Edición Numero 1603
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

EXO

Día del corazón: Cómo la tecnología ayuda en la colocación de marcapasos

  Se trata de una práctica habitual para tratar patologías cardíacas, que si se realiza sin una guía de ubicación puede traer complicaciones.

Cada año mueren 17,5 millones de personas en el mundo a causa de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares (ECV). Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. La Argentina sigue esta línea, el Ministerio de Salud registró que muere una persona cada 7 minutos a raíz de estas patologías, produciéndose alrededor de 50 mil infartos al año.

Para comprender cómo falla el corazón la Dra. Analía Paolucci, médica del staff del Servicio de Electrofisiología y Marcapasos de la Clínica San Camilo y Codirectora de la Fundación para la Investigación en Bioingeniería Aplicada (FIBA), explica: “El corazón, formado por diferentes tejidos, responde a un estímulo eléctrico para lograr el bombeo de sangre a través del cuerpo, el cual se produce gracias a la presencia de una red eléctrica que se denomina sistema de conducción. Este sistema o 'marcapasos' natural del corazón puede dañarse de manera permanente o intermitente y, como consecuencia, los latidos no se generan a una frecuencia adecuada para suplir las necesidades del organismo.”
 

Ver la nota completa

Grupo Nucleo

Grupo Núcleo presenta soluciones para Ciudades Inteligentes en Transfiere Argentina

El distribuidor y fabricante presenta Luminarias Led Vía Pública para calles, avenidas y autopistas, semáforos y controladores de PCBOX.

También se destacan soluciones de Control de acceso para empresas, edificios, hogares y Monitoreo de Seguridad. Además, presenta Aula Digital Nativa para Educación en el foro que tendrá 3 ejes: Conectar, Transferir y Crear.

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció su participación en Transfiere Argentina, el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

Transfiere Argentina, Innovation into value, se realiza en el Hotel Sheraton Mar del Plata los días 27 y 28 de septiembre. Grupo Núcleo es Sponsor Silver del encuentro.

“Desde hace 5 años sumamos soluciones en iluminación led para ciudades, empresas y hogares. Contamos con una variedad de productos que estaremos presentando en Transfiere Argentina, una gran oportunidad para dar a conocer a los profesionales que asistan, más información sobre las marcas que comercializamos y distribuimos,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo.

“Estaremos presentado las soluciones de Luminarias Led Vía Pública para calles, avenidas y autopistas. Luminarias Comerciales y Hogareñas, Semáforos y Controladores de PCBOX” afirmó Mauro Guerrero y agregó: “Además, presentaremos soluciones de Monitoreo y Control de acceso por Huella , Rostro o Iris para empresas y las nuevas Cerraduras Electronicas aplicables para distintos requerimientos.”

 

Ver la nota completa

Elit

Elit participó en Red Acero 2018

  Elit, empresa mayorista integral de tecnología participó en el Encuentro Red Acero 2018 y presentó soluciones de sus diferentes marcas, entre las que se destacaron HP, Kingston, Western Digital, SanDisk, Lenovo y Nexxt Solutions.

Estuvieron presentes Diego Meresman, Gerente Comercial Bs As, Nicolas Paternoster, Ejecutivo de ventas Retail y Viviana Renzo, Ejecutiva de Ventas Retail de Elit.

“Fue realmente muy importante participar en Red Acero 2018, allí estuvimos con algunas de nuestras marcas líderes y presentamos las distintas soluciones. Puedo destacar las tintas y toners de HP, las micro SD y SSD de Kingston, los SSD de WD, las Memorias micro SD y pendrives de SanDisk, las notebooks de Lenovo y las soluciones de conectividad de Nexxt Solutions,” explicó Diego Meresman y agregó: “Red Acero fue clave para reunirnos con clientes y reafirmar nuestros planes de negocios y próximos pasos.”
 

Ver la nota completa

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Avast

Botnet Torii: no es otra variante de Mirai

 
  Por Jakub Kroustek, Vladislav Iliushin, Anna Shirokova, Jan Neduchal y Martin Hron

El 2018 ha sido el año en que las variantes de Mirai y QBot no dejaron de aparecer. Ahora, cualquiera puede usar el código fuente de Mirai, hacer un par de cambios, darle otro nombre que suene japonés y luego publicarlo como una botnet nueva.

Durante la semana pasada, observamos una cepa distinta de malware, que denominamos Torii, y que difiere de Mirai y otras botnets conocidas, particularmente por las técnicas avanzadas que utiliza.

A diferencia de las botnets de la IoT mencionadas, esta trata de ser más sigilosa y persistente, y no hace (por ahora) lo habitual de estas redes, como la denegación de servicio distribuido, ataques a todos los dispositivos conectados a internet o, por supuesto, la minería de criptomonedas.

En vez de ello, trae una gran variedad de funciones para exfiltración de información (confidencial), arquitectura modular capaz de buscar y ejecutar comandos y otros ejecutables, todo a través de múltiples niveles de comunicación cifrada.

Más aún, Torii puede infectar una gran variedad de dispositivos y proporcionar soporte para una amplia gama de arquitecturas de destino, entre ellas, MIPS, ARM, x86, x64, PowerPC, SuperH y otras. Es, definitivamente, uno de los conjuntos más grandes vistos hasta ahora.

A medida que aprendemos más de esta cepa, encontramos indicaciones de que esta operación se encuentra en marcha desde diciembre de 2017 o, posiblemente, desde antes.

Si desea leer todo el estudio le dejamos a continuación el link: https://blog.avast.com/new-torii-botnet-threat-research
 

Ver la nota completa

Sophos

Sophos se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión Unificada de Amenazas

 
  Por séptimo año consecutivo, es reconocido en los informes del Cuadrante Mágico 2018 para Endpoint y seguridad de red.

Sophos, líder mundial en seguridad de redes y endpoints, anuncia que se ha posicionado una vez más en el cuadrante "Líderes" de Gartner, Inc. “Magic Quadrant for Unified Threat Management (SMB Multifunction Firewalls)” publicado el 20 de septiembre de 2018, siendo la única empresa de seguridad informática que es constantemente líder en Gartner tanto en el Cuadrante Mágico para las Plataformas de Protección de endpoints (enero de 2018), como en el Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas. En este reporte, Sophos es uno de los tres únicos proveedores posicionados como líderes y se encuentra mejor ubicado respecto a la visión completa y la capacidad de ejecución.

"Presentar tecnologías innovadoras como el Deep Learning en la zona de pruebas y la seguridad sincronizada le permite a Sophos mantenerse a la vanguardia del cambiante panorama de amenazas", comentó Dan Schiappa, Vicepresidente Senior y Gerente General de Productos en Sophos. "Desarrollamos nuestros productos de ciberseguridad para trabajar mejor en conjunto, como un sistema. Esto permite que nuestras defensas sean tan coordinadas como lo son los ataques altamente sofisticados, por ejemplo, el ransomware SamSam. Creemos que el hecho de que Sophos permanezca año tras año dentro del cuadrante líder en los informes Endpoint Protection Platform y UTM Magic Quadrant permite a nuestros clientes confiar en que están obteniendo la mejor protección posible y una solución predictiva e integrada que puede detectar, analizar y responder automáticamente, incluso ante amenazas desconocidas".

Una de las ventajas más importantes de la seguridad sincronizada tanto en la red como en los endpoints es el nivel de visibilidad que puede proporcionar para el tráfico de red. En una encuesta reciente de Sophos, “The Dirty Secrets of Network Firewalls,” los gerentes de TI admitieron que no podían identificar el 45 por ciento del tráfico en su red, lo que representa una grave preocupación en materia de seguridad. Al habilitar el firewall para recibir información directamente desde el endpoint, XG Firewall ahora puede reconocer concretamente todas las aplicaciones, incluso las oscuras o personalizadas. En una red promedio, XG Firewall Sync App Control es capaz de detectar de 100 a 200 aplicaciones previamente desconocidas, lo que revela riesgos ocultos para la seguridad de la red. Sophos es el primer proveedor en ofrecer este nivel de visibilidad con XG Firewall y Sophos Endpoint Protection o Intercept X. El portfolio de protección de red de Sophos incluye la próxima generación de la serie XG Firewall y SG UTM.

Evaluación de los productos
 

Ver la nota completa

DonWeb

 

   

ESET

ESET lanza servicio de administración en la nube para resolver los nuevos desafíos de seguridad TI de las PyMes

 
  Con este nuevo lanzamiento la empresa responde a las nuevas necesidades que enfrentan hoy las pequeñas y medianas empresas para proteger de modo eficiente los activos más importantes de su negocio.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, lanza hoy ESET Cloud Administrator, una solución de gestión de seguridad remota basada en la nube específicamente diseñada para abordar los desafíos de seguridad de TI que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMeS).

Según datos recientes, casi una de cada cinco PyMes fue víctima de una amenaza de seguridad externa en los últimos dos años, mientras que el 44% cree que podría enfrentar una amenaza cibernética en los próximos 12 meses. El desafío para muchas PyMes es que no cuentan con recursos, presupuesto o conocimiento para enfrentar adecuadamente este creciente número de amenazas cibernéticas.

Caracterizado como un "control remoto central", ESET Cloud Administrator es una consola basada en la nube que permite la administración centralizada de productos de seguridad de ESET como ESET Endpoint Antivirus & Security para Windows, ESET Endpoint Antivirus & Security para macOS y ESET File Security para Microsoft Windows Servidor. Alojado en la nube, ESET Cloud Administrator ofrece a las PyMes un servicio conveniente, con la posibilidad de conectarse desde y hacia cualquier dispositivo o ubicación.

La interfaz intuitiva de la solución y la implementación simple de endpoints permiten a los encargados de TI administrar la seguridad de la empresa sin la necesidad de contar con amplias habilidades de IT. Además, ESET Cloud Administrator también realiza informes sobre los incidentes de seguridad y el rendimiento general de los productos de ESET instalados en la red de la empresa.
 

Ver la nota completa

Microsoft - SAP -

SAP, Microsoft y Adobe anuncian iniciativa conjunta para impulsar las experiencias de la nueva generación de clientes

Los referentes de la industria tecnológica se unen para ayudar a los clientes a conectar datos entre sus organizaciones, encontrar ideas valiosas y brindar servicios inteligentes con Inteligencia Artificial.

Los CEOs de SAP, Microsoft y Adobe presentaron la Iniciativa de Datos Abiertos (Open Data Initiative). Juntas, las tres compañías que han colaborado entre sí desde hace tiempo están reinventando la gestión de la experiencia del cliente (CXM) al facultar a las empresas para obtener más valor de sus datos y ofrecer experiencias de primer nivel a los clientes en tiempo real.
  En el mundo de hoy, los datos son el activo más valioso de una empresa. Sin embargo, muchas luchan por obtener una visión completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no pueden conectar la información atrapada en sus silos internos. Al mismo tiempo, la información importante del cliente también reside en silos externos, como los servicios intermediarios y proveedores externos, lo que limita la capacidad de una compañía de crear las conexiones correctas, generar inteligencia y, en última instancia, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real y brindar así una mejor experiencia.

Esta nueva iniciativa se basa en tres principios rectores que son que cada organización posee y mantiene un control completo y directo de todos sus datos, así como los clientes pueden permitir que los procesos de negocios impulsados por la Inteligencia Artificial obtengan conocimientos a partir de datos operacionales. Así, un amplio ecosistema de socios debería ser capaz de aprovechar fácilmente un modelo de datos abierto y extensible para ampliar los beneficios de las soluciones de negocios.

Basado en estos principios, el foco central de la Iniciativa de Datos Abiertos es eliminar los silos de la data y permitir una visión única del cliente, ayudando a las empresas a controlar mejor sus datos y respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor los datos en una organización, las empresas pueden usar Inteligencia Artificial y analíticas con mayor facilidad para obtener información en tiempo real, alimentar aplicaciones comerciales con datos críticos para hacerlas más efectivas y ofrecer una nueva categoría de servicios alimentados por Inteligencia Artificial para clientes.
 

Ver la nota completa

Microsoft

Microsoft anuncia una inversión de 40 millones de dólares en Inteligencia Artificial para acciones humanitarias

 
  El programa AI for Humanitarian Action propone aplicar Inteligencia Artificial para ayudar al planeta a recuperarse de desastres, resolver las necesidades de los niños, proteger a refugiados y gente desplazada y promover el respeto por los derechos humanos

Junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas, Microsoft anunció AI for Humanitarian Action, un nuevo programa a cinco años con una inversión de 40 millones de dólares. La iniciativa aprovechará el poder de IA para enfocarse en cuatro principios: ayudar al mundo a recuperarse de desastres, enfrentar las necesidades de los niños, proteger a refugiados y gente desplazada y promover el respeto por los derechos humanos. La iniciativa, es parte de la suite AI for Good de Microsoft, en la cual se han invertido más de 115 millones de dólares para trabajar en aplicar la IA para proponer soluciones para algunos de los desafíos más importantes del mundo.

“Modelado a partir de nuestras iniciativas AI for Earth y AI for Accessibility, trabajaremos de manera intensa con organizaciones no gubernamentales (ONG) y entindades humanitarias seleccionadas a través de subvenciones financieras, inversiones y asociaciones tecnológicas que combinen nuestra experiencia en Inteligencia Artificial y ciencia de los datos con el conocimiento central de estos grupos. Nos sentimos optimistas de que AI for Humanitarian Action acelerará el ritmo de innovación al gestionar proyectos estratégicos de IA que demuestren nuevas aplicaciones, entreguen soluciones reusables y asociaciones con terceros para expandir y escalar ideas iniciales”, explicó Brad Smith presidente de Microsoft.

Buscamos acelerar nuevas soluciones de IA de la manera más rápida y amplia posible en cuatro áreas:

· Respuesta ante desastres. Pareciera que no hay rincón del planeta que esté inmune a las devastadoras consecuencias de los desastres naturales, ya sean incendios, sequías o tormentas. La Inteligencia Artificial y el modelado de datos ofrecen una enorme promesa para el pronóstico y detección tempranas de señales de amenazas climáticas próximas a sucederse, y también pueden ayudar a los servicios de emergencia a enfocar la ayuda de mejor manera. Las tecnologías de IA como la visión automática pueden analizar de manera rápida, imágenes de caminos dañados o destruidos por un evento, lo que permitiría que los equipos de rescate lleguen de forma más rápida y segura a las zonas de desastre. En una nueva asociación con el Banco Mundial, las Naciones Unidas y socios de la industria tecnológica, las organizaciones de asistencia podrán predecir mejor cuándo y dónde ocurrirán nuevas hambrunas para que la ayuda humanitaria pueda llegar antes y salvar, de manera potencial, más vidas.
 

Ver la nota completa

Qualcomm

Qualcomm abre una plataforma para combatir los dispositivos fraudulentos

 
  Puede utilizarse para impulsar la seguridad de los ecosistemas móviles en todo el mundo

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunció hoy que compartió su plataforma de Identificación de Dispositivos, Registro y Sistema de Bloqueo (DIRBS) como software de código abierto de descarga gratuita.

La plataforma de software basada en servidor DIRBS de Qualcomm Technologies se puede utilizar para ayudar a identificar dispositivos móviles falsificados, ilegales y robados en un país. La plataforma de software de DIRBS ayudará a las agencias reguladoras a clasificar dispositivos y generar listas basadas en IMEI para fines de notificación, amnistía y bloqueo. DIRBS se implementó con éxito en Pakistán, y se esperan implementaciones en otros mercados en los próximos meses.

"Los dispositivos falsificados son un problema importante en todo el mundo y resultan en ventas perdidas de 45.300 millones de euros anuales a fabricantes genuinos, según un reciente Estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea emitido en febrero de 2017", dijo Mohammad Raheel Kamal, Director Senior, Aplicación de DPI, Qualcomm Incorporated. "Compartir la solución de DIRBS como software de código abierto descargable permitirá a la industria móvil implementar rápidamente esta poderosa tecnología para ayudar a abordar la falsificación y problemas relacionados en todo el mundo".

“Qualcomm se compromete a enriquecer el ecosistema móvil, incluida la asistencia a las agencias reguladoras para satisfacer sus necesidades de seguridad con respecto a los dispositivos habilitados para celulares ", dijo John Han, vicepresidente senior de Qualcomm Incorporated y GM, Qualcomm Technology Licensing. "Estamos entusiasmados de compartir la plataforma de software de DIRBS para ayudar a las agencias reguladoras a luchar más contra la proliferación de dispositivos falsificados, ilegales y robados".

La plataforma de software basada en el servidor DIRBS se alojará en el sitio web de software de código abierto Github, y donde cualquiera podrá descargarla y usarla libremente.

Puede encontrar más información haciendo click aquí: www.qualcomm.com/company/ecosystem/counterfeit-stolen-devices.
 

Ver la nota completa

Waze

¿Cómo se actualizan los mapas de Waze?

 
  Existen 3 niveles de participación dentro de Waze, descúbrelos y ayuda a la movilidad de tu ciudad.

Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, acompaña a los Wazers en sus recorridos a todas horas del día para contribuir al “bien común”, conectando a conductores entre sí y creando comunidades para actualizar los mapas en conjunto y evitar el tráfico. La plataforma cuenta con 500 mil editores de mapas alrededor del mundo, que colaboran constantemente para mejorar y actualizar los mapas.

Hay diversas maneras de participar en Waze:

Conduce con la app - Tan solo con tener activo Waze cuando manejás ya estás colaborando: al bajar la velocidad debido al tráfico o permanecer detenido mucho tiempo en él ayuda a conocer el estado de las vías en tiempo real.

Envía tus alertas - Un segundo nivel de colaboración sucede al enviar alertas sobre lo que está sucediendo en tu trayecto. Éstas brindan más información al mapa de Waze, gracias a ellas, los conductores pueden saber si hay baches, semáforos descompuestos, peligros en la vía como pueden ser autos detenidos o choques.

Editores de mapas - No necesitas ningún conocimiento específico, ni saber de programación, solo manejar y querer contribuir a la movilidad de tu ciudad a través de la edición de mapas de Waze.
 

Ver la nota completa

 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:


Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin