Edición Numero 1690
 

Forza

Llega la serie HT con las nuevas UPS de Forza a la Argentina

   
  La empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció el lanzamiento de la nueva serie HT de UPS interactivas, con capacidades de 750VA y 1000VA. La distribución estará a cargo de Elit y de Grupo Núcleo.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció el lanzamiento de las UPS interactivas serie HT, ideal para el hogar y la oficina.

“Estamos anunciando el lanzamiento de nuevos modelos de sistemas UPS con topología de línea interactiva, de la Serie HT, diseñados como una solución rentable para suministrar energía eléctrica limpia y regulada a componentes de cine en el hogar, equipos audiovisuales y de entretenimiento, con un avanzado nivel de protección,” dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y explicó: “Nuestros modelos HT-752LCD-A y HT-1002LCD-A, cuentan con una capacidad de 750VA/375W y 1000VA/500W, respectivamente. Son la opción ideal para el hogar o las empresas, al integrar perfectamente las capacidades de respaldo de batería, regulación de voltaje y protección contra sobretensiones. Estas unidades emergen como una solución integral, cuentan con dos puertos USB de 2,1 amperes con protección para carga, ubicados convenientemente en el panel superior, protección de línea coaxial y 10 tomacorrientes tipo IRAM, que se adaptan perfectamente a los estándares de electricidad de Argentina. Además de estas características, los modelos están equipados con una pantalla LCD que muestra el estado actual de la UPS y una batería desmontable y de fácil reemplazo.”
 

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Grupo Nucleo

Grupo Núcleo presenta oportunidades para el canal con soluciones para enfrentar al Covid 19

   
  El distribuidor de tecnología anunció un plan dirigido al canal, con soluciones entra las que se destacan el Sistema de Monitoreo con detección de temperatura corporal, el Túnel Desinfectante y el Termómetro Infrarrojo.

Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció un plan dirigido al canal, con especial foco en soluciones para enfrentar al Covid 19.

“Frente a un contexto adverso y una grave emergencia sanitaria mundial, desde Grupo Núcleo pusimos en práctica todos nuestros recursos, desarrollando distintas soluciones prácticas y seguras, soluciones que hoy son muy necesarias para prevenir, y también para elaborar un protocolo de seguridad que permita a los clientes de nuestros canales y/o a las empresas, retomar sus actividades. El objetivo es ayudar de esta forma, una vez más, a nuestros canales a brindar soluciones aplicadas al contexto,” sostuvo Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo y agregó: “No sólo estamos preocupados por la pandemia y la salud de nuestros ciudadanos, sino que también nos estamos ocupando de manera proactiva de mantener de manera dinámica a nuestro canal, nuestro verdadero eslabón entre las marcas y los distintos usuarios. Es por eso, que lanzamos una serie de soluciones para que los canales obtengan verdaderos márgenes y ventajas competitivas en esta difícil coyuntura, con la mirada puesta en la responsabilidad social que este momento nos demanda.”
 

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Ford Motor Argentina

 

 

   

Devolo

Enseñanza virtual desde casa: los consejos de devolo para un aprendizaje con éxito

   
  Aunque los colegios continúen sin clases presenciales los niños continúan con acceso a una enseñanza virtual desde casa. Los recursos digitales son particularmente esenciales ante esta situación. En este contexto, devolo ofrece algunos consejos e indicaciones para que el aprendizaje y la enseñanza digital sean un éxito, así como para crear unas condiciones técnicas favorables.

Los temas de esta nota son:

· Desafíos y oportunidades
· Aula digital
· Juegos y diversión para aprender con éxito
· Aprender con éxito gracias a la diversión y los juegos
· Configuración tecnológica adecuada

Desafíos y oportunidades

Actualmente, muchos padres se enfrentan al desafío de crear un entorno de aprendizaje ideal para sus hijos. En primera instancia, la ausencia de clases en la escuela parece una barrera insuperable. Sin embargo, la tecnología está avanzando continuamente y ya proporciona todo lo necesario para superar este obstáculo. La educación en casa no debería ser vista como un simple recurso en tiempos de necesidad. Tenemos la oportunidad de usarla como una forma de avanzar en el aprendizaje digital y convertirla en el futuro en una parte permanente de los planes de estudio.
 

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Avast

Tarjetas virtuales: una opción segura para compras en línea

 

   
  Avast (LSE: AVST), líder mundial en productos de seguridad y privacidad digital, explica los beneficios de seguridad del uso de tarjetas de crédito virtuales. La mayoría de las personas hoy en día, realizan compras en línea o pagos de diversos servicios en línea. Prefieren realizar transacciones con sus cuentas bancarias a través un dispositivo aunque esto representa una amenaza para sus cuentas bancarias. Las tarjetas virtuales nacieron con la finalidad de proteger a los usuarios en línea.

“Una tarjeta virtual, es un método de pago similar a las tarjetas de crédito tradicionales pero en formato digital, es decir, no son físicas. Así de simple. Las tarjetas virtuales o de prepago cuentan con un número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, datos que los sitios web de compras solicitan al consumidor para procesar una transacción” explicó Luis Corrons, Evangelista de Seguridad en Avast.

Las tarjetas virtuales tienen un método más parecido a las tarjetas de débito, si no se cuenta con fondos suficientes en ella, no se podrá completar la compra satisfactoriamente, a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales.

Funcionan de manera independiente a las cuentas de banco, lo que significa que la valiosa información de tu cuenta, no se verá comprometida en línea ya que no se encontrará vinculada a tu tarjeta virtual.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas virtuales? Teniendo en cuenta los riesgos de las tarjetas de crédito tradicionales, Luis Corrons, identificó por qué las tarjetas virtuales son una opción segura:

1. Para evitar extravíos. Las tarjetas tradicionales, comúnmente las cargamos en nuestras billeteras y pueden extraviarse fácilmente o ser robadas por criminales. Esto implica un proceso de cancelación a través de nuestro banco así como la alta posibilidad de que alguien realice compras con ella mientras se realiza el bloqueo. Con las tarjetas virtuales, no sucede esto.

2. Límite de compras. Las tarjetas virtuales, permiten al usuario cargar manualmente los fondos que desea gastar ya que no son de crédito como tal o establecer un límite. Esto significa que únicamente pueden gastar el dinero que se tiene cargado a la cuenta, lo cual evitará un exceso de gastos al momento de navegar y comprar en la gran oferta de productos que se ofrecen por internet.

3. Son independientes. Esto significa que no están vinculadas directamente a la cuenta de banco, por lo tanto, si un tercero tiene acceso a la tarjeta virtual, no tendrá acceso a las finanzas, únicamente a los fondos que se hayan cargado a la misma.

4. Evita comprometer la información de la cuenta bancaria. Al ser una opción independiente de las tarjetas de crédito, los usuarios pueden evitar compartir información en línea con los lugares donde desean realizar compras, salvaguardando la seguridad de las finanzas,
 

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HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
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Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

MeCubro

MeCubro lanzó Seguro de Vida temporal que incluye casos por COVID-19

 

   
  La Insurtech MeCubro (www.mecubro.com) lanzó al mercado un innovador Seguro de Vida, que incluye fallecimiento por COVID-19. Se contrata 100% on line, de manera muy amigable, por 3 meses o el tiempo que considere el asegurado. Es un Seguro de Vida temporal, mientras dure la pandemia.

MeCubro surgió con el objetivo de revolucionar la industria del seguro y adaptarse rapídamente a las necesidades de los consumidores. Ofrece una nueva forma de asegurarse eficiente, flexible e instantánea, donde el cliente paga por lo que usa, al momento que lo necesita. La Insurtech fue creada con el objetivo de resolver 100% online algunos de los inconvenientes que presenta el seguro tradicional:

Tiempo (el seguro se contrata en 3 simples pasos)
Costos, pagando por uso, o fraccionado. En este caso un seguro de vida que suelen contratarse por mucho tiempo, se hace por 3 meses, o lo que dure la pandemia.
Disponibilidad (Posibilidad de contratarlo 24/7 los 365 días del año)
Y autenticidad (un QR para verificar online la veracidad del certificado)

“Este producto es una adaptación del seguro de vida tradicional, que cumple con el objetivo de que las personas lo contraten si van a salir a trabajar durante la pandemia. Nosotros trabajamos muchos seguros de accidentes personales y éstos no cubren muerte por enfermedad, por lo cual lo estamos ofreciendo como un complemento. Nuestra innovación constante nos permite adaptarnos a las necesidades de los clientes y comercializar un seguro de forma temporal 100% on line”, comentó Ricardo Bueno, CEO de MeCubro.

Las alternativas actuales son (para más información entrar en www.mecubro.com/covid):

Vida $500.000 – cobertura por 3 meses (Cobertura de Vida, incluye muerte por enfermedad causada por COVID-19)
Vida $500.000 más Telemedicina ­­– cobertura por 3 meses (Cobertura de Vida, incluye muerte por enfermedad causada por COVID-19 y servicio de Telemedicina)
Vida $500.000 más Renta Internación – cobertura por 3 meses (Cobertura de Vida, y Renta por internación, incluye muerte por enfermedad causada por COVID-19 más días de internación)
Vida $500.000 más Renta Internación más Telemedicina – cobertura por 3 meses (Cobertura de Vida, y Renta por internación y Telemedicina, incluye muerte por enfermedad causada por COVID-19)
Renta Internación $150.000 – cobertura por 3 meses (cobertura por internación en una institución de salud por cualquier afección, incluye COVID-19)
Renta Internación $150.000 más Telemedicina – cobertura por 3 meses (cobertura por internación en una institución de salud por cualquier afección, incluye COVID-19, más el servicio de Telemedicina)
 

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ASUS

La venta online de notebooks alcanzó picos de 400% de crecimiento por la cuarentena

 

   
  La modalidad home office implicó la necesidad de actualizar el equipamiento tecnológico de muchas personas y empresas. El eCommerce tomó protagonismo en el crecimiento de ventas.

Dentro de los grandes cambios que implicó para las personas la aplicación de la cuarentena obligatoria, el traslado de las tareas profesionales diarias al hogar gracias a metodologías de home office fue uno de los más significativos. Para garantizar un flujo de trabajo eficiente y productivo, muchos han aprovechado esta situación para actualizar su equipamiento tecnológico y se han comprado una notebook potente y confiable para que los acompañe durante largas jornadas laborales.

En las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio, ASUS -compañía líder en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos que destacan por su innovación- registró un aumento del 400% en sus ventas online semanales, en comparación con una semana habitual. “Incluso antes de que comience la cuarentena obligatoria, los consumidores ya mostraban un gran interés por los equipos de computación, previendo la necesidad de contar con las mejores herramientas para poder llevar a cabo tanto tareas laborales como de ocio, durante un período incierto de tiempo”, señala Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

En este contexto de cuarentena, las plataformas de venta digital dejaron de ser una oportunidad más de contacto con el cliente y pasaron a ser una necesidad esencial para el desarrollo del negocio. “En ASUS estamos desarrollando una estrategia de partners para las ventas online desde mediados de 2019”, comenta Plaul. Es por esto que, como respuesta a la creciente demanda advertida en este canal, la compañía lanzó su sitio oficial de eCommerce exclusivo de ASUS en asociación con Espacio Electrónica.

Una vez que en Argentina se abrieron los canales de eCommerce para productos tecnológicos, las ventas de ASUS volvieron alcanzar picos de un 400% respecto de una semana habitual. La rápida adaptación de muchos de los retails y negocios les permitió a las compañías responder a tiempo a una altísima demanda a través de un único canal: el eCommerce. Tanto es así, que de acuerdo a un reciente informe de MercadoLibre, la categoría notebooks ocupa el primer puesto de los productos más buscados en Argentina durante las últimas semanas y las compras de computación dentro del sitio crecieron en un 55%.

“La migración de los canales de venta físicos hacia los digitales era un proceso creciente que a raíz del aislamiento social obligatorio se vio súbitamente acelerado. Creemos que esta inserción del eCommerce en la vida cotidiana de la población llegó para quedarse, incluso en aquellas personas que experimentaron una compra 100% online por primera vez”, observa Plaul.

Luego de la estabilización de los valores de venta en sus cifras normales, la alta demanda de estos productos llevó en algunos casos a una baja significativa en los niveles de stock en los retailers. Aquellos usuarios todavía interesados en adquirir una nueva notebook se encontraron con una oferta mucho menor que la que existía hace algunas pocas semanas. Al respecto, desde ASUS aclaran: “Estamos modificando los modos de transporte, pasando del marítimo al aéreo, para reducir los tiempos logísticos y asegurar el reaprovisionamiento de nuestros clientes en un tiempo de entre tres y cuatro semanas”, comenta Plaul.
 

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Practia

Los grandes supermercados duplicaron los usuarios en sus portales durante la pandemia, pero no las ventas

   
  Pese al crecimiento de visitas de usuarios únicos, las grandes cadenas mostraron una caída mayor al 1% en sus ventas totales del mes de abril respecto del mismo mes de 2019.

La pandemia de COVID-19 y sus consecuentes restricciones a la movilidad dispararon el uso de tecnología para resolver las compras y el aprovisionamiento en hogares. Los consumidores se volcaron hacia el comercio electrónico y en segmentos esenciales, como el de productos de almacén, se notaron crecimientos notables, en especial en aquellos que pueden ayudar a preparar más de un tipo de comida.

“Los datos disponibles a 60 días del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio muestran que los supermercados duplicaron en promedio la cantidad de usuarios que los visitaron. Sin embargo, el tiempo de permanencia promedio no alcanza para la realización de una compra online”, explica Ernesto Kiszkurno, socio de Practia. Según datos recientes de SimilarWeb y de ComScore, la curva de visitas a los supermercados de Argentina durante la cuarentena mostró picos similares a los que se vieron en la última Navidad, con un crecimiento promedio de usuarios únicos de más de 90% respecto a febrero de 2020.

“Según datos de MercadoLibre, en cuarentena, la cantidad de compradores online sólo habría crecido 40%, un dato que contrasta con el incremento de visitas. En este sentido, muchas empresas del sector enfrentan un desafío enorme. Por un lado, tienen importantes déficits en términos de infraestructura para soportar esta suba, por otro no logran una buena experiencia del cliente entre las distintas plataformas, dado que no hay omnicanalidad ni multiexperiencia[1], sino una superposición de plataformas con problemas de coordinación”, agrega el ejecutivo.
 

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AulaNexo

Los 10 desafíos pendientes de la educación para después de la cuarentena por Nicolás López, Socio y Co-Fundador de Aulanexo

 

Durante el aislamiento preventivo del coronavirus, la gran mayoría de las instituciones educativas y alumnos con acceso a internet adoptaron exitosamente las clases virtuales. Pero cuando se vuelva a las aulas físicas, aún persistirán varios procesos que pueden simplificarse mediante la tecnología.

La cuarentena preventiva del Covid-19 puso a todos los habitantes del planeta ante nuevos desafíos, específicamente en lo relacionado a continuar con algunas de sus actividades de manera remota desde sus hogares. En lo que refiere al sistema educativo, el objetivo más urgente fue poder mantener la continuidad del proceso pedagógico; y el mismo (con mayor o menor efectividad) fue logrado por un porcentaje grande de las instituciones educativas privadas urbanas, cuyos alumnos poseen acceso a internet y dispositivos acordes.

Así, las clases virtuales llegaron para quedarse; especialmente en la educación superior e informal. Pero aún en el caso de la educación inicial y media (que cuando se den las condiciones volverán a las aulas físicas), finalizada la cuarentena los colegios e institutos quedarán en conocimiento de una herramienta que les será útil para otras situaciones que impidan la asistencia, como alumnos con licencias prolongadas por enfermedad o paros de transporte; así como también para la organización de reuniones con las familias.
  Pero en el sistema educativo existen varios desafíos por resolver, la mayoría como consecuencia de la obsolescencia de viejas herramientas o procesos que no se adecúan a la sociedad actual; que mediante herramientas tecnológicas que ya existen y son de fácil adopción y bajo costo, pueden solucionarse. Ellos son:

1) Comunicación: el cuaderno de comunicados ya no tiene razón de ser. Los alumnos (sobre todo los que tienen problemas disciplinarios o bajas notas) “se lo olvidan”, los directivos no logran penalizar este incumplimiento, los padres olvidan revisarlo o simplemente deciden no hacerlo y para los docentes se convierte en una burocracia inefectiva. Además, implica un costo adicional que va a contramano de las tendencias ambientales que buscan reducir el uso del papel. Los sistemas de gestión educativa modernos cumplen los objetivos que pretende dicho cuaderno de manera eficaz: los padres se enteran de las calificaciones o sanciones disciplinarias al mismo tiempo que sus hijos, o reciben cualquier otra comunicación escolar en sus teléfonos móviles, mediante un e-mail, SMS o una notificación push en la aplicación móvil de dichos sistemas.

2) Calificaciones: el listado impreso, con las notas escritas en birome (con todo el riesgo de extraviarse) hoy se reemplaza por una aplicación que almacena las mismas de forma prolija y segura en la nube; la cual también calcula automáticamente los promedios (eximiendo a los docentes del uso de la calculadora) y permite analizar tendencias y diagnosticar tempranamente bajos rendimientos.
 

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ESET

El grupo de ciberespionaje Turla utiliza la interfaz de Gmail para su centro de mando y control

 

   
  Turla actualizó su backdoor ComRAT y ahora también monitorea los archivos de registros para verificar si las muestras de su malware fueron detectadas por soluciones de seguridad.

Investigadores de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrieron una nueva versión de una de las familias de malware del grupo Turla más antiguas: el backdoor ComRAT. Turla, también conocido como Snake, es un grupo de ciberespionaje que lleva activo más de diez años.

La función más interesante del nuevo backdoor de Turla es que utiliza la interfaz de usuario de Gmail para recibir comandos y extraer información. ComRAT roba documentos sensibles y desde 2017 atacó al menos a tres entidades gubernamentales. ESET encontró indicios de que la última versión de ComRAT todavía estaba en uso a principios de año, con lo que se demuestra que el grupo de ciberdelincuentes sigue estando muy activo y representa una amenaza para militares y diplomáticos.

El objetivo principal de ComRAT es robar documentos confidenciales. En uno de los casos, sus operadores incluso desplegaron un ejecutable .NET para interactuar con la base de datos MS SQL Server principal de la víctima, en la que se encontraban documentos de la organización. Los operadores de este malware utilizaron servicios cloud públicos, como OneDrive o 4shared, para extraer los datos. La última versión del backdoor Turla, además, puede llevar a cabo otras acciones en equipos comprometidos, como ejecutar programas o extraer archivos.

El hecho de que los ciberdelincuentes estén intentando evadir los programas de seguridad es preocupante. “Esto muestra el nivel de sofisticación del grupo y su intención de quedarse en las máquinas infectadas durante mucho tiempo”, explica Matthieu Faou, responsable de la investigación sobre el grupo Turla desde hace años. “Además, la última versión de ComRAT, gracias al uso de la interfaz web de Gmail, es capaz de superar algunos de los controles de seguridad, ya que no se encuentra alojada en un dominio malicioso”, añade Faou.

ESET descubrió la actualización del backdoor en 2017. Utiliza una base de código completamente nueva y es mucho más compleja que sus predecesoras. Los investigadores de ESET encontraron la interacción más reciente del backdoor compilada en noviembre de 2019.

“Si nos basamos en el tipo de víctimas y en otras muestras de malware encontradas en las mismas máquinas comprometidas, creemos que Turla es el único grupo que utiliza ComRAT”, afirma Faou.
 

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Napse

Los próximos 18 meses del retail: lo indispensable para continuar en el negocio

 

   
 

En el contexto de la pandemia del COVID-19, numerosas industrias se enfrentaron a fuertes desafíos para mantener su negocio no sólo activo sino también rentable y operacionalmente estable de cara a sus consumidores. El retail es una de las industrias más revolucionadas en este sentido.

Es por ello que Napse le propone a los retailers un espacio para analizar en conjunto “Los próximos 18 meses del retail: ¿Qué es indispensable para continuar en el negocio?”. La cita online es el jueves 28 de mayo a las 14 hs de Argentina, la inscripción a la misma es gratuita y se realiza en el siguiente link: shorturl.at/cdkAI.

En este espacio destinado a analizar los posibles escenarios para los próximos 18 meses, en los cuales los retailers necesitarán realizar una transformación digital rápida, se compartirán experiencias de casos de las principales economías de América Latina y existirá la posibilidad de aclarar dudas y presentar posibles caminos para resolver las situaciones planteadas por los participantes, en su propio contexto de operación y segmento.

¿Cómo se están reinventando los negocios para operar en el nuevo contexto de consumo? ¿Cuáles son los procesos que requieren ser adaptados prioritariamente? ¿Cuál es el principal desafío para el eCommerce y cuál es el papel que la relación directa con el cliente tendrá para el consumidor? Estos son algunos de los interrogantes que serán abordados en la charla.

Formarán parte de la conferencia los siguientes experimentados referentes de la industria en Latinoamérica:

Guillermo Carrillo, Director del Máster Universitario en Customer Experience de la Universidad Internacional de Valencia y Director de Negocios de Del Monte Foods en México
Antonio Rivero, Director Comercial de Napse Norte
Daniel Mayo, Director Ejecutivo de Napse y Linx Brasil

“Desde Napse estamos convencidos de que la transformación digital del retail es el móvil hacia el crecimiento del sector y la modernización de las empresas de Latinoamérica, pero más aún en este contexto donde puede ser la única opción para mantenerse activo en el negocio. Buscamos generar estos espacios de debate e intercambio de experiencias para aportar nuestro know how y colaborar con la industria en un momento tan delicado como este”, comenta Antonio Rivero, Director Comercial de Napse.
 

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Eidos

Eidos con el apoyo de UNESCO y 60 organizaciones invitan a dar un “Abrazo Por La Educación”

 

   
  El COVID-19 afectó a unos 156 millones de niños y jóvenes en América Latina que hoy no pueden ir la escuela y a miles de docentes que de un día para el otro debieron replantear su forma de enseñar.
El próximo 1° de junio, Fundación Eidos, con el apoyo de la oficina regional UNESCO y más de 60 organizaciones de Latinoamérica, invitan a toda la sociedad a dar un abrazo virtual bajo el #AbrazoPorLaEducación para acompañar a todos los educadores y docentes de la región que llevan adelante el desafío de enseñar en este contexto. Asimismo, ponen a disposición recursos gratuitos para enseñar en un contexto virtual en www.abrazoporlaeducacion.org.

La Fundación Eidos, dedicada al diseño de experiencias de aprendizaje innovadoras, con el apoyo de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y organizaciones como Microsoft, Ashoka, Disney y Fundación Varkey (entre otras) lanza la campaña “#AbrazoPorLaEducación” para visibilizar los desafíos por los que atraviesa la educación en América Latina tras la propagación del COVID-19.

Según UNESCO, 156 millones de niños y jóvenes en América Latina están afectados en su educación por el avance de la pandemia. Por esta razón el próximo 1° de junio se convoca a toda la sociedad a sumarse a dar un abrazo virtual a través de las redes sociales bajo el #AbrazoPorLaEducación dejando mensajes alentadores para acompañar a educadores, docentes y a todas las personas que forman parte del ecosistema educativo, en su lucha diaria por asegurarse que ningún niño o joven quede sin acceso a la educación.

En esta línea, se pondrá a disposición recursos útiles de acceso libre y gratuito aportado por algunas de las organizaciones más relevantes del ecosistema educativo para poder continuar la enseñanza de manera remota a través de la página web www.abrazoporlaeducacion.org.

Asimismo, la campaña apunta, por un lado, a poner a la educación en el centro de la discusión como un factor que requiere atención prioritaria al igual que la economía y la salud y, por el otro, reconocer el esfuerzo y resignificar el rol de los docentes, padres, madres y estudiantes en contexto de pandemia.

“El COVID-19 no sólo nos obligó a aislarnos para evitar su propagación, sino que también puso en jaque a la educación excluyendo a aquellos estudiantes de la región que no cuentan con por lo menos una computadora, un dispositivo móvil o conexión a Internet. Se estima que cerca de la mitad de la población mundial no tiene acceso a internet por lo que el desafío hoy está en explorar nuevas fronteras o alternativas al aprendizaje remoto que permita incluir y mantener conectados a aquellos estudiantes y maestros de zonas vulnerables y con poca conectividad”, resalta Lucía Burtnik, Directora Académica de EIDOS.

De acuerdo a las cifras que maneja el Banco Mundial, el 51% de los niños y niñas de 10 años de Latinoamérica no tiene la capacidad de leer y comprender un texto simple, lo que el organismo califica como Pobreza educativa. Si a esta situación le sumamos que en tiempos de aislamiento y educación remota el 44% de los niños y niñas en nivel primario en la región no tiene acceso a Internet, cifra que aumenta en las áreas rurales, hoy más que nunca es necesario “abrazar” la educación para superar estas barreras.
 

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Nesters

“La Argentina está empezando a tener ecosistemas vinculados al mundo de la ciencia y agtech” Federico Trucco, CEO de Bioceres, además resaltó que “hay una cultura de innovación colaborativa"

   
  Adaptado al contexto de la cuarentena por el covid-19, se realizó el primer encuentro de la Red de Potenciación Nesters-CREA, en formato virtual que fue seguido por más de 600 personas entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Participaron del encuentro, Sebastián Pizone, responsable ejecutivo de Nesters, Federico Trucco, CEO de Bioceres y dos agroemprendedores, Juan Pestarino de Geoagris, y Nicolás Bergmann de Vistaguay; con el objeto de fomentar el desarrollo del ecosistema AgTech y la adopción de tecnologías aplicadas al sector, tarea que realiza la Red de Potenciación desde el 2018. "El objetivo es conformar una red en Latinoamérica", destacó Pizone. Y agregó “buscamos construir un ecosistema más sólido y el desarrollo de tecnologías de manera conjunta. Hoy más que nunca, en momentos de cuarentena, es importante vincularnos con la tecnología".

Como parte del encuentro se mostraron los resultados obtenidos en 2019 en donde se destacan la realización de 7 encuentros a lo largo del año, habiendo potenciado 14 compañías AgTech en el camino y más de 80 pruebas a campo en diferentes establecimientos agropecuarios.
 

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DonWeb

 

   

Nexxt Solutions

Nexxt Solutions presenta dos Adaptadores inalámbricos para Laptop y PC

   
  La empresa fabricante de conectividad recomienda dos soluciones, fáciles de usar y económicas para el mejorar el networking en el hogar durante la cuarentena. Se trata del Adaptador USB inalámbrico Lynx 301, y del Adaptador Nano Lynx USB inalámbrico N, basados en la tecnología Wi-Fi 802.11n. Ambos receptores ultra compactos han sido diseñados para la fácil integración de la PC o laptop a la red inalámbrica del hogar y la oficina. La distribución se encuentra a cargo de Elit, New Bytes y de PC Arts.

Nexxt Solutions, fabricante líder en conectividad, recomienda dos soluciones para llevar adelante la cuarentena obligatoria en Argentina. La marca presenta dos adaptadores: el Adaptador USB inalámbrico Lynx 301, y el Adaptador USB inalámbrico Nano Lynx, ambos con tecnología Wi-Fi 802.11n.

“Seguimos viviendo una época muy compleja, y en cuarentena toda nuestra conectividad se hace cada día más esencial, en donde las videollamadas, los vivos de Instagram, series y películas en streaming, conferencias telefónicas, conexión VPN, son fundamentales para las familias en la casa,” afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y agregó: “Es por eso, que en esta oportunidad estamos recomendando además de contar con un buen router, poder instalar una red inalámbrica en una casa o en la oficina con sólo un adaptador de red, se trata de nuestro adaptador inalámbrico USB, que incorpora tecnología N. Los adaptadores USB ofrecen una conectividad fiable a alta velocidad, junto a un desempeño excepcional en aplicaciones de banda ancha. La fácil instalación de este dispositivo les permitirá a los usuarios conectarse a la red en sólo minutos.”
 

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Dahua

Las líneas de colectivos 12 y 39 son las primeras en instalar demos de cámaras térmicas para monitorear la temperatura de sus pasajeros

Ambas instalaron en periodo de prueba el último modelo presentado por Dahua Technology, que mide la temperatura en 0.5 segundos (cinco veces menos que la más veloz hasta el momento) y permiten detectar quién no lleva puesto el tapabocas.

Poco a poco, la tecnología térmica empieza a ser parte de nuestra vida cotidiana. En el día de hoy, las líneas de colectivo 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar esta tecnología en fase demo, para que sus pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.

La empresa instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa a la unidad, su temperatura y saber si lleva puesto o no tapabocas.

“Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades.

Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros” comenta Javier López, Director de la Línea 39.

La empresa instaló las cámaras térmicas recientemente lanzadas por Dahua Technology que se destacan por su velocidad para tomar la temperatura: monitorean en 0,5 segundos, aproximadamente cinco veces más rápido que el termómetro tradicional.

 

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EXO

El desafío de acercar la tecnología a los adultos mayores por Jorge Scaramuzzo, Responsable del programa Mayores Conectados de EXO

 

Corren tiempos difíciles para toda la población, la explosión de una pandemia a nivel global obligó al mundo a detenerse, la mayoría de los gobiernos optaron por cuidar a las personas mediante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dentro de esta medida, los adultos mayores son una de las grandes preocupaciones por su alta exposición a la soledad.

Por lo tanto, hoy más que nunca, la tecnología se ha convertido en un recurso indispensable frente a esta situación, pero también un desafío para esta franja etaria que tuvo que adaptarse a comenzar a hacer su vida diaria a través de una pantalla. Con la tecnología como aliada de la pandemia, los adultos mayores no sólo pueden realizar sus trámites sino también utilizarla como una herramienta fundamental para el vínculo social a distancia.

El contexto generó que estén mucho más predispuestos al uso de aparatos tecnológicos, en general, los frena el miedo a lo desconocido, pero ante la necesidad se dieron cuenta que hay herramientas muy fáciles de usar y que son la puerta a un mundo por descubrir e investigar. De la misma forma, los hace sentir parte de ese círculo en el que participan sus hijos y nietos.

En este tiempo, ha crecido la demanda de capacitación para saber usar las diferentes redes sociales y las apps de videollamada. Desde hace cinco años en EXO tenemos un programa llamado Mayores Conectados, donde trabajamos fuertemente para acercar la tecnología a los adultos mayores, brindando cursos gratuitos y guías educativas para que, de manera sencilla, puedan aprender a manejar la tecnología.
  Asimismo, a partir de nuestro facebook Mayores Conectados Argentina -que funciona como un centro de jubilados virtual, con la diferencia que la distancia no es un limitación- notamos que se genera mucha interacción entre ellos, se brindan soporte y consejos para sobrellevar la cuarentena y arman planes a futuro para conocerse. Hemos notado que a partir de la pandemia, las consultas se triplicaron.
 

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