Edición Numero 1608
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Columnas de Opinion
 Videos HyperData | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

EXO

EXO y Cascos Blancos trabajan junto al Padre Juan Gabriel para mejorar la calidad de vida en África

  El sacerdote Juan Gabriel Arias es quien lleva a cabo la misión, trabaja desde el 2003 en Mozambique.Dos Centros de Diagnóstico Móvil EXO ayudarán a mejorar la atención de los pacientes.

Dentro del marco del Proyecto de Salud de la Misión San Benito de Mangundze, EXO -empresa nacional de soluciones tecnológicas- entregó a Cascos Blancos dos Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) con el objetivo de facilitar la tarea de los médicos que se encuentran en Mozambique, ayudando a mejorar la atención de la salud de personas con diversas vulnerabilidades. Esta es la séptima misión que Cascos Blancos lleva a cabo en Mozambique,la décima en África, y la segunda donde la tecnología de EXO es parte.

El CDM es un desarrollo nacional de EXO que consta de una solución de telemedicina que permite registrar un ECG de 12 derivaciones, oximetría (SpO2), presión arterial no invasiva (NIBP) y temperatura superficial y compartir los datos a distancia en tiempo real, al mismo tiempo que se realiza una videoconferencia. Los estudios son almacenados en la nube. El CDM también puede ser utilizado con un estetoscopio digital y espirómetro para completar la consulta a distancia.

“Estos equipos son importantísimos porque le cambian la vida a muchas personas, antes para hacerse un electrocardiograma tenían que viajar al hospital provincial, donde además de pagar por el traslado tenían que hacerlo por el estudio. Las más de 100 operaciones que se realizaron no podrían haberse hecho sin el CDM y no se cuántas de esas personas estarían vivas hoy. La ayuda que llega a Mozambique tiene mucha trascendencia para sus habitantes ya que no están acostumbrados. Si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie”, contó el Padre Juan Gabriel Arias, referente de la obra misionera en Mozambique.
 

Ver la nota completa

Babbel

Diccionario imprescindible de supervivencia en el mundo e-mail

 
  La aplicación de aprendizaje de idiomas Babbel llevó a cabo la recopilación de las abreviaturas y siglas más habituales en los e-mails que les salvará la vida a aquellas personas que confiesan haber exagerado su nivel de inglés a la hora de buscar empleo y ahora se encuentran “perdidos en la traducción”.

En el mundo de hoy en que se trabaja y escribe con mucho apuro, las personas buscan los acrónimos más extravagantes para conseguir lo máximo posible condensado en lo mínimo. La aplicación de aprendizaje de idiomas Babbel llevó a cabo la recopilación de las abreviaturas y siglas en inglés más utilizadas en la oficina, así como las más extremas, para no sentirse LIT (Lost In Translation), o “perdido en la traducción”.

Podés estar tranquilo cuando te escriban:

- FYI (For Your Information - Para tu información): Es decir, ¡para que lo sepas!
- JFYI (Just for your information): ¡Solo para que lo sepas!

A la hora de entregar un informe deberás tener en cuenta varios aspectos como los:

- KPI (Key Performance Indicator - Indicador de rendimiento): La sigla favorita de los jefes. ¡Cumplí objetivos!

Y los plazos de entrega:

- TBC/TBD (To Be Confirmed/ Determined - Por confirmar): En resumen... Aún no está claro.
- EOB/EOD (End of Business/Day - Al final del día): ¡No se te ocurra dejarlo para mañana!

Y el mítico:

- ASAP (As Soon As Possible - En cuanto sea posible): ¡Cuanto antes! En resumen, esto tendría que estar para ¡ayer!

Y todo ello sin olvidar nunca quién es el:

- CEO (Chief Executive Officer - Consejero Delegado): El jefe de los jefes.

A este último nunca deberías contestarle a sus preguntas comentarios cosas como:

- IDK (I Don´t Know- No lo sé): Que no tenés idea.
- LOL (Laughing Out Loud-reírse en voz alta o reírse mucho tiempo): Cuando te reís sin control.
- O WTF (X&$%*)
 

Ver la nota completa

Unisys

Unisys presenta a su nueva líder de Recursos Humanos en Latino América

Diana Velásquez llega a la oficina de RRHH de Unisys para acompañar el trabajo en equipo y así lograr competir en el actual entorno empresarial.

Diana Velásquez.jpgBuenos Aires, Argentina. 5 de noviembre 2018 – Unisys Corporation anunció el nombramiento de Diana Velásquez Dávila como Líder de Recursos Humanos para Latinoamérica. Diana tendrá base en la ciudad de Bogotá y será la responsable de acompañar y entender el negocio de una manera ágil y práctica, siendo una prioridad la transición a una nueva organización, donde el trabajo entre equipos, cada uno con habilidades para tomar decisiones dentro de la compañía, será la esencia para lograr competir en el mercado actual.

“Llego a la oficina de RH de Unisys en un momento muy importante, donde estamos mejorando y renovando el área para aportar a un crecimiento sostenible de la compañía. Para el sector público hay un gran reto de transformación en pro de mejorar la calidad de sus empleados y permitirles contribuir de manera significativa a las empresas. Estoy segura de que mi equipo puede ser una parte esencial de este proceso”, comentó Velásquez.

Diana es Economista y Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomás con una Especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana y posee estudios complementarios en “Computer Science – Tech” y Legislación Laboral.

Tiene cerca de 13 años de experiencia en diferentes áreas de Recursos Humanos donde su mayor contribución se enfoca en el liderazgo de procesos de transformación, gestión del cambio y participación como PMO en diferentes transiciones globales y regionales. Antes de llegar a Unisys en el año 2011, trabajó con AGS (Americas Ground Services) al servicio de American Airlines, donde permaneció por cerca de 10 años en el cargo de Gerente de HR y Operaciones para Colombia.

 

Ver la nota completa

Nvidia

La seguridad nos impulsa: presentamos el informe de seguridad de la conducción autónoma de NVIDIA

  Los vehículos autónomos prometen reducir los accidentes de tráfico al reemplazar los impredecibles conductores humanos con la inteligencia artificial. Pero, ¿cómo logran los fabricantes que estos nuevos conductores sean verdaderamente seguros?

Para responder esa pregunta, NVIDIA lanzó el Informe de seguridad de la conducción autónoma.

En este informe, analizamos nuestros procesos de desarrollo. Mostramos la forma en que aprovechamos la potencia de computación sin precedentes de las GPU para crear sistemas de conducción autónoma funcionalmente seguros. Al lograr el nivel más alto de procesamiento, podemos incorporar la diversidad y la redundancia en cada solución (desde tipos de sensores a procesadores y algoritmos) para asegurarnos de que siempre existan varias líneas de defensa en caso de que se produzca una falla.

Para NVIDIA, la seguridad es la primera prioridad, dado que somos proveedores de soluciones de la gran mayoría de fabricantes de automóviles, de piezas, de sensores, empresas emergentes y empresas de mapas en el sector de la conducción autónoma. Además, hemos integrado la seguridad en cada paso del proceso de desarrollo.
 

Ver la nota completa

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

One Click

Pantallas rotas; la peor pesadilla de los fanáticos de Apple

  En Argentina no se brindaba este servicio de manera oficial. Sin embargo, a partir del 26 de octubre, la marca de la manzana ha habilitado el reemplazo de pantallas defectuosas o dañadas en el país

Es muy normal entre los usuarios de Apple encontrarse en un aprieto cuando se rompe la pantalla de sus teléfonos. El riesgo de repararlo en lugares no oficiales es severo, ya que podría causar daños irreversibles en el aparato.

La reparación de las pantallas es el servicio con mayor demanda a nivel mundial en el segmento de telefonía. Según un informe de Motorola en 2015, el 50% de la población mundial ha sufrido una grieta en la pantalla de su teléfono, al menos una vez en su vida, y el 23% de aquellos que tenían un móvil con la pantalla rota siguieron usándolo.

En la región, el hecho de que se rompiera la pantalla de un Iphone, realmente significaba un gran problema para los usuarios, principalmente porque los Distribuidores Oficiales no brindaban este servicio, hasta ahora. Desde el 26 de octubre, la marca de la manzana ha habilitado el reemplazo de pantallas defectuosas o dañadas en Argentina. Los dispositivos que abarcan este servicio son iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
 

Ver la nota completa

Atos

Atos celebró un año de su llegada al Distrito Tecnológico

El Complejo La Pirucha fue primero una fábrica de hielo, luego un frigorífico y actualmente alberga las oficinas de Atos en Argentina

Atos, líder mundial en transformación digital, celebró el primer aniversario de su llegada al Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La nueva oficina cuenta con espacios sustentables y abarca de forma exclusiva todo el frente del reconocido Complejo La Pirucha, ubicado en el barrio de Parque Patricios.

El Complejo La Pirucha cuenta con un total aproximado de 40 metros lineales. Con una capacidad para 330 personas, el espacio diseñado especialmente para Atos prioriza la sustentabilidad y el confort. Así, un sector del edificio es abastecido por electricidad generada por paneles fotovoltaicos y la totalidad del edificio se ilumina con tecnología led, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico. Otra característica que lo hace sostenible es disponer de un muro verde exterior que se encuentra montado sobre elementos reciclables, con componentes recuperados y reutilizados, cumpliendo con la consigna R.R.R (recuperar- reciclar-reusar).

El espacio y la infraestructura de servicios de las oficinas son lo suficientemente flexibles y absorben diariamente el dinamismo que impone la adaptación de los recursos humanos. Entre las áreas con las que cuenta el edificio se encuentra un comedor exclusivo e independiente para 50 personas, un SUM destinado a actividades múltiples y una terraza para expansión y recreación.

“Estamos felices haber sido parte del primer aniversario de Atos en el Distrito Tecnológico. Se cumplió nuestro objetivo: trabajar para que nuestras oficinas representaran la identidad de nuestra compañía, la pasión por la innovación, la tecnología, el desarrollo y el bienestar de nuestros colaboradores. Por otro lado, las oficinas mantienen en su ADN la historia del barrio de Parque Patricios así como el compromiso con el medio ambiente”, expresó Carlos Abril, CEO de Atos Argentina.

Con este aniversario, Atos consolida su presencia en el centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento de la Ciudad de Buenos Aires. El Distrito cuenta con más de 300 empresas de tecnología, entre ellas las más importantes del país.

 

Ver la nota completa

Google

Crecé con Google capacitó a 20.000 mujeres, emprendedores, PyMEs, docentes, alumnos en distintas ciudades del país

  Crecé con Google es una iniciativa que busca generar oportunidades para todos e impacto económico, ayudando a las personas a desarrollar sus habilidades digitales, sus carreras y sus negocios.

Después de haber recorrido distintas ciudades en todo el país, Google Argentina cerró su tour Crecé con Google en la Ciudad de Buenos Aires, con la asistencia de más de 3.000 PyMEs, emprendedores, mujeres y docentes. Crecé con Google es una iniciativa que busca generar oportunidades para todos e impacto económico a nivel nacional a través de la capacitación gratuita en tres campos: habilidades digitales, seguridad online y empoderamiento femenino.

La agenda de 2018 estuvo compuesta por talleres en las ciudades de Córdoba, Salta y Buenos Aires. Además, a través de una alianza con Endeavor, Google dio capacitaciones en Neuquén, Mendoza, Rosario y Jujuy, alcanzando con una propuesta federal distintos puntos del país. En total, se capacitaron más de 20.000 personas durante este año.
 

Ver la nota completa

Linio

La Notebook ideal según lo que necesites

 
  Linio, la tienda online de mayor crecimiento en Latinoamérica, elaboró una guía de compra con todo lo que se necesita saber para encontrar la notebook ideal

Solo cuando se está por comprar una notebook se puede apreciar la cantidad de ofertas que hay en el mercado. Pero, ¿cómo saber cuál es la adecuada?, ¿cómo evitar pagar demás por funciones que sabemos que no vamos aprovechar? Según Linio hay 10 cosas que hay que tener en cuenta al momento de comprar un equipo: tamaño, resolución, formato, teclado y touchpad, conectividad, rendimiento, gráficos, duración de la batería y almacenamiento. Para conseguir los mejores precios, se puede aprovechar el Cyberdays, la extensión de Linio del famoso Cybermonday que ofrece descuentos de hasta un 30% en estos equipos portátiles.

El tamaño de la Notebook

Las Notebooks tienden a dividirse en categorías según el tamaño diagonal de sus pantallas, en pulgadas. No tiene mucho sentido comprar un modelo ultraligero de 13 pulgadas si se va a usar en un escritorio la mayor parte del tiempo. Para eso, una Notebook tremenda de 17 pulgadas es un buen reemplazo para una computadora de escritorio, tanto para el trabajo como para videojuegos. Por su parte un modelo de 15 pulgadas ofrece un balance decente entre prestaciones, la facilidad de uso y la portabilidad: siempre que pese alrededor de 2kg o menos, probablemente no sea incómodo llevarlo en el colectivo o en tren. Si lo que se busca es la movilidad, una Notebook con una pantalla de 11-13 pulgadas es lo más adecuado.

Resolución de pantalla

La resolución mínima que se encontrará generalmente es de 1.366 x 768 píxeles. Esto está bien para la mayoría de las tareas. Si bien la regla general es que la resolución más alta significa que el texto y los íconos serán mucho más suaves y, por lo tanto, más fáciles de ver, en Notebooks con pantallas más chicas, una resolución más grande no siempre significa más espacio.

Formato

Algunas computadoras portátiles mantienen la forma tradicional, pero agregan una pantalla táctil y otras ofrecen pantallas plegables, convirtiendo la Notebook en una Tablet, conocidas como 2 en 1.

Estas Tablets especializadas son mucho más caras que las PCs portátiles estándar. Si no se está 100% seguro de que se necesite esta flexibilidad, probablemente sea mejor elegir una convencional.
 

Ver la nota completa

Totvs

TOTVS recibe una distinción por la donación al Centro de Salud Alberti

  En el marco del proceso de mejoras de los establecimientos sanitarios del partido de Pilar, el Intendente Nicolás Ducoté junto a la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, otorgaron un reconocimiento a las empresas que colaboraron en la remodelación del Centro

TOTVS recibió una distinción por parte de la Municipalidad de Pilar al realizar una donación de mobiliarios al Centro de Salud Manuel Alberti para colaborar con los trabajos de remodelación que se venían haciendo: la ampliación del espacio para la incorporación de un nuevo consultorio para ecografía y la construcción de un recinto para la instalación de un grupo electrógeno.

Según Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS “Nos comprometimos con la sala porque para TOTVS es muy importante realizar acciones solidarias y justo nos propusieron colaborar con este centro. Nuestro objetivo es tomar conciencia solidaria como equipo y aportar, al menos, un grano de arena en este sentido”.
 

Ver la nota completa

ABB

ABB construirá la fábrica de robótica más avanzada del mundo en Shanghai

  La inversión permitirá combinar tecnologías digitales conectadas, robótica colaborativa e inteligencia artificial para crear la “Fábrica del Futuro” más sofisticada, automatizada y flexible.

La inversión de US$ 150 millones refuerza la posición número #1 de ABB en China, el mercado de robótica más grande del mundo.
El Centro ampliado de R&D acelerará las innovaciones digitales y los avances en inteligencia artificial.
El innovador diseño de fábrica aprovechará al máximo cada metro de producción.
Desde 1992, ABB ha invertido US$ 2.4 mil millones en China, ahora el segundo mercado más grande de la compañía.
En Argentina ABB tiene más de 1.300 robots instalados.

ABB, la empresa pionera en tecnología digital anunció una importante inversión de US$ 150 millones en Shanghai, China, para construir la fábrica de robótica más avanzada, automatizada y flexible del mundo. Se trata de un centro de vanguardia donde los mismos robots hacen robots.
 

Ver la nota completa

Telextorage

TelexTorage participó en el Dell Technologies Forum 2018

  TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI estuvo presente en el evento anual más importante de Dell, que reúne a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital; el pasado 31 de Octubre en el Predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

“Somos Titanium Solution Provider de Dell EMC y no podíamos dejar de estar presentes en este importante evento. Ellos fueron el principal sponsor de nuestro evento de 25 años.” Dijo Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y destacó: ”Hemos acompañado a la marca como Sponsor Silver, con un importante stand, presenciamos la charla de expositores internacionales y de CEOS, y hemos conocido las últimas tecnologías además de captar clientes.”
 

Ver la nota completa

Klip

Gonzalo Esposito es el nuevo Territory Manager para Cono Sur de Klip Xtreme y Xtech

La empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle anunció el nombramiento de Gonzalo Esposito como Gerente de Territorio para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Entre sus responsabilidades se destaca el fortalecimiento y el desarrollo de ambas marcas como el seguimiento del canal mayorista en la región y el resto de los Distribuidores oficiales que trabajan junto a Accvent.

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció la designación de Gonzalo Esposito como Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El ejecutivo se suma al equipo liderado por Leonardo Iyescas en Latinoamérica.

"Entre mis objetivos para 2019 puedo destacar un especial foco en posicionar a Klip como una marca protagonista y referente en los mercados en los que estamos trabajando. La estrategia se basa en la excelente calidad de nuestros productos y en el apoyo que damos al Canal y a nuestros socios de negocios." Afirmó Gonzalo Esposito y agregó: "Tendremos que trabajar muy fuerte en el reconocimiento de la marca en la Región en el fortalecimiento de los canales de distribución, enfocándonos en el mercado de Consumo. Además será clave generar herramientas eficientes de marketing que permitan a Klip Xtreme transformarse en una marca protagonista y con fuerte presencia. Nuestro plan contempla desarrollar nuevos canales de comercialización.

“Tenemos una gran expectativa en el desarrollo de Klip Xtreme dentro de la región, con específico foco en el canal Retail sin desatender al resto de los mercados donde la marca pueda destacarse y dar una solución integral y de gran valor agregado.” Dijo Esposito y destacó: “Tengo plena confianza en mi experiencia de más de 25 años y mi know how, fundamentales para cumplir con nuestros objetivos del plan de negocios y un exitoso desarrollo de Klip Xtreme y Xtech en la región.”
  "Toda la región Cono Sur es fundamental en nuestro plan de negocios de América Latina y es nuestro foco desarrollar efectivamente nuestras acciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Para ello hemos designado a Gonzalo Esposito como Responsable de ventas en esos países," dijo Leonardo Iyescas, Director of Business Development de Klip Xtreme y agregó: "Creemos en la trayectoria de Gonzalo en la industria IT en el mercado local y su extenso conocimiento de distribución y retail del país. Estamos seguros que Gonzalo podrá cumplir con este nuevo reto y consolidar a Klip Xtreme y a Xtech en toda la región Cono Sur como un referente en un mercado muy competitivo".
 

Ver la nota completa

DonWeb

 

   

Vertice

Construcción de liderazgo: “House of Cards” o “Goodbye Bafana”? Por Alejandro Paolini, Director General de Vértice, Imagen & Comunicación

Las teorías de liderazgo tomaron las deformaciones de la creciente tecnocracia, es decir, la predominancia de la forma por sobre el contenido o esencia. La pérdida de profundidad en pos de alcanzar una constante producción de innovación al ritmo de los supuestos cambios que acontecen en los usos, hábitos culturales y opciones de tecnología. Es fagocitada esta producción por uno de los temas que tendría que abordar en forma primaria: la atemporalidad, la pérdida de barreras entre lo personal y lo público o laboral, la necesidad de ambicionar no se sabe qué ni para qué, pero ambicionar. El ritmo de una sociedad que nos lleva a acumular tareas para darnos importancia, tecnología para sentirnos conectados, a contar con placares completos de estupideces herrumbradas a las cuáles no les dimos uso y que compramos como afirmación psicológica indirecta de nuestro status. Vivimos un momento donde para muchos el mayor acto de erotismo es el uso de una tarjeta de crédito, y de acuerdo a su color más importante es el acto, ello porque las tarjetas son todas del mismo tamaño.

Este abordaje holístico de la persona, de los ritmos que se imponen, debiera ser abordado por los teóricos, a veces “teólogos” del liderazgo, a los efectos de frenar y preguntarse si debemos seguir las exigencias crecientes, mecanicistas y enajenantes de ese ritmo y dar respuestas en términos de forma de liderazgo y motivación o detenernos a evaluar si es posible construir otro modelo de acción.
  Si dejarnos arrastrar en la inalcanzable carrera de construir el “supra hombre líder salvaje tecnocrático dializado por la tecnología y mediado por la ambición” o sentarnos un minuto al costado del camino para ver cuánto de persona se pierde en la construcción de líderes de personas.
 

Ver la nota completa

Cytric

Cytric Solutions designó a Alejandro Guelman como CEO para América latina

 
  El ejecutivo liderará desde Buenos Aires la operación de la empresa de ciberseguridad para Argentina, Chile, Perú y México.

Cytric Solutions, empresa argentina especializada en implementación de soluciones de ciberseguridad y ciberdefensa para organizaciones del sector privado y público, designó a Alejandro Guelman como nuevo CEO para liderar la operación de la empresa en América Latina.

Con base en Buenos Aires, actualmente Cytric Solutions cuenta con un equipo de 30 profesionales y oficinas en Chile, Perú y México. El nombramiento de Guelman forma parte de la nueva estrategia de crecimiento iniciado por la compañía para expandir sus negocios en América latina, de la mano de alianzas con reconocidas compañías globales de ciberseguridad para organismos tanto públicos como privados.

Alejandro es un empresario con más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnología de la Información (TI) en la Argentina y la región, con una gran pasión por emprender e innovar. Actualmente también se desempeña como CEO de Telehispanic Services, Telemedia Latin America y MobUp. Antes de comenzar con Telehispanic, Alejandro fundó Connect S.A., un integrador de TI y un jugador importante en el campo de la terciarización de servicios de IT y Call Center.

Guelman tiene estudios en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), está casado y tiene tres hijos.

Acerca de Cytric Solutions


Es una empresa boutique argentina especializada en la implementación de soluciones de ciberseguridad y ciberdefensa para organizaciones del sector privado y público de América Latina. Las soluciones de Cytric son producto de sus alianzas con 20 empresas de innovación y tecnología de Israel y un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado de IT. En su plan expansivo para la región, la empresa ya cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Perú y México.
 

Ver la nota completa

HMD

Android 9 Pie ™ llega a Nokia 6.1 en Argentina

 
  HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció que el Nokia 6.1 comenzará a recibir Android 9 Pie a partir de hoy, convirtiéndose en el segundo smartphone del portafolio Nokia que recibirá la más reciente versión de Android a menos de un mes después de la actualización del Nokia 7 plus.

Equipado con el software más nuevo de Google y basado en las características de Android 8.1 Oreo ™, el enfoque de Android 9 Pie en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ofrece a los propietarios una experiencia más personalizada y customizada a tu estilo.

Gracias al chipset Qualcomm® Snapdragon ™ 630, el Nokia 6.1 es un 60% más rápido que su predecesor. Además, ahora ofrece ópticas mejoradas de Dual Sight ZEISS, carga rápida USB-C y audio espacial Nokia.

Google ha seleccionado a Nokia 6.1 para unirse a la familia de Android One y, por lo tanto, los usuarios obtienen acceso exclusivo a Apps Actions, una función solo disponible para los dispositivos Android One y Google Pixel. App Actions ayuda a los usuarios a hacer las cosas más rápido al predecir tu próximo movimiento y mostrar la acción correcta de inmediato.

Ahora con Android 9 Pie, la impresionante duración de la batería del Nokia 6.1 se complementa aún más con la introducción de Adaptive Battery, una actualización que utiliza un proceso de aprendizaje profundo para entender patrones de uso y priorizar la alimentación de la batería en las aplicaciones más importantes.

Otras características clave de Android 9

• Slices: identifica información relevante en las aplicaciones favoritas para que sean más accesibles cuando sea necesario.
• Brillo adaptable: adapta automáticamente el brillo del teléfono al aprender de las interacciones con diferentes configuraciones.
• Nuevo sistema de navegación: presenta un único botón de inicio que proporciona predicciones y sugerencias inteligentes (habilitado por el usuario).
 

Ver la nota completa

Devolo

5 consejos para obtener WiFi con la misma intensidad en toda tu casa

Navegar por la web mientras te relajas en el sillón, descargar rápidamente un videojuego o disfrutar de tu serie favorita: todo es muy simple “en teoría”. Pero en el mundo real, tu WiFi no siempre brinda la libertad inalámbrica que quisieras, ocasionando que la experiencia de conexión termine siendo realmente tediosa, más aún si te alejás del router. Unos consejos simples de ajuste harán que tu WiFi vuelva a funcionar a toda velocidad en muy poco tiempo.

· Consejo 1: hacer una comprobación rápida del estado del WiFi
· Consejo 2: la posición ideal para tu router
· Consejo 3: una función imprescindible para tu nuevo router
· Consejo 4: repetidores WiFi para distancias cortas
· Consejo 5: los adaptadores con tecnología Powerline son la mejor solución WiFi
  Consejo 1: Hacer una comprobación rápida del estado del WiFi

Los usuarios de Internet notan muy rápido si la cobertura WiFi es buena o mala. Sin embargo, no está de más hacer un control con herramientas de análisis WiFi que son útiles y están disponibles para ayudar a localizar los problemas. Los expertos a menudo recomiendan Ekahau HeatMapper. Este programa te permite comenzar creando un plano de planta para tu hogar. A partir de ahí, podrás medir la cobertura WiFi (verde = buena recepción, rojo = pobre o sin recepción). La mayoría de los usuarios pueden utilizar una aplicación simple (WiFi Analyzer) como alternativa. Está disponible gratis en Google Play®.
 

Ver la nota completa

ESET

Hackean una reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas

 
  Según los investigadores de ESET un grupo de ciberdelincuentes vulneraron la seguridad de StatCounter, una conocida plataforma de análisis web con el fin de robar bitcoins.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, a través de una reciente investigación muestra cuán lejos están dispuestos a llegar los atacantes para poder robar bitcoins a los clientes de un Exchange específico de monedas virtuales.

Según los especialistas los atacantes vulneraron la seguridad de StatCounter, una conocida plataforma de análisis web. Este servicio es utilizado por muchos para extraer datos estadísticos sobre las visitas que recibe un sitio; similar al que ofrece Google Analytics.

Según el sitio oficial, StatCounter es utilizado por más de dos millones de sitios y computa estadísticas de más de 10 mil millones de páginas vistas por mes.

Los atacantes modificaron el script www.statcounter[.]com/counter/counter.js al agregarle una porción de código malicioso justo en el medio del archivo. Esto es inusual, ya que los atacantes generalmente añaden código malicioso al principio o al final de un archivo legítimo. La inyección de código en el medio de un script existente es generalmente difícil de detectar por medio de la observación casual.

Esta porción de código agregada primero revisará si la URL contiene myaccount/withdraw/BTC. De esta manera, podemos adivinar que el objetivo de los atacantes es dirigirse a una plataforma de Bitcoin. Si pasa la revisión, el script continua y añade un nuevo script en la página web e incorpora el código en https://www.statconuter[.]com/c.php.
 

Ver la nota completa


HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:


Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin