Edición Numero 1662
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Nueva Direccion!
Av. Cramer 1711, 4o. "B" - 5411 4786-2169
C1426APC - CABA - Argentina
 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Motorola

Motorola presenta el motorola one macro, moto e6 play y la nueva generación de moto g

Los equipos traen novedades en las cámaras, mejores baterías, desempeño optimizado y colores increíbles

La misión de Motorola como marca es ofrecer la innovación que realmente les importa a los usuarios. Por esta razón, la compañía lanza al mercado smartphones con la tecnología que más se busca: baterías de larga duración, excelente desempeño y funciones innovadoras de cámara. A semanas de su lanzamiento global, Motorola presenta en Argentina su nuevo portafolio: moto g8 plus, moto g8 play, motorola one macro y moto e6 play.

moto g8 plus y moto g8 play: los mejores exponentes de la familia moto g
Con un diseño completamente nuevo, sistema de triple cámara y un sonido excepcional, la familia moto g continúa ofreciendo características premium dentro de la gama media. En la actualización más importante desde su lanzamiento en 2013, la nueva generación de dispositivos moto g alcanza otro nivel, brindando a los consumidores características innovadoras y las funciones que tanto esperaban en un diseño mucho más moderno y atractivo.

moto g8 plus: cámara triple y el mejor desempeño de todas las generaciones
El moto g8 plus es el primer dispositivo de la familia en ofrecer sistema de triple cámara. Integra algunas de las innovaciones de cámara más destacadas de Motorola, incluido un sensor de cámara principal de 48 megapíxeles con Night Vision2 y tecnología Quad Pixel inteligente que cuadruplica la sensibilidad a la luz en entornos poco iluminados, para garantizar que cada foto se vea nítida y con colores bien definidos.

El dispositivo también incorpora la exclusiva action cam de ángulo ultra-amplio de 117°, que permite grabar videos sosteniendo el teléfono en formato vertical y reproducirlos en formato horizontal. Además, posee un sensor de profundidad de 5 MP que permite sacar fotos casi profesionales con efecto bokeh (desenfoque del plano principal o de fondo). También suma nuevas funciones al modo retrato que usan inteligencia artificial para agregar efectos de iluminación al rostro de las personas. Y para selfies, cuenta con una cámara frontal de 25 megapíxeles para obtener imágenes más luminosas y coloridas.
 

Ver la nota completa


Ford Motor Argentina

 

ASRock

ASRock presenta la línea de placas de video Phantom Gaming Radeon RX 5700

   
  ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento de sus nuevas placas de video Phantom Gaming: Radeon RX 5700 XT Phantom Gaming D 8G OC y Radeon RX 5700 Phantom Gaming D 8G OC.

“Las nuevas placas están equipadas con la última generación de GPUs Radeon RX 5700 de AMD, fabricadas bajo un proceso de 7nm, con 8GB GDDR6 de memoria de video, soporte para PCI Express 4.0, diseño de refrigeración con tres ventiladores, brillantes efectos de iluminación ARGB y una elegante placa trasera de metal. Con todas estas especificaciones avanzadas y abundantes características, están, sin duda, diseñadas para gamers, brindando una experiencia de juego sobresaliente a 1440p,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

Especificaciones avanzadas para un gran rendimiento

“Las placas de video ASRock Radeon RX 5700 Phantom Gaming utilizan los GPU de segunda generación Radeon RX 5700 de AMD fabricados bajo un proceso de 7nm y gracias a las capacidades avanzadas de investigación y desarrollo de ASRock, sumado a los materiales de alta calidad, garantizan que estos modelos ofrezcan mayores beneficios que las del modelo de referencia ofrecido por AMD, alcanzando 1690/1835/ hasta 1945 MHz y 1610/1725/ hasta 1750 MHz respectivamente,” explicó Hernán Chapitel y agregó: “Su memoria de video posee una capacidad total de hasta 8GB y un ancho de banda de 256 Bit GDDR6, así como soporte para el moderno estándar PCI Express 4.0. Estas especificaciones avanzadas permiten a las placas Radeon RX 5700 Phantom Gaming de ASRock ofrecer un gran rendimiento de juego en 1440p.”
 

Ver la nota completa

Avast

Termostato inteligente, el dispositivo de Internet de las Cosas más deseado por los argentinos

 

   
  Avast comparte consejos de seguridad con quienes compran dispositivos de IoT

Avast (LSE: AVST), uno de los líderes mundiales en productos de seguridad digital, reveló cuál es el dispositivo de Internet de las Cosas que los argentinos más desean tener, y compartió una serie de recomendaciones para los consumidores interesados en comprar dispositivos de IoT esta temporada de vacaciones, así como consejos para protegerlos una vez adquiridos. Según una encuesta en línea*, conducida por Avast, a los argentinos les gustaría tener un termostato inteligente, que permite ahorrar en el consumo de energía, y por tanto en la factura de la luz o el gas, debido a que están equipados con una serie de sensores para evaluar las condiciones ambientales. Son capaces de aprender rutinas, configurar una programación automática de la temperatura ideal y no derrochar energía.

Los encuestados pudieron elegir entre estos cuatro tipos de dispositivos de IoT:

- Termostato inteligente (44%)
- Alexa/Google Home (22%)
- Reloj inteligente (21%)
- Lámpara inteligente (14%)

Tanto los hombres (24%) como las mujeres (10%) son los que más desean tener un altavoz inteligente.

El 41% de los hombres quiere tener un termostato inteligente, mientras que el 21% quisiera tener un reloj inteligente y el 14% se inclina por una lámpara inteligente.
El 58% de las mujeres, entretanto, prefiere un termostato inteligente, 20% están más interesadas en un reloj inteligente, y 12% desea más una lámpara inteligente.

El investigador senior de seguridad de Avast, Martin Hron, comparte los siguientes consejos para los consumidores interesados en comprar un dispositivo inteligente en estas fiestas:

Compará el precio - Comprobá el precio del dispositivo con otros productos similares. Si está en el mismo rango de precios, es una buena señal. Si su valor es drásticamente más bajo que el de sus competidores, los usuarios tienen que preguntarse por qué y profundizar un poco más para aprender más sobre la calidad del producto.
 

Ver la nota completa

Grupo Gire

Grupo Gire Fortalece La Integración Financiera Con El Lanzamiento De La Nueva App De Rapipago
 

   
  Está orientada a brindarles a las personas accesibilidad a servicios financieros con soluciones innovadoras, simples y seguras, conectando la experiencia del mundo físico con el digital.

GRUPO GIRE S.A., empresa con 28 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, que administra la red RAPIPAGO, anuncia el lanzamiento de su nueva App Rapipago, con el claro objetivo de acercar los servicios financieros a las personas a través de una experiencia física y digital, potenciando de esta manera la integración financiera. La misma será gestionada por la nueva Unidad de Negocios IUNGAM, como parte del ecosistema del Grupo Gire.
 

Ver la nota completa

Lenovo

Lenovo Y Schneider Electric Anuncian Alianza Estratégica Para Trabajar En La Fabricación Ecológica Inteligente

   
  Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) Hoy, en el marco de la cumbre anual de innovación, Lenovo Tech World, el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, y el presidente y CEO de
Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, anunciaron una alianza estratégica que les permitirá a las dos empresas trabajar en conjunto en el desarrollo de soluciones de fabricación ecológica inteligente para el floreciente sector manufacturero chino.

Al aprovechar las fortalezas de ambas empresas, esta alianza estratégica creará poderosas sinergias mediante la combinación de la solución de Internet de las Cosas Industrial (IIoT), LeapIOT, de Lenovo con la solución de fabricación ecológica inteligente de Schneider Electric basada en EcoStruxure. La combinación permitirá elaborar un plan que se puede proporcionar como la mejor solución de fabricación inteligente de su clase para operaciones de fabricación discreta e híbrida, independientemente de la industria vertical en la que operen.

En particular, el enfoque incluirá algoritmos de IA y grandes datos (big data) dado que está relacionado con todos los aspectos de la gestión eficiente, el mantenimiento predictivo, la calidad de la producción y otras aplicaciones industriales.

“Esta alianza estratégica impulsará la Transformación Inteligente de la industria manufacturera y permitirá, además, nuevos avances en la fabricación ecológica inteligente. En el futuro, continuaremos formando más alianzas de esta naturaleza para acelerar la transformación de varias industrias y entrar de lleno en la era de la inteligencia”, dijo el presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing.
 

Ver la nota completa

VU

¿Cómo evitar ser la próxima víctima de las ‘fake news’? Por Sebastián Stranieri, CEO VU Security

 

   
  Titulares llamativos con datos desconcertantes, una fotografía manipulada o un audio-video falso viralizado, todas ‘fake news’ que se pusieron de moda y que forman parte de estrategias de desinformación. ¿Cómo evitar caer en la trampa de las noticias falsas?

El concepto de desinformación no es nuevo. La manipulación de noticias ha sido parte de la historia casi a la par de la existencia de los medios. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías y el alcance global que tienen las redes sociales, ha mutado a lo que hoy se conoce como ‘fake news’.

En los tiempos que vivimos, cualquiera que tenga acceso a una computadora, laptop, tablet o smartphone, puede crear, difundir y viralizar noticias de fuentes dudosas y mal intencionadas.

Internet ha cambiado las reglas del juego de la comunicación e información fidedigna: las noticias, datos, fotos y enlaces que se comparten a través de las redes sociales contribuyen a moldear las opiniones de los usuarios. Para algunos públicos, las redes son hoy la única fuente de información que consumen, por lo que son influenciados por ellas en mayor medida que por las noticias que emite la prensa.

A diferencia de los medios tradicionales, los nuevos canales de información no requieren contrastar contenido. Esto hace que la información se distribuya y llegue a miles de personas en tiempo récord, y que no siempre sea veraz. Además, estos mensajes suelen ser compartidos entre familiares, amigos o conocidos, con lo cual las personas tienden a darle más credibilidad. Lo cierto es que son muy pocos los que investigan el origen de la información que reciben o contrastan fuentes antes de volver a difundirlos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advirtió que, en general, las personas no están preparadas ni poseen las herramientas y/o conocimientos necesarios para hacer frente a la desinformación y las campañas de ‘fake news’. El organismo internacional apunta al trabajo en las escuelas como medida de precaución desde edades tempranas. La pregunta es: ¿cómo preparar a las diferentes generaciones para que desarrollen una mirada crítica con relación a la sobreinformación que circula a través de las redes?

Es hora de estar en alerta ante las ‘fake news’, moneda corriente en todas las redes sociales y en todos los temas, ya que no es exclusividad del ámbito político o mediático.

A continuación, desde VU, ofrecemos algunos consejos para evitar ser la próxima víctima:
 

Ver la nota completa

Motorola

Nuevo motorola razr: La reinvención de un ícono

   
  Motorola presenta la evolución del celular plegable que marcó a toda una generación: el RAZR, un ícono de la moda que definió parte de la cultura pop. El nuevo motorola razr? es el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio, ofreciendo al usuario una experiencia única, pero al mismo tiempo, familiar.

Hasta llegar al producto final, la compañía realizó estudios para comprender cómo una pantalla flexible podría mejorar la experiencia de uso con los smartphones. A partir de ahí, Motorola desarrolló y probó más de 20 prototipos en fases de estudio iniciales con consumidores. El diseño flip plegable que ya todos conocen, y les encanta, resultó ser la solución ideal. Resuelve uno de los principales problemas reales de los consumidores: poseer un aparato compacto y portable, sin sacrificar una de las características que los consumidores más valoran, el tamaño de la pantalla.
 

Ver la nota completa

Dell

Nuevos objetivos sociales para el 2030

 

   
  La agenda estratégica más importante de Dell Technologies

· Los objetivos de la empresa crean un impacto positivo mensurable para mil millones de personas y para todos los empleados, los clientes y los productos Dell
· Compromiso con la representación de género 50/50% en la fuerza laboral Contratará, desarrollará y retendrá mujeres para que representen el 50% de la fuerza laboral de la empresa y el 40% de los gerentes de personal a nivel mundial
· Reciclaje o la reutilización de uno a uno. Reciclará un producto equivalente por cada producto que compre un cliente
· Ampliación de prácticas de ética y transparencia y la participación de los empleados

Dell Technologies (NYSE: DELL) abre la puerta a una nueva década de responsabilidad e innovación con objetivos ambiciosos que impulsarán el impacto social de la empresa en todo el mundo. Estos exigentes objetivos son el eje central del plan Progress Made Real de la empresa para 2030 y se basan en la convicción de que la tecnología y los datos, combinados con el espíritu humano, son y siempre serán fuerzas positivas en el mundo.

“Desbloquear la potencia de los datos permitirá que la humanidad avance más que ninguna otra fuerza en la próxima década”, afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. “Estamos comprometidos a que esta potencia esté ampliamente disponible para las comunidades en todo el mundo a fin de que podamos avanzar todos juntos”.

El impacto colectivo de la tecnología, el nivel y el conocimiento

En la próxima década, Dell Technologies utilizará a nivel mundial, su amplia gama de tecnología y sus conocimientos para generar un impacto significativo y mensurable en la sociedad y el planeta. Para el año 2030, la empresa:

Mejorará la sustentabilidad

· Reciclará un producto equivalente por cada producto que compre un cliente
· Liderará la economía circular con más de la mitad del contenido de los productos fabricado con material reciclado o renovable
· Utilizará material 100% reciclado o renovable en todos los embalajes
· Entregará el desarrollo de habilidades para el futuro a los trabajadores en la cadena de suministro
· Impulsará un programa climático científico completo que establecerá los objetivos de emisión en las instalaciones, la cadena de suministro y las operaciones para el uso de nuestros productos por parte de los clientes, lo cual incluye la asociación con proveedores para cumplir un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero del 60% por ingreso unitario para 2030
 

Ver la nota completa

Flow

Ahora Flow integra en su buscador todo el contenido de Netflix

   
  A partir del 13 de noviembre, las series, películas y documentales de Netflix se podrán encontrar en el buscador del decodificador Flow.

Flow anuncia que desde el 13 de Noviembre los contenidos de Netflix están disponibles en el buscador de su plataforma.

Gracias a esta solución de búsqueda integrada, los títulos del principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo como La Casa de Papel, Stranger Things y Apache se podrán encontrar desde el buscador de Flow.

De esta forma, Flow redobla el esfuerzo para ofrecer a sus clientes la mejor y más sencilla experiencia de entretenimiento al momento de disfrutar contenidos, simplificando y agilizando el proceso de selección.
 

Ver la nota completa

ESET

ESET lanza ESET Full Disk Encryption para proteger la información en el plano físico y digital

   
  Con el objetivo de prevenir potenciales robos de datos, ESET anuncia una nueva solución de cifrado de disco fácil de implementar para los usuarios.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de ESET Full Disk Encryption (EFDE), un nuevo producto diseñado para proteger la información más valiosa de las empresas de accesos no autorizados. Disponible como un complemento a las recientemente actualizadas consolas de administración remota – ESET Cloud Administrator y ESET Security Management Center – EFDE es la solución más novedosa para mantener la información de una compañía a salvo en caso de robo o pérdida de dispositivos.

Las pérdidas o robos de dispositivos, son una seria preocupación para muchas compañías. Si bien reemplazarlos es un problema, el mayor riesgo es que haya una filtración de información de la empresa que pueda impactar negativamente en su, negocio y reputación. A diferencia de las grandes corporaciones, las pequeñas empresas no suelen contar con un departamento de IT encargado de la seguridad. Por este motivo resulta vital que los negocios más pequeños estén equipados con tecnología avanzada, que resulte fácil de implemetar y utilizar, para protegerse de potenciales robos de datos.
 

Ver la nota completa

Primus

PRIMUS presenta su headset ARCUS 250S

La Marca Gaming anunció el lanzamiento y la disponibilidad del headset gamer de la línea Starat. Entre sus características se destacan: sonido envolvente de 7.1, compatibilidad con diversas plataformas, diadema ajustable, controles de volumen módulo USB 7.1 e iluminación Led. La distribución se encuentra a cargo de Elit.

PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su Headset Arcus 250S en Argentina.

“Estamos presentado en Argentina nuestro Headset Arcus 250S, con impresionante sonido virtual envolvente de 7.1, especialmente diseñado para los fanáticos de los videojuegos, esta función reproduce hasta el más mínimo detalle de los juegos cargados de adrenalina. Además, cuenta con un audio excepcional a través de micro parlantes de 50mm de alto rendimiento, para la reproducción fiel de épicas batallas y la comunicación intra-juego, son capaces de crear una atmósfera virtual mucho más cautivante e inmersiva,” anticipó Adrian Romero, Director Regional de PRIMUS y agregó: “Nuestro Arcus 250S posee una diadema ergonómica y cápsulas con acolchado ultrasuave. La diadema de calce perfecto, junto con las almohadillas para los oídos en cuerina premium, son el complemento ideal para extensas sesiones de juego. También incluye un micrófono giratorio, que permite ajustarlo con precisión o apartarlo cuando no se necesita. Posee iluminación Led de color morado, realzando la atmósfera de los videojuegos para que los gamers se sumerjan en una aventura en todo sentido excepcional.”
  Características del Headset Arcus 250S de PRIMUS

Modelo: PHS-250
Módulo USB, más control de volumen y de silenciamiento en línea: Habilita el efecto de sonido envolvente y permite la conexión de dispositivos adicionales.
El auricular es compatible con diversas plataformas, tales como PCs, computadoras portátiles y consolas.
La práctica cápsula de mando en línea siempre está al alcance para enmudecer el audio del micrófono o regular el nivel del volumen en solo segundos.
Elaborado con acero resistente y plástico ABS, contribuye a la estabilidad del dispositivo. Acero pulido en el marco de la diadema y en las cápsulas para los oídos acentúan su singular diseño futurista.
Práctica herramienta de configuración
El software para videojuegos permite configurar el auricular a través de una sola aplicación muy fácil de usar.
 

Ver la nota completa

Totvs

TOTVS asigna a Javier Marbec como Director General para la región Sur de América Latina
 

 

TOTVS, líder brasileño en desarrollo de software de gestión, anuncia que Javier Marbec - actual Gerente Comercial de la compañía en la Argentina - asume como Director General Hub Sur Latam de TOTVS. El nuevo Director estará a cargo de liderar la gestión de la región sur, que incluye a Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay, además de Argentina. Dentro de sus objetivos, Marbec se propone expandir la penetración de la operación en la región fomentando el desarrollo de alianzas y canales.

Marbec cuenta con una amplia experiencia y trayectoria dentro de la compañía; dirigió el departamento Comercial en los últimos 3 años y previamente el área de Servicios durante seis años, ambos cargos para la región Sur de Latam.

Javier es Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en transformación digital y nuevas tecnologías.

Anteriormente, se desempeñó en diversas posiciones en organizaciones del sector.

“Tenemos el desafío y la responsabilidad de ayudar a todas las empresas de la región a recorrer el camino de transformación digital necesario para hacerlas más competitivas en este nuevo mundo. En TOTVS invertimos más de R$ 1,6 mil millones de reales en I+D en los últimos 5 años y es el objetivo de nuestro equipo llevar toda esa tecnología a nuestros clientes para que sean exitosos en sus segmentos”, concluye Marbec.
  Sobre TOTVS

Líder absoluto en el mercado SMB de Brasil, TOTVS crea soluciones innovadoras para transformar el día a día de las empresas y ayudarlas a superar los desafíos de sus negocios. Es la mayor empresa de desarrollo de software de gestión más grande del país, invirtiendo R$ 1,6 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos 5 años para atender las exigencias de 12 sectores de la economía.
 

Ver la nota completa

Equifax

¿Qué lleva a las empresas a retomar el modelo Human to Human? Por Sebastián Marquez, Human Resources Business Partner de Equifax

 

Con el surgimiento de las plataformas digitales, la era de big data y redes sociales, se ha alterado drásticamente el panorama y la forma de hacer negocios en un mundo hiperconectado y altamente demandante.

En los últimos años el paradigma de los modelos de negocio ha sido el de B2B y B2C, pero en la actualidad, el valor mayor está en el entendimiento humano y por ende el movimiento hacia el H2H. Los clientes en este escenario dejan de ser pasivos en su comportamiento y desconocidos para las empresas.

Esta nueva era se caracteriza por la interacción bidireccional, la ultrapersonalización, el aprendizaje de las necesidades específicas de las personas y la customización de los productos y servicios.

El motivo fundamental por el cual se retoma el modelo es que visto de esta forma y correctamente implementado, es una clara ventaja competitiva respecto a otras compañías que se mantengan en los paradigmas tradicionales.

Al igual que la orientación al cliente externo y el entendimiento profundo de sus necesidades son parte de la clave del éxito en esta nueva era, lo es también la orientación al cliente interno, es decir en esta perspectiva los empleados pensados como si fueran clientes, con las mismas particularidades y consideraciones que aquellos que son externos. Para ello, el management debe ajustarse a esta nueva realidad si desea lograr obtener los mejores resultados.

  Este movimiento hace que las empresas con mayores posibilidades de éxito, sean aquellas que pongan a las personas primero en el análisis para la toma de decisiones, reconociendo que en definitiva (por más que existan procesos de digitalización, aumento de información disponible y tecnologías) las personas son las que hacen que las cosas sucedan (o no), y son la única fuente de ventaja competitiva que no es posible de imitar y replicar. Desde este posicionamiento, el management y el liderazgo deben estar alineados en una perspectiva situacional, adaptada al entorno y que entienda que no hay una sola forma de hacer las cosas. Integrando todas estas miradas, si se puede pensar en una forma de gestión centrada en el H2H, donde tanto desde la empresa como el cliente, se prioriza, que lo que hay detrás, son humanos, y que las organizaciones tienen la responsabilidad de convertirse en algún punto en más humanas.

En el modelo de gestión basado en la experiencia del empleado, las acciones de la compañía se diseñan teniendo en cuenta lo que viven y sienten cada uno de sus colaboradores. Teniendo en cuenta la gran competitividad que hay actualmente para atraer talento, cada vez más empresas deciden apostar por diseñar una experiencia del empleado que marque la diferencia sostenible en el tiempo. Desde esta perspectiva se valoran como claves de éxito la generación de una cultura de colaboración, transparencia, acceso más eficiente a la información, un adecuado desarrollo profesional y humano en todos los niveles, y co creación conjunta en el diseño de los factores que hacen al clima de trabajo.
 

Ver la nota completa

NeoSecure

RRHH, el primer paso para combatir el ciberdelito*

   
  Los delitos cibernéticos son cada vez más usuales, nos encontramos en la era de la información y los datos son, hoy en día, la mercancía número uno para los hackers. En este sentido, las empresas trabajan arduamente para contratar herramientas y proveedores que les brinden seguridad informática: detectar amenazas, desactivarlas y proteger la información propia de la compañía, de sus colaboradores y de sus clientes es mandatorio para no perder dinero, reputación y credibilidad.

Más allá de todos los instrumentos tecnológicos que se puedan aplicar, el eslabón más débil de la cadena de custodia de los datos somos las personas y no tiene que ver con malas intenciones sino con la falta de conciencia respecto que los funcionarios de las empresas también somos activos desde el punto de vista de la información.

En esta línea, el área de Recursos Humanos es un departamento de suma importancia para trabajar sobre la prevención y la adopción de prácticas que ayuden a mantener los datos que la empresa gestiona en un ámbito de confidencialidad.

Las campañas de Recursos Humanos ayudan a los colaboradores a entender que los datos tienen mucha relevancia y para personas mal intencionadas son un activo irresistible y una moneda de cambio. También, establecen prácticas seguras al momento de usar redes sociales personales: cómo evitar publicar sin querer, qué tener en cuenta si nos sacamos una foto en el ámbito laboral, qué actividades se pueden hacer públicas y cuáles no.
 

Ver la nota completa

HyperData Media en las Redes Sociales Facebook, Twitter y LinkedIn

   

Digicert

Nuevo estudio: profesionales de TI ven el auge de computadoras cuánticas como una amenaza para la confidencialidad de la información

 

   
  Las empresas esperan que esta amenaza llame a sus puertas en un plazo de tres años

Un nuevo estudio realizado por DigiCert, Inc., el mayor proveedor de soluciones TLS/SSL y PKI del mundo, muestra que el 71 % de las empresas del mundo perciben el auge de las computadoras cuánticas como una gran amenaza para la seguridad. De hecho, muchas esperan que esta amenaza sea una realidad de aquí a tres años. ReRez Research hizo esta encuesta en agosto 2019 a 400 empresas de los principales sectores de la infraestructura de Estados Unidos, Alemania y Japón.

La computación cuántica está a la vuelta de la esquina

Muchos ya piensan en la computación cuántica y la tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones. Algo más de la mitad de los encuestados (el 55 %) afirma que es una amenaza bastante importante o muy importante para la seguridad en la actualidad, y el 71 % cree que lo será en el futuro. Según la predicción más habitual, la criptografía poscuántica (PQC) será necesaria para paliar la amenaza de las computadoras cuánticas en 2022, y eso significa que tenemos menos tiempo para prepararnos del que calcularon originalmente los analistas.

Principales dificultades

Con la amenaza de las computadoras cuánticas tan presente, el 83 % de los encuestados cree que es fundamental que los equipos de TI reciban formación sobre las mejores prácticas de seguridad. Las tres mayores preocupaciones relacionadas con la implementación de la PQC son las siguientes:
 

Ver la nota completa

Unisys

Unisys mejora los servicios CloudForte® con nuevos recursos de optimización y seguridad para Microsoft Azure

 

   
  Las nuevas herramientas proporcionan a las organizaciones más flexibilidad y seguridad en entornos de nube que manejan cargas de trabajo complejas y enfrentan amenazas en constante evolución

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció, durante la Microsoft Ignite, el Unisys Cloud Architecture Navigator™ y el Cloud Compliance Director™. Estos nuevos recursos automatizados, con disponibilidad inmediata, permiten a las organizaciones optimizar sus operaciones y aumentar los niveles de seguridad en sus cargas de trabajo a través de la solución Unisys CloudForte® para Microsoft Azure y para entornos de nube híbrida.

"Estas nuevas herramientas para CloudForte permiten que Unisys ayude a los clientes a tener una visión adecuada de la nube: segura e inteligente", dijo Raj Raman, CTO del área de nubes de Unisys. "Ahora podemos mostrar los mejores enfoques operativos para la nube, ayudar a establecer y evaluar continuamente los controles esenciales de seguridad y cumplimiento, y automatizar la entrega de aplicaciones y servicios de forma fiable y rentable".

El Cloud Architecture Navigator utiliza un enfoque innovador y gradual para la optimización de la nube. Inicialmente permite una revisión y optimización continua de cómo las implementaciones en la nube realizan un seguimiento de los cambios tecnológicos y de los diferentes requisitos de carga de trabajo en función de seis aspectos críticos: costo, seguridad, rendimiento, confiabilidad, operaciones y modernización de las aplicaciones. A partir de eso Unisys recomienda optimizaciones y correcciones para que la organización tenga un entorno Azure u otra categoría de nube con servicios de alto rendimiento y una mayor eficiencia de costos.
 

Ver la nota completa

SAP

Grupo Piero define su transformación estratégica de cara a 2023 de la mano de SAP

 

   
  · El proyecto se completará en ocho meses y abarca todo el core digital de la compañía.
· Se implementarán diversas soluciones, entre ellas SAP S/4HANA, SAP HEC, SAP WM, SAP SuccessFactors, SAP Fiori y SAP IBP.

Grupo Piero, el principal holding de la industria de colchones de la Argentina, en su avance hacia la transformación digital, cuyos objetivos están planteados para 2023, eligió SAP para estandarizar procesos, unificar datos maestros, mejorar la calidad de la información e integrar las empresas en un único modelo de negocios.

El Grupo, que cuenta con 1.200 empleados, comercializa las marcas más conocidas del mercado como Piero, Suavestar, Cannon, Suavegom y Gani, entre otras, y es dueño de Petroquímica Río Tercero, cuyo producto estrella es el componente para la espuma de poliuretano que utilizan los colchones. Cada una de las organizaciones que lo componen estaba administrada como una sociedad por separado, manejaba sus propios sistemas, tenía una infraestructura independiente –incluyendo los datos- y un modelo de negocios individual.

“Todo este cambio está acompañado de otra unificación: la cultural”, señaló Daniel D’Ignazi, Director de Proyecto en Grupo Piero. Fundada como Piero a principios de los ’60, fue adquiriendo otras empresas, como Suavegom, Suavestar y Gani, para convertirse en 2007 en Grupo Piero.

“Muchas veces, por la diversidad de sistemas y poca unificación de la información, debíamos tomar decisiones por ‘sensación’ de qué camino tomar”, definió D’Ignazi. “Hoy aspiramos a contar con información completa e integrada en tiempo real para ser más eficientes y productivos”. Entre las soluciones adquiridas se cuentan el sistema de gestión de siguiente generación SAP S/4HANA, la solución de recursos humanos en la nube SAP SuccessFactors, la herramienta de integración de cadena de suministro SAP Integrated Business Planning y la solución de gestión de depósitos SAP Enterprise Warehouse Management, además de licencias SAP Fiori y SAP Hana Enterprise Cloud.

Entre los beneficios que el Grupo piensa obtener con la solución se encuentran la reducción en la cantidad de los días dedicados a la realización de inventario, una disminución en los días de ventas pendientes y una baja en los días por pagar pendientes, además de mejoras estructurales en gestión de activos, finanzas, producción, ventas, abastecimiento y cadena de suministro.

“Es un proyecto de core digital muy ambicioso que se inició en julio y que estimamos habremos completado en ocho meses”, sentenció D’Ignazi. La implementación se lleva a cabo con un equipo interdisciplinario del que forman parte 25 personas de todas las sociedades que integran el grupo más 25 consultores de Softtek, el socio de negocios de SAP y David Kaplan un profesional independiente especializado en la materia, todos involucrados para hacer exitosa esta iniciativa.
 

Ver la nota completa

Action.Point

Accion Point Pasa A Ser Business Partner De IBM

 

   
  Este acuerdo permite a la compañía ampliar su oferta con productos de IBM, como la Suite IBM DBA, IBM RPA e IBM Watson.

Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, formará parte del programa IBM PartnerWorld; el programa de socios premiere de IBM.

Dicho acuerdo tiene por fin ampliar la oferta de Accion Point, comercializando productos diseñados para la automatización de procesos, bots e inteligencia artificial de IBM.

En este sentido, la empresa ofrece a sus clientes, valor agregado, orientado a mejorar la eficiencia y el costo operativo de los procesos de negocios, mediante la automatización de procesos y ayudando en el camino hacia la transformación digital, con IA de clase mundial.

“En Accion Point estamos convencidos en nuestro potencial y nuestra estrategia de crecimiento, donde uno de los pilares se basa en este tipo de asociaciones con players de nivel mundial”, comentó Franco Schillagi, CEO de la empresa, y prosiguió “nuestra compañía, es muy sólida en el segmento de entidades Bancarias, con más de 19 implementaciones de Core Bancario, y una gran cantidad de clientes que desarrollan con GeneXus, herramienta de software low-code de la cual somos representantes exclusivos. Esto nos hace muy atractivos para empresas como IBM, que valoran esta impronta de mercado”.

Dentro de las posibilidades del programa IBM PardnerWorld, se desarrollarán acciones de co-branding y acercamiento comercial conjunto, para orientar a los clientes y aportar valor a sus negocios. La primera de estas acciones es la realización de un desayuno de negocios en la Ciudad de Rosario, el próximo 14 de noviembre.

Para mayor información:
https://www.eventbrite.com.ar/e/desayuno-de-negocios-ibm-invita-accion-point-tickets-79038027869?utm_term=eventurl_text
 

Ver la nota completa

Logan

Logan Fue Premiada En El “festival Of Media Latam Awards 2019”

 

   
  La empresa de marketing mobile más importante de Latinoamérica participó con la campaña móvil de Heineken, “Devassa” y obtuvo Premio FOMLA 2019 en la Categoría “Use of data & insights”.

Heineken Brasil lanzó su campaña “Devassa”, diseñada por iProspect e impulsada por Logan, quien le proporcionó la tecnología que permite identificar a consumidores de cerveza y comunicarse a través de sus dispositivos móviles en el Noreste de Brasil. La iniciativa movilizó a más de 72 mil personas, aumentando en un 60% el flujo de consumidores en bares y supermercados.

El pasado martes 5 de noviembre, en el marco del Festival Of Media Latam Awards realizado en Miami, la campaña "Devassa Transição - Puro Malte Tropical" ganó el Premio FOMLA 2019, en la categoría “Mejor uso de datos e información”. La galardonada campaña fue diseñada por iProspect, una agencia de marketing de alto rendimiento con base en 56 países e impulsada por las tecnologías de Logan, la empresa de marketing mobile más importante de Latinoamérica. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado selecto compuesto por representantes de las principales marcas (Pepsico, Visa, EA Games, etc.) y expertos de la industria.

“La galardonada campaña de Devassa es parte de la nueva estrategia de Heineken de transformar su comunicación basada en datos y tecnología para fomentar un diálogo más cercano y relevante con los consumidores. En este contexto, ya no es apropiado hablar sobre la comunicación online y offline, sino más bien de una estrategia integrada que aborda la jornada de compra de cada perfil de consumidor de una manera orgánica", dijo Laura Reis, directora de Heineiken Hub.

El propósito de esta campaña fue profundizar el recall de Devassa en el Noreste de Brasil durante los meses de verano entre dos grupos de bebedores de cerveza: los residentes y los turistas. El primer paso fue conocer los hábitos, preferencias y costumbres de estos dos grupos a través de los datos recopilados por Logan en sus dispositivos móviles. Para este análisis, se utilizó la data sobre el comportamiento e intereses de los usuarios y cómo estos interactúan con otras campañas móviles de la misma o similares industrias, generando de esta manera un cluster de audiencia específico para la marca.

A través de la tecnología de Logan, la cual permite llegar a esta segmentación de consumidores en momentos significativos, como por ejemplo, durante un partido de fútbol o llegando al aeropuerto o en bares y playas de tendencia, impactó a los usuarios que consideraban relevantes la campaña con distintos formatos de piezas publicitarias; videos interactivos, rich media y push notifications. Un elemento diferenciador de este proyecto fue la posibilidad de que un tercero audite el impacto de la campaña móvil a partir las ventas en los puntos comerciales.
 

Ver la nota completa

CES

 

Ver la nota completa

 

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

 

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

DonWeb

 

   

 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:


Copyright (c) 2019 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin