Edición Semanal Numero 1866
Lunes 25 de Septiembre de 2023
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Moonki

Llegó el parlante Moonki Sound MS-900B

   
  La marca presentó su nuevo parlante para fiestas en el que se destaca su conexión inalámbrica Bluetooth, una batería recargable de capacidad 3000mA, con potencia sonora que alcanza 900W (60W RMS) y su placa amplificadora es de clase AB. Su configuración de dos vías con woofer de 6.5” (con bobina de KSV de 38mm) y tweeter de 1”, incluye un micrófono metálico con cable.

Moonki, fabricante de soluciones de audio anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su nuevo parlante Sound MS-900B, pensado para fiestas o eventos.

“Nuestro Party Speaker Moonki MS-900, fue diseñado para ofrecer una experiencia sonora excepcional gracias a su potencia, calidad de sonido, con diversas opciones de conectividad, ideal para eventos festivos, reuniones sociales y momentos de entretenimiento.
Nuestro equipo entra en la categoría semi-profesional, es una excelente opción para quienes buscan un sonido ultra potente y de elevada calidad entre los parlantes de esta naturaleza. Este Speaker posee conexión inalámbrica Bluetooth, entrada de micrófono y entrada auxiliar, para alcanzar una verdadera experiencia auditiva de calidad”, dijo Román Marinelli, Gerente Comercial para América Latina de Moonki, y agregó: “Tiene una batería recargable de capacidad 3000mA que suministra uno de los más prolongados tiempos de reproducción posibles. En la parte posterior del parlante se encuentran los interruptores de encendido, carga, luces y entrada. Su perfecta potencia sonora alcanza 900W (60W RMS) y su placa amplificadora de importante calidad es de clase AB”.
 

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Acindar PyMES

Acindar Pymes SGR se adhirió al LUFE para agilizar el acceso al crédito de las pymes

 

   
  La empresa se integró al Legajo Único Financiero y Económico, una herramienta digital que unifica la información financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de simplificar el acceso al financiamiento.

Acindar Pymes continúa trabajando por la inclusión financiera de las pymes de todo el país. Esta vez se sumó al Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), una herramienta digital que consolida en un solo lugar la información económica y financiera de las pymes con el objetivo de simplificar el acceso al crédito.

Se trata de un segmento dentro del Registro de Empresas MiPyME, que centralizará los principales indicadores económicos, financieros y patrimoniales de las empresas inscriptas en ese Registro. Esto disminuirá la carga administrativa de las pequeñas y medianas empresas, que ya no deberán compartir su información uno a uno con las distintas entidades financieras y, a su vez, reducirá significativamente el tiempo de análisis crediticio por parte de las instituciones del sistema que encontrarán todos los datos en un solo lugar.

Las pymes contarán así con un legajo digital o “historia clínica” con toda la información necesaria para solicitar financiamiento, evitando duplicar trámites o repetir presentaciones y certificaciones. Algunos de los indicadores consolidados dentro del LUFE incluyen datos como ventas, compras, IVA débito e IVA crédito, activo, pasivo, patrimonio neto y estado de resultados, entre otros estados contables.

“Esta nueva herramienta sin duda representa un win-win para todo el sistema, que simplificará y acelerará el acceso al crédito. Esta adhesión al LUFE reafirma nuestra continúa apuesta a la digitalización de todos los procesos, con el gran objetivo de ayudar a las pymes a tener un mejor y más rápido acceso a la financiación”, comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Este beneficio compartido fue posible gracias a la firma de un convenio entre el BCRA con bancos públicos y privados, así como con Sociedades de Garantía Recíproca, entre las que se cuenta Acindar Pymes. A partir de este convenio, las entidades financieras participantes pueden acceder a la información del legajo para recabar y verificar la información de aquellas MiPyMEs que dieron su consentimiento.
 

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HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

   

Total Energies
TotalEnergies transforma la experiencia del usuario con su ecommerce

 

   
  La Compañía multi energética invita a contratar el cambio de aceite y filtro de modo rápido y sencillo a través de su ecommerce renovado

TotalEnergies lanzó una nueva plataforma ecommerce para potenciar la experiencia de usuario y crecer en el segmento digital sumando más de 50 lubricentros oficiales en casi todo el país.

Se trata de una plataforma dinámica y amigable con el usuario, la cual recomendará según modelo y motor, el mejor lubricante para realizar el cambio de aceite y filtro priorizando: tiempo y cercanía del lubricentro.

La facilidad de reserva (drive to store) y la posibilidad de pagar en línea son los principales beneficios de esta plataforma fácil de usar.

Además de proponer una experiencia más práctica al cliente, el servicio brindado por TotalEnergies incluye la lubricación de los componentes del motor para evitar daños a la vez que garantiza un rendimiento óptimo del motor. Asimismo, mantiene la limpieza de las superficies metálicas, previene la formación de depósitos y reduce el desgaste.

Para acceder al servicio, TotalEnergies invita a ingresar a: www.cambiodeaceite.com.ar. Allí se deben seguir cuatro simples pasos: seleccionar el vehículo, ubicar el lubricentro más cercano, indicar el servicio y, finalmente, decidir el modo de pago (on line o en el local).

“Brindar un servicio de calidad en manos de profesionales calificados es una parte esencial del servicio que ofrece TotalEnergies a sus clientes. Es en este sentido que renovamos la modalidad e-commerce de la compañía para que la experiencia sea totalmente satisfactoria”, señaló Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.

En pocos pasos se puede reservar el turno para realizar el cambio de aceite y filtros con la mejor atención personalizada.

Con TotalEnergies protegé el motor de tu auto con productos de última tecnología.
 

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Primus

Llegaron las sillas Gamers THRÓNOS200S y THRÓNOS100T de PRIMUS

   
  La marca anunció la disponibilidad en Air Computers, de sus sillas gamer de construcción robusta, diseño ergonómico, adaptables, e ideales para intensas sesiones de juegos.
Primus Gaming exhibió estos productos y todas sus novedades en la reciente edición de Game Manía Fest (GMF), la celebración del mundo de los videojuegos más grande de Cuyo, que une los mundos del gaming, esports, música y streaming, realizada en Mendoza.

PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, anunció la disponibilidad de sus sillas para gaming THRÓNOS200S y THRÓNOS100T a través de Air Computers. Además fueron exhibidas en la Game Manía Fest (GMF) realizada en Mendoza.

“Estamos felices de anunciar la nueva disponibilidad de nuestras sillas para gamers, entusiastas y usuarios, pensadas para que puedan llevar su experiencia a un nivel superior. Inspiradas en el mundo automovilístico, fueron ergonómicamente diseñadas para resistir grandes desafíos. Nuestro modelo THRÓNOS200S se destaca por ser totalmente adaptable, ya que permite ajustar inclinación, tensión y altura del asiento, además de ofrecer un respaldo reclinable hasta 180°, ideal para intensas sesiones de juegos. Esta silla se adapta al contorno natural del cuerpo con el fin de brindar el máximo apoyo durante maratónicas competencias. Además, en el actual contexto de auge del home office, es perfecta para extensas jornadas de trabajo” Afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS.

Características de la silla gamer THRÓNOS200S de PRIMUS

Estilizado diseño tipo auto de carrera: butaca anatómica bicolor con un exclusivo estilo deportivo.

Comodidad de alto rendimiento: respaldo alto ergonómicamente diseñado. Incluye cojín lumbar y almohada removibles. Su espacioso asiento es capaz de acomodar usuarios de diversas contexturas físicas, de hasta 140 kilos de peso.

Asiento con ajuste de inclinación y de altura, más respaldo reclinable. Reposabrazos amplios con regulación vertical, horizontal, de rotación y de posición hacia atrás o adelante permiten acomodarse a las preferencias de cada usuario.

Construcción robusta: marco de metal soldado sobre una sólida base con ruedas giratorias en las 5 puntas garantiza el desplazamiento suave y una rotación de 360º.
 

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SAS

SAS Explore 2023 permitió profundizar sobre herramientas de analítica

   
  Estas son las 5 principales tendencias en analítica para las empresas
 
• La analítica les permite a las organizaciones transformar datos en conocimiento. Ello, añaden, proporciona información necesaria para la toma de decisiones informadas y en tiempo real; además de identificar tendencias, optimizar procesos y personalizar experiencias.
 
En un entorno cada vez más competitivo, cambiante, y en donde se cuenta cada vez con mayor cantidad de datos e información para la toma de decisiones, las herramientas de analítica han venido tomando gran relevancia dentro de las diversas industrias y empresas a nivel mundial.
 
De acuerdo con los especialistas, la analítica les permite a las organizaciones transformar datos en conocimiento. Ello, añaden, proporciona información necesaria para la toma de decisiones informadas y en tiempo real; además de identificar tendencias, optimizar procesos y personalizar experiencias. También, detectar fraudes y fomentar la innovación, entre muchos otros.
 
De acuerdo con Héctor Cobo, VP Regional para SAS México, Caribe y Centroamérica, un ejemplo del trabajo de la analítica se da cuando “realizamos una compra, vemos una película por streaming, utilizamos nuestros dispositivos móviles, utilizamos asistentes virtuales como Siri o Alexa, entre muchas otras acciones. En ellas, generamos datos. La analítica toma estos datos y los traduce a un lenguaje en que los podamos entender. Este análisis les revela a las empresas cosas que de otro modo pasarían por alto”.
 

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Ualabee

Semana Mundial de la Movilidad Sostenible: un estudio revela cómo nos movemos en Argentina

   
  Del 16 al 22 de septiembre se celebra a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sostenible, que busca concientizar y promover alternativas de movilidad con menor impacto ambiental. Una encuesta realizada en nuestro país dió a conocer cómo nos movemos en Argentina, cuáles son las tendencias y que tan en cuenta tienen a la sustentabilidad y el impacto ambiental en las ciudades.

Se celebra a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sostenible. Esta iniciativa surgió a mediados de la década de 1990 cuando algunas de las ciudades más importantes de Europa empezaron a celebrar el día “sin auto”. A partir de ese año, esta fecha en el calendario mundial de diferentes ciudades busca concientizar y promover alternativas de movilidad sustentables buscando generar un menor impacto ambiental y así ayudar a las metas de desarrollo sostenible.

En el marco de esta fecha, Ualabee - el mayor integrador de servicios de movilidad públicos y privados en Latinoamérica, con rutas y horarios de más de 600 operadores de transporte público, micromovilidad y ride-hailing -, realizó una encuesta con más de 500 participaciones provenientes de diferentes rincones del país que arrojaron datos en cuanto a los hábitos, maneras e intereses de la ciudadanía argentina a la hora de trasladarse.

Más del 70% del total de personas que respondieron la encuesta dijo que el medio de movilidad que más utiliza es el colectivo de mediana y corta distancia. En segundo lugar el auto particular con un 8% y lo siguen el subte (3,4%) . Un poco más atrás la bicicleta con un 2,8%, el tren con un 2,4% y la moto (1,8%). Siguen los servicios de ride-hailing (1,4%) como Uber o Cabify. Por último el taxi o remis (0,6%) y el monopatín (0,2%) son los medios de transporte menos utilizados para moverse en las ciudades.
 

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Avast

Avast comparte consejos para evitar caer en estafas de criminales que se hacen pasar por bancos

 

   
  La practicidad y comodidad de la banca en línea ha desencadenado una nueva forma de estafa, en la que los criminales obtienen datos bancarios de sus víctimas para quitarles su dinero o hacer compras a su nombre.

La creciente digitalización de los servicios bancarios, de prácticamente todas las instituciones con presencia en nuestro país, ha resultado en una experiencia mucho más conveniente y cómoda para los usuarios, pero también ha abierto la puerta a ciberdelincuentes para hacerse pasar por ejecutivos o representantes de bancos, aprovechándose de la confianza de sus víctimas o creando situaciones de emergencia falsas para entorpecer sus reacciones.

Para entender la dimensión del riesgo, Argentina se posiciona como uno de los países de LATAM que más amenazas recibe a nivel global según nuevos relevamientos.

Una de las últimas investigaciones fue llevada a cabo por Fortinet, empresa dedicada a ciberseguridad, que semanas atrás publicó su segundo reporte del 2023. Los números no dejan de sorprender: más de 1.200 millones de intentos de ciberataques en Argentina se hicieron durante el primer semestre del actual año.

Ante esta situación, Avast, líder mundial seguridad digital y privacidad, comparte tips y consejos para mantenernos seguros en línea y no caer en fraudes de este tipo.

Desconfía

Los cibercriminales usualmente comienzan la estafa enviando un correo electrónico, mensaje de texto SMS o mediante aplicaciones de mensajería —como WhatsApp—, o llamando por teléfono. Se hacen pasar por ejecutivos de atención a clientes de diversas instituciones bancarias y describen situaciones de emergencia que requieren acción inmediata para confundir a sus víctimas. Por ejemplo, pueden decir que debes actualizar tus datos personales de lo contrario perderás acceso a tu cuenta, inventan cargos o movimientos falsos.

En primera instancia, es importante mantener la calma, verificar la autenticidad del mensaje o correo electrónico. Con frecuencia, el cuerpo del correo o la dirección misma presentan faltas de ortografía o sustituyen caracteres por uno similar, por ejemplo, cambian “E” por “3”. Asimismo, con frecuencia incluyen links o archivos adjuntos, es importante no descargar o ingresar a un enlace si no estamos seguros de su autenticidad.

Si el fraude se intenta vía telefónica, no proporciones datos personales o confirmes los que ellos te mencionen. Usualmente los ciberdelincuentes saben tu nombre y hasta tu número de tarjeta, pero les falta información para acceder y por eso intentan engañar.

También pueden proporcionarte un número de empleado u oficina de atención falsos. Es importante que te comuniques a los teléfonos o canales de comunicación oficiales de tu banco —incluyendo perfiles de redes sociales o plataformas de mensajería oficiales—, si es una situación especial real, los ejecutivos de atención reales te ayudarán, si no lo es, habrás evitado compartir información sensible.

También debemos poner atención y sólo descargar aplicaciones reales y oficiales de las instituciones bancarias en las que tenemos cuentas. Y sólo debemos descargarlas desde las tiendas de aplicaciones AppStore (para dispositivos Apple) y Google Play (para Android). Evita dar clicks en la publicidad dentro de aplicaciones de videojuegos o entretenimiento, y mucho menos descargues aplicaciones a través de ese tipo de enlaces.

Es importante prestar atención, desconfía de cualquier mensaje que recibas, y verifica su autenticidad mediante los canales oficiales de tu banco.
 

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Start_

Apertura Alto Palermo Shopping

START_

Mega Activación

Start_; el retailer de tecnología, pone en marcha una Mega-Activación con motivo de la apertura de la #tienda20, en Alto Palermo Shopping. El desarrollo incluye importantes premios para quienes se acerquen a la tienda recientemente inaugurada.

Una gran caja en la puerta de la tienda, invita a jugar del - 16 al 22 de septiembre- a través de una trivia escaneando un código QR: los participantes acceden a diferentes preguntas sobre informática, audio e imagen, y deben adivinar cuáles son los productos que se encuentran dentro de la #cajaStart_. La revelación de las respuestas correctas y el gran sorteo se realizará en el evento de apertura el sábado 23 de septiembre a las 18hs.

"Buscamos innovar en la comunicación; con una propuesta participativa, que invite a las personas que visitan el Shopping, a jugar, descubrir la nueva tienda, con la posibilidad de ganar premios súper atractivos", comenta Florencia Niemetz; Brand Manager de Start_.
 

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Nota: Les recordamos que las gacetillas para su publicacion en nuestros VisualNews HyperData BIZ y TIC,
se reciben hasta las 10 horas, de los dias jueves. Las recibidas posteriormente a esa hora y fecha,
seran publicadas (o no) en el proximo numero de los
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