Edición Numero 1725

1998-10 de febrero-2021
23o. Aniversario de HyperData Media

Ud. y 84.198 suscriptores mas, reciben este

Ford Motor Argentina

Verano 2021: Ford Acerca A Sus Clientes Todas Las Novedades En Dos Espacios Innovadores Y Exclusivos

   
  Desde el 2 de enero, Ford invita a sus clientes a los exclusivos espacios en Pinamar Norte y Cariló con todos los cuidados necesarios para mantenerse seguro.

Las personas que se acerquen podrán ver los últimos vehículos de la marca, contar con el asesoramiento del asistente virtual FORDi, realizar el servicio de mantenimiento programado con Pick up & Delivery y Contactless, o retirar productos comprados a través de la Tienda Ford.

Con acciones como Ford Summer Expression, Ford busca estar cerca de sus clientes con experiencias innovadoras, seguras y ágiles.
Para estar cerca de las personas que veraneen en la Costa Atlántica argentina y en el marco de su acción Ford Summer Expression, desde el 2 de enero Ford dispone de dos espacios en Pinamar Norte y Cariló con todos los cuidados necesarios para mantenerse seguro.

Ambos puntos exhiben los últimos lanzamientos de la marca, y brindan la posibilidad de obtener más información sobre todos los productos Ford a través del asistente virtual FORDi; realizar servicios de mantenimiento programado con Pick up & Delivery y Contactless; o retirar los repuestos y accesorios comprados a través de la Tienda Ford.

Experiencia completa y segura: Recorrido virtual junto a FORDi

En los espacios de Cariló (ubicado en Av. Cerezo y Divisadero) y Pinamar Norte (Av. Del Libertador y Selene) se exhiben las últimas SUVs lanzadas por la marca, Nueva Kuga Híbrida y Territory, y las pick-ups Nueva F-150, Ranger y Ranger Raptor para que las personas puedan ver de cerca sus equipamientos, diseños y características.

Cada vehículo cuenta, además, con códigos QR ubicados en las pantallas interactivas o en los atriles que se pueden escanear desde el celular para entrar en contacto vía WhatsApp con FORDi, el asistente virtual de Ford. FORDi guía a cada visitante respondiendo sus consultas, brinda fotos y videos de los productos, y hasta la posibilidad de iniciar la compra de un vehículo. Si la persona sigue interesada en obtener más información, promotores virtuales la atenderán a través de esta misma herramienta.
 

Ver la nota completa

BMW

BMW anuncia el futuro de la pantalla y el sistema operativo BMW iDrive en el CES 2021.

   
  El sistema BMW iDrive celebra 20 años en el CES 2021 totalmente digital. Un cambio de paradigma en la interacción entre el conductor y el vehículo se convirtió en un estándar de la industria y sentó las bases para la experiencia de usuario multifuncional basada en línea de hoy.

Han pasado 20 años desde que debutó la primera generación del sistema BMW iDrive . Ahora, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW anuncia el próximo capítulo en su pantalla y sistema operativo, que está configurado para transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente. El CES tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2021 en forma exclusivamente digital. BMW está utilizando el foro virtual que ofrece el evento para brindar a la audiencia global una vista previa inicial de su próximo sistema BMW iDrive completamente nuevo, que se dará a conocer oficialmente más adelante en 2021.

La oferta digital de BMW en el CES 2021 también incluye un entretenido video teaser que visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje a través del tiempo son el BMW Serie 7 de 2001, en el que celebró el estreno del sistema BMW iDrive , y el BMW iX , que saldrá al mercado en 2021 y en el que estará disponible para experimentar la nueva generación del sistema operativo y de pantalla por primera vez. Además, el equipo de diseño de BMW responsable de la experiencia del usuario y la interacción del usuario ha proporcionado algunos destellos detrás de las escenas de su trabajo de desarrollo. Con este fin, se ha agregado otro episodio a la serie de videos "Re- Thinking Design " lanzada como parte del evento #NEXTGen 2020 de BMW Group . Todo el contenido de la presencia de BMW en el CES 2021 y otras presentaciones digitales se pueden ver en una función especial del CES en la plataforma en línea en http://www.bmw.com/ces.
 

Ver la nota completa

Ford Motor Argentina

 

 

   

 

Mercedes Benz

CES 2021: Mercedes-Benz presenta la revolucionaria pantalla Hyperscreen MBUX

   
  En el marco de uno de los eventos de tecnología e innovación más importante a nivel global, CES (Consumer Electronic Show), por primera vez en su formato 100% virtual, Mercedes-Benz introduce su nuevo avance hacia una integración total de asistencia a la conducción. Se trata de Hyperscreen MBUX, la pantalla más grande e inteligente que se haya incorporado jamás en un Mercedes de serie, creando así un hito en la fusión del diseño analógico con el digital.

“Su funcionamiento es simple”, explica Ola Källenius, máximo responsable del Board de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG, “la pantalla muestra lo que el conductor necesita cuando lo necesita. Nada de buscar funciones, son ellas ahora las que encuentran al usuario. Hace que todas las aplicaciones y mecanismos estén en una interfaz de usuario fluida y dinámica”.

En 2020, la marca había presentado en Las Vegas un nuevo concepto de movilidad futurista de “Impacto Cero” conocido como Vision AVTR, un vehículo sin volante que refiere a la conexión biométrica entre vehículo-conductor, lo que hace que la tecnología sea un verdadero compañero para los ocupantes del automóvil. Siguiendo esa línea hacia soluciones que faciliten la vida de las personas, Mercedes-Benz presenta ahora el Hyperscreen MBUX como una pantalla que anticipa qué funciones necesitará el usuario.

Vera Schmidt, Senior Manager de Advanced User Experience Design comenta: “Su cuadro de instrumentos se extiende de una puerta a la otra. También es un gran ejemplo de fusión entre el diseño digital y el analógico: tres pantallas separadas bajo una superficie de vidrio ligeramente curvada. Parece que se trata de una única pieza. Las rejillas de ventilación analógicas están perfectamente integradas en la parte superior y en los laterales. La pantalla central es aún más brillante gracias a la última tecnología OLED. El resultado es un aspecto impresionante junto a una visualización alucinante”.
 

Ver la nota completa

KIA Motors
Desde La Costa al Sur, Kia presentó sus acciones de verano

Kia Argentina anunció su presencia en la Costa Atlántica, dentro del parador Punta Norte en Costa Esmeralda, donde los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de productos y beneficios exclusivos para los clientes.

Con el foco puesto en los protocolos de salud por la pandemia del COVID-19, Kia eligió estratégicamente un lugar abierto, donde estará realizando hasta el 15 de marzo, una serie de activaciones y test drives, con el Cerato GT-LINE y la SUV Sportage, como las principales estrellas del 2021.

En tanto, Kia también estará presente en el Parador “El Capricho”, ubicado en Villa La Angostura, frente al lago “Nahuel Huapi”. Desde la marca asiática prometen que “es un lugar especial para relajarse y ver el mejor atardecer de la Patagonia”.

El espacio del Sur argentino cuenta con beneficios exclusivo para los clientes, estacionamiento exclusivo, un spot especial para que puedan disfrutar al final del día, y además una flota de Sorento y Seltos, que están a disposición para diversas actividades recreativas, hasta el 15 de marzo.

Bajo el concepto de Summer Roadtrips – “llegar es solo parte del viaje”, la automotriz coreana sigue trabajando el eje esencial en sus campañas estacionales (verano e invierno), a través de la experiencia del viaje como la base más importante a la hora de elegir un destino, y las diferentes vivencias que recorren distintos puntos de nuestro país, desde playas, montañas y ciudades.

En tanto, con vistas a continuar sus acciones de seguridad vial, junto a TOTAL Especialidades, Kia le ofrece a sus clientes una serie de tips para tener en cuenta a la hora de salir a la ruta.
 

Ver la nota completa

HyperData TV. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

   

 

Ford Motor Argentina

Ford Avanza En La Reestructuración De Sudamérica; Cesará Sus Operaciones De Fabricación En Brasil Y Atenderá A Sus Clientes Con Una Nueva Gama De Productos

   
  Ford continúa comprometida con los clientes en Brasil y Sudamérica con la nueva pickup Ranger, la Transit y varios de sus más icónicos modelos, con planes de lanzar varios nuevos vehículos conectados y electrificados.

Ford Brasil cesará la producción en las plantas de Camaçari, Taubaté y Troller en 2021 dada la pandemia del COVID19 que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas.

Ford mantiene en Brasil las oficinas centrales de Sudamérica, el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas.

Ford Motor Company anunció hoy que atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de emocionantes SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021.

Ford atenderá a la región con su portafolio global de producto, incluyendo algunas de sus líneas de vehículos más apreciados, como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, Mustang Mach-1, y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. Ford mantendrá también su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficinas centrales regionales en San Pablo.

 

 

Ver la nota completa

Corona

Apertura Casa Corona En Mar Del Plata:

El ADN Del Sunset Seguro En Época De Pandemia: Respeto A Los Protocolos En Un Entorno De Playa.

Experiencias Artísticas Y Gastronómicas, Sustentabilidad, Yoga Y Surf En Un Entorno Que Sigue Los Protocolos De Distanciamiento Establecidos Por Las Autoridades Sanitarias.

La pandemia ha revolucionado todos los aspectos de la vida de las personas. Los hábitos de vacaciones, el ir a la playa, los sunsets posteriores al día del mar, son algunos de los rituales que repetimos año a año, y que hoy tienen un nuevo ADN. CASA CORONA rescata esas pautas, las adapta a su áforo, y las enmarca en su tradición de marca nacida en la playa, rodeada por el océano. Durante el mes de Enero, en una de las playas sureñas de Mar del Plata, Bosques del Faro, Cerveza Corona abre las puertas de su CASA CORONA e invita a disfrutar de los mejores atardeceres en un entorno seguro.

La pandemia impuso sus reglas, y hoy las playas argentinas muestran una nueva fisonomía: capacidad reducida y distancia entre sombrillas son algunas de las políticas que ya se aplican.

CASA CORONA es un parador que brinda experiencias artísticas, gastronómicas y los mejores sunsets en Mar del Plata. El calendario incluye desde clases de Yoga con Agustina Etchegoyen, clases de surf a cargo de la escuelita Quba de Lele Usuna (Campeón Argentino de la disciplina), hasta acustic y DJ Sessions.

Fiel al ADN de la marca, la Sustentabilidad ocupa un espacio prioritario a la hora de definir actividades playeras: charlas a cargo de emprendedores que acompañan la filosofía de la marca como Meraki, Eyebond y Swahilli, limpieza de playa en alianza con Parley for the Oceans, la incorporación de una máquina recicladora creada por Reciqlo, que permite triturar las botellas de vidrio ya utilizadas (residuos que luego son enviados a la cooperativa Cattorini para fabricar nuevos envases).
 

Ver la nota completa

Hawk

"El Virrey" Carlos Bianchi dio una charla sobre Formación de Líderes para Productores de Hawk Group

   
  En una charla motivacional organizada por Hawk Group y el Grupo Sancor Seguros, el ex técnico de Vélez Sarsfield y Boca Juniors destacó los valores que le permitieron liderar grupos y alcanzar logros extraordinarios durante su carrera.

Hawk Group y el Grupo Sancor Seguros invitaron a productores de todo el país a una charla motivacional brindada por Carlos Bianchi, quien habló de las claves que le permitieron dirigir a diferentes equipos a lo largo de su exitosa carrera con los cuales alcanzó infinidad de logros.

Durante el evento virtual realizado el 10 de diciembre pasado, dirigido a productores y al que asistieron 176 personas, Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, hizo un repaso sobre los logros de la empresa durante este último año, entre los que destacó el relanzamiento y rebranding de la marca Hawk Group: "Hoy es un broker de seguros internacional, desembarcando en Uruguay y Paraguay. Se lo contamos porque ustedes son nuestros socios estratégicos, nuestros partners, y queremos darles herramientas para captar nuevas oportunidades de negocios. Sepan que donde está Hawk está cada uno de los productores que nos acompañan en esta aventura", enfatizó.

En ese mismo sentido, Sebastián Larrea hizo hincapié, además, en las nuevas alianzas selladas por Hawk Group: "Contamos con el respaldo del grupo Sancor Seguros que nos está acompañando en todos los proyectos", destacó. Asimismo, adelantó el desarrollo de una nueva unidad de negocio digital a lanzarse en 2021: "Aseguralo.com nos va a permitir ser más eficientes y acercarnos a nuestros clientes con otros formatos donde la contratación de seguros será toda una experiencia", señaló.
 

Ver la nota completa

Mercedes Benz

Dos buenas noticias para empezar el año:
Nueva Sprinter 3.5 y nueva garantía para el utilitario

   
  La Sprinter cerró el 2020 anunciando la salida de la línea de producción de su unidad número 350.000 y ahora, celebra la llegada del 2021 con la incorporación de las versiones de Furgón Mixto 3250 3,5 techo normal y Furgón Mixto 3665 3,5 techo elevado. A esta noticia se suma otra gran novedad: desde el mes pasado la Sprinter se ofrece con garantía de 2 años sin límite de kilometraje en Furgones y Chasis; y 2 años o 150.000 kilómetros para Combi.

Las dos nuevas versiones de Furgones Mixtos que se incorporan a la gama Sprinter, por su peso bruto total de 3500kg, para su conducción requieren únicamente la categoría B1: automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta el peso máximo indicado anteriormente. La Sprinter 3,5 es ideal no solamente para viajes en familia y con amigos sino también para los emprendedores gracias a la gran versatilidad que presenta la Sprinter, sumado a su amplia cabina que otorga gran espacio de carga.

La Sprinter se transformó en base a su calidad y tecnología en un aspiracional para su segmento; y en 2020 volvió a liderar el mercado argentino. En la actual tercera generación, se destaca su renovado diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. Dentro de los Furgones se puede optar por un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más.
 

Ver la nota completa

Honda Motors

Honda Motor De Argentina Cerró El 2020 Reafirmando Su Liderazgo En El Mercado De Motos

La compañía finalizó el mes de diciembre en el puesto número uno en cuanto a patentamientos, y prevé un 2021 con importantes novedades.

Honda culminó el 2020, un año totalmente atípico, posicionándose como la marca con más patentamientos de motocicletas, con un acumulado anual de 60.518 unidades*. De esta forma, consolida su liderazgo, y planifica un 2021 en el que fortalecerá su producción local en pos de ofrecer un amplio, robusto y variado porfolio de productos para todos sus clientes.

Además de ser la marca con mayor cantidad de unidades vendidas durante el 2020, Honda también contó con el modelo más patentado de la Argentina. Se trata de la Honda Wave 110S, uno de los seis modelos que la compañía produce en su planta de Campana.

“Sin lugar a dudas el 2020 ha sido un año muy desafiante. La pandemia del Covid-19 nos sorprendió a todos y nos obligó a repensar las estrategias de negocio y a adaptarnos a una nueva realidad. También es cierto que estableció nuevos parámetros, uno de ellos en términos de movilidad: la moto tomó mayor protagonismo (transporte individual, seguro, económico, funcional) lo que ha permitido darle un impulso al sector. En este escenario tan particular, comprometidos con la situación, pusimos nuestros máximos esfuerzos para ofrecer una gama completa de productos de la máxima calidad, adaptados a las necesidades de nuestros clientes y de todos aquellos nuevos usuarios de motocicletas. Esto nos permitió convertirnos en la marca más elegida por los argentinos por segundo año consecutivo”, expresó Víctor Pruvost, Gerente comercial de Honda Motor de Argentina.

Por su parte, la compañía prevé un 2021 con grandes novedades, compromisos y expectativas en pos de mantener y reforzar su posicionamiento.

Sobre todo en el contexto actual que nos toca atravesar, donde la moto se posiciona como alternativa de movilidad que brinda soluciones para la sociedad y el cuidado de todos.

 

Ver la nota completa

GM

GM impulsa inversiones para liderar la carrera de vehículos eléctricos

 

   
  • Treinta nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos a nivel global hasta 2025
• Más de 27 mil millones de dólares dedicados a vehículos eléctricos (EV) y autónomos (AV) superando su inversión en modelos de diesel y gasolina
• GM aumenta el rango de autonomía con carga completa de los vehículos eléctricos con su batería Ultium a 724 kilómetros

En el del marco de CES 2021, Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Co. (NYSE: GM), reveló que la compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial a mediados de esta década. Cuarenta por ciento de los ingresos de la empresa en los EE.UU., se obtendrán de vehículos alimentados por batería eléctrica para finales de 2025. Barra también anunció hoy un aumento en el compromiso financiero de GM con los EV y AV de 27 mil millones de dólares hasta 2025 - por encima de los 20 mil millones de dólares previstos antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

"El cambio climático es real, y queremos ser parte de la solución poniendo a todos en un vehículo eléctrico", dijo Barra. "Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición de fortaleza, focalizados en el crecimiento. Podemos acelerar nuestros planes de EV porque estamos construyendo rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración de vehículos, fabricación y experiencia del cliente".

En la Conferencia Global Automotriz de Barclays virtual, Barra y Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, compartieron elementos clave del plan de General Motors, que incluyen:
 

Ver la nota completa

Acubat

Alerta baterías: con la llegada de las vacaciones, otra vez es el repuesto más demandado

La cuarentena hizo que los autos permanecieran meses sin ser usados. Y aunque muchos se ocuparon de darle arranque, no pudieron evitar el recambio. ¿Qué se debe hacer de cara a las vacaciones? ¿Qué hay que tener en cuenta para no caer en fraudes? ¿Qué cuidados aconsejan?

A causa de la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19, la mayoría de las personas debió enfocarse en el mantenimiento de sus autos, que sufrieron un receso inesperado. Con la llegada de unas vacaciones atípicas, es un buen momento para comenzar a chequear el "estado de salud" del vehículo en cuestión para evitar sorpresas desagradables.

El desarrollo tecnológico impactó fuertemente en la producción de mejoras para este segmento y, como consecuencia, se generó un mercado altamente calificado en el que cada marca promociona un atributo particular.

Un caso muy frecuente es cuando se describe la capacidad de la batería como de 12x65 o 12x75: esta denominación comercial, lejos de referirse a la capacidad, responde a un lenguaje antiguo, basado en la descripción del tamaño del cajón.

“Es importante leer la letra chica de la descripción técnica y no dejarse engañar por frases ambiguas. Lo que le va a dar capacidad a la batería no es el tamaño del cajón sino el grupo de placas que contenga.

Una placa es el lugar en donde se acumula la energía que hace funcionar el auto. Muchas marcas que se aprovechan de esta denominación y, por ejemplo, en una batería de un formato de cajón tipo 75 le ponen el grupo de placas de baterías de una capacidad mucho más baja de la que puede necesitar el vehículo”, explica Luz Valbuena, a cargo del departamento de Marketing de Acubat.

 

Ver la nota completa

Grant Thornton

Salud mental: buscando el equilibrio en épocas de COVID

   
  Entre los meses de octubre y diciembre, el International Business Report de Grant Thornton entrevistó a 77 líderes de empresas medianas argentinas para investigar acerca de la salud mental de sus empleados dentro de las compañías.

En la actualidad, los empleados se han visto obligados a modificar su concepción hacia el fenómeno del home office. Lo que hasta hace un tiempo funcionaba como un beneficio corporativo, hoy en día se ha convertido en realidad; de hecho, previo al aislamiento preventivo obligatorio, casi la mitad (46%) de las empresas medianas argentinas no ofrecían home office como beneficio, un 13% lo ofrecía a todos sus empleados, un 29% lo ofrecía para ciertas áreas, y otro 13% para algunas posiciones jerárquicas. Un cambio de rutina que algunos recibieron con incertidumbre y otros con entusiasmo y aceptación.

Aún así, el hecho de trabajar y vivir en el mismo espacio físico puede atraer síntomas de estrés, ansiedad y demás inconvenientes relacionados a la salud mental. Es por eso que las empresas deben gestionar estas situaciones para acompañar al personal y asistirlo. No obstante, no todos los líderes coinciden en que pueden recurrir a alguien o bien pedir ayuda. Al momento de la investigación, el 84% de los encuestados afirmó que sí, mientras que el 16% restante opinó lo contrario.
 

Ver la nota completa

ICBC - Escorihuela Gascon

ICBC Y Escorihuela Gascón, Nuevamente Juntos En Cariló

Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, acompaña una vez más a ICBC en sus distintas actividades de verano en la ciudad balnearia de Cariló, uno de los centros turísticos más exclusivos de la costa Atlántica.

Ambas marcas se unen para agasajar a los clientes ICBC Exclusive Banking con distintas actividades que se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero.
  El ciclo comenzó con una experiencia gourmet junto al chef Matías Kyriazis en Cariló Golf, donde Escorihuela Gascón acompañó con una selección de sus mejores vinos. Continuó con una cata exclusiva con destacados vinos de la bodega a cargo de su sommelier, que tuvo lugar frente a las mejores vistas del bosque de Cariló Golf en una noche que acompañó con un clima increíble y un cielo totalmente estrellado. Por otro lado, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo de Golf “Copa ICBC Héctor Manuel y Ernestina Guerrero”, un medal play de 36 hoyos, con cuatro categorías caballeros y dos categorías damas. El Torneo llevó el nombre de los fundadores de la ciudad de Cariló, la cual ya cumplió más de cien años de historia, y Escorihuela Gascón estuvo presente en su tradicional entrega de premios.

El ciclo de eventos continuará desarrollando diferentes actividades durante lo que queda de la temporada de verano, para seguir deleitando a sus clientes en vacaciones.

Todas las actividades se llevan a cabo en espacios exteriores para garantizar las normas necesarias de seguridad e higiene.
 

Ver la nota completa

Bariloche

Del 24 al 31 de enero llega Bariloche a la Carta, el mayor festival gastronómico de la Patagonia

Por primera vez, Bariloche a la Carta (BALC), el evento gastronómico reconocido en todo el país llega para cautivar con sus aromas y sabores durante la temporada de verano. Nueva fecha, nuevos circuitos y los detalles que lo transforman en uno de los preferidos de residentes y turistas.

BALC comenzará el 24 de este enero y tendrá epicentro en el Centro Cívico del 28 al 31 de enero, cumpliendo con estrictos protocolos. Atendiendo las condiciones sanitarias también implementará diferentes herramientas como charlas por streaming, delivery y take away para que sea un evento que se disfrute desde cualquier lugar.

Durante el lanzamiento del evento la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras sostuvo que “es un evento que genera un movimiento económico en el sector productivo y gastronómico. Y fundamentalmente es el primero que va a demostrar que, si se respeta el marco impuesto por la realidad, la actividad es posible. Es una señal para Argentina y el mundo, de cómo el turismo puede seguir funcionando respaldado por los nuevos protocolos”.

Con nuevas herramientas digitales, BALC se podrá disfrutar desde cualquier lado y llegará a la casa de cada uno de los que desee disfrutar del evento. Tanto en el Circuito Gastronómico como en el Paseo de Productores en el Centro Cívico, se podrá acceder personalmente con turnos tomados previamente, pero también habrá take away y delivery.

Los encuentros y charlas tendrán además de los referentes de la gastronomía local, invitados especiales: Lele Cristóbal de Café San Juan, Ximena Saenz, Maru Botana, Julieta Caruso, Tefi Ruso de Inutilísimas, China Muller y Pablo Buzzo, entre otros.

Toda la información de BALC, sobre las clases virtuales, el circuito gastronómico y las características y modalidad de la Feria se encuentra en https://www.barilochealacarta.com/.

Bariloche a la Carta es una propuesta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la cual es respaldada por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y el EMPROTUR.

 

Ver la nota completa

Doña Paula

Doña Paula triunfa en el Global Malbec Masters

 

Doña Paula Parcel Alluvia 2017 alcanzó el máximo galardón, siendo nombrado como Master en la categoría sobre £50.

El Global Malbec Masters de Reino Unido, es una de las competencias más importantes del mundo en torno a la variedad, que realiza la revista The Drinks Business. Tras el evento del pasado año, el editor Patrick Schmitt MW, publicó en su informe, los mejores Malbec del concurso, seleccionando especialmente a Doña Paula Parcel Alluvia 2017 con el premio mayor, el título de Master.

“También tuvimos un Master en la gama alta para un delicioso Malbec de Doña Paula, que captura la calidad de las uvas en su Alluvia Parcel de viñedos plantados a 1350 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco”, señaló el editor. “Elaborado en uno de los climas más fríos para el Malbec en Argentina, este es un vino de gran concentración, cargado con frutas negras puras e intensas, algo de berries rojos, notas a caja de puros y una textura de taninos secos y firmes. Es un tinto impresionante y poderoso, sin el calor alcohólico y dulzor que pueden afectar a este tipo de vino”, continuó.

“Y es otro ejemplo de por qué Argentina sigue siendo el punto de referencia para el Malbec: logra reunir todo el color, sabor y energía en sus vinos”, finalizó Schmitt.

Adicionalmente, Selección de Bodega 2017 y Estate Malbec 2019 fueron premiados con medalla de plata, mostrando la consistencia de los vinos de Doña Paula en sus distintas categorías.
  www.donapaula.com
 

Ver la nota completa

Scania

Scania Argentina fue electa vicepresidente de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas

   
  Las elecciones dieron como resultado que Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, conducirá junto a Randstad el destino de la red local en el 2022.

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas celebró elecciones de las nuevas presidencias para los años 2021 y 2022, en la cual se definió que en el año 2022 el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, ocupará la vicepresidencia, junto a la CEO de Randstad Argentina & Uruguay, Andrea Ávila, que llevará la presidencia.

A través de un proceso de diálogo entre los ejecutivos más altos de las organizaciones que integran la Red local, los participantes llegaron a un consenso para la elección de los nuevos presidentes y vices con el objetivo de establecer un plan de trabajo concreto. De esta manera, en el año 2021 YPF liderará la Red local como presidente junto a Randstad, mientras que, para el periodo 2022, la presidencia será llevada adelante por Randstad junto a Scania Argentina.

El pasado 30 de septiembre Scania fue también electa para ocupar el cargo de titular en la Mesa Directiva de la Red y así continuar impulsando los objetivos que promueve la ONU en virtud de la agenda 2030 de desarrollo sostenible durante el período 2021-2022.
 

Ver la nota completa

RCA

¿Cómo pasar el verano en el confort del hogar?

   
  RCA amplía su línea de Acondicionadores de Aires con el nuevo dispositivo portátil de 3.100 Watts frío/calor para aclimatar el hogar y pasar el verano de forma segura y confortable

No hay nada mejor que la comodidad de nuestra casa. Por eso, RCA, una de las marcas globales líderes en brindar tecnología confiable e innovadora para el hogar, propone pasar el verano de forma segura y con el clima ideal.
La marca incorpora dentro de la categoría de Acondicionadores de Aires el AAPR12KP, un nuevo modelo portátil de 3.100 Watts frío/calor con indicador digital de temperatura, panel de control táctil, control remoto, timer de 24hs, función sleep, función de deshumidificación y todos los accesorios de instalación.

Desde la compañía se ofrecen tres líneas completas de Acondicionadores de Aire frío/calor: Split On-Off, Split Inverter y Portátil. Los dispositivos son variantes y van desde los 2.600 hasta 6.000 Watts.
 

Ver la nota completa

Hitachi

Neo Plus Inverter
Ahorrá hasta un 40% de energía de la mano de Hitachi

   
  Este verano atípico nos obliga a pasar más horas en nuestros hogares y, más que nunca, pensar en la mejor opción de aire acondicionado se vuelve clave. En este contexto, Hitachi Presenta su línea Neo plus Inverter, diseñada para facilitarnos la vida, refrescarnos sin perjudicar el medio ambiente y ahorrar mucho más.

La línea Neo plus Inverter posee tecnología avanzada que controla de manera eficiente la velocidad del motor, reduciendo al máximo los ciclos de arranque y parada del compresor, optimizando así el consumo energético y logrando una mayor eficiencia. De este modo, se elimina el desperdicio generado por los picos de consumo propios de los acondicionadores de aire “tradicionales”, conocidos como tecnología on/off.

Esta línea garantiza un ahorro de energía de hasta 40% (según pruebas realizadas en laboratorio, bajo condiciones climáticas de temperatura y humedad controladas).

Entre sus múltiples beneficios ofrece:
 

Ver la nota completa

Bodegas Bianchi

Bodegas Bianchi trabaja por la sustentabilidad en el entorno vitivinícola

   
  Bodegas Bianchi, una de las bodegas familiares más reconocidas de Argentina, aprobó exitosamente la auditoría del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina y obtuvo la certificación de bodega de gestión sustentable para su establecimiento Valentín Bianchi y Finca Las Paredes.

Este protocolo fue elaborado por la comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, junto a un equipo técnico de representantes de distintas instituciones expertas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo de esta metodología es que la industria cuente con un estándar de prácticas sustentables para abordar el desafío del cuidado ambiental, también sociales y económicos propios del negocio.

El certificado incluye cada aspecto de la cadena vitivinícola: viticultura, manejo del suelo, manejo del riego, manejo fitosanitario del viñedo, calidad del vino, manejo y conservación del agro ecosistema, uso eficiente de la energía, conservación y calidad de agua en bodega, gestión de materiales, gestión de residuos sólidos, compras con preferencia ambiental, recursos humanos, vecinos y comunidad, y calidad del aire.
 

Ver la nota completa

SodaStream

SodaStream presenta su nuevo color Icy Blue en el Kit Fizzi

   
  La marca presenta una propuesta veraniega con un color moderno y sofisticado

SodaStream, la marca de soda N1 del mundo que permite hacer soda desde la comodidad de tu casa lanza un nuevo color Icy Blue de su Kit Fizzi, compuesto por la máquina gasificadora de agua, una botella reutilizable libre de BPA de 1 Litro del mismo tono y un Cilindro de CO2 que rinde para gasificar hasta 60 litros de agua.

El Kit Fizzi Icy Blue está pensado para aportar frescura en este verano y permite renovar nuestros espacios con el color que más está de moda en la cocina, un celeste refrescante como la soda que uno mismo puede elaborar.

Con un diseño elegante, veraniego y moderno, SodaStream busca seguir acompañando a los fanáticos de la soda proponiendo nuevos colores para todos los gustos y que mejor combinen con la cocina.
 

Ver la nota completa

Howard Johnson

El hotel Howard Johnson Yerba Buena - Tucumán incorpora soluciones de Bioseguridad

El complejo hotelero es el primero en Tucumán en utilizar la Unidad Germicida Lanin UV-50 para desinfectar ambientes y superficies; y la Unidad Germicida EXO Pampero para bajar la carga viral y bacteriana del aire que circula por los ductos de ventilación y el aire acondicionado.

La pandemia ha traído aparejada la reconversión de todos los sectores productivos del mundo, teniendo que adaptarse a un paradigma nuevo y desconocido hasta ahora. Si bien todas las esferas de la sociedad se vieron afectadas, el COVID-19 golpeó fuertemente a los hoteles que lentamente vuelven a reactivarse con protocolos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En Tucumán, Howard Johnson Yerba Buena es el primer hotel de la provincia y el primero de la cadena en todo el país en implementar soluciones tecnológicas de bioseguridad con luz ultravioleta germicida.

  Esta es una de las apuestas fuertes para impulsar la temporada de verano. “Apuntamos a las escapadas de tucumanos y de nuestros vecinos del NOA. Aún con cierta incertidumbre, esperamos tener niveles razonables de ocupación y consolidar una recuperación que pueda sostenerse”, dijo Andrés Battig, Director General de Howard Johnson Hotel Yerba Buena.

De la mano de la empresa de soluciones tecnológicas EXO, el hotel incorporó tecnología para el cuidado de los pasajeros en los espacios comunes. “Hemos instalado 6 equipos de bioseguridad para el restaurante, lobby y sala de reuniones, y 2 en la sala de usos múltiples y el gabinete de masajes”, contó Battig.

El hotel incorporó la Unidad Germicida Lanin UV-50, que desinfecta ambientes y superficies con 50W reales de potencia, se basa en la irradiación de UVGI (luz ultravioleta germicida), la cual por sus características, frecuencia y energía, es óptima para inactivar bacterias, hongos y virus según la experiencia e investigación internacional.
 

Ver la nota completa


HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:


Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin