Edición Numero 1696
 

Delta - Blister Pack

DELTA anunció una nueva alianza estratégica con Blister Pack

Dio a conocer un nuevo acuerdo mediante el cual, desde el mes de mayo, todos los productos adquiridos a través de su plataforma virtual para compras online cuentan con la protección adicional por robo o daño por 90 días de la empresa de Servicios y Asistencias.

DELTA, plataforma virtual para compras online, anunció la realización de un nuevo acuerdo estratégico con la empresa de Servicios y Asistencias Blister Pack para proteger las compras de sus clientes de todo el país.

“Estamos anunciando la realización de una nueva alianza estratégica en el país con Blister Pack para ofrecer un servicio adicional a nuestros clientes que compran productos a través de www.delta.com.ar.

 

 

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Microsoft

Narda Lepes y Microsoft presentan Comé+Plantas, la app que con inteligencia artificial permite volver a conectar con los vegetales

 

El consumo diario de vegetales disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares. En Argentina, según datos del Mercado Central, sólo cinco hortalizas representan el 82% del total consumido en el país.
  Totalmente gratuita, la aplicación integra Inteligencia Artificial que ayuda a comer mejor, a volver a conectar con lo primigenio y a potenciar la creatividad en la cocina. Permite reconocer los vegetales que no conocemos, aprovechar los de estación y combinarlos mejor con tips de Narda Lepes para cocinar de manera más intuitiva.

Desarrollada por le empresa argentina Shifta y basada en Microsoft Azure como plataforma, la aplicación incluye más de mil tips e información de más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas. Esta primera versión invita a todos los usuarios a descargarla y a colaborar en el entrenamiento del modelo que, gracias al uso de Machine Learning, reconoce variedades de vegetales de distintas estaciones y de todo el país.

Comé+Plantas ya está disponible para descargarse desde comemasplantas.co

Narda Lepes, Microsoft y Shifta presentaron Comé+Plantas, una aplicación gratuita que integra Inteligencia Artificial de Microsoft para ayudar a probar, cocinar y comer más vegetales. La tecnología permite reconocerlos y aprender sobre ellos. Curada por Narda Lepes, la aplicación ofrece más de mil tips para prepararlos y combinarlos. También incluye información sobre el origen, estacionalidad, familia botánica, recetas del mundo que los incorporan y mucho más.

Según un informe de Unicef, Argentina ocupa el segundo puesto regional en sobrepeso en menores de 5 años. Por otro lado, de acuerdo con indicadores de la Organización Panamericana de la Salud, Argentina está entre los países que más bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados consumen. Esta situación muestra la importancia de incorporar vegetales a la alimentación ya que el consumo diario de frutas y verduras disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares. Según datos del Mercado Central, en Argentina sólo cinco hortalizas concentran el 82% del total consumido en el país, mientras que cuatro frutas representan el 65% del total que comemos. Las hortalizas más vendidas son: 1° papa, 2° tomate, 3° cebolla, 4° zapallo y 5° zanahoria y entre las frutas se ubican 1° naranja, 2° mandarina, 3° manzana y 4° banana. En cantidades mucho menores le siguen todos los demás vegetales disponibles.

Estos datos revelan la importancia de impulsar el consumo de vegetales, conocer nuevas combinaciones para cocinar de manera simple, aprender la estacionalidad para aprovechar los más económicos y volver a la creatividad en la cocina. A partir de estas observaciones nace Comé+Plantas que busca contribuir a mejorar la relación de los argentinos con los vegetales utilizando la Inteligencia Artificial para comer mejor.

“Hay algo de la conexión primigenia que teníamos con los vegetales que se perdió y necesitamos recuperar. Las personas no podemos seguir recetas toda la vida, sino que necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, entender de dónde vienen, cómo se cultivan y cómo llegan a nosotros e incorporar variedad. Tenemos que comer más vegetales, pero tiene que ser rico y tiene que ser simple. Es solo animarse, pero tener algunas pistas claras ayuda, por eso incorporamos Inteligencia Artificial a la aplicación ya que ayuda a reconocer frutas y verduras que muchos no conocen o no saben cómo preparar. La idea es que día a día sepamos como hacer más ricas nuestras comidas”, comentó Narda Lepes.
 

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Ford Motor Argentina

 

 

   

Century Link

Investigación sobre Servicio de Mitigación de DDoS Basado en la Red Muestra Beneficios Económicos Significativos para los Clientes Corporativos

 

   
  Los resultados del estudio sobre Total Economic Impact™ -TEI- (Impacto Económico Total) llevado a cabo por Forrester Consulting a pedido de CenturyLink demuestra la existencia de importantes beneficios económicos para las empresas que utilizan el servicio de mitigación de DDoS basado en la red, de CenturyLink.

El objetivo del estudio de “TEI™ sobre el Servicio de Mitigación de DDoS, de CenturyLink” consistió en examinar el retorno de la inversión (ROI) potencial que podrían realizar las empresas implementando el servicio. Los resultados del estudio incluyen:

ROI de 222% en tres años, y la recuperación de la inversión inicial en menos de seis meses.
Beneficio de valor presente total por US$1,6 millones en tres años.
Reducción del 75% del tiempo medio de detección (MTTD) y tiempo promedio de resolución (MTTR).
Disminución del 20% de la actividad sospechosa, y 25% menos de intentos de intrusiones en promedio.
Eliminación casi total de los cortes causados por ataques de DDoS, y salida de servicio de los productos DDoS de legado, los que en su conjunto alcanzan un beneficio de hasta US$400.000.

Asimismo el estudio reveló que los clientes que utilizan CenturyLink para prevenir los ataques de DDoS evitan una multiplicidad de otros costos – que incluyen honorarios legales, actividades de relaciones públicas, servicios de soporte al cliente final, y costos de compliance regulatorio– que a menudo pueden superar con creces a la verdadera pérdida de rentabilidad.

“CenturyLink se encuentra en una posición exclusiva para utilizar nuestra red como la primera capa de defensa, porque somos propietarios y operamos una de los backbones IP más grandes del planeta,” comentó Christopher Smith, vicepresidente de servicios de seguridad globales de CenturyLink. “Implementamos +85 Tbps de defensas de mitigación iniciadas por BGP FlowSpec para derribar el tráfico malicioso en el borde de la red, y luego nuestra sofisticada infraestructura de depuración, de múltiples terabits repara hasta los ataques más avanzados. Esta protección preventiva, detiene los ataques antes de que ocurran, y provee un tráfico más limpio en la puerta de nuestros clientes. A la vez, esto ayuda a aliviar parte de la presión que sienten sus equipos para detectar y responder rápidamente ante la actividad maliciosa.”

Según la Encuesta de Seguridad Global de Forrester, 2019, los ataques de DDoS fueron los causantes del 24% de todos los ataques externos a la seguridad registrados en 2019. Como gran parte del servicio de mitigación de DDoS de CenturyLink es automatizada, la mayor parte del ahorro de costos que experimentan los clientes – hasta US$1,2 millones – proviene de la capacidad de optimizar sus equipos de seguridad de red para que puedan focalizarse en otras prioridades. Esto ayuda a romper el “vértice de recursos” que muchas empresas experimentan cuando sus analistas de seguridad, altamente capacitados, dedican horas a detectar y resolver amenazas en lugar de focalizarse en desarrollar nuevas estrategias de seguridad contra amenazas futuras.
 

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Waze
Estados de ánimo y colores en al ruta, así lucirá Waze

   
  Desde su fundación, Waze ha sido ejemplo de que las mejores soluciones tecnológicas funcionan gracias a sus usuarios, lo que la ha convertido en hogar de la comunidad de conductores más grande del mundo. Ahora, en Waze renovamos nuestra identidad de marca con el objetivo de celebrar la pasión de nuestra comunidad, así como de llevar diversión en cada viaje.
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Orange

Orange lanza una serie de webinars gratuitos sobre resiliencia en los negocios

   
  A medida que las empresas digitales buscan nuevas formas de abordar con eficacia los retos de la "próxima normalidad", Orange Business Services presenta una serie de webinars gratuitos que exploran tendencias tecnológicas, perspectivas de mercado, soluciones y servicios que permitirán la resiliencia empresarial a través de la crisis del COVID-19 y más allá.

Se trata de un ciclo de 20 seminarios online gratuitos que examinan el impacto de la actual pandemia en todas las industrias; explorando las características de las empresas resilientes y lo que las diferencia de sus pares más susceptibles; y donde se compartirán técnicas sobre cómo crear mayor fortaleza en el ámbito corporativo para obtener beneficios duraderos.

Las empresas que estaban más avanzadas en sus viajes digitales vieron menos interrupciones, habiéndose preparado para trabajar virtualmente y satisfacer la demanda de los clientes sin una presencia física. Las empresas más afectadas por la pandemia, y con un efectivo limitado, dependerán de los departamentos de IT para decidir qué iniciativas de transformación digital necesitan ser aceleradas para lograr una continuidad inmediata e impactar en la rentabilidad y qué iniciativas deben ser marginadas debido a limitaciones de costo.
 

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Microsoft

Microsoft designa a Fernando López Iervasi como nuevo Gerente General en Argentina

   
  Microsoft anuncia la designación de Fernando López Iervasi como Gerente General para Microsoft Argentina, posición en la que será responsable de llevar adelante la estrategia de negocios contribuyendo al desarrollo del país y de acompañar a clientes y socios dando impulso a la transformación digital en Argentina.

En su nuevo rol como Gerente General Fernando López Iervasi señaló: “Soy un apasionado de la tecnología y de su enorme impacto social, que corre las fronteras y cambia la forma en la que las organizaciones operan y en la que todos vivimos. Hoy la innovación es más relevante que nunca para mantenernos conectados con todo lo que queremos, y para que nuestro país y las empresas argentinas puedan crecer y ser protagonistas de la reconversión económica al ganar competitividad. Es un gran honor para mí tomar este rol en Microsoft y contribuir a democratizar el acceso a la tecnología y a impulsar la innovación a través nuestro ecosistema local de más de 5000 socios de negocio, llegando a organizaciones de todo el país”

Fernando López Iervasi cuenta con más de 20 años de trayectoria internacional y amplia experiencia en industrias de tecnología, retail y consumo masivo para empresas ubicadas en el ranking de Fortune 500 como Unilever, Carrefour, Philips y Google. Durante los últimos tres años se ha desempeñado en Microsoft como Director de Negocios y Grandes Empresas para Argentina, rol en el que contribuyó a acelerar la transformación digital de compañías líderes en el país en el marco del avance de la Cuarta Revolución Industrial. Con anterioridad trabajó como Director General de Google en Chile, compañía en la que trabajó nueve años en distintos roles de liderazgo en Europa y Latinoamérica.
 

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Nexxt

Llegó la camara inteligente motorizada de Nexxt Solutions

   
  La empresa fabricante anunció la disponibilidad de su Cámara Inteligente para interior y pensada para el hogar. El dispositivo de la serie Home, transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente a un Smartphone y permite una comunicación bidireccional en forma remota a través de la aplicación. Posee, además, notificaciones de alerta que son generadas cada vez que el dispositivo detecta movimiento, con un alcance efectivo de hasta 10m de distancia.

Nexxt Solutions, fabricante líder en conectividad, anunció la disponibilidad de su Cámara Inteligente para interior, de la línea Nexxt Home, en Argentina.
 

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Schneider Electric

Schneider Electric es elegido HPE Momentum Edge Partner of the Year para el 2020

   
  El premio reconoce a los socios de HPE por su desempeño destacado, por su compromiso con la excelencia de los clientes, por centrarse en el crecimiento y la innovación, y por los logros profesionales.

Esta es la primera vez que HPE otorga el premio Momentum Edge Partner of the Year
 

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Microsoft

Microsoft lanza una iniciativa para ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir habilidades digitales

 

   
  Se estima que para 2025 se crearán 149 millones de trabajos vinculados a la tecnología. Según datos de LinkedIn, la demanda de empleos vinculados al desarrollo de software y otros campos relacionados tuvo un crecimiento estable durante los últimos cuatro años. Muchas de las habilidades para cubrir estas posiciones se pueden aprender de manera online.

Además, Microsoft aportará $20 millones de dólares para ayudar a ONGs en todo el mundo a asistir a las personas que más lo necesitan.

Los casos locales de Fundación Eidos y CILSA, dos ONGs que desde hace años trabajan en Argentina en diferentes iniciativas para capacitar a las personas en habilidades digitales.

Microsoft anunció la capacitación mundial más grande en su historia. Se trata de una iniciativa en conjunto entre LinkedIn, GitHub y Microsoft que propone reentrenar y capacitar en habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para fin de año. Uno de los pilares para la recuperación económica es fomentar y ampliar las habilidades digitales necesarias para cubrir nuevos puestos de trabajo. Para esto, los programas que promuevan y certifiquen el desarrollo de habilidades digitales se volverán una pieza fundamental para conectar a personas sin empleo con las posiciones tecnológicas cuya demanda crece.

“Buscar trabajo siempre es difícil. Ahora es, probablemente, más difícil que nunca. Pero saber hacer las cosas que se necesitan en el mercado laboral aumenta las chances que la búsqueda sea un poco más sencilla”, sostuvo Lucía Burtnik, Directora Académica de Eidos. “Por eso desde Eidos y Microsoft creamos iniciativas que ayudan a la gente a poder aprender sobre herramientas digitales. Desde que empezó la cuarentena ya participaron más de 1.700 personas de distintos países de Latinoamérica que se animan a seguir aprendiendo y sumando habilidades digitales básicas que les permitan mejorar su perfil laboral a la hora de buscar un nuevo empleo. Aprender y poder acceder a un trabajo no debería ser un lujo, debería ser una posibilidad para todas las personas".

Desde el año 2007, CILSA trabaja en red con The Trust for the Americas-OEA y Microsoft desarrollando el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en los centros de formación que tenemos en Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza y Buenos Aires.
 

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Avast

Día de las Redes Sociales: Compartir excesivamente puede llevar a la pérdida de seguidores y privacidad

 

   
  Avast comparte consejos sobre cómo evitar compartir en exceso en las redes sociales y mantener la privacidad. En una encuesta, el 39% de los argentinos dijeron que han dejado de seguir a amigos en las redes sociales, por haber compartido exceso de información sobre su vida personal.

Avast (LSE:AVST), líder mundial en productos de seguridad y privacidad, comparte consejos sobre cómo las personas pueden evitar compartir en exceso en Internet antes del Día de las Redes Sociales. En una encuesta encargada por Avast, el 39% de los usuarios de redes sociales dijeron que han dejado de seguir a amigos en las redes sociales, a menudo debido al hecho de que la persona compartió en exceso información sobre su vida personal. Según el informe elaborado por el analista Alejandro Prince, a diciembre pasado en Argentina se registraban 37,5 millones de usuarios únicos de internet, 8,9 millones de conexiones fijas (contra 8,7 millones de 2018), 23,5 millones de computadoras en uso y 35 millones de líneas móviles activas. Aproximadamente ocho de cada diez usuarios de Internet están activos en las redes sociales, reafirmando que las plataformas sociales han impactado a más personas y se han convertido en un recurso importante en su vida cotidiana.

"Nuestra encuesta muestra que hay personas por ahí que comparten demasiado para la comodidad de otras personas, tanto que otras personas no pueden dejar de seguirlas", dijo Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast. "La gente debe considerar que lo que comparten podría hacer que los amigos y seguidores sientan que están invadiendo involuntariamente su privacidad. Compartir eventos en las redes sociales puede ser importante para algunos y aunque los amigos cercanos y la familia pueden interactuar activamente con estas publicaciones, es importante no olvidar el potencial de la audiencia más amplia. Plataformas como Facebook han existido por un tiempo y por lo que las personas podrían estar todavía conectadas con "amigos" con los que no han estado en contacto durante años. Por lo tanto, pueden estar compartiendo detalles sobre su vida personal, como fotos de sus hijos, con personas que con el tiempo se han convertido en extraños para ellos, y deben considerar el riesgo para la privacidad que conlleva el uso compartido excesivo. Estos riesgos pueden incluir potencialmente ser acosados, o niños siendo contactados por depredadores sexuales".

La encuesta* realizada por Avast preguntó a 501 adultos argentinos las razones por las que han dejado de seguir a alguien en las redes sociales y han encontrado:

A continuación, Luis Corrons comparte los siguientes tips para evitar compartir en exceso y mantener la privacidad en redes sociales:

Revisar los ajustes de privacidad con regularidad, y, antes de compartir algo, considerar compartir tu publicación con todos tus seguidores, o bien, restringir la publicación a amigos cercanos y familia.
Consultar con tus amigos antes de hacer la publicación, para ver si están de acuerdo con ella.
Deja de seguir a personas que no te sientes segura que vean tus publicaciones.
Evita usar los tags de localización, especialmente cuando se comparten fotografías del trabajo y en casa, así las personas no podrán saber información de tu trabajo o de dónde vives.
 

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ESET

ESET identifica ataques a organizaciones del sector militar y misiones diplomáticas del grupo InvisiMole

   
  Investigadores de ESET revelan el modus operandi del grupo de ciberespionaje InvisiMole, incluidos los vínculos recientemente descubiertos que mantiene con el grupo Gamaredo.

Al analizar una nueva campaña del grupo InvisiMole, investigadores de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrieron un conjunto de herramientas actualizado del grupo y detalles desconocidos sobre su modo de operación. Esta nueva campaña está dirigida a organizaciones de alto perfil del sector militar y misiones diplomáticas, ambas en Europa del Este. Según la telemetría de ESET, los intentos de ataque fueron desde finales de 2019 hasta al menos junio de 2020, cuando los investigadores de ESET publicaron sus hallazgos.

InvisiMole, un actor de amenazas que opera desde al menos 2013, fue documentado por primera vez por ESET vinculado a operaciones específicas de ciberespionaje en Ucrania y Rusia, utilizando dos backdoors con muchas funciones para espiar a las víctimas. "En aquel entonces, encontramos estas backdoors sorprendentemente bien equipadas, pero faltaba una gran parte de la imagen: no sabíamos cómo se entregaron, difundieron e instalaron en el sistema", explica Zuzana Hromcová, investigadora de ESET que analizó InvisiMole.

Gracias a la investigación de los ataques en cooperación con las organizaciones afectadas, los investigadores de ESET obtuvieron la oportunidad de analizar adecuadamente las operaciones de InvisiMole. "Pudimos documentar el amplio conjunto de herramientas utilizadas para la entrega, el movimiento lateral y la ejecución de backdoors de InvisiMole", dice Anton Cherepanov, el investigador de malware de ESET que dirigió la investigación

Una de las principales conclusiones de la investigación se refiere a la cooperación del grupo InvisiMole con otro grupo de amenaza, Gamaredon. Los investigadores descubrieron que el arsenal de InvisiMole solo se desata después de que Gamaredon ya se ha infiltrado en la red de interés y posiblemente ha obtenido privilegios administrativos.
 

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ViewSonic

ViewSonic® es elegido por Deloitte Uruguay para modernizar sus salas de directorio, conferencias y capacitaciones con sus pantallas interactivas

 

   
  Deloitte Uruguay implementó salas con gran tecnología para que sus empleados puedan hacer pruebas, interactuar y trabajar allí

ViewSonic Corp., proveedor líder global de soluciones visuales, presenta el caso de éxito de la firma Deloitte. Esta entidad logró hacer que el trabajo en equipo sea más interactivo, productivo y dinámico gracias a las pantallas interactivas IFP50 ViewBoard™ de ViewSonic de 75, 65 y 55 pulgadas, touch screen y resolución 4K Ultra HD.

Deloitte buscaba que las nuevas pantallas tuvieran buena resolución, anteriormente tenían proyectores obsoletos y no entregaban buena imagen, otro requerimiento era obtener buena luminosidad porque las salas eran oscuras. La firma no estaba acostumbrada a contar con productos que fueran interactivos y necesitaban sumar la interactividad de las pantallas, algo esencial para ellos.

A través de la empresa SSI Ltda. (Soluciones en Sistemas de Información) especializada en informática y comunicaciones, siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías, Deloitte pudo conocer las pantallas interactivas ViewBoard de ViewSonic.

“Logramos conseguir algo que no teníamos antes, la interactividad con las presentaciones, ahora el presentador puede trabajar sobre su presentación de una manera muy fácil, ágil, dinámica y colaborativa y los participantes también puedan interactuar entre sí”, destacó Rafael Charquero, IT Deloitte Uruguay.

Deloitte adquirió un total de cuatro unidades de las pantallas interactivas ViewBoard™ de ViewSonic de 75 pulgadas (2), 65 pulgadas (1) y 55 pulgadas (1), todas con resolución 4K Ultra HD y pantalla táctil inmersiva de 20 puntos. De las cuatro pantallas, dos de ellas se adquirieron con el accesorio móvil (VB-STND-001). Los equipos se dividieron de la siguiente manera: 1 IFP7550 se instaló en la sala de directorio, 1 IFP7550 en la Sala de entrenamiento, 1 IFP6550 en la sala de conferencias y 1 IFP5550 se instaló en la sala de co-working)

Excelentes resultados

Los ejecutivos y empleados de Deloitte Uruguay consideran que la adquisición de estos equipos ha sido altamente positiva porque les permitió evolucionar desde los antiguos proyectores que ya no ofrecían buena calidad de imagen y pudieron modernizar sus salas de trabajo con equipos interactivos que estimulan el trabajo en equipo.

“Buscábamos nuevas herramientas que nos permitan innovar en nuestra forma de trabajo, para hacerlo dinámico, más productivo y eficiente. Nosotros tenemos usuarios muy distintos dentro de la compañía, y con esta solución de ViewSonic logramos satisfacer las necesidades de todos, desde los miembros del directorio, hasta usuarios más jóvenes como los usuarios de las salas de capacitación o coworking”, resaltó Rafael Charquero. En cuanto a la instalación en sí, no hubo contratiempos e inclusive los directivos de la empresa quedaron satisfechos que el vendedor de los equipos fue a darles capacitación de que como usar las pantallas.
 

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DonWeb

 

   

Dell Technologies

Dell Technologies informa las últimas novedades en redes de código abierto y almacenamiento híbrido

 

   
  · Dell Technologies Cloud y Google Cloud lanzan una solución de almacenamiento híbrido, que ayuda a las organizaciones a acelerar y simplificar las implementaciones.
· Enterprise SONiC Distribution de Dell Technologies, se presenta al mercado como la primera versión comercial para proporcionar funciones preparadas para empresas y soporte global para ambientes a gran escala

DELL Technologies ofrece nuevas aplicaciones de almacenamiento de nube pública y privada en su alianza entre Dell Technologies Cloud y Google Cloud. Por su parte, Enterprise SONiC Distribution de Dell Technologies mejora la potencia de la innovación del código abierto con nuevas funciones de nivel empresarial y servicios y soporte globales únicos

Ø Dell Technologies Cloud y Google Cloud

· Los avances de Dell Technologies Cloud admiten las aplicaciones modernas y tradicionales en las ubicaciones en la nube con VMware Tanzu Kubernetes Grid y VMware Cloud Foundation 4.0

· Dell Technologies On Demand, con servicios y opciones de suscripción adicionales, ofrece a las organizaciones más opciones para implementar rápidamente una nube híbrida, ahora disponible con un punto inicial más pequeño

· VMware Cloud on Dell EMC ofrece a los clientes funcionalidades ampliadas para modernizar su infraestructura y respaldar las iniciativas de continuidad de las empresas

· La solución SD-WAN, con tecnología de VMware, ahora ofrece más funciones de software y dispositivos para modernizar la red, mejorar el rendimiento de las aplicaciones y permitir la continuidad del negocio

Dell Technologies y Google Cloud lanzan Dell Technologies Cloud OneFS for Google Cloud para ayudar a las organizaciones a controlar el crecimiento de las aplicaciones y los datos exponenciales y facilitar el flujo de archivos en sus nubes privadas y Google Cloud.

Dell también reduce la barrera de ingreso y mejora las funcionalidades generales para las implementaciones de nube híbrida con avances adicionales de Dell Technologies. Ahora, los clientes pueden mover las cargas de trabajo en nubes privadas y públicas con mayor flexibilidad y adoptar el enfoque de nube híbrida que mejor se adapte a las necesidades mientras se reducen costos.
 

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Intel

Intel y el Comité Olímpico Internacional ofrecerán servicios de apoyo a los atletas de todo el mundo

   
  Intel, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), ofrecerán servicios de coaching, tutoría y servicios de aprendizaje y desarrollo a más de 50,000 atletas que forman parte de la comunidad olímpica. La colaboración se extenderá hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año entrante. Intel proporcionará estos servicios como parte del programa oficial de apoyo a los atletas del COI llamado Athlete365. Esta nueva iniciativa es el resultado directo del compromiso de Intel con los atletas olímpicos que viven el impacto de la pandemia de COVID-19.

Intel logró proporcionar estos servicios al evaluar los beneficios que la compañía ofrece a sus empleados de manera interna. Entre las herramientas que Intel y el COI brindarán a los atletas se encuentran soluciones que ayudarán a abordar los desafíos que genera esta pandemia a nivel global. Estos recursos comprenden las plataformas Headspace y EXOS, así como medios de aprendizaje y desarrollo adicional de Intel y LinkedIn. Asimismo, Intel diseñará y ofrecerá tutorías y conexión en redes específicas para apoyar las necesidades de los atletas de élite dentro de la Comunidad Olímpica.
 

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Nvidia

"DEATH STRANDING" suma la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA para potenciar su desempeño

   
  La versión para PC de DEATH STRANDING, que saldrá a la venta el 14 de julio de 2020, contará con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA. Una adición que le dará al juego un gran empuje en el rendimiento y permitirá alcanzar a los gamers más de 100 FPS a 1440p o más de 60 FPS a 4K usando todas las tarjetas gráficas GeForce RTX.

DEATH STRANDING es un título muy prestigioso del legendario desarrollador de juegos Hideo Kojima, y su estudio KOJIMA PRODUCTIONS, que ha sido muy elogiado por la crítica.


"DEATH STRANDING es conocido por deslumbrar con sus imágenes, pero la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA ayuda a que su debut en PC sea algo especial. El rendimiento extra que ofrece el DLSS 2.0 de NVIDIA en DEATH STRANDING permite a los jugadores desplegar el enorme potencial gráfico del PC aumentando la configuración y la resolución de los gráficos, materializando la idea que tenemos para el juego".
Akio Sakamoto, CTO de KOJIMA PRODUCTIONS.

DEATH STRANDING se renderiza con el motor de videojuegos Decima de Guerrilla Games que, de esta forma, se convierte en el game engine que más recientemente ha incorporado la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA y sus beneficios en el rendimiento.

Haber incorporado otro título de alto nivel demuestra la confianza que los desarrolladores de juegos tienen en esta tecnología de NVIDIA.

Artículo en GeForce.com acerca de DEATH STRANDING con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA:
 

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VU

Ciberseguridad como facilitadora del negocio por Néstor Serravalle, Global Chief Sales Officer de VU Security

   
  Algún día la pandemia pasará y millones de ciudadanos alrededor del mundo podrán volver a sus rutinas. Sin embargo, no será exactamente igual que antes: la denominada nueva normalidad demanda cambios en las estructuras sociales, económicas y productivas de todo el mundo.

Como respuesta a la creciente demanda de herramientas digitales que permitan la interacción a distancia y la realización de operaciones remotas, la aceleración del proceso de transformación digital aparece como una imposición para todas las industrias. Como consecuencia, se vislumbran una serie de características que posiblemente perduren en el tiempo más allá de la pandemia, incluyendo el aumento en la productividad de las empresas digitales, que les otorga mayor poder e independencia.

Por el momento, hasta que se descubra una cura efectiva del COVID-19, la tecnología ha colaborado de forma muy eficiente en evitar nuevos contagios. Un ejemplo de ello son las aplicaciones de chequeo de síntomas y traqueo de zonas de contagio como CuidAR en Argentina, han sido de inmensa ayuda para que los ciudadanos cuenten con un apoyo frente a una posible amenaza a su salud y ha liberado de consultas a las líneas de teléfono dispuestas para evaluar síntomas. Asimismo, el uso de billeteras virtuales y apps que permiten operar en forma remota también han cobrado gran relevancia en la vida de los ciudadanos y, sin duda, han servido para madurar hábitos de consumo digitales utilizados por early adopters. El uso de las herramientas tecnologías es la evidencia de cómo serán las nuevas demandas del mercado.
 

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Panacom

Panacom presenta en el mercado su nuevo termómetro infrarrojo

El Coronavirus pasó a ser el protagonista del 2020. Y los termómetros, una herramienta fundamental para saber si se tiene fiebre, uno de los síntomas del tan temido virus.

Pensando en las familias, en los profesionales y en las empresas es que Panacom, la marca de tecnología innovadora especializada en sonido y diseño acaba de lanzar al mercado su nuevo termómetro infrarrojo.

El mismo toma en apenas 1 segundo la temperatura de niños y adultos con total exactitud. Sólo hay que ubicarlo de frente a la persona a quien se le desee tomar la temperatura -entre 3 a 5 cm-, apretar el disparador y sin ningún tipo de contacto se reflejará la misma en su pantalla, en grados Celsius o Fahrenheit.

Es de muy fácil uso y ofrece función de alerta con 3 colores por lo cual si se tiene una temperatura menor a 37.5º la luz de fondo es verde. En cambio si la misma es igual o mayor a 37.5º la luz de fondo es naranja. Y si se tiene 39.1º ó más, la luz de fondo pasa a ser roja dando a conocer una temperatura muy elevada.

Su apagado es automático y memoriza 32 valores medidos lo cual resulta útil y práctico para monitorear la evolución de un cuadro febril durante diferentes momentos.

El tamaño del termómetro es de 14.9 x 9.5x4.3 cm, pesa apenas 350 gramos y funciona con 2 pilas AAA

Resulta ideal para tomar la temperatura antes de ingresar a consultorios, shoppings, comercios, oficinas –ya sea empleados o el mismo público-, cines y también para uso familiar.
 

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Dahua

Nuevo software permite centralizar el monitoreo de dispositivos de videovigilancia ubicados en distintos lugares del mundo

   
  En un contexto donde el control en tiempo real de producto de videovigilancia y monitoreo térmico se vuelven más necesarios que nunca, se lanza un sistema exclusivo que permite controlar estos dispositivos de forma integral, a través de su cobertura de red global.

La gestión de alarmas y monitoreos de video vigilancia exigen una atención en tiempo real precisa y eficiente. La ventaja es que se puede ejecutar a partir de un único software es posible un control integral por Internet o Ethernet a través de P2P o IP, y también se puede operar de forma remota.

“Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones centrados en IoT líder a nivel mundial, lanza DMSS, su nuevo diseño de cliente móvil. Soporta todo tipo de productos incluyendo NVR, XVR, IPC, TPC, VTO, Alarm Hub, Control de Acceso, etc. De conexión simple, conecta los productos Dahua Technology a través de Internet y Ethernet. La conexión a Internet habilitada para P2P ofrece una gran simplicidad, mientras que la conexión Ethernet habilitada para IP garantiza una fuerte estabilidad.” sostiene Franky Su, Country Manager de Dahua Technology para Argentina & Uruguay.

A través de su cobertura de red global, DMSS puede ser operado de forma remota para controlar de forma rápida y estable dispositivos específicos en todo el mundo. Numerosas funciones, incluyendo control PTZ, ajuste de imagen de vídeo (como Balance de blancos, enfoque, etc.), suscripción de alarma, vista previa y reproducción de vídeo, intercomunicador de voz, etc. se puede hacer de forma remota.

Lo diferencial es que el DMSS también apoya productos térmicos, incluyendo cámaras térmicas, tan utilizadas en el contexto de la pandemia. Control de Acceso y Terminal de Monitoreo de Temperatura también están contempladas, permitiendo a los operadores controlar de forma remota los productos térmicos y cumplir con su deber de una manera mucho más segura.

“En el futuro, DMSS ampliará su alcance de aplicación para admitir más soluciones SMB, proporcionando a los instaladores y pequeñas y medianas empresas soluciones más fáciles de usar. Con su misión de habilitar una sociedad más segura y una vida más inteligente, Dahua Technology continuará centrándose en brindar Innovación, calidad y servicio para servir sus socios y clientes en todo el mundo.” comenta Su.
 

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Cepsa - AWS

Cepsa y AWS aceleran la transformación digital en el sector energético

 

   
  La compañía energética multinacional elige AWS como su proveedor preferente de cloud computing para ofrecer nuevos servicios, desarrollar soluciones IoT (Internet de las cosas), así como soluciones analíticas que mejoran la toma de decisiones y aumentan la eficiencia operativa

Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), ha anunciado que Cepsa, compañía energética y química española con presencia en cinco continentes, ha seleccionado AWS como su proveedor preferente de computación en la nube. Cepsa utilizará así los numerosos servicios de AWS para innovar en analítica y soluciones de Internet de las Cosas, así como para crear Software-as-a-Service, que comercializará a compañías energéticas de todo el mundo para favorecer la eficiencia operativa y disminuir residuos y emisiones, incrementando la automatización y proporcionando un conocimiento más profundo de las cadenas de fabricación y suministro. Asimismo, Cepsa migrará todos los servidores y operaciones IT de su infraestructura a AWS, lo que incluye 12 cargas de trabajo SAP HANA críticas para el negocio, como contabilidad, facturación, gestión de la cadena de suministro y fabricación, para sus mercados verticales de petróleo, servicios y retail. Como resultado de la migración, la compañía conseguirá mayor visibilidad y agilidad de las operaciones globales y al menos un 25% de ahorro de costes cada año.

Cepsa está usando la amplia variedad de servicios cloud de AWS para automatizar procesos, obtener información a partir de los datos e incrementar la agilidad y eficiencia en sus operaciones globales. Para ello, comenzó construyendo un lago de datos (data lake) en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), que emplea AWS Lake Formation -introduce, depura y cataloga rápidamente los datos de forma segura en un data lake-, AWS Glue -sirve para preparar y cargar los datos que se analizan-, y Amazon Kinesis -recoge, procesa y analiza los datos- con el objetivo de obtener valor de los datos que provienen de los más de 300.000 sensores ubicados en sus instalaciones de fabricación, refinería y producción de energía en España, Brasil y China. Estos sensores emplean la tecnología AWS IoT Core, que conecta los dispositivos entre sí y con la nube de manera sencilla y segura, así como AWS IoT Greengrass, un servicio que amplía las funciones de AWS a los dispositivos Edge Computing para que puedan actuar de forma local en los datos que generan. Al aplicar los servicios de AWS de Analytics y machine learning (ML) a los 170 millones de puntos de datos que estos sensores producen a diario y almacenan en el data lake, Cepsa puede identificar las tendencias operativas, perfeccionar la previsión en la cadena de suministro e identificar rápidamente ineficiencias, para así reducir el gasto y el uso de energía mientras se incrementa la producción de productos refinados. Por ejemplo, Cepsa ha aprovechado la tecnología de AWS en su planta química de Palos (Huelva) para monitorizar y optimizar la fabricación de fenol, una materia prima que sirve para fabricar distintos tipos de policarbonatos, nylon, medicamentos o materiales aislantes. El sistema proporciona ahora a los ingenieros de Cepsa recomendaciones sobre cómo equilibrar las materias primas, sobre el uso de la energía y producción, lo que ha dado lugar a un aumento de la fabricación de fenol, mientras que las emisiones de dióxido de carbono se han logrado reducir en 1.500 toneladas al año.

Cepsa tiene previsto seguir desplegando su plataforma digital basada en AWS y crear productos digitales sobre ella, así como comercializarlos a otras empresas energéticas a nivel internacional. Por ejemplo, con "Cloud Process History", una solución que ayuda a las empresas a aprovechar los servicios machine learning de AWS y así extraer mayor valor de los datos en tiempo real y los históricos de fabricación a fin de identificar las fuentes ineficientes en los procesos de producción. Por su parte, "Customer Payment Allocation" de Cepsa utiliza machine learning para gestionar pagos de clientes.
 

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DonWeb

 

   

Ingenico

Ingenico revoluciona el comercio electrónico en Rusia gestionando más de mil millones de dólares en transacciones

 

   
  En los primeros 18 meses

Ingenico Group, uno de los principales proveedores de procesamiento de pagos electrónicos del mundo, anunció que su solución de pagos orientada al mercado ruso superó todas las expectativas alcanzando grandes volúmenes de pago y adopción por parte de los clientes. Lanzada hace apenas 18 meses se transformó en una de las ofertas de pagos de mayor crecimiento de Ingenico ePayments brindando capacidades locales únicas de adquisición y pago para empresas internacionales que venden en línea a consumidores rusos en productos digitales, venta minorista y viajes, por mencionar solo algunos rubros.

El éxito de la solución reside en la identificación y comprensión que realizó Ingenico del sistema financiero ruso y las alianzas construidas dentro de su ecosistema bancario. A través de estas alianzas la compañía desarrolló una solución única con acceso local al sistema financiero ruso y a la plataforma de pagos que proporciona adquisición local, métodos de pago locales y capacidades de procesamiento multi moneda.

Ingenico está operando grandes volúmenes a través de su nueva solución, un flujo de mil millones de dólares en sus primeros 18 meses, y observa altas tasas de aprobación de pagos. Al trabajar con bancos adquirentes líderes como Sberbank y Alfa Bank, Ingenico constató grandes incrementos en la tasa de aprobación de hasta un 20% para los clientes. Este porcentaje es crucial para las empresas que venden en línea, ya que genera mayores ventas online, menor abandono del carrito de compras y clientes satisfechos que regresan para operar.

La solución de pagos ofrece Mir (el esquema de tarjetas nacionales de Rusia) y las billeteras electrónicas Qiwi y Yandex.Money. Admite pagos nacionales en múltiples monedas además del rublo, incluidos euros y dólares, lo que reduce el riesgo para los emisores rusos. Es totalmente compatible con MirAccept, el equivalente ruso del mecanismo de autenticación 3D Secure. Ingenico también agrega regularmente nuevas capacidades, incluida una función BSP para aerolíneas con adquisición local, informe único y envío único.

Las capacidades y el gran rendimiento de la solución le permitieron a Ingenico procesar con éxito 100 millones de pagos de consumidores rusos que compran productos en el extranjero. El éxito fue impulsado aún más por un gran desempeño durante el Día del Soltero de China 2019 (que se celebra el 11 de noviembre y es comparable con el Black Friday o Hot Sale), que reportó un récord de volúmenes de transacciones y autorizaciones de pago. La compañía ya ha incorporado el 10% de su base general de clientes comerciales, ayudando a compañías como All Nippon Airways, SHEIN, inCruises, Air China y Joom a aceptar pagos de Rusia con facilidad.

Ingenico lanzó la solución orientada al mercado ruso en 2018 como parte de un enfoque estratégico para ayudar a las empresas a apuntar a mercados de alto crecimiento, incluidos Brasil, Rusia, India y China. Además de crecer rápidamente estos países tienen importantes barreras de entrada. Sus ecosistemas únicos de comercio electrónico domésticos exigen soluciones específicas adaptadas a las preferencias locales.
 

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Century Link

La NASA Confía en CenturyLink para el Negocio de Más Conectividad de Red

 

   
  CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, destinada a gestionar todo el tráfico de voz de la NASA y proveer conectividad de red rápida y segura a los más de 15 centros espaciales e instalaciones regionales de investigación de la NASA.

Previamente, la empresa había obtenido una orden de servicio para proveer servicios centrales de backbone de red a la sede de la NASA, con velocidades de hasta 100 Gbps. Estos servicios modernos y de misión crítica de voz y de red darán soporte a los programas de exploración espacial de la NASA.

Los dos contratos les fueron adjudicados a CenturyLink mediante el programa Enterprise Infrastructure Solutions (EIS), de 15 años y US$ 50 mil millones, de la Administración de Servicios Generales (GSA), y ambos detentan un lapso de desempeño de nueve años y medio.

"Estamos orgullosos de ser los proveedores de servicios de misión crítica de voz y conectividad de red, que les permitirán a la NASA focalizarse en su visión para descubrir y expandir el conocimiento en beneficio de la humanidad", comentó David Young, vicepresidente sénior del sector público, de CenturyLink. "La NASA confió en CenturyLink con una segunda adjudicación de EIS para la provisión de servicios de voz a toda la agencia y para que opere su red regional, que conecta sus célebres centros espaciales e instalaciones regionales de investigación con los sitios de las sedes".

CenturyLink ganó la primera solicitud de servicio concedida por primera vez en la historia bajo el programa EIS, de la GSA, para proveer conectividad central de backbone de red a la NASA, a principios de 2019. La empresa también fue la primera proveedora en recibir autorización para operar bajo el contrato EIS, de GSA, el año pasado.

EIS es un vehículo para la adjudicación de contratos múltiples para que los organismos de gobierno federal adquieran servicios de tecnología de la Información y de infraestructura de telecomunicaciones. El mismo les brinda a los organismos federales la flexibilidad y agilidad para migrar a servicios de comunicaciones y de TI modernos, que cumplen con los estrictos estándares de seguridad del gobierno.

Hechos clave

Al brindar servicios de ciberseguridad, nube, alojamiento gerenciado y de TI mediante su red Carrier Class, CenturyLink les provee a los organismos de gobierno la seguridad y confiabilidad que estos necesitan para llevar a cabo sus importantes misiones.

CenturyLink ocupa el puesto 29 en la lista de los Principales 100 Contratistas de TI del gobierno federal, en el ranking de Washington Technology 2018.
 

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ASRock

ASRock presenta la placa de video Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G en Argentina

   
  El fabricante anunció el lanzamiento de su nueva placa de video para AMD, especialmente diseñada con 17.8 cm de longitud, incluso para un gabinete Mini-ITX. La distribución estará a cargo de PC Arts y de Grupo Núcleo

ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento de su tarjeta de video Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G en el país. La nueva placa de video funciona con la arquitectura avanzada de 7 nm de AMD RDNA.

“La placa de video Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel, ofreciendo juegos en alta fidelidad y alta respuesta, hasta 60 FPS y juegos de deportes electrónicos hasta 90 FPS. La Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G está equipado con hasta 8 GB de memoria de alta velocidad GDDR6 y compatibilidad con PCI Express® 4.0 para un rendimiento máximo del juego, una eficiencia energética excepcional y un valor excepcional. Basado en la arquitectura RDNA, la tarjeta gráfica Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G proporciona un clock de GPU a 1607/1717/1845MHz. Además, las tecnologías Radeon™ Image Sharpening, FidelityFX, Radeon Anti-Lag y Radeon FreeSync ofrecen el máximo rendimiento y mejores experiencias de juego,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, y agregó: “La tarjeta gráfica Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G está especialmente diseñada con 17.8 cm de longitud, que puede caber en un factor de forma pequeño y chasis Mini-ITX. El ventilador de 10 cm de larga duración y 2 tubos de calor de cobre pueden mejorar el efecto de disipación de calor. Los usuarios pueden garantizar una experiencia de juego fluida en un sistema pequeño con GPU de alto rendimiento.”
 

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HMD

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, funda nuevo Centro de Excelencia en Finlandia para Investigación y Desarrollo

 

   
  • HMD Global anuncia la adquisición de activos de Valona Labs, una compañía de software móvil, empresarial y de ciberseguridad.
• La adquisición forma parte del compromiso continuo de HMD Global con la seguridad móvil y es base de su nuevo Centro de Excelencia en Tampere, Finlandia.
• El nuevo centro se especializará en software, propiedad intelectual y servicios relacionados con la seguridad, e impulsará la transición de HMD Global de un negocio puramente de hardware a una compañía con foco en hardware y servicios.
• Habrá una campaña de reclutamiento inmediata para desarrolladores que ayuden en la creación y perfeccionamiento de nuevos servicios como HMD Connect.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia hoy la adquisición de activos de Valona Labs y presenta su nuevo Centro de Excelencia en Tampere, Finlandia. Esta adquisición refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias móviles seguras y confiables, al sumar la experiencia de Valona Labs en software móvil, empresarial y de ciberseguridad.

El nuevo Centro de Excelencia en Tampere se especializará en software, seguridad y servicios, lo cual representa un paso más en la transición de HMD Global de un negocio puramente de hardware a una compañía combinada de hardware y servicios, diversificando su propiedad intelectual.

En marzo de este año, HMD Global ingresó a la categoría de servicios con el lanzamiento de HMD Connect, un servicio global de roaming, que permite a personas de todo el mundo beneficiarse de una tarjeta SIM de datos sin complicaciones. En los próximos meses, el centro en Tampere se concentrará en el desarrollo y perfeccionamiento de este servicio y comenzará a trabajar en el desarrollo de otros servicios como el bloqueo remoto de dispositivos, la gestión de movilidad empresarial, software de seguridad, comunicación de red segura y pruebas de caja negra. Más adelante, se buscará ampliar el alcance del centro para desarrollar tecnología de imagen y audio.

El centro creará una necesidad inmediata de contratar nuevos talentos técnicos en la región y será dirigido por el premiado Jefe de Unidad de Valona Labs, Ari Heikkinen.

Juho Sarvikas, CPO, HMD Global, comentó:

“Estamos muy orgullosos de anunciar la adquisición de activos de Valona Labs, un negocio de software móvil altamente reconocido y respetado. Este movimiento refleja nuestra convicción de poner la seguridad, la funcionalidad y la confiabilidad como la base de cada uno de los dispositivos que desarrollamos. Con este centro de Investigación y Desarrollo, sentamos bases que nos ayudarán a transformar nuestro negocio y consolidarnos como una compañía de hardware y servicios”.

Ari Heikkinen, recientemente nombrado Director Senior de Seguridad y Soluciones Empresariales en HMD Global, agrega:

“Este nuevo Centro de Excelencia llega en un momento clave: los incidentes de ciberseguridad han ido en aumento durante la pandemia mundial.
 

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ESET

Privacidad: Cómo configurar Instagram y Tik Tok
 

 

   
  ESET acerca recomendaciones a la hora de configurar las distintas opciones de privacidad y seguridad que ofrecen estas redes sociales.

Instagram y Tik tok son dos de las redes sociales más utilizada tanto por niños, jóvenes como adultos en gran parte del mundo. En este contexto, y considerando que todo lo que se hace en Internet deja una huella y forma parte de la identidad digital de los usuarios, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte una serie de recomendaciones a la hora de configurar la privacidad y la seguridad en ambas redes.

Privacidad en Instagram

Al igual que en la mayoría de las redes sociales y aplicaciones, las opciones de privacidad y seguridad se encuentran dentro del perfil. Dentro de la sección ‘Configuración’, se encuentra el menú con todas las opciones que Instagram permite editar, las más relevantes son seguridad y privacidad, pero se aconseja revisarlas todas. La opción de Privacidad permite configurar todo lo referente a las publicaciones; quienes pueden verlas, realizar comentarios, etiquetar y contactar al usuario, entre otras cosas. A continuación, ESET recomienda algunas de estas configuraciones que se debería revisar:

Comentarios: Es posible restringir aquellos comentarios que sean abusivos o violentos. Es importante activar esta opción sobre todo en cuentas de menores de edad, para evitar situaciones de ciberbullying y acoso digital. También es posible bloquear los comentarios de una o más cuentas en particular, y la utilización filtros de contenido que permite ocultar de manera automática los comentarios que contienen mensajes agresivos y violentos en las publicaciones.

Etiquetas: Este menú permite elegir quienes pueden etiquetar al usuario: cualquier perfil, solo aquellos a los que se siga o nadie. También se pueden revisar las publicaciones en las que se es etiquetado e incluso eliminar la etiqueta u ocultar la publicación para que no se vea en el perfil.

Privacidad de las historias en Instagram: Existe una opción que permite ocultar las historias a determinados contactos, así como también la posibilidad de crear una lista de ‘Mejores amigos’ para compartir solo con este grupo determinados contenidos. “Si bien estas opciones son muy útiles para cuentas públicas, muchos niños y adolescentes utilizan esta configuración para ocultar a sus padres o familiares el contenido de sus historias y así compartir contenido sin supervisión. Teniendo en cuenta esto, recordamos a los adultos la importancia de hablar con los más chicos sobre el uso de redes sociales y revisar en conjunto la configuración de privacidad y seguridad de las mismas.”, comenta Cecilia Pastorino, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.
 

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