Edición Numero 1708
 

Elit - Trust

Elit presenta las soluciones gaming de TRUST en Argentina

   
  La empresa mayorista integral de tecnología luego de realizar una alianza con Trust, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de las soluciones de la marca. Se destacan:

Mouse GXT 900 Qudos RGB, Teclado Mecánico GXT 865 Asta y el Micrófono GXT 258 Fyru USB 4-in-1

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, informó la realización de una alianza estratégica con Trust y presenta sus soluciones gaming en el país.

“Elegimos a Trust para la distribución, porque es una de las principales marcas a nivel mundial en lo que respecta a periféricos y accesorios y creemos que con nuestra experiencia en el segmento podremos alcanzar en conjunto con la marca el reconocimiento en Argentina que ya tiene en Europa y Estados Unidos,” dijo Lucas García, Gerente de Producto de Elit y agregó: “Vamos a comercializar Periféricos de PC y gaming: mouse, auriculares, teclados, micrófonos, sillas, joystick, barras de sonido, entre otros. Tenemos grandes expectativas con este acuerdo ya que nos permitirá seguir creciendo y afianzándonos en el mercado de consumo, en especial en el segmento de gaming. El valor que aporta Elit a la distribución de Trust es clave, contamos con nuestras 6 sucursales, el Centro de Distribución y nuestra capilaridad lo cual fortalece nuestra presencia a nivel nacional. De esta forma, junto a los clientes, iremos desarrollando la marca para poder posicionarla en el top of mind del consumidor.”
 

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Vertiv

Centros de datos prefabricados: soluciones ágiles y eficientes del núcleo al borde de la red

   
  Las demandas y requerimientos cada vez más variables de conectividad, anchos de bandas, tráfico de datos, entre otros, van a acelerar la implementación de los sitios en el borde de la red (edge), y hacer que el despliegue de la red 5G llegue más rápido de lo que se había anticipado.

Si alguna empresa estaba posponiendo la actualización de su infraestructura de misión crítica, hoy se enfrenta al mayor desafío de las últimas décadas, los desafíos de continuidad derivados de la pandemia. Empresas que ofrecen servicios vitales como hospitales, gobierno, banca y telcos, entre otras, encontraron que su infraestructura crítica no podía aceptar la gran demanda de los nuevos requerimientos de tráfico de datos.

“Un ejemplo claro lo constituyen los operadores de la red. La clausura de lugares de trabajo y la cuarentena obligatoria han ocasionado un incremento exponencial en el uso de las redes de telecomunicaciones para resolver problemas como conectividad social, acceso a la información, demanda de entretenimiento (streaming de vídeo, juegos, etc.), uso profesional (videollamadas, videoconferencias, etc.), generando así una saturación en las redes. Esto ha puesto en jaque a los operadores, quienes se han visto afectados al tratar de garantizar los niveles de calidad adecuados para sus clientes.” explica Alex Nivar, gerente de Operaciones de Ventas, Vertiv México y NSA (Norte de Sudamérica). Vertiv (NYSE: VRT) es un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital
 

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Ford Motor Argentina

 

 

   

ViewSonic

ViewSonic presenta en Argentina el M1 Mini, su nuevo proyector LED compacto y ultra portátil

El M1 Mini representa lo último en entretenimiento y compañía para los viajes, ofreciendo un excelente desempeño y funcionalidad, en un empaque super ligero.

ViewSonic Corp., proveedor líder global de soluciones visuales, presentaen Argentina el M1 Mini, el más reciente miembro de su galardonada familia de proyectores LED portátiles.

Con un peso menor a la mitad de una libra, el M1 Mini de ViewSonic® brinda características especiales como un altavoz JBL y una batería integrados, por lo que el entretenimiento puede disfrutarse fácilmente en casi cualquier lugar.

  El M1 Mini es una excelente opción ya que es fácil de transportar; su batería proporciona más de dos horas y media* de energía, y su tecnología LED soporta hasta 30,000* horas de uso. Este pequeño proyector es sumamente liviano y mide solamente 4 por 4 pulgadas, por lo que se puede llevar en el bolso o la mochila, lo que lo hace perfecto para el entretenimiento en los viajes.

El M1 Mini está diseñado con un soporte inteligente integrado que, además de proporcionar una fácil colocación permitiendo que el proyector se pueda ubicar en una amplia variedad de diferentes posiciones y ángulos, funciona también como la cubierta del lente. El altavoz integrado JBL proporciona un sonido claro y nítido, mientras que su puerto lector USB permite reproducir contenido multimedia desde cualquier dispositivo externo.

Algunas características del proyector LED portátil M1 Mini de ViewSonic:

- Proyector LED ultra portátil con un peso de 0.55 libras
- 50 ANSI lúmenes [120 lúmenes LED], resolución nativa WVGA con soporte para contenido de 1080p
 

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Microsoft
Siete claves para adaptarse al nuevo mundo del trabajo

 

Para las personas, los equipos y las organizaciones, adaptarse al nuevo mundo del trabajo requiere aprender habilidades digitales nuevas, reinventar los puestos de trabajo y encontrar nuevas maneras de crecer todos los días.

Microsoft presentó siete claves que ayudarán a las personas a adaptarse al nuevo mundo del trabajo junto con cientos de nuevas funciones y capacidades diseñadas para aplicar esos principios: Actualizaciones en Teams, nuevas formas de garantizar el bienestar de las personas durante el trabajo, Outlook para Mac, Edge para Linux, entre muchas otras.

Muchas de las novedades son recursos que permiten a las personas incorporar el aprendizaje directamente en el flujo de su trabajo cotidiano.

Del 22 al 24 de este mes se lleva acabo una nueva edición de Ignite, uno de los eventos más importantes de Microsoft donde se presentaron nuevas herramientas y servicios.

En relación a la actualidad del mundo del trabajo, se dieron a conocer nuevos resultados del Índice de Tendencias Laborales* que analiza cómo la pandemia impactó en el bienestar de las personas en el mundo laboral. Las conclusiones surgieron a partir de analizar patrones de productividad en Microsoft Teams desde principio de año.

  “Pasaron seis meses desde que nos recomendaron quedarnos en casa. En Microsoft, estudiamos de cerca este nuevo mundo del trabajo, para responder a los desafíos más actuales y crear tecnología que responda las necesidades de nuestros usuarios. Durante estos meses notamos que los líderes pasaron de preocuparse por si la gente es o no productiva a preocuparse por si las personas trabajan de manera sustentable o no, se preguntan cómo pueden ayudar a dar prioridad al bienestar de toda su gente”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Los principales hallazgos de esta nueva edición del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft son:

• La pandemia incrementó el agotamiento laboral en unos países más que en otros: Más del 30% de los trabajadores de primera línea y los trabajadores de la información sostuvo que la pandemia incrementó su sensación de agotamiento en el trabajo. Los días laborales más largos impactan esta sensación. Todos experimentan este tiempo de manera diferente, por ejemplo, el 44% de los trabajadores en Brasil que se siente más agotado en comparación con el 31% en Estados Unidos y el 10% en Alemania.

• Las causas de estrés difieren según el tipo de trabajo: Para los trabajadores de primera línea, lo que más estrés genera en el lugar de trabajo es la preocupación por contagiarse de COVID-19, de hecho casi el 30% dijo que sus empresas no les proporcionaron la tecnología o el equipo de protección necesario para mantener un distanciamiento social efectivo. Por otra parte, los trabajadores remotos dijeron que los elementos que más estrés les generan son la falta de separación entre el trabajo y la vida personal y sentirse desconectados de sus colegas.

• Después de seis meses hay más comunicaciones y menos límites: Los patrones de uso en Teams muestran que las personas están en más reuniones, toman más llamadas ad hoc y manejan más chats de lo que hacían antes de la pandemia. También se incrementaron los chats después del horario de trabajo o los chats entre las 17 y las 00hs. La cantidad de usuarios de Teams que envían esos mensajes después del horario laboral se ha más que duplicado. Es decir, hay un grupo de personas que antes de la pandemia no usaba la aplicación después de las 17hs y ahora lo hacen.

• La falta de traslados puede que perjudique y no ayude a la productividad de los trabajadores remotos: Un tercio de los encuestados dijo que la falta de separación entre el trabajo y la vida personal impacta de manera negativa en su bienestar. Según estudios de Microsoft Research, el traslado al trabajo ayudaba a mantener los límites ya que es un momento que brinda tiempo para hacer la transición mental de y hacia el trabajo, un aspecto importante del bienestar y la productividad. Pero sin una rutina para empezar el trabajo y luego relajarse, las personas están exhaustas a nivel emocional al final del día.
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
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Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Lumen

Más de 3800 asistentes de empresas de América Latina convocó el CenturyLink Forum 2020

   
  Un éxito en convocatoria fue el evento virtual, organizado por Lumen, en 2 días dedicados al repunte empresarial en el Continente.

En la mayor cita virtual de América Latina, dedicada a las Tecnologías Disruptivas, Negocios Resilientes y Transformación Digital, se transformó el CenturyLink Forum Latin America 2020 de Lumen; realizado a fines de septiembre.

Fueron casi 8 mil los inscritos para participar en las más de 20 ponencias presentadas en 2 días, registrando una asistencia total superior a los 3 mil ochocientos usuarios únicos.

Asimismo, se realizaron paneles de discusión relacionados al rol de los CEOs tecnológicos en un escenario de nueva normalidad, como también sobre los medios y el consumo, satisfaciendo las demandas de los consumidores 4.0.

El CenturyLink Forum Latin America 2020 contó también con el apoyo de importantes empresas tecnológicas, como Ciena, Cisco, Hitachi Vantara, Veritas, Fortinet, Adistec, Synnex, Avaya, Logicalis, Red Hat, Westcon y Comstor las que se sumaron a la ola de innovación disruptiva de los negocios.

Al respecto, Héctor Alonso, Presidente Regional América Latina de Lumen, planteó que “en esta 4ª Revolución Industrial, la robótica, la IA y la IoT han fortalecido la innovación. En el marco de esta crisis, causada por el Covid-19, la tecnología es una herramienta fundamental para seguir el curso de la normalidad, ésta que aún no hemos definido con precisión”.
 

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Forza

Forza designó Ingeniero de Preventa Regional

 

   
  La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció el nombramiento de Víctor Acosta como Ingeniero de Preventa para Latinoamérica y el Caribe. El ejecutivo forma parte del equipo junto a Marianela Suco en el Cono Sur.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable y sistemas de protección, anunció la incorporación de Victor Acosta como nuevo Ingeniero de Preventa para colaborar en el equipo junto a Marianela Suco en el Cono Sur y con todo el equipo de Latinoamérica y el Caribe.

El flamante Ingeniero de Preventa de Forza Power Technologies para Latinoamérica y el Caribe estará basado en Lima, Perú, dando soporte a toda la región; y tendrá especial foco en el desarrollo de soluciones integrales de la marca y en el acompañamiento a los socios de negocio con el objetivo de ganar participación en el mercado corporativo. Entre sus responsabilidades se destaca: Apoyo técnico comercial a todos los responsables comerciales para la región de Latinoamérica y el Caribe. Capacitación y certificación de canales VARS para la región de Latinoamérica y el Caribe. Especificación y prescripción de productos para licitaciones y procesos de gobierno y privados. Y la configuración y diseño de soluciones de acuerdo a requerimientos de clientes estratégicos.
 

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Sap

Entre el replanteo y la esperanza: cómo se recompone la industria de viajes del impacto del COVID-19

   
  • SAP Concur Travel Industry Summit, en modalidad online, reunió a algunos de los principales referentes de la industria a nivel mundial como Marriott International, Delta air Lines y VISA para analizar los efectos de la pandemia y comenzar a pensar el futuro.

La eliminación casi total de los viajes de negocios en todo el mundo durante los últimos seis meses produjo un verdadero cataclismo en la industria. Para analizar el verdadero impacto de la pandemia y repensar el futuro del sector, SAP Concur realizó un evento en modalidad remota, del que participaron algunos de los principales referentes del universo del turismo a nivel mundial.

“Convocamos esta cumbre para utilizar nuestros recursos para unir al sector de los viajes y abordar los desafíos que todos enfrentamos: es una forma de retribuir a una comunidad que ha sido clave para nuestro éxito”, señaló en la apertura Mike Koetting, Director de Estrategia de Producto de SAP Concur. El ejecutivo recordó que antes de la pandemia se estimaba que los viajes de negocios generarían US$1.700 millones a nivel global para 2022.
 

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Avast

La solución de seguridad virtualizada 5G de Avast permite a los operadores proteger los dispositivos conectados de los suscriptores a nivel de red

 

   
  Avast Smart Life para 5G permite a los operadores ofrecer nuevos servicios de seguridad en el hogar y en movimiento, protegiendo los dispositivos de IoT, teléfonos y datos confidenciales.

Avast (LSE:AVST), uno de los líderes mundiales en privacidad digital y ciberseguridad, anuncia hoy el lanzamiento de Avast Smart Life para 5G, su primera solución de seguridad doméstica inteligente para 5G, entregada como una función de red virtualizada (VNF). Avast Smart Life para 5G permite a los operadores proteger el hogar inteligente de sus suscriptores y todos los dispositivos conectados a nivel de enrutador virtual, según la tecnología de detección de amenazas impulsada por inteligencia artificial (IA) de Avast. La solución escanea el tráfico y bloquea inmediatamente los riesgos de seguridad en todos los dispositivos de un cliente, tanto dentro del hogar como en movimiento.

Avast Smart Life para 5G se basa en las décadas de experiencia de la empresa en la protección de consumidores y empresas. Los operadores pueden integrar la solución de seguridad del consumidor de Avast como un VNF, protegiendo los dispositivos de sus suscriptores sin problemas a nivel de enrutador virtual. Avast Smart Life para 5G utiliza la tecnología de inteligencia de amenazas basada en IA de Avast para identificar dispositivos conectados, URLs maliciosas y tráfico de red inusual. Luego puede alertar al suscriptor y bloquear actividades inusuales o no deseadas a nivel de red. Los controles parentales también ofrecen a las familias la capacidad de filtrar el contenido y las aplicaciones a las que pueden acceder sus hijos, incluidas las redes sociales y los videos.

“Dado que la seguridad familiar, la privacidad y la seguridad en línea presentan preocupaciones importantes para los consumidores, brindar seguridad avanzada en la red es una oportunidad para los operadores”, dijo Nick Viney, Vicepresidente Senior y Gerente General de socios de la unidad comercial de Avast. "La capacidad de ofrecer una protección convergente en todos los dispositivos de los clientes contra malware, ataques a la red y controles parentales detallados sobre el acceso y el contenido será un valioso servicio diferenciador".

El equipo de Avast tiene una amplia experiencia en la integración de soluciones de seguridad del consumidor con sistemas de operador; socios como WINDTRE ya ofrecen soluciones de seguridad de Avast a sus suscriptores.

Smart Life para capacidades 5G:

• Protección de la red doméstica: permitiendo a los usuarios descubrir qué dispositivos y personas están conectadas a su red doméstica. Smart Life proporcionará alertas si se detecta un comportamiento inusual en cualquier dispositivo y bloqueará a los atacantes que intenten acceder a cualquier dispositivo.
• Seguridad en movimiento: extendiendo la protección antivirus de Avast sin problemas a dispositivos móviles, ya sean basados en PC, Mac, Android o iOS, para protegerlos fuera de casa.
• Controles parentales: permitiendo a las familias filtrar el contenido y las aplicaciones a las que pueden acceder sus hijos, incluidas las redes sociales y los videos. Ofrece la posibilidad de pausar el acceso a Internet o servicios individuales como juegos en línea o transmisión de video en cualquier momento. Los servicios de geolocalización pueden ayudar a realizar un seguimiento de los niños con la opción de establecer alertas para cuando se vayan o lleguen a ciertos lugares.
 

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Infor

Infor: Ransa entre los clientes ganadores del Excellence Awards 2020

   
  Organizaciones líderes son reconocidas por Infor por su uso extraordinario de tecnología en la nube.

Infor, anuncia los clientes ganadores del premio Excellence Awards 2020. Este premio anual reconoce a los clientes que impulsan la innovación y logran resultados excepcionales en su negocio. Un panel de expertos de la solución Infor y de la industria evaluaron a cada participante en el sector y las mejoras del performance, beneficios cuantificables, foco y satisfacción de los clientes y el uso de la tecnología e innovación.

Los ganadores y finalistas de distintos lugares del mundo, incluyendo América Latina, fueron reconocidos en el primer Inforum digital que tuvo lugar los días 15 y 16 de Septiembre. En América Latina ha sido reconocido el cliente Ransa en el rubro Arquitectura en la Nube con la solución Infor WMS para la gestión del almacén.
 

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Dahua

Consejos para elegir un sistema de videovigilancia efectivo para un comercio

   
  En el último tiempo los sistemas de videovigilancia incorporaron avances a los que ahora se suman otros necesarios para la nueva normalidad, como el conteo de flujo de personas. Estas innovaciones permiten a los minoristas no perder ventas y robustecer su infraestructura, al tiempo que cumplen con los protocolos.

Especialistas de Dahua Technology, el líder mundial en servicios de monitoreo de video y soluciones inteligentes de IoT, señalaron los grandes cambios que se observa el sector retail en materia de operación y atención a clientes: automatización y digitalización del proceso de compra, donde pueden mezclarse el espacio físico y virtual para obtener el mejor servicio y experiencia para los compradores.

“En este proceso, la seguridad electrónica o videovigilancia del sector está dirigiéndose hacia la inteligencia artificial, combinando la imagen con analítica de datos y aprendizaje profundo, los cuales permiten al comercio minorista mejorar su proceso de venta.” señaló Juan Pablo Coletti, Director de Latam International Strategy Partners en Dahua Technology.
 

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Hooli

Sin comisiones de ventas, una nueva plataforma sale a jugar fuerte, en terreno de los bancos digitales

   
  La apuesta es que las empresas generen interacciones con usuarios, sin cobrarles comisión; se diferencian de los modelos actuales, con soluciones que resuelven toda la vida digital de las personas en una sola app. Cuentan con mayor respaldo tecnológico y 100% de seguridad garantizada, a través de las palmas de nuestra mano.

En medio del impacto económico por la pandemia del coronavirus, una empresa argentina se lanzó al mercado, para resolver varios problemas: las altas comisiones que sufren los comercios con las plataformas utilizadas para sus ventas, el temido uso de tarjetas de crédito y efectivo para abonar por parte de los usuarios, o tener que ir a un cajero para contar con dinero físico y la falta de seguridad de las entregas de productos que perjudica tanto a usuarios como comercios.

Se trata de Hooli, que hace menos de dos meses comenzó a operar, primero con el servicio de pagos móviles, siguiendo el mismo recorrido que WeChatPay, Alipay o MercadoPago, y ahora con diversos servicios nuevos: una herramienta que apunta a resguardar la identidad y seguridad de alumnos, padres e instituciones educativas; otra de publicidad inteligente, no invasiva al usuario, que utiliza tecnologi?a de Microtargeting, y define por perfil de usuario y por cercani?a los comercios que ven los clientes.

Pero además, para continuar su concepto de “integrar diversas soluciones de la vida digital de las personas, en un solo lugar”, en un futuro cercano, Hooli promete también, que la gente podrá salir de sus casas sin llevar documentos, tarjetas o llaves; conocer quien les está haciendo un delivery con total seguridad; tomar un vuelo y hacer el check-in con su sonrisa, o acceder a un estadio mostrando simplemente la palma de su mano.
 

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PCBox

PCBOX nombró a Elian Femia como Regional Manager

   
  La marca fabricante de tecnología anunció la designación de Elian Femia para liderar la operación comercial en Cono Sur, de todas las unidades de negocios, para fortalecer y expandir la marca con especial foco en Argentina, en donde cuenta con su fábrica de

Ensamble en Buenos Aires y contará con la distribución a cargo de Stenfar y Grupo Núcleo.

Entre las soluciones de PCBOX se destacan las línea de Notebooks, Tablets, Pcs y AIOs, periféricos y audio.

PCBOX Technology, marca fabricante de tecnología, anunció el nombramiento de Elian Femia como Regional Manager. El ejecutivo se suma al equipo liderado por Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de PCBOX.
 

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Microsoft

El plan de Microsoft para reabastecer más agua de la que consume

 

   
  Hoy, de acuerdo con ONU-Agua, más de dos mil millones de personas carecen de acceso a agua potable. A su vez estima que, para 2050, una de cada cuatro personas podría vivir en un país afectado por la escasez crónica de agua potable.

Según el Banco Mundial, esta reducción inducida por el clima en la disponibilidad de agua dulce, junto con el aumento de la demanda, podría disminuir la disponibilidad de agua en las ciudades en más de un 66% para 2050.

Para enfrentar estos desafíos, la compañía lanza una serie de proyectos que buscan transformar la forma en que se manejan los sistemas hídricos, equilibrar el uso del agua,
abordar el problema de la disponibilidad y la accesibilidad (la sanitización y el acceso al agua potable).

Microsoft anunció nuevas medidas y compromisos para ser positivo en agua en las operaciones directas para 2030, es decir, que va a reabastecer más agua de la que usa. Para llevarlo a cabo, se reformarán hábitos generales de consumo de agua de dos maneras: a)

Se reducirá la intensidad en el uso de agua en los centros de la compañía, cuyo problema clave es de disponibilidad, esto es, la cantidad de agua que puede ser utilizada para satisfacer la demanda y b) Se reabastecerá el agua en las regiones con escasez donde opera la compañía.

Esto significa que para 2030, Microsoft repondrá más agua de la que consume a nivel global.

Escenario global del agua en cifras: entre la escasez, el cuidado intensivo y los cambios de hábito

• Hoy, de acuerdo con ONU-Agua, más de dos mil millones de personas carecen de acceso a agua potable.
• A su vez el organismo estima que, para 2050, una de cada cuatro personas podría vivir en un país afectado por la escasez crónica de agua potable.
• Según el Banco Mundial, esta reducción inducida por el clima en la disponibilidad de agua dulce, junto con el aumento de la demanda, podría disminuir la disponibilidad de agua en las ciudades en más de un 66% para 2050.
• Si bien el planeta tierra está lleno de agua, ya que cubre 70% de la superficie terrestre, el 97% de esta agua es salada, ubicada en los océanos, y no es apta para beber o para utilizarla en cultivos.
• El agua potable del mundo no está distribuida de manera equitativa o es accesible.
• A medida que la población mundial se expande, la humanidad agota el suministro de agua potable disponible a una tasa de 4.3 mil millones de metros cúbicos cada año; la mayoría de los cuales se destina a usos agrícolas e industriales.

El plan para la década que comienza: ser positivos en agua para 2030

Para cumplir con el compromiso de ser positivos en agua para 2030; Microsoft pondrá más agua de regreso en cuencas estresadas. La cantidad regresada será determinada por la cantidad de agua utilizada y que tan estresada esté la cuenca.

Asimismo, la estrategia de reabastecimiento incluye inversiones en proyectos como restauración de humedales y la eliminación de superficies impermeables como asfalto, que ayudarán a reabastecer de vuelta el agua en las cuencas que más la necesitan.
 

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Open Systems

Los retos para las empresas de servicios públicos superada la crisis de Covid-19

 

   
  Desde recuperación financiera hasta afianzar la relación con sus clientes, que espera a las empresas de servicios públicos de cara a la nueva normalidad

Con la intención de ir retornando poco a poco a lo que se ha denominado “la nueva normalidad” que marcaría el fin de las medidas de aislamiento social y obligatorio, las empresas se encuentran en un momento clave para implementar estrategias que las ayuden a superar la consecuencias del Covid-19 y dejar atrás la crisis.

En dicho sentido y abordando particularmente las de servicios públicos, Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open International, compañía proveedora de software para el sector, señala 5 retos que las empresas de esta industria deberán enfrentar en la nueva normalidad:

• Transformarse en organizaciones centradas en el cliente. Satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes como principal desafío para los proveedores de servicios. La nueva normalidad impondrá el autoservicio y la atención 24/7.
• Recuperar la cartera de clientes. Los alivios económicos, decretados por diversos gobiernos en pos de aliviar la carga económica de los ciudadanos, podrían comenzar a verse afectados en una nueva etapa, debiendo las empresas de servicios públicos ofrecer nuevos planes de financiación a sus usuarios. De esta manera podrían lograr aumentar las recaudaciones de cuentas por cobrar, impulsando paulatinamente la recuperación de deudas con alto riesgo de incumplimiento.
• Prepararse para facturar con nuevos esquemas tarifarios. La nueva normalidad traerá consigo estructuras de mercado complejas, modelos de facturación emergentes y esquemas de tasas dinámicas para apoyar a los usuarios a superar la crisis.
• Controlar fraudes. Si no se toman las medidas necesarias, las empresas de servicios públicos pueden llegar a ver cómo se incrementan sus pérdidas no técnicas, fruto de manipulación de los medidores, conexiones ilegales, fugas y otros riesgos. Controlar y minimizar estos incidentes es clave para la sostenibilidad de estas organizaciones.
• Modernizar sus procesos de trabajo en campo. La pandemia hizo más notoria la necesidad de que las cuadrillas cuenten con tecnología avanzada que disminuya sus tiempos de trabajo en campo con el fin de preservar la salud. Los proveedores de servicios deberán modernizar sus herramientas para mejorar la eficiencia operativa y alcanzar altos niveles de satisfacción de clientes.

Sánchez, afirma que existen soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas de servicios públicos a superar con éxito estos retos. “Un software especializado como Open Smartflex, solución CIS de Open International, contribuye al aseguramiento de ingresos a las utilities, controlando y gestionando todas las operaciones y procesos críticos del negocio. Además, brinda la flexibilidad necesaria para que las empresas innoven y enriquezcan su oferta comercial, e incursionen en nuevos servicios y productos no tradicionales, como energía y agua prepagas, y otras alternativas de financiamiento que se ajustan a las demandas de un mercado post-pandemia”.
 

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Lenovo

Lenovo y Jabra se alían para transformar los lugares de trabajo en oficinas más inteligentes

 

   
  Se estima que para el año 2022 el 40% de las reuniones formales serán hechas en ambientes de colaboración

Ante la situación actual que se vive en el mundo, la tecnología se ha convertido en el eje central y estratégico para la continuidad y reactivación en la operación de las compañías. Desde hace varios años Lenovo se encuentra en una cruzada por la transformación digital de las organizaciones. La realidad que hoy nos toca vivir, es una aceleración de este proceso de transformación de las empresas tanto chicas como medianas y grandes quienes han tenido que adoptar una forma de trabajo basada en la colaboración remota.

Previo al distanciamiento social, las empresas disponían de múltiples espacios que permitían reuniones de manera interna con soluciones de colaboración, básicamente auditivas, con la finalidad de mantener a la fuerza de trabajo que se encuentra a distancia en contacto con el resto del equipo. Sin duda el mayor reto ante la nueva normalidad es convertir las zonas destinadas a reuniones, en verdaderos espacios de colaboración que permitan a todos los usuarios una experiencia inmersiva.

Para ello, Lenovo, compañía líder en tecnología y Jabra empresa líder en soluciones de video, se alían con la finalidad de transformar los lugares de trabajo en espacios inteligentes para dar paso a organizaciones más colaborativas que les permita lograr un mayor nivel de productividad en sus empleados.

Sin duda la colaboración es hoy la forma en que se hace el trabajo remoto diariamente en las organizaciones, tanto Lenovo como Jabra buscan que la tecnología pueda ser adoptada por las diferentes generaciones y que la experiencia del usuario sea muy sencilla para que los equipos de trabajo puedan colaborar de manera eficiente.

Combinando tecnología innovadora con funciones que ahorran tiempo y una interfaz intuitiva, Lenovo diseñó el equipo ThinkSmart Hub 500, un dispositivo inteligente que se complementa con la cámara Jabra PanaCast, la primera solución de video inteligente en 4K la cual ofrece una vista panorámica de 180° garantizando que todos los participantes aparezcan en la imagen. Como ambas soluciones son plug and play, basta conectarlas para disfrutar de una conferencia con solo un “click”.

“Para Jabra es importante asociarnos con empresas líderes en el mercado que al igual que nosotros comparten los valores de desarrollo e investigación en el diseño de soluciones de productos” comento Maria Polo, Gerente de Marketing en Jabra para Latinoamérica, quien añadió: “Cuando nos unimos dos marcas afines en los aspectos de visión e innovación nos permite presentarnos en el mercado con mayor fuerza.”

El Lenovo ThinkSmart Hub 500 dinamiza las reuniones haciendo realidad el trabajo colaborativo, sin la necesidad de cables o adaptadores, con múltiples puertos para fácil conexión de diferentes accesorios, e incluso, se adecua a espacios grandes.

“Desde Lenovo buscamos profesionalizar las herramientas para las empresas y facilitar el uso de la tecnología para las personas tanto en las salas de conferencias como en cualquier lugar que las necesiten.
 

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Accenture

Accenture acuerda la adquisición de N3 para ayudar a los clientes a impulsar el crecimiento de ventas en un entorno virtual

 

   
  N3 aumenta el talento especializado con insights basados en Inteligencia Artificial para profundizar las interacciones de ventas

Accenture (NYSE: ACN) ha firmado un acuerdo para adquirir a N3, una empresa líder en servicios de operaciones de ventas digitales B2B impulsadas por la tecnología, que ayuda a los clientes a aumentar el crecimiento de las ventas en un entorno cada vez más virtual. La adquisición suma 2.200 colaboradores a la plantilla Accenture a nivel mundial, junto con recursos de inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático.

El modelo único de talentos especializados en ventas de N3 – en áreas complejas como Cloud, plataformas de software y 5G – es respaldado por tecnologías que permiten interacciones más inteligentes con clientes y conversiones de ventas más eficientes. Con la plataforma SynOps, de Accenture, las capacidades combinadas agregarán millones de puntos de interacción en insights accionables que impulsan el crecimiento de las ventas.

“Cada vez más, los compradores B2B esperan interacciones 'similares a las de Amazon' cuando compran servicios mucho más complejos – y esta tendencia se ha incrementado con la pandemia”, dijo Manish Sharma, Ejecutivo-Jefe del Grupo de Accenture Operations. " N3 proporciona la combinación perfecta de talento calificado y tecnología para eliminar barreras e influir mejor en las decisiones de compra en etapas críticas".

Fundada en 2004, N3 sirve a muchas de las marcas líderes del mundo, como Microsoft, Cisco, Qlik y SAP. La compañía tiene su sede en Atlanta y cuenta con sucursales en los EE. UU., Australia, Brasil, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido.

“Fuimos atraídos a Accenture, en gran parte, debido a la oportunidad de crecimiento – con respecto al desarrollo de talentos, el avance de las capacidades y la posibilidad de unirnos a una empresa con fortalezas y valores que complementan los nuestros”, dijo Jeff Laue, Fundador y Chief Executive Officer de N3. "Juntas, nuestras capacidades proporcionan un enfoque diferenciado basado en datos que las empresas pueden utilizar para impulsar sus enfoques de ventas y entregar sus ambiciones de crecimiento sostenible".

La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la autorización antimonopolio. Los términos financieros de la adquisición no han sido divulgados.
 

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Avast

Investigación de Avast: Aplicaciones fraudulentas de iOS y Android se difunden a través de TikTok

 

   
  Las cuentas falsas de TikTok están promocionando aplicaciones fraudulentas de adware que se hacen pasar por aplicaciones de "Ruleta de choques" y "Fondos de pantalla"

Avast (LSE:AVST), uno de los líderes mundiales en productos de privacidad y seguridad digital, ha descubierto siete aplicaciones fraudulentas de adware disponibles en Google Play Store y Apple App Store. El descubrimiento se produce después de que una niña informara sobre un perfil de TikTok que promocionaba lo que parecía ser una aplicación sospechosa al proyecto Be Safe Online de Avast en la República Checa, que educa a los niños sobre cómo mantenerse seguros en línea.

En total, las aplicaciones se han descargado más de 2,400,000 veces y esto le ha permitido ganar a la persona o personas detrás de la estafa más de US$500,000 - según datos de SensorTower, una compañía de inteligencia e información de marketing de aplicaciones móviles- y están mal calificadas con calificaciones de aplicaciones que oscilan entre 1.3 - 3.0.

Las aplicaciones que se hacen pasar por aplicaciones de entretenimiento como juegos para "sorprender a tus amigos", aplicaciones de fondos de pantalla y descargadores de música, muestran anuncios de forma agresiva o cobran a los usuarios entre 2 y 10 dólares.

Las aplicaciones proporcionan un juego simple que sólo hace que el dispositivo vibre, fondos de pantalla o música. Algunas de las aplicaciones son troyanos HiddenAds, un tipo de troyano sobre el que Avast informó este verano, el cual se disfraza como una aplicación segura y útil, pero en su lugar muestra anuncios intrusivos fuera de la aplicación y oculta el ícono de la aplicación original, lo que dificulta a los usuarios identificar desde dónde se mandan los anuncios.

“Agradecemos a la joven que nos informó sobre el perfil de TikTok, su conciencia y acción responsable es el tipo de compromiso que todos deberíamos mostrar para hacer del mundo cibernético un lugar más seguro”, dice Jakub Vávra, analista de amenazas de Avast.

"Las aplicaciones que descubrimos son estafas y violan las políticas de aplicaciones tanto de Google como de Apple, ya sea haciendo afirmaciones engañosas sobre las funciones de la aplicación o publicando anuncios fuera de la aplicación y ocultando el icono de la aplicación original poco después de instalarla. Es particularmente preocupante que las aplicaciones se promocionen en plataformas de redes sociales populares entre los niños más pequeños, quienes pueden no reconocer algunas de las señales de alerta que rodean las aplicaciones y, por lo tanto, pueden enamorarse de ellas."

Promoción de TikTok

Muchas de las aplicaciones se promocionan en TikTok a través de al menos tres perfiles dedicados a impulsar las aplicaciones, uno de los cuales tiene más de 300,000 seguidores. Además de los perfiles de TikTok, los investigadores de Avast también descubrieron un perfil de Instagram que promociona una de las aplicaciones, con más de 5,000 seguidores.
 

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PedidosYa

Pedime lo que quieras, la nueva campaña de PedidosYa

 

   
  La app de delivery online, pionera en el mercado, lanza su nueva campaña publicitaria.

PedidosYa, app de delivert online líder del mercado, lanzó su nueva campaña publicitaria “Pedime lo que quieras”.

Esta nueva pieza publicitaria resalta los atributos más importantes de la marca y sus nuevos servicios asegurando eficiencia de entrega logrado pro la innovación y tecnología, accesibilidad y frecuencia. Este trabajo estuvo a cargo de la agencia argentina GUT y la pieza televisiva fue rodada a finales de junio en Montevideo y se podrá ver en medios digitales en todos los mercados en los que opera PedidosYa; además en TV, vía pública y radio de Argentina, Chile, Uruguay y República Dominicana.

“La transformación digital se aceleró, especialmente en el último tiempo, e impactó positivamente en la industria del comercio electrónico. Hoy muchas situaciones cotidianas se pueden resolver con el celular, por esto nos propusimos estar a la altura y brindar un valor agregado. PedidosYa es parte del día a día de nuestros usuarios. La plataforma resuelve cualquier situación, un envío, un almuerzo, la comida de tu mascota o un regalo a través de la variedad de opciones, de precios y de la eficiencia en la entrega”, afirmó Cintia Skako, Brand Director de PedidosYa.
 

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Xcoop

XCOOP, seleccionada por la OIM para programa de pago a migrantes

 

   
  La Fintech fue la única en poder ofrecer una solución integral para los residentes y aquellos sin DNI argentino a la Organización Internacional para la Migraciones.

La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, firmó un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, organización intergubernamental fundada en 1951 que se ocupa de la problemática de las migraciones, para ser la plataforma de pago de un de una ayuda social migrantes de la Argentina.

Actualmente el programa está implementado para algunos migrantes que tienen cuentas bancarias. Esta extensión del programa involucra al resto de los migrantes que no tienen cuenta bancaria y que suman entre 500 y 1.000 personas que están divididos en dos grupos: los que tienen DNI argentino y los que aún no lo tienen.

La OIM pagará a partir de este mes y hasta que finalice el 2020 un subsidio de $10.000 a cada uno de los migrantes registrados y seleccionados de acuerdo con parámetros de necesidad y emergencia social.

XCOOP fue la única Fintech que pudo ofrecer una solución integral para los dos grupos de personas de una forma simple y sencilla. El grupo que cuenta con DNI puede operar a través de una Tarjeta Prepaga Virtual desde la Aplicación XCARD. Aquellos que no cuentan con DNI argentino, pueden realizar la extracción de dinero a través de las ventanillas de pago de ProvinciaNet, como si recibieran una remesa en la Argentina.

“De esta forma pudimos ofrecer una solución integrada y conjunta a la OIM, pero, además, una solución fácil para el receptor del subsidio, que en estos programas es el que verdaderamente importa”, explicó Fernando Domínguez, CEO de XCOOP Business, unidad de negocios de XCOOP a cargo de esta negociación.
 

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InfoBip

¿Cómo pueden las marcas mantenerse relevantes para sus clientes? Por Juan Cruz Catarineu, Marketing Team Coordinator de Infobip LATAM

 

El mundo del marketing se vio impactado fuertemente este año por diversos factores. A la situación de aislamiento social que llevó a redefinir las estrategias de comunicación en todos los rubros, se suma el contexto de crisis económica que vivimos en Argentina, con grandes marcas que ya comenzaron a anunciar su salida del mercado local. Pero, además, surgen otros aspectos que pueden influir en la efectividad de las campañas de promoción y publicidad, como el proyecto de Ley de influencers que busca aplicar en las redes sociales la misma regulación que a la publicidad tradicional. Y, no podemos olvidar la “mala prensa” que recibieron acciones muy válidas como Black Friday o Cyber Monday, cuya reputación se vio empañada por reclamos de los consumidores sobre ofertas y condiciones de compra algo engañosas.

En este escenario, la pregunta es ¿Cómo lograrán las marcas optimizar sus recursos de marketing y mantenerse relevantes para el consumidor?

Humanizar el servicio al cliente

No hay que subestimar el valor del toque humano. Según estudios de Infobip, el 25% de los consumidores indican que una comunicación digital sería más efectiva si el mensaje contiene componentes humorísticos, señalando la búsqueda de interacciones más personales y evitando la monotonía. Nuestra plataforma Moments permite a las empresas diseñar mensajes personalizados y más atractivos a gran escala, que son claves para atraer y retener clientes.
  Estrategia omnicanal

Establecer relaciones duraderas y transparentes con sus consumidores, esa es la cuestión. La pandemia enfrentó a las marcas con el gran desafío de trasladar la experiencia del cliente a los canales digitales, desde aplicaciones de chat (WhatsApp, Facebook Messenger, etc.), hasta SMS, correo electrónico, aplicaciones móviles, sitios web y canales emergentes como RCS. Desde Infobip, brindamos la posibilidad de crear y gestionar campañas unificando todas las interacciones en una sola plataforma en la nube. Eso permite usar los canales preferidos de cada perfil de cliente, en el momento adecuado, y compartir contenido contextualizado.

Analizo los datos, luego actúo

La importancia de conocer en profundidad al cliente no es nada nuevo en marketing, pero adquiere otro sentido en la ya instalada “nueva normalidad”. Soluciones como Moments, surgen para ayudar a las agencias y especialistas de marketing a identificar los diferentes perfiles e intereses de clientes, segmentar la audiencia en función de eventos, etiquetas y ocasiones especiales, así como hacer un seguimiento de las conversaciones con ellos en base a información confiable y unificada en un solo lugar.
 

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Globenet

GlobeNet presenta su nuevo cable submarino MALBEC
 

 

   
  Estará operativo a finales de año, unirá las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo con Buenos Aires, y desempeñará un papel clave en la transformación digital de America del Sur.

GlobeNet, el proveedor mayorista líder y de mayor crecimiento en infraestructura de telecomunicaciones de las Américas, presenta su nuevo sistema de cable submarino MALBEC, con inicio de operaciones previsto para fin de este año.

MALBEC tiene una longitud total de 2.600 km y unirá las ciudades de Río de Janeiro y Sao Pablo con Buenos Aires, a través de estaciones de amarre en las localidades de Las Toninas (Argentina) y Praia Grande (Brasil). El sistema Malbec estará interconectado con el resto de la red GlobeNet ampliando así su sistema de cables submarinos a 26.000 km. ofreciendo conectividad directa entre el Cono Sur, Brasil y los Estados Unidos.

Con la última tecnología en redes ópticas, como multiplexación por división de espacio (SDM, por su sigla en inglés), MALBEC duplicará la conectividad internacional actual a la Argentina. Ha sido diseñado para ofrecer la menor latencia con EE.UU., Brasil y el resto de LATAM, y permitirá un mejor acceso a contenido de redes sociales, streaming y gaming.

MALBEC habilita a clientes argentinos el acceso a los mejores servicios IP, y su conexión a Internet Exchanges (IXs) internacionales (Nueva York, Frankfurt, Londres, Paris, etc.) y a las principales nubes de USA y Brasil. Con puntos de acceso en los principales data centres y POPs de Buenos Aires y Sao Paulo, MALBEC desempeñará un papel clave en la transformación digital y el desarrollo económico de toda la región.
 
 

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Edison

En Argentina, iniciar un proceso productivo puede demorar entre 120 y 260 días.

   
  • El dato surge de un relevamiento privado y contempla desde el momento en el que se inicia el pedido de compra hasta que se concreta la recepción de los insumos, tanto para organizaciones privadas como estatales.
• Los procesos relevados incluyen mantenimiento y tendido de conductos, sistemas de transmisión de energía, refinación y comercialización de combustibles, así como producción de autopartes, electrodomésticos, artículos informáticos y del sector energético.

Edison, compañía referente en servicios de consultoría orientados al diseño, el desarrollo y transformación de procesos, relevó los procesos de organizaciones industriales y de servicios líderes en sus rubros en Argentina, con la finalidad de identificar el tiempo mínimo y máximo necesario para poner en marcha producción o prestación de sus servicios.

Con más de 500 procesos relevados antes del período de pandemia, el equipo de análisis de Edison halló que las organizaciones de este tipo pueden demorar hasta 260 días entre el inicio de la requisición interna de una compra industrial hasta el pago para recibir los insumos para la producción.

“La demora e ineficiencia en los procesos de compra y planificación genera que los recibos y pedidos no lleguen a tiempo y se produzcan problemas con el stock, ya que muchas veces se generan quiebres de stock o se adquieren materiales ya existentes. La superposición de pedidos produce un alto riesgo de retrasos en las obras, en las cadenas de producción y seguramente en el nivel de servicio acordado”, señala Andrea Galais, Process Intelligence Transformation Lead de la consultora Edison.
 

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