Edición Numero 1681
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Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

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Cumpla con la cuarentena. Quedese en su casa!


Beat

Beat lanza `Misión´, un servicio para cuidar a los que nos cuidan

   
  Desde que se anunciaron los primeros casos de COVID-19 en Argentina, Beat ha reafirmado su compromiso y responsabilidad de mantener a sus comunidades conectadas y seguras. Por esta razón, la aplicación de transporte de pasajeros lanzó "Misión”, un servicio que funcionará durante la crisis sanitaria para facilitar los viajes para aquellos que lo necesiten y que tengan un permiso de tránsito especial según el Decreto 297/2020.
Por lo tanto, desde hoy, los servicios regulares se desactivan temporalmente para dar lugar a "Misión".

Como parte de la responsabilidad de la compañía con sus pasajeros y conductores, Beat se comprometió a reducir sus comisiones a un 15% para continuar conectando a las personas que necesitan moverse con aquellos que pueden proporcionar el servicio durante esta difícil situación.

Para Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina, el nuevo servicio será muy útil para miles de trabajadores en la cadena de salud, alimentación y suministros, entre otros servicios esenciales que necesitan trasladarse. “Con esta medida, la idea es cuidar a los que nos cuidan, y en este sentido, creemos que la tecnología es un gran aliado para enfrentar la complejidad del momento actual. Las aplicaciones de transporte deben contribuir adaptándose a las necesidades y requisitos de nuestra comunidad. Alentamos a nuestros pasajeros y conductores a utilizar el servicio con responsabilidad", afirmó.
 

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Xcoop

XCOOP/CREDENCIAL conversan con el Gobierno una solución gratuita para el pago a los no bancarizados

 

Pago del Gobierno a monotributistas

El anuncio del pago de 10.000 pesos a monotributistas y trabajadores informales en medio de la Pandemia requiere pensar en nuevas formas de implementación de los pagos para aquellos que no tienen cuentas en bancos.

La Fintech XCOOP, junto a su accionista CREDENCIAL, se encuentra en tratativas con el Gobierno nacional para brindar la forma de implementación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia aquellos que no cuentan con una cuenta en un banco.

Las personas necesitan el dinero y el dilema es cómo hacérselos llegar a ellos, teniendo en cuenta todos los recaudos de la cuarentena.

“Nosotros estamos preparados para ayudar en esta situación, ya que nuestra plataforma permite emitir en menos de 3 minutos, una tarjeta prepaga Mastercard, la cual puede ser utilizada de manera inmediata para realizar compras en comercios.
  Asimismo, la app se encuentra en la actualidad integrada a la Red Link de cajeros Automáticos, en la cual los beneficiarios de este subsidio podrán realizar el retiro en efectivo del mismo, simplemente ingresando un código, sin la necesidad de contar con una tarjeta física”, explicó Alex Torriglia, CEO de XCOOP.

“Estamos conversando con las autoridades del Gobierno Nacional desde ayer para implementar una solución a este problema”, agregó Torriglia.

XCOOP es una Fintech cuyo foco está en la inclusión financiera de las personas que quieren enviar y recibir dinero sin contar con servicios bancarios formales. Es por ello que ya cuenta con la red para pasar rápidamente del mundo virtual al cash real y viceversa.
 

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Ford Motor Argentina

 

 

   

Practia

Practia lanza charlas virtuales gratuitas sobre tecnologías, productividad y gestión

 

   
  · En Practia Academy los usuarios encontrarán charlas gratuitas sobre automatización de procesos, inteligencia artificial y analítica, entre otras disciplinas.
· Las charlas están dirigidas a profesionales de todas las áreas y sectores que tengan interés por esas temáticas.

En un esfuerzo por contribuir socialmente al momento que nos toca vivir hoy, Practia disponibiliza durante los meses de Marzo, Abril y Mayo su programa Practia Academy, que consiste en una serie de charlas de 45 minutos, más un tiempo adicional para preguntas y respuestas.

Los ejes temáticos que agrupan las diferentes charlas son:

· Gestión: Agilidad, trabajo remoto.
· Automatización de procesos.
· Inteligencia Artificial y Data Science.
· Productividad: BI, Microsoft Teams.

Las charlas de Practia Academy están orientados a todos los profesionales o colaboradores de organizaciones y grupos empresariales. Se caracterizan por ser charlas en vivo, dictadas en español por un profesional de Practia de sólida experiencia en cada una de las áreas.

“Tenemos un gran compromiso con nuestros colaboradores. Estamos trabajando en un esquema completamente remoto desde antes de que se conocieran las medidas dictadas por el Gobierno Nacional. Es por eso que esta situación nos encuentra muy bien preparados” señala Martina Massa, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Practia, quien además agrega que desde Practia apuntan a que “las personas puedan invertir su tiempo en cosas valiosas. Nuestros consultores cuentan con amplia experiencia y conocimientos en los temas que se dictarán. Creemos que es una excelente oportunidad para que los profesionales puedan adquirir nuevos conocimientos y capacidades o mejorar los actuales y potenciarse laboralmente”.
 

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Nvidia

NVIDIA trae la nueva superresolución de IA DLSS 2.0 a Control, MechWarrior 5 y Unreal Engine 4.

 

   
  Además, NVIDIA ha lanzado hoy un paquete de herramientas que facilitan el flujo de trabajo del desarrollador para juegos de última generación, añadiendo también soporte para Vulkan.

NVIDIA DLSS 2.0 utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar los juegos.

Potenciado por los núcleos tensores RTX, DLSS 2.0 es una nueva y mejorada red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de fotogramas al tiempo que genera imágenes bellas y nítidas en tus juegos. Te da el margen de rendimiento para maximizar los ajustes de calidad e incrementar la resolución de salida.

La DLSS 2.0 ofrece las siguientes mejoras respecto al original:

Calidad de imagen superior - DLSS 2.0 ofrece una calidad de imagen comparable a la resolución nativa, mientras que sólo representa entre un cuarto y la mitad de los píxeles. Emplea nuevas técnicas de retroalimentación temporal para obtener detalles de imagen más nítidos y una mejor estabilidad de cuadro a cuadro.
Gran escalabilidad en todas las GPUs RTX y resoluciones - Una nueva red de IA utiliza de forma más eficiente los núcleos de tensores para ejecutar 2 veces más rápido que el original. Esto mejora la velocidad de cuadro y elimina las limitaciones anteriores sobre qué GPUs, ajustes y resoluciones podrían ser activados.
Una red para todos los juegos - La DLSS original requería entrenar la red de la IA para cada nuevo juego. La DLSS 2.0 se entrena usando contenido no específico del juego, entregando una red generalizada que funciona en todos los juegos. Esto significa integraciones de juegos más rápidas y, en última instancia, más juegos DLSS.
Opciones personalizables - DLSS 2.0 ofrece a los usuarios 3 modos de calidad de imagen - Calidad, Equilibrio, Rendimiento - que controlan la resolución de renderizado interna del juego, con el modo Rendimiento que permite una súper resolución de hasta 4 veces (es decir, 1080p ? 4K). Esto significa más opciones para el usuario, y un aumento aún mayor del rendimiento.
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
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Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

Dentsu Aegis

El mundo de Mercadeo en Tiempos de Pandemia

 

   
  A medida que el brote de COVID-19 se ha convertido en una pandemia mundial, las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir las mejores formas de proteger a sus individuos y economías, cambiando drásticamente la forma en que el mundo venía comportándose, donde la globalidad y la inmediatez de las economías se ven afectadas.

Este artículo está destinado a ayudar a los líderes empresariales a comprender rápidamente algunas de las tendencias clave en juego en el comportamiento del consumidor y el panorama de los medios y cómo las marcas están
respondiendo. Este es el reflejo de los cambios que en Dentsu Aegis Network hemos observado en los mercados en los que operamos. Para conocer las tendencias y pautas más específicas sobre su mercado, comuníquese con su equipo local de iProspect, Carat, Vizeum o Dentsu X hoy y no olvide protegerse a sí mismo y a sus familiares siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las pautas de las autoridades locales.

En las áreas afectadas, vemos que el comportamiento del consumidor ha cambiado de varias maneras:

Aumento del consumo de noticias.

Empresas como Comcast y T-Mobile en los Estados Unidos han anunciado que suspenderán temporalmente los límites de datos de Internet para garantizar que la mayor cantidad posible de personas puedan permanecer onectadas.

Los medios se convierten en una forma de enriquecer la vida cotidiana.

En China, los jóvenes usan aplicaciones de recolección virtual para combatir el aburrimiento. Por ejemplo, la aplicación WanBa ofrece varios juegos multijugador para que las personas jueguen en dispositivos móviles, como 'Draw & Guess' y 'Online Roleplay'.

El aislamiento hace la vida más digital.

En Estados Unidos, la industria de los gimnasios está replanteando su modelo, pasando a la transmisión en vivo en línea y plataformas de video cortas para llegar a las personas en casa. Empresas como Peloton, se revaluaron en la bolsa mientras que otras marcas han caído drásticamente.
 

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Grupo Nucleo

Llega CLUB, el nuevo parlante de PCBOX

La marca fabricante de tecnología anunció la presentación de su nueva torre de sonido en Argentina

PCBOX, marca fabricante de tecnología, anunció el lanzamiento de Club, su nuevo parlante, en el país.

Características técnicas de CLUB de PCBOX.

PCB-SP60BT

Torre de Sonido
Especificaciones técnicas:
Conexión: Bluetooth / USB 2.0
Lector Tarjeta SD / FM / Aux
Potencia: 60W RMS
1x12” woofer + 2x3” tweeter
Entrada para micrófono x 2 (incluye un micrófono)
Equalizador de 5 bandas
Ajuste de graves y agudos
XBASS
Efectos de sonido
Efectos de luces RGB
Tensión de entrada: AC 220V
Tamaño del producto: 370*330*645 mm
Tamaño del empaque: 420*392*680 mm
Peso: 16.5 kg
Garantía: 12 meses
Precio, Disponibilidad y Distribución del Parlante CLUB de PCBOX
 

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BVS

BVS ofreció Master Class junto a Anywave sobre diseño de transmisores digitales

   
  Se presentaron todas las soluciones y beneficios de la nueva patente para Gap-fillers de Anywave Communication Technologies.

BVS Technology Solutions ofreció una Master Class junto a su partner Anywave Communication Technologies, sobre el desarrollo de algoritmos para "cancelación de ecos" aplicados en los Gap-fillers actuales, y demás avances tecnológicos referidos al diseño de transmisores digitales.

El orador invitado fue Bowei Song, gerente general de Ingeniería de Anywave Communication Technologies, quien examinó las soluciones y beneficios en Latinoamérica de la nueva patente para Gap-fillers que introdujo la compañía.

Anywave Communication Technologies se dedica al desarrollo y a la producción de equipos de transmisión de TV digital y Gap-Fillers, compatibles con los estándares ATSC, DVBT, DVBT2, ISDBT, y DTMB.

En su disertación, Song presentó además los nuevos modelos de Gap-Fillers multicanales Indoor y Outdoor. Con el propósito de ampliar el conocimiento de los asistentes, se sumó al panel Sergio H. Abramoff, responsable de ISDBT de la región de Latinoamérica para Anywave Communication Technologies, quien expuso la nueva patente que desarrolló el Dr. Song para los Gap-fillers, que proveen grandes ventajas de performance en relación a los ya existentes en el mercado.
 

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ESET

Campañas de phishing vía WhatsApp utilizan el COVID-19 como excusa para engañar usuarios

 

   
  ESET Latinoamérica advierte sobre dos campañas de phishing activas; una en la que se suplanta la identidad de Netflix y otra que consiste en una falsa ayuda alimentaria proporcionada por varios supermercados.

Las campañas de phishing que utilizan como pretexto el interés que acapara el avance del COVID-19 se propagan cada vez con mayor frecuencia. Las mismas buscan no solo robar información personal de sus posibles víctimas, sino propagar noticias falsas y entregar publicidad no deseada a lo largo de todo el ataque. ESET Latinoamérica, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, advierte sobre dos campañas que están circulando de manera activa. En una de ellas se suplanta la identidad de Netflix, mientras que la otra se apoya en la necesidad de las personas de comprar alimentos y provisiones de manera sencilla.

Un phishing vía WhatsApp promete “ayuda alimenticia” de productos de supermercados por motivo de la cuarentena, intentando sacar provecho de la necesidad de las personas de proveerse de alimentos u otro tipo de productos de primera necesidad. “Si bien el mensaje llegó al laboratorio de ESET desde Colombia, las características del mensaje indican que se trata de una campaña que puede distribuirse en cualquier país de la región.”, menciona Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

ESET recomienda analizar el contenido de este tipo de mensajes al recibirlos para determinar la veracidad de estos. En este punto, lo que debería llamar la atención es que se menciona una ayuda alimenticia gratis para cualquier país, situación por demás particular, debido que de existir debería estar patrocinada por algún organismo internacional o por empresas, las cuales lo estarían anunciando ampliamente.

Otro elemento destacable es que el mensaje incluye un enlace acortado, una práctica común de los cibercriminales para ocultar el nombre del dominio al cual será redireccionado el usuario al hacer clic en el mismo. Si el mensaje fuese legítimo seguramente el enlace estaría al descubierto revelando el nombre de la empresa o cadena que impulsa esta acción.

En caso de que usuario avance con la supuesta acción humanitaria y haga clic en el enlace, se encontrará con la siguiente pantalla:

En este momento, puede verificar que en realidad se trata de un sitio alojado en la plataforma BLOGSPOT, un servicio gratuito rara vez utilizada por alguna empresa u organismo oficial. Por otro lado, tal como se observó en muchas otras campañas de phishing, la dinámica del engaño comienza con una simple encuesta, en la cual el usuario avanza a lo largo de las siguientes preguntas:
 

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Dynamic Energy

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

   
  Martín Cuello, consultor de Dynamic Energy, especialista en cámaras y dispositivos térmicos, explicó sobre los diferentes usos, beneficios y aplicaciones de las cámaras termográficas como método de detección de personas con fiebre dentro del marco de prevención del Coronavirus.

La termografía es una tecnología de medición infrarroja sin contacto, mide la radiación de temperatura, tanto de objetos como personas. Entre los dispositivos encontramos, cámaras infrarrojas, termómetros infrarrojos industriales y termómetros de mano para medición de área y punto.

Las imágenes térmicas proporcionan información exacta e inmediata, las cámaras deben ser correctamente calibradas y manipuladas por personas calificadas o en su defecto que hayan recibido la instrucción correspondiente. Aquí radica la importancia de las cámaras termográficas infrarrojas para prevenir y controlar la propagación del virus Covid 19.

"...El infrarrojo tiene muchas variantes en cuanto a equipos, hay que elegir el equipo adecuado para el uso correspondiente (...) He visto en televisión que algunas empresas o en el aeropuerto utilizan equipos que no son los adecuados y esto puede ser un problema ya que te puede dar una medición errónea". Resaltó el especialista.

¿Cuáles son las ventajas de usar una cámara térmica para la detección de fiebre?

Las epidemias de virus, como la actual pandemia del Coronavirus, o la gripe porcina en 2009/2010 y la enfermedad por el virus del Ébola en 2014 crearon una demanda mundial de técnicas de detección adecuadas que permitan una rápida visualización de personas con fiebre.
 

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Avast

¿Sabemos cómo cuidar a nuestros hijos en cuarentena?

 

   
  Con la pandemia de COVID-19 nuestros hábitos, actividades, rutinas y las de nuestros hijos han tenido un cambio repentino. Las medidas de aislamiento social recomendadas para evitar la propagación del virus nos exigen responsabilidad en todos los sentidos. Para muchas personas eso significa un cambio en la modalidad de trabajo y las tareas diarias. Y para nuestros niños y adolescentes se traduce, en esta etapa, en pasar más tiempo en casa, por el cierre de las clases de la escuela primaria y secundaria.

Nuestros chicos a su vez, necesitan nuestra contención y cuidado, más que nunca, tiempo en familia para escucharlos, explicarles sus dudas, motivarlos a continuar aprendiendo en casa y protegerlos también prestando atención a sus interacciones en internet.

Muchas de las interacciones de nuestros niños en internet son a través de algunas de las apps más descargadas, como por ejemplo TikTok.

TikTok es la red social de vídeos cortos musicales que está de moda entre los niños y adolescentes de todo el mundo, y que a poco más de dos años de su lanzamiento, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y un total de 1.200 millones de descargas. Sus usuarios pueden grabar vídeos sincronizando el movimiento de los labios con música o fragmentos de audios conocidos. Permite a los usuarios conectarse con amigos y seguidores a través de los likes, comentarios e incluso algunos duetos/challenge o desafíos. Es una red social muy divertida y llamativa para nuestros niños pero, como muchas otras apps de redes sociales, presenta vulnerabilidades de las que ellos pueden no estar conscientes, y a las cuales los padres debemos estar atentos. Explicamos esto más abajo.

¿Conocemos cómo cuidar a nuestros hijos en tiempo de cuarentena? Lo que puede ser una gran diversión para nuestros hijos en redes sociales también debe ser tomado con seriedad para protegerlos de los posibles riesgos.

Tik Tok, como otras aplicaciones de redes sociales, permite que los niños mayores de 13 años abran una cuenta. Por lo tanto, los padres deben estar atentos a lo que sus hijos hacen con la aplicación, a la configuración de privacidad y a las personas con las que se conectan.

Es por ello que Avast, compañía mundial que provee productos de seguridad digital, recomienda a los padres que se aseguren que todas las configuraciones de privacidad de las cuentas de sus niños estén activadas, de manera que solo las personas más allegadas y de confianza puedan interactuar con sus videos o enviarles mensajes en las apps de redes sociales. Esto significa optar por una cuenta privada; o cambiar la configuración de comentarios, duetos, reacciones y mensajes de "Todos" a "Amigos". O también, se pueden desactivar estas funciones por completo.
 

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Bunch

Bunch reúne a las personas guardando la sana distancia

Bunch, http://bunch.live/una , app que reúne a las personas a través de los juegos que aman, no importando que estén físicamente separados. Permite a las personas agruparse en un chat de video mientras disfrutan sus juegos multijugador favoritos con sus amigos.

La aplicación ha registrado un importante aumento en su uso desde que comenzaron las restricciones globales de circulación para evitar el contagio con el Covid-19.

A continuación, algunos datos que te pueden interesar y que reflejan este incremento en la actividad y los cambios en el comportamiento de los usuarios, a partir de que el coronavirus transformó nuestras vidas:

Las suscripciones están al alza - Bunch ha visto cómo las suscripciones y el uso de la app se disparan en toda Europa y Estados Unidos, especialmente en los lugares donde las medidas de distanciamiento social han sido más estrictas, por ejemplo, en España han implicado un aumento del 266% en el uso. La aplicación figura ahora entre las 20 principales apps sociales en nueve países, entre las 50 principales en 13 países, entre las 100 principales en 19 países y entre las 200 principales en 33 países.

  Video Chat vs. Game Play - La gente pasa la mayor parte de su tiempo hablando y con el video activo mientras juega. Vimos un repunte de alrededor de entre 60% y 80% en cuanto al tiempo dedicado a chatear mientras se está jugando vs. el tiempo destinado a solo hablar con video, lo que indica que la gente está buscando modos de divertirse con sus amigos, no solo chatear.

Las personas pasan más tiempo jugando. Las sesiones diarias dedicadas a los videojuegos han crecido exponencialmente, y el total de sesiones se ha multiplicado por 50 las últimas dos semanas (+400% apenas el viernes pasado)
 

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Digicert

Coronavirus y ciberataques: no le brinde a su computadora un tipo diferente de virus

   
  Junto con la pandemia de COVID-19 y el crecimiento de casos de la enfermedad en el mundo, se está desarrollando en el mundo una amenaza digital emergente. Los ciberdelincuentes aprovechan el estado de alerta de la población mundial para enviar mensajes con noticias falsas que fingen ser información real de la OMS (Organización Mundial de la Salud), universidades de renombre y otras organizaciones, y difunden varios agentes maliciosos especialmente creados para robar o piratear datos y tener acceso ilimitado a archivos, tanto corporativos como personales.

Debido a la frecuencia de los ataques, la Agencia de Infraestructura de Seguridad y Ciberseguridad de los Estados Unidos (CISA) emitió una alerta para que todas las personas estén atentas a las estafas relacionadas con la enfermedad. Según CISA, los ciberdelincuentes envían correos electrónicos con enlaces a sitios web fraudulentos y archivos adjuntos maliciosos, lo que induce a las víctimas a revelar información confidencial o hacer donaciones a instituciones falsas.

A continuación DigiCert, Inc., da a conocer las cinco mejores prácticas para evitar ataques digitales y así mantener un entorno seguro:

1. Precaución con los correos electrónicos
 

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DonWeb

 

   

Biwin

Biwin lanza las Memorias de HP S1 DDR4 SO-DIMM en Argentina

   
  El fabricante anunció la disponibilidad de nuevas memorias de alta confiabilidad HP, en el país. Se trata del módulo de memoria HP S1 DDR4, ideal para expandir la capacidad y el rendimiento de Laptops y NUCs. La distribución se encuentra a cargo de Elit.

Biwin, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció la disponibilidad del módulo de memoria HP S1 DDR4 SO-DIMM, en Argentina.
 

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SAP

SAP Qualtrics ofrece soluciones gratis para ayudar durante el Coronavirus

 

· Una de las soluciones, Remote Work Pulse de Qualtrics, ayuda a que las organizaciones se aseguren que los empleados trabajando de manera remota se sientan seguros y respaldados.
· Además, se presentan opciones gratuitas relacionadas con SAP Ariba para optimizar los procesos de compras en tiempos de crisis y con Ruum para planificar, prepararse y responder a COVID-19.

En tiempos cuando muchas empresas en Latinoamérica empiezan a mandan a sus colaboradores a trabajar desde casa y a mantener la “distancia social” es donde más prevalece el valor de la tecnología como medio de apoyo para continuar conectados y funcionales.

Es por eso que SAP Qualtrics, la línea de soluciones del líder de software empresarial enfocada en el manejo de la experiencia anunció la disposición de varias herramientas de manera gratuita e inmediata, por al menos 3 meses, para todas las organizaciones que puedan necesitarla.
  · La primera herramienta es el “Remote Work Pulse” que puede ayudar a empresas de todos los tamaños a entender si están capacitadas para afrontar las necesidades de esta nueva realidad de trabajo virtual, procesar si sus empleados pueden ser exitosos en este ambiente laboral y poder reaccionar y buscar soluciones en tiempo real.

· “COVID-19 Pre-Screen & Routing” es un cuestionario online preelaborado para identificar personas de alto riesgo de contagio y dirigirlos a los recursos apropiados. De igual manera provee guía a ciudadanos de bajo riesgo y acceso a información relevante. Esto puede ayudar a reducir la congestión en recursos de salud pública tan indispensables en estos momentos críticos.

Uno de los primeros en adoptar el “Remote Work Pulse” de SAP Qualtrics es el gobierno colombiano a través de Innpulsa, ente encargado de promover el emprendimiento, la innovación y la productividad en Colombia. “Estamos trabajando sin descanso para que, ante la coyuntura sanitaria que vive el país, se promueva el trabajo remoto de manera estratégica para que miles de colombianos tengan la posibilidad de continuar sus labores cotidianas sin dificultades, lo que nos permitirá seguir siendo competitivos en cada una de las industrias que operan en el país”, afirmó Victor Muñoz, Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.
 

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Celent

Reporte CELENT: “COVID-19: Tres escenarios para aseguradoras”

 

Celent, (www.celent.com) empresa de investigación y asesoría dedicada a brindar soporte a instituciones financieras presenta el nuevo reporte: “COVID-19-Tres escenarios para aseguradoras” elaborado por Karlyn Carnahan, analista senior de la práctica de seguros. En el momento de este informe, el mundo está respondiendo a una pandemia de enfermedad respiratoria que se propaga de persona a persona causada por un nuevo (nuevo) coronavirus. La enfermedad, denominada "enfermedad por coronavirus 2019" (abreviado COVID-19) se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, representando un grave riesgo para la salud y causando problemas económicos.

Muchos países han estado tomando medidas para evitar la transmisión, incluidas las órdenes de refugio en el hogar y el distanciamiento social.

  Muchas empresas están pidiendo a los empleados que trabajen desde su casa, y en los Estados Unidos se les ordenó a más de 70 millones de personas que se quedaran en casa (a partir del 23 de marzo de 2020), excepto para fines esenciales, como obtener atención médica, comprar alimentos o ir a las farmacias Esto ha provocado el cierre de muchas pequeñas empresas y un aumento del desempleo.

Como una nueva enfermedad sin vacuna, es imposible decir cuál será el impacto de COVID-19. Todavía no sabemos la tasa a la que se propaga, la tasa de mortalidad o cuándo estará disponible una vacuna. Sin embargo, sabemos que la tasa a la que se propaga es alta, y que, bajo ciertas condiciones, como las observadas en Italia, la tasa de mortalidad también es alta. Entre el creciente número de casos a nivel mundial, el cierre de pequeñas empresas y el aumento del desempleo, el impacto en la industria de seguros podría ser significativo. ¿Cómo están respondiendo las aseguradoras hoy? ¿Y qué deberían tener en cuenta para el futuro cuando nadie sabe lo que este nos depara?

“Hemos presentado tres escenarios posibles de cómo COVID-19 puede afectar la industria de seguros. Ningún escenario es indiferente al negocio y ciertamente hay implicancias financieras que deben ser reconocidas y anticipadas.

Esperamos que la presentación de estos escenarios impulse la planificación de las aseguradoras respecto del futuro próximo.”- finaliza Karlyn Carnahan
 

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Salesforce

Salesforce acerca webinars gratuitos en Latinoamérica

 

   
  En apoyo a #YoMeQuedoEnCasa Salesforce brinda una serie de webinars gratuitos, donde diferentes expertos expondrán sus conocimientos sobre cómo los clientes esperan experiencias personalizadas en cada punto de contacto de esta nueva 4ta Revolución Industrial.

Solo se requiere inscripción previa al evento virtual:

1. Evento Virtual para Telco: Impulsa la lealtad del cliente
Webinar Abril 01, 2020 01:00 PM

2. Evento Virtual para Banca: Atrae a más clientes a través de experiencias personalizadas y unificadas
Webinar Abril 01, 2020 02:00 PM

3. Evento Virtual para Tecnología: Integre sus aplicaciones y conéctese con sus clientes con MuleSoft
Webinar Abril 03, 2020 02:00 PM

4. Evento Virtual para Marketing y Commerce: Experiencia y personalización a través de analíticos y comportamiento digital
Webinar Abril 03, 2020 03:00 PM

Acerca de Salesforce


Salesforce es el líder global en CRM, que acerca a las compañías con sus clientes en la era digital.

Fundada en 1999, Salesforce posibilita a empresas de todos los tamaños y de todas de las industrias a aprovechar tecnologías poderosas, para crear una visión de 360 grados de sus clientes.

Para más información acerca de Salesforce, visite: www.salesforce.com
 

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Forza

Forza presenta soluciones para la cuarentena

   
  En el marco de la cuarentena que está atravesando el país para enfrentar la pandemia y en una coyuntura en donde video llamadas, vivos de Instagram, series y películas en streaming, conferencias telefónicas, conexión VPN, se hicieron cada vez más útiles, la empresa proveedora de soluciones de energía confiable recomienda dos soluciones de respaldo fáciles de usar y económicas para el hogar. Se destacan su mini UPS DC-140USB y su UPS NT-752-

A con estabilizador, ideales para espacios reducidos que garantizan máxima protección contra la constante amenaza de interrupciones en la red eléctrica

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable presenta y recomienda dos soluciones para llevar adelante la cuarentena obligatoria en Argentina.

“Las video llamadas, vivos de Instagram, series y películas en streaming, conferencias telefónicas, conexión VPN, se hicieron cada vez más útiles en estos días de cuarentena obligatoria, ya sea para comunicarte con la familia, entretenerse o para poder continuar con el trabajo desde la casa,” afirmó dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, Y destacó al preguntarse: “¿Pero, tenemos en nuestro hogar el equipamiento necesario para que nuestros dispositivos electrónicos funcionen correctamente? En FORZA recomendamos dos soluciones de respaldo fáciles de usar y económicas para el hogar:

1 – Mini UPS DC-140USB, diseñada para mantener la red e internet funcionando en el evento de un corte eléctrico, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. En el caso de un corte de luz el usuario tiene hasta 4 horas de autonomía de internet.

2- UPS NT-752-A, con estabilizador ideal para espacios reducidos que garantiza máxima protección contra la constante amenaza de interrupciones en la red eléctrica. Viene con 4 tomas tipo IRAM y RJ45. Ideal para conectar la PC, play o TV LED, con una autonomía de 25 minutos.”
 

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Friss

FRISS presenta: “COVID – 19 y el triángulo de fraude activado”

   
  Fraude en seguros en tiempos de crisis

El virus COVID-19 está causando miedo, incertidumbre y dudas (denominado FUD en inglés) en forma de bloqueos de países, escasez de papel higiénico, medicamentos y está afectando muchas otras áreas, incluidos los negocios.

Bien podría conducir a una recesión económica. Al igual que con cualquier catástrofe importante, los estafadores están buscando nuevas formas de hacer dinero. Las aseguradoras deben estar preparadas para el inevitable aumento del fraude que se produce en tiempos de crisis. Es por ello que teniendo en cuenta esto, FRISS preparó este artículo específicamente para traer luz sobre este tema en este momento tan particular con la pandemia de COVID 19 entre nosotros.

Detectar el fraude no es una tarea fácil y requiere un conocimiento profundo sobre la naturaleza del fraude, cómo se puede cometer y cómo se oculta. La gente no sólo se despierta un día y planea cometer fraude, existen motivos para hacerlo. En tiempos normales y en tiempos de crisis, es importante considerar los tres elementos necesarios para cometer fraude.

El triángulo del fraude

Un criminólogo llamado Donald Cressey creó el Triángulo del Fraude en la década de 1950, sugiriendo que hay tres elementos para cometer fraude:

• Racionalización: El individuo determina que está bien cometer fraude.
• Presión: Algunos ejemplos son la angustia financiera, la adicción a las drogas o el juego, o el deseo de mantener un estilo de vida lujoso.
• Oportunidad: Esta es la capacidad no comprobada para cometer el fraude.
 

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Avast

Hoy más que nunca los hospitales necesitan protegerse contra el virus digital por: Michal Salat, Director de inteligencia contra amenazas de Avast

 

   
  El viernes pasado, el Hospital Universitario de Brno en República Checa, que también es un centro de pruebas para el coronavirus, se enfrentó a un ataque de ransomware que paralizó las computadoras. El hospital siguió los procedimientos estándar y notificó a la Agencia Nacional de Seguridad Informática y Cibernética checa para ayudar con la investigación, y nuestro Laboratorio de Amenazas (IoT Threat Lab) ofreció ayuda, apoyando al hospital para el análisis del malware.

Los hospitales no necesariamente son susceptibles a ataques de ransomware, sin embargo, un ataque puede tener severas consecuencias perjudiciales como pérdidas de los registros de pacientes, y retrasos o cancelaciones de tratamientos. A medida que los hospitales realizan operaciones críticas y contienen información vital del paciente, también son más propensos como otras organizaciones a pagar un rescate, lo que los convierte en objetivos atractivos para los actores maliciosos.

Declaraciones de operadores de ransomware mencionan que no atacarán a los hospitales durante la pandemia, están poniendo absurdamente a los cibercriminales a la luz de ser filantrópicos, pero es probable que simplemente estén evitando el calor que los antivirus están dando a cualquiera que ataque servicios de emergencia.

Cómo los hospitales pueden hacerse más resistentes a los ataques de ransomware

Existen algunos pasos para que los hospitales pueden fortalecer sus defensas, proteger sus sistemas, datos de consumidores y operaciones.

Mantener el software actualizado

En mayo de 2017, el ransomware WannaCry infectó a millones de computadores alrededor del mundo, infectando de manera exitosa dispositivos por medio del abuso de una vulnerabilidad en la cual Microsoft había emitido un parche durante dos meses antes del ataque masivo. Millones de personas y negocios no aplicaron la actualización, la cual pudo haberlos protegido ante la infección de WannaCry. Los hospitales también fueron infectados por este ransomware.

Es crucial mantener todos los softwares y sistemas operativos actualizados al día, todo el tiempo. Microsoft emite continuamente parches de emergencia. Recientemente, Microsoft lanzó un parche de emergencia para una vulnerabilidad de Microsoft 10 llamada “Eternal Darkness”, una vulnerabilidad que afecta al protocolo SMB, que es usado para compartir archivos y es el mismo protocolo que se utilizó para difundir WannaCry hace tres años. Microsoft ha incitado a los usuarios que tomen medidas de inmediato para aplicar la actualización, y las instituciones de atención médica deben tomar a conciencia de esta acción.
 

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