Edición Semanal Numero 1850
Lunes 05 de Junio de 2023
Atencion: Nueva Direccion: Vidal 2496, 1o. D - CABA
07 de Junio - Dia del Periodista

   

Ud. y 85.425 suscriptores mas, reciben este

 
 
 

 

BMW

El nuevo BMW Serie 5 Sedán: la estrategia de electrificación de BMW Group continúa con el sedán ejecutivo por excelencia.

   
  Más dinámico que nunca, con una gran cantidad de innovaciones digitales y, por primera vez, sistema de propulsión totalmente eléctrica: así es cómo el nuevo BMW Serie 5 Sedán establece un nuevo referente. Con el BMW i5, la nueva edición del sedán ejecutivo más exitoso del mundo toma la delantera en el camino hacia la movilidad Premium sustentable en el segmento de vehículos de gama media-alta.

El lanzamiento al mercado global del nuevo BMW Serie 5 Sedán comenzará en octubre de 2023. La nueva generación de modelos se ofrecerá en todo el mundo con tren motriz eléctrico y, dependiendo del mercado, también con sistemas híbridos conectables, así como con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, incluida la tecnología mild hybrid de 48V. Al igual que todas las generaciones de modelos anteriores, el nuevo BMW Serie 5 Sedán se produce en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para el BMW i5.

Elegancia deportiva y presencia llamativa con un nuevo lenguaje de diseño.

Un lenguaje de diseño claro y reducido enfatiza la elegancia y presencia deportiva del nuevo BMW Serie 5 Sedán. En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros a 5,060 milímetros, en ancho por 32 milímetros a 1,900 milímetros y en altura en 36 milímetros a 1,515 milímetros. Su distancia entre ejes se alargó 20 milímetros a 2,995 milímetros.
 

Ver la nota completa

China

La influencia de China en los medios de comunicación argentinos

   
  Según un informe de la ONG Freedom House, la embajada China mantiene vínculos estrechos con diversos grupos mediáticos en Argentina

Recientemente una ONG reposó su atención sobre la Argentina para estudiar “los esfuerzos de influencia mediática” por parte de China en el país. Se trata de Freedom House, una organización no gubernamental estadounidense cuya misión declarada es defender la democracia, la libertad política y los derechos humanos en el mundo. Fundada en 1941 y con sede en Washington, D. C., actualmente se destaca por sus investigaciones, como el informe anual de “Libertad en el Mundo” -que evalúa el estado de los derechos políticos y las libertades civiles a nivel global- y la producción de informes sobre países y regiones específicas en temas como la libertad en internet o libertad religiosa. En términos generales, es financiada tanto por donaciones privadas como subvenciones de gobiernos –incluyendo el de Estados Unidos-, fundaciones privadas y corporaciones.
 

Ver la nota completa

Australia

Australia Presente En Arminera Con Un Pabellón De Mas De 15 Empresas Para Desarrollar Negocios En Argentina

 

   
  Este año Australia es el país invitado en Arminera 2023, el evento exclusivo para profesionales, empresarios e interesados en la industria minera organizado por CAEM, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, que se realizará del 22 al 24 de mayo en La Rural.
Australia es pionero a nivel mundial en la industria. El sector se destaca por su espíritu innovador y alto desarrollo tecnológico, con tecnologías que ayudan a mejorar la productividad, seguridad y sustentabilidad de los proyectos mineros.

Australia es el país invitado en Arminera 2023, el escenario elegido por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera, en donde más de 15 empresas Australianas participarán de la mano de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) austrade.gov.au y presentarán sus tecnologías, equipamientos y servicios de innovación para la industria.

En esta edición, las empresas mineras que participan del pabellón de Australia son BHP, Allkem, FFI / FMG, Lake Resources, Power Minerals, Challenger Exploration-Golden Mining; y empresas de servicios y tecnología: Ausenco, Glencore Technology, Groundprobe, IMDEX, Mineral Technologies, Orica, Saxum, Worley, así como también la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones del Estado de Victoria, Global Victoria.

“Desde Austrade ayudamos a atraer inversiones innovadoras a Australia, para apoyar nuevas industrias, mejorar las existentes y reforzar nuestra investigación & desarrollo de clase mundial, fortaleciendo las cadenas de suministro globales, creando empleos locales e impulsando la economía. Nos enorgullece ayudar a las empresas australianas a alcanzar sus ambiciones globales y tener el poder de abrir puertas, desbloquear oportunidades y ayudarlas a llegar más lejos, más rápido”, sostuvo Norma Ramiro, Post Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.

“En el caso de la minería, buscamos asesorar y facilitar los procesos de comercialización e integración de tecnologías australianas en Argentina. Las empresas que presentamos en esta oportunidad se especializan en procesamiento de minerales, optimización de perforación, ingeniería, movimiento de tierras, etc.”, comentó Sebastián Rendina, Director de Desarrollo de Negocios en Minería para Argentina.

Durante el evento, las empresas australianas participarán de una serie de seminarios sobre la innovación australiana en el sector minero y el sector METS, así como diversas actividades lideradas por la oficina comercial del gobierno de Australia.
 
 

Ver la nota completa

HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.
   

Philips

Philips TV & Sound firma un acuerdo de patrocinio con FC Barcelona, como «socio principal»

- La marca Ambilight TV se exhibirá en un lugar destacado de la manga de la camiseta

- Los espectadores podrán disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva con uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo como principal protagonista.

TP Vision, la empresa encargada del diseño, la fabricación y la venta de los productos de Philips TV, Philips Audio y AOC Audio, anunció una alianza con el legendario y mundialmente reconocido equipo de fútbol español: FC Barcelona, como principal socio en materia de dispositivos de audio, sonido y pantallas.
  La alianza impulsará la principal gama de productos de TV y audio del mundo, destacando la tecnología original de Ambilight TV y su capacidad inigualable de transformar un televisor común en una experiencia inmersiva nunca antes vista.

Ambilight TV se podrá leer en la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino desde el 28 de mayo, lo que coincidirá con los últimos partidos de la temporada 2022/23. Ya sea en el estadio o desde los hogares, los espectadores podrán ver la marca Ambilight TV estratégicamente exhibida.

También se convocará a jugadores clave del primer equipo masculino y femenino para que experimenten en primera persona la gama de productos y, en particular, la propuesta única de televisores Philips Ambilight, con el objetivo de sumarlos como embajadores de la marca.

Asimismo, Philips, como socio principal del club, desempeñará un rol importante como proveedor de televisores y pantallas para la infraestructura audiovisual del nuevo Spotify Camp Nou, actualmente, en vías de convertirse en el recinto deportivo más grande e innovador de Europa. El acuerdo también le concede a Philips los derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como con los otros equipos deportivos profesionales del club.
 

Ver la nota completa

Nissan

Nissan On Air Temporada 3 Episodio 6 “La transformación del diseño, nuevas tecnologías y tendencias”

   
  La tercera temporada de Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur, se encuentra en Spotify, Youtube, Apple podcast y en todas las plataformas de escucha de podcast.

En el sexto episodio de Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur, entrevistamos a los diseñadores chilenos Cristián Silva Hodgson y Ricardo Castro.

Cristián es socio fundador y Director Ejecutivo de SELVA, consultora con foco en diseño estratégico; también es vicepresidente de Chile Diseño. Ricardo es licenciado en Diseño, socio fundador de la agencia Buendía.
 

Ver la nota completa

Naturgy

Naturgy te ayuda con consejos para la prevención de accidentes por monóxido de carbono

   
  El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural. Es una sustancia que carece de olor, color y sabor y es altamente tóxica. Cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente, la combustión es incompleta y se produce monóxido de carbono. El monóxido de carbono ingresa al cuerpo a través de la respiración; y puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e incluso la muerte.

Por ello, para evitarlo, desde Naturgy brindamos las siguientes recomendaciones:

En las instalaciones

• Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación SIEMPRE deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
• Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
• Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
• No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
• Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
• No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
• No obstruir las rejillas de ventilación e ingreso de aire.
 

Ver la nota completa

Gruas San Blas

Grúas San Blas, socio estratégico en todas las cadenas de valor

   
  Con presencia en todas las provincias, la empresa presta servicios de venta, postventa, alquiler y repuestos a equipos esenciales para las economías regionales

Proyectando una fuerte inversión en sucursales, plantas de depósito y desarrollo de talleres zonales para 2023, que alcanzan más de 10.000 m2 de infraestructura propia de venta y servicios en todo el país, Grúas San Blas se propone estar cerca de cada actividad productiva con la provisión de equipos y mantenimiento para cubrir todas las necesidades.

A las 15 sucursales existentes, se proyecta inaugurar una nueva sucursal en San Juan, para atender al sector minero, ampliar la sucursal de Jujuy y abrir un depósito en Salta Capital para completar la atención de sus clientes vinculados con la extracción de litio. También está en proceso la ampliación de las sucursales de Misiones y Comodoro Rivadavia, sumando nuevos terrenos para extender la capacidad de los depósitos y talleres post venta para mejorar la calidad de atención en ambas localidades.

También se inaugurará un taller nuevo en el Parque Industrial de Añelo, Neuquén y un nuevo depósito para la atención de los equipos abocados a las tareas de Oil&Gas que sumará apoyos a esta sucursal de modo de garantizar la provisión de repuestos y servicios en forma inmediata.

Este año será importante también la incorporación de más Talleres Zonales, ubicados en distintas localidades del país, de manera de poder atender con repuestos y servicios los equipos de todos los clientes. En estos espacios también se desarrollan capacitaciones específicas sobre minicargadores, manipuladores, autoelevadores, excavadoras, cargadoras y grúas. De este modo, Grúas San Blas garantiza la mejor atención de todos los equipos a través de estos talleres certificados.
 

Ver la nota completa

Luigi Bosca

Apuntes Petit Verdot: Luigi Bosca presenta un nuevo vino de edición limitada para venta exclusiva en su tienda online

 

Luigi Bosca presenta en el mercado un nuevo ejemplar: Apuntes Petit Verdot 2021, un tinto originario del Valle de Canota, una zona poco explorada del departamento de Las Heras que recientemente obtuvo su IG. Se trata del tercer ejemplar de la colección, ya conformada por el Malbec Orgánico 2021 y el Semillón Fumé 2022. Al igual que estos últimos, Apuntes Petit Verdot 2021 estará disponible exclusivamente para clientes de la tienda online de la bodega.

Apuntes es una colección de vinos que, en sí mismos, son hallazgos únicos. Está inspirada en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu registra en sus cuadernos de nota, escritos que surgen a partir de sus recorridos por los viñedos, sus conversaciones con las personas que han trabajado con él en las fincas y sus momentos de reflexión. Esta línea busca reflejar el espíritu pionero de la bodega y materializa los secretos singulares que emergen de una conversación íntima con la naturaleza.

Apuntes Petit Verdot 2021 es un vino originario de viñedos de 10 años de edad, situados en Valle de Canota, Las Heras. De color rojo intenso con reflejos violáceos, este tinto expresa aromas que recuerdan a frutos rojos como cereza y negros como cassis y ciruelas.

La entrada en boca es voluminosa, con notas de frutas frescas, gran equilibrio y taninos muy agradables y texturados. Por su estructura y peso en boca, el Petit Verdot es un vino robusto, con gran profundidad y final persistente.

“Estamos muy contentos de sumar un nuevo ejemplar a la familia de Apuntes, una colección que nos da la oportunidad de mostrar la expresión del Petit Verdot, poco difundido en el país, en un vino varietal 100% y en un nuevo terroir poco explorado y de gran potencial como es el Valle de Canota.

Las características de la zona, además, resultan ideales para el desarrollo y madurez de esta cepa de ciclo largo”, señaló Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

El precio sugerido por caja de 4 unidades es de $45.520 (IVA incluido). Disponible exclusivamente en la tienda online de Luigi Bosca: https://tienda.luigibosca.com/

Acerca De Luigi Bosca


Fundada en 1901 por la familia Arizu en la provincia de Mendoza, la bodega Luigi Bosca ha logrado trascender a lo largo de más de 120 años elaborando vinos que reflejan el espíritu pionero y el saber único de sus fundadores, la pasión y el compromiso de su gente, así como la naturaleza y el equilibrio de su terruño de origen.

Gracias al espíritu innovador y a la determinación para alcanzar la excelencia se ha consolidado como una de las bodegas argentinas referentes a nivel internacional, embajadora de la singularidad y la elegancia de los grandes vinos de Mendoza, combinando cuatro pilares fundamentales: naturaleza, artesanía, ciencia e instinto.

Sus vinos están hoy presentes en más de 60 mercados del mundo. Para más información: www.luigibosca.com

 

Ver la nota completa

 Taringa

Todos los rumores son ciertos, taringa! lanza su nueva app

 

   
  taringa!, la red social argentina más reconocida en latinoamérica, lanza su nueva app como primer paso hacia la creación de la nación digital de los apasionados: un lugar donde se reconoce el valor del usuario que crea e interactúa en redes sociales.

Con más de 18 años de historia, taringa!, la plataforma social más reconocida entre la comunidad hispana, lanza al mercado una app beta como el primer paso en su evolución hacia una plataforma web 3.0. taringa! invita a cualquier persona que quiera crear o descubrir contenido de calidad a formar parte de esta nación digital, un sitio donde los likes y cualquier otro tipo de interacción vacía desaparecen en una declaración de intenciones clara: si encuentras valor, demuestralo con hechos.

Durante años, taringa! ha sido la plataforma preferida por millones de usuarios, donde se fomentaron conexiones valiosas e interacciones únicas, dentro de la versión web. Después de LABITCONF 2022, donde taringa! anunció el lanzamiento próximo de una propuesta innovadora enfocada en apasionados, se generaron varios rumores en redes sociales, blogs, podcasts y videos, especulando si al fin, se lanzaría una aplicación.

taringa! confirma que los rumores son ciertos. Finalmente lanza su app, en versión beta, con una propuesta que ofrece 4 valores clave:

* ser el lugar de referencia del contenido de calidad, donde la “calidad” es definida por los mismos miembros de la comunidad, a través del engagement, o en términos de taringa!, la pasión que muestran los usuarios al interactuar.

* otorgar al usuario de una reputación que se crea desde su primer contenido o - interacción. Todos los usuarios son valiosos, sea creando contenido o interactuando con él. No importa el número de seguidores, ni las métricas de vanidad.

* eliminar las interacciones vacías. En taringa! se generan conexiones valiosas. Adiós a los likes sin significado. Si te gusta algo, prémialo; si tienes una opinión, compartela. Todo el engagement cuenta, por eso, tiene que ser relevante.

* recompensar a quienes creen contenido de calidad de manera transparente.

“...es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido de calidad o interactúan dentro de una red social” Cristina Sancho, CEO de taringa!

taringa! busca dar una innovadora y disruptiva experiencia desde la comodidad de sus dispositivos móviles a usuarios de habla hispana. Así mismo, da un paso audaz hacia el futuro al empezar a construir los cimientos de una plataforma web 3.0.
 

Ver la nota completa

Enterprise Rent a Car

"Entendemos Lo Que Te Mueve": la campaña de Enterprise Rent a Car que llevará a dos argentinos a la final de la UEFA Europa League

   
  Ésta inició con la presentación del icónico trofeo UEFA Europa League por primera vez en Argentina e incluyó un concurso por un viaje a la final de la UEFA Europa League el 31 de mayo en Budapest, Hungría, por intermedio del sponsoreo de la competición por parte de Enterprise Rent-A-Car.

Enterprise Rent-A-Car, una de las principales empresas de alquiler de autos del mundo y patrocinadora de la UEFA Europa League desde 2015, se asoció con la UEFA para traer el codiciado trofeo de la UEFA Europa League por primera vez a Buenos Aires y dar a los aficionados del fútbol la oportunidad de ganar un viaje para 2 personas a Budapest, Hungría, donde asistirán a la final de la Europa League el 31 de mayo de 2023.

El icónico trofeo llegó al país el pasado 13 de abril, dando inicio a la campaña "Entendemos Lo Que Te Mueve" de Enterprise Rent-A-Car, que celebra las pasiones de las personas y las cosas que las impulsan hacia adelante. "En Enterprise Rent-A-Car entendemos lo que te mueve, ya sea en vacaciones o en la vida cotidiana, y entendemos lo que mueve a los fanáticos del fútbol. Estamos encantados de haber podido llevar la experiencia del trofeo de la UEFA Europa League a los aficionados en Argentina mientras nos conectamos con nuestros consumidores a través de sus pasiones y las cosas que los hacen avanzar", comentó Emilio Bollea, Gerente General de Enterprise Holdings en Argentina, representante de las marcas National, Alamo y Enterprise.
 

Ver la nota completa

Nissan

Nissan Formula E Team preparado para la fecha en Yakarta

   
  Condiciones establecidas para plantear un desafío único para los autos Gen3 en dos carreras

Nissan Formula E Team está listo para enfrentarse al E-Prix de Yakarta el próximo fin de semana, buscando aprovechar un desempeño positivo en Mónaco. El equipo obtuvo su mejor resultado de la temporada en las calles de Montecarlo, con Sacha Fenestraz y Norman Nato entre los tres primeros en la calificación, antes de que Fenestraz obtuviera el cuarto lugar en la carrera.

El campeonato ahora regresa a Yakarta luego de su primera visita a la ciudad en la temporada 8. Este año, el evento se convierte en una doble carrera, con equipos y pilotos que lucharán contra las duras condiciones en dos días. Con temperaturas que superan los 30 grados centígrados y una humedad extremadamente alta, los nuevos autos Gen3 de la Temporada 9 enfrentarán una prueba única en el calendario de Fórmula E.

El circuito de 2,4 kilómetros, con sede en el norte de Yakarta, cuenta con 18 curvas, con las mejores oportunidades de adelantamiento en las curvas 1 y 16. Esas zonas de fuerte frenado y el sector medio sinuoso y de alta velocidad se combinan para producir un diseño que pone a prueba al conductor y al vehículo en todo momento.

Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E Team: "Hemos estado trabajando duro desde Mónaco para darnos la mejor oportunidad posible de aprovechar nuestro desempeño y mantener el impulso, lo que ha sido un desafío para nosotros este año. Definitivamente hicimos grandes mejoras antes de la última ronda, así que nuestro objetivo es consolidar eso y continuar nuestro desarrollo. Yakarta será difícil para todos. Es muy caluroso, húmedo y físicamente extenuante para los pilotos. Pero también será muy exigente para todos los equipos, principalmente debido a las condiciones. Con esto en mente, nos estamos enfocando en encontrar la mejor configuración posible para mantener el auto fresco y cuidar los neumáticos. Nuestro objetivo para el resto de la temporada es encontrar algo más de consistencia y poder pelear con ambos autos en los puntos. Yakarta será un desafío, pero estamos listos para eso".
 

Ver la nota completa

Violetta

Violetta Cosméticos anuncia que tiene su portfolio de productos 100% Cruelty Free

Luego de varios años de trabajo en el sistema de testeos, la compañía argentina obtuvo su certificación libre de Crueldad Animal .

El consumidor actual de productos de cosmética y maquillajes es un cliente consciente. Está informado y conoce en detalle el producto que compra y le pide a la marca que trascienda con sus valores, la calidad del producto; exige que la personalidad de la marca se alinee a sus propias creencias y satisfaga sus necesidades racionales y emocionales más allá del producto en sí. Por ello, Violetta Cosméticos, marca argentina que se destaca hace 45 años en el rubro de belleza, trabaja hace varios años en la transformación de su sistema de testeos para poder contar con el 100% de su portfolio de productos libre de crueldad animal. Según detalla María Eugenia de La Torre, jefa de Sustentabilidad de Violetta Cosméticos “ Estamos muy orgullosos de poder mostrarle al mundo nuestra certificación Cruelty Free porque este compromiso nos permite seguir evolucionando y reforzando nuestros valores como compañía sostenible”
  El carácter de Cruelty Free indica que el producto es libre de crueldad hacia los animales. Violetta Cosméticos no realiza pruebas cosméticas en animales ni utiliza materias primas que hayan sido probadas en ellos. María Eugenia agrega que: “Sabemos que nuestros clientes nos eligen por la calidad de nuestros cosméticos que atraviesan un riguroso proceso a lo largo de todo su desarrollo con el objetivo de lograr la excelencia y de cumplir con las demandas más exigentes. Sin embargo, entendemos que ese compromiso implica también una responsabilidad tanto con el medioambiente, como con el bienestar animal. Por ello, ya que hace varios años comenzamos un nuevo camino, un camino de conciencia, y hoy podemos decir con orgullo que somos 100 % Cruelty Free.” Los productos con la certificación de Cruelty Free Internacional como los de Violetta, son sometidos a diversos controles y testeos que garantizan que son libres de crueldad animal. Además, la organización provee a las marcas un logo para incluir en sus packaging y que el consumidor pueda identificarlos fácilmente. Adicionalmente, algunos de los productos de Violetta Cosméticos están aprobados por PETA, una importante organización que lucha por los derechos de los animales a nivel mundial a través de múltiples acciones.
 

Ver la nota completa

Hospital Italiano

Residencias y becas de perfeccionamiento: las ventajas de especializarse en un hospital universitario

   
  Se abrió la inscripción al concurso de ingreso para las residencias y fellowships del Hospital Italiano de Buenos Aires. Una propuesta académica enmarcada en la alta complejidad y la práctica intensiva.
(Buenos Aires, mayo de 2023) Se abrió la inscripción al concurso de ingreso para las residencias y becas de perfeccionamiento del Hospital Italiano de Buenos Aires. Con el prestigio y la trayectoria que la caracterizan, esta institución ofrece todas las especialidades en un mismo lugar y sustenta su propuesta académica en el círculo virtuoso que implica la sinergia de funcionar en conjunto con el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires. El proceso de selección para las residencias se desarrollará entre los meses de mayo y junio (el 9 de junio cierran las inscripciones, el miércoles 21 de junio se publica el listado de postulantes y el 28 es el examen correspondiente) y entre junio y octubre para las becas de perfeccionamiento.

Diferencial. El Hospital Italiano de Buenos Aires ofrece residencias en Medicina y Enfermería, pero también para otras profesiones de los equipos de salud, como Farmacia y Kinesiología. “Esto es posible ya que el hospital cuenta con equipos profesionales que trabajan de manera integrada para el cuidado”, explica Dolores Arceo, coordinadora del área de Residencias y Becas. “A su vez ofrece residencias en Fonoaudiología, Bioquímica y Psicología, potenciando el aprendizaje del trabajo en equipo, una clave fundamental a lo largo de toda la vida profesional”, dice Roberta Ladenheim, directora del departamento de Posgrado, y agrega el caso de la residencia interdisciplinaria de Informática en Salud. “Si es posible brindar un programa de estudio como ese, es por el desarrollo informático que tiene el Hospital y por la alta cantidad de profesionales formados en esta temática en la cual es líder”, afirma. Además de las residencias, el Hospital trabaja con más de 180 becas de perfeccionamiento.
 

Ver la nota completa

BMW - Cold Play

BMW alimenta con baterías recicladas de sus vehículos eléctricos la energía de la gira de Coldplay “Music of Spheres”

   
  BMW y Coldplay marcan un hito en materia de sostenibilidad dentro de la industria de la música, con su colaboración en la gira 'Music Of The Spheres’. Un único sistema modular, compuesto de más de 40 baterías recicladas de su auto eléctrico BMW i3 -recargadas exclusivamente con energía renovable-, provee toda la electricidad para los espectáculos en vivo.

BMW está colaborando con la gira “Music of Spheres World Tour” al proporcionar la energía eléctrica necesaria mediante un sistema modular de almacenamiento energético. Esta fuente de alimentación dota de energía libre de emisiones no solo al audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, también, en las fechas de España y Portugal ha proporcionado por primera vez la energía necesaria para la iluminación. De esta manera, el 100% de la potencia necesaria para los conciertos se suministró a través de esta fuente de energía.

Los shows están equipados con 40 baterías recicladas del BMW i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh, lo que hace que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. Así, esta colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música.
 

Ver la nota completa

Cadamda

10 Claves Para Una Deco Masculina Con Madera Y Mucho Estilo

Un nuevo Día del Padre se acerca y desde CADAMDA – La Cámara de la Madera – te contamos cómo poder adaptar y decorar un espacio con estilo masculino. Un rincón de lectura, un sillón de preferencia, un taller o habitación apartada de la casa, colores neutros que acompañan diversas texturas son algunos detalles u opciones que suman a una deco para ellos. La madera una vez más es protagonista con sus múltiples vetas naturales, estilos, tonos y nobleza sustentable que la convierte en el material multifuncional perfecto para ambientar, crear y disfrutar los lugares preferidos de cada papá en el hogar.

Las más recientes tendencias apuntan a crear espacios “propios” dentro del hogar familiar, donde cada integrante disfrute y se deleite con un toque personal y único. De hecho, cada vez más los hombres se animan a cuidar y disfrutar de sus ambientes preferidos del hogar mediante la decoración y el interiorismo. Las elecciones masculinas a la hora de dar color y equipar los ambientes se basan en los colores oscuros y elementos como la madera, el acero, el cuero y el vidrio diseñados con ángulos bien marcados, teniendo en cuenta, además, la estética y la funcionalidad.

1) MINIMALISMO

El gusto masculino suele tender a espacios “limpios”, que no estén recargados, sino que sean simples y sencillos de habitar, es decir, menos, es más. La idea principal es que estos lugares sean funcionales y sencillos, con pocos muebles, paredes abiertas y despojadas. Así se evita, además, el desorden y será más sencillo mantener la limpieza.

2) TONOS Y COLORES

En general, la decoración masculina se funda en la elección de tonos negros, grises y marrones, colores que aportan mucha elegancia y distinción, a la vez que son fácilmente combinables. Se pueden agregar el azul y los tonos claros y beiges, que aplacan y acompañan. Este colorido se utiliza también para destacar de un modo especial los objetos que completan la decoración de cada ambiente, ya que son esos mismos tonos los elegidos por los hombres para seleccionar los accesorios como figuras, ceniceros, vajillas, entre otros. La madera nuevamente se acopla a cada estilo con absoluta facilidad y calidez.
 

Ver la nota completa

Peabody

Nuevo horno multifunción Peabody: 10 en 1

Hornea, asa, tuesta, fríe, deshidrata y mucho más, una solución ideal para los más exigentes y los que buscan un todo en uno.

Peabody, la reconocida marca de electrodomésticos argentina, presenta un horno multifunción que reúne todas las soluciones para las exigentes necesidades de los consumidores de hoy en día revolucionando la forma de cocinar. En su vigésimo aniversario, sorprende con un horno multifunción, que resuelve 10 programas predeterminados de cocción. Además, su diseño compacto, lo convierte en una gran alternativa para las cocinas de espacios reducidos, sin resignar al placer de cocinar platos ricos y saludables; evitando también el humo y olores en la cocina.

Totalmente digital, con capacidad de 15 litros, y una temperatura regulable que va desde los 30°C a 230°C, permite realizar cocciones de larga duración ya que posee un timer que va desde 1 minuto a 72 horas, minimizando la pérdida de peso y humedad durante la cocción, tiernizando y reteniendo los jugos naturales de los alimentos. No requiere el uso de bolsas plásticas al cocinar, evitando así la contaminación. La cocción 360° por convección permite lograr alimentos crocantes por fuera y sabrosos por dentro. Además, reduce el consumo de grasas en un 85%. Cocina alimentos congelados, sin necesidad de descongelarlos previamente.

Cuenta con bandejas y accesorios fácilmente desmontables para su limpieza, y combinables e intercambiables entre sí.

Entre sus programas predeterminados se encuentran: hornear, asar, tostar, freir, deshidratar, entre otros.

Este horno cuenta con un recetario exclusivo de mas de 50 recetas para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de la cocina.

Ya se encuentra disponible en su tienda online y puntos de venta del retail.

https://www.peabody.com.ar/producto-2-8-469-horno-multifuncion-digital
 

Ver la nota completa

BMW

Nuevo BMW Serie 5 con la plataforma de videojuegos AirConsole integrada al vehículo

   
  • BMW Group y AirConsole brindan una experiencia de juego única en el vehículo. • La aplicación AirConsole también se implementará en otros modelos. • Se presenta el BMW i5 con un diseño único inspirado en los videojuegos.

BMW Group se ha asociado con la plataforma de videojuegos AirConsole para permitir que, por primera vez y dentro del nuevo BMW Serie 5, el conductor y los pasajeros jueguen mientras el vehículo está detenido, como una forma de pasar el tiempo mientras esperan que el vehículo se cargue, por ejemplo. Además, esta aplicación AirConsole se ofrecerá sucesivamente en otros BMW* y, con motivo de su lanzamiento, se presenta un BMW i5 con diseño inspirado en la temática especial de videojuegos, creado por BMW Group Design. Este diseño transforma al BMW Serie 5 Sedán en la estación de juegos definitiva, no solo técnicamente, sino también visualmente.

Fácil de usar con el smartphone como joystick

Para aprovechar la experiencia de jugar en el vehículo, los tripulantes simplemente necesitan un teléfono inteligente, que actúa como controlador, y la pantalla curva de BMW. Después de iniciar la aplicación AirConsole en el auto, la conexión entre el teléfono y el vehículo se establece de manera intuitiva al escanear un código QR en la pantalla curva. La aplicación AirConsole admite varios jugadores simultáneamente, y los pasajeros traseros también pueden participar. De esta manera es posible jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo, de manera conjunta o en modo de competencia.

Con AirConsole, los jugadores pueden jugar a los llamados juegos casuales. Estos son juegos que son fáciles de comprender e intuitivos de controlar. La selección disponible para el nuevo BMW Serie 5 incluye juegos de carreras, deportes, concursos y concursos de música, así como juegos de simulación, estrategia y rompecabezas. Los más o menos 15 títulos disponibles para jugar incluyen "Go Kart Go", "Golazo", "Music Guess" y "Overcooked"; pero la cartera de juegos disponibles se ampliará continuamente.
 

Ver la nota completa

Incluyeme

Laboratorio de Inclusión: Natura y Avon lanzaron junto a Incluyeme.com un programa que brinda herramientas para el desarrollo profesional de personas con discapacidad

   
  El programa fue lanzado en Latinoamérica en el mes de abril y ya está trabajando en la formación de 80 personas. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de empleabilidad con sentido inclusivo.

Actualmente 80 personas con discapacidad en Latinoamérica están participando de la primera edición de los Laboratorios de Inclusión, la iniciativa que Natura y Avon están lanzando junto con Incluyeme.com con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo -BID Lab-, para enfrentar la desigualdad de oportunidades y promover la empleabilidad de personas con discapacidad.

Los Laboratorios de inclusión son espacios de formación virtuales, gratuitos y exclusivos para personas con discapacidad. Durante seis semanas brindan herramientas concretas que permiten a las personas entrenar y desarrollar técnicas para integrar conocimientos que les permitan conseguir empleo en nuestras vacantes en los diferentes países. Tenemos cuatro perfiles definidos en estas formaciones: administrativo, operativo, venta directa y retail. Se formarán personas que puedan trabajar en las diferentes dependencias de la organización iniciando con un nivel técnico y avanzando de acuerdo al perfil elegido. La formación que reciben tiene que ver con entrenamientos en competencias esenciales, creatividad e innovación, negociación, resolución de conflictos, atención a clientes, autoestima y resiliencia entre otros. Es una modalidad 100% virtual, ya que las personas inscriptas se encuentran en diferentes países de Latinoamérica y tenemos alcance en toda la región.

“Creemos que promover la equidad y la inclusión es no aceptar las desigualdades persistentes en la región y en el mundo, y proponer, a cambio, nuestra motivación para transformar la realidad y transformarnos. Es por esto que impulsamos la apertura de un nuevo espacio de integración para promover más oportunidades” menciona Lolita Cogollo, Líder de Diversidad, Equidad e Inclusión de Natura & Avon Hispana.

Según la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis), realizada por Incluyeme.com en 2022, el 72,9% de las personas encuestadas se encontraban sin empleo en ese momento. Además, el 92,6% de las personas encuestadas identifican dificultades a la hora de conseguir empleo. Las principales barreras que mencionaron fueron:

Discapacidad (48%)
Falta de experiencia (39.7%);
Edad (26.1%);
Nivel de inglés (25.5%);
Falta de estudios (23.3%);
Falta de manejo de programas o tecnología necesarias (16.4%);
Dificultad para llegar al lugar de trabajo (12.8%);
No saber dónde buscar empleo (12.4%); y
Falta de herramientas para teletrabajar (7.0%)
 

Ver la nota completa

ADP

Las expectativas de aumento salarial se disparan mientras los trabajadores lidian con los costes de vida

   
  • El nuevo informe People at Work del ADP® Research Institute muestra que más de cuatro de cada diez personas piensan que están mal pagadas por su trabajo.
• El informe también muestra que el 62% recibió un aumento salarial el año pasado, con una subida media del 6,4% del salario.
• La gran mayoría de los trabajadores (83%) espera un aumento salarial este año, con una subida media del 8,3%.

Las expectativas de los trabajadores en torno a los aumentos salariales del próximo año se han disparado, según revela el informe Personas y trabajo 2023: Panorama de la fuerza de trabajo global. Más de ocho de cada 10 trabajadores (83%) prevén obtener un aumento salarial en los próximos 12 meses, ya sea de su actual empleador o cambiando de puesto de trabajo, según la encuesta realizada a más de 32.000 trabajadores en 17 países.

Por término medio, esperan un aumento del 8,3%. Sin embargo, algo más de un tercio de los trabajadores (34%) espera obtener aumentos salariales del 10% o más y uno de cada 10 (10%) espera más del 15%. El informe explora las actitudes de los empleados hacia el mundo laboral actual y lo que esperan del lugar de trabajo del futuro.

Por sectores, los trabajadores de los servicios profesionales y de los sectores de TI/Telecomunicaciones son los que más aumentos salariales prevén para el próximo año (una media del 8,7%), mientras que el personal de Ocio y Hostelería es el que menos (una media del 7,6%).
 

Ver la nota completa

Ford

Ford Argentina Lleva Adelante Un Programa Piloto Con La Versión 100% Eléctrica De Transit, Junto A Empresas Líderes

   
  Ford inició un programa piloto con la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial, a través del cual distintas empresas líderes en sus respectivos sectores desarrollaran sus actividades con un vehículo cero emisiones.

El programa piloto tiene como objetivo que los usuarios reales puedan experimentar en su día a día los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar así a perfeccionar la experiencia de uso, antes del lanzamiento del vehículo al mercado.

La E-Transit es uno de los tres lanzamientos de vehículos electrificados anunciados por Ford Argentina para este año, siendo la electrificación de su portfolio, uno de los pilares del plan global para alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

Ford Argentina inició un programa piloto con la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial. Este programa de pruebas, desarrollado junto con diferentes socios estratégicos, tiene como objetivo que los clientes puedan experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de uso de los clientes comerciales, antes de su lanzamiento.

La E-Transit es uno de los tres lanzamientos de vehículos electrificados anunciados por Ford Argentina para este año, siendo la electrificación de su portfolio, uno de los pilares del plan global para alcanzar la carbono neutralidad en 2050. Un vehículo comercial eléctrico permitirá a los clientes desarrollar sus actividades con cero emisiones y mejorar la productividad de sus operaciones y negocios al mismo tiempo.
 

Ver la nota completa

Nissan

Nissan Anuncia Nombramientos en su Equipo Ejecutivo

   
  Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan América del Sur, es nombrado corporate vice president Nissan Motor Co. y managing director Nissan Mexicana, Nissan South America & NIBU.
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, NIBU e INFINITI es nombrado senior Vice President (SVP), Global Sales Nissan Motor Co. and head of INFINITI.

Nissan anuncia los siguientes nombramientos, efectivos a partir del 1 de julio de 2023, para fortalecer su equipo de liderazgo y respaldar el progreso acelerado de la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030.

Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan América del Sur asume adicionalmente la dirección general de Nissan Mexicana y NIBU (Nissan Importers Business Units) y corporate vice president, Nissan Motor Co., siendo responsable de todos los mercados de Latinoamérica.

Rodríguez lidera actualmente las operaciones de las subsidiarias de Nissan en Argentina, Brasil, Chile y Perú, las cuales conforman Nissan América del Sur (NSAM). Previamente se desempeñó como chairperson de Nissan América Latina.
 

Ver la nota completa

Milka

“Estamos a un Milka de distancia”

 

   
  La nueva campaña de Milka realizada por DAVID Buenos Aires

Milka, la marca de chocolates más valorada por los consumidores argentinos*, presenta una nueva campaña que refuerza su propósito de “inspirar más actos de ternura” y nos recuerda lo fácil que puede ser acercarnos a las personas que queremos para cambiarles el día con un simple gesto.

En un nuevo trabajo realizado por la agencia DAVID Buenos Aires, Milka continúa incentivando a los argentinos a acortar distancias a través de pequeños gestos de ternura, bajo el lema "Estamos a un Milka de distancia". En esta oportunidad, se desarrolla una historia que es la de muchos jóvenes del interior del país que viajan a la ciudad para estudiar y junto con el cambio de vida que eso implica, el acompañamiento de sus seres queridos resulta fundamental en esa transición. Enmarcado en un clásico del rock nacional, el comercial demuestra que cuando existen los pequeños gestos tiernos no existen las grandes distancias.

“Esta campaña busca motivar e inspirar a las personas a compartir gestos de ternura cotidianos y nos recuerda las pequeñas cosas que podemos hacer para estar y sentirnos cerca de aquellos que queremos. En Milka, creemos que los gestos de ternura nos unen", dijo Victoria Belli, Sr. Brand Marketing Manager de Milka.

“Cada ocasión que tenemos de trabajar con Milka, es una oportunidad de encontrar nuevas formas de definir la ternura. Esta vez, nos metimos de lleno en una historia común a miles y miles de argentinos que buscan maneras de seguir conectados con sus familias cuando están lejos. Y como dice la canción, cuando estamos mal o cuando estamos solos no hay nada mejor que alguien nos recuerde que siempre va a estar ahí cerquita” - afirmaron Nicolás Vara e Ignacio Flotta, CCOs de DAVID Buenos Aires.
 

Ver la nota completa

Nissan

Nissan América del Sur avanza en su compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión

   
  Durante este mes de junio Nissan América del Sur adhiere a la conmemoración del Pride Month con diversas acciones que refuerzan el compromiso de sus colaboradores por generar un cambio hoy, que repercuta en una mejor sociedad en el futuro, mediante la construcción de una cultura de inclusión y pertenencia en toda la región.

Con un claro compromiso divulgado en el plan global Ambition 2030, la visión a largo plazo de Nissan para potenciar una movilidad más limpia, segura e inclusiva, la compañía continúa trabajando en la región para fomentar la inclusión entre empleados, clientes y socios, en cada etapa y en cada una de las áreas de la compañía.

"Estamos convencidos de que la diversidad significa oportunidades de desarrollo y crecimiento mediante la inclusión de nuevas ideas, múltiples puntos de vista y experiencias. Al fomentar el respeto hacia el otro y compartir nuestras perspectivas únicas, nuestra empresa será más fuerte y sostenida en el futuro", declaró Guy Rodriguez, Presidente y Managing Director de Nissan América del Sur.

En este camino, Nissan implementa diversas iniciativas y acciones para impulsar la diversidad, equidad e inclusión (DEI).
 

Ver la nota completa

 
 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 

Solicitamos su colaboracion para seguir en el "aire"...

 

Desde hace mas de 25 años HyperData Media, publica las gacetillas que nos envian, para su insercion en nuestros medios, de forma gratuita.

El mantener "en el aire" HyperData Media tiene un costo que es imposible de mantener, si no recibimos alguna ayuda para afrontar costos cada dia mas elevados.

Recibiremos con beneplacito su colaboracion, para poder seguir prestando nuestro servicio gratuito y mejorarlo aun mas.

Sugerencias de colaboracion: Pautas, productos, dolares, canjes, pesos, plazos fijos, donaciones, etc. ;-)

Aunque mas no sea con el valor de un cafe...

Apreciamos desde ya vuestra colaboracion y comentarios.

Muchas gracias!.

Mario Noe Pincus Volin
Director General
HyperData Media.
 Una Nueva Manera de Ver las Noticias

 

 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter En LinkedIn En Instagram
 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí