Edición Semanal Numero 1807
Lunes 08 de Agosto de 2022

Ud. y 85.278 suscriptores mas, reciben este

 
 
 

 

Samsung

Samsung abre una nueva tienda en Mar del Plata

Samsung Argentina inauguró un nuevo Samsung Experience Store en el shopping Paseo Aldrey de Mar del Plata, ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires

Samsung anunció la apertura de un nuevo Samsung Experience Store ubicado en el shopping Paseo Aldrey, Sarmiento 2685, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

El nuevo salón de 121m2 permite experimentar todo el ecosistema de productos mobile y brinda asesoramiento profesional. El horario de apertura al público es de 10 a 22 hs. y cuenta con los siguientes servicios: resolución de consultas de software y hardware mediante técnicos certificados por Samsung; venta de TV’s, productos de la línea móvil (smartphones, tablets, relojes, auriculares y accesorios), posventa y promociones.

La tienda posee un espacio de 27m2 destinado a la atención al cliente y servicio al de reparación de smartphones. Esta asistencia es realizada por profesionales certificados con repuestos originales y garantía oficial. Además, para la compra de los modelos de TVs Neo QLED 8K 75”, 4K 85” y The Frame 65”, los usuarios podrán acceder al servicio de instalación premium brindada por personal técnico capacitado.

Al momento de adquirir un smartphone en la nueva tienda, el cliente puede optar por el beneficio de Plan Canje, mediante el cual entrega su anterior smartphone y tablet de cualquier marca como parte de pago de un nuevo equipo premium y puede ahorrar hasta un 54% en la compra. De esta forma, los productos reciben una segunda vida útil y se colabora con la reducción de la huella ambiental.

Al abanico de beneficios también se suma la posibilidad de contratación de Samsung Care+, el seguro oficial para smartphones que ofrece la marca. Este servicio cubre los daños accidentales con reparaciones rápidas mediante un equipo técnico certificado.
 

Ver la nota completa

EXO

Edición Semanal Numero 1807
Lunes 08 de Agosto de 2022

Ud. y 85.2786 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Mes de la niñez en EXO con novedades súper tecno

En el mes de la niñez EXO presenta sus novedades tecnológicas que van desde notebooks y tablets, hasta teclados para gamers. La compañía argentina de tecnología lanzó en su tienda online diversas promociones que ofrecen entretenimiento y equipamiento con hasta 30 % de descuento, 12 cuotas sin interés y entrega sin cargo en todo el país.

Para todas las edades

Notebook EXO Smart XQ3H-S3182: Su configuración cuenta con sistema operativo Windows 11 Home, procesador Intel Core i3-1115G4, memoria de 8GB, almacenamiento de 256GB, y pantalla LED de 15.6” FullHD 1920x1080 16:9.

Notebook EXO Smart L37E Plus: Incluye Sistema operativo Windows 11 Home, Intel Celeron N4020, memoria de 4GB, almacenamiento SSD de 64GB + disco HD 1TB y pantalla de 14” HD con Resolución de 1366x768 BacklightLED.
  Tablet EXO WAVE I101S 4G LTE: Posee sistema operativo Android 11 GMS, procesador Quad Core de 1.5 GHz | GPU PowerVR GE8100, memoria 20GB, almacenamiento 32GB Conexión 4G LTE + Bluetooth + wifi y pantalla IPS Multitáctil de 10.1” con Resolución de 1280x800.

Teclado Gamer Exo Mecánico Retroiluminado Mk806: Este dispositivo permite una mejor experiencia de juego sin descuidar el diseño y su rendimiento.
 

Ver la nota completa

Microstretegy

MicroStrategy desarrolló su nueva herramienta para analizar criptomonedas exclusiva para bancos

 

MicroStrategy, líder mundial de tecnología y mayor tenedor de Bitcoins en el mundo, desarrolló una nueva herramienta para el análisis de criptomonedas pensada especialmente para CEOS Y CFO de bancos y empresas.

Este enorme negocio de las criptos a nivel mundial deja a su paso infinitos datos sobre cotizaciones, volatilidad, techos y pisos, predicciones, probabilidades para el armado de la cartera ideal, entre muchos otros. Entendiendo este contexto MicroStrategy, con una trayectoria de más de 20 años en BI, creando software para analytics, desarrolló una solución específica que une estos mundos de las criptos y analytics.

Esta herramienta se trata de una solución de BI para maximizar el beneficio de una inversión en criptomonedas. Es una solución que podría ser clave para los bancos, dándoles la posibilidad de incorporar un nuevo producto para su cartera de inversores, con accesos a esta nueva oferta del mercado de capitales como una opción más dentro del ámbito de los bancos regulados.

El desarrollo de herramientas y soluciones de analytics, más la experiencia en adquisición de Bitcoins, hace que la compañía se consolide como el referente de esta nueva forma de hacer inversiones, enfrentando el nuevo paradigma de la economía actual.

En este sentido Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, comparó hace pocos días en su cuenta de Twitter el precio del dólar oficial con el dólar blue. ¨Hoy la cotización del dólar Blue subió a $288/dólar; el peso argentino ha perdido 99,4% de poder adquisitivo respecto al dólar en los últimos 20 años. Y finalizó diciendo: ¨Bitcoin es la esperanza para la Argentina”
  Por su parte Luis Lombardi, Regional Director LATAM para MicroStrategy dijo: “Cada vez más CEOs mundiales piden asesoramiento a la cúpula de MicroStrategy para poder introducirse aún más en cómo lograr la máxima eficiencia de la cartera de cripto para sus balances y para darle los mejores productos basados en cripto a sus clientes”

En esta etapa la compañía está ofreciendo la herramienta uno a uno y en exclusiva a los presidentes de las principales entidades financieras a nivel mundial.
 

Ver la nota completa

ManageEngine
El desapercibido problema de la sostenibilidad en un mundo tecnológico por Priyanka Roy, Evangelista empresarial, ManageEngine

   
  La tecnología ha jugado un papel fundamental para facilitar la adopción de la sostenibilidad a través de la digitalización de las cadenas de valor. Sin embargo, la proliferación de tecnología contribuye de forma latente a la huella de carbono. Esa contribución es el problema que debemos solucionar.

La industria de TI podría representar hasta el 3,9% de las emisiones de carbono de la Tierra. Un estudio de la Universidad de Massachusetts descubrió que entrenar modelos de IA para el procesamiento del lenguaje natural (NLP) puede generar emisiones de carbono equivalentes a 300 vuelos de ida y vuelta entre Nueva York y San Francisco. Estas tecnologías de computación intensiva pueden tener repercusiones ambientales peligrosas.

La sostenibilidad se puede lograr dentro de una organización con la ayuda de los siguientes pasos:

1. Auditoría interna: con la ayuda de encuestas, evalúa los procesos actuales seguidos en toda la cadena de valor para verificar si hay prácticas insostenibles que puedan contribuir a la huella de carbono. Por ejemplo, evalúa la fuente de energía, apaga los dispositivos no utilizados y optimiza los centros de datos.
2. Actualizaciones ecológicas: haz un seguimiento del consumo de recursos en toda la organización. Esto puede incluir actualizaciones que van desde la utilización de equipos de bajo consumo hasta la implementación de software ecológico.
3. Fuentes de energía verde: busca fuentes de energía renovables que puedan alimentar a la empresa. Algunas empresas están ubicadas estratégicamente cerca de plantas de energía que suministran energía renovable, y algunas incluso pueden instalar unidades de energía solar dentro de sus instalaciones.
4. Eficiencia operativa: mediante la identificación de un software de gestión de centros de datos adecuados, realiza el análisis oportuno de los cuellos de botella, el rendimiento y la organización de los datos para garantizar un uso óptimo.
5. Supervisión de la temperatura del centro de datos: mantén un ambiente fresco en sus centros de datos para compensar el calor que genera. Se deben colocar sensores de control de temperatura para monitorear la temperatura.
 

Ver la nota completa

Pulso IT

Se viene la sexta edición de Pulso IT, el Encuentro de la Tecnología

   
  El evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) será el principal punto de encuentro para todo el ecosistema tecnológico.

Durante los días 28 y 29 de septiembre, Experiencia Pulso IT se llevará adelante bajo la consigna de conectar a innovadores, tomadores de decisiones, medios, personas influyentes, resellers y clientes potenciales.

El evento es Presencial, Libre y Gratuito; y se realizará en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

La Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) anunció la realización de Pulso IT, el evento que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico del país. La sexta edición del encuentro se realizará de manera 100% presencial los días 28 y 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC).

Pulso IT es el encuentro anual del mercado de la tecnología en Argentina. El evento está dirigido a los principales fabricantes del mercado IT mundial, a los distribuidores mayoristas de informática, resellers de tecnología y los tomadores de decisiones del mercado corporativo.

“Se trata de una experiencia única que, año a año, se da en un contexto siempre variable. En esta edición apuntamos a desarrollar más espacios de networking para seguir fortaleciendo a la industria. Así, la expectativa para estos dos días es tener más de 60 empresas trabajando, generando redes de comunicación, dando inicio a nuevos negocios y articulando con los diferentes actores del ecosistema de la tecnología, tanto en el ámbito privado como estatal”, señaló Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA.
 

Ver la nota completa

inDriver

Compañía en expansión

 

inDriver en el podio: se posiciona como la 2da app de movilidad más descargada en el mundo.

• Ya cuenta con más de 130 millones de descargas.
• La compañía internacional da servicio a más de 600 ciudades en 42 países del mundo.
• En Argentina ya alcanzó los 60 mil viajes mensuales.

Con nueve años cumplidos, la aplicación de transporte de pasajeros inDriver logró convertirse en la segunda app de movilidad más descargada a nivel mundial. La compañía, que ya tiene presencia en más de 42 países del mundo, alcanzó las 130 millones de descargas, lo que la posiciona como una de las líderes en su sector. Argentina fue el último país que incorporó a su operación y en el Gran Buenos Aires ya opera en los 60 mil viajes mensuales.

“Estamos muy orgullosos de ser la segunda app con más descargas a nivel mundial porque refleja la aceptación del cambio que estamos proponiendo como compañía, brindando a los usuarios la libertad de decidir cuánto pagar y fijar junto al conductor un precio justo”, explica Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America.

El rápido crecimiento de la compañía a nivel geográfico refleja la gran aceptación que la aplicación y su original sistema de negociación de tarifa tuvo entre los usuarios. El diferencial de inDriver es la posibilidad de negociación en tiempo real.

El usuario publica una solicitud de viaje en donde incluye la información que corresponde al punto de salida y de llegada, así como también el valor que quiere pagar por el recorrido.

 

Ver la nota completa

Samsung

 
Esta es la historia y la evolución de los Smartphones plegables de Samsung

   
  A pocos días de un nuevo Samsung Unpacked, agendado para el próximo Miércoles 10 de Agosto, es importante recordar que Samsung introdujo por primera vez el concepto de pantallas flexibles en 2011 y luego, después de una década, lanzó oficialmente sus primeros dispositivos móviles plegables, creando una categoría completamente nueva.

Sus primeros smartphones plegables fueron el Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip. Ambos dispositivos se destacan por entregar nuevos horizontes: con el Galaxy Fold, se potenció la capacidad multitarea, gracias a su pantalla super amplia, y por su parte el Galaxy Flip, ofreció una nueva manera de capturar imágenes con su modo flex, que ayuda a los usuarios a expresarse de manera única y con manos libres.

Con estas características, los plegables lograron sorprender y conquistar a un público como ningún Smartphone lo había logrado hacer antes.

La evolución

Desde la presentación del Galaxy Z Fold 2 se ha demostrado que la tecnología de los smartphones plegables sigue perfeccionándose. Aspectos que mantiene el Z Fold2 como el diseño, calidad y funciones de la cámara (ej. Night Mode, Bright Night), la velocidad de los procesadores y el tamaño de las pantallas de 7,6’’ han ido mejorando con el pasar del tiempo.

Con cada lanzamiento de la serie Z la experiencia de los usuarios fue mejorando, generando expectativas para los próximos equipos. Se pusieron en juego nuevos desafíos como la durabilidad de los equipos plegables, un concepto que se ha transformado en un pilar fundamental a desarrollar hoy en día.

La tercera generación

La dedicación de Samsung a la creación de nuevas innovaciones en materia de plegables le permitió alcanzar otro gran hito en 2021 con el lanzamiento de estos dos modelos: ambos fueron los primeros en recibir una calificación de resistencia al agua IPX8.
 

Ver la nota completa

Mudafy

Mudafy levanta Serie A por USD 10 millones en ronda liderada por Founders Fund

   
  El portal inmobiliario con asesoría personalizada invertirá este capital para generar USD 500 millones en ventas anualizadas para fines de 2022

La proptech Mudafy anunció que cerró un financiamiento Serie A por 10 millones de dólares liderado por Founders Fund, la firma estadounidense de capital de riesgo que también ha invertido en compañías como Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en exitosas empresas unicornio en Latinoamérica como Nubank y Kavak. IDC Ventures acompañó esta ronda.

Con más de 50.000 propiedades y más de 1 millón de usuarios únicos activos mensuales, el marketplace end-to-end de Mudafy se ha convertido en una de las plataformas tecnológicas inmobiliarias más grandes de la región.

Con este financiamiento, Mudafy espera generar 500 millones de dólares en ventas anualizadas para finales de 2022. La inversión será utilizada para continuar su expansión en México, continuar desarrollando a equipo de clase mundial y mejorar aún más la personalización de la experiencia de compra para sus clientes, desde el descubrimiento de la propiedad adecuada en su portal hasta la firma de la escritura.

Mudafy realiza más de 100 transacciones inmobiliarias al mes y actualmente origina más del 50% de los préstamos hipotecarios para sus clientes en México. Este es el comienzo de un mayor impulso hacia la tecnología financiera y, al mismo tiempo, un cambio en la forma de acceder a mejores propiedades por parte de los clientes.
 

Ver la nota completa

Infobip

Infobip se asocia con Microsoft Azure para mejorar las comunicaciones digitales

   
  • Las soluciones de SMS y WhatsApp de Infobip, socio de Microsoft, ahora están disponibles a través de Microsoft Dynamics 365 Sales y Microsoft Dynamics 365 Marketing
• La integración ayuda a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de su canal preferido para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

La empresa global de comunicaciones en la nube Infobip mejora su colaboración con Microsoft al integrar sus canales de WhatsApp y SMS para ayudar a las empresas a profundizar las relaciones con los clientes, aumentar su engagement y ventas. Esto sigue a la implementación de Infobip de su plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) en Microsoft Azure el año pasado, agregando capacidades omnicanal a las plataformas de Microsoft.

Los clientes desean cada vez más enviar mensajes a una empresa en lugar de llamar, por lo que las marcas deben estar donde están sus clientes. En respuesta a esto, Infobip ha integrado sus canales de SMS y WhatsApp con Microsoft Dynamics 365 Sales. Las empresas que usan Dynamics 365 Sales ahora pueden crear campañas personalizadas de comunicación con el cliente mediante mensajes de texto y beneficiarse de las características mejoradas de WhatApp, como las capacidades de gráficos y video.

Esto incluye el envío de cupones personalizados a clientes existentes o potenciales para aumentar las ventas, la recopilación de comentarios para mejorar los productos y servicios, y el envío de recordatorios personalizados de eventos, citas o fechas de vencimiento de pagos. Los datos que se visualizan desde un tablero único, permite que los usuarios de Dynamics 365 Sales puedan tener un acceso completo de las comunicaciones con los clientes a través de estos nuevos canales, donde pueden ver los informes de mensajes enviados y entregados.

Infobip también ha integrado su canal de WhatsApp con Microsoft Dynamics 365 Marketing, lo que garantiza que los equipos de marketing de las empresas puedan interactuar con los clientes donde es más probable que interactúen.

Veselin Vukovi, VP de Asociación Estratégica de Infobip, dijo: “La evolución de nuestra colaboración con Microsoft demuestra nuestro compromiso de garantizar que las empresas puedan comunicarse con sus clientes a través de su canal preferido. Al hacerlo, ayudamos a mejorar la experiencia del cliente, aumentar su compromiso y, en última instancia, impulsar las ventas. Nuestra red entregó 200 mil millones de mensajes el año pasado y está conectada al 65 % de los dispositivos móviles del mundo a través de 700 socios de telecomunicaciones globales. Estamos encantados de ser un socio de Microsoft y nuestra nueva integración facilitará que los clientes hagan uso de nuestro alcance global y nuestra rica combinación de canales”.
 

Ver la nota completa

MMA

Premios MMA Smarties Hispanic Latam: conocé la visión de los jurados sobre cómo ser un caso ganador

 

   
  • El presidente del jurado será Ignacio Zuccarino, Director, Product Creative Studio LATAM en Netflix, y estará acompañado por destacados profesionales de empresas de la región como Mercado Ads, YPF, Coca - Cola, Stellantis, Quilmes y Danone, entre otras.
• Las inscripciones a las 16 categorías estarán abiertas hasta el 16 de septiembre y los ganadores se conocerán en noviembre, con premios tanto físicos como tokenizados.

MMA Latam continúa con las inscripciones a los premios MMA Smarties Hispanic Latam hasta el 16 de septiembre, reconocimiento que celebra la creatividad y eficacia de las campañas de innovación y tecnología aplicadas al marketing, con impacto empresarial.

Los premios que vienen celebrándose desde el año 2014, contarán con Ignacio Zuccarino, Director, Product Creative Studio LATAM en Netflix, como Presidente del Jurado, quien expresaba: “Queremos que sea una plataforma con un propósito. Que tenga una personalidad nueva, diferente a la de todos los otros festivales. Los festivales se terminan el último día del certamen. En este caso, lo que buscamos es que ese último día sea donde recién comience a palparse el valor de ser parte de este Festival. Queremos que sirva para construir criterio, diálogo, puentes. Queremos que los Smarties sean un puente entre este presente y uno, futuro, cualitativamente mejor”.

Estará acompañado por Leandro Caruso (CMO de YPF); Stella Laurenti (Communications & Media Manager de ICBC); Sebastián Gimenez (Brand Marketing Communication Director Argentina de Stellantis); Cinthya Urbina (Head of Marketing Data en Anheuser-Busch InBev México); Diego Páramos (Marketing Director en Danone Argentina); Victoria Cole (CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile); Carolina Méndez Acosta (Directora de Marketing de Silk México); Juan Carlos Göldy (Co-founder and Managing Director en Logan); Florencia Bameule (Marketing Director Latam de Mercado Ads); Adriana Daantje (Vicepresidente de Producto y Operaciones de Adsmovil); Valeria Fernández (Gerente de Marketing de Motorola Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de Motorola); Adriana Knackfuss (IMX Lead de Coca-Cola); Carlos Pérez (Presidente de BBDO Argentina); Eugenio Raffo (VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes) y Juan Isaza, Vice-President of Strategy and Innovation at DDB Latina.
 

Ver la nota completa

Telecom - Flow

Flow Presenta Su Nueva Propuesta De Servicio 100% Flexible, Con Packs De Uso Por Días

   
  Ahora con Flow, todos los clientes pueden acceder a la plataforma de entretenimiento contratándola sólo por el tiempo que deseen usarla. Con esta alternativa, podrán acceder de forma ágil y digital, a través de la app Flow, al contenido que quieran ver.

Con packs de 3, 7, 15 y hasta 30 días, los clientes tienen acceso a TV en vivo, series, películas, streamings de música, gaming y la posibilidad de suscribirse a Packs Premium como HBO, fútbol o a las plataformas de streaming como Disney+, Star+ o Paramount+.

Flow, el punto de encuentro de todo el entretenimiento, anuncia la llegada de una nueva propuesta flexible, disponible para que los clientes puedan disfrutar toda la experiencia que ofrece la plataforma, contratando el contenido que quieran, por el tiempo que deseen a través de packs de 3, 7,15 o 30 días.

Esta nueva alternativa representa la agilidad y flexibilidad de una experiencia de TV totalmente digital que los clientes podrán vivir activando el servicio inmediatamente al descargar la aplicación de Flow, sin instalación y sin decodificador. De esta forma, el producto continúa desarrollándose para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente, ofreciendo los contenidos que quiera, por el tiempo que desee.

Flow es la plataforma de contenidos en vivo y on demand de Telecom, y la más innovadora del país, que continúa evolucionando su propuesta para ofrecer a sus clientes todas las posibilidades de entretenimiento desde diferentes opciones de TV abierta, películas, series, video, deportes, gaming y música, últimos lanzamientos y clásicos de todos los tiempos.
 

Ver la nota completa

Microsoft

Oracle y Microsoft anuncian la disponibilidad de Oracle Database Service for Microsoft Azure

 

   
  Oracle se asocia con Microsoft para ofrecer a los clientes de Azure acceso directo y optimizado a las bases de datos de Oracle en Oracle Cloud Infrastructure

Oracle Corp y Microsoft Corp anunciaron que ya se encuentra disponible al público Oracle Database Service for Microsoft Azure. Con esta nueva oferta, los clientes de Microsoft Azure pueden aprovisionar, acceder y controlar con facilidad los servicios empresariales de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia conocida. Los usuarios pueden migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y, a continuación, conectarse a los servicios gestionados Oracle Database de alto rendimiento y alta disponibilidad como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.

Ofrece a los clientes la posibilidad de elegir con las capacidades de Azure y OCI Multicloud

Durante las últimas dos décadas miles de clientes han confiado en el software de Microsoft y Oracle, y en su eficacia al utilizarlos de forma combinada, para ejecutar sus aplicaciones clave para el negocio. A medida que los clientes migran las aplicaciones y los datos a la nube, continúan buscando soluciones conjuntas de sus partners de software de confianza. Desde 2019, cuando Oracle y Microsoft se asociaron para ofrecer Oracle Interconnect for Microsoft Azure, cientos de organizaciones han utilizado las interconexiones seguras y privadas en 11 regiones a nivel global.

Ahora, Microsoft y Oracle amplían esta colaboración para simplificar aún más la experiencia multinube con Oracle Database Service for Microsoft Azure. Muchos clientes conjuntos, incluidas algunas de las mayores empresas del mundo, como AT&T, Marriott International, Veritas Y SGS buscan los mejores servicios que ofrecen los proveedores de nube para optimizar el rendimiento, las posibilidades de escalabilidad y la capacidad de acelerar sus esfuerzos de modernización del negocio. Oracle Database Service for Microsoft Azure fortalece las principales capacidades de Oracle Interconnect for Azure y permite a los clientes integrar las cargas de trabajo en Microsoft Azure con los servicios de Oracle Database en OCI. No se aplican costes adicionales por Oracle Database Service for Microsoft Azure, Oracle Interconnect for Microsoft Azure o la entrada o salida de datos entre OCI y Azure.
 

Ver la nota completa

Samsung

La innovación, la conectividad y la colaboración allanan el camino para una comprensión más profunda de uno mismo con Samsung Wellness Por: TaeJong Jay Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I&D en Salud de Negocios de Mobile eXperience en Samsung Electronics

   
  La próxima semana, Samsung compartirá su última línea de productos innovadores diseñados para mejorar la vida cotidiana de los usuarios, incluidas actualizaciones que empoderan las rutinas de fitness y bienestar. Antes de la presentación, deseamos tomarnos el tiempo para reflexionar sobre nuestra filosofía, los logros y el progreso que hemos hecho a medida que nos acercamos a nuestro paso más reciente en el camino hacia la salud.

El mundo ha entrado en una nueva era de bienestar, viendo un deseo creciente de una comprensión más matizada de la salud en general. En el pasado, la salud era un concepto simple con una sola definición, pero ahora, todos definen la salud y el bienestar por lo que significan para ellos. Para adaptarse a los objetivos de todos, Samsung se compromete a garantizar que tengan acceso a los recursos que necesitan, para que puedan trabajar hacia la mejor versión de sí mismos.}

Con ese fin, nos enfocamos en establecer nuevos estándares para las experiencias de salud a través de nuestra serie Galaxy Watch y en toda nuestra cartera de productos más amplia. Hemos establecido tres pilares clave para ayudar a las personas a alcanzar sus propios objetivos: innovación de sensores, bienestar conectado y colaboración de la industria.
 

Ver la nota completa

Avast

Persiste la desconexión en materia de ciberseguridad entre los países libres y los que no lo son, mientras disminuye la libertad en la red

 

   
  El Informe de Bienestar Digital de Avast muestra que los habitantes de los países con más libertad digital se enfrentan a menos riesgos de ciberseguridad y a regulaciones de privacidad más estrictas, aunque la transparencia en la privacidad sigue siendo un problema en todo el mundo

Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital, ha publicado hoy su primer informe sobre bienestar digital. La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en el bienestar de los usuarios de Internet en todo el mundo, con una difusión sin precedentes de la desinformación, los ciberdelincuentes abusando de los usuarios de Internet desprevenidos con estafas y ciberataques, y varios gobiernos implementando tácticas autoritarias. En el Informe de Bienestar Digital, Avast revela que las personas que viven en países con más libertad digital corren menos riesgo de sufrir ciberataques, pero tienen la misma falta de transparencia en las políticas de privacidad que los que viven en países con una Internet menos libre.

"Nuestros resultados indican que cuando los gobiernos de todo el mundo restringen la libertad en línea de sus ciudadanos, aumenta el riesgo de que la gente sea víctima de ciberataques. Esto suele estar vinculado a un PIB más bajo en estos países, lo que conduce al uso de sistemas más antiguos que son más propensos a los ataques, y al uso de contenidos gratuitos y potencialmente ilegales que a menudo son menos seguros. Sin embargo, la distinción no es tan clara: los habitantes de los países con más libertad digital siguen sufriendo ataques frecuentes, y nuestros resultados muestran que aún queda trabajo por hacer en lo que respecta a la protección de la privacidad, tanto en los países libres como en los que no lo son", afirma Ondrej Vlcek, director general de Avast. "Para resolver el problema de la libertad digital, es necesario innovar en el campo de la ciberseguridad y las soluciones de confianza digital que crearán más seguridad y transparencia para todos."

Para el Informe de Bienestar Digital, Avast combinó sus propios datos sobre riesgos de ciberseguridad y retos de privacidad con el informe "Libertad en la Red" 2021 de Freedom House, que evalúa el grado de libertad que tienen las personas que utilizan Internet en un país, basándose en la existencia de vigilancia y restricciones como redes sociales bloqueadas, censura o debates en línea deliberadamente manipulados y redes TIC interrumpidas. Avast define el bienestar digital como una combinación de libertad digital, ciberseguridad y privacidad, con la capacidad de un usuario de Internet de utilizarlo de forma abierta, regulada, privada, segura e informada.
 

Ver la nota completa

Microsoft

Mirar desde el punto de vista de los ciberatacantes:

 

   
  Microsoft anunció nuevas soluciones de ciberseguridad para rastrear actividades y patrones delictivos

La compañía presentó Microsoft Defender Threat Intelligence y Microsoft Defender External Attack Surface Management. Ambas soluciones permiten a las organizaciones tener una mirada más amplia de su entorno digital e infraestructura para ver sus operaciones como lo haría un ciberatacante y, a partir de allí, poner en práctica medidas de prevención.

Microsoft anunció Microsoft Defender Threat Intelligence y Microsoft Defender External Attack Surface Management, dos nuevas soluciones de seguridad que permiten obtener un panorama más profundo de las actividades de los delincuentes, ayudando a las organizaciones a proteger su infraestructura y reducir su superficie de ataque en general. En este sentido, según datos de CERT.ar, durante 2021 se registraron un total de 591 incidentes informáticos, cifra que superó en un 261% a la del 2020.

Estas nuevas ofertas de inteligencia de amenazas brindan información más detallada sobre los comportamientos de los ciberdelincuentes y ayudan a los equipos de seguridad a acelerar la identificación y priorización de riesgos.

¿Qué hay de nuevo en ciberseguridad?

Por un lado, Microsoft Defender Threat Intelligence, permite rastrear las actividades y patrones de los ciberdelincuentes. Ahora, los equipos de operaciones de seguridad pueden descubrir la infraestructura del atacante, acelerar la investigación y la remediación con más contexto, información y análisis que antes. Aunque la inteligencia de amenazas ya está integrada en las detecciones en tiempo real de la plataforma y productos de seguridad de Microsoft, como la familia Microsoft Defender y Microsoft Sentinel, esta nueva oferta brinda acceso directo a los datos en tiempo real desde las señales de seguridad de la compañía.

Ahora, las organizaciones pueden encontrar proactivamente las amenazas en sus entornos, conducir investigaciones y procesos personalizados de inteligencia de amenazas y mejorar el rendimiento de los productos de seguridad de terceros.?Como Microsoft reconoce la importancia de colaborar con la comunidad de seguridad para proteger al mundo de las amenazas, la versión gratuita seguirá disponible.

Por otro lado, las empresas podrán ver a sus propias organizaciones como lo hace un atacante con Microsoft Defender External Attack Surface Management. Esta nueva solución brinda a los equipos de seguridad la capacidad de descubrir recursos desconocidos y no gestionados que son visibles y accesibles desde el internet, es decir, tener la misma vista que tiene un atacante al seleccionar un blanco. Defender EASM ayuda a los clientes a descubrir los recursos no gestionados que puedan ser puntos de entrada para un atacante.
 

Ver la nota completa

Google

El fin de las cookies de terceros y las implicancias para los consumidores

   
  El 27 de julio, Google anunció que retrasará la eliminación de las cookies de terceros hasta la segunda mitad de 2024. La decisión se produce después de que la fecha límite anterior de 2022 se pospusiera hasta 2023.

El fin de las cookies de terceros, si bien significa un desafío para las empresas sobre cómo llegar a sus consumidores con publicidad relevante, la eficiencia de la publicidad y la dinámica del mercado, este sigue siendo un paso relevante hacia una necesidad de los consumidores de promover la privacidad de los usuarios como un progreso colectivo y significativo.

o El 67% de los consumidores tiene poca o ninguna compresión sobre cómo se utilizan sus datos.
o El 60% no está familiarizado con los sistemas de protección contra el rastreo online.
 

Ver la nota completa


HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 


Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2022 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí