Edición Numero 1717

Ud. y 83.394 suscriptores mas, reciben este

Open

Open International e IBM trabajan para transformar la experiencia de cliente en el mercado de servicios públicos de los Estados Unidos y Latinoamérica

Open International se complace en anunciar que ha creado una alianza con IBM (NYSE: IBM) para acelerar la transformación digital de la experiencia de cliente en el mercado de servicios públicos. Impulsados por la "Era del cliente” que experimentan todas las industrias, los consumidores de hoy demandan experiencias centradas en el cliente que sean simples e intuitivas.
  La plataforma Open Smartflex de Open International y la solución Cognitive Customer Care de IBM ayudarán a las empresas de servicios públicos a satisfacer esta demanda a través de un conjunto completo de capacidades core y cognitivas que evolucionarán continuamente.

Al asociarse, IBM y Open International trabajarán para transformar los flujos de trabajo en empresas de servicios públicos, incorporando funcionalidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) para atraer a los clientes con experiencias personalizadas y crear un journey sin problemas a través de cada interacción. Por ejemplo, al conectar la plataforma Open Smartflex con IBM Watson Discovery, será posible construir rápidamente aplicaciones de exploración cognitivas basadas en la nube que desbloqueen información aprovechable oculta en datos no estructurados en toda la plataforma. IBM Watson Assistant llevará IA de servicio completo a los canales digitales y de voz, para responder a las consultas de las cuentas y empoderar a los agentes de servicio al cliente con procesos óptimos.

"Esperamos trabajar de la mano con Open International para ayudar a ofrecer capacidades digitales avanzadas, desbloquear valor atrapado, mejorar la eficiencia y proporcionar una plataforma preparada para el futuro que posibilite el crecimiento de las empresas de servicios públicos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Como equipo, creemos que podemos transformar digitalmente las operaciones de las empresas de servicios públicos con una solución innovadora y ágil sumada a nuestro experimentado liderazgo", afirmó Brad Gammons, Managing Director for Energy, Environment and Utilities de IBM
 

Ver la nota completa

Atos

Tecnologías verdes para el regreso a la normalidad por Carlos Abril, CEO de Atos para la Región Austral Andina

   
  Durante las primeras semanas del confinamiento global y entre tantas noticias sobre la crisis sanitaria, se comenzaron a filtrar las primeras noticias acerca del impacto positivo que se estaba viendo el medio ambiente. Cielos más claros, aire más puro, y por sobre todo una fuerte caída de las emisiones de carbono. El motivo era evidente, sin vuelos comerciales y casi sin vehículos en las calles y con la actividad fabril detenida la naturaleza recuperaba su lugar.

Ahora que el mundo retoma de a poco la actividad, las empresas debemos tomar el compromiso de comenzar con un proceso de descarbonización a la par del relanzamiento de nuestras actividades. Desde ya que es un proceso que llevará tiempo, y por ello la política corporativa debe ser a largo plazo, pero con la firme convicción de realizar un cambio a favor del medio ambiente.

En el caso de la Tecnología Informática tenemos un rol muy importante que cumplir: la tecnología digital representa el 10% del consumo global de electricidad y es responsable por el 4% de la emisión de gases que causan el efecto invernadero.
 

Ver la nota completa

Ford Motor Argentina

 

 

   

InfoBip

Cinco tácticas para impulsar las ventas durante la temporada de compras por Mariano Martínez Viademonte, Sales Regional Manager South Latam de Infobip

   
  La temporada de compras continua hasta Navidad, es una oportunidad para impulsar las ventas con una estrategia omnicanal de participación del cliente.

Este año es diferente. Las ventas en las tiendas físicas están siendo sustituidas por plataformas de comercio electrónico. El espacio digital se convirtió más que nunca en un mar de ofertas y descuentos, y resulta difícil para las empresas no sólo destacarse sino aumentar sus ganancias. Comparto cinco tácticas para brindar una experiencia de cliente conectada y atraer a los clientes, no sólo durante la temporada de compras, sino más allá.

1. Comenzar con los datos

La estrategia de comunicación para la temporada de compras debe basarse en datos. A lo largo de los años y durante la cuarentena, se han recolectado una gran cantidad de datos de clientes. Es hora de conectar esos datos en un solo lugar y examinar su comportamiento e intereses para crear una estrategia de mensajería sólida. Es decir, segmentarlos en función de su edad, sexo, valor medio del pedido, frecuencia de compra, geografía e historial de navegación para ofrecer ofertas dirigidas a sus necesidades y deseos.
 

Ver la nota completa

Vertiv
Centros de datos, el nuevo auge de la inversión inmobiliaria

 

Los centros de datos, en la mira de inversores inmobiliarios comerciales que buscan obtener rendimientos constantes a largo plazo.

Desde la irrupción de la pandemia mundial del COVID-19, la vida como la conocíamos dio un giro drástico hacia lo digital. Las ventas que antes se hacían en tiendas físicas pasaron a efectuarse mediante el e-commerce; la gente dejó de ir al banco y comenzó a usar la banca en línea; los centros de trabajo se vieron vacíos de un día para otro, ya que el confinamiento los obligó a trabajar desde casa. Los centros de salud, uno de los sectores más vulnerable en este momento, ahora pasaron a ofrecer consultas virtuales para evitar las aglomeraciones de pacientes en sus instalaciones.

“Conforme los datos digitales se vuelven cada vez más críticos, tanto para las operaciones comerciales como para los consumidores finales, la necesidad de centros de datos también sigue aumentando, ya que toda esa información digital debe ser alojada y transferida a través, tanto de central, como del borde de la red.” Menciona Saida Ortiz es la gerente general de Vertiv para la región norte de Sudamérica (NSA)

A medida que continuamos adaptándonos a una nueva economía global centrada en estos centros de datos, es vital asegurarnos de que podemos confiar en ellos para administrar y almacenar los datos. Para ello, debemos comenzar a ver los centros de datos a verlos como bienes inmuebles, y esta creciente demanda presenta una gran oportunidad para los inversores inmobiliarios comerciales que buscan obtener rendimientos constantes a largo plazo.

La colaboración digital es un medio muy importante. Se prevé que el modelo de trabajo remoto o híbrido continúe en muchas empresas de América Latina, lo que significa que el sector inmobiliario de oficinas podría verse afectado negativamente y el de los centros de datos seguirá creciendo.
  De acuerdo con Equinix, se espera que América Latina experimente el mayor crecimiento del ancho de banda de interconexión a nivel mundial, pronosticado para crecer el CAGR un 63% para el 2022.

Sin embargo, a pesar del potencial del negocio, los inversores inmobiliarios no suelen pensar en el mercado de los data center como una opción atractiva de inversión. Estas son algunas ventajas de elegirlos como inversión:

Demanda creciente de información permanente: “Cada día presenciamos un mayor incremento en la cantidad de datos, tanto de pequeñas como de grandes corporaciones, que supone el desarrollo de mayores infraestructuras críticas para el almacenamiento de información que puedan satisfacer este crecimiento.” menciona la la gerente general de Vertiv para la región norte de Sudamérica (NSA)

La permanencia de los inquilinos generalmente, quienes deciden alquilar un espacio buscan y aceptan contratos superiores a los 10 años por el uso de estas infraestructuras, convirtiéndolos en una excelente y competitiva inversión.
 

Ver la nota completa

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Front - InvertirOnLine

Front incorpora a invertirOnline como nueva sociedad de bolsa en su plataforma

 

Esta alianza vía API acelera el proceso de crecimiento para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de ahorro

Front, plataforma digital que ayuda a las personas a invertir sobre la base de objetivos de ahorro, ha integrado a su plataforma a la sociedad de bolsa invertirOnline. Esta alianza le permite a Front amplificar la propuesta de valor para sus más de 35.000 usuarios activos y se suma a otros 3 brokers existentes de primera línea.
  La integración con invertirOnline se realiza mediante las APIs de la plataforma. A través de esta incorporación tecnológica, Front aumenta la oferta de alternativas de inversión y suma a un broker con una gran trayectoria en el mercado a su comunidad.

Front actúa como un canal multibroker, donde conviven pequeños ahorristas con grandes empresas de inversión. Front permite que los brokers se integren a su plataforma y ofrezcan sus instrumentos de inversión a los más de 30.000 usuarios registrados. Vale recordar que el objetivo de Front es ayudar a invertir sobre la base de objetivos de ahorro. En función del objetivo del usuario, la plataforma desarrolla un plan de inversión la base de un algoritmo que considera el monto, el perfil y el plazo del objetivo para alcanzar ese objetivo rápidamente sin un monto mínimo de inversión.

A su vez, Front opera con los mismos estándares de seguridad que cualquier broker financiero regulado por la CNV lo cual la convierte en una plataforma segura y confiable. Al ser un intermediario entre los usuarios y las sociedades de bolsa, el dinero de los clientes siempre está en manos de instituciones financieras prestigiosas.

“Front está comprometida en promover la educación financiera de las personas. Desarrollamos para eso una plataforma que les permite a las personas alcanzar sus objetivos de ahorro con lo cual la alianza con invertirOnline es un paso más para poder seguir incrementando nuestra propuesta de valor”, comentó Alan Mac Carthy, CEO de Front.

Por su parte, José Vignoli, CEO de invertirOnline expresó: “En IOL apostamos a la utilización de nuevas tecnologías para el crecimiento del Universo Fintech y es un orgullo generar APIs para que cada vez más Fintech puedan conectarse con el Mercado de Capitales.

Animarse a invertir es la clave y el momento es ahora”.
 

Ver la nota completa

Avast

Más de una cuarta parte (28%) de los argentinos ha encontrado estafas de phishing

 

   
  El phishing por correo electrónico es el tipo más común de estafa de phishing que enfrentan los argentinos y que han sido víctimas

Avast (LSE:AVST), uno de los líderes mundiales en privacidad digital y ciberseguridad,reveló hoy que, según una encuesta de Avast, más de una cuarta parte (28%) de los argentinos han encontrado phishing, y uno de cada cinco ha sido víctima de un ataque de phishing, mientras que tres de cada diez no están seguros. De los encuestados que cayeron en un ataque de phishing, tres cuartas partes han sido víctimas de phishing en un contexto personal y un tercio en un contexto laboral.

La encuesta preguntó a los argentinos si se han encontrado o han sido víctimas de los siguientes tipos de phishing:

Phishing de correo electrónico: Correos electrónicos que están diseñados para que parezca que provienen de una organización legítima, lo que dificulta su reconocimiento e incluyen un enlace o archivo adjunto malicioso.

Sitios web de phishing: Sitios que están diseñados para parecerse a sitios web reales, pero que están diseñados para robar información o entregar malware a los visitantes del sitio.

Phishing telefónico: Phishing realizado por teléfono, llamando a una víctima potencial y convenciéndola de que lleve a cabo acciones en su computadora, entregue información personal o confidencial, otorgue a la persona que llama acceso a un sistema o cuenta que de otra manera estaría restringida o envíe dinero .

Smishing: Las estafas de smishing (phishing por SMS) son a menudo mensajes SMS o WhatsApp que, por ejemplo, afirman que el destinatario ha ganado un premio, como un teléfono móvil, intentan controlar su cuenta, como la cuenta de WhatsApp, convenciendo a la víctima de que entregue un código de verificación necesario para iniciar sesión en una cuenta, o contiene un enlace malicioso que lo conduce a un software malicioso o un sitio web malicioso.

Phishing físico: Cuando alguien finge ser alguien que no es, como un policía, un empleado o un reparador, para obtener acceso a un área restringida o para engañar a las personas para que les den dinero o información.

Tipos de estafas de phishing que las personas han encontrado o de las que han sido víctimas
 

Ver la nota completa

FixUp

Baterías de celulares y pantallas, las reparaciones más demandadas en cuarentena
 

   
  FixUP!, start-up argentina creadora de una plataforma digital para la reparación de equipos electrónicos, anunció que durante la cuarentena los arreglos más solicitados de teléfonos celulares son las baterías, por agotamiento de la vida útil, y los cambios de módulo display (pantalla), por roturas de vidrios.

En el caso de Smartphones, los cambios de pantalla, batería por agotamiento de la vida útil y los cambios de conectores de carga y carcasas estéticas, las reparaciones tienen precios que van desde los $4.500 en adelante, según marca y modelo; están incluidas dentro del programa Ahora 12 y pueden ser abonadas en 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta.

En informática, las restauraciones más frecuentes son la optimización del funcionamiento el equipo – con la opción de cambio de disco rígido por el de un disco sólido – y en consolas de juego el mantenimiento preventivo para evitar recalentamientos y fallas de hardware.

La compañía ofrece la posibilidad de acceder a una plataforma digital que brinda asesoramiento especializado para reparar tu dispositivo afectado, como smartphones, computadoras, tablets, consolas de juego, impresoras y Smart TV, entre otros, con múltiples beneficios. Desde la cuarentena, la demanda del servicio aumentó un 300%, y tienen una facturación proyectada para el primer año de USD 1M.
 

Ver la nota completa

Familia Bercomat

Atención sin contacto: tótems digitales, chatbots y pagos por QR ganan terreno en las tendencias de servicio al cliente

   
  Los protocolos recomendados por la pandemia cambiaron la forma de atención al público, en algunos casos la transformación digital es todavía más profunda: la experiencia de Familia Bercomat, la empresa que en pleno auge de la construcción cambió 100% la experiencia del cliente.

Familia Bercomat, empresa argentina con más de 60 años en el rubro de la construcción, implementó cambios en sus sucursales de Misiones.

Por un lado, instaló tótems digitales, como sistema de atención a distancia “Nos permite que haya un vendedor, que está en Corrientes y desde su casa puede estar atendiendo a los clientes de Posadas y brindar un servicio similar a la venta asistida en la sucursal.” explica Iván Alexandro, Gerente de Omnicanalidad en Familia Bercomat. Se espera que el sistema se instale próximamente en otras provincias.

Destaca también que desde el inicio de la pandemia la venta online aumentó 14 veces respecto a las cifras del año pasado. Otro mecanismo que adoptaron para evitar el amontonamiento de gente es el sistema de asignación de turnos vía web. Actualmente están otorgando hasta 400 turnos por día.
 

Ver la nota completa

Epidata

Epidata lanza su programa virtual de capacitación e inserción laboral

 

La próxima edición comenzará el martes 24 de noviembre, con foco en JAVA, y contará con la participación de 30 personas.

Epidata, compañía argentina de outsourcing de innovación y desarrollo de software, está realizando su programa de capacitación e inserción laboral en modalidad virtual enfocado en el manejo y uso de tecnologías que cuentan con alta demanda en el mercado del trabajo. La fecha de comienzo de la segunda edición bajo este formato será el martes 24 de noviembre.

El programa está dirigido a estudiantes de ingeniería en sistemas que están cursando el tercer año de la carrera en adelante, cuentan con conocimientos de inglés y una computadora con acceso a Internet. Para la realización del curso, Epidata dispone de máquinas en la nube, con procesadores de última generación y 16GB de memoria RAM, de forma que la ejecución de las aplicaciones, servidores y entornos de desarrollo no dependa de los dispositivos de cada uno de los participantes. De esta forma, contando con una conexión estable a internet, los estudiantes acceden a entornos de desarrollo de nivel profesional.

La primera edición a distancia se realizó en septiembre de 2020 y estuvo centrada en soporte de integraciones, tecnologías relacionadas a Mulesoft y herramientas como Gitlab y Postman.

“Los cursos tienen una duración de dos semanas con clases de 3 horas por día y son enseñados por líderes técnicos y de equipos en Epidata. Para participar, los interesados deben superar distintas etapas de selección como una entrevista grupal con dinámicas de juegos, una entrevista técnica y una evaluación de inglés. La cursada incluye charlas de especialistas en diferentes tecnologías y la realización de un proyecto final grupal que integra todos los conocimientos aprendidos con la simulación de un trabajo real”, explica Nazarena Mancabelli, gerente de selección de Epidata.

  También se enseñaron prácticas comunes en desarrollo y elementos vinculados con el ciclo de vida de los proyectos de sistemas. Luego de su realización, más de 10 alumnos comenzaron a trabajar en la empresa.

“Creemos que en este contexto es más importante que nunca impulsar la inserción de más personas en el mundo del trabajo, brindándoles los conocimientos necesarios para aumentar sus posibilidades de contar con un nuevo empleo en pocos días.
 

Ver la nota completa

Lumen

Frost & Sullivan distingue a Lumen con el Premio a la Empresa de Servicios Corporativos del Año 2020 en América Latina

 

   
  Por tercer año consecutivo, Frost & Sullivan le otorgó a Lumen (NYSE: LUMN) su prestigioso Premio a la Empresa del Año por sus Servicios Corporativos en América Latina, reconociendo la sólida base de Lumen en aplicaciones y servicios de datos.

"Después de una amplia investigación en este campo, Frost & Sullivan considera firmemente que la infraestructura extraordinaria de Lumen y su extenso porfolio de servicios, junto con su dedicación para identificar y abordar los obstáculos de la transformación y de la eficiencia digital, cumple exitosamente las necesidades no satisfechas de las empresas y organismos gubernamentales,” comentó Ignacio Perrone, Director de Investigaciones de Frost & Sullivan. “La especialización sin igual de Lumen en el ámbito convergente de servicios de telecomunicaciones y TI le ha otorgado a la empresa un lugar indiscutido como proveedor integral de servicios corporativos.”

La 4ª Revolución Industrial requiere que las empresas adquieran, analicen y actúen sobre los datos efectivamente para estar por delante de la curva y ser competitivos. La combinación de la infraestructura de tecnología global de Lumen, sus poderosas soluciones de negocios y servicios líderes de la industria crean la plataforma para ayudar a las empresas a destacarse en esta nueva era industrial.

“Este reconocimiento de Frost& Sullivan valida nuestra especialización en la creación de una experiencia simple y fácil para nuestros clientes corporativos, y resalta nuestra exclusiva y amplia gama de servicios que satisfacen las necesidades igualmente exclusivas de los clientes,” comentó Leonardo Barbero, vicepresidente sénior de producto de Lumen América Latina. “Contamos con las soluciones que son fundamentales para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la 4a Revolución Industrial. Lumen tiene su foco puesto en brindar una plataforma de tecnología que ayude a nuestros clientes a aprovechar las aplicaciones emergentes y a crear experiencias digitales increíbles.”

Lumen presenta una oferta singular en América Latina con un conjunto de servicios que se superponen entre sí y se suman a un todo mayor que solo la suma de sus partes. Lumen ofrece a las empresas una visión integral, como así también las soluciones y herramientas para implementarlas, todo bajo un solo paraguas.

Reconocida en años anteriores como líder en la esfera de los servicios corporativos, Lumen sigue impulsando la innovación a través de su plataforma aunando su infraestructura global de red de fibra, capacidades de edge cloud, seguridad y soluciones de comunicación y colaboración.

Hechos clave:

• Los criterios usados para evaluar el desempeño de Lumen comparado con el de sus competidores en la categoría del Premio Empresa del Año incluye dos factores clave: desempeño del crecimiento e impacto al cliente.
 

Ver la nota completa

Elite

Elit lanza nuevas soluciones para gamers de Thermaltake

   
  La empresa mayorista integral de tecnología anunció la disponibilidad de los nuevos productos de la marca. Se destacan el Gabinete H550 TG/ARGB, la fuente SMART BX1 RGB de 750W y la Memoria para PC TOUGHRAM DDR4 16GB 3600MHz 2x8GB -RGB White

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de soluciones para gamers de Thermaltake en Argentina.

“El mercado de tecnología/computación y en especial el de componentes/accesorios ha crecido exponencialmente debido a la demanda generada por el teletrabajo y también por la necesidad de esparcimiento en cuarentena. Esperamos una mejor performance para el último trimestre de 2020 y también para el primer trimestre de 2021, porque vamos a disponer de un mayor volumen y mix de productos para ofrecer,” sostuvo Matías Strassera Gerente de Producto de Elit y agregó: “Seguimos aportando, como distribuidor capilar, valor a través de nuestras 6 sucursales y del centro de distribución, asegurando una cobertura nacional completa. El equipo de Elit está trabajando en sinergia con el equipo de Thermaltake, compartimos los mismos valores, brindando a nuestros clientes la mejor atención. En esta oportunidad estamos presentando nuevos productos con especial foco en gaming”.
 

Ver la nota completa

Microsoft

Microsoft Pluton: el chip de seguridad diseñado para el futuro de las PC con Windows

   
  El diseño de Pluton elimina la posibilidad que el canal de comunicación que une la CPU principal y el procesador de seguridad sufra un ataque. Además, logra mantener actualizado el firmware del sistema en todo el ecosistema de la PC.

Esto dificultará mucho más a los hackers ocultarse debajo del sistema operativo y brindará una mejor protección contra los ataques físicos, prevendrá el robo de credenciales y de claves y ofrecerá la capacidad de recuperarse de los errores de software.

Los dispositivos Windows con Pluton utilizarán este procesador de seguridad para proteger las credenciales, las identidades de usuario, las claves de cifrado y los datos personales. Ningún dato de esos se puede extraer de Pluton, incluso si los atacantes instalan malware o se apoderan físicamente de la PC.

Microsoft anunció junto con AMD, Intel y Qualcomm Technologies, Inc., sus socios principales de fabricación de PC y silicio, el procesador de seguridad Microsoft Pluton. Se trata de una tecnología de seguridad desde el chip hasta la nube, implementada por primera vez en Xbox y Azure Sphere, que dará lugar a más adelantos en seguridad para las PC Windows futuras.

Para Microsoft el futuro de las PC Windows es la seguridad en lo más profundo del núcleo, dentro del CPU. Por eso, apunta a una estrategia integral en la que el hardware y el software converjan, lo que finalmente eliminará todos los vectores de ataque. Este diseño inédito de procesador de seguridad dificultará mucho más a los atacantes ocultarse debajo del sistema operativo y mejorará la capacidad de protegerlo contra los ataques físicos, prevendrá el robo de credenciales y de claves de cifrado y ofrecerá la capacidad de recuperarse de los errores de software.
 

Ver la nota completa

Rodar Electric

Movilidad post pandemia: un 90% empezaría a usar un vehículo eléctrico

   
  Ante el miedo de volver a viajar en transporte público generado por el COVID-19, la industria de las bicicletas eléctricas es una de las ganadoras en esta pandemia. Durante la cuarentena, desde Rodar Electric, empresa que fabrica y comercializa vehículos eléctricos, anunciaron un crecimiento de un 230% en ventas, con una proyección de 1.600 bibicletas vendidas y una facturación de más de 120 millones de pesos.

Con este escenario, realizaron una investigación en sus redes, sobre el uso actual del transporte, tomando una muestra compuesta por 4.000 personas, integrada por un 66% de residentes de CABA y GBA y un 34% de interior. Según datos que se desprenden del sondeo, un 54% se transporta actualmente en automóvil vs. un 22% en bicicleta, un 13% en bicicleta eléctrica o monopatín, y un 11% en transporte público.

Sobre las problemáticas que llevarían a considerar la bicicleta eléctrica como medio de transporte predilecto, un 75% mencionó el miedo al COVID-19; mientras que un 16% considera la economía y ahorro de tiempo, y un 9% para dismimuir la contaminación.
 

Ver la nota completa

Atentus

Qué es Business Intelligence y cómo ayuda a potenciar un negocio

 

La toma de decisiones basada en información precisa es clave en un contexto vertiginoso como el actual. Atentus tiene una solución que permite adoptar estrategias a partir de la recopilación y el análisis de datos. Cómo funciona.

En un entorno de negocios cada vez más competitivo y desafiante, las organizaciones se enfrentan al reto de sobresalir con ventajas competitivas.

La toma de decisiones basada en la recopilación y el análisis de datos les permiten a las empresas diseñar planes de acción acorde a información precisa y pertinente a sus negocios.

Business Intelligence (BI, por sus siglas en inglés) es una alternativa para lograrlo. La inteligencia empresarial consiste en una serie de herramientas que transforman información en conocimiento, para así mejorar la toma de decisiones en una compañía.

Con el objetivo de acompañar a las empresas en este proceso, Atentus utiliza un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y convertir datos en información útil para el negocio.

“BI dispone de manera oportuna y veraz la información, con múltiples beneficios e implicancias. El análisis de la incidencia de los estados de los distintos sistemas involucrados en un servicio acorta los tiempos de solución y enfoca los esfuerzos en la raíz de la problemática. Una vez que hay disponible información suficiente, se avanza con la predicción de comportamientos que permiten anticiparse”, explica Mauricio Aguilera, Leader BI de Monitoreo en Atentus.

  Qué es y cómo funciona la solución de BI de Atentus

La solución de BI de Atentus almacena datos a través de Datawarehouse o Data Lages + ETL y genera reportes y tableros que facilitan su análisis.
 

 

Ver la nota completa

Nawaiam

Reconocimientos 2020: gaming, tecnología y soluciones disruptivas

 

Una empresa argentina, entre las 100 mejores ideas empresariales 2020

En el año de su lanzamiento, Nawaiam, la plataforma argentina de videojuego que irrumpió en el mundo de los recursos humanos, como una solución tecnológica y disruptiva para los procesos de reclutamiento, es reconocida como una de las 100 mejores ideas empresariales del 2020.

A partir del trabajo de un equipo de profesionales argentinos que llevan más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de recursos humanos, y frente a la necesidad de un cambio de paradigma en el proceso de selección de capital humano, los desarrolladores de este videojuego hicieron foco en ofrecer una herramienta lúdica, que transformará los procesos conocidos hasta el momento, para detectar las habilidades y competencias destacadas del candidato a un puesto de trabajo.

El reconocimiento llega de la mano de El Mundo, líder de información en español, y uno de los diarios más importantes de España, que cada año organiza la entrega de premios, acompañando los proyectos más destacados que han sido dados a conocer en el suplemento dominical Actualidad Económica. En la edición 42º de estos premios, el diario convoca a los representantes detrás los mejores productos y servicios lanzados al mercado español, para hacer entrega del premio que reconoce la innovación empresarial, en un encuentro que se realizará el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Madrid.

“Es un orgullo muy grande para nosotros ser reconocidos entre las 100 mejores ideas empresariales del 2020, teniendo en cuenta que estamos en el comienzo de nuestro camino, a menos de un año del lanzamiento de Nawaiam al mercado. Esto nos da la pauta de que vamos por el camino correcto, el de la disrupción y el cambio, pensando en la experiencia del propio capital humano, y no tanto en los procesos que ya quedaron obsoletos”, comenta Horacio Llovet, co fundador de Nawaiam.

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral.
  En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento, selección, y desarrollo de talento interno, reduciendo un 30% el costo, con respecto a otras herramientas tradicionales.
 

Ver la nota completa

The Capital Corporation - Pointer

The Capita Corporation y Pointer se unen para optimizar el mercado de leasing en Argentina

Enfocada en continuar acercando a las organizaciones soluciones para tomar decisiones estratégicas sobre sus operaciones, Pointer -compañía global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos- impulsó una alianza con The Capita Corporation (TCC), primera empresa de comercialización de leasing del país y parte de un grupo de organizaciones de finanzas y servicios de capitales argentinos, encabezado por Banco Comafi.
  A partir de este acuerdo, los clientes de TCC pueden contratar el servicio de Pointer, obteniendo una ventaja competitiva frente al resto del mercado, al contar con una solución diferencial para la gestión profesional de todo lo que ocurre con su flota, desde cualquier dispositivo, y con total seguridad y confiabilidad.

Pensada como una herramienta esencial a la hora de optimizar la gestión de los activos de empresas u organizaciones de cualquier tipo, la plataforma de Pointer pone a disposición de los usuarios una solución ágil y segura, que muestra variables tales como: distancia recorrida, horas de encendido sin movimiento (Idling), consumo de combustible -calculado en litros y en pesos-, rankings de consumo por modelo de vehículo y por patente, litros de combustible consumidos cada 100 km, evolución de los precios, y costo por kilómetro recorrido, entre otros. Además, cuenta con tableros de control orientados a: productividad, detección de desvíos, ahorro de costos, comportamiento de manejo, y todo tipo de información relativa al uso y la seguridad de la flota.
 

Ver la nota completa

Sophos

Estas son las principales amenazas en el panorama de ciberseguridad hacia 2021

   
  Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, publicó su Informe de Amenazas 2021 de Sophos (Sophos 2021 Threat Report), en el que se explica cómo la propagación de ransomware y el cambiante comportamiento de los atacantes formará el panorama de amenazas y ciberseguridad hacia 2021. El informe, escrito por los investigadores de seguridad de SophosLabs, entre otros expertos de la firma, proporciona una perspectiva integral sobre las amenazas y tendencias desde su inicio hasta el impacto que generan.

El reporte señala principalmente tres tendencias clave en cuestión de ciberseguridad hacia 2021:

1. Se incrementará la brecha entre los operadores de ransomware
 

Ver la nota completa

Microsoft

La Ciudad y Microsoft firman un acuerdo para capacitar a 10 mil personas en habilidades digitales

   
  A través de esta iniciativa se podrá participar de cursos online certificados y gratuitos para facilitar el acceso a las nuevas oportunidades que introduce la economía digital.

El Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo principal de fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de las habilidades digitales, pilares para el desarrollo de la Ciudad.

El acceso a herramientas tecnológicas permite promover la equidad, la inclusión y el acceso a oportunidades de empleo, educación y crecimiento económico. En este sentido, Soledad Acuña, ministra de Educación, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, firmaron un convenio de colaboración por el plazo de dos años que establece que se ofrecerá una serie de actividades de formación en temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

También participaron de la firma del acuerdo Inés Butler, directora general de Estrategia Productiva, Tomás Mestre Olmedo, director general de Políticas de Juventud, Daniel Nieto, subsecretario de Desarrollo Inclusivo, y Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida. En representación de la empresa Microsoft Argentina estuvieron presentes, además del gerente general, Fernando López Iervasi, Marina Bericua, directora corporativa y de Asuntos Legales y Jorge Cella, director de Filantropía.
 

Ver la nota completa

Dahua

De las cámaras térmicas a los drones: Dahua Technology amplía su portfolio local de videovigilancia

   
  El fabricante chino lanzó recientemente su renovada línea de drones de gran autonomía, precisión, y con novedosos features como carga de objetos e inteligencia artificial.

Hoy son los “juguetes” de muchos fanáticos, de chicos y también de los adultos. Con el avance de la tecnología, los drones sirven para mucho más que el uso militar de sus comienzos. Con innovaciones permanentes incorporan funcionalidades de otras áreas y sirven a distintos propósitos, tanto para verticales como para consumo doméstico, gobierno y también ocio.

Además de ser conocida por sus cámaras térmicas y sus productos para videovigilancia, la empresa china también tiene drones dentro de su portfolio, los cuales están también disponibles en Argentina.

“En Dahua Technology hemos decidido canalizar las demandas en un producto específico, el Drone X1550. Tiene autonomía de hasta 6 horas y gracias a sus 6 aspas tiene mayor estabilidad y precisión en el nivel del control del mismo ante ráfagas de viento y lluvias.

Sirve para protecciones perimetrales y control de longitudes.” explica Agustín Cencic, Pre Sales Engineer en Dahua Technology.

El X1550 trabaja con vientos hasta 15 KM por hora sin perder estabilidad, el rango operacional es de 10KM y alcanza una altura de 5 mil metros. Se le pueden sumar accesorios como cámaras con distintas calidades, 4K y 30X de zoom lo cual provee una muy buena solución visual óptica/térmica. También se puede adicionar cámaras con iluminación láser con posibilidad de visionado de hasta 600m, que también sirve para visión nocturna para condiciones de muy baja luminosidad.
 

Ver la nota completa

Cisco

OEA, Cisco y la Fundación Citi abren postulaciones para el Fondo de Innovación de Ciberseguridad dotado con US$ 200 mil

   
  Seguridad

La Organización de los Estados Americanos (OEA), Cisco y la Fundación Citi abren hoy las postulaciones al Fondo de Innovación en Ciberseguridad. La iniciativa, anunciada en mayo de 2020 por la OEA y Cisco, y que también cuenta con el apoyo de la Fundación Citi como patrocinante, comprende un fondo canasta de US$200.000 dólares para financiar proyectos de innovación en Latinoamérica.

Las postulaciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 4 de diciembre de 2020 para organizaciones que posean proyectos enmarcados dentro de las siguientes categorías relacionadas con ciberseguridad: (1) Educación y concientización, (2) Infraestructuras críticas, (3) Agencias nacionales y políticas públicas, (4) Desarrollo de capacidades, (5) Trabajo remoto, (6) Innovación de Ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas (PYMES), (7) Mecanismos de respuesta a incidentes y (8) Delito digital. De igual forma, podrán postular los que pertenezcan a centros educativos, centros de investigación, centros tecnológicos, PYMES o agencias de gobierno.

La Secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CITE) de la OEA, Alison August Treppel, expresó que “para la OEA es de suma importancia seguir apoyando el talento de la región que nos permita contar con capacidades locales de respuesta ante las actuales amenazas de ciberseguridad. A través de esta iniciativa, al igual que todas las que realizamos con nuestros socios estratégicos como Cisco y la Fundación Citi, brindamos los recursos para hacer de la región y el ciberespacio lugares más seguros.”

Mario de la Cruz, Director Sénior de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de Cisco, aseguró que “este fondo de innovación representa un esfuerzo conjunto del sector público y privado, y la colaboración de los distintos gobiernos de nuestra región ha sido clave para concretarlo. Por ello agradecemos a todos los involucrados y esperamos que los proyectos seleccionados ayuden a acelerar de manera positiva la ciberseguridad en nuestros países”.
 

Ver la nota completa

McLuhan

Mc Luhan Consulting: "Probadores Virtuales y 3D de productos triplican las ventas"

   
  Estamos presenciando la consolidación mundial del comercio electrónico, y la realidad aumentada juega un papel clave en el desarrollo de mejores experiencias de compra. La tecnología de probadores virtuales de Mc Luhan Consulting permite ofrecer una experiencia inmersiva para ayudar al cliente en su decisión de compra.

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta nuevas soluciones de Realidad Aumentada y Try-On para potenciar las ventas en tiendas físicas y virtuales.

Las condiciones de pandemia han logrado motivar lo que se espera sea el boom más importante del comercio digital conocido hasta hoy: tanto es así que avanzó en pocos meses lo que le hubiera llevado años. De acuerdo con la plataforma de pago en línea PayU, los comercios en Latinoamérica pasaron de tener 5.1 millones de compradores mensuales online en promedio (antes de la pandemia) a un total de 8.9 millones en el mes de julio. Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas tuvieron crecimientos superiores al 50%.

"En el proceso actual, los comercios físicos vuelven a abrir paulatinamente sus puertas a los clientes, pero deberán apoyarse, inevitablemente, en nuevas tecnologías para atender las necesidades de los consumidores que han ido transformando sus hábitos de compra", sostiene Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting. "Quienes regresen al comercio físico, lo harán con cuidado y no todos van a atreverse a probar productos sabiendo que alguien más lo hizo con anterioridad."
 

Ver la nota completa

Microsoft

Comé+Plantas se actualiza y se expande a otros países de América Latina

   
  La aplicación con inteligencia artificial desarrollada por Narda Lepes, Shifta y Microsoft superó las 70 000 descargas y, a pedido de los usuarios, se expande a Chile y Uruguay.

También se lanza una nueva actualización que incluye: filtros por mes para los vegetales, nuevas pantallas de inicio, mejoras estéticas y en la usabilidad de las historias.

Lanzada en junio de 2020, durante su primer día online, Comé+Plantas fue la app más descargada en su categoría y ocupó el puesto #2 entre las más descargadas del App Store. La aplicación se puede bajar de forma gratuita en todos los stores y desde comemasplantas.co

Narda Lepes, Shifta y Microsoft anunciaron la primera actualización de Comé+Plantas, la aplicación que, a través de los servicios de inteligencia artificial de Microsoft Azure, propone a las personas volver a conectar con los vegetales, aprender a prepararlos mejor e incorporarlos en sus comidas. Lanzada en junio de 2020, Comé+Plantas superó las 70 000 descargas, alcanzó un promedio de 4.5 de reseñas positivas, ocupó el primer puesto en App Store durante el primer día en su categoría y fue la segunda entre las más descargadas.

A pedido del público se anunció la disponibilidad de Comé+Plantas en Chile y Uruguay. Desde noviembre quienes estén en esos países podrán descargarla de forma gratuita en todos los stores.
 

Ver la nota completa

Avast Browser

Avast lanza navegador privado para iOS y sincronización multiplataforma

 

Avast Secure Browser agrega soporte para iOS, nueva sincronización multiplataforma y cifrado completo de datos.

Avast (LSE:AVST), uno de los líderes mundiales en productos de privacidad y seguridad digital, ha lanzado una versión iOS de Avast Secure Browser (ASB) para agregar a su cartera multiplataforma, que también incluye soporte para Windows, Mac y Android.
  La ambición de 2020 de convertirse en un navegador multiplataforma es parte del enfoque continuo de ASB de converger los servicios de seguridad y privacidad para permitir una experiencia de navegación más segura, más privada y más rápida en todos los dispositivos y sistemas operativos.

La introducción del navegador móvil para iOS es una de las dos actualizaciones principales que se ofrecen en la última versión, cuyo nombre código es "Rainier". Los clientes de ASB ahora tienen la capacidad de sincronizar el historial de navegación y los marcadores entre plataformas desde su cuenta de Avast, brindando una experiencia de navegación segura todo en uno y sin fricciones. La función de sincronización multiplataforma se aplica tanto a los dispositivos de escritorio* como a los dispositivos móviles y utiliza un cifrado de punta a punta para garantizar que las comunicaciones sean seguras e inaccesibles para terceros durante todo el proceso de sincronización.

Scott Curtiss, Vicepresidente y Gerente General de Avast Secure Browser, dijo: “Desde el lanzamiento de Avast Secure Browser para Windows, nuestro objetivo ha sido una oferta multiplataforma con herramientas de privacidad centralizadas integradas y una opción de sincronización que hace que el concepto de navegación privada y segura sea accesible para los usuarios. Durante el último pasado, presentamos Avast Secure Browser para Android y ahora iOS con el objetivo de convertirnos en un poderoso reproductor multiplataforma con más de 35 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas. En el futuro, nuestra intención es aprovechar este impulso y utilizar la experiencia de Avast para integrar servicios de seguridad y privacidad intuitivos y amigables para el consumidor que van más allá de las ofertas de otros navegadores domésticos."

De forma similar a ASB para Android, la versión de iOS se ha construido desde cero teniendo como foco el cifrado de datos completo. Esto incluye AES-256 y los últimos protocolos criptográficos TLS / SSL para la capa de transporte de datos. Las funciones adicionales de seguridad y privacidad integradas disponibles con Avast Secure Browser para iOS incluyen:

• Una VPN ultrarrápida que cifra todos los datos en movimiento y en reposo **
• Una bóveda de medios que almacena y cifra los archivos descargados
• Tecnología anti-rastreo que evita que los sitios web, los anunciantes y otros servicios web rastreen la actividad en línea.
 

Ver la nota completa

Megatech

La app que reduce un 20% los tiempos de gestión para RRHH y reporta síntomas de Covid-19

   
  Work4U resuelve el fichaje de los colaboradores con declaración de síntomas compatibles con Covid-19, licencias y gestión de ética. Puede disminuir hasta un 20% los tiempos en tareas operativas a través de la automatización de procesos con reportes personalizados.

Hasta ahora las Apps de RRHH estaban fragmentadas. Se centraban, o bien en el recibo de sueldo electrónico, o bien en las novedades en comunicación interna y gestión de licencias y permisos.

Work4U, desarrollada por Megatech, integra de forma ágil e intuitiva todas estas tareas, incluyendo el sistema de fichaje para registro de ingreso y egreso de los empleados, con horario y geolocalización. “Un feature muy valorado de esta herramienta es el control de síntomas y temperatura con reconocimiento facial y estado de salud para Covid-19. Si no se dispone de conexión al momento de fichar, queda autoguardado el horario y cuando retoma la señal se envía la información. Se puede integrar con la mayoría de los dispositivos biométricos que tenga en la oficina para poder centralizar la información en cualquier lugar, lo cual ahorra costos y agiliza la gestión” explica Martín Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.
 

Ver la nota completa

Binance

¿Por qué sube el precio de Bitcoin y cuál es su techo?

 

   
  Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares, analiza los principales factores que permiten comprender qué está ocurriendo con el rally alcista del Bitcoin.

En las últimas semanas, se ha observado cómo el Bitcoin se ha valorizado más de un 40% desde el quiebre de la resistencia de USD 12 500, el día 21 de octubre, llegando a una cotización, al momento de escribir este análisis, de unos USD 17 800.

¿Pero cuáles son los factores más importantes que se deben tener en cuenta para entender lo qué está ocurriendo?

No cabe duda que invertir en BTC en este 2020 ha resultado ser la mejor inversión, con un 340% de valorización, tomando como referencia el período comprendido entre marzo y el miércoles 18 de noviembre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de crecimiento parabólico, ya se vió con esta misma moneda, en noviembre de 2017.

Precio de BTC en periodo semanal desde septiembre de 2017 a la fecha (fuente Binance)

El Rally Alcista

Entre los elementos fundamentales que permiten comprender el aumento de precio, debemos señalar:

El incremento de billeteras con balances superiores a USD 10. CoinMetrics (https://network-charts.coinmetrics.io/#550) dio a conocer un gráfico que muestra de forma detallada la evolución de la cantidad de billeteras con balances superiores a los 10 USD, lo que denota un interés más marcado por “hodlear” la moneda.

Evolución en millones de billeteras de BTC con balances superiores a 10USD (Fuente CoinMetrics)

Máximos históricos de Interés Abierto en Futuros de la CME. La Bolsa de Chicago es probablemente uno de los principales referentes en el mercado tradicional de futuros del mundo y ya pasó tiempo desde su salida al mundo cripto con la oferta de Futuros de Bitcoin, que causaron revuelo en la comunidad, fiel seguidora del “oro digital” en su momento. Claro está que el incremento de las inversiones del mundo institucional como señala Skew (https://twitter.com/skewdotcom/status/1318448766274408448), es otra de las variables a tener en cuenta para entender el alza del precio de la criptomoneda fundada por Satoshi Nakamoto.

 

Ver la nota completa

 

 

 esta auspiciado por las siguientes empresas:


Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin