Edición Numero 1671
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Nueva Direccion!
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C1426APC - CABA - Argentina


1998 - 10 de febrero - 2020
22do. Aniversario de HyperData Media

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


Grupo Hasar

Grupo Hasar participa por sexto año consecutivo en el NRF de Nueva York

   
  La empresa argentina está presente en el Retail's Big Show, el evento más importante del sector, organizado por The National Retail Federation. En la edición 2020 la compañía da a conocer al mundo todas sus novedades de sistemas para puntos de venta.

El NRF se caracteriza por ser la conferencia y exposición de retail más grande del mundo. La edición del año pasado contó con 37 mil visitantes, 16 mil retailers y la presencia de 99 países. Para este año la expectativa es aún mayor. El evento se lleva cabo, como todos los años, en la ciudad de Nueva York del 12 al 14 de enero.
 

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McLuhan

Mc Luhan Consulting: balance positivo de adopción de Inteligencia Artificial en América Latina

   
  Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, empresa desarrolladora de la plataforma Replikante, analiza el nivel adopción de soluciones de Inteligencia Artificial en la región durante el último año y adelanta nuevos desarrollos para industrias específicas que se desplegarán en el transcurso de 2020.

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta un repaso del trabajo realizado en organizaciones de toda América Latina durante 2019 con el objetivo de democratizar el uso de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y anuncia nuevos desarrollos de soluciones específicas para las industrias de Retail y el sector Salud.

A lo largo de 2019, Mc Luhan Consulting ha llevado a cabo workshops sobre el uso de Inteligencia Artificial dentro de las empresas de la región con el objetivo de encontrar, con técnicas de Design Thinking y metodologías ágiles, casos de uso donde aplicar asistentes cognitivos en diferentes procesos internos y de atención: “Las empresas muchas veces comprenden teóricamente que es la IA, pero raramente saben dónde aplicarla, cuáles son sus casos de uso, sus límites y potencialidad”, sostuvo Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, al momento de llevar a cabo dicha iniciativa.
 

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Ford Motor Argentina

 

 

   

f5

F5 adquiere Shape Security para transformar la seguridad de aplicaciones

 

   
  Con esta adquisición estratégica, F5 Networks acelera su crecimiento y duplica su mercado objetivo de seguridad.

F5 comunicó la compra de Shape, una empresa líder en la prevención de fraude y abuso, mejorando sensiblemente su oferta de servicios en materia de seguridad y experiencias digitales para sus clientes.

Ambas compañías anunciaron un acuerdo definitivo por el cual F5 adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Shape Security por un valor empresarial total de aproximadamente mil millones de dólares.

“Sabemos, por las compañías con las que trabajamos, que las aplicaciones son críticas para administrar sus negocios. Para generar el máximo valor comercial y las mejores experiencias para sus clientes, estas aplicaciones deben funcionar perfectamente mientras protegen la seguridad de los datos y la privacidad del usuario. Cuando la experiencia en un sitio web o una aplicación se degrada por fraude y abuso de la web, el resultado es pérdida de ingresos, pérdida de valor de marca y clientes que saltan a la competencia”, dijo el presidente y CEO de F5, François Locoh-Donou.

Esta adquisición conjuga la experiencia de F5 en la protección de aplicaciones en entornos de múltiples nubes con las capacidades de prevención de fraude y abuso de Shape, para transformar la seguridad de las aplicaciones. Juntas ofrecen a las organizaciones seguridad integral para sus aplicaciones desde el código hasta la interacción con el cliente, que representa ahorrar miles de millones de dólares perdidos por fraude, daños a la reputación e interrupciones costosas para servicios críticos en línea. Además, reducirán drásticamente el tiempo y los recursos necesarios para que las organizaciones implementen la mejor protección posible contra el fraude y el abuso online.

"Con Shape, brindaremos protección a las aplicaciones de punta a punta, lo que significa que las aplicaciones generadoras de ingresos y de anclaje de marca están protegidas desde el punto en el que se crean hasta el punto en que los consumidores interactúan con ellos, desde el código hasta el cliente", continuó Locoh-Donou. “Más allá de abrir un mercado adyacente de $ 4 mil millones de rápido crecimiento, las capacidades de aprendizaje automático y potenciado por IA de Shape escalarán y ampliarán el vasto portfolio de servicios para aplicaciones de F5 y expandirán nuestra capacidad para optimizar y proteger las aplicaciones de los clientes en un mundo de nubes múltiples cada vez más complejo".
 

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Accenture

Las instituciones financieras deben repensar su estrategia de ecosistemas para lograr nuevas fuentes de ingreso

 

   
  La definición y gestión de un modelo de relación centrado en el cliente es clave para asegurar un crecimiento sostenible. En la búsqueda por lograr convertir cada interacción en una experiencia personalizada, las instituciones financieras ven en los ecosistemas un modelo de relacionamiento a explorar. De esta manera, pasan a formar parte de una red de compañías entrelazadas, que trabajan juntas para entregar propuestas de valor que satisfagan las necesidades núcleo de los clientes.

De acuerdo con un nuevo estudio de Accenture, para el cual se realizó una encuesta a 120 instituciones financieras a nivel mundial, 9 de cada 10 están fuertemente interesadas y considerando nuevos modelos de negocios que se basan en ecosistemas de valor centrados en el cliente para hacer crecer su negocio. Los resultados del estudio arrojan que el 88% de las instituciones financieras consultadas cree que los ecosistemas serán importantes para interactuar con los consumidores en el futuro. Asimismo, el 89% considera que la colaboración entre actores del ecosistema digital que se orientan al cliente representa la fuente principal de creación de valor de cara al futuro.

Según explicó Diego Zorzoli, Director Ejecutivo para la industria Financiera de Accenture Argentina, “en un contexto donde nuevos jugadores están ejerciendo presión sobre la industria financiera, el trabajo con ecosistemas les permite a las instituciones financieras la oportunidad de aumentar sus ingresos, reducir la pérdida o rotación de clientes, mejorar la experiencia y reforzar la lealtad de sus consumidores. La clave del éxito se trata en repensar el modelo de negocio adecuado y definir una propuesta de valor atractiva. De esta forma, deben definir en qué segmentos de clientes deben enfocarse y determinar cómo desarrollarán experiencias hiper relevantes”.

En este marco, Accenture identifica 4 modelos que las instituciones financieras pueden impulsar para desarrollar una estrategia de ecosistemas:

• Orquestador de Momentos: las instituciones financieras pueden orquestar su propio ecosistema o ecosistemas construidos alrededor de momentos específicos de la vida (como comprar una casa o un coche o tener un hijo), ofreciendo a los socios el acceso a su base de clientes a cambio de honorarios. Por ejemplo, el banco Capital One ofrece su plataforma AutoNavigator donde los clientes pueden precalificar para un préstamo, explorar concesionarias y elegir el auto que deseen.
• Ecosistema de Terceros: pueden unirse a plataformas de terceros para ofrecer sus productos a consumidores terceros. Por ejemplo, el banco ANZ firmó una alianza con Honcho, plataforma que permite iniciar un pequeño negocio en un solo día, para que al abrir una cuenta empresa en ANZ a través de Honcho, a los consumidores se les bonifica la cuota mensual de servicio de cuenta de Honcho.
• Plataforma de Open Banking: una vez que los reguladores pongan en práctica la normativa correspondiente, las instituciones financieras podrán permitir a sus socios incorporar productos, datos y/o procesos específicos en sus propuestas de valor, aprovechando las interfaces de programación de aplicaciones (API). Por ejemplo, el banco español BBVA lanzó un mercado de APIs permitiéndole a terceros integrar los productos y servicios del banco en su propia plataforma.
• Plataforma de Referidos: en este modelo, las entidades financieras redirigen a consumidores que han sido rechazados a otros proveedores, como grandes bancos que refieren a negocios pequeños a plataformas online de finanzas. Por ejemplo, en el Reino Unido desde el año 2016 los bancos están obligados a referir a las pequeñas empresas a algún bróker de crédito online si es que ellos rechazan otorgarle el crédito.
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

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Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Grupo Nucleo

Klip Xtreme y Grupo Núcleo realizaron una alianza estratégica

   
  La empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle y el distribuidor de tecnología, anunciaron la realización de una alianza estratégica para la distribución de sus soluciones en Argentina

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología junto a Xtech, y Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunciaron que firmaron una alianza estratégica para la distribución de sus soluciones en Argentina.

“Estábamos en la búsqueda de un nuevo Distribuidor en Argentina, tanto para Klip Xtreme como para Xtech. Un mayorista como Grupo Núcleo siempre está presente en los planes y desafíos de cualquier marca, no sólo por su fortaleza e historia en el mercado argentino, sino también por su capilaridad y alcance a nivel nacional. A nivel lineal de productos, les pareció más que interesante. Tanto el portfolio de las marcas, como el punto de precio y cobertura que tenemos en familias donde Grupo Núcleo hoy no contaba con alternativas sólidas. Por otro lado, uno de los objetivos es nuestra penetración de manera regular y definitiva en el Canal Retail, y ellos tienen ese mercado muy fidelizado, tanto a nivel de producto y soluciones, como de relacionamiento. Espero que el 2020 nos permita ejecutar el plan de desarrollo que venimos diseñando juntos, estamos trabajando para forjar una relación a largo plazo y con altas expectativas,” dijo Gonzalo Esposito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme y Xtech. Y destacó: “El primer despacho les está llegando en el mes de enero, por lo tanto, ya estamos trabajando en objetivos en conjunto tanto a nivel Sell In como Sell Out para este 2020. Tendrán todo el apoyo de ambas marcas como corresponde, mediante un Plan de trabajo claro, preciso y lo más efectivo posible. Ellos conocen muy bien el mercado y los diferentes escenarios dentro de un país tan cambiante como el nuestro. Apuntaremos los esfuerzos a desarrollar todos los canales que Grupo Núcleo tiene, aún los no convencionales para marcas como las nuestras, como el Corporativo, donde tanto Xtech como Klip tienen alternativas interesantes para sumar, recientemente lanzadas.”

“Tenemos una estructura de precios muy clara y concreta, donde la competencia dentro del mercado será sana y con igualdad de condiciones. Con Grupo Núcleo buscaremos hacer un desarrollo intensivo en el Canal Retail, mediante productos específicos para tal mercado, una política de precios agresiva y promociones que generen el interés que necesitamos. También trabajaremos en un Plan para el Canal Reseller haciendo foco en zonas y localidades donde el mayorista tiene foco y buen desempeño. Tenemos soluciones para cada una de las unidades de negocio y en eso nos enfocaremos durante el 2020,” adelantó Gonzalo Esposito, y subrayó: “Si bien el mercado muestra signos de complejidad e incertidumbre, hay un nuevo gobierno, nuevas reglas de juego y hay que ser no solo muy hábil sino paciente para adaptarse al nuevo escenario. Aún no hay claridad ni definiciones que nos permitan vaticinar resultados para este año, pero nosotros tenemos todo el apoyo para desarrollar Argentina con una fuerte apuesta y continuidad en el negocio. La apertura de Grupo Núcleo como mayorista de las marcas, es un claro ejemplo del interés que hay en la Región.”
 

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Avast

Consejos para evitar el Stalkerware de Nikolaos Chrysaidos, jefe de seguridad e inteligencia de Avast contra amenazas móviles.

 

   
  ¿Qué es el Stalkerware?

Stalkerware es un software malicioso que permite a otra persona acceder a tu dispositivo o actividad sin tu consentimiento, y puede hacer cosas que van desde rastrear tu ubicación, acceder a tus fotos y archivos personales, interceptar correos y mensajes de aplicaciones como Whatsapp o Facebook, hasta escuchar llamadas y grabar tus conversaciones sin que te des cuenta. En julio del año pasado, los Laboratorios contra Amenazas de Avast encontraron ocho aplicaciones de stalkerware para Android en la Play Store de Google, que indicaban haber sido descargadas más de 140.000 veces. A pesar de haber detectado esta amenaza y estar en constante monitoreo de nuevas interacciones, los desarrolladores de este tipo de herramientas se han puesto cada vez más creativos a la hora de difundirlas para ocultar las formas en que violan la privacidad de las personas y las políticas de las tiendas digitales.

Aquí te dejamos unos tips para encontrar y remover stalkerware en tus dispositivos:

· No des clic en archivos o links inusuales.

Primero, lo primero: evitar caer. Si recibes mensajes sospechosos por redes sociales, correo o mensaje de texto, como aquellos que te piden pagos o te incitan a seguir un link, podrían ser una alerta de que estás siendo el blanco de alguien. No des clic en ningún vínculo ni descargues archivos adjuntos de mensajes que no sepas bien de dónde vienen, ya que pueden ser intentos de phishing para llevarte a una descarga de stalkerware. Ten cuidado porque el atacante también podría haber imitado el nombre o correo del remitente para hacerte pensar que el mensaje viene de alguien que conoces.

· Revisa la configuración de seguridad de tu teléfono.

Si notas que tu dispositivo se está comportando raro, es posible que la configuración haya cambiado sin tu permiso; esto podría ser una señal de que tu dispositivo ha sido expuesto a un ataque, especialmente si cambió después de haber estado perdido o si alguien más lo tomó. Uno de los mayores indicadores de stalkerware instalado es que estén activadas las descargas de fuentes externas a la App Store de Apple o la Play Store de Google, evidenciando que tu dispositivo ha sido intervenido para instalar el software. Asegúrate que las únicas vías de instalación de aplicaciones sean legítimas y, si tienes un Android, revisa que la opción de “Fuentes Externas” o “Aplicaciones desconocidas” esté desactivada en tus opciones de seguridad.
 

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Philips

Philips Personal Care truck: la propuesta de Philips para los veraneantes de la costa atlántica.

 

A partir del sábado 18 de enero, quienes estén veraneando en las playas de Mar del Plata y Pinamar podrán disfrutar de la experiencia que ofrece la marca esta temporada.

Los destinos turísticos de la costa bonaerense son un clásico para los argentinos que eligen escapar de la rutina para descansar unos días y disfrutar de nuevas experiencias en familia o con amigos. A partir del sábado 18 de enero, quienes estén veraneando en las playas de Mar del Plata y Pinamar podrán ser parte de la propuesta de Philips para esta temporada.

A todos aquellos que pasen por Mar del plata entre el 18 y el 23 de enero, Philips los recibirá con el Personal Care truck, para que disfruten de la experiencia One Blade y Satinelle. Además, los visitantes podrán gozar de una limpieza facial, probar el cepillo alisador de la marca, acceder a descuentos y ganar premios exclusivos. Luego de su estadía en “La feliz”, el Philips Care Truck se instalará en Pinamar del 24 al 28 de enero.

El servicio de barbería será realizado con Philips One Blade que, a diferencia de las afeitadoras clásicas, puede recortar, modelar y afeitar cualquier longitud de vello facial. Su tecnología de afeitado tiene un cortador de movimiento rápido (200 veces por segundo) y una cuchilla de doble cara que permite afeitar en cualquier dirección, adaptándose a todas las zonas faciales, tanto en seco como en húmedo.

  Además, a diferencia de los modelos de filo, Philips OneBlade está diseñada lograr un afeitado más cómodo y sin dañar la piel. Para asegurar un rendimiento 100% óptimo es recomendable sustituir el cabezal cada 4 meses. En cuanto a su funcionamiento, posee una batería recargable con 45 minutos de rendimiento constante después de una carga de 8 horas.

Quienes opten por el servicio de limpieza facial, podrán conocer los beneficios de la depiladora Philips Satinelle Advanced, un modelo que incluye un cepillo facial Visapure para una rutina de belleza 100% completa.

Cada vez son más las mujeres que buscan productos “All in one” y Philips intenta satisfacer sus necesidades facilitando la rutina diaria, para que sea más simple y eficaz. En este sentido, la depiladora Satinelle Advance para piernas, cuerpo y pies que funciona tanto en seco como en húmedo, puede usarse bajo la ducha para que el vello salga más fácil y con menos molestias. Además, incluye la tecnología Opti-light, una luz blanca que ilumina al mismo tiempo que depila, para que no se escape nada. Asimismo, otro de los modelos, trae como novedoso una lima eléctrica de pie para pedicuría, con un disco giratorio diseñado para que los pies queden suaves y sin asperezas.
 

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ESET

Lanzan parche que repara vulnerabilidad crítica en Windows

 

   
  ESET recomienda actualizar cuanto antes el parche que repara una vulnerabilidad crítica que afecta a Windows 10, Windows Server 2016 y Windows Server 2019, dado que ya se publicaron pruebas de concepto que explotan el fallo.

ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, advierte que dos días después de que Microsoft lanzara un parche que repara una vulnerabilidad crítica (reportada por la NSA) que afecta a Windows, ya se publicaron pruebas de concepto que explotan el fallo. Desde la compañía de seguridad informática recomiendan actualizar cuanto antes el parche para evitar vulnerabilidades.

Este fallo descubierto por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, más conocida como la NSA, fue reportado de manera conjunta entre la NSA y Microsoft y está presente en Windows 10, Windows Server 2016 y en Windows Server 2019. El parche fue incluido en el paquete de actualizaciones, conocido como Patch Tuesday que todos los meses lanza la compañía el segundo martes de cada mes cada mes.

En un comunicado publicado por la NSA, el organismo explica que este grave fallo pone en riesgo a los equipos que utilicen Windows a un amplio rango de vectores de explotación, por lo que destacan la importancia de instalar el parche lanzada por Microsoft lo antes posible para mitigar el error ante la posibilidad de que cibercriminales creen herramientas que exploten remotamente el mismo.

“Si bien hasta el momento no hay conocimiento de la presencia de ningún exploit que se esté utilizando de manera activa para aprovecharse del error, recientemente se conoció la existencia de al menos dos pruebas de concepto (PoC) que explotan la vulnerabilidad. Asimismo, al menos dos de estas PoC están disponibles de manera públicas.”, menciona Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. “Desde ESET apostamos a la educación y concientización como principales medidas de seguridad, es por eso que aconsejamos a los usuarios instalar el último paquete de actualizaciones cuanto antes para estar protegidos y tomar consciencia sobre la importancia de instalar las actualizaciones de seguridad”.

Según publicaron especialistas, se detectó que ya hay quienes están experimentando formas de explotar esta vulnerabilidad. Por otra parte, investigadores chinos revelaron hoy que realizaron pruebas exitosas con un ransomware y lograron explotar el fallo y pasar el proceso de verificación de certificados.
 

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Claroty - Cytric

¿Por qué un ciberataque a infraestructuras críticas podría colapsar a un país?

Ciberseguridad
Las tácticas de ataque entre los países han cambiado el terreno y la seguridad se juega dentro del ciberespacio.
  El actual conflicto entre EEUU e Irán ha dejado al descubierto el temor a una posible ciberguerra, a través de las infraestructuras críticas, que podrían poner en jaque a un país. En la actualidad, las infraestructuras críticas están más expuestas por la creciente conectividad a Internet, tanto de las personas, las empresas y las cosas. En muchos sectores coexisten sistemas operativos antiguos que no están preparados para hacer frente a ciberamenazas y, por lo tanto, son más vulnerables

"Sabemos muy bien por experiencia que los cibercriminales, especialmente los patrocinados por estados nacionales, tienen un alto nivel de paciencia y están dispuestos a esperar el momento más oportuno para atacar especialmente a aquellos sectores de infraestructura crítica que podrían ser altamente perjudiciales para la economía de un país”, señala Alejandro Guelman CEO de Cytric Solutions, cuya solución Claroty lidera el mercado en ciberseguridad industrial.

Las infraestructuras críticas son consideradas el sistema nervioso central de la economía de un país, y el normal funcionamiento de los sistemas de producción y los servicios básicos para la población son clave para el desarrollo de una Nación. Desde el punto de vista de las estrategias de los cibercriminales, la carrera de armas cibernéticas apunta, justamente, contra las infraestructuras críticas y servicios públicos básicos. Las consecuencias de la interrupción o destrucción podría afectar áreas importantes como la salud, la seguridad o el bienestar económico de los ciudadanos, así como el eficaz funcionamiento de los gobiernos de los Estados. "Sus medios de acción son más bien las infraestructuras de tipo industrial, como las instalaciones de distribución de energía y agua, entre otras, es allí donde se teme una intrusión en los sistemas de producción de energía debido a que, generalmente, usan tecnología que muchas veces no se adecúa al ritmo del avance tecnológico lo cual las hace más vulnerable a ataques remotos que podrían hacer colapsar los servicios”, sostiene Guelman, titular de Claroty en Argentina.
 

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Biwin

Biwin presentó soluciones de HP en CES 2020

   
  El Fabricante presentó nuevas soluciones en el evento de tecnología en las Vegas. Se destaca el SSD HP P700.

Biwin, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC) presentó soluciones de HP en CES 2020, en el Hotel Bellagio, Spa Tower Suite 6601. Entre las novedades de destaca el SSD HP P700.

“El SSD móvil HP P700 puede considerarse una versión mejorada del P600. Utiliza el diseño de “caja de joyas” del P600 para acomodar cables de datos y adaptadores. Además de los modelos negros clásicos, también está disponible en azul y rojo. En los P700, las velocidades de lectura / escritura se han duplicado, en comparación con el P600, y alcanzan los 1000 MB / s, para satisfacer las necesidades de almacenamiento de alta velocidad de las oficinas actuales y de los profesionales de la fotografía, por poner un ejemplo.” Explicó Cesar Moyano, Gerente Regional para Latinoamérica de Biwin, y destacó: “Con el controlador PCIe, alcanza una velocidad de lectura / escritura secuencial máxima de hasta 1000 MB / s, que es el doble de rápido en las operaciones de lectura y escritura cuando se compara con los SSD portátiles standard. La línea de SSD de HP ofrece nuevas opciones para profesionales y para los usuarios más exigentes.”
 

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Microsoft

Comercio tradicional, eCommerce, aCommerce: tendencias y desafíos para el retail inteligente

 

   
  Tendencias en el retail

Del 12 al 14 de enero se realizó en Nueva York una nueva edición de NRF, uno de los eventos más importante del mundo sobre retail y comercio minorista.

Con la presencia de Satya Nadella, Microsoft expuso cuáles son las tendencias que vienen de la mano de la inteligencia artificial e internet de las cosas. Durante el 2020 la tecnología se volverá un commodity que cualquier organización deberá incorporar para desarrollarse y crecer

Los casos de Walmart, H&M y Walgreens Boots que eligieron la tecnología de Microsoft para acompañar sus procesos de transformación digital e innovación en la nube

Termino NRF 2020, una de las ferias más importantes sobre retail y comercio minorista del mundo donde hubo 38.000 asistentes, 16.000 retailers, 800 presentaciones y 99 países, organizada por la Federación Nacional del Retail de Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés), en Nueva York. Microsoft participó de la feria y presentó una serie de innovaciones que permitirán a las tiendas, supermercados, centros comerciales, locales de ropa, etc. ser protagonistas de su propia transformación digital.

Durante su presentación el CEO de Microsoft, Satya Nadella sostuvo que el “31% del PBI mundial proviene del retail” y que “la Cuarta Revolución Industrial trajo cambios disruptivos en los negocios, pero sobre todo en las personas”. Una investigación de Forbes Insights demuestra que el 60% de los consumidores prefiere comprar en tiendas físicas. Sin embargo, Internet y las nuevas tecnologías redefinen la manera de comprar. Cada vez se vuelve más común adquirir un producto, hacer las compras del supermercado, contratar y pagar un servicio por aplicaciones y sitios online.

Las empresas de retail están atravesadas por el paradigma de la Intensidad Tecnológica, que supone que toda empresa, independientemente de su tamaño o sector, se convertirá en una compañía de tecnología. Ante este desafío las organizaciones deberán no solo incorporar tecnología, sino aplicarla para diseñar sus propias herramientas y capacitar a sus empleados en el desarrollo sus propias soluciones digitales.

· Del eCommerce y el aCommerce al retailnment: tendencias que conectan tecnología y experiencias

aCommerce: También conocida como comercio automatizado, define el deseo de los consumidores de tener una experiencia de compra fluida sin importar dónde, cómo y cuándo sea. A partir del uso de herramientas predictivas de inteligencia artificial e IoT, el retail puede incorporar esta nueva tendencia en sus tiendas. Los datos tienen el potencial de impactar de manera profunda en cada aspecto de esta industria, incluido cómo responder a las demandas de los clientes con experiencias diferenciadas y únicas. Algunas soluciones tecnológicas que respaldan esta tendencia:
 

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Vertiv

¿Cuáles son las principales tendencias para los centros de datos en 2020?

   
  Arquitecturas híbridas protagonistas, velocidad de implementación como factor determinante, racks que apuntan al alto rendimiento y el trabajo con IA, tecnología de iones de litio consolidada y nuevos epicentros de innovación fuera de EE.UU.

Mientras que el mundo le da la bienvenida al 2020, las organizaciones abandonan con mayor fuerza el debate de “en la empresa o en la nube” que durante los últimos años dominó las conversaciones a nivel ejecutivo a favor de las arquitecturas híbridas, que incorporan los modelos de nubes públicas y privadas, así como los activos en el borde de la red en torno a un núcleo reconfigurado. Este enfoque que va evolucionando con el fin de gestionar los datos y los recursos informáticos es una de las cinco tendencias emergentes del centro de datos del 2020, identificadas por los expertos de Vertiv, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura de TI.

Las arquitecturas híbridas en tendencia permitirán que las organizaciones logren mantener el control de los datos confidenciales y cumplir con las crecientes demandas de mayor capacidad y mayores capacidades de computación más cercanas al consumidor. A medida que la conectividad y la disponibilidad se convierten en conceptos que van de la mano en este nuevo ecosistema de datos, se dará cada vez más atención a una comunicación sin problemas desde el núcleo hasta la nube y el borde de la red.
 

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DonWeb

 

   

Neuralsoft

“Decisiones Inteligentes”: La Nueva Imagen Corporativa De Neuralsoft

   
  Con 30 años de trayectoria en la industria, NeuralSoft - la mayor fábrica argentina de software ERP e indiscutido pionero nacional en tecnología innovadora – presenta una renovada estética de marca.

Sin perder su identidad ni dejar de lado sus raíces - pilares fundamentales de su éxito empresarial - NeuralSoft refresca su logo y crea un nuevo concepto de marca. Porque la elección correcta siempre se toma en base a “Decisiones Inteligentes”

En el año que celebra su trigésimo aniversario, la compañía rosarina presenta una nueva identidad corporativa que la acompaña en su camino de desarrollo y expansión. El nuevo concepto de marca se basa en la toma de decisiones. Elegir un software de gestión, es un proceso complejo. Es todo una decisión y tiene gran impacto organizacional. Además, el software ERP es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en las empresas.

De “Es crecer Juntos” a las “Decisiones Inteligentes”

“Comenzamos brindando herramientas de crecimiento a las empresas y crecimos juntos en ese camino. Clientes y NeuralSoft tomamos decisiones inteligentes. Ahora, además de seguir acompañándolos, hemos incorporado nuevas tecnologías en nuestra línea de productos con componentes de inteligencia artificial para la toma de decisiones”, explica Germán Viceconti, Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de NeuralSoft. “El Cambio de imagen es un proceso de renovación gradual, un paso evolutivo, similar a los anteriores que han ido acompañando la innovación permanente de nuestros productos y servicios”. En la nueva propuesta se percibe la renovación de la marca sin perder su identificación con la tradicional imagen de la compañía, representando así la realidad: “somos los mismos de siempre haciendo cosas nuevas”.
 

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Dell Technologies

Dell Technologies nombra a Patricio Iraolagoitia como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay

 

Dell Technologies anuncia el nombramiento de Patricio Iraolagoitia como Gerente General de Dell Technologies en Argentina, quien tendrá también a cargo la operación de Dell Technologies en Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo será responsable de la planificación, organización y el manejo de todas las actividades y operaciones del sector de cuentas corporativas, cuentas globales y gobierno en forma directa y del segmento de canales para Dell Technologies en estos tres países mencionados.

Iraolagoitia, es argentino de nacimiento y tiene el título de Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA) y un posgrado en finanzas del ITBA. El directivo tiene más de 19 años de experiencia en Dell Technologies, desarrollando una sólida carrera en ventas, donde recientemente se desempeñó como Director de ventas de Data Center para América Latina.

“Este desafío representa una nueva etapa en mis 19 años de experiencia en la empresa. Confío en poder aportar mi experiencia para lograr alcanzar los objetivos globales de la compañía y afianzar la relación con nuestros actuales y potenciales clientes, en su camino a la transformación digital”, destacó el ejecutivo.

A su vez Marcelo Fandiño, Director Senior del Cono Sur, Dell Technoogies América Latina, comentó: "Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial y desde Dell Technologies estamos preparando el camino para que nuestros clientes aceleren y enriquezcan sus procesos de Transformación Digital.

Tenemos los productos, servicios y el talento para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital.

Patricio es parte de ese talento y estoy seguro será un excelente líder para esta etapa de la compañia. "

 

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TetraPak  -  Hexagon

Tetra Pak colabora con Hexagon en la implementación de una Plataforma de Ingeniería Industrial Inteligente

· La plataforma digital Smart Solution de Hexagon permite a los clientes de Tetra Pak el diseño y la visualización de soluciones de ingeniería industrial para plantas mediante la creación de una réplica digital.

Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de proceso y envasado de alimentos, ha anunciado una colaboración con la división PPM de Hexagon, proveedor líder mundial en ingeniería para el diseño, construcción y operación de plantas, barcos e instalaciones en alta mar, para optimizar su plataforma digital de ingeniería industrial.
  Esta nueva plataforma, conocida como Smart Solution Platform, ayudará a mejorar la colaboración, ofreciendo una mejor visualización virtual del ciclo de vida completo de la planta, permitirá el uso de réplicas digitales y acelerará la implementación y la entrega a los clientes de Tetra Pak.

Las nuevas tecnologías e innovaciones están impulsando cambios más rápidos en todo el sector industrial para tomar decisiones comerciales más inteligentes. La plataforma digital Smart Solution se convierte en una solución de ingeniería industrial para las plantas que integran, ahora, el software de Hexagon junto con el conocimiento de Tetra Pak en la producción de soluciones para la industria de los alimentos. Esta alianza permite a Tetra Pak colaborar eficazmente con sus clientes y proveedores a nivel mundial en el diseño completo de plantas de producción, lo que facilitará la evaluación y selección de soluciones óptimas en función de las necesidades específicas. Además, este desarrollo, que incluye conceptos de mejores prácticas y diseño reutilizable, no solo mejorará la comprensión y la transparencia de los procesos, también garantizará una implementación más sencilla del proyecto, desde una instalación más rápida hasta una optimización personalizada durante todo el ciclo de vida de la planta.
 

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Visa

Visa Adquirirá Plaid

 

   
  Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera. Visa pagará un precio total considerado en USD$ 5,300 millones para adquirir Plaid.

Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir su información financiera de manera conveniente con miles de aplicaciones y servicios, como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo. Los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para que les ayuden a planificar sus gastos, incrementar sus ahorros y monitorear sus inversiones. Por ejemplo, cuando un usuario configura su cuenta de Venmo, es Plaid quien habilita al usuario a conectar su información bancaria con su cuenta de Venmo.

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores se ha vuelto cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de fintechs (empresas de tecnología financiera). El 75 por ciento de los consumidores que usan Internet en el mundo utilizaron una aplicación desarrollada por una fintech para iniciar movimientos de dinero en el 2019, comparado con el 18 por ciento que lo hizo en 2015[1]. Plaid ha sido líder en posibilitar esta conectividad a escala. Hoy, una de cada cuatro personas con una cuenta bancaria en los Estados Unidos ha utilizado Plaid para conectar más de 2,600 aplicaciones de fintechs con más de 11,000 instituciones financieras.

“Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Plaid y cómo aumenta la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa. “Plaid es un líder en el mundo fintech, de rápido crecimiento, con capacidades y talento de primer nivel. La adquisición, combinada con nuestros múltiples esfuerzos ya encaminados con fintechs, posicionará a Visa para brindar aún más valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores”.

“La misión de Plaid es permitir una gestión del dinero más sencilla para todos, y estamos contentos con esta oportunidad de continuar llevando esa promesa adelante en una escala mundial”, dijo Zach Perret, CEO y co-fundador de Plaid. “Visa tiene la confianza de miles de millones de consumidores, negocios e instituciones financieras, como parte fundamental del ecosistema financiero. En conjunto, Visa y Plaid podremos apoyar el crecimiento acelerado de los servicios financieros digitales”.

La adquisición de Plaid por parte de Visa representa al mismo tiempo una entrada a nuevos negocios y mejoras complementarias al negocio actual de Visa. Primero, el negocio centrado en fintechs de Plaid abre nuevas oportunidades de mercado para Visa tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. Segundo, la combinación de Visa y Plaid crea la oportunidad de proveer capacidades mejoradas de pago y servicios de valor agregado relacionados a desarrolladores fintech. Finalmente, la adquisición permitirá a Visa trabajar de manera más cercana con fintechs en todas las etapas de su desarrollo e impulsar el crecimiento del negocio principal de Visa.
 

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VU

Cómo evitar caer en trampas virales, escrito por Sebastián Stranieri, CEO de VU

 

   
  Hace unos días, se descubrió la existencia de un mensaje que circulaba en WhatsApp que simulaba ser un supermercado de una cadena reconocida, que regalaba $8000 por su aniversario. Se reveló que la página era falsa y solo buscaba recaudar información personal y datos financieros con fines fraudulentos. ¿Cómo podemos darnos cuenta de que es falso?

Al recibir este tipo de ofertas, es normal sentirse atraídos y querer participar inmediatamente. A todos nos gustan las cosas gratis, pero es importante que ante una oferta que cuente con estas características, desconfiemos.

La instantaneidad es un factor psicológico que cualquier estafador utiliza para aprovecharse, además de que una vez que brindamos nuestros datos, es muy difícil recuperarlos y perdemos el control sobre ellos.

Tips para evitar ser víctimas de estafas online

Para evitar caer en este tipo de trampas, es importante, en primer lugar, verificar la URL. En este caso, se demostró que la página se había montado sobre un “.club” que no tenía relación con la web oficial de la marca.

Por otra parte, desconfía de las promociones que lleguen a través de medios no oficiales: ni en el sitio web oficial del supermercado ni en las redes sociales oficiales, había mención sobre la promoción.
 

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