Edición Numero 1558 - Buenos Aires, Argentina
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


LG

La Televisión Cumple 90 Años

  En el marco del Día Mundial de la Televisión, el 21 de noviembre, recorremos la historia del televisor desde sus orígenes en 1927 hasta la actualidad.

La tecnología que formaría la base para las televisiones de hoy se demostró por primera vez en 1927. Por difícil que sea creer que la televisión ya tiene 90 años, sus orígenes son aún más notables.

El primer televisor totalmente electrónico fue construido en 1927 por Philo Taylor Farnsworth, un inventor estadounidense interesado en la posibilidad de un sistema electrónico que uniese las características de la radio y el cine, transmitiendo en simultáneo imagen y sonido.

Algunos inventores como George Carey, W. E. Sawyer, Maurice Leblanc y Paul Nipkow ya habían trabajado en ese campo, aunque con escaso éxito. Pero Farnsworth descubrió que esos sistemas de televisión mecánica no funcionarían lo bastante rápido para captar una imagen nítida.

Farnsworth descubrió en ese tiempo una nueva partícula, el electrón, y encontró la solución para transformar la luz en electricidad.
 

Ver la nota completa

Liveware

Big Data ayuda a que el sistema de Salud sea eficiente

La tecnología es un aliado esencial que, junto a las políticas públicas, definirán como seremos atendidos de nuestras dolencias el día de mañana. Asimismo la nanotecnología cambiará la gestión médico-paciente

La cantidad de dispositivos que hoy pueden conectarse a diferentes áreas industriales y/o de servicios han abierto una enorme cantidad de posibilidades para lograr más eficiencia y calidad de servicios. Según el estudio Technology Landscape 2020 realizado por la corporación multinacional Citrix Systems, en los próxi¬mos cinco años habrá 25 mil millones de objetos comunicados entre sí. La salud no está exenta de estas posibilidades, pero además de abrirse alternativas a partir de los dispositivos conocidos (smartphones, tablets, ect.), se genera por ejemplo el desarrollo de sensores para emitir diferentes tipos de información sanitaria, variables de los pacientes en tratamiento, seguimiento de la efectividad de medicamentos e infinidad de otras opciones. Aunque una verdadera tecnología disruptiva que podría cambiar la concepción de cómo vemos la industria de la salud, será la nanotecnología y todo su abanico de posibilidades, lo que sumado a la Internet Industrial cambiaran, en los próximos años, los conceptos de cómo gestionar la relación médico-paciente, el mejoramiento de la calidad de vida del enfermo, las técnicas de diagnóstico y tratamiento, nuevas maneras de hacer prevención sanitaria y mayor eficiencia en el gasto de salud.

“Creo que aún no estamos conscientes del verdadero alcance que esta tecnología puede ofrecer. Con la implementación de la tecnología en el área de salud, se podrán resolver trámites y hacer la vida más fácil cuando tengamos que interactuar con el sistema de Salud.
 

Ver la nota completa

Mc Luhan

Mc Luhan Consulting presenta la solución de Inteligencia Artificial Amelia en Argentina

Amelia es la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina. Se trata de una solución que tiene la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación y de permitir la coexistencia entre empleados digitales y humanos en empresas de diferentes mercados.

Mc Luhan Consulting empresa especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente, presenta la Solución Amelia de IPSoft en Argentina.

“Amelia es la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) más humana del mercado, capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina. De esta manera, se convierte en una solución con la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación,” explicó Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución en Latinoamérica. Y subrayó: "Amelia logró sorprender a las empresas en cada presentación y demostración que hicimos e intensificó la creatividad de nuestros equipos en la consultora y la de nuestros clientes, para formar parte de la ola de coexistencia entre empleados digitales y humanos."
 

Ver la nota completa

DELL EMC

Dell EMC anuncia seis nuevos servidores PowerEdge 14G

 
  • Rendimiento para grandes cargas de trabajo y ambientes definidos por software
• La nueva línea disponible en rack, torre o configuración modular satisface los requisitos de transformación de TI en empresas de diferentes tamaños y segmentos de operación, con arquitectura escalable y de administración sencilla

Dell EMC, una empresa que reúne las más completas e innovadoras ofertas de soluciones corporativas de TI del sector, anuncia seis nuevos modelos de servidores PowerEdge 14G. Los lanzamientos incluyen dos opciones en rack, R440 y R540, que ofrecen sistemas optimizados para computación de alto rendimiento y almacenamiento definidos por software, y dos opciones en torre, los modelos T440 y T640, que combinan almacenamiento interno masivo y capacidad gráfica. Por otro lado, las soluciones modulares FC640 y M640 presentan un nuevo concepto de flexibilidad y escalabilidad para clientes que necesitan ampliar la durabilidad de sus plataformas existentes aprovechando los más recientes recursos y usando el mismo chasis. Los servidores modulares también ofrecen a los socios la oportunidad de crear soluciones usando las más recientes unidades NVMe.

“Los lanzamientos de la decimocuarta generación de servidores PowerEdge permiten que clientes de diferentes perfiles y tamaños sigan con sus procesos de transformación de la TI orientada a sus necesidades actuales de negocios, con facilidad para escalar conforme al crecimiento de su operación y usando todos los recursos de automatización inteligente y seguridad integrada”, explica Raymundo Peixoto, vicepresidente de ventas de soluciones de computación global y redes de Dell EMC para Latinoamérica.

El modelo en rack R440 ha sido diseñado para clientes que buscan densidad y, principalmente, para infraestructuras que exigen escalabilidad, lo que lo convierte en la solución ideal para proveedores de servicios de TI de tamaño medio. Los procesadores Intel Xeon proporcionan un incremento del 27 % en los núcleos y del 50 % en el ancho de banda en comparación con la generación anterior. Es posible adquirir el modelo R440 con hasta dos procesadores Intel Xeon Scalable, con 22 núcleos por procesador. El modelo R440 tiene 16 slots DDR4 DIMM y un máximo de 512 GB de memoria.

El servidor R540 fue diseñado para atender a las distintas exigencias de aplicativos de empresas comerciales en economías de alto crecimiento y está disponible en rack de 2U y 2 sockets, que procesan, de forma eficiente, aplicaciones comerciales, como mensajes, videovigilancia, atención web y almacenamiento definido por software
 

Ver la nota completa

ESET

ESET celebra los 4 años de la sanción de la Ley de Grooming

 
  La compañía acompañó la sanción de esta Ley que hace unas semanas permitió realizar la primera sentencia por el caso de Micaela Ortega.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, está al tanto que el Grooming es un delito muy común en estos días y que una de las principales formas de evitarlo es la prevención y concientización. Es por eso que lleva adelante varias iniciativas de concientización como son Digipadres , así como la creación de la ahora ONG Argentina Cibersegura.

“Se cumplen 4 años de la sanción de la Ley de Grooming en Argentina, y hace unas semanas, se realizó la primera sentencia por el caso de Grooming de Micaela Ortega. Desde ESET Latinoamérica creemos que es un gran avance en materia legislativa en Argentina y esperamos que este sea el comienzo de un camino en el que la condena de los delitos informáticos comience a ganar terreno legal.”, aseguró Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Desde la fundación Argentina Cibersegura, ONG impulsada y creada por ESET Latinoamérica, el Grooming es uno de los principales temas que la ocupan. Por esta razón la ONG acompañó y participó activamente del proyecto de esta ley. En abril 2011, la cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley de Grooming que presentó la senadora de La Pampa, María de los Angeles Higonet. Hasta marzo del 2013, el proyecto había quedado estancado y desde Argentina Cibersegura se impulsó la campaña “¡Todos por la Ley de Grooming! Con los chicos no se juega", llamando a toda la sociedad civil a firmar la petición para que el proyecto de ley sea tratado de forma urgente. El 13 de noviembre del 2013 se sancionó la Ley.
 
 

Ver la nota completa

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Openet

El CEO de Openet es nombrado en la lista de las 100 personas más poderosas en telecomunicaciones

La entrada de Openet en la lista resalta la ambición de Norton de liderar a Openet en el camino a la disrupción para eliminar el bloqueo de proveedores de BSS.

Openet, líder mundial en el suministro de BSS en tiempo real (sistemas de soporte comercial) y sistemas de interacción con los clientes, anunció que Niall Norton, CEO de Openet, ha sido incluido en la lista Global Telecom Business Power 100 del 2107.

La lista Power 100 incluye a las personas más influyentes en telecomunicaciones, contenido e Internet. La entrada de Openet en el ranking resalta la ambición de Norton de guiar a Openet en el camino a la disrupción en la industria. Telecoms Business destacó la inversión de Openet en automatización, tecnologías en la nube y virtualización para garantizar que puedan cumplir su promesa de interrupción.

Para Niall Norton, CEO de Openet, "es muy importante estar en la lista y es una reflexión sobre el trabajo que Openet está haciendo con los clientes. Estamos trabajando para que puedan darse cuenta rápidamente de las oportunidades que están trayendo los cambios en el mercado de las telecomunicaciones. Los proveedores de servicios tienen dos opciones.
  Pueden aceptar el status quo y seguir siendo compañías telefónicas con márgenes decrecientes que venden productos comoditizados, o pueden abrazar el cambio e ir tras los mayores premios que se ofrecen en la economía digital. Esto significa cambio y significa interrupción. Estamos orgullosos de que Global Telecoms Business reconozca el trabajo que está haciendo Openet para cambiar el juego en el mercado de software de telecomunicaciones y BSS".
 

Ver la nota completa

Polycom

Polycom nombra a Jim Cullinan como primer ejecutivo global de Buzz y Brand

La empresa líder de comunicaciones unificadas contrata el ejecutivo para dedicarse a evangelizar la visión, los valores y el liderazgo de Polycom en todo el mundo. Él ocupó cargos en el área de comunicación de Microsoft, Yahoo!, LeapFrog y Clear Channel.

Polycom, Inc., líder en soluciones de comunicación empresarial, anunció el nombramiento de Jim Cullinan para el cargo recientemente creado de Global Vicepresidente Buzz and Brand. Cullinan aporta 25 años de experiencia en comunicaciones a Polycom y será responsable de liderar las comunicaciones externas globales y la estrategia de marca de la compañía.

Polycom está adoptando el enfoque innovador de combinar la marca y las comunicaciones en un solo equipo. Bajo el liderazgo de Cullinan, el equipo aportará un enfoque integrado para conectar la marca, los productos y a las personas con sus clientes, socios o personalidades influyentes de la industria y empleados.

Jim Cullinan, Global Vicepresidente Buzz and Brand.

"A lo largo de su carrera, Jim ha creado campañas poderosas que alcanzaron e influyeron en el público nacional y mundial", dijo Amy Barzdukas, CMO y EVP de Polycom. "Polycom está transformando la forma en que las personas se comunican y colaboran en todo el mundo, y Jim nos ayudará a contar nuestra historia en el mundo digital", destacó Barzdukas.
 

Ver la nota completa

EXO

El impacto de la tecnología en los adultos mayores

  EXO presentó su línea Tecnología Fácil, junto a Microsoft e Intel, que facilita la inclusión digital. Expertos de Fleni, Fundación Ineco, IPS y la ANSES debatieron sobre el acceso, el uso y las ventajas de la tecnología.

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, presentó Tecnología Fácil, una línea de productos pensada exclusivamente para las necesidades de los adultos mayores, desarrollada con el apoyo de especialistas gerontólogos para facilitar el acceso digital a este segmento de la población. Las soluciones de EXO van desde un Centro de Diagnóstico Móvil pasando por una Pulsera Inteligente hasta equipos como Smartphone, Tablet, PC, Notebook y All in One con una interfaz amigable y fáciles de usar.

En CABA y Buenos Aires se encuentra la mayor cantidad de población adulta mayor de Argentina, seguida de cerca por Santa Fe, La Pampa y Córdoba. En el país, cerca de 6.000.000 de personas se encuentran excluidas de la era digital. [i]

“La tecnología no estaba pensada para las necesidades de los adultos mayores y quedaban excluidos de las redes sociales, la comunicación con sus familiares, la información de internet y los trámites on-line. Por esto, en EXO decidimos desarrollar tecnología que se adapta a los adultos mayores y no al revés. Por otro lado, vimos la necesidad y las ganas de capacitarse, y creamos el programa Mayores Conectados que posee cursos gratuitos sobre el uso de la tecnología, una página web y un Facebook con más de 87 mil personas que participan activamente. En 3 años ya capacitamos en informática y uso de internet a más de 140 mil adultos mayores”, comenta Jorge Scaramuzzo, responsable del programa Mayores Conectados de EXO.
 

Ver la nota completa

Axis

Tecnología detecta drones invasores en aeropuertos

  La innovación permite proteger el espacio aéreo en aeropuertos para evitar el cierre de la pista, retrasos en vuelos y pérdidas para pasajeros.

El choque de este fin de semana entre un avión de Aerolíneas Argentinas y un dron en Aeroparque Jorge Newbery dejó interrogantes sobre el mal uso de estos aparatos de moda. La presencia de un dron en las proximidades de un aeropuerto puede causar trastornos para operadores aéreos y pasajeros. Pero ya existe en Argentina una tecnología que permite no sólo detectar la presencia de drones invasores, sino también descubrir el punto de donde están siendo controlados, para una acción inmediata que reduzca pérdidas y permita la reanudación rápida de los vuelos.

Las empresas Dedrone y Axis Communications anunciaron una tecnología que une cámaras de vigilancia inteligentes con un software llamado DroneTracker.

El software DroneTracker utiliza sensores de frecuencia de radio (RF) y Wi-Fi para detectar la presencia de drones en las inmediaciones, además de poder identificar el punto exacto desde donde está siendo controlado por el piloto. Esto permite descubrir quién está controlando el equipo y cuáles son sus intenciones.
 

Ver la nota completa

ManageEngine

Un ejercicio de balance acerca de su propia situación empresarial ante los hechos del pasado cibercrimen registrado contra Equifax Por Andrés Mendoza, Consultor Técnico Senior de ManageEngine en Latinoamérica

 
  Hace unos meses, Equifax, principal agencia de informes crediticios, informó que fue víctima de un hackeo masivo de datos. El ataque, reportado como uno de los mayores delitos cibernéticos y de filtración de datos e información personal en años recientes, transcurrió entre los meses de mayo y julio del corriente año; sin embargo, no fue hasta septiembre cuando la compañía dio a conocer los hechos ante la opinión pública.

Como en el caso de muchos otros ataques de este tipo, tomó varias semanas que la magnitud de la situación saliera a luz, algo que sin duda infunde pánico en cualquier encargado de temas de seguridad. Imagínese si su empresa fuera víctima de una situación similar meses atrás, pero usted no se entera del hecho hasta hoy.

Así, el caso es que situaciones de ataques como el anterior sirven como un fuerte recordatorio a los profesionales de seguridad, y se vuelve un llamado para repasar a fondo sus mecanismos de defensa. Si le preocupa que su empresa se llegue a convertir en víctima de un ataque cibernético, recomendamos que el punto de partida sea una buena revisión de su postura de seguridad – es decir, conozca bien cuál es su situación ante un ataque y examine muy de cerca las amenazas emergentes y las técnicas de los ataques cibernéticos. Otro paso importante es conocer si sus centros operativos de seguridad cuentan con las herramientas indicadas y el personal capacitado necesario para atenuar estos ataques. Por otro lado, también vale la pena saber si se ha instituido un proceso eficiente y ágil para manejar incidentes de seguridad.

El ataque de Equifax sirve para ilustrar tres puntos valiosos en cuanto a la implementación de mejores medidas de seguridad en su empresa.

1. Auditoría de los recursos críticos

Aparte de contar con servidores críticos, su red también se conforma de aplicaciones empresariales como bases de datos y servidores web. En las bases de datos generalmente se almacenan datos confidenciales acerca del negocio, así como de clientes, y los servidores web alojan, por ejemplo, la página de internet, que es el punto al que recurren sus clientes para hacer negocios. Es importante llevar a cabo auditorías de seguridad en las distintas bases de datos y servidores web para realmente garantizar la seguridad de todos estos recursos críticos.
 

Ver la nota completa

Microsoft

Los proyectos de Inteligencia Artificial lideran la innovación en Argentina, un negocio cuya oportunidad asciende a $19.000 millones

 
  En el marco del Innovation Summit, un evento de Microsoft destinado a mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial, se presentaron los casos de Ternium, Banco Ciudad, Ecopago y Conversa Lab.

Son algunos ejemplos de uso de esta tecnología aplicada a la biometría facial para aplicaciones de pago que reducen el fraude, media analytics & machine learning para mejorar la seguridad en plantas industriales, chatbots inteligentes para responder miles de consultas de usuarios, chats inteligentes con vacas e inteligencia artificial para tomar mejores decisiones en políticas públicas, son algunos de los casos que se mostraron.

En Argentina Microsoft ve una oportunidad en el negocio de Nube que asciende a los $19.000 millones. Desde marcas globales hasta start-ups digitales, las empresas en todo el país eligen Microsoft y Azure para emprender su proceso de transformación digital.

Se realizó el Innovation Summit, un evento de Microsoft destinado a mostrar a socios y clientes las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial (IA), bots, nuevas interfaces conversacionales y gestuales, entre otras. En este marco se presentaron cuatro casos de uso concreto de IA en Argentina que muestran como esta tendencia se empieza a democratizar en todas las industrias.

La mayoría de líderes de negocios sabe que la transformación digital es inevitable, de hecho el 86% de los CEOs la consideran su prioridad número uno1. Estos líderes entienden que la tecnología transformará su negocio más que cualquier otra tendencia global en los próximos cinco años. Estas expectativas responden al hecho que las empresas digitales generan aproximadamente unos $100 millones más en ingresos año tras año. Es una cifra importante, especialmente si se la compara con aquellas empresas que están rezagadas en su proceso de transformación digital. En América Latina el 70% de las organizaciones atraviesan las primeras etapas de este proceso.

“Desde Microsoft hace años que invertimos en tecnologías innovadoras como computación cuántica, machine learning, realidad mixta, etc. Pero innovar también se trata de habilitar a nuestro ecosistema de más de 5.000 socios en el país a que ellos puedan desarrollar soluciones innovadoras sobre nuestra tecnología. En los últimos años se ha acelerado la implementación de IA en las diferentes industrias, estamos seguros qué la misma aumentará y complementará el trabajo que hacemos los seres humanos.
 

Ver la nota completa

Makers in Garage

Se dieron a conocer los ganadores del concurso Makers in Garage 2017

 

  Recibirán 50.000 dólares de inversión, tecnología y mentoreo de negocio para convertir el proyecto en un negocio

Más de 100 proyectos de todo el país se presentaron a la convocatoria del concurso Makers in que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de jóvenes emprendedores para lograr cambios de alto impacto en Educación, salud, transporte, finanzas, medios y entretenimiento, agroindustria y comercio. En esta primera edición, los ganadores fueron Un Ensayo Para Mi, Cuaderno Rojo y Legatech.

1. Un Ensayo para Mi: conecta interesados en participar de ensayos clínicos con investigadores.
2. Cuaderno.Rojo: sistema de comunicación entre escuelas y familias, que automatiza procesos de trabajo y genera canales de consulta y respuestas automáticos.
3. Legaltech: plataforma basada en tecnologías maduras de Big Data y Exploración de datos que permite analizar el contenido de los PDF de los fallos públicos, identificar nombres y referencias a artículos y a partir de eso enriquecer el entendimiento de cómo funciona el sistema legal argentina. Responde las preguntas del tipo: ¿Cómo suele fallar tal juez/jurisdicción? ¿Cómo son los fallos de casos similares en todo el país? ¿Cuáles son los artículos que suelen mencionarse? La herramienta puede ser útil para los abogados a la hora de decidir si debe aceptar un nuevo caso o para estudiantes.
 

Ver la nota completa

C4B

Tiempo Soluciones Informaticas Se Integra A C4B

 
  El ERP Multiempresa brinda una mejor experiencia de usuario y a la vez reduce costos, de la mano de C4B

Tiempo Soluciones Informaticas (Marca Registrada De Tiemposoft S.A.), el sistema de Gestión y Administración Multiempresa firmó una alianza con C4B, integrando su software a la plataforma que conecta en tiempo real a Empresas, Profesionales, e Individuos, utilizando la Facturación Electrónica como medio y a través de sus ERP, Sistema de Gestión y/o Facturación, sin importar cual utilicen, ni cual sea el tamaño de su negocio, generando canales transaccionales de ventas, compras, facturación, pagos, y permitiendo así automatizar la gestión, y reducir costos.

Florencia Fernández, Directora Comercial de TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS, señaló: “La multiplicidad de Medios de Pagos y Cobranzas, Financiación, Facturación y Compras, sumado a los cambios que viene proponiendo AFIP a lo largo de este último tiempo, nos obligó a poner el foco en innovación, y estamos iniciando los trabajos para estar por delante de las necesidades de nuestros usuarios. En definitiva, todos estos procesos siempre se originaron y tuvieron como destino un ERP, siempre fuimos funcionales a múltiples players proveedores de estos procesos de manera tercerizada, pero ahora podemos tomar el control y ser nosotros mismos el generador de innovación gracias a la Factura Electrónica. En este sentido, C4B sumará valor a nuestro ERP, provocando una verdadera transformación digital en nuestros clientes”.

La plataforma C4B, que integra a los distintos sistemas de Facturación, Administración, Gestión y ERP, logra sincronizar clientes y proveedores en tiempo real, y permite que una factura electrónica emitida, pueda ser capturada, pagada, imputada por el destinatario en un único proceso integrado a sus propios sistemas. Además, el saldo virtual obtenido por las cobranzas puede ser aplicado para el pago a proveedores.
 

Ver la nota completa

DonWeb

 

   

PWC

El mercado de drones para industrias ya alcanza US$ 127 mil millones por año

 
  Su utilización permite fuertes reducciones de costos y aumento de la eficiencia en actividades clave como agricultura, minería, infraestructura y energía

El mercado global de soluciones con utilización de drones para diversas industrias alcanza un valor de US$ 127 mil millones por año. Este dato y los que se presentan a continuación, provienen de un reciente informe realizado por PwC: ‘Clarity from above: Leveraging drone technologies to secure utilities systems’1, del equipo global de Drone Powered Solutions de PwC que ilustra cómo el uso creativo de vehículos aéreos no tripulados está transformando el modo en que muchas empresas construyen, operan sus redes y hacen su mantenimiento.

La aplicación de las tecnologías de drones en los procesos de negocios existentes está permitiendo que las compañías de diferentes industrias desarrollen nuevos modelos operativos y de negocios. Cada industria tiene sus propias necesidades, por lo que requieren distintos tipos de soluciones con utilización de drones. Algunas valoran la velocidad de vuelo y la capacidad de carga, otras prefieren concentrarse en soluciones que ofrezcan información de alta calidad y en tiempo real de una manera rentable. Algunas de las aplicaciones más populares van desde relevamientos geoespaciales en la planificación previa de inversiones, pasando por el monitoreo de procesos de construcción y gestión de bienes, hasta encarar de forma proactiva problemas tales como la vegetación que crece desproporcionadamente.

Uno de los sectores que utiliza esta tecnología es el energético. Se pronostica que las redes de transmisión de electricidad, globalmente, llegarán a 6,8 millones de kilómetros de circuitos en 2020; eso representa un aumento del 15% a partir de los datos de 2016, a medida que la producción de energía se ve reconfigurada por el aumento de renovables y la creciente demanda en mercados emergentes como China e India. La aplicación de la tecnología de drones para recabar diversos datos sobre las centrales eléctricas, las subestaciones o el tendido eléctrico es un propulsor de cambio para toda la industria de energía y servicios públicos. En este sentido, los drones ayudan a aumentar la confiabilidad de la producción, transmisión y distribución de la energía.
 

Ver la nota completa

Avast

Más amenazas móviles, mejor seguridad móvil

 
  Las amenazas móviles van en aumento, y con suerte, no habrás sido víctima. Un estudio reciente de Avast revela un incremento del 40% en ciberataques este año, siendo el objetivo smartphones y tablets con Android. En 2016 el promedio fue de 1.2 millones de ataques mensuales y este año, el número ha aumentado a 1.7 millones por mes. En respuesta al aumento de este peligro inminente, Avast ha fortalecido la aplicación AVG Antivirus Mobile para brindar mayor seguridad.

El problema

Al realizar un seguimiento, encontramos en promedio 788 variaciones de virus por mes, los investigadores han encontrado que las 3 principales amenazas móviles son:

1. Routers (23%). Los routers usan exploits para obtener el camino de acceso a tu smartphone, obteniendo el control de tu dispositivo para espiarte y robar tu información personal.
2. Downloaders & Droppers (23%). Usan tácticas de ingeniería social como trampas para que instales aplicaciones maliciosas. Usualmente muestran anuncios de pantalla completa, aun fuera de la misma aplicación. Estos anuncios no solo son molestos, sino que a menudo llevan a sitios sospechosos también.
3. Aplicaciones falsas (7%). Son aplicaciones ilegítimas que se presentan como reales para impulsar las descargas y exponer a anuncios publicitarios.

La solución

La aplicación actualizada AVG Antivirus Mobile 6.5, brinda la protección más completa contra robo, llamadas no deseadas, violación a la privacidad, además de nuevas características de ciberseguridad de próxima generación que incluyen:
 

Ver la nota completa

Philips

Philips: El sub-diagnóstico y los tratamientos inadecuados para la EPOC representan una importante carga económica en América Latina

• Prevalece una falta de conciencia y estigma social asociado con la enfermedad impidiendo que las personas obtengan un diagnóstico
• Philips busca empoderar a las personas con EPOC tener una mejor vida, proporcionando más soluciones de tecnología conectada para el tratamiento que las acompañan en su trayectoria de salud

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonaria Obstructiva Crónica (EPOC), Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud, reafirma su compromiso de mejorar la vida de las personas en América Latina y Argentina en relación a este padecimiento.

A nivel mundial, la EPOC es la cuarta causa mundial de muerte y se estima que será la tercera para el 2020 , sin embargo todavía hay una falta de conciencia y un estigma social asociado con la enfermedad. En América Latina se estima que más del 13% de la población padece EPOC. Además, en región sigue siendo un padecimiento sub-estudiado, sub-diagnosticado y muchas veces con tratamientos inadecuados, llevando a costos elevados de hospitalización y una carga económica importante para los países.

  “Estas estadísticas son alarmantes y están en aumento. Sin embargo, seguimos observando una falta de conciencia de parte de la población general como de los proveedores de salud respecto al conocimiento de la enfermedad y las opciones de tratamiento”, dijo Alina Asiminei, líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño, Philips en América Latina. “Creemos firmemente que a través de una mejor educación y la disponibilidad de soluciones de tecnología interconectada podemos revertir estas cifras y brindarle a las personas con EPOC una mejor calidad de vida, reducir costos de los cuidados sanitarios y mejorar los resultados de salud”, añadió.

De hecho, el segundo Índice del Futuro de la Salud, comisionado por Philips , encontró que un 49% de las personas que tienen experiencia con problemas respiratorios estarían más propensas a utilizar tecnologías conectadas si sus proveedores de salud se las recomendaran.
 

Ver la nota completa

Neoris

Nueva Vicepresidenta De Telecomunicaciones & Media En Neoris

  NEORIS, compañía global de consultoría en tecnologías de la información y negocios, anunció el nombramiento de Sandra Hansen como nueva Vicepresidenta de Telecomunicaciones & Media. Desde su cargo tendrá responsabilidad regional sobre el sector para México, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.

La nueva VP tendrá a su cargo el desarrollo de negocio en las industrias de Telco, Media y Educación y además será Miembro de la Mesa de Dirección local (Management Team local). Como responsable de negocios tiene a cargo la definición de la estrategia para los mercados mencionados, la construcción de alianzas, la generación de oportunidades, la gestión del equipo de Management, el desarrollo de relaciones de largo plazo con los clientes, la negociación de acuerdos y contratos y la administración de la adecuada entrega de servicios.
 

Ver la nota completa

Twitter

Presentamos las API Premium de Twitter

 
  En la primavera, presentamos una visión para nuestra plataforma API y publicamos un mapa. Nos comprometimos a brindar a ustedes, nuestra comunidad de desarrolladores, una plataforma unificada con acceso escalable a los datos de Twitter. También prometimos más previsibilidad para que pueda construir negocios con confianza con Twitter. Hoy nos complace ofrecer la próxima gran parte de estos compromisos con API Premium de Twitter.

Antes de hoy, nuestra plataforma de desarrolladores proporcionaba dos tipos de acceso a los datos de Twitter:

Nuestras API estándar (gratuitas y públicas) que proporcionan funcionalidad de consulta básica y acceso fundamental a los datos de Twitter, y
Nuestras API empresariales (Gnip), que brindan datos históricos y en tiempo real para impulsar las empresas a gran escala.

Sin embargo, esto dejó una brecha que hizo doloroso para las empresas en crecimiento ofrecer soluciones escalables para los clientes, una preocupación que hemos escuchado en eventos de desarrolladores, en nuestros foros y en conversaciones. También nos han pedido que le facilitemos el innovar y probar nuevas ideas.

Hoy, con la introducción de las API Premium de Twitter, estamos reduciendo esta brecha para ayudarlos a aprovechar lo que está sucediendo a medida que crecen.

Las nuevas API premium traen, por primera vez, la fiabilidad y la estabilidad de nuestras API empresariales a nuestro ecosistema de desarrolladores más amplio. Incluyen una ruta de actualización clara que amplía el acceso y el precio para satisfacer sus necesidades. Creamos estos nuevos productos para permitir la innovación, ya sea para empresas que recién estén comenzando y construyendo una prueba de concepto, o una establecida que experimenta con nuevos productos e ideas.
 

Ver la nota completa

Totvs

TOTVS brindó capacitación gratuita para quienes buscan empleo en tecnología

  Mediante su taller ´Futuro Programado´, la compañía ofreció durante seis semanas capacitación para una salida laboral inmediata garantizándose dos vacantes dentro de TOTVS Argentina

TOTVS impulsa un programa de múltiples acciones que fomenta entre sus participantes la colaboración con la comunidad, denominado ´Espíritu TOTVS´. Es así como en conjunto con la ONG Comunidad IT se encuentra ´Futuro Programado´, que desde el 2 de octubre al 6 de noviembre brindó capacitación gratuita de 12 horas semanales, sobre el lenguaje de programación propio de la compañía utilizado en 41 países y en más de 30.000 empresas. En los próximos meses volverá a repetirse el programa, para que más jóvenes tengan posibilidad de capacitarse e ingresar al mercado de tecnología.
 

Ver la nota completa

Unisys

Nueva versión de software de seguridad por micro-segmentación Unisys Stealth® cuenta con mayores niveles de interoperabilidad y escalabilidad para proteger datos en entornos de nube híbrida

 
  La versión más reciente de StealthTM también permite el aislamiento automático de usuarios comprometidos activados por eventos de seguridad y sistemas de gestión de incidentes

(NYSE: UIS) anunció hoy una nueva versión de su galardonado software de seguridad por micro-segmentación Unisys Stealth®, que protege datos de negocio en entornos de nube híbrida en cualquier momento y en cualquier lugar, estén en una nube pública o privada, un centro de datos, notebook u otro dispositivo portátil.

La versión más reciente de StealthTM, que ya está disponible, navega a través de nubes públicas y privadas para garantizar protección definida por software por toda la empresa. Con Stealth, los clientes tienen total visibilidad sobre sus redes con la capacidad de ocultar dinámicamente activos críticos, crear perímetros virtuales seguros, independientemente de donde se encuentren estos activos.

La cartera de productos de seguridad Stealth, que incluye Stealth (identity) para gestión de acceso por identidad basada en biometría, ofrece protección adaptativa mediante la aplicación de la tecnología de micro-segmentación, garantizando la seguridad contra las ciberamenazas de los usuarios, datos, aplicaciones y sistemas. A través de la creación de comunidades de interés, los usuarios autorizados pueden ser parte de segmentos habilitados por Stealth, invisibles contra invasores externos y protegido contra amenazas internas.

Este año, Gartner identifica la micro-segmentación como una de las “principales tecnologías de seguridad de la información en 2017”, notando que la "micro-segmentación se ha utilizado para describir sobre todo la comunicación lateral entre servidores en la misma capa o zona, pero ha evolucionado para ser ahora utilizada en la mayor parte de la comunicación entre centros de datos virtuales". Como señaló el analista de Gartner Greg Young en un reciente informe, la "micro-segmentación es el futuro de la seguridad de los centros de datos modernos y de la nube, pero no tener la tecnología de micro-segmentación apropiada puede ser análogo a construir la base equivocada para un edificio y tratar de adaptarlo posteriormente".
 

Ver la nota completa

Nexxt

Nexxt Solutions presenta Lynx 300

La empresa fabricante anunció el lanzamiento y disponibilidad del Adaptador Inalámbrico N USB 2.0.

El dispositivo permite extender el alcance de la señal de Wi Fi y mejora la velocidad de la conexión.

Nexxt Solutions, fabricante líder en conectividad en América Latina, presenta Lynx 300, su Adaptador Inalámbrico N USB 2.0 en Argentina.

“Los adaptadores cumplen la función de mejorar el rendimiento de nuestra plataforma de red.

Cuando se compra una notebook o una PC, es poco frecuente que el usuario final mire cual es la placa de red que incluye el equipo.

Esto es un dato muy importante ya que de eso depende la velocidad de nuestra conexión," dijo Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y destacó: “Si tenemos un router con capacidad 1200 mbps, pero nuestra placa recibe solo 54 mbps, necesitamos un adaptador para tener una experiencia totalmente diferente y poder potenciar la recepción de señal.

Estamos convencidos que la mejor forma de vender un router es conociendo el equipamiento del cliente, para poder asesorarlo y brindarle esta solución completa.”

“Nuestro adaptador USB inalámbrico Lynx de tamaño compacto es un dispositivo excepcional. La Tarjeta PCI para Ethernet Gigabit incorpora un módulo de chips de avanzada tecnología para facilitar su instalación,” explicó Erika Merlo, y señaló: “Lynx garantiza la trasmisión y recepción de datos a gran velocidad mediante el uso del más reciente protocolo inalámbrico.

Con un extenso número de controladores, la tarjeta es capaz de funcionar con los para redes IEEE802.11n (Versión preliminar 2.0)".

Características y funcionalidades del Adaptador Lynx 300 N USB 2.0

Cumple con las especificaciones 802.11n y 802.11b/g
Detecta redes inalámbricas y adapta automáticamente la velocidad de transmisión
Cumple con los estándares de seguridad WEP, WPA de 64/128 bitios y con WPA2

Disponibilidad y distribución del Adaptador Lynx 300 N USB 2.0 de Nexxt Solutions

Los usuarios los podrán encontrar en las mejores tiendas del país. La distribución se encuentra a cargo Elit y New Bytes.

 

Ver la nota completa

Nvidia

Datos destacados del 3º trimestre del ejercicio fiscal 2018

 
  Durante el tercer trimestre, NVIDIA obtuvo progresos en las siguientes áreas:

Centro de datos

• Estableció récords de público asistente en los eventos GPU Technology Conference para desarrolladores en Pekín, Múnich, Tel Aviv, Taipei y Washington.
• Anunció que Alibaba, Baidu y Tencent adoptarán las GPU NVIDIA® Volta para acelerar la inteligencia artificial en las aplicaciones empresariales y para consumidores, como lo hacen Amazon, Facebook, Google y Microsoft.
• Agregó los aceleradores de GPU NVIDIA Tesla® a Oracle Cloud.
• Lanzó el registro de contenedores NVIDIA GPU Cloud con pilas de software completamente optimizadas para acelerar el aprendizaje profundo para los desarrolladores en todo el mundo.
• Anunció que Huawei, Inspur y Lenovo usarán la arquitectura NVIDIA Volta HGX para desarrollar sistemas de inteligencia artificial para los centros de datos.
• Informó que Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise, IBM y Supermicro presentaron servidores que cuentan con la tecnología de los aceleradores de GPU NVIDIA Tesla.
• Presentó la plataforma para la aceleración de inferencias de inteligencia artificial NVIDIA TensorRT™ 3, que abre la puerta hacia los centros de datos de hiperescalabilidad.

Juegos
 

Ver la nota completa

Huawei

Presentacion del Huawei P10 con camara Leica y Agasajo a la Prensa

  Adelanto en imagenes de la presentacion del Huawei P10 con camara Leica
 

Ver la nota completa


HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 

Copyright (c) 2017 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin