Edición Numero 1580 - Buenos Aires, Argentina
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

RedCloud

RedCloud Technologies LTD inicia sus operaciones en Argentina y se establece como HUB para América Latina

  RedCloud Technologies LTD es el primer marketplace mundial de servicios financieros digitales que transforma la manera en que empresas manufactureras, prestadoras de servicios, distribuidores, comercios y consumidores se conectan y acceden a los servicios financieros. El acceso a estas plataformas y aplicaciones móviles se realiza en tiempo real, de manera intuitiva, ágil, desde cualquier lugar y dispositivo.

Este ecosistema digital abierto conectado vía APIs (Application Programming Interfaces) fue desarrollado con el objetivo de reunir de manera simple a todos los actores de la cadena de distribución (supply chain) y prestadores de servicios, eliminar las ineficiencias asociadas al manejo del dinero efectivo físico (digitalizándolo), ofrecer servicios de valor agregado e impulsar la inclusión financiera en economías emergentes.

Este proyecto comenzó hace 6 años y hoy está a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinarios de 21 nacionalidades que invirtieron más de 1 millón de horas de trabajo en la investigación y desarrollo de software. Como parte de este proceso, RedCloud adquirió la propiedad intelectual de M-PESA (la primera billetera virtual, creada en el año 2006, cuyo diseño obtuvo un marcado suceso y resultó ser la más extendida a nivel mundial) e incorporó a los líderes de su equipo de desarrolladores. A partir de ahí se crearon más de 23 patentes para desplegar su propio core business.
 

Ver la nota completa

Totvs

TOTVS se encuentra dentro de los nueve ´unicornios tecnológicos´ de América Latina

  La compañía brasileña con sede en Argentina, está valuada en US$2.100 millones de dólares pasando a formar parte como una de las empresas tecnológicas con más valor de América Latina

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina, fue catalogada dentro de las nueve empresas mejores valuadas en la región denominadas como ´unicornios latinoamericanos´ según el informe de ´Tecnolatinas´, generado por Surfing Tsunamis y la aceleradora de startups Nxtp.Labs, que se basó en analizar las firmas tecnológicas de Latinoamérica.

Los ´unicornios´ son aquellas empresas jóvenes que han crecido exponencialmente en un corto período de tiempo, hasta llegar a alcanzar una valuación de mercado superior a los US$1.000 millones de dólares. Esto demuestra cómo organizaciones pueden obtener una valuación gigantesca muy rápidamente logrando el éxito en la creación de valor, en este caso en los negocios impulsados por la tecnología.

El informe de ´Tecnolatinas´ indica que la mayoría de estas empresas dedicadas a la tecnología donde se incluye a TOTVS, están concentradas en Argentina, Brasil y México. Acumulando Brasil y Argentina el 37% de las Multilatinas, y el 66% de las Tecnolatinas
 

Ver la nota completa

Forza

Forza presenta la UPS NT-502 A

La empresa proveedora de soluciones de energía confiable anunció la disponibilidad de la UPS interactiva con batería en Argentina.

Forza Power Technologies, Empresa Fabricante de soluciones de energía confiable, presenta y anuncia la disponibilidad de NT-502 A, la UPS interactiva con batería.

“Estamos anunciando la disponibilidad en el país de un modelo de UPS con autonomía, pensado como un producto entry-level para el mercado argentino. Toda la serie NT de Forza ofrece protección eléctrica a computadoras de escritorio, laptops y periféricos. Posee un tamaño compacto y es ideal para espacios de trabajo limitados en la oficina o en el hogar. Proporciona la máxima protección ante la constante amenaza de fallas en el suministro eléctrico,” explicó Ricardo Lubschik, Regional Territory Manager Cono Sur de Forza Power Technologies.

Características técnicas de la UPS NT-502A de Forza

Alimentación de respaldo de emergencia.
Tiempo de autonomía: hasta 18 minutos.
Protección total en sus 3 tomas que tienen batería. El cuarto toma, de color blanco, posee regulación y supresión.

Función de regulación automática de voltaje incorporada.
Protección de línea de datos y teléfono RJ-11.
Conectores de salida.
Tipo de enchufe Argentino Tipo I.

500VA/250W 220V 4-IRAM.
 

Ver la nota completa

Axis

Sembrando tecnología: cámaras de videovigilancia a disposición del campo

  La tecnología actualmente atraviesa todo tipo de sectores e industrias, intentando agilizar, mejorar, facilitar y automatizar procesos. Los productores locales dedicados al agro hacen hincapié en la necesidad de incorporar tecnologías de videovigilancia que permitan hacer un seguimiento exhaustivo en tiempo real del trabajo que se desarrolla en sus campos.

Recientemente una propiedad en la localidad de Villarino, Buenos Aires instaló cámaras de seguridad y con paneles solares y transmisión por radio para tener sus campos monitoreados en tiempo real.

Este proyecto innovador en la región, tuvo como objetivo monitorear los campos “La Primavera” y “El Sacrificio”, que cubren más de 1900 hectáreas y se encuentran a una distancia en línea recta de 106 quilómetros un campo del otro. En este caso la distancia no era el único desafío. Los bosques obstruían la vista de los equipos de radio, y no se contaba con energía. En los campos se instalaron cámaras AXIS Q6055-E. Para la transmisión, se montó una torre de 60 metros con paneles solares que alimentan un banco de baterías, un conversor de energía que alimenta al equipo de radio en 5.8 GHz, y la cámara de red AXIS P5655-E. A través del domo AXIS P5655-E, que tiene zoom de 32x y tecnología Zipstream, se facilitó el acceso al monitoreo de las 900 hectáreas del campo desde la casa del propietario que se halla a 34 km de su campo más cercano.
 

Ver la nota completa

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Philips

Philips TV presenta “La promo de los 3 palos”

  De la mano de Sergio Goycochea, arquero de la selección en Italia 90, Philips TV presentó el pasado miércoles 18/04 en el estadio Mundialista de River Plate “La promo de los 3 palos”. Durante la promoción los consumidores van a poder adquirir televisores, monitores y tablets de la marca con grandes descuentos y además participar de un sorteo por 3 Millones de pesos en premios.

Quienes adquieran un TV, Monitor y/o Tablet marca Philips entre el 20/04 y el 13/05, deberán registrar su compra en www.promotrespalos.com y ya estarán participando por grandes premios. También podrán duplicar las chances de ganar participando de una trivia.

El premio mayor de esta promo es de $1.000.000; el segundo de $500.000; y el tercero de $250.000. Además, habrá 55 televisores Smart TV 4K de 75”, 65” y 55”.

“Philips TV cerró un excelente 2017, logrando liderar el mercado de TV argentino con más del 18% de market share. Esperamos que esto continúe así durante 2018”, señaló Gabriel Gruner, CEO de TPV (Philips TV) para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Estimamos que el mercado de TV para 2018 será de 3,3 millones de unidades. En éste año mundialista, más del 60% de ése volumen será comercializado en la primer mitad del año”.
 

Ver la nota completa

Sophos

Empresas en riesgo debido al tráfico de red no identificado

 
  Según el estudio de Sophos “Dirty Secrets of Network Firewalls”:

• Los administradores de TI no pueden identificar el 45 por ciento del tráfico de red de su organización
• El 84 % de las organizaciones está de acuerdo en que la falta de visibilidad de la aplicación es una preocupación grave para la seguridad
• El 52 % de las organizaciones también está preocupada por la pérdida de productividad debido a aplicaciones no deseadas o innecesarias que no pueden ver en la red.

Sophos (LSE: SOPH), líder mundial en seguridad de redes y endpoints, anunció hoy los hallazgos de su encuesta global The Dirty Secrets of Network Firewalls, que reveló que los administradores de TI no pueden identificar el 45 por ciento del tráfico de red de su organización. De hecho, casi uno de cada cuatro no puede identificar el 70 por ciento de su tráfico de red. La falta de visibilidad crea importantes desafíos de seguridad para las empresas de hoy en día e impacta en la administración efectiva de la red. Se encuestó a más de 2.700 tomadores de decisiones de empresas medianas de 10 países, incluidos EE. UU., Canadá, México, Francia, Alemania, el Reino Unido, Australia, Japón, India y Sudáfrica.

Teniendo en cuenta el impacto debilitante que los ciberataques pueden tener en un negocio, no es sorprendente que el 84 por ciento de los encuestados esté de acuerdo en que la falta de visibilidad de la aplicación es un problema grave de seguridad. Sin la capacidad de identificar qué se está ejecutando en su red, los gerentes de TI son ciegos ante el ransomware, malware desconocido, violaciones de datos y otras amenazas avanzadas, así como a aplicaciones potencialmente maliciosas y usuarios deshonestos. Los firewalls de red con detección basada en firmas no pueden proporcionar una visibilidad adecuada del tráfico de la aplicación debido a una variedad de factores tales como el uso cada vez mayor de cifrado, emulación de navegador y técnicas avanzadas de evasión.

"Si uno no puede ver todo en su red, nunca podrá estar seguro de que su organización está protegida contra amenazas. Los profesionales de TI han estado "volando a ciegas" durante demasiado tiempo y los ciberdelincuentes se aprovechan de esto ", dijo Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de productos en Sophos. "Con los gobiernos de todo el mundo introduciendo penalidades más duras por la filtración y pérdida de datos, saber quién está y qué hay en su red se está volviendo cada vez más importante. Este secreto sucio no puede ser ignorado por más tiempo".
 

Ver la nota completa

Nexxt

Nexxt Solutions presenta Saros 300

La empresa fabricante de soluciones de conectividad, anunció la disponibilidad de su Tarjeta PCI-e Inalámbrica de 300Mbps

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad en América Latina, anunció la disponibilidad de Saros 300, su Tarjeta PCI-e Inalámbrica de 300Mbps.

“Saros 300 ha sido especialmente diseñada para garantizar la interconexión inalámbrica de alta velocidad, aprovechando las ventajas del chip PHY. Con una conexión inalámbrica veloz, la tarjeta ofrece un flujo increíble para descargar en tiempo real archivos, imágenes o videojuegos de internet,” explicó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y destacó: “La detección automática de la tarjeta permite maximizar el rendimiento al contar con una velocidad de transferencia de paquetes de hasta 300Mbps. Se destacan la funcionalidad inalámbrica insuperable, la mejor recepción y los niveles de seguridad optimizados de esta tarjeta que la convierten en la mejor opción, tanto para ampliar como para modernizar la actual conectividad a la red de los usuarios.”
  Saros 300 Tarjeta PCI-e Inalámbrica 300Mbps de Nexxt Solutions

Configuración Wi-Fi Protegida (WPS) para mantener en todo momento la integridad de la red.
Dotada con una interfaz PCI-E de 2.0, ofrece una velocidad de transmisión mucho mayor, de hasta 300 Mbps.
 

Ver la nota completa

Motorola

Olvidate de los límites con los nuevos moto g6 y moto e5

  Hace menos de cinco años, nos propusimos cubrir una brecha de mercado que en ese momento no existía: desarrollar smartphones de calidad con funciones extraordinarias, pero a un precio accesible para que más personas puedan tener acceso. Teléfonos diseñados especialmente en ese momento, y no modelos de años anteriores a precios más bajos.

Cuando lanzamos el primer moto g, lo que presentamos fue un concepto que se convertiría en el smartphone más vendido en la historia de Motorola. Luego continuamos expandiendo las fronteras de los equipos con una excelente relación de costo-beneficio con el debut del moto e, un smartphone muy completo y al alcance de cada vez más gente. Las familias de productos moto g y moto e siguieron ofreciendo inmejorables combinaciones de características y funciones para usuarios que no estaban dispuestos a resignar calidad, estilo o experiencia.

Para continuar con este legado, Motorola anuncia hoy el lanzamiento de las nuevas generaciones de las familias moto g y moto e que traen las innovaciones que más te importan. Más inteligentes que nunca y evolucionando aún más en la pantalla, en el diseño y en la potencia. Toda la velocidad de los procesadores Qualcomm Snapdragon. Y las increíbles Moto Experiencias para traer más inteligencia a tu vida cotidiana.
 

Ver la nota completa

Hitachi

Hitachi Lanza Sus Nuevos Modelos De Smart TV

 
  Ideales para ver las mejores series, películas, y videos favoritos

Hitachi, la marca de electrodomésticos a nivel mundial que de la mano de Radio Victoria fabrica y comercializa en la Argentina, lanza dos nuevos modelos de Smart Tv: el CDH-LE654KSMART12 con pantalla Ultra Hi-Definition de 65' y el CDH-LE554KSmart12 con pantalla Ultra Hi- Definition de 55´.

Con los Smart TV de Hitachi se podrá disfrutar de las aplicaciones favoritas en una pantalla de gran definición. El usuario del Smart TV podrá mirar series por Netflix, chequear los posteos de amigos en Facebook, seguir las tendencias trendy topic de Twitter, escuchar música o ver videos por YouTube, informarse con la app de La Nación y realizar las búsquedas por Browser.

Hitachi brinda pantallas de alta resolución 3840*2160 pixeles para vivir una experiencia única de entretenimiento como si estuvieras en vivo. Además ambos modelos tienen dos entradas USB y tres HDMI para conectar la notebook o una consola de videojuegos.

Atento al desarrollo sustentable Hitachi cuida el medio ambiente con sus nuevos modelos que cuentan con un bajo nivel de consumo eléctrico.
Hitachi, líder en TV, acondicionadores de aire, audio, video y pequeños electrodomésticos, mejora la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general con tecnología de última generación.

Acerca de Hitachi


La marca comenzó sus actividades en la Argentina en 1954, siendo una de las primeras oficinas del exterior de Hitachi, Ltd. Desde 1970 posee un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria para la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos en la Argentina sumando cada vez más cantidad de líneas de productos.

Hitachi siempre focalizó sus actividades en mejorar la calidad de vida a través del suministro de equipamiento y soluciones de última generación. Actualmente es una de las líderes de mercado de TV, acondicionadores de aire, audio, video y electrodomésticos de la mano de Radio Victoria.
 

Ver la nota completa

Zoho

Lanzan una plataforma de creación de apps para PyMEs: Creator 5

 
  Cuenta con 5 módulos -Mobile App, Page, Form, Report & Workflow- para crear poderosas aplicaciones web y móviles. Ahora los usuarios -en su mayoría PyMEs- podrán publicar sus aplicaciones personalizadas en App Store y Google Play

Zoho anunció la última versión de su plataforma de creación de aplicaciones, llamada Creator 5. En busca de un mejoramiento y refinamiento de la funcionalidad, Zoho incluyó a la plataforma 5 módulos: Mobile App Creator, Page Creator, Form Creator, Report Creator y Workflow Creator. Además de esto, las dos millones de aplicaciones existentes de la empresa ahora están habilitadas para dispositivos móviles de forma automática y listas para su implementación en teléfonos inteligentes y tabletas sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

"En los últimos 12 años, la plataforma Zoho Creator ha permitido a los desarrolladores diseñar e implementar más de dos millones de aplicaciones personalizadas. Con esta actualización, Creator 5 se ha convertido en el creador de aplicaciones para aquellos que no tienen experiencia formal en programación y despliegue, permitiendo la creación de aplicaciones móviles para smartphones y tablets.”, dijo Raju Vegesna, Chief Evangelist de Zoho Corp. “Creator 5 elimina la complejidad del desarrollo de aplicaciones y ahora los usuarios serán capaces de publicar sus aplicaciones en App Store y Google Play Store, o implementarlas en sus organizaciones a través de plataformas de Mobile
evice Management (MDM).", continuó Vegesna. "

En cuanto a los módulos mencionados, Mobile App Creator tiene la capacidad de diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para iOS y Android junto con la habilitación de entrada de datos usando la cámara y el micrófono de su dispositivo para ingresarlos.

Page Creator permite a los usuarios -en su mayoría PyMEs- crear rápidamente paneles y páginas personalizadas e interactivas simplemente arrastrando y soltando elementos de diseño preconstruidos. Y para aquellos usuarios con una experiencia de programación más extensa, pueden crear páginas usando HTML y CSS, también compatibles para dispositivos móviles.

El nuevo formulario de Creator ofrece una multitud de opciones de entrada al admitir campos avanzados como el campo de dirección geocodificada (que marca la ubicación en un mapa), el campo de nombre completo preconstruido (que contiene el nombre y el apellido), campo de audio y campo de video. Además, Form Creator ahora incluye más de 100 plantillas personalizables específicas para varias verticales de negocios.
 

Ver la nota completa

LG

Mes De La Salud: La Tecnologia Al Servicio Médico

  Presentada como un facilitador para mejorar la calidad de vida de los usuarios, la tecnología brinda una serie de beneficios tanto para las personas como para los profesionales de la salud.

La tecnología continúa ampliando sus horizontes. Comenzamos el día con un smartphone y accedemos a un mundo de información al alcance de un solo dedo, podemos verificar la calidad de los alimentos almacenados en una heladera antes de abrirla, programar un ciclo de lavado de un lavarropas mientras nos vamos a trabajar o pedirle a un asistente virtual que nos agende una cita mientras escuchamos nuestras canciones preferidas.

Del mismo modo, los avances tecnológicos marcan un punto de inflexión no solo en la vida cotidiana de los usuarios, sino también en todas las industrias.
 

Ver la nota completa

DELL

Día de la Tierra
Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

• Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.
• Para 2020, la compañía apunta a tener empaques que no generen residuos.
• Materiales como bambú, hongos, residuos de fibra de carbono y hasta la elaboración de embalajes producidos con plásticos de los océanos, forman parte de sus estrategias.

Desde el diseño hasta el final de la vida útil, Dell se ha preocupado por aplicar activamente el concepto de sostenibilidad al ciclo de vida de los productos y servicios de la marca. De allí que se haya convertido en una de las compañías que más invierte en innovación para la creación de empaques sostenibles, con el objetivo de lograr la meta de envases sin residuos ecológicos para el 2020.
  Guido Ipszman, Gerente General de Dell EMC Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó: “En Dell estamos comprometidos a tomar decisiones más inteligentes sobre los materiales que usamos en nuestros productos, desde el inicio hasta el fin del ciclo de los mismos. Este compromiso tiene dos caras: utilizar materiales innovadores y sostenibles, y evitar aquellos que puedan tener efectos nocivos en el ecosistema”.

En este sentido, la estrategia de Dell de diseñar productos aptos para el medio ambiente, está orientada a minimizar la cantidad de material necesario; buscar fuentes de materiales sostenibles siempre que sea posible; sustituir, modificar o eliminar materiales sensibles (basados en el principio de precaución), y diseñar maneras de facilitar la recuperación de materiales, una vez culminado su ciclo de vida. Esta misma estrategia se extiende a lo largo de la
cadena de suministro de Dell y se aplica globalmente.

Enfoque de materiales innovadores y sostenibles

Cumpliendo con el compromiso, Dell comenzó a utilizar materiales con contenido reciclado en sus productos, pasando desde botellas de agua recicladas hasta estuches de CD. Esto le brindó la posibilidad a la compañía de implementar en 2014 el primer proceso certificado de ciclo cerrado de la industria para la fabricación de una computadora, tomando plásticos de los desechos electrónicos que recupera la empresa, para luego fundir, mezclar y moldear en partes de nuevos productos.
 

Ver la nota completa

DonWeb

 

   

Axis

Axis presenta sus seminarios Web para 2018

  Axis Communications, compañía de videovigilancia, divulgó las fechas y temas de sus siguientes seminarios Web para el primer semestre de 2018, que incluyen tendencias tecnológicas y técnicas de ventas para ampliar los negocios en las áreas de vídeo, audio y control de acceso IP.

El 3 de mayo se realizará una presentación denominada "No baje la guardia ni en las condiciones más adversas", enfocada en el área de Instalaciones Críticas y la importancia de estar preparado en este entorno ante todo tipo de amenazas.

Durante el primer semestre del año, los entrenamientos Online y gratuitos presentarán diferentes temáticas pertinentes al futuro de las soluciones IP - desde ciudades inteligentes hasta las mejores prácticas de negocios. Pueden participar integradores de sistemas, usuarios finales o cualquier persona interesada en conocer más acerca de las soluciones inteligentes IP que Axis tiene para ofrecer.
 

Ver la nota completa

Cisco

Elimina lo mundano de tus reuniones: Cisco mejora Webex para incluir más de lo que haces todos los días y obtener un gran trabajo

 
  "Tenemos que hablar de eso: ¡colocaré un Webex!" ¿Alguna vez escuchó (o dijo) esa frase? Si usted es como la mayoría de los trabajadores, la respuesta es sí; el nombre "Webex" es sinónimo de la palabra "reunirse". El estándar de oro cuando se trata de reuniones en tiempo real y de terminar las tareas. Más de seis mil millones de minutos de reuniones ocurren en Cisco® Webex® mensualmente.

Pero la forma en que la gente se reúne está cambiando. Y Webex está listo.

Para facilitar a los equipos que se reúnan y realicen un gran trabajo, anunciamos que estamos convergiendo las plataformas Cisco Spark ™ y Webex. El resultado es una nueva aplicación Webex Meetings para sus reuniones y una nueva aplicación de colaboración en equipo llamada Webex Teams (anteriormente Cisco Spark). Estamos colocando todos nuestros dispositivos de video galardonados en esta nueva plataforma convergente. Y estamos agregando un nuevo dispositivo de hardware que convierte cualquier espacio de trabajo con un televisor en una sala Webex. No nos detuvimos allí. Estamos haciendo que todo sea más fácil de comprar. Y seguimos aplicando el machine learning y la inteligencia artificial que mejorarán drásticamente las reuniones tal como las conocemos hoy.

Aquí hay más información sobre cada parte de nuestras noticias:

Lanzamos un Webex completamente nuevo.
Lo primero que notará es que se trata de "primero video", lo que significa que le recomendaremos que encienda su cámara, porque ver y ser visto es fundamental para un buen trabajo en equipo. Ya pasaron los días en los que mirarías la pantalla solo para ver la presentación: Ahora verás a todos tus compañeros de equipo nítidos, ya sea que esté utilizando su computadora portátil, su dispositivo de sala de video Cisco o su dispositivo móvil.

Debido a que distribuimos Webex a través de la nube, los 100 millones de personas en todo el mundo que utilizan Webex no necesitan tomar ninguna acción. Simplemente obtendrán la actualización durante los próximos meses.
 

Ver la nota completa

VU

VU designa a Néstor Serravalle como nuevo Chief Sales Officer a nivel mundial
Dinero digital: por qué la Argentina lidera el uso de dinero digital por Sebastián Stranieri

Hoy en día, las personas utilizan cada vez menos efectivo y más dinero digital, mientras realizan más compras online. De hecho, según un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2017 el comercio electrónico en el país creció un 52%. Para asegurar un cambio de paradigma exitoso en el largo plazo, es fundamental trazar un plan con metas más cortas. En Argentina, las metas se están logrando a la perfección.

En países como Francia y Estados Unidos casi no se ven billetes, pero eso se debe mayormente a la extendida bancarización de los ciudadanos y al amplio uso de tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, el dinero digital va más allá de eso: implica que el ciudadano puede realizar pagos en persona o también de forma remota, como en los casos del e-commerce o las transferencias programadas.

¿Qué necesita Argentina para ser más amigable con el dinero digital?

Para lograr un país basado en dinero digital hay que poder cumplir con al menos cuatro factores:

Regulación flexible y basada en la innovación

Con respecto al dinero digital, Argentina cuenta con una regulación flexible, abierta y dispuesta a escuchar a todas las partes involucradas. Las mesas de innovación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) han resultado un éxito para buscar la inclusión digital y establecer el diálogo abierto entre bancos, start-ups, Fintechs, clientes, partners y especialistas con el objetivo de democratizar el acceso a servicios financieros y operaciones remotas. Hasta se han convertido en centros de consulta a los que el Banco Central, bancos del Estado, la Bolsa, y la Comisión de Valores, entre otras, acuden para escuchar su punto de vista.
  A partir del pasado mes de enero, el BCRA estableció un estándar para pagos QR (EMVco), una iniciativa que surgió de la Mesa de Innovación Fintech junto a líderes del sector. La idea es muy simple: los usuarios se acercan a un local, realizan una compra, abren la billetera electrónica en su móvil, donde tienen asociadas sus cuentas bancarias y tarjetas, eligen un medio de pago, escanean el código del comercio y realizan el pago. El sistema es gratis y seguro para los clientes, mientras que para los comercios representa un menor costo que las comisiones a las tarjetas de crédito.
 

Ver la nota completa

SearchInform

SearchInform. Information Security

   

BMC

El hackeo de Tesla es un aviso serio de cryptojacking. Daniel Nelson, AVP, Product Management, de BMC Software

 
  El cryptojacking llegó a los encabezados nuevamente hace algunas semanas, luego de la noticia de que la nube de Tesla fue comprometida por hackers para extraer ilegalmente las cripto-monedas. Apenas hace un año, el cryptojacking no era ni siquiera reconocido como una clase de ciberataque, lo que da una idea de qué tan rápido se ha desarrollado esta última estrategia del cibercrimen.

Los investigadores recientemente descubrieron que la infraestructura de nube AWS de Tesla había sido infiltrada con malware. En función de ello, y para asegurar que su imagen de empresa desarrolladora de autos eléctricos de punta permanezca sin daños, la respuesta de Tesla para la eliminación del malware y el bloqueo de su nube en la AWS fue rápida y eficaz. Aunque las consecuencias del ataque han sido minimizadas, no se debe ignorar el hecho perturbador de que el cryptojacking representa una amenaza cada vez más peligrosa y amplia a la seguridad de los negocios, su infraestructura y los servicios públicos.

Además, esta invasión revela cómo los cibercriminales se han mejorado y utilizado técnicas más sofisticadas para llegar a las grandes empresas, ya sea para obtener ganancias o para causar interrupciones. En el caso de Tesla, por ejemplo, los hackers no sólo atacaron la nube pública para robar datos confidenciales, también secuestraron sistemas de Cloud para extraer criptomonedas, como Bitcoin.

Como mencioné anteriormente, la nube de Tesla estaba comprometida en función de una configuración insegura de clústers Kubernetes en su cuenta de la nube Amazon Web Services. Esto demuestra claramente el hecho de que esta amenaza no desaparecerá pronto, ya que grandes empresas multinacionales como Aviva y Gemalto, también fueron afectadas.

¿Cómo pueden protegerse las empresas?

El cryptojacking se está convirtiendo claramente en una nueva y emergente amenaza, por lo que es tiempo de considerar su naturaleza y su amplio impacto, específicamente en los clústeres de contenedores Kubernetes.
 

Ver la nota completa

Adata

ADATA presenta la unidad SSD XPG GAMMIX S11 PCIe Gen3x4 NVMe 1.3

  El fabricante anunció el lanzamiento de la unidad SSD para gaming

DATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, anunció el lanzamiento del SSD XPG GAMMIX S11.

“XPG GAMMIX S11 es la unidad SSD más veloz para gaming. Está desarrollada en un formato compacto M.2 2280, equipada con un disipador de calor único para mantener temperaturas óptimas y funciona con una interfaz PCIe3x4 ultra rápida para entregar velocidades de hasta 3200MB/s de lectura y 1700MB/s de escritura, que es ideal para aquellos en búsqueda de rendimiento, incluyendo a gamers, entusiastas del armado de PC y profesionales gráficos,” explicó Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA. Y agregó: “El S11 emplea la 2da generación de memoria Flash 3D NAND de 64 capas para una fiabilidad mejorada y estará disponible en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB.”
 

Ver la nota completa

ESET

Controlar el uso de la tecnología en los niños: ¿prevención o invasión a la privacidad?

  ESET Latinoamérica explica cómo utilizar las aplicaciones de control parental para el cuidado de los niños y analiza cuál es el límite que existe entre el control del uso de la tecnología y la invasión a la privacidad.

En la actualidad, ya están disponibles aplicaciones de geolocalización como herramienta de cuidado de los niños mientras navegan por Internet. También existen aplicaciones que regulan el contenido al que pueden acceder, otras con acceso al micrófono para escuchar el sonido de donde están o incluso registrar todo aquello que pasa en la pantalla del dispositivo, mediante capturas de video.

Si bien estas herramientas parecen ser la gran solución a los problemas que pueda tener todo padre de un nativo digital, no todas las aplicaciones de control parental funcionan igual, ni tienen las mismas características. Por ello, desde ESET Latinoamérica, se recomienda analizarlas y utilizar las que se ajusten a las necesidades de cada familia.
 

Ver la nota completa

Agilis

Llega AGILIS, la fintech que se propone revolucionar el acceso a los préstamos hipotecarios en la Argentina
 
  La empresa promete una experiencia simple, ágil y rápida para acceder a un préstamo hipotecario y hacer realidad el sueño de la casa propia o del proyecto propio, ya que también ofrece préstamos con garantía hipotecaria para todos los destinos.

Luego de desaparecer del mapa por más de 15 años, el crédito hipotecario volvió con fuerza a la Argentina de la mano de las UVAs y todo indica que el crecimiento será exponencial: las hipotecas, que ya crecen a paso agigantado en nuestro país (+70% en 2017 vs 2016), representan apenas el 1% de nuestro PBI, mientras que en Chile llegan 20% del PBI. Si el proceso de normalización de la economía se consolida, los créditos hipotecarios debieran superar los U$S 50.000 millones en los próximos 5 años.

Sin embargo, a la hora de concretar las operaciones, surgen las dificultados. Acceder a un préstamo hipotecario puede ser hoy una experiencia realmente compleja, incierta y estresante: procesos vetustos, horas de cola en sucursales, papeleo, empleados sin la calificación necesaria, mucha desinformación y meses de demora. Es que el sistema bancario, que en muchos casos sigue operando como si Internet no existiera, no está hoy en condiciones de procesar la enorme demanda de manera eficiente.

En respuesta a esta problemática nace AGILIS, - compañía que une tecnología y finanzas fundada en 2017 por Mariano Weil quien es el actual CEO con más de 15 años de trayectoria en la industria financiera y por Manuel Mauer, COO de AGILIS - que se propuso revolucionar el modo en que los argentinos acceden a un crédito hipotecario asumiendo profesionalmente la tarea a través de una poderosa herramienta de base tecnológica que está a la altura de las necesidades de los clientes actuales.

“Empezamos a trabajar en este proyecto hace ya 2 años, cuando todavía las UVAs no existían y casi nadie hablaba de préstamos hipotecarios. En ese momento entendimos que, en la medida en que la macro se normalizara, el mercado hipotecario, que en aquel entonces estaba por debajo del 1% del PBI, no podía sino crecer de forma exponencial (en Chile representa casi el 19% del PBI, en la Argentina supo rondar los 7% del PBI hace dos décadas)’’ comentó Mariano Weil, CEO de AGILIS.

El modelo de AGILIS, compañía que ya levantó su primera ronda de inversión (seed capital) y se encuentra en proceso de levantar una nueva serie de inversión (serie A) para ampliar el equipo y escalar la propuesta a otras ciudades del país (hoy están en CABA y GBA) - hace foco en la transparencia y la agilidad, replica -adaptándolo a nuestras latitudes- lo que empresas líderes como RocketMortgage o Better.com vienen haciendo con notable éxito en los mercados más maduros.
 
 

Ver la nota completa

NeuralSoft

Calidad garantizada en todos los productos y procesos

  NeuralSoft: superación permanente

Inicia un nuevo año de superación para NeuralSoft. En 2018, alcanza con éxito la validación de su certificación de calidad sumando a Deonics, software para la gestión inteligente de transporte, logística, depósito y flotas.

La auditoría, realizada recientemente por IRAM, le permitió a NeuralSoft demostrar con éxito la inclusión al Sistema de Gestión de Calidad de Deonics, software diseñado para cubrir las necesidades específicas de empresas de transporte y logística, grandes almacenes y organizaciones que operen con flotas de vehículos propios.

Con excelentes resultados, NeuralSoft amplió el alcance de su certificación ISO 9001:2015: “Desarrollo, Implementación y Post venta de Presea ERP, Rubiro, Deonics y servicios de “outsourcing” de aplicaciones en modalidad ASP desde las ciudades de Rosario, CA de Buenos Aires y Córdoba.”

Desde su primera certificación en 2005, NeuralSoft trabaja día a día para alcanzar la excelencia de la calidad de todos sus productos y servicios. La cultura de la organización apunta a seguir trabajando en la satisfacción del cliente y superando sus expectativas, poniendo énfasis en el liderazgo, la prevención y mejora mediante un pensamiento basado en riesgos, y la optimización de los procesos claves de la compañía.

Más Info: comunicacion@neuralsoft.com
 

Ver la nota completa

MacroSeguridad

Macroseguridad.org realizó una alianza estratégica con Suprema ID

El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad fue designado como Master Reseller de la empresa coreana integrando su nueva línea de soluciones referidas a la identidad con lectoras biométricas. Suprema es una de las compañías más importantes del mundo en autenticación e identificación biométrica.

Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció la realización de una alianza estratégica con Suprema ID. El acuerdo contempla la integración de la línea de Identidad biométricas de la compañía proveedora de servicios de seguridad biométrica.

“Estamos anunciando la celebración de una acuerdo estratégico con Suprema ID donde somos distribuidor y Master Reseller de la marca. Tenemos especial foco en ofrecer una selección completa de identidad: escáneres de autenticación, escáneres de enrolamiento y lectoras de documentos," dijo Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org.

Los productos de Suprema poseen las certificaciones “FBI PIV/FIPS 201” y “FBI Mobile ID FAP 10/20” que se consideran los estándares más altos de seguridad, también poseen interoperabilidad certificada por el NIST en los formatos estándar para imágenes y templates (ANSI-378 e ISO 19794-2/4).

“Macroseguridad es una empresa que tiene muy buena reputación y nos va ayudar a dar un mayor soporte técnico a nuestros resellers. Realizamos un acuerdo de total cooperación entre ambas empresas,” afirmó Gonzalo Goicochea, Sales Representative America's Región de Suprema ID y agregó: “Creemos que juntos, vamos a llevar soluciones de biometría a muchas empresas y al gobierno para que mejoren sus sistemas de seguridad, con un apoyo total. Nuestra expectativa es ser líderes del mercado de biometría con la mayor reputación en la pre-venta, implementación y post-venta.”
  “Macroseguridad se encuentra consolidada en Argentina como Master Reseller promoviendo el uso de escáners biométricos para autenticación e identificación ciudadana,” sostuvo Diego Laborero, y destacó: “Esto va de la mano de la resolución SMA Nº 116-E/17 del Ministerio de Modernización que refiere a la exigencia a certificadores licenciados y sus autoridades de registro de capturar la huella dactilar de los solicitantes y suscriptores de certificados de firma digital cumpliendo con el estándar.”
 

Ver la nota completa

Corning

Corning y Lightwave abren la inscripción para la 15º edición del Premio Anual FTTXcellence

 
  Corning Incorporated (NYSE: GLW) y Lightwave, medio especializado en fibra óptica y tecnología, anuncian el inicio de las inscripciones para la edición número 15 del Premio Anual FTTXcellence, iniciativa que premia a un profesional de América del Norte y América Latina que demuestre un liderazgo extraordinario en la implantación de redes de acceso óptico.

El premio de este año será entregado el 4 de junio en el Fiber Connect 2018, en Nashville, Estados Unidos. Esta distinción resalta la creciente importancia de las redes de fibra óptica, sobre todo con el surgimiento del “Internet de las Cosas”, al igual que la densificación del 4G y preparación para el paso al 5G. Cada año FTTXcellence reconoce al profesional cuyo compromiso de llevar esta tecnología al mayor número de personas posibles contribuyó significativamente a la industria y a la sociedad.

“El liderazgo de Corning crece a partir de nuestras continuas inversiones en innovación. Estamos orgullosos de homenajear e incentivar la innovación en colaboración con Lightwave para patrocinar el Premio FTTXcellence”, destacó Kim Hartwell, vicepresidente y director Comercial de Corning Optical Communications.

“El impacto de incluso las menores ideas innovadoras se puede sentir en toda América”, agregó Stephen Hardy, director editorial de Lightwave. “Si conoce a alguien que merece ser reconocido por hacer que la implementación de la tecnología FTTx de alta velocidad sea más rápida, más fácil de implementar, y sea más confiable, nominalo hoy”.

Para poder ser seleccionados para el premio, los candidatos tienen que ser nominados por un colega. Pueden participar profesionales que trabajen como provedores, operadores de sistema, promotores, concesionarios de servicios públicos, municipios u otras organizaciones que lanzaron un proyecto FTTX. También pueden ser inscriptos profesionales de organizaciones de venta o investigación cuyo trabajo haya beneficiado al desarrollo de la tecnología FTTx, y funcionarios electos o políticos que hayan tenido un impacto positivo y significativo en el área regulatoria o legal. Las nominaciones pueden enviarse online hasta el 20 de abril del 2018. Un panel de jueces de Lightwave, Corning, y de la FIB Broadband Association seleccionará al ganador.

Además de una ceremonia de premiación en Fiber Connect, el ganador será honrado con una donación a su nombre a US Ignite, una asociación público-privada sin fines de lucro cuya misión es promover aplicaciones y servicios para redes ultrarrápidas. El premiado también recibirá una pieza de cristal decorativa del Corning Museum of Glass y se publicará una nota sobre él o ella en el sitio Web de Lightwave.
 

Ver la nota completa

SAP

SAP nombra nuevo líder para sus soluciones de Recursos Humanos

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el nombramiento de Theo Pappas como nuevo líder de SAP SuccessFactors. Nacido en Brasil, con más de 19 años de experiencia en compañías multinacionales y reconocido por su capacidad de establecer relaciones de largo plazo con clientes corporativos, socios de negocios y oficinas del sector público.

Pappas tendrá como uno de sus desafíos sostener, apuntalar y desarrollar el amplio crecimiento que se visualiza en la región respecto de la adopción de soluciones de gestión de capital humano en la creciente economía digital.

Pappas llegó a la compañía en 2013, momento en que se desempeñó como Vicepresidente de Ventas de Segmentos Regulados en SAP Brasil.

Luego, siempre dentro de la misma subsidiaria, actuó en el área de Industrias Estratégicas y llegó al cargo de COO. Anteriormente, trabajó para IBM y Microsoft.

Es Licenciado en Ciencias de la Computación del Centro Universitário de Brasília (Brasil) y tiene un MBA de la COPPEAD – Universidade Federal do Rio de Janeiro y estudios de posgrado en Fundaçao Getúlio Vargas, siempre en su país natal.

 

Ver la nota completa

Fake News

Fake News: un encuentro para detectar y combatir noticias falsas

  El equipo de Datos Concepción impulsa un evento especialmente dedicado a abordar el fenómeno de las noticias falsas, conocido por su expresión en inglés “Fake News”. Será gratuito y tendrá lugar el 12 de mayo, de 10 a 18 hs, en el barrio porteño de Barracas (Montes de Oca 745).

El evento está pensado para fomentar el análisis frente a noticias disponibles en Facebook, dar a conocer pautas básicas para poder detectar noticias falsas, y concientizar acerca del impacto que las mismas pueden provocar en el desarrollo de una sociedad.
 

Ver la nota completa

Logan

Logan presenta “Video Interactive”: un nuevo formato publicitario de video personalizado con interacción ilimitada

  En un mundo donde los usuarios reciben decenas de estímulos publicitarios a toda hora, las marcas necesitan de la innovación para lograr diferenciarse. En ese marco, Logan, la empresa líder de mobile marketing en América Latina, presenta “Video Interactive”, un nuevo formato de video personalizado con interacción ilimitada que permite transformar cualquier video en una experiencia de alto impacto.

’Video Interactive’ toma un anuncio de video instream o outstream y le añade una capa adicional de interactividad que convierte la forma tradicional de visualización de un monólogo a un diálogo: mientras transcurre el video, el usuario puede interactuar con elementos animados para obtener más información, realizar una compra o jugar”, explica Nicolás Oliva Vélez, Head de Diseño de LOGAN
 

Ver la nota completa

Image Lab

La aceleradora invertirá hasta U$S100 mil en las mejores ideas

  Imagine Lab Argentina anunció los 50 proyectos tecnológicos que serán parte de su primera Generación de Emprendedores

Se esperaban más de 100 proyectos en la primera Convocatoria de Emprendedores Tecnológicos que Imagine Lab Argentina lanzó en diciembre pasado. Pero en sólo 2 meses, llegaron a ser más de 400 los concursantes, demostrando el exponencial desarrollo del segmento emprendedor que presenta nuestro país.

De estos 400, Imagine Lab Argentina seleccionó 50 proyectos innovadores y de base tecnológica. De esta manera, los concursantes comienzan el Programa de Incubación y Aceleración en donde atravesarán diferentes etapas para capacitarse y ejecutar acciones que conduzcan a que el desarrollo de sus negocios sea exitoso.
 

Ver la nota completa


HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin