Edición Numero 1553 - Buenos Aires, Argentina
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Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


Huawei

Huawei presentó su nuevo Smartphone: HUAWEI Mate 9 Lite

En un evento que contó con la presencia de fotógrafos expertos en paisajismo, food y fashion, se presentó el nuevo estandarte de la categoría “premium lite” caracterizado por su excepcional desempeño, diseño y fotografía gracias a su cámara dual.

Huawei presentó su nuevo integrante de la serie Mate, el HUAWEI Mate 9 Lite. Este dispositivo “premium lite” empuja los límites del diseño, desempeño y fotografía de este segmento al presentar innovaciones y tecnología que reflejan los valores que han posicionado a Huawei como un innovador en el creciente mercado de smartphones global.

La apertura de la presentación fue realizada por Juan Villa, VP Huawei Devices Argentina, quien destacó que “este año Huawei obtuvo logros no sólo en rendimiento y desempeño, sino también en innovaciones. Se convirtió en el fabricante de smartphones N2 del mundo, subió al puesto n70 en el ranking Interbrand de las 100 marcas más valiosas del mundo; y lanzó el primer chip de inteligencia artificial durante la feria IFA”.

A continuación, Denise Sommerfeld, Directora de Marketing y Retail de Huawei Devices Argentina, dio detalles sobre la compañía a nivel global y local, resaltando que “el posicionamiento de marca en Latinoamérica tuvo un crecimiento muy fuerte durante el último año, en Argentina especialmente creció un 87 %”. Asimismo, remarcó que “Huawei ocupa el puesto 9 dentro de las 10 empresas que más invierten en Investigación y Desarrollo: Lleva $45 mil millones invertidos en los últimos 10 años y cuenta con 15 Centros de I+D en el mundo”.

Luego, con el objetivo de ofrecer una experiencia fotográfica diferente para los invitados, los expertos en fotografía dieron sus consejos para obtener imágenes capturadas con el Huawei Mate 9 Lite. Lucas Warat recomendó utilizar el modo “pintura con luz aguas suaves”, la cuadrícula perspectiva y el modo “Pro” para lograr las mejores fotos en paisajismo y arquitectura. Lucila Godoy compartió su conocimiento, recomendando los modos “composición gastronómica”, “realzar comida” y “obturador”, para generar las mejores imágenes de platos gastronómicos. Y, por último, Camila Talpone lideró el espacio de moda, donde brindó tips para convertirse en un fotógrafo de moda profesional con los modos “fashion styling”, “efecto bokeh” y “pro”.
 

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RapiPago

Rapipago Apunta A La Inclusión Con Su “billetera Rapipago”

  Se podrá enviar y recibir dinero, recargar celulares y pagar facturas, a través de la App con una cuenta de dinero electrónico.

Rapipago, la Red extrabancaria líder, lanza “Billetera Rapipago”, una aplicación orientada a la inclusión financiera que permite realizar envíos de dinero a otras personas, recargar cualquier celular y pagar facturas, entre otras opciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

A través de este lanzamiento Rapipago busca darles soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, permitiendo a cualquier persona que se maneja en efectivo tener una cuenta de dinero electrónico. “Desde el rol social que cumple Rapipago la inclusión implica más que una cuestión declarativa, significa darle soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, y eventualmente si tienen acceso a servicios informales, éstos son muy costosos. La verdadera inclusión es un cambio de paradigma”, sostuvo Diego Villegas, Gerente de Nuevos Negocios de Gire.
 

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VU

En América Latina el 70% piensa que el banco sería el responsable ante un incidente de fraude

  Se conocieron los resultados de la mayor encuesta sobre percepción de problemas, retos y tendencias en el mercado de la ciberseguridad en América Latina.

La encuesta es anualmente publicada por VU Labs, y pondera las respuestas de más de 600 organizaciones de 17 países de la región, y hace foco en identificar cuáles son las principales debilidades, amenazas y oportunidades en el sector.

Los principales resultados de la encuesta revelan que:

• El 41% considera que Phishing es el tipo de fraude más utilizado.
• El 70% piensa que el Banco sería el responsable ante un incidente de fraude.
• El 24% concluye que el acceso no autorizado a dispositivos interconectados (IoT) genera nuevos ataques.
 

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Grupo Mirgor

Doble Orgullo

 
  Grupo Mirgor, la primera empresa en Sudamérica en obtener la Certificación como fabricante calificado para IPC J STD 001/1610 y una de las primeras en certificar la norma IATF 16949:2016 en la industria autopartista argentina.

Se trata del Grupo Mirgor, quien certificó la norma IATF 16949:2016, (International Automotive Task Force (IATF) que reemplaza a una de las normas internacionales más ampliamente utilizadas para la gestión de la calidad dentro del sector automotriz, la ISO/TS 16949, siendo de las primeras empresas autopartistas del país en lograrlo. La IATF 16949: 2016 es una norma innovadora, fuertemente enfocada en el cliente, que incorpora requerimientos específicos comunes del cliente automotor, y complementa la norma ISO 9001:2015.

Casi en forma simultánea Grupo MIRGOR se ha convertido en la primera empresa fabricante de Latinoamérica calificada por la IPC J STD 001/1610 (Industry association for printed circuit board and electronics manufacturing service companies) que establece los requisitos y porcentajes de aceptabilidad en el montaje de componentes eléctricos y electrónicos sobre plaquetas, y es reconocida mundialmente como la única norma de consenso de la industria para procesos y materiales de soldadura.

Es una práctica común para Grupo Mirgor replicar estos logros en el resto de las actividades del grupo, elevando los estándares de calidad y llevando las mejores prácticas a sus tres empresas; Mirgor, Industria Austral de Tecnología (IATEC) e Interclima.

“Este logro ha sido el fruto de un gran trabajo en equipo que comenzó hace un año atrás, en pos de la mejora de nuestros procesos y estándares de Calidad, y reafirma nuestro compromiso en busca de las mejores prácticas en la industria a nivel internacional”, comenta Eduardo Koroch Director Industrial del Grupo Mirgor.

Randy CHERRY, director de IPC, sostuvo: “A través de esta certificación, el Grupo Mirgor se diferencia de la competencia. La Compañía ha probado su dedicación para mantener la Calidad a través de los estándares IPC”.

Grupo Mirgor con ambas certificaciones demuestra una vez más estar a la vanguardia de los exigentes estándares a nivel internacional, y reafirma una vez mas su compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la calidad.

 

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Atos

Atos revalida su posición de liderazgo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

  Un año más, Atos, líder mundial en transformación digital, ha revalidado su posición como líder entre las compañías más sostenibles de los índices Dow Jones de Sostenibilidad, para el Mundo y para Europa en 2017, en el sector de servicios de TI. Los resultados de 2017 han sido compilados por el especialista en inversiones de sostenibilidad RobecoSAM.

El desempeño de Atos logró una puntuación total de 83, de un máximo de 100 puntos, y se destacó su inversión continua en el campo de la sostenibilidad.

Según Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, "El rendimiento extra-financiero de Atos en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad ha sido reconocido este año por los índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI World y Europe). Este reconocimiento refleja nuestro compromiso a largo plazo de adoptar un enfoque holístico que combine tecnología e innovación para una sociedad más sostenible. También refleja nuestro compromiso por asegurar que trabajamos con nuestros clientes en su transformación digital de una manera eficiente y sostenible."
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

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 Mario Noe Pincus Volin

   

Linksys

Las Pequeñas Empresas Están Listas Para Actualizarse A Mu-Mimo, La Próxima Generación De La Tecnología Wi-Fi 802.11ac Wave 2

  Una nueva encuesta impulsada por Linksys revela que existe una brecha entre las ofertas de Wi-Fi de los Canales y las necesidades de las pequeñas empresas móviles

Casi el 50% de los Canales de TI encuestados dice que sus clientes PyME están usando tecnología inalámbrica con más de 8 Años de antigüedad

Linksys®, el líder en soluciones de red para el hogar y la empresa, dio a conocer hoy los resultados de un estudio sobre Wi-Fi en el que participaron los socios de canal que atienden a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el cual fue realizado por la consultora IDC (International Data Corporation). El IDC InfoBrief, impulsado por Linksys, “La Oportunidad de Wave 2 MU-MIMO para los Socios de Canal”, destaca la brecha que existe entre las actuales ofertas de Wi-Fi que ofrecen los canales TI y las necesidades de las pequeñas empresas para apoyar a su fuerza de trabajo móvil. De acuerdo con el IDC InfoBrief, los canales de TI necesitan replanear sus ofertas de Wi-Fi para PyMEs a fin de incluir al equipo 802.11ac Wave 2.

“Las pequeñas empresas consideran el Wi-Fi fundamental para sus operaciones y lo han convertido en la red predeterminada para la conectividad de los empleados y la empresa, pero muchas se ven limitadas por el equipo anticuado que tiene más de 8 años de antigüedad”, aseguró Wayne Newton, director de ventas de canal B2B de Linksys. “Están a la espera de la próxima generación de la tecnología Wi-Fi, pero mientras tanto se están perdiendo del desempeño y la confiabilidad de lo que ya está disponible - 802.11ac Wave 2 y la tecnología MU-MIMO (multiusuario, de múltiples entradas y múltiples salidas). Los Socios de Canal tienen la enorme oportunidad de ofrecer a las PyMEs hardware Wi-Fi actualizado que está preparado para el futuro, brindando una mejor experiencia en el lugar de trabajo”.
 

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Cambre

Cambre presentó su sistema inteligente IHaus 3

  Cambre, compañía tecnológica argentina líder en productos eléctricos y electrónicos residenciales, presentó la más reciente versión de su sistema de automatización residencial. En un evento para periodistas lanzó lo último en materia de domótica, en el país.

IHaus 3 es la nueva versión del sistema de Cambre, que permite la automatización de todos los ambientes de la casa utilizando el último desarrollo en comunicación hogareña: la radiofrecuencia.

Alberto Battisti, Director Comercial de Cambre, dio la bienvenida a los periodistas presentes en el evento: “Somos una empresa orientada a la innovación, diseño y alta calidad, que busca producir sistemas electrónicos amigables para el hogar y para todos los usuarios. Definimos la innovación como la manera de mejorar la calidad de vida de las personas. Hacia ese objetivo fundamental se orientan nuestros esfuerzos”, afirmó.
 

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PayU

PayU se suma al pago de facturas electrónicas integradas en C4B

Ahora las facturas electrónicas podrán ser cobradas con tarjeta de débito o crédito.

PayU y C4B cruzan sus universos en una reciente Alianza que extralimita los alcances de los medios de pagos electrónicos hasta el momento, permitiendo que cualquier factura electrónica pueda ser cobrada con tarjetas de crédito y débito, con el solo hecho de haberla emitido, y que además el saldo obtenido sea reutilizable.

C4B, la plataforma que integra a los distintos sistemas de Facturación, Administración, Gestión y ERP, sincronizando clientes y proveedores en tiempo real, constituye un ecosistema en donde conviven Monotributistas, Profesionales, PyMes, y Corporaciones de cualquier ámbito, rubro o región, que habilita un canal electrónico común a todos ellos, sus facturas electrónicas.
  “Nuestra plataforma permite a una Empresa enviar y cobrar facturas hacia sus clientes, y recibir y pagar las de sus proveedores de manera conciliada en una única plataforma integrada a su sistema, en tiempo real. Bajo este esquema, el saldo de lo recaudado por las ventas puede ser reutilizado para el pago de gastos y compras a proveedores, pero estábamos limitados a un ámbito B2B. Con PayU como Aliado vamos en busca de todo el flujo de facturas cobrables de cara al consumidor final, para que el saldo producido también sea utilizable en el pago a proveedores de las Empresas”, indicó Bruno Cosentino, CEO de C4B

Por su parte, Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Argentina, Chile y Perú, expresó: “Estamos muy contentos de empezar a colaborar en conjunto con C4B en esta alianza que les permitirá a las empresas trabajar de una manera más dinámica en el día a día de los cobros y la facturación con clientes y proveedores. En un contexto en el que los canales de pagos electrónicos no paran de crecer, a partir de esta alianza podemos seguir impulsando uno de nuestros objetivos principales, el de brindar cada vez más opciones para los consumidores a través del ofrecimiento de formas nuevas y simplificadas para operar. Junto a C4B, los usuarios pueden abonar de manera digital partiendo de la factura emitida por el proveedor, dejando además un registro en tiempo real en sus Sistemas de Gestión, cualquiera sea el sistema que utilicen o el tipo de industria en la que trabajen, y sin necesidad de contar con una tienda online”.
 

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One Click

OneClick abre tres tiendas de Apple en la Argentina

  Con la apertura oficial de tres tiendas Premium de Apple, OneClick proyecta abrir 40 locales más en todo el país.

La compañía Apple expande su presencia en retail en la Argentina a través de OneClick, el APR (Apple Premium Reseller) que ofrece toda la gama de productos y servicio técnico oficial, con la apertura de tres locales. Los clientes pueden vivir la experiencia de la marca Apple a partir de este 12 de octubre con la inauguración de la nueva OneClick, uno de los locales más grandes del país ubicado en Palermo Soho, Buenos Aires, que tiene una amplitud de 250m2.

A su vez, el 10 y 11 de octubre, OneClick abrió dos tiendas de 130m2 y 190m2 en el Shopping Alto Rosario de la ciudad de Rosario y en el Centro Comercial DOT de Buenos Aires, respectivamente.
 

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Gigabyte

GIGABYTE realiza el nuevo torneo gamer en AGS 2017

 
  El fabricante de motherboards anunció la realización de una nueva edición del torneo denominado La Liga TyC Sports – AORUS en el marco de Argentina Game Show. El juego elegido es el Counter Strike: GO y las semifinales y finales presenciales se realizarán el día sábado 28 de Octubre en AGS 2017. GIGABYTE presentará también sus novedades de AORUS entre las que se destacan los nuevos modelos Z370 de Intel y X399 de AMD.

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards anunció la realización de la Liga TyC Sports - AORUS, un torneo para gamers en el marco de Argentina Game Show, en donde presentará también sus recientes lanzamientos de los nuevos modelos de Motherboards Z370 y X399 durante los días 27, 28 y 29 de Octubre, en el Centro Costa Salguero.

“En AGS 2017 presentaremos distintos productos de AORUS. El foco estará en los nuevos motherboards Z370 para los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, pero además los asistentes podrán ver toda nuestra gama de productos, incluyendo los nuevos motherboards X399 para Threatripper de AMD, placas de video, periféricos, hasta gabinetes y nuestra PC HULK.” dijo Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE Motherboards.” Y agregó: “Argentina Game Show es el espectáculo de gaming más grande de la Argentina con miles de asistentes. Además, tiene escenarios imponentes para que los espectadores puedan vivir una final como nunca antes lo han hecho.”

Liga TyC Sports – AORUS

Participan los mejores 16 equipos de la región.

Hay 4 equipos invitados: Isurus Gaming, Hafnet, Keymotion y Malvinas Gaming.

Habrá $30.000 en premios.

La clasificación online comenzó el 25 de septiembre y finaliza el 19 de octubre. Son 4 equipos que llegarán a la final presencial.

Las semifinal y finales del torneo serán en la Argentina Game Show, el sábado 28 de octubre.
 

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ADATA

ADATA presenta los headsets XPG EMIX H30, I30 y el amplificador SOLOX F30

  El fabricante anunció el lanzamiento de nuevos productos para audio de calidad premium y con un diseño ergonómico.

ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, anunció el lanzamiento de sus primeros productos dedicados al audio de la marca XPG, y que ofrecen una experiencia sonora poderosa, clara y confortable para los gamers entusiastas.

”El headstet EMIX H30 posee un diseño sobre la oreja de tamaño completo con altavoces de 53mm mientras que los auriculares EMIX I30 brindan un avanzado diseño dentro del oído con altavoces de 13.5mm sobredimensionados,” explicó Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA. Y agregó: “El amplificador SOLOX F30 (vendido en conjunto con EMIX H30 o por separado) ofrece múltiples conexiones, cuatro preajustes de audio, y sonido envolvente 7.1 virtual. Los tres productos tienen un atractivo estilo inspirado en el gaming, mientras que los headsets EMIX H30 y EMIX I30 poseen compatibilidad universal con PC, Mac, consolas, y dispositivos móviles.”
 

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Oracle

La Ponencia Principal de JavaOne Destaca el Futuro de Java

 
  Proporciona una Actualización sobre Desarrollos Recientes de Java y una Vista Previa a Innovaciones en el Futuro

Oracle JavaOne — La ponencia inaugural de JavaOne 2017, la reunión más grande de desarrolladores de software que utilizan Java a nivel mundial, destacó el éxito continuo de la plataforma, al tiempo que enfatizó las próximas adiciones al lenguaje y su ecosistema. Ejecutivos de compañías tecnológicas líderes acompañaron a Oracle en el escenario para hablar sobre el papel de Java en la transformación de la forma en la que las personas trabajan y viven en la era digital. Con más de 12 millones de desarrolladores y más de mil millones de descargas cada año, Java sigue siendo el lenguaje de programación más popular del mundo. También se considera la opción #1 de los desarrolladores para la Nube, con más de 21 mil millones de máquinas virtuales de Java conectadas a la Nube.

Mark Cavage, vicepresidente de desarrollo de software de Oracle, abrió el evento con una descripción general de las múltiples innovaciones que se han anunciado recientemente para la plataforma de Java. Resumió los principales anuncios de 2017 relacionados con la plataforma Java y proporcionó un vistazo de su futuro, que se enfocó en la penetración de Java en la Nube, así como nuevas características, proyectos relacionados y la necesidad de soportar microservicios y arquitecturas sin servidores centrados en contenedores. El cofundador de Redmonk y analista, James Governor, también subió al escenario para compartir su perspectiva sobre cómo los recientes desarrollos de Java ponen la mesa para su uso continuo en el desarrollo de aplicaciones modernas en la Nube.

Posteriormente, Mark Cavage se concentró en Java en la Nube, y acompañado en el escenario por el arquitecto principal de Spotify, Niklas Gustavsson, abordó el uso de Java por parte de su compañía para resolver problemas de procesamiento distribuido a gran escala dentro de su arquitectura de aplicación, seguido por Craig McLuckie, Director Ejecutivo de Heptio y cofundador de Kubernetes para hablar sobre la relación entre Java, Kubernetes y el ecosistema Docker.

Cavage también anunció un proyecto de código abierto centrado en el desarrollo de microservicios para desarrolladores de Java sobre Kubernetes. Posteriormente, Varun Madan y George Matthew de Oracle demostraron los siguientes pasos en el monitoreo y diagnóstico de aplicaciones de Nube a gran escala, multi-JVM con un servicio de diagnóstico en tiempo real basado en Java Flight Recorder cuyo código ahora está abierto.

Por último, Oracle anunció un nuevo proyecto de código abierto sin servidores – Fn – cuyo código publicó Chad Arimura, vicepresidente de desarrollo sin servidores de Oracle, en vivo desde el escenario. Como parte de esta presentación, Arimura habló sobre cómo las soluciones basadas en contenedores que aprovechan arquitecturas sin servidores y Java, las cuales se complementan y trabajan juntas para permitir a los desarrolladores de Java crear aplicaciones modernas y distribuidas aplicaciones con integración y entrega continua.
 

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Avast

Mes de la Madre y de CiberMonday: una temporada atractiva para los ciberdelincuentes

 
  Siete consejos para proteger tus compras online

Durante el mes de Octubre, serán muchos los argentinos que optarán por las compras online de último momento para agasajar a sus madres y ganar tiempo a la hora de elegir un regalo. De igual manera, habrá numerosos compradores que querrán aprovechar las ofertas de CiberMonday, que este año se extenderá por tres días (del 30 de octubre al 1 de noviembre), tal como lo anunció recientemente la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Así, la temporada será especialmente atractiva para los ciberdelincuentes en este momento, mediante el phishing por correo electrónico (que contiene adjuntos o direcciones de internet infectados con malware), por el que se busca engañar a los usuarios, capturar su información bancaria y así robar su dinero, advierte Jan Zika, director de Web Threat de Avast.

“Sucede todo el tiempo, pero se intensifica en las fechas en que los consumidores están más motivados y, en general, más ansiosos o apurados para hacer sus compras, como por ejemplo para el Día de la Madre, CiberMonday, Black Friday y Navidad”, agrega Zika.

El experto de Avast explica que las tácticas empleadas por los ciberdelincuentes para atraer y engañar a sus víctimas suelen ser las mismas: ofrecen premios, rebajas y promociones, que les llegan por correo electrónico o por mensaje en las redes sociales. Otra variante es el envío de enlaces o adjuntos que muestran anuncios de tiendas reconocidas, en los que se indica que el usuario puede pasar a buscar alguna mercadería valiosa o a recoger cierta cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo, esto es apenas el anzuelo para distraer al usuario: al abrir el documento o el enlace, se infecta con malware que puede recolectar información personal o las credenciales de acceso bancario. Estos anzuelos también pueden llegarle al consumidor por medio de publicidades con enlaces que buscan llevarlo a sitios peligrosos en la web. Para mantener a los ciberdelincuentes a distancia, Jan Zika brinda estos siete consejos:

1) Utilice una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito no solo le ayudarán a llevar un registro de sus compras; lo más importante es que podrá comunicarse con la empresa emisora si nota que hay gastos sospechosos. La mayoría de las empresas de tarjetas de crédito se pondrán en contacto con el comercio y anularán esos gastos.
 

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DonWeb

 

   

Canon

Canon presentará sus soluciones de impresión de formato ancho en Expográfika 2017

 
  La compañía hará demostraciones de los equipos, junto con su distribuidor Ranko, el próximo 19 de octubre en La Rural.

Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, compañía líder en soluciones de imagen digital, participará de la feria más importante de la industria gráfica los días 19, 20 y 21 de octubre en La Rural a partir de las 14hs.

En Expográfika confluirán las últimas tendencias en equipos, insumos, diseño e impresión. Es la feria de la industria gráfica más influyente a nivel local, la de mayor expansión, alcance y representatividad para el sector.
Canon, junto con su distribuidor autorizado Ranko, presentará los nuevos productos de color correspondientes a su línea de formato ancho para el segmento grafico argentino. Habrá demostraciones de las líneas de producto imagePRESS, imageRUNNER, imagePROGRAF, y Océ Colorwave.

Los productos de las líneas de formato ancho producen extraordinarias impresiones de documentos en formato grande, además de soluciones de administración que optimizan los procesos de impresión y flujos de trabajo empresariales.

Las impresoras digitales a color de la línea imagePRESS están diseñadas para ambientes de producción que requieren calidad y consistencia de color con exigencias de impresión de altos volúmenes mensuales.

Por su parte, la línea imageRUNNER ofrece una solución independiente o para integrarse en un entorno laboral de varios dispositivos, brinda un rendimiento constante y fiable con un diseño compacto que ahorra espacio. Los equipos imagePROGRAF, a diferencia de los anteriores, proporcionan un sistema rápido y efectivo para el copiado, archivo y distribución de mapas técnicos, dibujos, interpretaciones y carteles.

Por ultimo también estará presente la línea Océ Colorwave, conocida por marcar un nuevo estándar en consistencia de imagen, facilidad de uso, configurabilidad del sistema, rendimiento y productividad, lo que permite al usuario opciones flexibles para una producción integral.
 

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LG

Un estudio de LG revela que actualmente el Smart TV es el dispositivo por excelencia para mirar TV o contenidos audiovisuales en el hogar argentino

 
  La investigación realizada en agosto de este año a nivel nacional revela, también, que la penetración de estos dispositivos alcanza el 84% en hogares de clase media o de mayor poder adquisitivo, ubicándose muy cerca de los teléfonos celulares. Además, el dispositivo adquiere un fuerte protagonismo a la hora de ver películas y series.

¿Qué lugar ocupa el Smart TV en la vida de los argentinos? ¿Quiénes lo eligen y por qué? Estas son algunas de las preguntas que buscó responder el estudio encargado por LG Electronics a la consultora Voices!, para trazar un perfil actual del usuario de este producto que hoy posee una penetración del 84% en sectores medios y altos de Argentina, apenas por debajo de los teléfonos celulares (99%).

“La presencia de la tecnología en el hogar se ha elevado en los últimos años. La TV, que durante años fue conocida como “la reina de la casa”, actualmente comparte el escenario con múltiples pantallas que compiten por la atención de los usuarios”, explica Juan Manuel Cosentino, Brand Manager de Consumer Electronics de LG para Argentina y agrega que “Así, gracias a su actualización constante para sobrevivir, pone al día sus funcionalidades para no quedarse afuera del mundo de Internet, surgiendo los SmartTV, actualmente uno de los dispositivos con mayor potencial de crecimiento en los hogares argentinos”.

La investigación se llevó a cabo durante el mes de agosto de 2017 de manera online entre 600 hombres y mujeres argentinos de 18 a 55 años, de niveles socioeconómicos medios y altos y alcance nacional. A continuación, se exponen los principales hallazgos del estudio.

El Smart TV es el dispositivo que eligen los encuestados para mirar TV o contenidos audiovisuales (69% accede a diario o casi todos los días), superando incluso la frecuencia de celulares (59%), y creciendo aún más a mayor edad y en sectores altos.
 

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Kodak Alaris

¿Cómo proteger tu información de un potencial desastre natural? Por Paulo Fernandes, director de Kodak Alaris en América Latina

  América Latina es una región del mundo que no es ajena a los desastres naturales. En algunos casos, sobrevienen situaciones que nadie pudo haber previsto y que toman por sorpresa a los habitantes de una ciudad o de un país.

Pero, en otros casos, sabemos que la posibilidad de un desastre natural es real y que debemos estar preparados para ello. Por ejemplo, en países como Chile y México, los sismos -que pueden alcanzar a ser terremotos-son parte del panorama y si bien no suceden con una regularidad que los normalice, a nadie le sorprende cuando tiembla en alguno de estos países.

Cuando sucede un desastre natural, las energías se vuelcan (con toda razón) en proteger las vidas humanas y después se enfocan en los daños materiales. Pero ¿qué pasa con la información? ¿Alguna vez se lo han preguntado?

Quiero decir, ¿qué pasa con los datos y con la información que está resguardada en un edificio si éste se derrumba, se inunda o se incendia? En muchos casos, desafortunadamente, se pierde.

Para la continuidad de un negocio es importante tener un plan de recuperación de desastres. Es importante mirar más allá de sus procedimientos para respaldo de datos o instalaciones de almacenamiento seguro. Esto significa una mirada en profundidad a la manera en la que fluye la información a través de su empresa y qué sucedería si se pierden uno o más de sus procesos de negocios y los datos recuperados a través de ellos.
 

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EXO

EXO Training Center invita a taller gratuito sobre creación de videojuegos

 
  EXO Training Center, división de capacitación de la empresa nacional de tecnología EXO, llevará a cabo el taller gratuito “Creación de Videojuegos: introducción y conceptos, con UNITY y BLENDER el próximo 19 de octubre en la sede Microcentro. El mismo será dictado por Gabriel De La Cruz, desarrollador "Indie" de Videojuegos y profesor de Animación 3D.

No sólo será una charla con imágenes y video, sino que habrá demostraciones y creaciones en vivo y en tiempo real, fundamentalmente orientado al campo "Indie".

Fecha: Jueves 19 de octubre
Lugar: EXO Training Center. San Martin 510, CABA
Horario: 18.30 a 21 hs
Inscripción: Evenbrite
Consultas: mktgexotc@exo.com.ar
 

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Sophos

Cómo el ransomware BitPaymer cubre sus pistas

 
  Artículo basado en la investigación de Anand Ajjan y Dorka Palotay de SophosLabs, y Paul Ducklin de Naked Security.

El ransomware es un instrumento contundente que va por tu dinero y no le importa si deja huellas. Así que cuando los investigadores de SophosLabs analizaron una muestra de la familia de ransomware BitPaymer, se sorprendieron al verlo usando un truco de codificación de malware que no se ve habitualmente, que hace más difícil averiguar cómo se desarrolló el ataque después de que ha ocurrido. Si bien puede sonar indiferente que tus archivos hayan sido revisados, lo cierto es que hace más difícil advertir a la próxima víctima sobre lo que debe buscar.

Esta muestra utiliza una característica del sistema de archivos de Windows denominada flujos de datos alternativos (ADS) para que el malware sea menos obvio durante la ejecución. BitPaymer comienza como un archivo .EXE regular (programa), pero al ejecutar el malware se copia a sí mismo no en uno, sino en dos flujos de datos alternativos donde existe como un subcomponente de archivos vacíos. El malware luego transfiere el control a las nuevas copias de sí mismo en ADS y elimina el archivo .EXE más obvio en el que llegó al dispositivo.

Los investigadores de SophosLabs han recibido una muestra del malware pero, afortunadamente, no lo han visto todavía en desarrollo. Si se usara, probablemente llegara como un enlace o vínculo de correo electrónico malicioso, como es típico para los ataques de ransomware. Sophos Anti-Virus detecta BitPaymer como Troj / Agent-AXEG y HPmal / Ransom-Y.

Secuencia de ataque

Según el análisis de SophosLabs, BitPaymer:

• Se copia en el directorio APPDATA, utilizando un nombre de archivo aleatorio y marcando el archivo oculto. Esta es una ubicación comúnmente utilizada por el malware como un lugar para "esconderse".

• Establece una entrada de ejecución automática en el registro para relanzar la copia oculta de BitPaymer automáticamente si reinicia su computadora (esto significa que tirar del enchufe no guardará sus datos)
 

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