Edición Numero 1738

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KlipXtreme

Klip Xtreme presenta Krown en Argentina

   
  La empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle anunció la disponibilidad del nuevo mouse vertical con cable, es ultra ergonómico y cuenta con seis botones.
La distribución se encuentra a cargo de Elit y de Grupo Núcleo.

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció el lanzamiento y la disponibilidad del nuevo mouse Krown en Argentina.

“Estamos presentando nuestro mouse vertical de diseño contorneado KMO-506 con conexión USB de KlipXtreme. Krown fue diseñado para evitar cualquier tensión innecesaria y brindar un apoyo adicional para la mano y la muñeca cuando se necesita pasar largas horas frente a la computadora”, explicó Gonzalo Espósito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme y Xtech. Y destacó: “Con nuestro mouse Krown el usuario podrá lograr la máxima capacidad operativa por medio de sus seis botones súper sensibles y alternar entre las diferentes resoluciones DPI, que le permiten deslizar el cursor con mayor suavidad y precisión, prácticamente sobre cualquier superficie.”
 

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Microsoft

Disrupción digital en la pandemia: En 2020 aumentó la cantidad de startups financiados para impulsar la innovación en el ecosistema argentino

   
  Según el estudio presentado por ARCAP y Microsoft, a pesar de la pandemia, el ecosistema emprendedor local se mantuvo estable e incluso creció. La cantidad de transacciones de capital emprendedor y semilla aumentó ligeramente respecto a 2019. La suma total de transacciones en 2020 llegó a los USD 547 millones.

El ecosistema emprendedor, por su nivel de innovación, hoy lleva la transformación digital a grandes y medianas empresas de todos los sectores. Las compañías en las que más se invirtió el último año fueron las dedicadas a biotecnología, software y EdTech. Además, la proporción de mujeres fundadoras de startups alcanzaron al 16,2% del total, doblando su participación en tan solo cuatro años.

Los casos de Drixit y Mofiler, dos startups innovadoras que son parte de Microsoft for Startups, desarrollan tecnología digital en Argentina y pudieron crecer en el contexto de la pandemia.

La Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y Microsoft presentaron una nueva versión del Estudio de la Industria de Capital Privado, Emprendedor y Semilla en Argentina (*) que analizó la evolución de las inversiones en el ecosistema emprendedor local durante 2020.
 

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Ford Motor Argentina

 

 

   

 

Motorola

48 años después de la primera llamada móvil del mundo, Motorola sigue innovando en el camino del 5G

   
  Para la industria móvil, y Motorola en particular, el 3 de abril es una fecha especialmente significativa. En 1973 Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo. En la era de 5G, la importancia de la fecha se mantiene, ya que, ese mismo día, pero en 2019, se realizó la primera llamada a través de 5G, combinando el moto z3 con el moto modTM 5G, que fue el primer smartphone disponible comercialmente en el mundo en conectarse a la red 5G. Desde la primera llamada telefónica hasta conectar a los consumidores en todo el mundo con las velocidades más rápidas 5G1, la compañía ha estado allí en cada paso del camino.
 

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Check Point
El desempleo favorece la ciberdelincuencia: cada vez más personas buscan colaborar en la Darknet para ganar dinero

   
  Agobiados por el fuerte impacto económico del coronavirus, algunos desempleados desesperados se están ofreciendo para colaborar con los ciberdelincuentes en la Darknet

Investigadores de Check Point Research, la División de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha detectado un aumento del número de candidatos que ofrecen ayuda a los ciberdelincuentes en la darknet y en los foros de hacking. La darknet es una parte de Internet que no es visible para los motores de búsqueda y requiere el uso de navegadores anónimos para poder acceder a ella. En ella, los cibercriminales comercian con números de tarjetas de crédito robadas, ciberarmas y software malicioso.
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
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Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

 

Microsoft

Banco Santander y GSIC powered by Microsoft lanzan FootballCan 2041: una convocatoria para startups tecnológicas de todo el mundo

 

   
  • Una competencia internacional de innovación para conseguir un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible a través de soluciones tecnológicas.
• Las tres ideas elegidas podrán participar con Santander en un proyecto piloto y recibirán 10 mil euros cada una, además de otros beneficios.
• El jurado está compuesto por representantes de UEFA, Conmebol, LaLiga y personalidades del mundo del fútbol, como Ronaldo Nazario
• Hay tiempo de inscribirse hasta el 18 de abril del 2021 aquí: Inicio - FootballCan 2041 (sport-gsic.com)

Banco Santander, en línea con el objetivo de ayudar a las personas y a las empresas a progresar y con su estrategia de tener un impacto positivo en la sociedad presenta FootballCan 2041 junto con Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC). Una iniciativa para startups tecnológicas de todo el mundo, que busca impulsar soluciones de innovación para mejorar el fútbol a través de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.

El proyecto busca identificar las soluciones tecnológicas más prometedoras que:

• Promuevan iniciativas que garanticen eventos más accesibles, inclusivos y respetuosos con el medio ambiente para los aficionados al fútbol.
• Desarrollen nuevas experiencias en los eventos de fútbol y que mejoren la experiencia del aficionado para tener un impacto social positivo.
• Amplíen el alcance de Fieeld y mejoren sus capacidades. Fieeld es un sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite a los invidentes sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho, siguiendo los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Banco Santander España declaró “Somos muchas personas, aficionados o no, los que creemos en la influencia del fútbol como agente de cambio y apreciamos el potencial que tiene para impactar positivamente en la vida de las personas. En Santander, este poder transformador lo denominamos FootballCan, concepto bajo el que englobamos iniciativas alineadas con la misión del banco y que contribuyen al progreso inclusivo, diverso y sostenible de la mano del deporte rey”.

Iris Córdoba, directora general de GSIC, dijo "apostamos por empresas y organizaciones innovadoras que aportan valor a la industria del deporte en sus procesos de transformación digital. Formar parte de esta iniciativa nos permite apoyar a Banco Santander en la consecución de sus objetivos estratégicos y ofrecer a las 3 empresas seleccionadas la adhesión a GSIC con todos los beneficios que ello conlleva, incluyendo nuestra red de contactos, expertos, embajadores y la participación en actividades que facilitarán la posibilidad de lanzar un proyecto piloto con Santander"
 

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VU

Identidad Digital Descentralizada: Vu Security Y Un Cambio En El Paradigma Sobre La Propiedad De Datos Personales

VU Security, compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad, anunció que los clientes de Microsoft Azure Directory, a partir del mes de abril, obtendrán acceso para confirmar su información de identidad digital en cuestión de minutos sin recopilar datos personales. La función de identidad descentralizada digital es una innovación que promete reestructurar por completo el paradigma actual ya que proporciona a los usuarios la propiedad y control de su identidad digital.

Actualmente, las personas usan su identidad digital permanentemente: en el trabajo, en la casa y en todas las aplicaciones, dispositivos y servicios con los que interactúan cotidianamente.
  Sin embargo, hasta ahora, los datos personales no eran propiedad de la persona, sino que eran controlados y pertenecían a un tercero, ya sea empresa u organismo.

La Identidad Descentralizada es el núcleo de las credenciales verificables de Microsoft Azure Active Directory (Azure AD), que se fundamenta en la idea de que la identidad digital pertenece al ciudadano y, por lo tanto, ellos son quienes deciden a quién o dónde quiere dar acceso a sus datos a través de credenciales verificables que lleva en su dispositivo móvil.

“Se trata de una función con impacto global que modifica el ecosistema de identidad digital y empodera a los ciudadanos. Ya no es un banco, un hospital o un servidor el que tiene potestad y control de la identidad, sino que es el propio usuario el propietario de sus datos”, afirma Sebastián Stranieri, CEO de VU, líder en la industria de proveedores de soluciones para verificación de identidad y elegida por Microsoft para participar en la vista previa pública de la nueva función robusteciendo la definición de estándares y verificabilidad.
 

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Wabee

Wabee Smart Energy desarrolla medidor inteligente para la huella de carbono

   
  Se trata de un dispositivo que reporta en tiempo real el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por las organizaciones a partir de su consumo energético. La solución, basada en Internet de las cosas, permite obtener indicadores del consumo actual y proyecciones sobre la base del historial de la compañía.

Wabee Smart Energy, la empresa argentina proveedora de soluciones inteligentes para la gestión eficiente de consumo eléctrico, anunció en el día de hoy el desarrollo de un nuevo producto destinado a la medición en tiempo real de la huella de carbono de las organizaciones.

El producto, diseñado y creado por el equipo de investigación y desarrollo de Wabee Smart Energy, logra entregar en el momento varios indicadores sobre las emisiones de CO2 y toneladas de petróleo equivalentes al consumo eléctrico producidas por las organizaciones, ya sea de los edificios donde opera como así también de cada uno de los equipos utilizados para la producción de bienes o la prestación de servicios.

“Desarrollamos un dispositivo inteligente, que se instala de una forma segura y de modo no invasivo sobre la infraestructura operativa de la empresa, y que reporta datos a una plataforma de negocios a la que se puede acceder tanto desde la computadora como desde un teléfono celular. El hardware y el software son un desarrollo argentino con soporte local”, explica Claudio Figuerola, CEO de Wabee Smart Energy.
 

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FCE

Cómo emitir las nuevas Facturas de Crédito

 

 

   
  La reciente normativa elaborada por Sepyme que facilita el ingreso de los bancos al mercado de descuento de Facturas de Crédito Electrónicas repercutió este lunes en miles de MiPyME cuando quisieron emitir sus facturas dado que el proceso cambió.

El pasado 1 de abril, mientras transcurría el fin de semana largo en Argentina, un cambio silencioso y no menor en la facturación de más de 138.000 pymes y monotributistas aconteció en la economía Argentina, pero el real impacto fué este lunes 5 de Abril cuando, terminados los feriados y las pascuas, decenas de miles de MiPyME sintieron truncada su facturación y por tanto demorados sus procesos de cobro, generando una ola interminable de reclamos en las redes sociales.

Lo que parecía ser un error de facturación, no resultó ser más que un nuevo campo a definir dentro del proceso de facturación como producto de cambios impulsados por Sepyme y el Banco Central de la República Argentina que permite a los bancos incorporar el financiamiento de Facturas dentro de sus canales electrónicos.

De ahora en más, las MiPyME emisoras de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) a Grandes Empresas, deberán definir un entorno potencial de futura gestión, negociación y cobro de cada FCE emitida, por más que no tenga la más mínima intención de negociarla. Estos entornos son Agente de Depósito Colectivo (o ADC) o Sistema de Circulación Abierta (o SCA).

Es muy importante que las MiPyME entiendan qué implica cada entorno y qué impactos tendrá dentro de sus finanzas en el futuro inmediato.

Cuando una MiPyME selecciona el entorno de Agente de Depósito Colectivo está accediendo al mundo de plataformas online de gestión, descuento y cobro de las FCE pertenecientes al mundo Fintech y el Mercado de Valores. Este entorno muy poco promocionado ya está funcional y muy bien aceitado desde nacida la Factura de Crédito como instrumento financiero a fines de 2018.

“Cumplimos dos años revolucionando el financiamiento productivo del país, y nuestro foco sigue estando en ser la herramienta más simple, completa y accesible del mercado. Hoy nuestra plataforma permite a cualquier MiPyME, sin importar su nivel de conocimiento, calificación crediticia o niveles de facturación, crear una cuenta online, auto gestionarla y descontar sus facturas, incluidas las del pasado, en el mismo día y recibir los fondos dentro de las 24hs en la misma cuenta, desde donde podrá realizar pagos a proveedores o retirar el dinero a sus cuentas bancarias” afirma Bruno Cosentino CEO de INVOITION.com, una de las plataformas más utilizadas por las pymes.

En este entorno operan además de otras herramientas online del mercado similares a esta plataforma, otras especializadas en diversos focos y segmentos, cómo también el Mercado de Valores, donde descontar facturas de crédito de la mano de alguno de los muchos agentes especializados en tal sentido.
 

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Microsoft

10.000 oportunidades para explorar el Mundo Digital

 

   
  Junior Achievement y Microsoft lanzan un taller para que jóvenes de 16 a 24 años conozcan y amplíen su universo tecnológico y puedan diseñar su carrera en el Sector IT.
Beneficiará a más de 10.000 chicas y chicos de todo el país a través de un taller abierto y gratuito y se otorga certificado de participación.

Más información e inscripciones: www.junior.org.ar/mundodigital/

Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro y Microsoft renuevan su alianza para potenciar las habilidades digitales de los jóvenes y lanzan Mundo digital, una nueva propuesta para chicas y chicos entre 16 y 24 años de todo el país interesados en conocer o ampliar su universo tecnológico.

La transformación digital tiene un alto impacto en el mercado laboral y genera oportunidades para aquellos que adquieran habilidades clave para responder a las demandas del mercado y los empleos del futuro. Mundo Digital es un taller de dos horas, en el que los jóvenes conocerán las oportunidades laborales que existen en el sector tecnológico, mientras que identifican alternativas de capacitación para desarrollar su propio camino en el mundo digital.

Durante un espacio online de dos horas, los jóvenes conocerán profesionales expertos, su visión y perspectivas del sector tecnológico. Luego, en grupos reducidos y junto al equipo de Junior Achievement, compartirán una experiencia dinámica e interactiva y navegarán por las oportunidades de formación online gratuita que ofrece Microsoft. Se otorga certificado de participación.

El taller Mundo Digital es una puerta a las oportunidades de formación y a los empleos del futuro. Esta iniciativa beneficiará a más de 10.000 jóvenes en Argentina.

“El mundo digital ofrece muchísimas oportunidades y por eso impulsamos y acompañamos a los jóvenes en el inicio de su carrera en el área tecnológica. Sabemos que es una forma clara de potenciar su proyecto de vida de cara al futuro” afirma Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Argentina.

“El mundo digital ofrece muchísimas oportunidades y por eso impulsamos y acompañamos a los jóvenes en el inicio de su carrera en el área tecnológica. Sabemos que es una forma clara de potenciar su proyecto de vida. La pandemia, aceleró el cambio en los trabajos, ya que la economía será aún más digital, por eso, tanto los empleos que ya existían como los nuevos van a necesitar de más habilidades digitales.
 

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The Cyprinus

¿El fin de las cookies? La decisión de Google que puede poner a la industria publicitaria en jaque

 

   
  Recientemente Google anunció que a partir de 2022 las cookies dejarían de funcionar en sitios. ¿Cómo impactará esto a las agencias de publicidad que dependen en un 90% del uso de este tipo de herramientas?

La creciente demanda de privacidad de los usuarios y la posibilidad de dejar de lado a una herramienta obsoleta han impulsado a que el navegador principal de Google se sume al listado de aquellos que no permitirán rastrear y almacenar datos personales. Asimismo, se trata de equiparar a Chrome con competidores como Firefox o Safari, quienes ya trabajan con esta restricción de cookies de terceros. La medida habilitará a los internautas a no compartir su información y actividad conectados.

En la actualidad, las empresas pujan cada vez más por crear perfiles de sus consumidores, conocer sus preferencias y poder adaptar sus estrategias a tiempo real. Allí cobra relevancia la publicidad online y otras formas de Data Mining (minería de datos), como el proceso de clasificar grandes volúmenes de datos, identificando patrones y estableciendo relaciones para resolver problemas a través de su análisis.
 

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Digicert

El 51% de los niños latinoamericanos tiene acceso a Internet y a ciberataques

Los padres deben enseñar a sus hijos cómo estar seguros en Internet.

En la región de América Latina y el Caribe, el 51% de los niños entre 3 y 17 años tiene acceso a internet en casa, según un estudio de Unicef. Eso significa que alrededor de 77 millones de niños podrían acceder a cualquier tipo de contenido, desde información para clases escolares, como sitios web maliciosos y posibles ataques cibernéticos.

Los adultos son conscientes de las amenazas que acechan en Internet, porque saben que no deben hacerse amigos de extraños en las redes sociales o hacer clic en anuncios para obsequios gratuitos. Pero es posible que los niños no se den cuenta de los peligros potenciales, cuando un extraño quiere hacerse amigo de ellos en Facebook, o tal vez simplemente desean un dispositivo gratuito.

“Independientemente del motivo, los niños no vienen preprogramados pensando en la seguridad en Internet. Por esta razón, los padres deben ser conscientes del riesgo potencial para su hijo, así como del riesgo potencial para su propia información” asegura Dean Coclin - Director senior de desarrollo empresarial en DigiCert.

La mejor manera en que los padres pueden proteger a sus hijos y a ellos mismos es a través de la educación. Por este motivo, DigiCert comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta:

• Información: como padre, es fundamental mejorar la comunicación clara durante todo el proceso educativo; hable con sus hijos sobre los peligros en línea.

• Utilice la configuración de privacidad: asegúrese de enseñar a sus hijos la importancia de la configuración de privacidad en las redes sociales y otras plataformas de medios. Muéstreles cómo habilitar la configuración y siéntese con ellos para hacerlo.

• Actualizaciones e instalaciones: enséñele a su hijo a solicitarle ayuda antes de instalar o actualizar cualquier programa en una computadora o dispositivo móvil.

• Usen la computadora juntos: haga que su hijo le muestre sus sitios, juegos o plataformas de redes sociales favoritos. Tenga la amabilidad de señalar posibles estafas de phishing u otras amenazas.
 

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Avast

Filtración de datos de Facebook: lo que los usuarios deben hacer hoy

 

   
  La reciente filtración de datos de Facebook pone a los usuarios en mayor riesgo de ataques de intercambio de SIM porque incluye números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Experto de Avast recomienda que las personas utilicen aplicaciones de autenticación de inmediato.

Más de 500 millones (533 millones) de datos personales de usuarios de Facebook, incluyendo números de teléfono, se filtraron en línea. En Argentina, se filtraron 2,347,553 datos. El propio Facebook confirmó la filtración, diciendo que fue el resultado de una vulnerabilidad que arreglaron en 2019.

Avast (LSE: AVST), líder mundial en privacidad y seguridad digital, advierte que la pérdida del número de teléfono asociado con la dirección de correo electrónico puede permitir a los atacantes preparar ataques de "intercambio de SIM" contra estas cuentas de correo electrónico. Como resultado, los ciberdelincuentes podrían redirigir códigos basados en SMS a dispositivos bajo su control y, por lo tanto, intentar obtener acceso al correo electrónico de la víctima.

Christopher Budd, Gerente senior de comunicaciones de amenazas globales de Avast, explica que dado que las cuentas de correo electrónico incluyen opciones de restablecimiento como "Olvidé mi contraseña", esta puede ser la forma más fácil, eficiente y efectiva para que los ciberdelincuentes se apoderen de la vida digital de las personas secuestrando, primero la cuenta de correo electrónico, y luego usarla para tomar el control de otras cuentas.

"Esta vulnerabilidad y robo pueden parecer ‘noticias viejas’, pero los usuarios de Facebook, cuyos datos fueron robados en 2019, corren un mayor riesgo ahora. Todo debido a esta filtración y, por lo tanto, deben tomar medidas hoy para protegerse mejor contra ella", destaca Christopher Budd, quien también recomienda a los usuarios:

• Eliminar el correo electrónico y código SMS como opciones para recuperar la contraseña de su cuenta. Los usuarios que tenían un número de teléfono registrado en su cuenta de Facebook en 2019, deben cambiar inmediatamente su cuenta de correo electrónico de solo contraseña o contraseña y códigos basados en SMS a usar una aplicación de autenticación como las que ofrecen Microsoft y Google. Una aplicación de autenticación puede mitigar el riesgo de intercambio de SIM: esta elimina el número de teléfono celular o SMS de la ecuación por completo.

• Tener mucho cuidado con los mensajes SMS. Las personas también enfrentan un mayor riesgo de intentos de phishing a través de mensajes de texto, a veces llamados "SMishing". Por lo tanto, es esencial que todos sean extremadamente cautelosos con los mensajes SMS que reciben después de la fuga de datos.
 

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Nokia

HMD presentó su mayor lanzamiento de teléfonos Nokia hasta la fecha, un nuevo portafolio que los consumidores amarán, confiarán y querrán mantener

   
  La marca finlandesa lanza nuevos teléfonos bajo tres series distintivas, nuevos accesorios de audio y amplía su oferta de servicios móviles.

• X-series: con durabilidad superior, alta calidad y experiencias que amarán
• G-series: con características innovadoras, batería de larga duración y paquete de seguridad
• C-series: con lo esencial para el día a día, construidos para durar y permanecer contigo por más tiempo

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy su mayor lanzamiento hasta la fecha con un nuevo portafolio de productos que se han racionalizado en tres líneas distintas.

La serie X, gama premium de Nokia, serie G la intermedia y serie C de nivel básico, ofrecen la experiencia de calidad que los consumidores esperan de la compañía móvil europea. Productos que están construidos para durar por dentro y por fuera gracias a su seguridad líder en la industria[1], durabilidad superior, y la promesa de proporcionar el software más reciente, para que puedas mantener tu teléfono por más tiempo.
 

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Patriot

Llegó VIPER V730, el teclado mecánico de PATRIOT

   
  La marca fabricante de memorias y componentes anunció la disponibilidad de su teclado mecánico en Argentina. La distribución se encuentra a cargo de Solution Box, NewBytes y Polytech.

PATRIOT, líder mundial en memoria, SSD y soluciones de almacenamiento flash, presenta su teclado mecánico gaming Viper V730 de Patriot en el país.

“El teclado mecánico gaming Viper V730 de Patriot es el teclado perfecto para el jugador casual y principiante. Los interruptores mecánicos Kailh Brown proporcionan una respuesta suave, rápida y lineal, ofreciéndote una ventaja táctica. Con 5 perfiles de iluminación, controles multimedia integrados y 6 efectos de iluminación LED, el V730 es una excelente opción plug and play para cualquier gamer. Cuenta con 104 funciones key rollover y sistema anti-ghosting para evitar el efecto fantasma,” explicó Marcela Gorini, Sales Director LATAM de Patriot. Y agregó: “El V730 está construido con un chasis de aluminio y un posa-manos integrado para ofrecer durabilidad y comodidad durante horas de juego. Con garantía de dos años, el V730 es compatible con casi todos los sistemas operativos Windows®, incluidos Windows® 10 y Mac® OS X o superior.”

Características del teclado mecánico gaming Viper V730 de Patriot
 

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Contabilum

POS Offline: Contabilium presenta un nuevo complemento

   
  Para terminar con el inconveniente de quedarse sin internet en plena facturación

Contabilium, el sistema de facturación y gestión online, lanza POS Offline , un nuevo complemento para simplificar las tareas administrativas de empresas que venden por Internet y cuentan con al menos un local, Pymes o emprendedores. Esta funcionalidad, que se descarga en la computadora, permite generar comprobantes de venta sin necesidad de internet que se envían automáticamente cuando se cuente con conexión, y también se vincula a la impresora térmica.

Pos Offline está diseñado para comercios con local a la calle, con varios vendedores, que manejan stock y puedan tener eventuales problemas con internet. Entre los beneficios que ofrece la solución, se encuentran: facturar sin internet y que los comprobantes se envíen cuando la conexión regrese, controlar el stock y registrar cambios en el inventario o devoluciones, realizar cobros conectado con una impresora térmica; y permite a los locales cargar hasta 3 ventas en simultáneo y facturar por defecto a Consumidor Final.
 

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Microsoft

Revolución 4.0: The Food Market y Ecomm-App, las dos startups argentinas más innovadoras, finalistas de Platzi Demoday 2021

 

   
  El 10 de abril, The Food Market y Ecomm-App, se presentarán frente a inversores, concursarán por un año de mentoría Platzi y por un viaje a Silicon Valley para continuar desarrollando su estrategia digital.

La empresa CodeStream, que apoya el evento, invertirá US$50 000 dólares a las tres startups ganadoras.

A su vez, Microsoft ofrecerá hasta US$120 000 en créditos de Azure y almacenamiento en la nube a las startups semifinalistas dentro de la categoría B2B que se hayan inscripto al programa Demoday.

Microsoft y Platzi, la plataforma de educación en línea que impulsa el desarrollo de talento tecnológico entre estudiantes, emprendedores, empresas y gobiernos, dieron a conocer la lista de las 12 startups latinoamericanas que serán parte de la séptima edición del Platzi Demoday. Entre las finalistas se encuentran dos startups nacionales, que se destacaron por ofrecer ideas y proyectos digitalmente diferentes:
• Ecomm-App: una plataforma para pymes y emprendedores que ofrece soluciones para optimizar procesos, como los análisis y gestión integradas a Mercado Libre y billeteras digitales, stock y facturación electrónica.
• The Food Market: se trata de un marketplace que conecta productores locales de alimentos con consumidores a través de tecnología digital, como machine learning, para brindar experiencias únicas y accesibles de compra en Latinoamérica.

Las startups son el corazón de la era digital

Como aliado de Platzi Demoday, Microsoft apoyó el desarrollo de todos los participantes del segmento B2B, e invita a los semifinalistas a convertirse en parte de la iniciativa Microsoft for Startups, para seguir su camino hacia líderes en lo digital. A través de este programa, se ofrecerán hasta US$120 000 en créditos de Azure, almacenamiento en la nube, acceso a potentes herramientas de desarrollo, a eventos exclusivos y a importantes representantes del segmento, que los ayudarán a conectar sus soluciones innovadoras con las principales firmas del mundo.

El Platzi Demoday 2021 se celebrará el próximo 10 de abril. Ese día, Ecomm-App y The Food Market, las dos startups argentinas, harán un pitch, o presentación, de su proyecto y estilo de trabajo frente a una red de inversores, corporativos y estudiantes Platzi. En el caso de que una de ellas gane, obtendrá un año de mentoría Platzi y un viaje a Silicon Valley para seguir desarrollando su emprendimiento. Además, CodeStream, una destacada firma de herramientas para desarrolladores de software, se comprometió a invertir US$50 000 dólares en las tres mejores startups del certamen.
 

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