Edición Numero 1664
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Nueva Direccion!
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C1426APC - CABA - Argentina
 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

EXO - EDESUR

Edesur conectó a la empresa EXO a su red para generar energía sustentable

La empresa de tecnología EXO instaló 60 paneles solares con los que genera la energía que consume e inyecta el excedente a la red.

Es la primera empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en sumarse a la Ley de Generación Distribuida.

  Edesur conectó a su red al primer cliente industrial de la ciudad con medidor bidireccional. La empresa argentina de tecnología EXO ya está inyectando la energía producida con sus paneles solares a la red de distribución en la zona de Parque Patricios. Así, contribuye con el cuidado del medio ambiente, reduce el consumo en su factura y ayuda a equilibrar la red en momentos de alta demanda.

“Edesur viene trabajando fuertemente con el impulso de la Ley de Generación Distribuida para conectar a todos los clientes que tengan paneles solares y estén buscando reducir su consumo y al mismo tiempo ser parte de un cuidado activo el medio ambiente”, explicó Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel Argentina.

Gracias a los 60 paneles de 250wts cada uno y 2 termotanques solares de 250 lts para abastecer el funcionamiento del edificio, EXO está logrando reducir considerablemente su consumo de red. “Es una enorme alegría ser la primera empresa en la Ciudad de Buenos Aires en generar nuestra propia energía con inyección a la red de media tensión, colaborando de esta forma con el cuidado del medio ambiente. Actualmente estamos produciendo unos 2000KWH”, comentó Luis Szychowski, Presidente de EXO

Como antecedente de la Ley de Generación Distribuida, en septiembre EDESUR conectó al primer vecino de la Ciudad de Buenos Aires a su red.
 

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Ford Motor Argentina

 

Forza

Forza se pone a la vanguardia con sus UPS recomendadas para complementar sistemas de seguridad

   
  La empresa proveedora de soluciones de energía confiable, anunció la disponibilidad de la UPS FDC-1002T-A de la serie EOS.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la disponibilidad, de la UPS FDC-1002T-A, un modelo de UPS On Line de la serie EOS.

“La UPS On Line FDC-1002T-A es un éxito en ventas en Argentina y luego de agotar stock, estamos renovando pedidos y anunciando nueva disponibilidad para usuarios. Esta UPS tiene un innovador diseño que la convierte en una unidad compacta, y ofrece el máximo nivel de protección para equipos críticos. La topología de doble conversión garantiza que los equipos conectados queden debidamente aislados de cualquier irregularidad eléctrica proveniente de la red de alterna. Con capacidad de 1000VA/800W, con una práctica pantalla de LCD, la serie EOS se destaca por ser una UPS sumamente efciente, por su facilidad de operación y por la rápida conmutación de funciones vitales en el sistema,” dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y explicó: “Es muy importante explicarles a los usuarios que bajo la premisa de “seguridad” debemos garantizar que la energía de la que dependen los recursos de seguridad electrónica debe ser continua, confiable y limpia. Todos los dispositivos activos que sean parte de un sistema de seguridad deben tener energía a través de una UPS (Uninterruptible Power Supply), para asegurar su correcto funcionamiento. En la mayor parte de los casos, en los DVR, suelen dañarse los discos duros por apagarse de forma repentina,” analizó “La UPS es el componente central de cualquier arquitectura de protección de energía bien diseñada. En esta oportunidad estamos anunciando la disponibilidad del modelo FDC-1002T-A, que pertenece a la serie EOS de unidades UPS que ha sido concebida para el verdadero funcionamiento en línea, con una onda de salida sinusoidal pura y tiempo cero de transferencia al modo de respaldo de batería.”

“La UPS debe ser exclusiva para soportar la energía que requieran los dispositivos que componen el sistema de seguridad electrónica: CCTV, alarmas y acceso, entre otros. En este caso recomendamos 1KVA, pero dependerá de todos los dispositivos que integren el sistema de seguridad. Se debe calcular, sumando las potencias de todos los equipos dentro del cuarto de control, los cuartos de interconexión y obviamente todos los dispositivos electrónicos distribuidos en el proyecto. Finalmente se debe adicionar un 25% de tolerancia y eficiencia.
 

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Nexxt

Nexxt Solutions presenta las soluciones para IoT con Microsoft y Tuya

La empresa fabricante de soluciones de conectividad anunció el lanzamiento y la disponibilidad de los dispositivos Inteligentes y Soluciones de Automatización para el Hogar interconectados en Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Se destacan regletas, enchufes, bombillas, cámaras inteligentes y kits de seguridad.

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de sus nuevas soluciones para IoT, luego de anunciar su alianza con Microsoft y Tuya.

“La reciente alianza celebrada con Microsoft y Tuya respalda el lanzamiento de nuestros productos de Smart home, asegura a nuestros usuarios que nuestros productos tienen un respaldo solido de calidad y que la confidencialidad de su data esta resguardada en servidores seguros, siendo NEXXT el PRIMER PARTNER de la división de IOT de MICROSOFT.” Dijo Pedro Pablo Rivas, Regional Sales Manager LATAM de Nexxt Solutions y agregó: “El acuerdo cubre todo el lineal de Smart home: cámara fija, cámara ptz, regleta, Smart plug, alarma, sensores de contacto, sensores de movimiento y bombillas. Además, contamos con una completa línea de kits de seguridad que incorporan sensores para ventanas, puertas y de movimiento. Todos ellos permiten el monitoreo y gestión remota desde cualquier lugar a través de la aplicación Nexxt Solutions Home, cuyo desarrollo ha sido liderado por Tuya y su accesibilidad integrada a la plataforma de Microsoft Azure.”

La aplicación Nexxt Solutions Home funciona con teléfonos inteligentes como con tabletas y le permite al usuario controlar todos los dispositivos compatibles a través de una conexión Wi-Fi, Cuenta con la función de Activación por voz que la hace compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, para la gestión con manos libres de todos los dispositivos enlazados.
 

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Xerox

Xerox marca un punto de inflexión expandiendo capacidades de color con efectos de embellecimiento

   
  La Tecnología Adaptive CMYK Plus combinada con la nueva Xerox PrimeLink® C9065/C9070, ofrece oportunidades únicas de impresión a un precio inigualable.

Como la impresión especializada es uno de los segmentos digitales de más rápido crecimiento, Xerox desarrolló la Tecnología Adaptive CMYK Plus para la nueva impresora a color Xerox PrimeLink® C9065/C9070 y para la Xerox Color C60/C70.

Este accesorio se diseñó para ampliar la oferta tradicional de cyan, magenta, amarillo y negro (CMYK). En el caso de la prensa de entrada de producción PrimeLink C9065/C9070 lanzada al mercado recientemente, el accesorio expande las capacidades de color con efectos de embellecimiento en tonos fluorescentes, dorado, plateado, blanco y clear, según se requiera. En Argentina, la tecnología Adaptive CMYK Plus para este nuevo modelo de impresora estará disponible a partir de febrero de 2020.
 

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HyperData Media esta en las Redes Sociales Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn

   

ManageEngine

ManageEngine lanza solución de seguridad de acceso privilegiado en Argentina

 

   
  Poderosa protección de 360° adaptada para la era digital

PAM360 proporciona un control absoluto sobre los derechos de acceso privilegiado y permite la conexión de datos de acceso privilegiado con otras plataformas de administración de TI

El control de acceso privilegiado “just-in-time” minimiza el riesgo de ataques

El análisis de comportamiento del usuario con acceso privilegiado ayuda a detectar y corregir anomalías

Descargue una prueba gratuita de 30 días en https://zurl.co/G2Bx

ManageEngine, la división de administración de TI de Zoho Corporation, anuncia hoy el lanzamiento de PAM360, una solución completa de seguridad para monitorizar y controlar accesos privilegiados para los equipos de seguridad de TI. PAM360 ya está disponible y ofrece funcionalidades de control de acceso privilegiado a nivel empresarial, incluida la metodología “just-in-time” para reducir las pérdidas de tiempo innecesarias y el poder analizar el comportamiento de usuario privilegiado. Esto proporciona a los CISO y encargados de ciberseguridad una visión holística de la seguridad responsable del acceso privilegiado.

Monitorizar y regular el acceso a cuentas privilegiadas es fundamental para la seguridad empresarial. De hecho, Forrester estima que las credenciales privilegiadas comprometidas están involucradas en al menos el 80% de las fugas de datos. A medida que las tecnologías móviles y en la nube aumentan el perímetro de ciberseguridad que hay que vigilar, también comprometen la capacidad de la administración de acceso privilegiado (PAM, por sus siglas en inglés) para mantener alejados a los piratas informáticos. Las organizaciones necesitan cada vez más una correlación efectiva y precisa entre los datos de acceso privilegiado con los registros del sistema, los análisis que hacen y el resto de plataformas de administración de TI para hacer deducciones significativas y ofrecer soluciones más rápidas. Un enfoque de 360 grados para la seguridad de acceso privilegiado proporciona esa correlación, creando la visibilidad que las empresas necesitan para mantenerse a la vanguardia, eliminar los vectores de amenazas y cumplir la legislación.
 

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Sophos

Sophos comparte las 7 mejores prácticas de seguridad para evitar un ataque de ransomware

 

   
  En el marco del Día Internacional de la Ciberseguridad, la compañía informa que esta amenaza ha afectado al 30% de las empresas que ha sufrido un ataque cibernético y comparte tips de seguridad para evitarlos.

Las amenazas y virus cibernéticos son tan antiguos como la historia misma de las computadoras y el internet. Sin embargo, pocos ataques son tan generalizados y perjudiciales en la actualidad como el ransomware.

El también llamado “software de rescate” es un programa informático malicioso que tuvo su primera aparición en 2013 y ha afectado al 30% de las empresas que ha sufrido un ataque cibernético, esto de acuerdo con una encuesta de Sophos a 3,100 organizaciones que aparece en el estudio How to Stay Protected Against Ransomware.

Este virus tiene la finalidad de encriptar los ficheros informáticos y restringir el acceso a determinadas partes o archivos del sistema que infecta. Por su parte, los afectados quedan obligados a pagar una suma de dinero a los hackers para recuperar el uso y control de sus datos, a pesar de que cuenten con cierto nivel de seguridad. De hecho, de acuerdo al estudio, 9 de cada 10 de los encuestados señalaron que su seguridad estaba al corriente cuando sufrieron un ataque.

Por lo anterior, Sophos, el líder mundial en seguridad cibernética de última generación, ha enlistado las 7 mejores prácticas de seguridad para evitar un ataque de ransomware y que tu empresa u organización se encuentren siempre protegidos:

1.- Usa parches
 

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ESET

ESET aprovecha el “Día Internacional de la Seguridad en la Información” para concientizar sobre compras seguras

 

   
 
El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad en la Información, y ESET se suma acercando consejos para realizar compras en línea.

Con motivo de la celebración el próximo 30 de noviembre del Día Internacional de la Seguridad en la Información, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, reunió una serie de consejos para que comprar online no se convierta en una pesadilla antes de las fiestas de fin de año.

“Según una encuesta que realizamos desde ESET, más del 55% de los usuarios no se siente del todo seguro para comprar en línea, el 59% realiza compras a través del smartphone/Tablet y el 62% compra a través de redes sociales. Esto nos deja en evidencia que las transacciones online siguen siendo tendencia a la hora de realizar compras y de la importancia de conocer los riesgos a los que nos exponemos cuando compartimos datos sensibles en la red. Estar atentos, contar con una solución de seguridad que proteja nuestros datos y equipos, tener actualizados los sistemas son puntos claves durante todo el año.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET, acercan los siguientes consejos:

1. Los impulsos no son buenos. Si se encuentra un producto que gusta, lo ideal es esperar a realizar la compra desde la computadora del hogar. Si no se puede esperar, se aconseja tomar la precaución de utilizar conexiones seguras cuando se introducen los datos de la tarjeta de crédito, ya que muchos ciberdelincuentes aprovechan las redes de Wifi públicas para realizar robos de información.

2. Renovar el armario pero antes la PC, pero es preciso recordar que cuando se realice una compra online, tanto el sistema operativo como los programas más utilizados deben estar correctamente actualizados para evitar vulnerabilidades. De la misma manera, es necesario contar con soluciones de seguridad de confianza y, si es posible, que tengan módulos específicos de protección de pagos por Internet y banca online, como los que poseen ESET Internet Security o ESET Smart Security Premium.

3. Desconfiar de tiendas sin una buena reputación. Si se puede, elegir tiendas reconocidas a la hora de realizar compras online, ya que éstas suelen ofrecer un entorno seguro de compra. Es importante estar alerta porque los ciberdelincuentes copian las webs y crean páginas falsas que resultan prácticamente idénticas. Para evitarlo, lo mejor es comprobar que la URL que se visita es la correcta.

4. Prestar especial atención frente a los productos de baja calidad y bajo precio. En muchas ocasiones, se observan ofertas que no se pueden rechazar- Hace poco ESET descubrió anuncios de descuentos en Facebook que utilizaban la imagen de McDonald’s, cuyo único fin era robar las credenciales bancarias de las víctimas. Lo más recomendable siempre es escribir directamente la URL de la tienda sobre la barra de navegación y evitar hacer clic en enlaces cuyo origen es desconocido.
 

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Celeste Serine

 

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Cisco

Inspirando a las mujeres líderes en TI Por Jordi Botifoll. Coautora: Luz Ma Murguia, Directora de Marketing, Cisco América Latina

 

   
  Existe evidencia de que la escasez de profesionales en tecnología está socavando el desempeño comercial. En una encuesta realizada en 2016 por Venture Beat, el 65 % de los directores de informática (CIO) y otros líderes empresariales afirmó que la dificultad para contratar profesionales de TI calificados perjudicaba los esfuerzos de modernización de TI. Eso fue hace tres años y, desde entonces, la brecha se ha vuelto aún más amplia. Una solución: contratar a más mujeres.

En un sector que está trabajando para alcanzar los USD 5000 millones a nivel mundial en 2019 (CompTIA Information Technology), un aumento en la cantidad de mujeres en el sector de TI puede marcar la diferencia. A pesar de esta oportunidad, aún sigue siendo un desafío que las mujeres se hagan escuchar en un campo dominado por los hombres.

¿Dónde están las mujeres?

Las estadísticas muestran que 22 millones de jóvenes en América Latina y el Caribe no trabajan ni estudian. De estos 22 millones, 75 % o 16 millones, son mujeres. Además, 1 de cada 3 mujeres en esta región no gana sus propios ingresos, lo que aumenta su vulnerabilidad y dependencia económica de otros.

Según la UNESCO, a partir del 2017, las mujeres representaban solo el 35 % de los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en los niveles de educación superior. Entonces, ¿qué explica esta disparidad de género? Según un estudio reciente realizado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos, muchas niñas a las que les va tan bien en matemáticas como a sus compañeros masculinos es posible que aún así opten por carreras más centradas en las Humanidades porque sus habilidades verbales eclipsan sus altas calificaciones en matemáticas. El artículo en Nova sobre este estudio enfatizaba que “está establecido que las normas sociales y culturales, incluidos los estereotipos y los sesgos impuestas a los niños desde una edad muy temprana, representan una gran parte de la brecha de género en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”.

Es hora de hacer un cambio

Es hora. Es hora de hacer un cambio. Cisco está tomando la iniciativa. Nuestros esfuerzos de inclusión y diversidad son algunos de los mejores del sector. Nuestro actual equipo de liderazgo ejecutivo está formado por 13 personas, seis de las cuales son mujeres, entre ellas, nuestra directora de Finanzas y directora de Ventas y marketing. Esto empieza desde arriba. Las mujeres necesitan mirar hacia arriba y ver a los mentores y a los modelos a seguir a los que pueden aspirar. ¡Estas mujeres lideran el camino!
 

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Emailage

Vacaciones, una oportunidad para el fraude Por Luciana Lello, General Manager de Emailage para América del Sur

   
  Se acerca la temporada de vacaciones, y muchos argentinos buscarán adquirir pasajes aéreos, estadías, paquetes, promociones y excursiones. Ya sea ir a la playa, disfrutar de la naturaleza o conocer una gran ciudad, las reservas y compras de boletos de viaje ganan protagonismo en esta época del año. Esta será una buena oportunidad para todos los amantes de los viajes, pero también para quienes intentan cometer fraudes.

Se espera que para 2020 el fraude de viajes cueste más de $25mil millones de dólares en todo el mundo. A medida que el fraude se vuelve cada vez más organizado y sofisticado, los criminales también podrán realizar viajes sin ser detectados. Aquí, el diario de un criminal del fraude.

Elementos que prepara un ´defraudador´ antes de viajar

• Una dirección de correo electrónico desechable: Una forma en que los delincuentes suelen prepararse para reservar un viaje de manera fraudulenta es envejecer la dirección de correo electrónico que planean usar. Es decir, crean la dirección de correo por adelantado solo para utilizarla luego en transacciones fraudulentas. Los estudios muestran que el 91% de los usuarios han tenido sus direcciones de correo electrónico durante tres años o más.
 

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Lenovo

Informe de Diversidad e Inclusión 2019: Lenovo registra un cambio positivo en el equilibrio de género y representación ejecutiva

   
  Lenovo analiza su fuerza de trabajo, respecto a la contratación y deserción de personal, en su segundo informe anual de D&I.

La representación femenina en el lugar de trabajo a nivel mundial está creciendo en Lenovo, reveló la empresa en su Informe de Diversidad e Inclusión (D&I) 2019. En su segunda edición, Lenovo comparte su mejora en los parámetros estratégicos de diversidad y enfatiza su compromiso respecto de la promoción de iniciativas de diversidad en todo su negocio.

Entre los resultados destacados, Lenovo informa que el 36,2% de su fuerza laboral a nivel mundial son empleadas mujeres, un incremento del 1,2% en la representación desde su informe inaugural en 2018. Asimismo, los grupos étnicos y raciales tradicionalmente con escasa representación también están creciendo en los cargos ejecutivos de la fuerza laboral en los Estados Unidos, representando el 27,4% de los cargos ejecutivos y acercando significativamente a Lenovo a alcanzar su objetivo del 28% para 2020.

Como novedad de este año, el informe presenta estadísticas sobre contratación, deserción de personal y cargos técnicos vs. no técnicos según género a nivel global y por grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos. Asimismo, el informe detalla las estadísticas actualizadas para el éxito de los programas de desarrollo de liderazgo para mujeres y grupos étnicos y raciales tradicionalmente con escasa representación, así como también programas ampliados de grupos de recursos para empleados y nuevas alianzas.

“Este año ampliamos el alcance a fin de facilitar un mejor entendimiento del ciclo de vida de nuestros empleados”, comentó Yolanda Conyers, Directora de Diversidad de Lenovo y presidente de la Fundación Lenovo. “Sumar este nuevo nivel de transparencia nos hace aún más responsables al establecer de nuestros objetivos y continuar cumpliendo nuestras metas”.
 

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Grupo Nucleo

Grupo Núcleo se renueva y presentó planes 2020

   
  El distribuidor realizó un encuentro para celebrar el 2019 junto a las marcas, resellers, prensa y proveedores. Entre las novedades que se presentaron se destaca la continuidad en el cambio de eje en el plan de negocios de Grupo Núcleo, poniendo especial foco en la presencia en los negocios de valor, y la creación de Neutrón, una aceleradora de proyectos de tecnología.

Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció que realizó con éxito su encuentro para despedir el año en Uptown el pasado miércoles 27 de noviembre, con más de 250 invitados entre marcas, clientes, entidades bancarias, resellers, medios de comunicación, empresas del sector y proveedores. Estuvieron presentes Lenovo, Intel, Microsoft, HP, Acer, Epson, WD, AMD, PCBOX, Asus, ASRock y SanDisk, entre otras marcas.

“Estamos presentando varios cambios en Grupo Núcleo: no sólo renovamos la imagen de la compañía y un nuevo logo, sino que también sumamos innovaciones para un nuevo contexto,” dijo Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo y agregó: “Continuamos trabajando fuertemente con todas nuestras unidades de negocios, Distribución (+4000 cuentas activas), Retail, Canal de Distribución y Marketplace en donde desarrollamos y seguimos mejorando nuestra plataforma de ventas online, pensada para que diferentes entidades puedan ofrecer toda nuestra variedad de productos a sus asociados y/o clientes.”

“A su vez, seguimos impulsando la División Gamer, Fabricación y Distribución, como también el Departamento Corporativo, allí trabajamos con partners y marcas en negocios de valor,” afirmó Mauro Guerrero. Y subrayó: “Asimismo, continuamos reforzando nuestra área de Tecnología en Educación, en donde este año ejecutamos proyectos tales como Saberes Digitales, Aprender Conectados, Aulas Móviles, Drones Educativos, Robótica, Impresión 3D; Negocios de Valor, Iluminación Led, Controles de Acceso, Seguridad e Infraestructura. En Grupo Núcleo estamos organizados con todo el proceso SMT y desarrollo de productos, para hacer frente a diferentes proyectos tecnológicos, contando con nuestras líneas de producción para las diferentes familias de productos.”
 

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Hubspot

Por qué 2019 fue el año del contenido en video (y cómo estar preparado para 2020)

   
  Es muy posible que en 2005, cuando Jawed Karim, el cofundador de YouTube, subió el primer video de la historia a Internet (un clip de apenas 19 segundos en el que lo vemos de paseo por el zoológico), nadie se imaginaba el poder que alcanzaría este formato. En 2019 las personas pasan casi 7 horas a la semana consumiendo visuales, un 59% más que hace unos tres años.

“El video es el gran protagonista de nuestros tiempos, no es casualidad que represente más del 69% de todo el tráfico online y de acuerdo con el informe 'Estado de Inbound', sea la prioridad de los profesionales del marketing este año para invertir en redes como YouTube, Instagram y Facebook”, asegura Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

De acuerdo con Sordo, la importancia para las marcas radica en generar contenido de valor en el formato que sus audiencias prefieren, esto para generar más engagement (shares, comentarios, “me gusta”). De ahí que los visuales atraen a más prospectos, además de que captan mejor la atención de los usuarios, los cuales demandan contenidos sencillos, directos así como creativos. Con esto en mente, la experta nos comparte algunas razones por las que 2019 fue el año del contenido en video y cómo estar preparados para el 2020:

Facebook 360º

A pesar de los altibajos que esta empresa enfrentó durante el año, Facebook se mantuvo como una de las principales red sociales en Latinoamérica y, si bien no es el principal canal de videos, sí ha sido uno de los principales impulsores. Recientemente, la plataforma ha impulsado el formato 360 grados como una de las tendencias más fuertes en la que los creadores de contenido comparten historias, lugares, así como experiencias inmersivas a sus seguidores. Se trata de una herramienta muy accesible, práctica creativa para las marcas.
 

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Lenovo

Lenovo unifica estilo y potencia en un solo equipo: la Workstation ThinkPad P1

 

   
  Lenovo presenta la Thinkpad P1, la Work Station más delgada, ligera y elegante de Lenovo que ofrece a los usuarios el estilo que desean y el rendimiento que necesitan.

La ThinkPad P1 satisface el deseo de rendimiento y confiabilidad de las estaciones de trabajo con un diseño delgado y ligero. El resultado es una receta ideal para la potencia de las workstation y un aspecto ultrapremium.

“Hace tiempo que desde Lenovo buscamos mejorar y facilitar los procesos productivos de las empresas y trabajadores. Crear equipos funcionales que sean cómodos para el usuario, que permitan la movilidad y que tengan el aspecto elegante y premium que una computadora merece son los desafíos que con la Workstation ThinkPad P1 estamos resolviendo. Ponemos el foco en lo que pide y necesita, tanto el usuario como las empresas y con estos equipos logramos satisfacer las necesidades de ambos”, manifestó Octavio Fonseca, Gerente Corporativo de Lenovo.

Esta workstation móvil más delgada y ligera tiene 18,4 mm de espesor y un peso de hasta 1,7 kg. Pero, aun así, ofrece potencia con procesadores Intel® Xeon® y Core™ de hasta octava generación, gráficos NVIDIA® Quadro® y opciones de memoria y almacenamiento masivo. La cámara puede variar; el lector de tarjetas inteligente y algunos puertos son opcionales y también pueden variar.

No hay ninguna empresa que combine mejor el alto rendimiento con la belleza que el fabricante de coches deportivos de lujo, Aston Martin. Por esto, la ThinkPad P1 representa no sólo una oportunidad para aumentar la productividad, sino también para trabajar con un producto de alta calidad y rendimiento en un entorno acelerado.

La ThinkPad P1 ofrece a los usuarios una experiencia superior, tanto en apariencia como en diseño y componentes superiores. Con un panel táctil de cristal, la ThinkPad P1 tiene el diseño de gama alta que los usuarios esperan.

Además, esta atención al detalle se extiende incluso a la fuente de carga. Los clientes saben que una workstation delgada y ligera no es nada si todavía viene con una fuente de carga voluminosa. Por eso, la fuente de carga de la ThinkPad P1 es un 35% más pequeña y ligera que las anteriores.

Certificada para aplicaciones ISV, la ThinkPad P1 incluye procesadores Intel® Xeon® y Core™ de octava generación, incluida la compatibilidad con la CPU Core i9 y ofrece compatibilidad con memoria ECC y velocidades de reloj de hasta 4,6 Ghz. Los usuarios también pueden disfrutar de un mayor rendimiento con las últimas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro P1000 y P2000.
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

 

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
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