Edición Numero 1537 - Buenos Aires, Argentina
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Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


Intel

Intel libera el poder de los datos

  El Intel Experience Day llega por primera vez a la Argentina para revolucionar el futuro de la tecnología

• Durante el evento se exhibieron cómo los avances de la computación están rediseñando las experiencias de las personas y empresas en el mundo.
• La nube se consolidará como la tendencia más importante que le dará forma al futuro del mundo inteligente y conectado.
• Innovaciones como la red 5G facilitará grandes trasformaciones tecnológicas, que van desde entregas por drones a coches autónomos hasta el uso de la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad inmersiva.

Por primera vez en al país se llevó a cabo el Intel Experience Day 2017, un espacio donde la innovación y los avances futuristas marcan el surgimiento de nuevos estilos de vida.

Cada vez más argentinos están entrando al mundo de la tecnología y se inclinan por vivir experiencias memorables en una sociedad más conectada, donde la inteligencia artificial, los autos autónomos y la realidad virtual e inmersiva se convierten en herramientas clave para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la productividad empresarial.
 

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Semperti

Cablevisión confió en Semperti para la sistematización de la detección de fallas de red

 
  Con una solución de Red Hat, que desde abril está implementada en toda la red, el proveedor de TV e Internet logró mejorar la eficiencia a la hora de detectar y resolver los problemas de red; para los clientes esto significa que muchas fallas pueden resolverse sin visitas técnicas.

Semperti junto con Red Hat fue la empresa seleccionada por Cablevisión para llevar adelante el proyecto de “Fault Management System” (FMS) con productos de Red Hat y una inversión superior a los 230.000 dólares. La implementación de este sistema fue pensada para hacer más eficiente la resolución de desperfectos y, en la actualidad, toda la red de Cablevisión está monitoreada para la correlación de fallas.

La herramienta desarrollada bajo la modalidad llave en mano por Semperti y Red Hat detecta una falla de red y, automáticamente, genera una orden de trabajo para que un técnico vaya a resolverla. Lo que hace es correlacionar eventos y disparar con el sistema Máximo (de IBM) una orden de trabajo al área técnica.

El resultado de cara al cliente es que el sector técnico de Cablevisión es más eficiente en la resolución de los problemas, ya que ahora puede decirle al cliente cuál es la causa del desperfecto y cuándo estará resuelto, sobre todo en los casos en que éstos no sean en el domicilio.

Esta solución está basada en dos herramientas: Red Hat BRMS versión 6 (Business Rule Management System) y Red Hat JBoss Fuse 621, para la integración. Además, se utilizó la solución de base de datos NEO4J, para completar el mapa del evento. Esto corre a su vez sobre servidores virtuales VMWare.

“Lo primero que hicimos fue en 2012-2014 desarrollar internamente una plataforma de monitoreo para escuchar qué estaba pasando en los diferentes elementos activos de la red, donde podíamos saber cómo estaba la salud del cablemódem, pero no sabíamos la calidad del servicio que estábamos dando. Era poca información y no había forma de correlacionar los eventos. Había personas que lo hacían manualmente, pero el proceso era bastante lento y en el ínterin el cliente llamaba al call center y nosotros enviábamos un técnico a la casa, cuando en realidad la falla estaba en el barrio. Esto redundaba en costos adicionales y, además, el cliente se quedaba esperando al técnico en la casa para luego no tener resuelto el problema. Teníamos muchas cosas por resolver”, explicó Santiago Blanco, jefe de Arquitectura de Cablevisión.
 

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ESET

De acuerdo con los datos del nuevo ESET Security Report, el secuestro de datos sigue posicionándose como una de las amenazas más importantes para las empresas de la región

  Por lo menos la mitad de las empresas en la región ha sido objeto de malware en el último año, lo que ubica a los códigos maliciosos como la principal causa de incidentes en Latinoamérica. Mientras que un 60% de empresas en Argentina sufrieron algún tipo de incidente relacionado con seguridad informática y de manera específica, el 32% padeció algún caso de malware, reveló el ESET Security Report 2017.

El informe dado a conocer por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se basó en datos obtenidos de una encuesta realizada a más de 4.500 profesionales de distintas organizaciones, cifras que muestran el estado de la seguridad informática en Latinoamérica.

Uno de los datos más relevantes del estudio señala que el ransomware, código malicioso que se dedica a secuestrar información digital, se posicionó en el segundo lugar de incidentes, con un 16% desplazando al phishing hacia la tercera posición con un 15%. El siguiente gráfico muestra los porcentajes de infecciones por malware en cada país en el cual se llevó a cabo el estudio.
 

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BMC

Smart Cities: El futuro es hoy Por Sergio Vekselman, Country Director de BMC para las regiones SOLA y NOLA

Los principales centros urbanos están sobrepoblados, o a punto de caer en esta situación, y se estima que para el año 2030 habrá alrededor de cinco billones de habitantes en pueblos y ciudades. Los gobiernos locales de todo el mundo tienen el gran desafío de optimizar todos los servicios para mejorar la calidad de vida de las personas, desde el tránsito vehicular hasta desarrollar aplicaciones útiles que serán más demandadas con el incremento del uso de dispositivos móviles. Deben reconocer que la tecnología es lo que les permitirá crear ciudades más inteligentes.  

Fujisawa Sustainable Smart Town es el prototipo de una ciudad del futuro. Ubicada en Japón, fue construida con tecnologías inteligentes para ahorrar recursos naturales y recibirá a los primeros 3.000 habitantes en el 2018. Se prevé que tenga un crecimiento del 500% en 20 años, alcanzando los 15.000.  

Algunas nuevas tecnologías usadas en este prototipo permiten saber lo que es generado, consumido y almacenado, así como también identificar qué equipamientos están consumiendo más energía. Los residentes que consuman menos serán beneficiados con puntos que podrán ser utilizados para pagar el financiamiento de la vivienda. Además, habrá áreas inteligentes con autos y bicicletas para que los habitantes puedan compartir.  Estas nuevas tecnologías combinadas con arquitectura sostenible suponen una reducción de emisiones de CO2 del 70%, uno de los gases de efecto invernadero de alerta mundial, y permiten ahorrar en un 30% el consumo de agua. Es un ejemplo utópico (o no tanto) de cómo las tecnologías pueden mejorar nuestras vidas y ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente.  

Es fácil notar que las aplicaciones y la tecnología bien implementadas pueden convertirse en una dupla que puede ayudar a los gobiernos a ahorrar dinero y ser más eficientes. 

 

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Twitter

Twitter Nombra a Pepe López de Ayala como Director General para mercados de habla hispana de Latinoamérica

  Después de dirigir las operaciones de Twitter en España y Portugal, Pepe liderará los negocios de Twitter en mercados como México, Colombia, Argentina y Chile.

Pepe López de Ayala, nuevo Director General de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica

Twitter nombró a Pepe López de Ayala como Director General para los mercados de habla hispana de Latinoamérica, posición desde la que supervisará los negocios de la compañía en mercados como: México, Colombia, Argentina y Chile. Pepe seguirá trabajando con los socios de Twitter, IMS (Internet Media Services), en los mercados en donde opere IMS. El ejecutivo estará basado en México y reportará a Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter en Latinoamérica.
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
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Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Unisys

El fraude bancario y el robo de identidad son las mayores preocupaciones de seguridad de los argentinos, de acuerdo al nuevo Unisys Security Index™

  El principal barómetro de seguridad -la única instantánea recurrente de las preocupaciones de seguridad a nivel mundial- muestra que los consumidores argentinos presentan niveles ligeramente mayores de preocupación comparados con la media global dentro de 13 países participantes
 

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ADATA

ADATA presentó Memorias, SSDs y nuevas soluciones en Argentina

  Entre las novedades que el fabricante anunció en Pulso IT, se destacan su línea de SSD y memorias de su marca para gamers XPG junto a nuevos Discos, Power Banks y memorias PCI Express.

ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND presentó nuevas soluciones en el marco de Pulso IT, la exposición y conferencia de tecnología de la información, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática Productores y Afines (CADMI PyA) los días 14 y 15 de Junio en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero.
 

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Totvs

La tecnología como protagonista del nuevo comercio por Maurício Trezub, Director de e-commerce de TOTVS

  Con el empoderamiento de un nuevo consumidor, el millenial, vivimos de cerca una transformación en la manera de ejecutar el comercio en México y en el mundo. Podemos afirmar que ya se inició una reorganización del sector, dando lugar a un nuevo mapa del comercio global. El informe de Deloitte, "Los Poderosos del Comercio Minorista Global - El arte y la ciencia de los clientes" - 2015, muestra que en los próximos años habrá importantes cambios de escenarios.

Lo relevante ha sido Amazon, que figuró por primera vez en el top 10 del ranking y que, con una proyección de sus tasas de crecimiento, en apenas tres años, debe convertirse en la segunda mayor empresa minorista del mundo, cerca de Walmart, que ocupa el liderazgo desde hace un buen tiempo. La verdad es que quien tenga un nuevo ojo sobre cómo entregar productos y servicios, a través de experiencias diferenciadas a los consumidores, saldrá adelante.
 

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Motorola

Motorola presenta su índice global sobre el valor de la industria móvil

  Motorola llevó a cabo un estudio sobre tendencia de consumo y comportamiento del consumidor en relación al uso de los smartphones. Fue realizado en 9 países de todo el mundo. A continuación, se presentan algunas conclusiones a las que se arribó tras consultar a 11.928 adultos.

Batería:
 

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Axis

Cómo crear ciudades seguras e inteligentes

En el marco del evento #PulsoIT de Argentina, Jimena Genetti, Enterprise Solution Manager de Axis Communications para Sudamérica, presentó las últimas tendencias sobre ciudades seguras e inteligentes.

Una ciudad inteligente puede ser definida como una visión de desarrollo urbano para integrar múltiples tecnologías de información, comunicación y soluciones de “Internet de las Cosas” (IoT), de una forma segura para gestionar los activos de una ciudad.

Los objetivos para llevar a cabo una ciudad inteligente son varios: eficiencia de servicios, sustentabilidad, movilidad, reputación de la ciudad, desarrollo económico, protección y seguridad. Esta última requiere de una conectividad constante, para poder detectar, prevenir, evaluar, responder e investigar.

¿Cuáles son las tendencias en seguridad para implementar ciudades inteligentes?

Cámaras de monitoreo: El uso de las cámaras de monitoreo es esencial para el monitoreo ya sea en un ámbito privado (oficinas, negocios, transporte, etc.) como público (tráfico, ciudad, turismo, etc.)

Lectura de placas “Smart”: La lectura automática de placas da la posibilidad de cruzar información con banco de datos de la policía y de compartir información privada para uso público.

Detección automática de incidentes: El videomonitoreo tradicional generalmente es usado solo para verificar incidentes cuando ocurren. La Detección Automática de Incidentes (DAI) permite al operador identificar y responder a incidentes en tiempo real.

Analíticas para recolección de datos de tráfico: Mejora de la movilidad con análisis de tráfico
 

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DWS

DWS se convierte en Partner de SAP Business One

 
  DWS Argentina fue designado por SEIDOR-ARGENTIS como SBP (Seidor Business Partner), para la distribución de SAP Business One localizado para Argentina. Este nombramiento implica que al portfolio de DWS se suma la membresía de “Extended Business Member autorizado de SAP”.

Mediante esta nueva alianza, DWS, especializado en Dynamic Workspace Solutions, incorpora a SAP Business One dentro de su oferta para acompañar a las empresas en su transformación digital y continúa incrementando su abanico de soluciones que aportan claridad en la gestión y en los datos cruciales del negocio que permiten analizar con precisión y tomar decisiones acordes.

El objetivo es que a partir de ahora los clientes puedan concentrar sus recursos en mejorar la rentabilidad, optimicen el flujo de caja y su gestión diaria; accedan a la información adecuada para tomar decisiones de negocio inteligentes; generen y además mantengan relaciones más cercanas con los clientes; y minimicen los errores operativos y las demoras.

La transformación digital, como lo propone DWS, busca cerrar la brecha entre estrategia y ejecución, con herramientas que permitan gestionar el día a día de manera óptima. SAP Business One es una solución única e integrada que brinda una visibilidad plena de todo el negocio y un control completo de cada aspecto de las operaciones.

A diferencia de los paquetes puramente contables, este ERP ofrece una serie de módulos que permiten el control de todas las áreas claves del negocio, incluyendo Contabilidad y finanzas, Ventas y gestión de clientes, Compras y operaciones, Inventario y distribución, e Informes y administración.

DWS entiende que cada negocio es diferente: existen desafíos comunes a toda la industria vertical y otros particulares de cada empresa. Por ello buscó una solución “world-class” como SAP Business One, que brinda seguridad en la nube, solidez y flexibilidad; que permite que se implemente en la oficina de la empresa o en la nube y que siempre se podrá acceder a ella desde cualquier lugar mediante su aplicación móvil.
 

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Motorola Solutions

Nombramiento

Alejandro Rubino, Sr Channel Account Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions

Alejandro Rubino es el nuevo Sr. Channel Account Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions, desde el 1 de Junio de 2017.

Su amplia experiencia en seguridad pública será clave para posicionar las soluciones de comunicación en el mundo empresarial, y, además desarrollar nuevos canales, en sectores como minería, petróleo, industria, construcción, logística y transporte.

Alejandro ingresó a la compañía en 1997, desempeñado en diversos puestos como Senior Solutions Architect, previo a esto fue Senior System Engineer, iniciando como Pre-sales Principal Senior Staff System Engineer.

Durante más de 16 años lideró diversos procesos de diseño, iimplementación y puesta en marcha de proyectos, entre ellos, la instalación y pruebas de campo de nuevas tecnologías para Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales; desarrollo de aplicaciones de software de tecnologías inalámbricas para empresas proveedoras de telefonía celular en Argentina y Jordania, además de tareas de consultoría para seguridad pública, Gobiernos provinciales, nacionales, empresas de petróleo y servicios públicos.

Alejandro es Ingeniero Electromecánico con orientación en electrónica, egresado de la Universidad de Belgrano.

 

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LG

2018: La Mejor Tecnología Para Ver El Mejor Fútbol

  En sintonía con el mayor evento de fútbol, las tecnologías de imagen aumentan las expectativas y traen productos superadores. ¿Cuál será el futuro producto innovador que despertará la atención del mercado argentino?

La estacionalidad es clave al momento de explicar el fenómeno del consumo de los bienes masivos. Por ejemplo, la venta de autos es superior en la primer parte del año, los trajes de baño en verano, los artículos de librería en marzo y el chocolate en invierno. Pero en el caso de los televisores, el período de mayor comercio es menos asiduo: 4 años.

Es de libre asociación este período de tiempo con uno de los eventos más esperados en cada continente: el mundial de fútbol. En años ordinarios, el mercado argentino de televisores tiene un flujo de dos millones y medio de unidades anuales. Pero cada cuatro años, las ventas se multiplican por cuatro y hasta la producción se duplica para mantener la oferta al nivel de la demanda, incluso las búsquedas de televisores en Google se triplican.
 

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DonWeb

 

   

Gire

Gire, Sponsor Plata Del 17° Congreso Internacional De Tecnología Para El Negocio Financiero

 
  La compañía auspicia el evento que organiza la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

Ofrecerá una charla sobre sus principales proyectos.

GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, anunció que es Sponsor Plata del 17° Congreso Internacional de Tecnología Para El Negocio Financiero, organizado por AMBA Asociación de Marketing Bancario Argentino.

Hugo Iavarone, Gerente de Sistemas de GIRE, brindará una conferencia bajo el título “IT, eslabón fundamental de nuestro ADN”. En ese espacio el ejecutivo describirá cómo el área que lidera colabora en el negocio sobre temas de tecnologías aplicadas, metodologías y liderazgos y comentará sobre sus principales proyectos: Rapipago, Rapientrega, Rapitrámite y Billetera Rapipago.

Además de la charla, la compañía estará presente con un stand en el que expondrá sus diferentes productos.

El evento, que se llevará a cabo el lunes 26 y martes 27 de junio, en el Yacht Club Puerto Madero, convoca a todas las áreas de tecnología, sistemas, seguridad y negocios de instituciones financieras.
 

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Totvs

TOTVS lanza Carol, plataforma de datos e inteligencia artificial

Desarrollada por TOTVS Labs, la tecnología ya nace con diversas aplicaciones prácticas y complementa el portafolio de soluciones para la transformación digital de la compañía.

TOTVS lanza hoy ´Carol´, su plataforma de datos de calidad e inteligencia artificial. La tecnología marca el inicio de una nueva era de innovación en la empresa y mejorará la propiedad de los datos en las organizaciones y ampliará la capacidad de análisis y la velocidad de toma de decisiones ante un creciente volumen de información. Además, actuará como asistente virtual, respondiendo preguntas y ofreciendo iniciativas de negocios.

Como cada vez más las decisiones se basan en datos, surge el desafío de extraer valor de esta cantidad masiva de información y con calidad. En el mundo actual, las empresas ya no pueden tomar decisiones basadas en las intuiciones o los resultados del último mes. Es necesario acompañar los números por la mañana, para adaptar la estrategia de la tarde, y tener la certeza de que es el paso correcto a seguir. Ante esta necesidad, nació Carol.
  El principal objetivo es ayudar a empresas de todos los segmentos y tamaños a alcanzar velocidad, precisión, confiabilidad e individualización en sus negocios. Todo ello con el fin de proporcionar experiencias increíbles para los clientes.
 

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PCBox

PCBOX presentó nuevos productos y anunció próximos pasos

La marca fabricante de tecnología anunció la disponibilidad de sus nuevas Cámaras deportivas Junior junto a parlantes, auriculares y cargadores, en el marco de Pulso IT. PCBOX participará de nuevos encuentros en Córdoba organizados por Grupo Núcleo, junto a resellers del interior.

PCBOX, marca fabricante de tecnología, anunció el lanzamiento de nuevas soluciones en el marco de la realización del evento Pulso IT, la exposición y conferencia de tecnología de la información, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática Productores y Afines (CADMI PyA) los días 14 y 15 de Junio en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero.

“Hemos presentado en Pulso IT las nuevas cámaras Junior junto a la nueva línea de color de parlantes, auriculares, power banks de excelente rendimiento y calidad para seguir con nuestra premisa TECNO-LÓGICA,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y agregó: “Fue muy positivo participar en el encuentro que reunió a todas las partes que componen el mercado informático: fabricantes, resellers, retailers y partners de todo el país, CIOs y CTOs de las principales corporaciones. Allí nos encontramos con muchos de nuestros clientes en un ambiente distendido, en el que pudimos acordar acciones en conjunto para los próximos meses. En nuestro stand los asistentes pudieron apreciar la calidad, la tecnología y el diseño que distinguen a cada una de nuestras líneas de productos.”
 

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Cisco

Cisco desarrolla la red del futuro; un sistema que puede aprender, adaptarse y evolucionar

 
  Diseñada para ser intuitiva, la nueva red de Cisco puede reconocer intentos, mitigar amenazas a través de encriptación, aprender con el tiempo, abrir nuevas oportunidades y mejorar el rendimiento del negocio

Cisco ha presentado hoy uno de los avances más significativos en las redes empresariales. Su presentación es la culminación de la visión de Cisco de crear un sistema intuitivo que anticipe las acciones, detenga las amenazas de seguridad que se atraviesan en su camino y continúe evolucionando y aprendiendo. Ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida.

Esta nueva red es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de Cisco, con el objetivo de reinventar la creación de redes para una era en la que los ingenieros de redes que gestionan cientos de dispositivos se esperan manejan un millón para el año 2020.

"La red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión", declaró Chuck Robbins, CEO de Cisco. "Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo".

Las empresas están gestionando sus redes en la actualidad a través de procesos tradicionales de IT que no son sostenibles en esta nueva era. El enfoque de Cisco forja un sistema intuitivo que aprende, adapta, automatiza y protege constantemente, optimizando las operaciones de la red y defendiéndola contra las amenazas existentes y potenciales.

“Encrypted Traffic Analytics (ETA) de Cisco resuelve un desafío de seguridad de red que se pensaba era sin solución”, aseguró el vicepresidente senior y gerente general de redes y seguridad, David Goeckeler. "ETA utiliza la inteligencia cibernética Talos de Cisco para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad".

Con la gran mayoría del tráfico de Internet corriendo en redes de Cisco, la Compañía ha aprovechado su posición única para capturar y analizar estos datos inmensamente valiosos, proporcionando a TI conocimientos para detectar anomalías y anticiparse a problemas en tiempo real sin comprometer la privacidad. Al automatizar los extremos de la red e incorporar el aprendizaje y analíticos de la máquina a un nivel fundacional, Cisco está haciendo posible lo que se creía imposible, permitiendo que TI se centre en las necesidades estratégicas del negocio.

En la actualidad, 75 de las empresas globales líderes y organizaciones están iniciando pruebas con esta siguiente generación de soluciones de redes, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.
 

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Unitech

Unitech premiada por Ingram Micro en EEUU

  La compañía experta en transformación digital fue galardonada como la mejor compañía de valor agregado para soluciones de seguridad ciudadana en Argentina, en el marco del evento Ingram Micro Advanced Solutions Summit LATAM, realizado en Miami.

Unitech, empresa experta en transformación digital anunció que obtuvo la distinción y el premio como la mejor compañía de valor agregado para soluciones de seguridad ciudadana en Argentina por Ingram Micro.

Ingram Micro dio la bienvenida a más de 600 socios a su evento anual Advanced Solutions Summit LATAM en Miami, Florida. Durante el evento, Paul Bay, Executive Vice President and Group President of the Americas para Ingram Micro, presentó un plan de tres años en el que se incluye una inversión de más de $10 millones de dólares para impulsar el crecimiento de los negocios de sus socios en Latinoamérica, en mercados verticales que son clave para las tecnologías avanzadas, Cloud y soluciones híbridas.

Aníbal Carmona, CEO de Unitech, fue quien representó y recibió el premio a Unitech en el mayor evento de Transformación Digital de Latinoamérica.

“Es un gran orgullo para nuestra empresa recibir este reconocimiento internacional de Ingram Micro. Nos alienta a seguir reforzando nuestros compromiso en la integración y creación de soluciones para la transformación digital de las organizaciones,” afirmó Aníbal Carmona.
 

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WorldLine

Los pagos invisibles son la respuesta para mejorar la experiencia del cliente en la compra

 
  Este nuevo método es la respuesta a varios problemas de adopción de pagos móviles.

Por Marcelo Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM.

Amazon está poniendo en práctica esta teoría. Los clientes de la tienda Amazon GO sólo deben poner sus productos en la cesta y salir de la tienda siempre que tengan lo que necesitan. El pago se realiza automáticamente cuando el cliente sale, a esto se lo conoce como pagos invisibles.

Adiós a la fila de pagos

La línea actual de los desarrollos de las tecnologías de pagos móviles se centran únicamente en las herramientas o aplicaciones y no en cómo manejar la gran frustración de los clientes cada vez que van a una tienda: la fila de pagos.

Si bien los pagos móviles son una opción para mejorar la seguridad frente al fraude y la experiencia del cliente, estos no acortan la fila para comprar el producto y es por ello que su adopción es insuficiente.

Los pagos móviles no son una solución, sino una opción extra. Los pagos invisibles pueden salvar la brecha entre estos desarrollos y el consumidor.

Amazon abrió la primer tienda GO en Seattle el diciembre pasado, pronto se esperan más. Este nuevo método no soporta que las personas se queden esperando para comprar sus productos, la cesta escanea directamente cada producto o alimento que pongas encima y procesa el pago cuando la persona sale de la tienda.

Antes del pago

El consumidor necesita algo más que una nueva forma de pagar, los pagos invisibles agregan velocidad y simplicidad a la experiencia del cliente, mientras que otras herramientas o apps de pagos móviles pueden atender otras necesidades.

Antes de pagar, un cliente quiere tanta información como sea posible, una manera rápida de comparar precios, promociones y tener acceso a las características de los productos, convertirlo en un cliente VIP.

Cada vez que se compra varias veces en la misma tienda, se debería recibir un tratamiento especial. Estas son todas las brechas de prepago que los servicios de pago móvil pueden llenar o profundizar.

 

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Concept Media

Concept Media Se Renueva Y Suma 4 Nuevos Clientes

 

  Concept Media, la agencia de medios liderada por Silvina Ruiz y Roberto Hernández, celebra 18 º años en el mercado con la renovación total de su casa digital y la incorporación de 4 nuevas cuentas a su cartera, para quienes desarrollará servicios de Estrategia, Planificación, Negociación y Compra de Medios, como así también la realización periódica de Informes ad hoc en cada uno de esos mercados.

Se trata de la Universidad CAECE, (http://www.ucaece.edu.ar/institucional/50o-aniversario-1967-2017/) reconocida institución educativa con sedes en la Ciudad de Bs As y Mar del Plata, que festeja este año su 50º Aniversario.

Además, la prestigiosa marca de Chocolates Lindt, (http://www.lindt.es/) la compañía suiza líder mundial en elaboración de chocolates, eligió a la agencia para el desarrollo de su comunicación publicitaria.

También B.A.S (Buenos Aires Software) (http://bas.com.ar/)-empresa líder en la gestión administrativa-contable con más de 6500 clientes locales- se suma a la cartera de la agencia.
 

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EXO

EXO Training Center brinda taller gratuito Automatización de Testing de Software

 
  El próximo jueves 29 de junio en la sede Microcentro

Contexto general de la práctica:

- Cómo funciona la disciplina de test automation dentro del proceso del testing funcional de Software.
- Para qué y cuándo usar la automatización de pruebas
- Por qué el test automatizado complementa el testing funcional

Características funcionales:

- Uso de DSLs (Domain Specific Language) para escribir test cases automatizados (Ruby, Python, etc).

Características técnicas:

- Composición de la arquitectura típica de un framework.
- Demo: Funcionamiento de un framework de automatización con casos reales: Configuración, scripting, ejecución y reporting.

Orador: Marcelo Corpucci, Líder de Prácticas de QA, enfocado en metodologías ágiles: Scrum - Lean.

Fecha: Jueves 29 de junio
Lugar: EXO Training Center. San Martin 510. CABA
Horario: 18.30 a 21 hs
 

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Atos

NelsonHall posiciona a Atos como Líder en Servicios de Managed Security

 
 

En el informe de análisis de mercado de NelsonHall, Atos aparece en primera posición en Europa y como cuarta compañía en el mundo en términos de cuota de mercado.

La empresa de análisis de mercados NelsonHall ha posicionado a Atos como líder en su Estudio de Evaluación de Proveedores NEAT de Managed Security Services (MSS). Además, en el informe de análisis de mercado de NelsonHall, Atos aparece en primera posición en Europa y como cuarta compañía en el mundo en términos de cuota de mercado. El estudio de evaluación de proveedores NelsonHall NEAT evalúa a 10 proveedores globales que ofrecen y operan servicios de seguridad como Seguridad de Aplicaciones, Seguridad de Redes y Servicios de Seguridad Avanzados.

"Atos se ha posicionado como Líder en la evaluación de MSS NEAT de NelsonHall gracias a su cartera de ciberseguridad de extremo a extremo y a sus importantes inversiones para aumentar el uso de grandes análisis de datos para la seguridad y pasar de la seguridad reactiva a la predictiva y prescriptiva. Con sus adquisiciones en Norteamérica y APAC, y aprovechando su participación en los Juegos Olímpicos para avanzar en su marco de ciberseguridad, Atos pretende ampliar aún más sus servicios de ciberseguridad", comenta Mike Smart, Analista de Servicios de TI de NelsonHall.

Según Chris Moret, Vice President Cybersecurity de Atos, "la posición como líder del MSS en la evaluación NEAT de NelsonHall y nuestra excelente clasificación por cuota de mercado en Europa y en todo el mundo, valida nuestra situación como el socio preferido de las empresas que buscan protegerse contra las brechas de seguridad. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para ayudarles a acelerar su transformación digital y asegurarse de que tienen un fuerte conjunto de defensas para reducir y mitigar el riesgo".

Atos ayuda a las empresas a convertir el riesgo en valor de negocio gracias a un equipo global de más de 4.500 especialistas en seguridad y una red global de 14 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) adaptativos. La compañía integra las mejores tecnologías de seguridad y ofrece una cartera completa de soluciones de seguridad para ayudar a sus clientes a combatir las amenazas de alto nivel. Atos no acepta ningún riesgo cuando se trata de la seguridad. Como Partner Mundial de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Atos administra todos los servicios de TI para los Juegos, incluyendo pruebas de seguridad y recuperación de desastres. En Rio2016, Atos neutralizó 570 millones de eventos de seguridad de TI.

 

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Sophos

Sophos participó del Advance Solutions Summit 2017

 
  Sophos, firma especializada en seguridad de redes y endpoint, participó en el Advance Solutions Summit 2017, evento organizado por Ingram entre el 12 y el 14 de junio en Miami, del que formaron parte las empresas más importantes e innovadoras de la industria de TI.

Durante el evento, algunos de los principales temas expuestos fueron soluciones convergentes, big data, cloud, experiencia del cliente, IoT, seguridad y movilidad, entre otros. “Este encuentro ha sido muy importante para Sophos para continuar expandiéndonos en la región e intercambiando experiencias con los principales jugadores del mercado de TI, para juntos lograr potenciar nuestros resultados”, comentó Oscar Chávez Arrieta, Vicepresidente de Sophos para América Latina.

Sophos fue el único vendor de seguridad del evento en participar en el Panel de Software, donde junto con el CISO de BCI (Banco en Chile) y Makros (partner del año de Sophos), contaron la experiencia del trabajo conjunto que están realizando exitosamente en la ciberseguridad de la institución.

Sophos ha logrado además, en estos dos días, vincularse con socios de negocios que han podido conocer con más profundidad las nuevas soluciones de seguridad integrada con las que cuenta la firma, algo clave en tiempos donde la protección de datos se ha vuelto el aspecto más relevante para las organizaciones.

Entre estas herramientas, se destacan CryptoGuard, que permite mejorar la protección de servidores, disponible en sus productos Sophos Server Protection; y Sophos Phish Threat, una plataforma avanzada de pruebas y entrenamiento de seguridad diseñada para reducir el riesgo de la mayor superficie de ataque de TI: el usuario final.

“Desde Sophos consideramos que cada eslabón del ecosistema de TI es clave para que una organización sea eficiente y segura, los dos aspectos más relevantes que demanda el mercado hoy, y por esto nos honra haber formado parte de esta iniciativa llevada a cabo por Ingram”, concluye el ejecutivo.
 

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Imagine Lab

Llega a Argentina Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos latinoamericana

 
  Imagine Lab propone conectar startups con empresas para facilitar a las mismas el proceso de transformación digital a partir de emprendimientos innovadores

Llega al país de la mano del Grupo San Cristóbal y de su partner tecnológico Microsoft. Además, el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés se suma como aliado académico de esta iniciativa. Cuenta con el apoyo de la Secretaria de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.

El día de hoy anunció su llegada al país Imagine Lab, una incubadora y aceleradora de negocios latinoamericana y de base tecnológica. El desembarco en Argentina forma parte de su proceso de expansión regional para ayudar a los emprendedores locales y contribuir en la generación de innovación para el país.
Imagine Lab se encargará de acercar emprendimientos innovadores a las empresas para que puedan llevar a cabo su proceso de transformación digital. La aceleradora participará de procesos de innovación abierta de la mano de startups de alto potencial con equipos de primer nivel, construyendo así, una cadena de valor entre emprendedor y empresa. Imagine Lab buscará soluciones innovadoras -provistas por las startups- para las problemáticas determinadas que afecten a las empresas.

El lanzamiento oficial de Imagine Lab Argentina se llevó a cabo hoy en el Salón Federal del Ministerio de Producción de la Nación. Contó con la presencia de Esteban Campero, Secretario de Emprendedores y PyMes del Ministerio de Producción de la Nación y Luis Stein, Fundador y Director de Imagine Lab en compañía de sus partners: Gabriel Aramouni, Director del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay y Eduardo Sangermano, CEO de Grupo San Cristóbal. También estuvo presente Ernesto Doudchitzky, Fundador de Chattigo que es uno de los emprendimientos innovadores que Imagine Lab apoyó en Chile. Se trata de un proyecto que utiliza inteligencia artificial, a través de una plataforma SaaS integrada en Microsoft Azure, que mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de atención humana y/o automatizada (Bots) con lenguaje natural.
 
 

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Sap - Huawei

SAP y Huawei afianzan alianza comercial en Argentina

• Ambas empresas traerán al país los beneficios de un acuerdo global, tendiente a la identificación de sinergias en el desarrollo de negocios y tecnologías.
• Las compañías ofrecerán tres modelos de negocio que potenciarán la expansión de la plataforma SAP HANA® en el país.
• OceanStor Dorado V3 ahora está certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA.

SAP SE (NYSE: SAP) y Huawei Technologies Co. Ltd., líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, afianzan el compromiso de cooperación entre sus operaciones en Argentina, con la finalidad de buscar sinergias y facilitar el acceso a las herramientas de ambas compañías para ayudar a organizaciones de diferentes industrias en sus procesos de transformación digital.

Asimismo, Huawei anunció hoy que el storage all flash OceanStor Dorado V3 está certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA®. OceanStor Dorado V3 soporta hasta 18 nodos SAP HANA® y, brindará a los clientes un rendimiento y fiabilidad excepcionales.
  SAP HANA es una base de datos en tiempo real que proporciona una plataforma de datos para transacciones, análisis de negocios, análisis predictivo, planificación y procesamiento de negocios.
 

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Ripio

Ripio anuncia la incorporación de Zcash a su mercado de criptomonedas local

 
  El mercado de intercambio de criptomonedas Ripio exchange incorpora Zcash, una de las monedas digitales de mayor crecimiento después de Bitcoin, destacada por su propuesta innovadora respecto al Bitcoin. Es el primer mercado que permite acceder a la moneda con pesos argentinos.

De visita por Buenos Aires, Zooko Wilcox (creador de Zcash, experto en seguridad informática) realizó el anuncio de forma oficial junto a Sebastián Serrano (emprendedor argentino, CEO y co-fundador de Ripio).

Zcash es una de las monedas digitales más innovadoras y disruptivas del ecosistema. Entre las ventajas respecto del Bitcoin, Zcash ofrece menores costos por las transacciones (más de 20 veces más baratas) y menores tiempos de confirmaciones de las operaciones.

Adicionalmente, esta moneda funciona con una “prueba de conocimiento cero”. Este revolucionario protocolo permite como una alternativa a las transacciones públicas transferir información verificada opcionalmente sin revelar los datos involucrados en el intercambio de valor. Las transacciones en Zcash se registran -al igual que Bitcoin- en una cadena de bloques pública (blockchain) y permite a las partes revelar discrecionalmente la información.

La confianza en la tecnología Zcash está creciendo sostenidamente, lo cual le da el respaldo necesario para consolidarse como una de las criptomonedas más prometedoras. En ese sentido, fue recientemente incorporada a la plataforma blockchain de JP Morgan, el banco de mayor capitalización de mercado del mundo y una de las entidades financieras más prestigiosas, lo cual le dio un impulso fundamental al desarrollo de la criptomoneda.
 

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ESET

ESET explica cómo evitar ser víctima de correos o sitios falsos en Internet

 

  La empresa de seguridad informática acerca tips para identificar la veracidad de correos y sitios web y así evitar caer en los engaños planeados por los ciberdelincuentes

Al ser el soporte principal de las comunicaciones online, los correos y sitios falsos en internet siguen siendo las herramientas principales de los cibercriminales para plantar engaños, robar credenciales y datos personales. En este sentido, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca señales que permitan identificar la veracidad o no de los mismos.

Por un lado, los correos de phishing (ataque que se comete con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial donde el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza) y los que esconden adjuntos maliciosos buscan llamar la atención de sus víctimas para inducirlas a proporcionar sus credenciales o infectarse.

Para evitar caer en engaños es importante observar detenidamente los siguientes aspectos:

• Remitente: Pude ser que se utilice un dominio de apariencia normal como “@banco.com” pero es necesario detenerse a observar si es la primera vez que nos contactan de esa dirección o sí realmente está dirigido a nosotros o es un correo genérico.
• Destinatario: Chequear si solamente está el correo del destinatario, si el campo está vacío o si figuran otras direcciones, lo que implica un envío masivo.
• Asunto: Para llamar la atención los mismos suelen implicar cierta urgencia, un pedido de pago, actualización o revisión de una cuenta o servicio.
 

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