnología TWS, teclado mecánico, mouse y mousepad.

PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, presenta su nueva colección de dispositivos tecnológicos de Edición Limitada inspirada en Darth Vader, de Star Wars™.

“A raíz del acuerdo de licenciamiento con The Walt Disney Company para llevar a Latinoamérica productos con diseños dinámicos y modernos que recrean personajes y universos que han cautivado a varias generaciones de admiradores, Primus, el fabricante de productos y accesorios para videojuegos, ha diseñado una nueva colección de dispositivos de alta gama para los fanáticos de Star Wars™, conformada por dos series de productos con diseño inspirado en los personajes más icónicos de la saga: Darth Vader, el villano más notorio de la galaxia, y Ahsoka Tano, su impulsiva y rebelde padawan, devenida guerrera legendaria”, dijo Johanna Jaramillo Espinoza, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Primus, y agregó: “Primus es la marca más reciente en recibir ‘el llamado de la Fuerza’, desde que hace ya casi medio siglo se estrenó el primero de los filmes de Star Wars™ y las franquicias de su universo simbólico comenzaron a expandirse a todos los confines del globo. Este es también el proyecto más ambicioso de su tipo que ha impulsado la marca hasta la fecha, en su afán de ofrecer a sus clientes productos donde originalidad, creatividad y calidad vayan siempre de la mano, un desafío constante y una aspiración irrenunciable para nuestra compañía. En breve estaremos anunciando la llegada a los distintos países de Latinoamérica y su disponibilidad”.
 

Ver la nota completa

Kodak Alaris

Kodak Alaris recibe multiples Premios de Keypoint Intelligence

   
  La compañía especialista en soluciones de procesamiento inteligente de documentos fue galardonada nuevamente con los BLI Awards.

Keypoint Intelligence otorgó a Kodak Alaris dos premios Buyers Lab (BLI). La empresa recibió el galardón Fall Pick Award* de 2024 como Solución Destacada de Procesamiento Inteligente de Documentos por su Kodak Info Input Solution, y un premio Pacesetter 2024-2025 a la Excelencia como un Socio de Captura e IDP.

Según Grand View Research, se espera que el mercado de Proveedor de confirmación de identidad (IDP) crezca hasta los 12.000 millones de dólares en 2030.

Kodak Info Input Solution es un software IDP galardonado que ingresa de manera inteligente documentos de cualquier complejidad desde cualquier fuente y transforma automáticamente los datos en información crítica para el negocio que se valida e integra directamente en sistemas posteriores, RPA y otras plataformas de automatización inteligente. La interfaz de usuario intuitiva y personalizable con configuración de bajo código/sin código requiere de una capacitación mínima y ofrece un tiempo de rentabilidad sorprendentemente rápido.
 

Ver la nota completa

!Appa¡

Compras Navideñas en los Shoppings

 

   
  8 de cada 10 personas tienen mejores experiencias de consumo cuando conocen las promociones de antemano

De acuerdo a un estudio realizado por ¡appa!, la comunicación personalizada sobre descuentos y beneficios permite a los encuestados organizar mejor sus compras y ahorrar dinero en los centros comerciales.

Diciembre es un mes cargado de emociones y compromisos, y la tarea de comprar los regalos navideños se combina con agendas personales completas y un contexto económico delicado. En ese sentido, 8 de cada 10 personas que visita los centros comerciales prefiere saber con anticipación las promociones y descuentos para poder organizar mejor sus compras y ahorrar dinero.

Los datos se desprenden de un estudio* realizado por ¡appa!, la app de los shoppings, que también confirma a los centros comerciales como un espacio de visita frecuente donde acceder a productos personales, tanto indumentaria como regalos. De acuerdo a la encuesta, el 83% de las personas acude al shopping al menos una vez al mes.

En sintonía con el 45% de las personas encuestadas en su estudio, que declaró que los programas de fidelización mejoran aún más la experiencia de compra, ¡appa! presentó ¡appa! Club, su programa de recompensas, que premia a sus usuarios por visitar los centros comerciales y así sumar puntos para desbloquear niveles y obtener distintos premios.

"¡appa! viene creciendo sostenidamente desde su lanzamiento hace 4 años. Estamos en un proceso continuo de búsqueda de nuevas y mejores formas de estar cerca de nuestros más de 1.9 millones de usuarios y es en ese sentido, que estamos muy orgullosos de presentar ¡appa! Club, nuestro nuevo programa de recompensas, que traerá regalos, descuentos, acceso a eventos, entre otros premios. Siempre con el objetivo de ofrecer beneficios que mejoren aún más la visita a los centros comerciales y la experiencia integral de compral", aseguró Damasia Jurado, CEO de ¡appa!.

A través de ¡appa!, los consumidores acceden en sus teléfonos a una vidriera digital, con la información siempre actualizada de sus marcas favoritas, descuentos, promociones, además de la oferta gastronómica, el acceso a eventos exclusivos y la posibilidad de pagar el estacionamiento sin hacer filas.
 

Ver la nota completa

Hitachi Vantara

Hitachi Vantara presenta a Pentaho+:

   
  Una Plataforma Simplificada para Datos Confiables listos para la GenAI

Pentaho+ ya está disponible en todo el mundo desde Hitachi Digital Marketplace, su red de socios globales, así como en AWS y Azure marketplace.

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida presentó hoy a Pentaho+, una plataforma integrada a partir del negocio de software Pentaho diseñada para ayudar a que las organizaciones se conecten, enriquezcan y transformen sus operaciones con los datos refinados y confiables necesarios para la precisión de la IA y la IA Generativa (GenAI).

A través de la automatización de la gestión de datos complejos con poderosas soluciones autónomas y agnósticas en la nube, Pentaho+ ayuda a mejorar la calidad de los datos permitiéndole a las organizaciones monitorear los datos desde el comienzo hasta la implantación.

Para conocer más acerca de Pentaho+, visita: https://www.hitachivantara.com/en-us/products/pentaho-plus-platform.html

De acuerdo con el Ciclo de “sobreexpectación” para la Inteligencia Artificial (IA) de Gartner de 2023 (representación del ciclo de madurez, adopción y aplicación comercial de una tecnología específica), “la IA Generativa ha tenido un impacto como ninguna otra tecnología durante la última década. La mayor productividad para los desarrolladores y los trabajadores del conocimiento, utilizando sistemas como ChatGPT, es muy real y ha hecho que las organizaciones y las industrias reformulen sus procesos comerciales y el valor de los recursos humanos. Incluso, Harvard Business Review descubrió que sólo el 3% de los datos de las compañías cumplen con los estándares básicos de calidad”.
 

Ver la nota completa

Forza

Forza presenta soluciones para evitar sobrecargas y accidentes eléctricos en estas Fiestas

 

   
  Llega la temporada navideña y, con ello, también el deseo de decorar el hogar y la oficina con adornos y luces típicas de estas Fiestas. En este contexto, Forza propone una serie de recomendaciones y medidas enfocadas en no sobrepasar la carga adecuada, junto a la implementación de protectores y reguladores de tensión para reforzar la seguridad eléctrica.

La compañía anunció también que realizó con éxito el Forza Summit 2023 en Argentina, su primer encuentro de Product Managers de Cono Sur, con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas, visualizar resultados cualitativos y cuantitativos de otras regiones, y establecer objetivos en conjunto para 2024.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, presentó soluciones para garantizar una mayor seguridad eléctrica y compartió consejos para instalar las decoraciones para las Fiestas de fin de año, tanto en interior como en exteriores.

“La sobrecarga eléctrica es un riesgo típico de esta temporada. Se produce al conectar demasiados dispositivos a un circuito, que consumen más energía de la que está diseñado para manejar. Esto puede provocar un incendio o que se dañen los adornos o extensiones, y por ende perder la inversión realizada. Para prevenir los accidentes provocados por fallas eléctricas, desde Forza recomendamos nuestra familia de estabilizadores FVR (Forza Voltage Protector, por sus siglas en inglés) y los protectores de voltaje de la serie ZION”, explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y agregó: “Un estabilizador o regulador de voltaje es un equipo electrónico que es capaz de corregir la variación de la tensión de energía, ofreciendo seguridad y estabilidad para el uso de dispositivos electrónicos esenciales en una rutina contemporánea. Los FVR de Forza corrigen automáticamente las fluctuaciones repentinas de tensión y, al mismo tiempo, el ruido eléctrico presente en la línea, para mantener un suministro constante y ‘limpio’ de energía. Un punto importante a destacar de la familia FVR de Forza es que todas las tomas de salida de los equipos tienen AVR, es decir que todas cumplen las funciones de estabilizador”.
 

Ver la nota completa

Educabot

Una PyME argentina llega a España para acercar la programación y la robótica a los más chicos

 

   
  Educabot, empresa argentina líder en el desarrollo de soluciones de tecnología educativa, anunció su desembarco en España a través de una alianza con la firma Camp Tecnológico. A través de este acuerdo, la compañía ibérica comercializará CODIT, un kit diseñado especialmente para que chicos de 3 a 9 años aprendan robótica y programación.

“En Educabot estamos muy entusiasmados porque este partnership nos permite llevar una solución innovadora para que los docentes españoles enriquezcan sus prácticas de enseñanza y sigan fortaleciendo el desarrollo de habilidades STEAM en sus alumnos. El mercado EdTech está orientando sus esfuerzos cada vez más hacia la formación para el empleo en jóvenes de educación secundaria y adultos. CODIT es una propuesta que tiene una visión de futuro, porque enseñar Pensamiento Computacional a temprana edad es lo que nos permitirá generar transformaciones en los aprendizajes”, afirmó Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.

Exportar conocimiento para formar a las nuevas generaciones

La Economía del Conocimiento es el tercer sector exportador de la Argentina. Entre julio de 2022 y junio de 2023, las exportaciones significaron USD 8.059 millones. En este contexto, cada vez más empresas locales buscan llevar sus productos y servicios a nuevos mercados, aunque no siempre resulta tarea sencilla debido a las dificultades macroeconómicas.
 

Ver la nota completa

Nexxt

Nexxt Home presenta su cámara inteligente Wi-Fi motorizada para exterior

   
  La empresa fabricante de soluciones de conectividad y domótica anunció el lanzamiento de su cámara inteligente Wi-Fi motorizada para exterior NHC-O612, ideal para monitorear zonas extensas, que garantiza imágenes muy nítidas en tiempo real o grabadas.

Nexxt Solutions Home anuncia el lanzamiento de su cámara motorizada, que permite a los usuarios girarla en forma remota para monitorear los espacios exteriores de un extremo al otro.

“Con la nueva cámara de Nexx Home los usuarios pueden mantener seguro el exterior de sus hogares desde un dispositivo móvil en cualquier clima, gracias a que cuenta con clasificación de protección IP65. Pueden girar la cámara 355° para monitorear por completo los espacios exteriores con total claridad desde el celular con la aplicación Nexxt Home, incluso de noche, gracias a sus Luces LED infrarrojas para visión nocturna. Gracias a la tecnología avanzada de identificación de humanos, pueden recibir alertas para saber qué pasa desde cualquier lugar donde se encuentren, funcionalidad ideal para disfrutar tranquilos de las vacaciones, y hasta dialogar en vivo con una visita inesperada cuando no están en casa y ponerse de acuerdo para otra ocasión, a través de la comunicación bidireccional de la cámara”. Explicó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.
 

Ver la nota completa

Bumble

Bumble y Netflix quieren ayudarte a encontrar un date para continuar viendo las mejores series y películas.

   
  Tus contenidos favoritos pueden ayudarte a conectar en la popular aplicación de citas cada noche.

Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, y Netflix se han unido para ayudar a la comunidad Bumble a encontrar un date para continuar viendo. La campaña inspira a los amantes de las series a maratonear sus shows favoritos mientras construyen conexiones a través de su conocimiento de Netflix.

A partir del 6 de diciembre, las noches serán más divertidas ya que las personas que hayan hecho match en Bumble pondrán a prueba su conocimiento con el juego de preguntas temático de Netflix, alrededor de algunos de los programas más populares, incluyendo Emily in Paris, La Casa de Papel, Merlina, One Piece y más.

"Lo que vemos dice mucho sobre quiénes somos y esta campaña es una forma emocionante para que nuestra comunidad se conecte a través de los distintos géneros y títulos de Netflix. En una encuesta reciente, el 72% de las personas respondieron que han hablado de televisión y películas durante una cita, por lo que sabemos que esta categoría es una de las favoritas de nuestra comunidad", dijo Olivia Yu, Bumble Global VP of Partnerships. "Estamos muy emocionados de ayudar a que las personas compartan de una manera divertida sus conocimientos de Netflix y a que encuentren el date perfecto para continuar viendo sus series y películas favoritas”.
 

Ver la nota completa

Avast

La IA alimenta el aumento de las estafas en TikTok por: Luis Corrons, Especialista de Seguridad de Avast.

 

   
  Explora la alarmante tendencia de las estafas financieras alimentadas por IA en TikTok, donde se explota la tecnología deepfake para imitar a celebridades, atrayendo a los usuarios a esquemas de criptomoneda que ponen en peligro sus activos y su confianza en las plataformas digitales.

TikTok se ha convertido en un terreno fértil para las estafas financieras, especialmente las relacionadas con criptomonedas. El amplio alcance de la plataforma, junto con su atractivo para el público más joven, presenta una perspectiva atractiva para los actores maliciosos que pretenden explotar a los usuarios desprevenidos.

Las estafas operan bajo una fachada de legitimidad, a menudo iniciadas con un vídeo falso de una figura reputada que promociona una bolsa de criptomonedas. Se incita a los usuarios a registrarse en la supuesta bolsa utilizando un código promocional, que supuestamente abona en su cuenta una cantidad significativa de bitcoins.

Sin embargo, al intentar retirar estos fondos, la plataforma exige una transferencia preliminar de bitcoin para "verificar" la cuenta del usuario. Sin darse cuenta, las víctimas que cumplen este requisito se encuentran con que no solo no pueden obtener el bitcoin prometido, sino que los fondos transferidos a la plataforma se pierden irremediablemente a manos de los ciberdelincuentes que orquestan la estafa.

El núcleo de estas estafas es la utilización ilícita de la Inteligencia Artificial (IA) para crear vídeos deepfake. Personalidades famosas como Elon Musk, Mr. Beast, Sam Altman, Warren Buffet, Joe Rogan, Donald Trump y Tucker Carlson son suplantados en promociones fraudulentas de bolsas de criptomonedas. Estos patrocinios falsos atraen a los usuarios con promesas de importantes recompensas en Bitcoin, preparando el terreno para el engaño financiero.

El uso malicioso de la IA, en particular de la tecnología deepfake, pone de relieve la creciente sofisticación de los ciber adversarios. Al crear vídeos falsos convincentes de personas reconocidas, los estafadores consiguen manipular la confianza del público. Esta explotación no sólo muestra una tendencia preocupante de las amenazas cibernéticas en las plataformas de medios sociales, sino que también ejemplifica el potencial de la IA para aumentar la eficacia de las estafas financieras. La tecnología deepfake, que antes era del dominio de personas altamente cualificadas, es cada vez más accesible, lo que hace aún más difícil discernir los avales reales de los falsos.
 

Ver la nota completa

Liliana

“Viví el verano con frescura”, la nueva campaña de ventilación de Liliana

   
  La reconocida empresa argentina de electrodomésticos, Liliana, lanza su última campaña de ventilación: “Viví el verano con frescura”. Este claim se suma a la serie de campañas recientes, convirtiéndose en un sello distintivo de la marca durante 2023.

En esta temporada, Liliana destaca con su línea más completa en ventilación, diseñada para brindar un alivio fresco y efectivo contra el calor. La campaña se difundirá a través de múltiples plataformas, incluyendo televisión, radio, vía pública, pauta online y una fuerte presencia en redes sociales, asegurando una amplia difusión nacional.

Continuando con la temática de "Viví tu propio clima" y "Viví tus electros", la nueva iniciativa "Viví el verano con frescura" se centra en la estación más calurosa, buscando transmitir disfrute y aprovechamiento máximo de cada instante, principalmente, a través de un spot que muestra escenas cotidianas, transformadas por la frescura de los ventiladores Liliana.
 

Ver la nota completa

Zoho

Privacidad, políticas y precio: las tres 'P' que guiarán a la tecnología en 2024 por Rajú Vegesna, Jefe de Zoho

   
  Tras el auge de las herramientas de Inteligencia Artificial y las plataformas colaborativas de este año, las tendencias tecnológicas de 2024 estarán marcadas por el complejo contexto económico global, la necesidad de proteger la privacidad y la seguridad de los datos, y el afán de regular el uso de algunas tecnologías.

La posible recesión por la caída del comercio y la búsqueda de rentabilidad obligará a las empresas tecnológicas a competir con precios bajos para conseguir nuevos clientes. Por ello, la privacidad, las políticas y el precio, serán los elementos clave que guiarán la pauta tecnológica en 2024. Los gobiernos estarán obligados a buscar formas para regular las malas prácticas de la Inteligencia Artificial, sin afectar su utilización en los negocios ni la innovación de los fabricantes de software.

Estas son las principales tendencias que verá la industria tecnológica durante el próximo año.

1. La 'commoditización' de la IA

La IA está en su pico más alto de desarrollo y se espera que siga siendo una fuerte tendencia durante los próximos meses. Esta tecnología se popularizará de tal manera que se convertirá en un commodity, similar a los buscadores y los correos electrónicos. Aquellas aplicaciones que no aprovechen las ventajas de este bien básico estarán condenadas a desaparecer, al tiempo que su utilización será cada vez más transparente para los usuarios.
 

Ver la nota completa

inDrive

inDrive Flete lanza nuevas funciones para facilitar el envío de regalos en estas Fiestas

   
  La plataforma de movilidad y servicios urbanos implementó novedades en la vertical de Flete, entre las que destacan compartir en tiempo real el traslado del paquete con personas seleccionadas

inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anunció la implementación de nuevas funciones para mejorar la seguridad y facilidad de uso de su servicio de flete en un momento del año en el que aumenta la demanda de las personas para trasladar paquetes como regalos navideños, empresariales o de fin de año.

Entre las novedades se incluye la posibilidad de compartir en tiempo real con personas seleccionadas el progreso de la entrega, lo que hace a esta alternativa más transparente y segura. También destaca la nueva opción de "Reportes" que ofrece a los usuarios una forma rápida y sencilla de notificar cualquier problema, haciendo así más eficaz la asistencia al cliente y al conductor. Esto permite a la plataforma mejorar la calidad del servicio y facilita a los conductores la planificación de sus servicios mientras utilizan la plataforma.

"inDrive Flete ayuda a las pequeñas y medianas empresas -como cafeterías, tiendas, locales comerciales y compañías industriales tales como fábricas o constructoras- a organizar la entrega de envíos. Para los usuarios, es importante que sus pedidos lleguen a su destino de forma segura. Con esto en mente, pero también pensando en los conductores, introducimos nuevas funciones en coherencia con nuestro firme compromiso con la seguridad en todos los servicios de inDrive. Estas funciones se unen a las herramientas de seguridad ya existentes, como nuestro proceso de verificación de conductores y el Centro de Seguridad de la aplicación", comentó Alexey Tryapitsyn, Director de inDrive Flete.
 

Ver la nota completa

N5

N5, La Mejor Plataforma Para La Industria Financiera Según Microsoft, Elige A Un Argentino Como Nuevo Director De Fianzas

 

   
  Se trata de Esteban Ferrandiz, quien estará a cargo de la planificación estratégica y la gestión de finanzas de la organización.

N5, empresa de software para la industria financiera que ayuda a rentabilizar cada una de las interacciones de fintechs, bancos y aseguradoras, nombró a Esteban Ferrandiz como nuevo director de Finanzas de la compañía. A lo largo de su nutrida carrera profesional, desempeñó destacados roles financieros y de liderazgo de equipos en empresas como BairesDev, Arbusta y Base4 Security, entre otras.

Ferrandiz es un reconocido profesional argentino con más de 10 años de experiencia en el mundo de las finanzas. Como parte de su trayectoria, estuvo a cargo de la planificación estratégica, la gestión de finanzas y el liderazgo de equipos en distintas empresas e industrias locales e internacionales. Cuenta con un MBA por la Universidad del CEMA (UCEMA) y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Plata.

En un contexto que requiere adaptabilidad e innovación para atender las demandas de los clientes, Ferrandiz asume el desafío de consolidar un equipo financiero acorde a la realidad de Argentina. "Unirme a N5 es una oportunidad y un gran desafío profesional. Es una empresa con un enorme potencial de crecimiento a nivel regional y global, lo que implica que enfrentaremos grandes desafíos y oportunidades. En mi rol como líder del área de finanzas, centraré mis esfuerzos en impulsar aún más el crecimiento de N5”, señaló Esteban Ferrandiz, director de Fianzas de N5.

La incorporación del directivo se desarrolla en el marco del plan de expansión y crecimiento anunciado a mediados de 2023. La empresa, que cierra el año triplicando su tamaño, logró captar en 2023 inversiones de los principales jugadores de la industria internacional como Illuminate Financial -con LP’s como JP Morgan y Citi-, y los fondos Exor Ventures, Madrone Capital, LTS Investiments, Arpex Capital. Desde agosto, N5 se encuentra en la búsqueda de cientos nuevos talentos a nivel global para robustecer y consolidar sus equipos técnicos.

N5 es una empresa de software multinacional fundada en 2017 por su CEO, Julián Colombo, con el objetivo de impulsar la transformación digital en el ámbito de la industria financiera. La compañía está presente en 18 países, entre los que se destacan España, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México, Argentina y Estados Unidos, y cuenta con planes para abrir nuevas sedes en el próximo año. Entre 2021 y 2022, N5 fue reconocida por Microsoft como Startup del Año y Mejor Plataforma.
 

Ver la nota completa

AlliedTelesis

¿Cuál es la importancia de la Ciberseguridad como base de una buena infraestructura de red? por Juan Alcántara, Regional Director Mexico & CCA en Allied Telesis

   
  Cuando hablamos de ciberseguridad, hay que tener en consideración distintos aspectos, como respetar normas y actualizaciones de distintos sistemas y plataformas, o asumir una actitud preventiva en diferentes casos. A su vez, este proceso cuenta con una etapa clave para prevenir diferentes ataques cibernéticos que no debe ser pasada por alto: la correcta instalación de dispositivos.

En primera instancia, para concientizar de la importancia de disponer de las soluciones adecuadas para estas situaciones, un informe extraído de Cybersecurity Magazine declara que el 83% de las pequeñas y medianas empresas no están preparadas para recuperarse de los daños financieros de un ciberataque.

Volviendo al foco de la relevancia de contar con una infraestructura adecuada para protegerse de amenazas, hay que alinear algunos puntos centrales a considerar dentro de cómo se debe instalar este tipo de tecnologías, que detallamos a continuación:

• Que no quede en control de terceros: Una vez finalizada la instalación, procure que usted pueda tener el control total del sistema. Así, podrá advertir de manera inmediata los diferentes riesgos que puedan llegar a surgir, y no dependerá de una alarma por fuera de la empresa.

• Contar con gestión centralizada: esto permite ejecutar comandos CLI en múltiples dispositivos simultáneamente.
 

Ver la nota completa

Endava

El Bienestar como herramienta para el cuidado de los colaboradores

 

La salud mental en el trabajo constituye un fenómeno cada vez más común en las empresas que se focalizan en generar programas para velar por la calidad de vida de sus empleados.

El bienestar psicológico de los trabajadores es un tema cada vez más importante en el ámbito empresarial ya que, no solo influye de manera positiva en su calidad de vida sino que también se refleja en su rendimiento laboral.

Un estudio de la OMS dejó entrever que luego de la pandemia, los trastornos de salud mental se han incrementado. Hoy en día se pierden 12.000 millones de días de trabajo por síntomas vinculados a la depresión y ansiedad con un impacto negativo de mil millones de dólares en productividad.

“El bienestar cognitivo, conductual y emocional nos brinda herramientas para gestionar mejor las situaciones de conflicto y disfrutar de relaciones interpersonales saludables. De esta manera, se despliega todo nuestro potencial y se incrementan los resultados en el trabajo”, comenta Agustina Chichizola, Champion de Wellbeing Programme para Endava Argentina.

Con el objetivo de adaptarse al cambio acelerado que viven las empresas en la actualidad, son cada vez son más las organizaciones que impulsan programas donde el foco se centra en las personas y orientan gran parte de sus acciones en generar condiciones de trabajo y ambientes laborales cada vez más flexibles.

Contar con colaboradores comprometidos y motivados con el trabajo que desarrollan es la piedra angular del Programa de Bienestar Holístico (Wellbeing) Endava que nacido en el contexto de la pandemia, se organiza bajo 4 pilares claves: Mente, Cuerpo, Hogar y Comunidad. Gracias a su formato: inmersivo y de libre acceso para los +12.000 colaboradores de la compañía ubicados en

   25 países, alrededor del globo, las comunidades internas resultan espacios reparadores para quienes buscan un cambio progresivo que pueda sostenerse en el tiempo.
 

Ver la nota completa

 

 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar - visualnews@gmail.com
EnTwitter: EnLinkedIn: En: Instagram: En: TruthSocial
En: HyperData TV, por IP, en vivo, desde locaciones. En: Youtube.com
NO utilizamos Messenger de Facebook! - WhatsApp: 5411 59323729 (solo texto, Imagenes y Videos)

 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2024 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí