Edición Numero 1571 - Buenos Aires, Argentina
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"Abierto por Vacaciones"

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Belatrix

Belatrix Software llegó a Colombia

  La compañía, con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, apuesta al talento y a la industria de las tecnologías colombiana

Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, oficializó su ingreso al mercado colombiano con la inauguración de sus oficinas en Bogotá el pasado 15 de febrero. La empresa que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 13 A No. 97 – 35 piso 3, contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Embajador de Argentina en Colombia, señor Marcelo Stubrin, el Gobernador de la ciudad de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del consejo directivo de Belatrix en cabeza de su CEO Luis Robbio, su presidente Alex Robbio y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio, como así también representantes de entes Gubernamentales de Colombia, como la agencia de promoción “Invest in Bogota”.
 

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Twitter

Twitter anuncia director de alianzas de noticias para América Latina

  El periodista Gustavo Poloni será responsable por desarrollar la relación de la plataforma con medios de comunicación en la región

Gustavo Poloni, director de alianzas de contenido de noticias de Twitter para América Latina.

Twitter anuncia la llegada de Gustavo Poloni como director de noticias para América Latina. Siendo público, abierto y conversacional, Twitter es lo que está pasando en el mundo y de lo que las personas están hablando ahora mismo y la plataforma en donde buscan temas de su interés. Esta característica única ofrece a los productores de contenidos y medios de comunicación la oportunidad de llegar, en tiempo real, a una audición comprometida y abierta a recibir información y participar en conversaciones sobre las últimas noticias y los eventos más recientes.
 

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HyperData Media. En el mes de su 20o. Aniversario

 

 

Eset

ESET comparte 5 maneras de detectar un perfil falso

 
  En el contexto de San Valentín muchos usuarios buscan encontrar pareja o iniciar nuevas amistades en la web, es por eso que la compañía de seguridad informática acerca consejos para identificar estafadores en las redes sociales.

Se acerca el Día de los Enamorados y los comercios de toda Latinoamérica toman ventaja, llenando sus tiendas, bares y restaurantes con velas, corazones y todo tipo de regalos y promociones para las parejas que celebran esta fecha. Desde hace varios años, el mundo digital también se hace presente, y así como las redes sociales recuerdan los momentos de amor, las páginas de citas publican promociones para encontrar pareja. Al igual que en otras tantas fechas especiales los ciberdelincuentes y estafadores también aprovechan esta ocasión para engañar a los usuarios que esperan no pasar solos este día. Desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, elaboraron algunos consejos para evitar ser víctima de engaños a través de perfiles falsos en redes sociales.

Es importante estar atentos e informados acerca de los diferentes engaños que suelen popularizarse en torno a esta fecha y, sobre todo, a aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas de encontrar una pareja. A través de técnicas de Ingeniería Social, buscan engañar a las personas cuando están vulnerables, y el Día de los Enamorados, es una fecha clave para alcanzar su objetivo.
 

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Adata

ADATA presenta los nuevos Discos rígidos externos de alto rendimiento

El fabricante anunció el lanzamiento y la disponibilidad de HD710M Pro y HD710A Pro, los nuevos discos para el resguardo de datos con protección de grado militar que supera la norma IP68

ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, anunció el lanzamiento de los discos HD710M Pro y HD710A Pro, dos nuevas soluciones en su línea de discos rígidos externos durables.

“HD710M Pro y HD710A Pro están basados en los diseños más resistentes, pero con nuevas especificaciones, ofreciendo protección contra el polvo y la humedad que excede los estándares IP68, además de resistencia a prueba de golpes de grado militar.

Esto significa que los usuarios pueden llevar su disco rígido sin tener que preocuparse por perder su información,” explicó Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA.

Construcción de Triple Capa en un formato con estilo

 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
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 Mario Noe Pincus Volin

   

Huawei

HUAWEI sube al puesto 25 de la lista Brand Finance Global 500 2018

  Un gran paso adelante

Brand Finance, la agencia consultora de prestigio mundial, presentó su ranking de las marcas más valiosas del mundo, Brand Finance Global 500 2018. En este, HUAWEI ocupa el puesto 25 con un valor de $38,046,000 millones de dólares, y con un aumento de valor de marca de más de 50%.

Brand Finance, como empresa de consultoría de estrategia y valor de marca de fama mundial, evalúa cada año a miles de marcas. Es una de las agencias de evaluación de valor de marca global más creíbles y sus estrictos criterios de selección incluyen no sólo el Índice de fortaleza de marca (BSI por sus siglas en inglés), sino también la Lealtad de marca y la Inversión de marketing, entre otros factores.

El anuncio anual de Brand Finance siempre tiene gran relevancia ya que las compañías internacionales que ingresan a la lista no sólo aparecen por su fortaleza integral, sino que también demuestran que su valor de marca ha sido reconocido internacionalmente. Éstas son las clasificaciones de Huawei de 2016 a 2018 en este ranking:
 

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Tienda Mia

Relojes con localizador para niños, lo más buscado para arrancar el año

Las compras en el marco de la “vuelta al cole”, integran también productos de interés para adolescentes, universitarios y deportistas.

TiendaMIA.com, el ecommerce que ofrece el mayor catálogo de productos del mundo proveniente de los tres marketplace más importantes de Estados Unidos: eBay, Amazon y Walmart, anunció los productos más buscados de cara al comienzo de año, entre los que se encuentran relojes con localizador para niños, en primer lugar.

Como es habitual el comienzo de año y el regreso de los niños al colegio generan una larga lista de demanda de compras. Desde TiendaMIA.com indican que más allá de los útiles escolares, este año se ha visto una tendencia en el mercado local a buscar productos tecnológicos para chicos. Entre los más destacados está el reloj con geolocalización, que permite saber dónde se encuentran los chicos y poder comunicarse con ellos sin necesidad de tener un smartphone.

Entre los productos preferidos por los argentinos para esta vuelta al cole están las mochilas impermeables con USB, mochilas con cargador solar, tags para encontrar mochilas, llaves y otros útiles y sorpresivamente, varios fanáticos de Star Wars compran merchandising, medias y hasta corbatas.

Otra tendencia del consumidor local es la búsqueda de productos diferenciadores poco frecuentes en el mercado nacional, así como la compra de tecnología, específicamente tablets y laptops que al tener impuestos más bajos que otros productos quedan a precios más accesibles.
 

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LG

LG Presentará Su Smartphone Con Inteligencia Artificial En Mwc 2018

Nuevas funcionalidades de IA alineadas con las necesidades y comportamientos de uso de los consumidores actuales

LG Electronics (LG) presentará el primero de un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial para sus smartphones en el Mobile World Congress de este año en Barcelona, España. La nueva tecnología se presentará en la versión 2018 del LG V30, el smartphone más avanzado de LG hasta la fecha.

LG pasó más de un año investigando cómo la IA debería implementarse en teléfonos inteligentes, mucho antes de anunciar LG ThinQ en CES 2018. Esta investigación se enfocó principalmente en hacer soluciones basadas en IA con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario única e intuitiva, centrándose en cámara y reconocimiento de voz. El resultado es un conjunto de tecnologías de IA que se alinea estrechamente con las necesidades y el comportamiento de uso de los usuarios de hoy.

Inteligencia Artificial en Visión (IA Vision): Reconocimiento de imágenes inteligente

Además de una lista ya impresionante de características de la cámara que incluyen lentes duales, lentes de gran angular y baja distorsión, y la lente cristalina Crystal Clear, IA Visión hace que la cámara del LG V30 sea aún más inteligente y fácil de usar.

IA Visión, analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho modos: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. El ángulo de visión, el color, los reflejos, la retroiluminación y los niveles de saturación se tienen en cuenta cuando el teléfono analiza imágenes en su base de datos para determinar en qué se enfoca la cámara para recomendar la mejor configuración. Por ejemplo, al apuntar la cámara hacia un plato de pasta, se invocará al modo “comida”, lo que dará como resultado colores más cálidos y un aumento de nitidez para lograr la toma más apetitosa posible.

LG colaboró con un socio en el reconocimiento de imágenes para analizar más de 100 millones de imágenes con el fin de desarrollar los algoritmos de reconocimiento de imágenes del teléfono. Se crearon más de mil categorías de imágenes únicas para un análisis de imágenes más preciso, lo que dio como resultado mejores recomendaciones de modo de disparo.

Otra característica de IA Visión es que en un futuro podrá proporcionar asesoramiento de compras a través del reconocimiento inteligente de imágenes. Simplemente apuntando la cámara hacia un objeto, IA Visión de LG puede escanear automáticamente códigos QR, iniciar una búsqueda de imágenes u ofrecer opciones de compra, incluyendo dónde comprar el artículo por el precio más bajo y otros productos similares que el cliente pueda encontrar de su interés.

 

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Linksys

Ame aún más a su red Wi-Fi

¿Cuánto ama a la red Wi-Fi que tiene en casa? ¿Es capaz de cubrir la totalidad de las habitaciones, tiene problemas para cargar datos (buffering), tiene que reiniciar constantemente su router o llamar a su proveedor de servicios de Internet (IPS)? Es probable que usted no ame a su Wi-Fi como quisiera –y no es el único.

En un IDC InfoBrief, impulsado por Linksys, titulado La Red Doméstica: el Caballo de Batalla Olvidado, IDC descubrió que el 50% de los usuarios de routers para el hogar no han cambiado a uno nuevo en 12 años. ¡12 Años! Es por ello que tienen tecnología 802.11g (Wireless-G) de 54Mbps. Analicemos esto más a fondo. Si usted utiliza un router Wireless-G, tiene una capacidad máxima de 54Mbps de desempeño. Aunque el desempeño real es de casi 20-25Mbps. Éste es menor debido a que en el entorno real existen variables como paredes, materiales de construcción, otros dispositivos que utilizan las mismas frecuencias de radio que Wi-Fi como son hornos de microondas y juguetes a control remoto, la distancia que hay entre el dispositivo y el ruteador, entre otras, que afectan la señal, reduciendo significativamente el rendimiento.

Si su router le está ofreciendo casi 20Mbps de rendimiento, cada dispositivo que tiene en casa que esté utilizando Internet al mismo tiempo consumirá parte de esos Mbps. En la siguiente gráfica se muestran ejemplos de cuántos Mbps utiliza un dispositivo:
  Actividad Mpbs Necesarios ¿Cuál es su experiencia cuando la red Wi-Fi es más lenta que la velocidad necesaria?
 

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DonWeb

 

   

Razer

Razer Presenta Su Nuevo Micrófono Profesional Para Streaming

El micrófono Seiren Elite establece el estándar en calidad de audio para locutores

Razer™, la marca de estilo de vida para gamers líder en el mundo, anunció una nueva adición a su línea de equipo de transmisión profesional Razer Broadcaster, el micrófono Razer Seiren Elite.

Razer Seiren Elite

El Razer Seiren Elite es un micrófono USB dinámico con características profesionales que le ofrece a los locutores, streamers y YouTubers audio de alta calidad. Su diseño tipo cápsula junto con un filtro y un limitador integrados, brinda un tono de voz más cálido que sólo se podía encontrar en el equipo de transmisión de gama alta.

El Razer Seiren Elite cuenta con una cápsula dinámica individual y un patrón de captura cardioide para lograr grabaciones de amplia frecuencia precisas. El filtro de paso alto integrado elimina las vibraciones de baja frecuencia no deseadas, como el ruido que producen ventiladores y aires acondicionados. Y cuando aumenta mucho el ánimo, un limitador de voz digital/análogo ajusta automáticamente las ganancias de audio para evitar la distorsión, logrando que las transmisiones y grabaciones sean equilibradas y nítidas.

“La mayoría de los micrófonos profesionales requieren equipo de grabación adicional, como mezcladoras y convertidores que usted necesita para transferir el sonido a su computadora personal”, señaló Min-Liang Tang, cofundador y CEO de Razer. “El Razer Seiren Elite resuelve ese problema al permitir a los locutores concentrarse en el contenido y dejar que el Seiren Elite se encargue del audio.”

Basta conectar el Razer Seiren Elite para simplificar el proceso de preparación del audio y no es necesario utilizar mezcladoras, amplificadores o convertidores de señal externos. El Razer Seiren Elite es la adición más reciente a la gama Razer Broadcaster, que incluye el Razer Kiyo, una cámara con un anillo luminoso integrado que obtuvo el premio Tom’s Guide Innovation en la categoría de periféricos y el premio Editor’s Choice de Laptop Mag en 2017.

 

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Electrodom

ELECTRODOM, la nueva feria de electrodomésticos y tecnología se lanza en Buenos Aires

 
  La Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar que tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2018 en Forja Centro de Eventos, junto a FIMAR Feria Internacional del Mueble Argentino, apunta a reunir a los principales referentes del sector de todo el país.

La Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar (ELECTRODOM) se llevará a cabo junto con la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), del 12 al 14 de abril de 2018 en el predio Forja Centro de Eventos de la ciudad de Córdoba, se presentará en Buenos Aires ante los principales referentes del sector.

El encuentro reunirá a los representantes de las empresas más importantes de electrodomésticos, tecnología y hogar con el objetivo de presentarles a la comunidad más representativa de esta industria en Argentina un espacio de negocios que concentrará todas las novedades, tendencias y negocios vinculados a la misma.

"ELECTRODOM ya se perfila como la feria de negocios mayorista más importante para el sector de electrodomésticos, tecnología y artículos para el hogar donde los expositores contarán con un espacio anual para lanzar sus productos y mostrar sus novedades ante un público calificado proveniente de todo el pais", destacó Diego Ligorria, director de Electrodom + FIMAR.

"La decisión de sumar Electrodom a FIMAR, la tradicional Feria Internacional del Mueble Argentino, implica una gran ventaja tanto para las empresas expositoras -que podrán contar con una convocatoria que lleva una década de éxito garantizado-, así como también para los compradores calificados -quienes podrán adquirir y sumar más productos a su negocio en una misma visita-", agregó Ligorria.
 

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Avaya

Nace nuevo Avaya

  • Tras anunciar que es una compañía pública presentó el nuevo road map de productos durante el evento Engage 2018
• El nuevo portfolio incluye la Experiencia de Comunicaciones Unificadas en todas partes con nuevas ofertas de colaboración y escritorio, y avances en la entrega e integración de tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) en los Centros de Contacto

Avaya realizó la conferencia anual Engage 2018 y presentó el nuevo roadmap de productos con nuevas mejoras en la nube y modernización de escritorio que crean experiencias colaborativas para los usuarios con Avaya Equinox®. Tras convertirse en una compañía pública, el nuevo Avaya anunció que más usuarios finales pueden disfrutar de los beneficios de las Comunicaciones Unificadas (CU), ahora habilitadas por las atractivas mejoras de su experiencia de usuario exclusivas de Avaya Equinox®.
 

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SearchInform

SearchInform. Information Security

   

Dell Technologies

McLaren firma una alianza estratégica con Dell Technologies para el 2018

 
  • Se trata de una alianza estratégica a largo plazo que busca integrar la amplia plataforma de soluciones de Dell Technologies en las operaciones cotidianas de McLaren.
• Esta asociación permitirá colaborar en futuros proyectos en materia de seguridad y tecnologías de transformación digital para la industria en general.
• Es la primera vez que Dell Technologies se asocia en un acuerdo comercial global de esta naturaleza.

Dell Technologies, la empresa privada de tecnología más grande del mundo, se complace en anunciar una asociación multifacética a largo plazo con McLaren.

Jeremy Burton, director de Marketing de Dell Technologies, asegura que “La relación de Dell Technologies con McLaren se basa en un patrimonio compartido de innovación, excelencia en ingeniería y alto rendimiento. En los últimos años, la rica historia de McLaren en el automovilismo ha dado lugar a una organización más diversa y ambiciosa con la que nos complace asociarnos”.

Dell Technologies, empresa que consta de siete marcas globales: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, aportará su profunda experiencia tecnológica a todas las empresas del Grupo McLaren Technology, incluidas McLaren Racing y McLaren Applied Technologies, así como también beneficiará al programa de deportes de McLaren, el jugador más rápido del mundo.

“Nuestra alianza es amplia y nos permite exhibir nuestro portafolio de Dell Technologies desde los juegos de consumo y los eSports (deportes electrónicos) hasta los servicios para empresa, el centro de datos y la nube. Esperamos con ansia jugar un papel transformador en cada faceta del Grupo McLaren, tanto en tierra como en el Centro Tecnológico McLaren. Es la primera vez que nos asociamos como Dell Technologies en un acuerdo comercial global de esta naturaleza, y esperamos una colaboración a largo plazo”, continuó Burton.
 

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BMC

BMC presenta nuevas capacidades para IBM® IMS™

 
  • Las soluciones BMC Data Management y MainView para IMS™ ya están disponibles y ofrecen mejor disponibilidad, rendimiento y ahorro de costos a las empresas

BMC, líder global en soluciones de TI que apoya a las empresas en la transformación de sus negocios tradicionales en digitales, anunció nuevas capacidades para las soluciones BMC Data Management y MainView para IMS™ de IBM®, las cuales ofrecen a los clientes disponibilidad continua mejorada, escalabilidad, seguridad, menor consumo de CPU y mejor gestión de cargas de trabajo no previstas.

Las nuevas soluciones se desarrollan a partir del compromiso continuo de BMC para ofrecer soluciones innovadoras de software a las organizaciones que utilizan Mainframe mediante MTTR mejorados, reducción del consumo de recursos y costos, y mejores capacidades de creación de informes. El anuncio de hoy complementa el reciente anuncio de BMC de ofrecer soluciones compatibles con el Mainframe IBM z14.

“Más de la mitad de los encuestados en la 12 encuesta anual de Mainframe de BMC indicaron que mantienen al menos el 50% de sus datos en el Mainframe, y dos terceras partes de los encuestados trabajan para reducir los periodos de mantenimiento”, dijo Bill Miller, presidente de ZSolutions en BMC. “Garantizar la integridad, seguridad y capacidad de recuperación de los datos es, claramente, de gran importancia. Con estas nuevas capacidades en las soluciones de administración de sistemas y datos de BMC, los clientes tienen soluciones disponibles que han sido probadas y están listas para la producción como apoyo para sus aplicaciones cruciales”.

Las nuevas capacidades permiten a los clientes reducir costos e incrementar la disponibilidad y el rendimiento gracias a una avanzada administración de rendimiento, de base de datos, de transacciones y capacidades de recuperación y respaldo. Las nuevas capacidades de las soluciones permiten que los clientes puedan:
 

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Sophos

De acuerdo a la investigación global de Sophos titulada Estado Actual de Seguridad de Endpoint

 
  En promedio las empresas perdieron miles de dólares por ataques de ransomware

• Más del 50 por ciento de las organizaciones fueron atacadas con ransomware el año pasado y en promedio lo sufrieron dos veces.
• Casi el 70 por ciento de los profesionales de TI no pudieron identificar la definición correcta de la tecnología anti-exploit, a pesar de lo crítico que es para la prevención moderna de los ataques.
• Sólo el 25 por ciento tiene tecnologías predictivas de próxima generación, como machine o deep learning, y el 60 por ciento planea implementarlo dentro del próximo año.

Sophos (LSE: SOPH), firma especializada en seguridad de redes y endpoints, reveló los hallazgos de su encuesta global titulada Estado Actual de Seguridad de Endpoint, que muestra hasta qué punto las empresas corren el riesgo de sufrir ataques de ransomware repetidos y son vulnerables a los exploits. La encuesta incluyó a más de 2.700 tomadores de decisiones del área de TI de medianas y grandes empresas de todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Alemania y Australia, entre otros. Los resultaros señalan que a pesar de las altas tasas de vulnerabilidades detectadas en el 2017, las compañías todavía no están preparadas para afrontar estos problemas.

Según los afectados por ransomware el año pasado, el costo total promedio de un ataque de ransomware fue de más de USD133.000. Esto se extiende más allá de cualquier rescate exigido e incluye tiempo perdido, recursos humanos, costo del dispositivo, costo de la red y oportunidades perdidas. Los expertos concluyen que a pesar de los aprendizajes del 2017, las empresas todavía no están preparadas para hacer frente a las amenazas de evolución rápida de hoy.

El ransomware sigue siendo un tema importante en todo el mundo, con un 54 por ciento de las organizaciones encuestadas en el último año y un 31 por ciento más esperando ser víctimas de un ataque en el futuro. En promedio, los encuestados afectados por ransomware fueron golpeados dos veces.
 

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Symantec

Symantec proporciona protección adicional para Azure y Office 365 de Microsoft

 
  Symantec integra las aplicaciones con características de protección avanzada contra amenazas para lograr un mejor desempeño y menores costos para las aplicaciones en la nube.

Symantec, la empresa líder en ciberseguridad del mundo, anunció que está trabajando con Microsoft para producir aplicaciones que proporcionen una capa de protección adicional a Microsoft Azure, haciendo que sea más fácil para los clientes adoptar una infraestructura híbrida en la nube. Aprovechando la fortaleza del Symantec Web Security Service, los clientes de Azure están protegidos proactivamente contra ciberamenazas y pueden controlar mejor y proteger el uso corporativo de la nube, evitar fugas de datos y ayudar a garantizar el cumplimiento de las políticas corporativas y las regulaciones gubernamentales.

Estas noticias siguen al anuncio de Symantec de la designación de Microsoft como su proveedor estratégico en la nube y del uso de Azure para servicios críticos de IT y para la distribución de sus productos de consumo Norton a una comunidad global de más de 50 millones de personas.

Asegurar la transformación de las redes en la nube

La arquitectura de red tradicional se ha visto drásticamente alterada al tiempo que las empresas se mueven al uso de Office 365 y a la infraestructura de nube pública Azure. Tradicionalmente, el tráfico desde sitios remotos y desde usuarios móviles se conecta a través de los centros de datos corporativos para acceder a las aplicaciones y utiliza la infraestructura de seguridad para acceder a la web. Esta arquitectura de seguridad puede añadir latencia y aumentar los costos, al tiempo que las organizaciones se mueven al uso del Office 365 y Azure.

Los usuarios pueden aprovechar el Symantec Web Security Service para mover todo su stack de seguridad de red a la nube, lo que permite una conectividad directa y segura a la web, a Office 365 y Azure, para obtener seguridad y arquitecturas de red más rápidas a un menor costo.
 

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ESET

MWC2018: ESET analiza innovador ransomware para Android

 
  El 2017, a nivel seguridad informática, estuvo marcado por el ransomware y su adaptación en Android fue una de sus principales innovaciones. Durante la Mobile World Congress (MWC) 2018 ESET presentará todos los detalles de las últimas amenazas y las formas de proteger los dispositivos móviles.

El 2017 fue el año del ransomware, usuarios y empresas de todo el mundo tuvieron que lidiar con las consecuencias de campañas masivas como Petya o WannaCryptor y soportaron daños multimillonarios. Sin embargo, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que no solo el ransomware de PC fue lo destacado, también se vieron variantes de este tipo de amenazas afectando plataformas Android.

El uso indebido de los servicios de accesibilidad de Android, los cuales están diseñados originalmente para ayudar a las personas con discapacidad, fueron una de las incorporaciones más innovadoras de la escena del ransomware en Android. Uno de los casos más emblemáticos fue la nueva familia de ransomware encontrada por los investigadores de ESET, denominada DoubleLocker. Descubierto en los últimos meses del año, fue uno de los picos más visibles en la actividad ransomware de todo el año. Esta vez, los cibercriminales intensificaron sus esfuerzos para extorsionar a sus víctimas.

Según las estadísticas de ESET, los montos acumulados de detecciones de familias de ransomware para Android tuvieron su punto máximo durante la primera mitad del 2016. En 2017, se observó un cambio en esta tendencia y, a pesar de que las amenazas que buscan afectar plataformas Android siguió creciendo, las variantes de ransomware disminuyeron en cantidad de detecciones, aunque la complejidad y la variedad de formas de propagación y de infección sigue evolucionando.
 

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