Edición Numero 1754

Ud. y 85.009 suscriptores mas, reciben este

ASRock

ASRock revela sus Motherboards compatibles con Windows 11

   
  La compañía fabricante, anunció la lista de motherboards para Intel y AMD, compatibles con Windows 11

ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, reveló la lista de sus placas para Intel y AMD, compatibles con Windows 11.

“Para usar Windows 11, se requiere TPM 2.0. Sin embargo, la verificación de TPM 2.0 se puede aprobar mediante el firmware TPM (PTT en la plataforma Intel; fTPM en la plataforma AMD) integrado en el BIOS, lo que significa que el módulo de hardware TPM 2.0 no es necesario para Windows 11,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Y destacó: “Los usuarios interesados en probar el último sistema operativo, no tienen necesidad de preocuparse por la falta de módulo TPM, y pueden consultar la lista de soporte y el método de configuración.”

Lista de compatibilidad de Motherboards para Intel

Serie Intel 100* / Chipset compatible: Z170, H170, B150, H110
Serie Intel 200* / Chipset compatible: Z270, H270, B250
Serie Intel 300 / Chipset compatible: Z390, Z370, H370, B360, B365, H310, H310C
Serie Intel 400 / Chipset compatible: Z490, H470, B460, H410
Serie Intel 500 / Chipset compatible: Z590, B560, H510, H570
Serie Intel X299 / Chipset compatible: X299
 

Ver la nota completa

Maxell

Maxell presenta 4 propuestas para disfrutar en casa durante este invierno

   
  Llegó el frío y este año nos toca transitar, nuevamente, las vacaciones de invierno en pandemia. Teniendo en cuenta las restricciones y cuidados que conlleva esta situación, sumada a las bajas temperaturas, el mejor plan es quedarse en casa y disfrutar de la música o podcasts favoritos.

Para ello, Maxell presenta cuatro productos de su línea de auriculares con los mejores modelos para su uso en casa.

“La elección de un tipo de auricular depende, principalmente, del uso que les vamos a dar y de cuál nos resulta más cómodo, por lo que recomendamos elegir un determinado tipo de auricular. En este caso, recomendamos cuatro opciones para escuchar música con máxima calidad y en casa”, comenta Fernando Bruno, Product Manager de Megga Comunicaciones.

1 - A: El B-52 Headphone es un auricular de vincha u over-ear , con cable y micrófono Hp-52, un clásico diseñado especialmente para que puedas disfrutar de tu música, luciendo un estilo único. Presenta detalles de textura de fibra de carbón que dan un bonito acabado.

Gracias a su banda ajustable y plegable, ocupa menos espacio de guardado y facilita su transporte.
 

Ver la nota completa

Ford Motor Argentina

 

 

   

 

NTT Data - Everis

“Data Scientists”, expectativa vs. realidad en el mercado de IT

   
  De qué se trata el perfil más buscado en el mercado y por qué su preparación es tan difícil de encontrar

Podría decirse que es “la figurita difícil” entre los especialistas que se buscan para atender las demandas de industrias que atraviesan crecimientos vertiginosos como la de IT y la banca digital, pero también para servicios de consumo masivo. Se los conoce como “Data-scientists” o “científicos del dato”, y son fundamentales para definir estrategias de negocio, en el mundo de la digitalización, el consumo por vías digitales y la búsqueda de excelencia en el servicio.

Su materia prima son datos cuantitativos en cantidades que pueden ser masivas, y de múltiples fuentes, a la vez que realizan análisis cualitativos de cada nicho o negocio, según el caso. Por eso las empresas persiguen un perfil que logre combinar dos mundos que hasta hace muy pocos años se veían separados: la gestión estratégica y el análisis de datos. Sin embargo,, en parte debido a su reciente consolidación, y en parte debido a la excesiva demanda que se dio en el mercado laboral, hoy son muy pocas las personas que realmente cuentan con estas capacidades, formación y experiencia.
 

Ver la nota completa

Asap Consulting
ASAP Consulting se reconvierte en una consultora estratégica de IT para LatAm

 

   
  La empresa argentina ASAP Consulting, con más de 14 años de experiencia en el área de servicios profesionales de IT, amplía su oferta para dar respuesta a las demandas de las compañías en su camino hacia la transformación digital.

Dentro del portfolio de servicios, además de las soluciones basadas en capital humano, se incorporan las de desarrollo de software, Business Intelligence, Machine Learning y análisis predictivo, que tienen como objetivo ayudar a los clientes a mantenerse competitivos mediante la gestión del conocimiento de IT en todos los niveles.

Asimismo, la compañía busca posicionarse como líder en tecnología tanto en Argentina como en otros países latinoamericanos y de habla hispana, contribuyendo en la definición de mejores estrategias. Para lograrlo, ASAP Consulting ofrece un acompañamiento con soluciones integrales que optimizan los procesos de las organizaciones, maximizan la eficiencia de los recursos y ubican a las empresas dentro de los últimos avances tecnológicos del mercado.

“En ASAP contamos con el capital humano idóneo y las herramientas para resolver las necesidades digitales actuales de las empresas. Nuestro valor agregado es la experiencia de haber desarrollado proyectos exitosos en diversas industrias, comprendiendo la problemática de cada una de ellas”, comentó Agustín Fazio, Director Comercial de ASAP Consulting.

Soluciones para la transformación digital

La transformación digital de las empresas se vio acelerada, en gran medida, por la irrupción de la pandemia. “Desde ASAP comenzamos a notar que los servicios y tecnologías que piden las empresas fueron variando, siendo lo más demandado las soluciones digitales que mejoran o facilitan el vínculo de la empresa con el usuario final”, explicó el ejecutivo.

Desde su Software Factory y con un equipo altamente capacitado en metodologías ágiles, la empresa pone el foco en una tendencia en alza: la búsqueda empresarial hacia desarrollos personalizados, escalables y con una rápida salida al mercado.

La fábrica de software de ASAP trabaja con tecnología de vanguardia y bajo procesos que permiten mitigar velozmente los picos de demandas de los desarrollos para mejorar el time to market de sus clientes. Asimismo, la empresa se destaca en el valor/hora ofrecido, posibilitando el aumento de la competitividad para las empresas. “Hemos realizado múltiples desarrollos exitosos este último año, entre ellos, una plataforma comercial de autogestión para una empresa en Paraguay y el desarrollo ad hoc de un portal business to business en una compañía de energía renovable”, contó Fazio.
 

Ver la nota completa

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

 

Verbatim

Accesorios para PS5, Xbox y Nintendo, como una opción de regalo económica

   
  Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunció que varios argentinos adelantaron sus compras por el día del niño, y ya aumentaron un 35% las ventas en productos vinculados al gaming, respecto a julio del año pasado.

Un cambio profundo que notan desde Verbatim, durante la pandemia, son los hábitos de compras en los rangos de edades y género: ahora más de la mitad (55%) de los usuarios tienen entre 18 y 34 años aproximadamente, cuando antes eran menores de 18 años los que más compraban. En tanto, respecto al género, el crecimiento de las jugadoras ha sido significativo y ahora son el 55% de la comunidad del gaming.

La línea Gaming de Verbatim integra accesorios para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, que están diseñados para mejorar la experiencia de uso de la consola; son una amplia gama de productos como controles, fundas, mangos, soportes y accesorios para proteger y transportar consolas.

En el caso de Nintendo, las mejores opciones que ofrece Verbatim son agarre de controlador cargador para usar con los controladores de Nintendo Switch ™, Joy-Con ™ ($2.799), funda cristal con film protector de pantalla para usar con Nintendo Switch™ ($1.499), controlador inalámbrico para usar con Nintendo Switch™ ($5.799), soporte de carga para consola apto para Nintendo Switch™ ($1.699), mangos para control para usar con los controladores de Nintendo Switch ™, Joy-Con ™ ($1.499), entre otros.
 

Ver la nota completa

Pinterest

Novedades para creadores: estrenamos formas de generar ingresos y asociarse con marcas en Pinterest

   
  Pinterest, la plataforma donde los usuarios encuentran inspiración, ofrece a los creadores la posibilidad de establecer y aumentar su público en un entorno positivo. Hoy lanzamos algo para ellos. Se trata de nuevas formas de impulsar su negocio y generar ingresos en Pinterest, con la posibilidad de ofrecer compras desde sus Idea Pins, obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado. Gracias al etiquetado de productos en los Idea Pins, los Creadores pueden añadir cualquiera de los millones de pines de productos disponibles en Pinterest.

Idea Pins con posibilidad de compra

Pinterest representa un enorme catálogo con cientos de millones de pines de producto subidos por comerciantes, procesados a través de nuestro socio Shopify y guardados por los usuarios. La gente viene a la plataforma para comprar, y esa predisposición aumenta con los Idea Pins. De hecho, descubrimos que es un 89 % más probable que los usuarios muestren intención de compra en los productos etiquetados en los Idea Pins que en los pines de producto.* Ahora los creadores pueden sacar partido al catálogo y multiplicar la intención de compra etiquetando productos concretos en sus Idea Pins.

En Pinterest, los creadores pueden llegar a grandes públicos online para informar e inspirar a personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, la decoración del hogar, las manualidades de fin de semana, las cenas familiares y un largo etcétera. Creadores como Olive + Brown, Fall for DIY y UnconventionalSouthernBelle ya están dando ideas a su público y ayudándolo a comprar con su contenido. Ahora los usuarios podrán encontrar inspiración y comprar desde los Idea Pins de sus creadores favoritos.
 

Ver la nota completa

Dahua

Dahua Technology anuncia “Dahua Tech Day” el evento de demostración de productos de inteligencia artificial en Latinoamérica

   
  El 4 de agosto tendrá lugar el evento virtual para todos los socios de Dahua Technology en Latinoamérica, donde podrán descubrir todos los productos de las series Full color & Cooper-I y conocer las últimas innovaciones en tecnología.

Dahua Technology, la compañía líder en Soluciones y proveedor de servicios de IoT inteligente centrado en video, llevará a cabo este 4 de agosto un evento tipo demostración de productos de Full Color y Cooper dirigido a sus socios de ventas en Argentina, Uruguay y Latinoamérica. La apuesta que el fabricante de origen chino tiene en el país y la región es acercar cada vez más los últimos desarrollos tecnológicos a los mercados nacionales, fortaleciendo su presencia y ofreciendo alternativas innovadoras para sus socios y el desarrollo de sus negocios.
 

Ver la nota completa

Contabilium

Contabilium presentó informe sobre las ventas de las Pymes durante el primer semestre de 2021

 

   
  • Las empresas que utilizan Contabilium registraron un crecimiento del 190 % en su facturación en pesos en el primer semestre de 2021.

• El ticket promedio de las ventas en el primer semestre de 2021 tuvo un incremento del 53 % con respecto a igual período de 2020.

Contabilium, sistema de facturación y gestión en la nube para PyMEs y emprendedores que actualmente utilizan más de 4.000 usuarios Pymes, realizó un relevamiento sobre las ventas durante el primer semestre del 2021.

El informe de Contabilium considera tanto las ventas online y en locales físicos registradas en su sistema de gestión y facturación online, considerando una base de más de 5.000 usuarios, entre Pymes y emprendedores.

De acuerdo con el informe de Contabilium, la cantidad de facturas emitidas en el primer semestre de este año tanto en el canal online como en la omnicalidad, que incluye también a las empresas que comercializan sus productos a través de comercios físicos, tuvo un crecimiento del 90 % con respecto a igual período del 2020. Mientras que los más de 5.000 usuarios de Contabilium, entre los que se encuentran Pymes y emprendedores, emitieron de enero a junio de este año un total de 5.216.779 facturas, en igual período del 2020 realizaron 2.745.384 comprobantes.

Con respecto a la facturación en pesos del total de empresas que utilizan Contabilium como su sistema de gestión y facturación online, el estudio indicó que en los primeros seis meses de este año se registró un incremento del 190 % con respecto al primer semestre de 2020.

El ticket promedio de las ventas también registró una suba del 53 %, según destaca el informe. Mientras que en la primera mitad del año 2020 fue de $3.242,56, en el primer semestre de 2021 se ubicó en los $4.950,91. “En el caso puntual del valor del ticket promedio comparativamente con el primer semestre del año pasado, el crecimiento se relaciona directamente con los índices de inflación interanuales”, señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

El informe también destaca las categorías más vendidas y demandadas por los consumidores en el primer semestre del año, entre las que se encuentran: indumentaria, hogar y muebles, alimentos y bebidas, y electrónicos. “Entre los artículos más vendidos aparecen auriculares, convertidores de Smart TV, vinos, termos, cápsulas para café, luces, zapatillas y camisas”, expresó Halfon.
 

Ver la nota completa

Lumen

24 y 25 de agosto en www.lumenlatamforum.com

   
  Lumen LATAM Forum Virtual Experience 2021: Human Progress & Amazing Technologies

Por segundo año consecutivo la cita ofrecerá una innovadora experiencia online inmersiva y de interacción dirigida a directivos, ejecutivos y profesionales, ligados a la Transformación Digital de empresas y corporaciones de todo el continente. El evento es gratuito, previa inscripción.

En el futuro, la pandemia del Covid-19 se conocerá también como el punto de inflexión que consolidó la Transformación Digital y la 4ª Revolución Industrial. Durante el 2020 y lo que va de 2021, tecnologías innovadoras y disruptivas como EDGE Computing, IT Agility, Inteligencia Artificial (ML y DL), Ciencia de Datos empresarial, DataOps y Big Data Intelligence; se han ubicado en el centro de la discusión en las organizaciones de todo el mundo.

Asimismo, los modelos de negocios que tradicionalmente han caracterizado la visión clásica del mercado, están siendo fuertemente remecidos por una nueva concepción basada en el protagonismo de la tecnología, que debe sustentarse en cambios culturales al interior de las organizaciones.

Ahora, los temas que están interesando a los líderes de tecnología y digitalización, apuntan al futuro de la fuerza laboral con diversidad, inclusión y colaboración, la transformación del liderazgo y cultura empresarial desde los datos; y la hiperautomatización de los procesos de negocio, entre otras propuestas de vanguardia.
 

Ver la nota completa

ViewSonic

ViewSonic presenta en Argentina la línea de monitores VX68, ideal para gaming y entretenimiento en el hogar

   
  Con tamaños de pantallas desde 27 a 32 pulgadas, la línea VX68 ofrece resoluciones desde los 1080p a 2K y altas tasas de refresco

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta en Argentina la más reciente línea de monitores de precio accesible para gaming y entretenimiento en el hogar.

La serie VX68 cuenta con tamaños de pantalla que van desde las 27 hasta las 32 pulgadas, presenta tecnología de sincronización adaptativa, un tiempo de respuesta ultra rápido de 1ms (MPRT) y tasas de refresco desde los 144Hz a 165Hz. Creada para los usuarios que buscan un precio accesible y alto desempeño, la línea de monitores VX68 ofrece excelentes opciones para todo tipo de aplicaciones de entretenimiento.

La serie VX68 de ViewSonic incluye los modelos VX2768-PC-MHD y VX3268-2KPC-MHD. Cada monitor cuenta con conectividad de sincronización adaptativa, por lo que las pantallas pueden sincronizar sin problema la salida de velocidad de los fotogramas entre la tarjeta gráfica y el monitor. Esto asegura una experiencia de juego fluida al eliminar el efecto bandera y saltos de pantalla. Los monitores de la serie VX68 también vienen con los pre-ajustes ViewMode™ de la compañía, los cuales ofrecen un mejorado rendimiento de pantalla para varias aplicaciones de entretenimiento como ver y transmitir películas, edición de archivos o reproducir videojuegos.
 

Ver la nota completa

RCA

El mejor clima está en casa: ¿Cómo pasar el invierno de forma confortable en el hogar?

   
  RCA propone diversos modelos de Acondicionadores de Aires para aclimatar el hogar y pasar este invierno de forma segura y confortable

No hay nada mejor que la comodidad de nuestra casa para pasar las bajas temperaturas, sobre todo ahora que disfrutamos más de nuestro hogar como nunca antes lo hicimos mediante cambios en nuestras rutinas.

RCA, una de las marcas globales líderes en brindar tecnología confiable e innovadora para el hogar, propone pasar este invierno con el clima ideal y de forma segura en nuestras casas. Dentro de su portfolio cuenta con tres líneas completas de Acondicionadores de Aire frío/calor: Split On-Off, Split Inverter y Portátil que se caracterizan por su alta eficiencia energética y su bajo consumo. La oferta es variada ya que presenta modelos de 2.600, 3100, 3.200, 5.100, 5.300 y hasta 6.500 Watts.
 

Ver la nota completa

Open

Efigas y Open International presentarán su historia de transformación de facturación y servicio al cliente en Cloud for Utilities Summit 2021

   
  Efigas será protagonista en el evento internacional The 2021 Digital + Cloud for Utilities Summit que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio de 2021 de forma virtual.

En dicho evento, la distribuidora de gas natural Efigas compartirá su historia de éxito, donde le contarán al auditorio cómo fortalecieron su servicio al cliente y sus operaciones de facturación con la solución en la nube Open Smartflex.

Efigas y Open International se complace en anunciar su presentación conjunta sobre el caso de éxito de Efigas en el Digital + Cloud for Utilities Summit. El webinar, que se lanzará el 27 de julio de 2021 a las 19:00 p.m., se centrará en cómo Efigas pudo fortalecer su operación y enfocarse en su negocio, gracias a una estrategia que involucra una infraestructura de arquitectura en la nube y una solución CIS robusta, la cual vienen adelantado desde hace 8 años.
 

Ver la nota completa

Vertiv

La transformación digital demanda soluciones innovadoras de enfriamiento en centros de datos por Rafael Garrido, Vicepresidente de Vertiv LATAM

   
  Los centros de datos son los principales impulsores de la economía digital en América Latina, pero también un sector que consume grandes cantidades de energía. Si bien las densidades de potencia de los racks de servidores se habían mantenido estables entre 3 y 5 kilovatios en todo el mundo; en años recientes los centros de datos se están enfrentando a un rápido crecimiento de la densidad de energía por rack, a medida que las organizaciones avanzan hacia su transformación digital e implementan nuevas tecnologías como Cloud Computing, IoT, IA o Edge. De acuerdo con datos de IDC, 50% de las pymes en América Latina ya son digitales, y de las 3,000 empresas más grandes de la región, 40% van a generar más ingresos a partir de las experiencias digitales, lo que demanda un mayor consumo de datos.

Sin embargo, la antigua infraestructura de TI carece de la capacidad y escalabilidad para soportar las actuales y futuras demandas tecnológicas del negocio, y las organizaciones tienen que enfrentar el desafío de modernizar la infraestructura de sus centros de datos, con el fin de alcanzar sus objetivos de transformación digital.

Es por esto que los nuevos data centers se están diseñando para dar soporte a racks de alta densidad de potencia. De hecho, la creciente utilización de mayor infraestructura de TI ha aumentado la densidad de potencia del rack a un promedio de 4 a 6 kilovatios en los centros de datos de América Latina, de acuerdo con datos de Latin America Data Center Construction Market, que también advierte que la creciente necesidad de soluciones como la computación de alto rendimiento (HPC) y la virtualización continuará incrementando la densidad de potencia del rack entre 8 y 10 kilovatios entre 2020 y 2025.
 

Ver la nota completa

Credencial

Para evitar fraudes, Credencial implementó el reconocimiento facial para billeteras digitales

 

   
  El auge de las estafas digitales tiene un efecto directo en la implementación de medidas de seguridad biométricas que cada día ganan más terreno; qué pasa cuando tu cara es tu clave.

Credencial, que implementa soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago para bancos y fintech, cuenta con una solución de reconocimiento facial que utiliza inteligencia artificial para validación de identidad y prevención de fraudes que ya utilizan 10 billeteras digitales en la Argentina y la región.

Para poder brindar este servicio, cuenta con el know how de la firma global IDMission, que dispone de una base de datos de validación de documentación e identidad en 160 países y tecnología de última generación que facilita la seguridad y el acceso a los usuarios.

“La biometría está teniendo un desarrollo exponencial y es un salto cuántico con relación a la validación de identidad. Hoy vemos este tipo de soluciones en los bancos, en la salud y cada día más en las billeteras digitales, pero es tan sólo el principio de un nuevo mundo, donde la clave es uno mismo, con tu cara, tu huella, tu voz, tu iris y hasta tu patrón de venas”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial, Jorge Larravide.

“Los servicios de identificación y autenticación biométricos brindados por Credencial a nuestros clientes, ya sean bancos, fintech o retailers, agilizan la incorporación de tecnología aplicada a mejorar la seguridad y usabilidad de diversas plataformas y aplicaciones con una ecuación sumamente conveniente porque se incluyen en el servicio “llave en mano” que se le ofrece a las compañías”, advirtió Larravide.

La biometría es una tecnología clave para la reducción y eliminación de fraudes, que como indica el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2020 de Minsait, el 68% de los encuestados de la industria de medios de pago sostiene que el principal desafío para la industria es lo referido a Fraude y Seguridad.

Las ventajas de los sistemas de reconocimiento biométricos son tanto para los usuarios finales como para las compañías. Para los usuarios es muy importante tanto por la comodidad como la facilidad de estos sistemas que no exigen memorizar incontables pasos y claves y permiten mayor cantidad de trámites online que antes de la biometría solo eran presenciales, como por ejemplo la apertura de una cuenta bancaria que hoy se hace con una app. Para las compañías, Fintech, Bancos, Retailers es fundamental porque eliminan los riesgos de fraude y además evitan pérdidas económicas considerables relacionadas con la imposibilidad de repudio de las operaciones ya que se garantiza que quien realiza la operación es realmente el usuario y luego no podría desconocer que realizó esa transacción.
 

Ver la nota completa

Kantar

El poder potencial de TikTok

   
  A pesar de la incertidumbre, los años 2020 – 2021, han sido récord para el crecimiento de las marcas. La investigación del ranking Kantar BrandZ TM, ha demostrado una vez más que las marcas sólidas son más resistentes y se recuperan más rápidamente.

La tecnología domina el extremo superior del ranking, con siete de las diez marcas principales provenientes del sector tecnológico. Y dentro de estas marcas destacan industrias de medios y entretenimiento las cuales experimentaron un crecimiento impresionante (+ 50%).

La segunda marca que más subió su valor fue TikTok, una aplicación disruptiva y fácil de usar, el año pasado hizo su entrada en este ranking con un valor de $16,878,000 millones de dólares en la posición No.79. Su ritmo de crecimiento fue sorprendente durante el 2020, en los primeros meses la aplicación reportó 1,500 millones de descargas en el App Store (Apple) y Play Store (Google), y hoy cuenta con más de 800 millones usuarios activos.
 

Ver la nota completa

Fichap

De remoto a híbrido, la nueva transición laboral

 

   
  Durante el aislamiento el 50% de los trabajadores de CABA y cerca del 30% de la Provincia de Buenos Aires pasó de las oficinas a trabajar remoto, sin transición. Y, si bien a algunos les funcionó la modalidad de home office, otros tuvieron que coordinar el uso de dispositivos y espacios con todos los integrantes del hogar, entre otras dificultades que surgieron.

De esta forma, se empezaron a delinear algunas nuevas -y no tanto- dicotomías. Por ejemplo: los hogareños, quienes prefieren trabajar desde el hogar y los presentistas, se inclinan por ir al espacio de trabajo; o los integradores y los segmentadores. Los primeros entienden que no existe tal separación entre trabajo y vida personal. Son los que en el medio de la videollamada pasean al perro, se preparan un café. Los segmentadores, son sus antagónicos.

Más allá de las dicotomías, lo cierto es que el mundo laboral se retrajo 4 veces más, comparando al 2020 con el 2009, al mismo tiempo que disminuyeron un 8,8% las horas laborales a nivel mundial, según la OIT (Organización Mundial del Trabajo). Esto se condice con una disminución mundial del ingreso del 8,3%. Dejando como consecuencia 81 millones de personas excluidas del mercado laboral.

Sin embargo, a medida que avanza el plan de vacunación en nuestro país y en el mundo, trabajadores y empresas están pensando en volver a las oficinas, aunque sea en una modalidad híbrida. Pero el regreso genera resistencias. Hay a quienes les incomodan las conversaciones triviales y hay quienes tienen miedo de enfermarse.

Según CIPPEC, “el porcentaje de trabajos que tiene el potencial para realizarse desde el hogar se reduce a una estimación de piso de 18%, si tenemos en cuenta el uso efectivo de TIC en los hogares.” Debido a esto, las empresas activaron distintas iniciativas para incentivar a los colaboradores a regresar en pequeños grupos a las oficinas.

Ante esta situación en Fichap, la plataforma de gestión digital de equipos de trabajo, se echaron a andar “combinando agilidad y decisiones estratégicas”, según cuenta Sofía Corvalán Azzato, CMO & Head of People de la empresa. En plena pandemia el equipo aumentó 4 veces su tamaño: pasaron de ser 5 personas a 20 en menos de un año, y siguen sumando talentos. Pero hoy, con casi la totalidad de su historia transcurrida en pandemia, se están preguntando cómo volver paulatinamente, a algún tipo de presencialidad.

Desde Fichap, Corvaláan Azzato explica que “el equipo se incorporó casi por completo durante el aislamiento preventivo porque para nosotros el 2020 fue un año de mucho crecimiento. Por lo tanto, la progresiva vuelta al espacio de trabajo es más una invitación a pasar algunas horas de trabajo juntos que una imposición”.
 

Ver la nota completa

Hitachi

Datos: El Capital de las Empresas

   
  Para Daniel Scarafia, Director Regional Enterprise para América Latina de Hitachi Vantara “aquellas compañías que sepan cómo recolectar los datos, cómo almacenarlos, cuidarlos y explotarlos, serán las que marquen la diferencia en el mercado”.

La Transformación Digital sigue como tema principal en foros y discusiones relacionados al rol de las nuevas tecnologías en un presente protagonizado por la pandemia de Covid-19, así como a un futuro donde las empresas se enfrentarán a un escenario cada vez más dinámico y competitivo.

Según datos de Mckinsey, sólo un 16% de las compañías que han comenzado un proceso de Transformación Digital, lo han logrado en forma exitosa, lo que demuestra que el tránsito hacia un modelo de negocio basado en soluciones tecnológicas disruptivas y en el aprovechamiento de los datos, aún está en evolución.

Juan Pablo Seminara, Gerente de Soluciones Empresariales para IDC Latinoamérica, destaca que la pandemia “vino a abrir los ojos a las empresas y hacerlas entender que necesitan estar preparadas para los cambios, y que éstos ocurren y ocurrirán cada vez más rápido”.
 

Ver la nota completa

Microsoft

Vacaciones y videojuegos: contenido según la edad y una app para regular la actividad en la pantalla

   
  La segunda semana de las vacaciones de invierno ya empezó y unas de las opciones disponibles para disfrutar del tiempo libre son los videojuegos.

Xbox presenta los mejores videojuegos para los más chicos y novedades en la herramienta de Configuración Familiar para equilibrar el uso de las pantallas y dispositivos durante el tiempo libre.

Entre las nuevas funciones, se añadieron opciones de control de gastos.
Ciudad de Buenos Aires, 26 de julio del 2021-. Las vacaciones de invierno son una oportunidad para que grandes y chicos puedan descansar y despejarse de la rutina diaria. Según un estudio realizado por McAffe, durante las vacaciones los chicos juegan videojuegos aproximadamente dos horas diarias, lo cual se traduce en unas 15 horas semanales. ¿Cómo saber cuáles son los videojuegos aptos para cada edad y cómo regular el tiempo de los chicos en la pantalla?

La aplicación para controlar la actividad de los chicos en la pantalla
 

Ver la nota completa

Elit

ELIT se expande y fortalece en el mundo Gaming

La empresa mayorista integral de tecnología anunció su expansión y fortalecimiento en el mercado para gamers junto con las marcas con las que trabaja, entre las que se destacan Intel, AMD, ASUS, Gigabyte, MSI, ASRock, Thermaltake, Cooler Master, Kingston / HyperX, Crucial / Ballistix, Western Digital y Seagate, entre otras. Elit avanza en línea con su plan de negocios con un aumento de oferta, disponibilidad y capilaridad para llegar al canal en todo el país.

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, continúa avanzando con su plan de negocios, con especial foco en el segmento Gaming, trabajando junto a las marcas en expandir y fortalecer su portafolio de productos. De esta manera, anunció que el canal de todo el país podrá acceder a una propuesta ampliada en el segmento, de marcas líderes, como Intel, AMD, ASUS, Gigabyte, MSI, ASRock, Thermaltake, Cooler Master, Kingston / HyperX, Crucial / Ballistix, Western Digital, Seagate, entre otras.

Asus e Intel

"El mercado de componentes Gamer viene creciendo desde 2019 y no dejó de crecer en 2021, marcando récords de demanda, tanto para actualizaciones de PCs de escritorio como para nuevos equipos", destacó Matías Strassera, Gerente de Producto de Asus e Intel Elit.
  En ese mismo sentido, Matías Strassera aseguró que Elit trabaja diariamente con todas las marcas que distribuye para satisfacer la creciente demanda, con especial foco en llegar a cada rincón del país con su amplia oferta de productos. En lo que respecta específicamente al faltante de procesadores y de placas de video en el mercado, destacó: "Se trabajó en ofrecer a los clientes paquetes en combo con varias combinaciones de componentes compatibles para armar PCs, ofreciendo en estos casos prioridad de compra, además de precios promocionales", enfatizó.
 

Ver la nota completa

eBro

eBRO Gaming clasificó a la Fase de Grupos LATAM Sur de League of Legends Wild Rift

   
  El equipo de esports de la organización liderada por "La Bruja" Verón e impulsada por Neutrón se clasificó entre los 8 mejores de la región entre los más de 100 participantes. Ya participa de la Fase de Grupos Sur del torneo organizado por Riot Games y GGTech Entertainment con el objetivo de viajar a México a disputar la Final Latinoamericana.

eBRO Gaming, la organización profesional de esports liderada por Juan Sebastián Verón e impulsada por Neutrón, anunció que logró en el segundo puesto en los Open Qualifiers de League of Legends Wild Rift, clasificando así a la la Fase de Grupos LATAM Sur (Round Robin). Los 4 mejores de la región competirán en México en la Final Latinoamericana frente a los clasificados por LATAM Norte.

GGTech Entertainment construyó una escena global de esports para de League of Legends Wild Rift: #LolcitoSalvajeAbierto es una experiencia que va más allá de la competencia y que conecta directamente con la comunidad, por lo que, además de los partidos, incluye diferentes actividades. La competencia de LATAM, que se inició el 28 de junio pasado, llegó a su Fase de Grupos con los 16 mejores equipos de cada región, de la que ya está participando eBRO, con el objetivo de jugar la Final Latinoamericana.
 

Ver la nota completa

Snoop Consulting

Ni mixto, ni presencial: claves para una oficina 100% remota

   
  A tono con las últimas tendencias, muchas empresas rescindieron el contrato de alquiler de sus oficinas para pasar a un modelo 100% remoto. El caso de esta Pyme argentina, que ya venía desarrollando una estrategia remota y ahora se encuentra reformulando su atención al cliente, prácticas de marketing y cultura interna con este nuevo esquema.

En el contexto del avance del plan de vacunación, muchas empresas están comenzando a revaluar sus esquemas de vuelta a las oficinas y reemplazarlo por una vuelta puramente presencial siguiendo los protocolos, o mixta -algunos días home office, otros presencial-

Sin embargo, hay empresas que decidieron no optar por ninguno de estos modelos y migrar a un formato 100% remoto.

Y una de las posibilidades que emerge es pensar en la rescisión del contrato de alquiler de las oficinas como un “punto de no retorno” en esta visión estratégica, se comienzan a plantear las nuevas estructuras. Con el concepto de “remote first” como norte, las empresas se conciben y preparan para poder trabajar remotamente, y deben pensar cómo adaptar o definir su cultura en base a ese criterio.
 

Ver la nota completa

Motorola

Motorola presenta globalmente los nuevos motorola edge 20 pro, motorola edge 20 y motorola edge 20 lite

   
  Motorola siempre ha trabajado para democratizar la tecnología de vanguardia y compartir innovaciones revolucionarias, con el objetivo de empoderar a las personas en sus vidas cotidianas. Hoy, en un mundo que ha cambiado tanto durante el último año, es importante reconectar con las personas para proporcionarles lo que más necesitan. Con este espíritu en mente, Motorola presenta la nueva familia motorola edge.

Motorola ha ido más allá de la generación anterior de la familia edge en casi todas las categorías, con procesadores más potentes, una cámara principal con píxeles más grandes, el primer zoom periscópico de la marca, tasa de refresco de pantalla más rápida, una carga de batería más rápida y experiencias ampliadas con la plataforma Ready For, que ahora se expande y podrá disfrutarse desde la PC e inalámbricamente. Pero también ofrece estas increíbles funciones nuevas a precios más accesibles, para que más personas puedan acceder a las últimas tecnologías, con el lanzamiento de los nuevos motorola edge 20 pro, motorola edge 20 y motorola edge 20 lite.

motorola edge 20 pro

La generación de nativos digitales está reinventando cómo las personas comparten sus experiencias visualmente, demostrando más que nunca que las imágenes y los videos pueden potenciarnos y conectarnos de maneras significativas. En toda la familia motorola edge, la marca se centró en mejorar la calidad de la cámara, ya que saben que las personas están recurriendo a las cámaras de sus teléfonos más que nunca.
 

Ver la nota completa

ViewSonic

ViewSonic presenta en Argentina la última generación de displays interactivos ViewBoard para mejorar la experiencia de aprendizaje

   
  La serie IFP52 cuenta con capacidades de audio avanzadas, nueva interfaz de usuario y enriquecidas herramientas de gestión

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta en Argentina la última generación de pantallas interactivas ViewBoard® de la serie IFP52.

Esta serie presenta capacidades de audio avanzadas y un diseño centrado en el usuario para una mejorada experiencia de aprendizaje en el aula. Con tamaños de los 65 a las 86 pulgadas, la serie ViewBoard IFP52 viene con una barra de sonido multimedia incorporada a la pantalla para ofrecer un audio excepcional y cuenta con entradas frontales USB-C para una fácil conectividad con otros dispositivos.

La serie IFP52 incluye pantallas IFP6552, IFP7552 e IFP8652 que destacan la tecnología de pizarrón digital de siguiente generación para un aprendizaje inmersivo. Todos los displays cuentan con resolución nativa 4K Ultra HD para una sorprendente calidad de imagen y la barra de sonido multimedia que integra altavoces, subwoofer y micrófono. El diseño frontal de los altavoces también permite un fácil acceso a las diversas opciones de conectividad que incluyen USB-C, HDMI y USB. La pantalla táctil de alta precisión y la tecnología de reconocimiento de la palma de la mano aseguran una experiencia de pizarra digital extremadamente intuitiva.
 

Ver la nota completa

HikVision

Defensa perimetral y detección de incendios: nuevas funcionalidades de la serie HeatPro

   
  Hikvision anunció el lanzamiento de HeatPro, una nueva serie de cámaras térmicas que contribuyen con la disuasión de delitos y brindan alertas tempranas con la capacidad de funcionar bajo todo tipo de climas. Esta solución es especialmente útil en aplicaciones de protección perimetral y detección de fuego.

Las cámaras de la serie HeatPro cuentan con video analíticas térmicas para la protección perimetral, la medición de la temperatura de objetos y la detección de fuego con alarmas en tiempo real. Características como la clasificación precisa de personas y vehículos, las alarmas visuales y auditivas para la protección del perímetro, y las alarmas rápidas de excepción de temperatura para la prevención de incendios, las hacen ideales para aplicaciones en pequeñas y medianas empresas.

Defensa perimetral con Inteligencia Artificial (IA)
 

Ver la nota completa

Totvs

TOTVS Trends brindará novedades y las últimas tendencias en tecnología para los sectores de Manufactura, Logística y Agroindustria

   
  El evento online y gratuito que se realizará del 16 al 20 de agosto estará lleno de conversaciones y novedades sobre Supply Chain

Para debatir los nuevos comportamientos de consumo y procesos en toda la cadena de suministro (Supply Chain) y cómo la tecnología puede ayudar a transformar los escenarios, TOTVS, uno de los unicornios tecnológicos latinoamericanos, promueve TOTVS Trends. Un evento en línea y gratuito que será del 16 al 20 de agosto y reunirá a especialistas de la compañía para mostrar cómo la tecnología puede impactar en la productividad de los segmentos: Manufactura, Logística y Agroindustria. La inscripción ya está abierta en el sitio web https://totvs.com/trends/.

“Seguimos de cerca un cambio en todos los sectores que, sea de manera planificada o de manera acelerada, necesitaban adaptarse a la digitalización e implementar tecnologías capaces de soportar una mayor producción. Como una empresa de tecnología, vimos los desafíos y los cuellos de botella que enfrentaba toda la cadena de suministro y de esta forma pudimos brindar soluciones eficientes para que estas empresas no detuvieran su producción. TOTVS Trends será una oportunidad para llevar al mercado información e insumos para el crecimiento y la productividad respaldados por la tecnología”, comenta Angela Gheller, directora de Manufactura, Logística y Agroindustria TOTVS.
 

Ver la nota completa

Accenture

Sólo 1% de los CEOs no está reduciendo sus inversiones en espacio de oficinas

   
  Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual 62% de las empresas nivel mundial está reasignando los fondos destinados anteriormente a inmuebles para invertir en tecnología y 47% para contratar nuevos talentos o mejorar las competencias de sus empleados. En el caso de Argentina, 63% de las empresas proyecta mantener el teletrabajo en los próximos años, mientras 85% cree que es fundamental preparar a las personas de su organización para trabajar en conjunto con las nuevas tecnologías.

Hace poco más de un año, el trabajo era un lugar. Los inmuebles representaban una buena parte de los activos de las empresas. Hoy, a medida que salimos de la pandemia, los CEOs están repensando la forma de trabajar en sus organizaciones. Si bien el cambio forzado por la crisis hacia el trabajo a distancia supuso un gran reto, también reveló una oportunidad inimaginable para liberar inversiones inmobiliarias y desbloquear fondos para impulsar la transformación, crear agilidad e impulsar el crecimiento.
 

Ver la nota completa

Nvidia

¡Escape from Naraka está RTX ON!

   
  Hoy, Escape from Naraka ya está disponible con ray tracing en tiempo real y NVIDIA DLSS. Es un juego de plataformas en primera persona creado por Xelo Games de Indonesia, un pequeño desarrollador independiente, y publicado por Headup Games. Escape From Naraka está repleto de efectos de ray tracing, que incluyen iluminación global RTX (RTXGI), sombras con trazado de rayos y reflejos con trazado de rayos. Para aumentar las velocidades de cuadro, el juego también es compatible con DLSS.

Escape from Naraka es un ejemplo asombroso de lo que un pequeño equipo de desarrolladores independientes puede lograr con las muchas tecnologías de juegos que NVIDIA pone a disposición de los desarrolladores de juegos de forma gratuita. También demuestra la facilidad con la que los desarrolladores pueden agregar tecnologías complejas a sus juegos con las herramientas y el soporte adecuados.

Ray Tracing y DLSS se combinan para ofrecer la experiencia definitiva a Escape from Naraka
 

Ver la nota completa

Friss

FRISS obtiene fondos por 65 millones de dólares de la Serie B a través de Accel-KKR

 

   
  La nueva financiación impulsará la rápida expansión del mercado, la innovación de productos y el apoyo a una transformación digital segura durante todo el ciclo de vida de las pólizas

FRISS, el proveedor de soluciones integrales de prevención y detección de fraude con tecnología accionada con inteligencia artificial (IA) para aseguradoras de seguros generales en todo el mundo, hoy anunció que cerró una ronda de financiación de la Serie B por 65 millones de dólares a través de Accel-KKR, con el asesoramiento de FT Partners y apoyada por el actual inversor Aquiline. La financiación impulsará el rápido crecimiento de la compañía con innovaciones adicionales de productos, una profunda penetración en el mercado y líneas de expansión empresarial. En la actualidad, FRISS presta servicios a aseguradoras en más de cuarenta países, y está rumbo a alcanzar un ahorro de más de 2.000 millones de dólares en detección de fraude en las aseguradoras solo en 2021.

El fraude de seguros es un problema grave y creciente al que se enfrentan las aseguradoras, con estimaciones de fraude hasta un 10-17% del total de siniestros pagados anualmente, lo que supone una asombrosa pérdida anual de 80.000 millones de dólares solo en el mercado de seguros estadounidense1.

1 Coalición contra el fraude de seguros

Creado por expertos que conjuntamente reúnen más de 1.000 años de experiencia colectiva en el sector de los seguros, el software de FRISS para la mitigación del riesgo y la detección de fraude accionados con IA es el líder reconocido a nivel mundial que permite a las aseguradoras a reducir el ratio de siniestralidad y aumenta la eficiencia operativa, lo que, en última instancia, genera resultados más sólidos, equipos más productivos y clientes más felices. FRISS ofrece soluciones de análisis de fraude para seguros generales integrales en tiempo real que cubren todo el ciclo de vida de la póliza, desde la evaluación automatizada del riesgo de suscripción hasta la detección de fraude en siniestros y la gestión integral de casos. Las alertas se muestran mediante integraciones directas con sistemas principales como Guidewire, Duck Creek, Sapiens, Keylane y pueden obtener información adicional de más de 400 integradores de datos, lo que crea una visión holística de los riesgos asociados a cada solicitud, renovación de pólizas o manejo de siniestros.
 

Ver la nota completa

Xcapit

Alternativas para maximizar las inversiones y proteger ahorros de la inflación por José Trajtenberg CEO de Xcapit

 

   
  La educación financiera es un tema cada vez más importante en un entorno donde la inflación juega un papel importante en la economía. Saber cómo generar hábitos de ahorro son las bases para generar riqueza, a la vez que poseer conocimientos sobre inversiones es una forma de proteger y potenciar ese capital.

En los últimos meses, muchos usuarios se han volcado masivamente a colocar parte de sus inversiones en criptomonedas, a caballo de los altos niveles de apreciación que han experimentado estos productos en el último tiempo.

No obstante, las criptomonedas presentan un mercado volátil e incierto siempre y cuando no se cuente con una asistencia que permita gestionar de manera controlada las inversiones.

Por eso, desde Xcapit, una de las grandes propuestas de valor que tenemos es la posibilidad de gestionar la volatilidad y el riesgo a través de la automatización, big data, machine learning e inteligencia artificial.

Todo esto, acorde a los distintos momentos de mercado, análisis técnico, análisis fundamental, análisis de redes sociales y de sentimientos aplicados a la cartera de cada uno de nuestros inversores

En abril de este año, por ejemplo, en Xcapit lanzamos dos productos de inversión que permiten obtener alta rentabilidad, de hasta 400 % en 90 días.

Se trata de Himalayas, un índice para invertir en el mercado DeFi, y Andes, un índice para invertir en el mercado de criptomonedas.

Estos productos de inversión permiten que un usuario que no posea conocimientos avanzados de finanzas, obtenga acceso a una nueva clase de activos con un potencial de rendimiento significativo. Xcapit ofrece a los usuarios altos niveles de seguridad, ya que es una app non-custodial, o sea, que el inversor siempre tiene el control y custodia de sus activos bajo su poder.

Tanto Himalayas como Andes son productos de inversión automatizados que replican un índice en la cuenta del inversor. Es decir, una simplificación que resume las variaciones en la cotización de un grupo de activos que poseen similares características y la dinámica de una porción del mercado con una sola métrica.
 

Ver la nota completa

Microsoft

Microsoft designa nueva directora para Socios, Clientes Corporativos y Pymes en Argentina

   
  María Celeste Garros se encargará de liderar el desarrollo del ecosistema de socios con el objetivo de ayudar en la transformación digital y continuar con el cambio cultural que trae la industria del conocimiento a los clientes de Microsoft brindando servicios y soluciones de mejor calidad y relevancia.

María Celeste Garros fue designada directora para Socios, Clientes Corporativos y Pymes de Microsoft Argentina. La ejecutiva cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica y de software.

Desde este nuevo rol, trabajará junto con su equipo para proveer tecnologías, recursos y programas de Microsoft a su ecosistema de más de cinco mil partners en todo el país. En este sentido, trabajar con socios y alianzas es clave para habilitar a cientos de organizaciones a poder avanzar en procesos de transformación digital e innovación que les permitan desarrollarse y crecer. A su vez, Celeste liderará la estrategia y el asesoramiento al sector pyme, a través de herramientas y soluciones basadas en la nube de Microsoft.
 

Ver la nota completa


HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:


Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí