Edición Numero 1602
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

 

Ford

Ford Argentina Celebra 57 Años Del Centro Industrial Pacheco

  Inaugurada un 21 de septiembre de 1961, el Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina celebra su 57° Aniversario.

Con un predio total de 1.308.000m² y una superficie cubierta de 252.200m², alberga las plantas de estampado y carrocería, montaje y pintura, y motores; también cuenta con una pista de pruebas de 700 metros de longitud y edificios de Administración, depósito de repuestos y Ford Credit, llegando a un total de más de 3.400 empleados.

Actualmente produce dos plataformas equipadas con tecnologías innovadoras e inteligentes, puestas a disposición de los clientes argentinos y del exterior: Focus y Ranger.

Inaugurada un 21 de septiembre de 1961, el Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina celebra su 57° Aniversario. Con un predio total de 1.308.000m² y una superficie cubierta de 252.200m², alberga las plantas de estampado y carrocería, montaje y pintura, y motores; también con una pista de pruebas de 700 metros de longitud y edificios de Administración, depósito de repuestos y Ford Credit, llegando a un total de más de 3.400 empleados.
 

Ver la nota completa

Alstom

Estreno mundial: los trenes de hidrógeno de Alstom empiezan a prestar servicios con pasajeros en Baja Sajonia

  El domingo 16 de septiembre, en Bremervörde, Alstom, uno de los mayores fabricantes de trenes de Europa, el Ministro de Economía y Transporte de Baja Sajonia, el Ministerio Federal de Transporte y las autoridades de transporte Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG) y Eisenbahnen und Verkehrsbetriebe Elbe-Weser (EVB) celebraron este estreno mundial. El primer tren de pilas de hidrógeno del mundo entraba en la estación, ante multitud de invitados y prensa alemana y extranjera. El Coradia iLint, producido por Alstom en Salzgitter, Alemania, está dotado de pilas de combustible que transforman el hidrógeno y el oxígeno en electricidad, eliminando por tanto las emisiones contaminantes causadas por la propulsión. A partir del 17 de septiembre, dos de estos trenes entrarán en servicio comercial, con horarios regulares, en la región de Baja Sajonia.

Por el momento, serán los viajeros de la red Elbe-Weser de EVB quienes podrán disfrutar de los primeros viajes en estos trenes con bajo nivel de ruido y cero emisiones, que pueden alcanzar los 140 km/h. Por otro lado, los trenes Coradia iLint de LNVG prestarán servicio a cerca de 100 km de la línea que discurre por Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, reemplazando la flota diésel actual de EVB. Los nuevos trenes repostarán en una estación de servicio de hidrógeno temporal. El hidrógeno en estado gaseoso se suministrará a los trenes desde un tanque de acero de unos 12 metros de altura localizado junto a las vías de la estación de Bremervörde. Con un solo tanque, cada uno de estos trenes –que cuentan con 1.000 km de autonomía- podrán recorrer la red a lo largo de toda la jornada. Para 2021, año en que Alstom entregará 14 trenes Coradia iLint más a LNVG, está prevista la puesta en marcha de una estación de servicio en las instalaciones de EVB.
 

Ver la nota completa

SodaStream

Juez europeo falló a favor de Sodastream y sostuvo que las marcas de gaseosas y agua no pueden frenar las campañas ecológicas de la marca

  La Corte de Bélgica afirma que las campañas de Sodastream son “socialmente relevantes” en respuesta a la acción legal llevada a cabo por Coca-Cola, Danone, Nestlé y Spadel

SodaStream Internacional Ltd., la marca No. 1 de agua con gas en el mundo, anunció hoy que los productores de bebidas no alcohólicas en botella y agua con gas CoCa-Cola European Partners Belgium (Chaudfontaine), Danone (Evian), Aguas Nestlé (Vittel y Perrier) y Spadel (Spa en Bru) perdieron de manera definitiva su batalla contra SodaStream. Esto ocurre luego de llevar a cabo una demanda judicial por segunda vez en contra de la marca de agua con gas por sus campañas publicitarias “Verguenza o Gloria” “Sin planeta no hay navidad” y “No seas un homoschlepien”.

A pesar de que las campañas digitales de la marca destacaron los beneficios de tener una máquina de SodaStream para el medio ambiente, los abogados demandantes describieron a las campañas como "humillantes para quienes consumen plástico" y las quisieron prohibir con una penalidad de 50,000 euros por día de publicación. Luego de escuchar los argumentos el juez se definió en favor de SodaStream diciendo que el mensaje de la compañía, en relación con que las botellas de agua descartables causan daño al medio ambiente, es "información esencial y relevante para la sociedad."

La contaminación resultante del uso de botellas de plástico es un problema creciente de manera global. En la conferencia sobre océanos de Naciones Unidas en julio de 2017, el Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres dijo: "Si no hacemos nada, habrá más plástico que peces nadando en el mar para el año 2050." Por su parte, en Europa hay un giro en cuanto a este tema, como se vio en las propuestas de la Comisión Europea y el reconocimiento de que las montañas de desecho plástico son un problema. En este continente se están formulando propuestas para reducir el desecho de plástico: para el 2030 la mitad de 26 millones de toneladas de desechos de plástico deberán ser reciclables para el 2030.

Sin embargo, más allá del reciclaje, evitar el desecho de plástico es mejor, más barato y más amigable con el medio ambiente. Las campañas de SodaStream apuntan a dirigirse a la causa del problema de los desechos de basura. La marca ofrece una alternativa sustentable a las aguas con gas y bebidas no alcohólicas que vienen en botellas de plástico descartables. Una botella de SodaStream puede evitar hasta 2,000 usos de botellas. El impacto en el medio ambiente es, por lo tanto, considerable.
 

Ver la nota completa

Antares

La 8º South Beer Cup dejó 12 medallas en Argentina, una de ellas para una APA muy especial, creada como tributo a la amistad

  La Copa Sudamericana de Cervezas (South Beer Cup) organizada este año en Belem, Brasil, premió a nueve cervecerías argentinas, entre ellas a Grunge Brewing Company, Darwin, Juguetes Perdidos, Buller Brewing Company, Nihilista, Cervecería Tacuara, Bierhaus Brewing Co, Peñón del Águila y a la pionera Antares que presentó una APA (American Pale Ale) creada por cerveceros amigos en homenaje a los 20 años de la cerveza que marcó el rumbo.

Antares, la cerveza artesanal que inició la movida en nuestro país, sigue sumando amigos y esta vez para celebrar la camaradería -que es habitual en el mundo artesanal- un grupo de amigos cerveceros se reunió en la fábrica de 12 de Octubre de la ciudad de Mar del Plata para una cocción muy especial. El resultado fue una APA, cuyas siglas corresponden a una American Pale Ale, una adaptación americana de la English Pale Ale que refleja los ingredientes nativos, especialmente el lúpulo, pero los cocineros la bautizaron como “Amigos para Antares” (APA). Esta cerveza fue creada por cerveceros amigos para homenajear a la marca que guió el camino de la elaboración artesanal en Argentina, y celebrar así sus 20 años. Por eso, el 20 de julio -día del amigo- un barril de esta APA se pinchó en todos los locales de Antares del país para ser compartido con el público.

Sobre su creación los cerveceros amigos de Antares explican los motivos de esta experiencia: “Estamos viviendo los 20 años de una empresa que cambió nuestra forma de vida, y no sólo la nuestra, sino la de una ciudad entera.

Hoy cualquier marplatense está familiarizado con el significado de Cerveza Artesanal y en cada esquina de nuestra ciudad alguien nos indica cual es el bar más cercano donde encontrarla. A todos nosotros nos mostraron un camino, son el faro que nos marca el horizonte correcto. Por todo esto, nos juntamos y cocinamos una APA (Amigos Para Antares), nuestra cerveza homenaje a sus 20 años. Una American Pale Ale muy lupulada para reconocerlos y agradecerles a través de una cocción ese espíritu de cervecero artesanal que nunca se perdió, esa camaradería infinita para con nosotros. ¡Gracias! Cerveceros Artesanales”

Sobre la APA (American Pale Ale o mejor dicho Amigos Para Antares)
 

Ver la nota completa

HyperData.Info. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

 


"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

Fundacion Avon

Se acerca la 14° edición de la Caminata AVON ¿Te la vas a perder?

Hasta el 26/09 permanecerán abiertas las inscripciones para la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama. El domingo 30 de septiembre se realizará el evento solidario que busca promover la detección temprana de la enfermedad y recaudar dinero para la realización de mamografías gratuitas.

Fundación AVON continúa invitando a hombres, mujeres, niñas y niños a inscribirse a la 14° Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama. El evento tendrá lugar el 30 de septiembre a las 8:30 hs. en Av. Del Libertador y Dorrego, en Palermo. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 26 de septiembre a un precio de $225. Para inscribirse, hay que ingresar a http://www.fundacionavon.org.ar/caminata2018/.

El objetivo de la Caminata AVON es generar conciencia sobre la detección temprana del Cáncer de Mama. Por esta razón, el dinero recaudado se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC, para que más mujeres del país puedan acceder al estudio de excelencia para la detección del cáncer de mama.

“Desde Fundación AVON siempre trabajamos por la concientización y la detección temprana de la enfermedad, entendiendo que de esta forma aumentan las posibilidades de salvar la vida de una mujer. Este año contamos con la presencia de personalidades que apoyan y están comprometidos con la causa, como Daniela Fernández y Cristian Vera, quien nos acompaña desde hace 5 años en la conducción y, con Camilú, una joven artista que cerrará el evento solidario”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

La Caminata AVON se realiza desde el año 2005 en más de 50 países. En esta 14° edición en Argentina, se estima que participarán alrededor de 14.000 personas. El evento invita a caminar para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud.

 

Ver la nota completa

Discovery

Discovery Presenta Naturaleza Salvaje

  · De la mano del reconocido actor Federico Amador, Discovery invita a la audiencia a un apasionante viaje a través de la Argentina para volver a conectar con la naturaleza y generar conciencia del impacto positivo que los seres humanos debemos ejercer en nuestro planeta.

· Naturaleza Salvaje By Amarok llega a la pantalla de Discovery desde el 27 de septiembre, todos los jueves a las 23:00 hs. Además, una vez finalizado el primer episodio, la serie completa se podrá disfrutar a demanda desde todos los dispositivos con Cablevisión Flow y en Canal 1 de Cablevisión HD.

https://discovery.box.com/s/6b26acxzwt51fq2w7c2sy4p6zqzrxmbg

El reconocido actor Federico Amador nos invita a un apasionante viaje a través de la Argentina para volver a conectar con la naturaleza y generar conciencia del impacto positivo que los seres humanos debemos ejercer en nuestro planeta.

Discovery presenta desde el 27 de septiembre, todos los jueves a las 23:00 hs. NATURALEZA SALVAJE By Amarok, una producción original de nueve episodios que explora los más fascinantes lugares de nuestro país, sus hábitats y las increíbles especies que lo habitan. Una vez finalizado el primer episodio, la serie completa se podrá disfrutar a demanda desde todos los dispositivos con Cablevisión Flow y en Canal 1 de Cablevisión HD.

A lo largo del programa, y a través de los destinos más salvajes, Federico transmite a la audiencia un importante mensaje de cuidado del medioambiente y respeto por todas las especies para así generar un impacto positivo en nuestro planeta. Filmada en más de veinte localidades de ocho provincias diferentes, NATURALEZA SALVAJE By Amarok recorre parques nacionales, reservas naturales, selvas, lagunas, montañas y ríos de nuestro país para descubrir la flora y la fauna autóctona que allí se encuentra y revelar los increíbles comportamientos de la madre naturaleza.

Los Esteros del Iberá, la selva misionera, la Laguna Mar Chiquita, la Cordillera de los Andes, el Parque Provincial Puerto Península, el Cerro Colorado y el Impenetrable del Chaco, son algunos de los maravillosos lugares que el actor visita para conectar con las especies más diversas que dan vida a cada destino. En su travesía, además, Amador experimenta diferentes climas, temperaturas y vive situaciones de supervivencia extrema.
 

Ver la nota completa

DonWeb

 

   

ATVC

Jornadas Internacionales 2018 confirma su cronograma completo

  La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) confirmaron el cronograma completo de conferencias, workshops y sesiones académicas técnicas de las Jornadas Internacionales 2018, a realizarse del 25 al 27 de septiembre en el Hilton Buenos Aires.

A poco menos de una semana del inicio de las actividades, los organizadores comunicaron los días, horarios y protagonistas de cada una de las charlas, clínicas y capacitaciones que tendrán lugar durante el evento. Entre otras personalidades del ámbito estatal, fueron invitados a presidir el acto inaugural, el día miércoles 26 de septiembre a las 12 horas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; y la presidenta de Enacom, Silvana Giudici.

El primer día de conferencias abrirá con la charla titulada “El futuro de la industria ante la convergencia”, a cargo de Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina; y Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America. Los directivos explicarán la actualidad del sector de acuerdo a las demandas y cambios de hábitos de uso de la sociedad.

En esa misma jornada, se realizará la Conferencia Anti Piratería, con la participación de ejecutivos de Directv Latam, Fox Networks Group, Turner International Argentina, Telecom Argentina y Red Intercable. Como cierre del primer día de exposiciones, se llevará a cabo el “Foro CAPPSA: Empresas de programación y contenidos: el futuro de la TV”, en donde directivos de Turner International Argentina, HBO Latin American Group, AMC Networks International y Fox Networks Group, debatirán sobre el presente y futuro del consumo de contenidos y el cambio de paradigma que la nueva escena está planteando en la industria.

El jueves 27 de septiembre llegará el momento de la presentación denominada “Los escenarios de la transformación a partir de la convergencia”. Sebastián Cabello, Director Regional GSMA, y Sonia Agnese, Senior Analyst for Latina America de Ovum, expondrán sobre las nuevas estrategias y desarrollos que se están llevando adelante ante las exigencias evolutivas que propone la convergencia tecnológica en todos los niveles del sector.
 

Ver la nota completa

SiteMinder

Ventajas y retos de automatizar la industria hotelera

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial y la robótica ayudan a los hoteleros a gestionar de forma eficiente las labores rutinarias de un hotel
Uno de los beneficios de implementar estas nuevas tecnologías es que permiten que la experiencia del viajero quede en manos de los profesionales encargados de personalizar cada paso de la estancia

Las predicciones sobre el crecimiento de la inteligencia artificial (IA) y la robótica cada vez se acercan más a la realidad, especialmente en lo que respecta a la experiencia de los huéspedes durante su estancia y a la automatización de los procesos de reserva durante el viaje.

Esta tendencia es cada vez más fuerte en el sector y, por ello, SiteMinder, la plataforma líder del mercado en soluciones tecnológicas para el sector hotelero, expone distintos ejemplos de las ventajas y los retos que ofrece la automatización de los servicios en un hotel.

“Actualmente, varios hoteleros han implementado ya el uso de robots en sus propiedades, más como una estrategia de innovación que como una estrategia comercial, debido a que la tecnología que utilizan para gestionar sus alojamientos, como la que ofrece SiteMinder, es suficiente para causar un impacto significativo y positivo, tanto en la forma en que los hoteles ofrecen el servicio al cliente, como la experiencia que los huéspedes obtienen durante su estancia o durante el proceso de reserva de sus habitaciones”, expone Rocío Herraiz, Directora de Comunicación de América Latina en SiteMinder.
 

Ver la nota completa

Ortiz Mujica

Diego Ortiz Mugica, "Bariloche En Blanco Y Negro Y Gris"

Del 4 De Agosto De 2018 Al 21 De Abril De 2019
Cacique Inacayal
Lake & Spa Hotel
San Carlos De Bariloche

Del 4 de Agosto al 21 de Abril, Diego Ortiz Mugica presenta "Bariloche en blanco y negro y gris" en el Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, una muestra retrospectiva de 30 obras fine art, que recorren sus cuarenta años de trayectoria. Paisajes de una de las regiones más impactantes del Sur argentino recapitulan su particular mirada a través de la cámara y el trabajo en laboratorio. “Siendo un niño, cuando conocí Bariloche, pensé que mi corazón iba a estallar. Tanta belleza, armonía y luz me enamoraron, iniciando una relación tan apasionada como obsesiva con la Patagonia. Vocación, trabajo, familia y hogar están estrechamente relacionados con Bariloche… desde ese momento y para siempre. Amo el Sur y tengo una inmensa gratitud hacia él: esta muestra es sólo una pequeña retribución por tanto recibido” comenta Ortiz Mugica.

Bariloche en blanco y negro y gris
Diego Ortiz Mugica
Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel
Juan Manuel de Rosas 625 – San Carlos de Bariloche
Del 4 de Agosto de 2018 al 21 de Abril de 2019
Lunes a Domingo, de 17 a 20 hs
www.ortizmugica.com
Entrada gratuita
 

Ver la nota completa

Philco

Personaliza tu casa con la nueva “Philco Smart Color”

La vanguardia en iluminación con tecnología bluetooth. La función de miles de productos en uno.

Philco, la reconocida marca de electrónica, te invita a ponerle color a la primavera con la nueva “Philco Smart Color”. Se trata de una Lámpara Smart con tecnología Bluetooth que cuenta con la función de miles de productos en uno.

A partir de ahora, se podrá controlar y personalizar la iluminación de todos los ambientes del hogar con en una sola lámpara y desde cualquier dispositivo móvil. De esta manera, abre las puertas hacia el futuro de la iluminación y la conectividad, no sólo fomentando el ahorro energético, sino la posibilidad de mejorar la experiencia según los momentos y espacios que elijan los usuarios.

Este nuevo producto Led tiene su propia aplicación customizada, la App PhilcoSmartColor disponible de manera gratuita para Android y IOS. Entre sus principales funciones, ofrece la posibilidad de crear tus propias “escenas” para día y noche, “calendario” para programar el encendido y apagado en cualquier horario que el usuario lo desee sin necesidad de estar conectado a la lámpara. También, permite el control de la temperatura entre fría y caliente, y la intensidad de su paleta de colores. Adicionalmente, podes generar ambientes de fiesta programándola para que se ajuste al ritmo de la música .

Cuenta con una vida útil de 25.000hs, a diferencia de otras lámparas que duran 15.000hs. Además, no se conecta por wifi sino que tiene conectividad bluetooth, por lo que no se necesita conectarlas a un modem o router; si no que cada lámpara funciona como repetidora de señal

En su plan de diversificación para ofrecer múltiples soluciones tecnológicas para el hogar, siempre manteniendo en la mejor relación precio calidad, Philco ingresó en el sector de la iluminación hace dos años contando también con una propuesta de alumbrado público y asesoramiento en proyectos privados; también cuenta con una lineal de herramientas y máquinas de jardín.
 

Ver la nota completa

BVS

BVS entregó el Premio ARRI a la Mejor Dirección de Fotografía del Festival Internacional ADF-Lumiton

  El pasado sábado 8 de septiembre se realizó la entrega de premios a la fotografía cinematográfica. El ganador del Festival Internacional ADF-Lumiton, además de la estatuilla, recibió el Premio ARRI. El galardonado fue el francés Charles Hubert Morin por la película franco-marroquí Headbang Lullaby.

José Lobo, jefe de Operaciones de la unidad Broadcast de BVS Technology Solutions, fue el encargado de entregarle el Premio ARRI y el cheque representativo por U$S1000.

ARRI es una empresa global desarrolladora de cámaras y luces para la industria cinematográfica y posee representación exclusiva en la región a través de BVS Technology Solutions.

El Festival Internacional ADF-Lumiton se celebró del 3 al 9 de septiembre en diferentes sedes de la localidad bonaerense Vicente López. Otros galardonados fueron Francisca Sáez Agurto, ganadora del premio a Mejor Cortometraje y del Premio CINE.AR por el corto Selva y José Manuel Grimaldo con la Primera Mención Especial por el corto El Último Romántico.
 

Ver la nota completa

 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:


Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin