Edición Numero 1537 - Buenos Aires, Argentina
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Nobu Hotel

Nobu Hotel, lleva el concepto de fusión a la arquitectura y la gastronomía

  El reconocido arquitecto David Rockwell, fue el encargado de la restauración de este hotel inaugurado en otoño de 2016

Miami es una ciudad multicultural, con distintos sabores, playas hermosas y estilos de música para todos los gustos. Un lugar lleno de vida y movimiento, capaz de cautivar a quien lo visite.

Es en esta eclíptica ciudad donde el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert DeNiro y el productor de Hollywood Meir Teper deciden dar vida al Nobu Hotel Miami Beach, un espacio que lleva los estándares de lujo conocidos, a un nuevo nivel. Las 210 habitaciones del hotel están inspiradas en una casa de playa japonesa, cuenta con 1,858 m² dedicados a las instalaciones deportivas y Spa, 6,503 m² de espacio para eventos y dos lujosas piscinas.

Los visitantes pueden disfrutar de una ubicación envidiable, frente a la playa con vista al océano Atlántico y a los distintos puertos. Además, los amantes de las compras y la vida nocturna pueden disfrutar de las famosas tiendas y restaurantes en Lincoln Road, a solo 4,8 km del complejo.

Este mágico lugar se inspira en la tradición de la hospitalidad japonesa que hace hincapié en la dedicación al servicio exquisito y a ofrecer experiencias a través de todos sus detalles. La personalidad del Hotel Nobu se percibe en todos sus espacios donde se refleja la fusión de las tradiciones asiáticas con detalles de la cultura occidental, por ejemplo, en la simplicidad de materiales y texturas naturales que se mezclan con objetos decorativos de grandes proporciones que evocan un estilo cosmopolita. Algunos ejemplos de la atención al detalle de sus espacios son la elección de accesorios tradicionales del Japón como las baldosas de piedra y azulejos de Umi negro de sus baños y la selección de piezas únicas hechas por artistas japoneses que presentan una mezcla de grabados tradicionales y diseños expresionistas que decoran las habitaciones.
 

Ver la nota completa

Garantizar

Garantizar, primera en realizar una operación financiera vía app

  La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) debutó en el mundo “Fintech” cuando llevó a cabo la primera operación digitalizada del mercado. Las Pymes Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Neuquén, lograron negociar cheques de pago diferido a través de este nuevo sistema.

Garantizar, la SGR más grande del país, logró realizar la primera operación digital, donde avaló cheques de pago diferido a través de dos requerimientos solicitados mediante una app propia.

En este sentido, Garantizar debuta en el mundo “fintech”, que engloba a las empresas que brindan servicios financieros, pero de un modo nativamente digital. Un mercado que en la Argentina está dando sus primeros pasos.

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “La operatoria vía app o plataforma online agiliza los tiempos de liquidación y efectivización de los pagos, disminuyendo notablemente los costos de las pequeñas y medianas empresas que la utilicen. Nuestra idea es facilitar el negocio de las Pymes, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado”.
 

Ver la nota completa

Toyota

Toyota Gazoo Racing Argentina, Matías Rossi,
y un regalo muy especial para el Día del Padre

  Cada tercer domingo de junio se festeja en nuestro país el Día del Padre con el objetivo de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Así es que Toyota y su equipo de competición, El Toyota Gazoo Racing Argentina, quisieron también brindar un homenaje a todos los padres que inculcan en sus hijos la pasión por los autos y el automovilismo en general.

Cuando llega la fecha, a todos los hijos les surge la misma pregunta: ¿Qué le regalo a mi viejo en este día tan especial? Quien tuvo la respuesta clara fue Fausto, quien realmente sorprendió a su padre Tony, fierrero de corazón y fanático de Matías Rossi, de una manera muy original y emotiva.

Todo comenzó cuando Fausto invitó a Tony a pasar una tarde en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Hasta ese momento, un plan perfecto entre padre e hijo amantes de los autos. La gran sorpresa de Fausto hacia su padre sería la forma en que iban a llegar hasta allí.
 

Ver la nota completa

Quito

Quito Busca Atraer Inversión Nacional Y Extranjera Para 27 Proyectos

 

Cosmopolita, acogedora y con un enorme potencial turístico, Quito es, además de Patrimonio Cultural de la Humanidad, uno de los mercados más atractivos para el inversor. Su estratégica ubicación geográfica en la Mitad del Mundo permite, a través del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la conexión directa tanto con las principales ciudades del continente como con el resto del mundo.

Ser la capital más verde de Latinoamérica, ofrecer una cobertura casi universal de los servicios básicos y el avance de obras de infraestructura emblemáticas, como la construcción del Metro, se suman a los factores que convergen para garantizar un marco propicio a la hora de concretar negocios.

Consciente de este gran diferencial respecto a otras capitales sudamericanas, Quito ofrece actualmente a los inversionistas un portafolio de inversiones que asciende a 3000 millones de dólares y está basado en tres grandes ejes: Sostenibilidad, Movilidad y Turismo. La oferta que contribuye al dinamismo empresarial y productivo de la ciudad está conformada por 27 proyectos de inversión público-privada cuyos montos varían desde 1,5 millón a 1200 millones de dólares.

 

Ver la nota completa

AMAP

La salud de los médicos, la salud de todos. por Héctor Garín, Secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) y presidente de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA)

  Resulta cuanto menos sorprendente que los debates sobre el sistema sanitario argentino suelen centrarse en los males de su fragmentación entre sectores públicos (nacional, provincial, municipal) y privado (prepagas y obras sociales) sin detenerse en la situación de los médicos. ¿Cómo puede funcionar bien un sistema cuando se desatiende a quienes son los actores clave e imprescindibles?

En una alarmante cantidad de casos, los médicos que trabajan en el ámbito privado no están cubiertos por la Seguridad Social y tampoco cuentan con ningún tipo de licencia para capacitarse. A las mujeres se les niegan las debidas licencias por maternidad ni lactancia. Además, muchas clínicas, sanatorios y obras sociales tienen a un alto porcentaje de su personal como monotributistas, es decir bajo condiciones laborales precarias o lo que es lo mismo: “en negro”. Esta situación da lugar a una escandalosa evasión de aportes jubilatorios y a la Seguridad Social por unos 10.000 millones de pesos al año.

Muchas veces -demasiadas- los pacientes son atendidos por profesionales a quienes se les niega derechos consagrados por la Constitución. Ejercen la medicina sin seguro de accidente laboral, por lo que ante cualquier problema son despedidos sin indemnización o dejan de percibir sus honorarios hasta que puedan reincorporarse. Tampoco cuentan con seguro de desempleo, vacaciones ni aguinaldo. Asimismo, a los residentes, como se llama a los médicos que se capacitan para una determinada especialidad, se les exige una jornada de 14 horas diarias y guardias de 24 horas, de modo tal que pueden llegar a trabajar cerca de 120 horas semanales cuando la legislación vigente establece un límite de 48 horas.
 

Ver la nota completa

HyperData.Info. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

 


"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - dudas@dudas.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

Parana Seguros - Tero Granizo

Presentaron Tero Granizo en Pergamino y anunciaron que se viene un año Neutro positivo

Paraná Seguros presentó su nueva propuesta en seguros agrícolas a un grupo de productores del norte de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro participó la climatóloga Stella Carballo, que detalló las perspectivas para la próxima campaña.

Clima, agricultor y seguro. Tres patas clave del sistema productivo actual de cuya sintonía fina dependen no sólo la agroindustria argentina sino todo el país. Claro está que a este terceto se suma, desde hace tiempo, la tecnología. ¿Cuántas veces al día el productor recurre a fuentes varias desde su teléfono o PC para saber qué fenómeno se avecina?
  Tomando en cuenta esta realidad, Paraná Seguros presentó recientemente una propuesta que une todos los eslabones y los potencia en beneficio de la tranquilidad productiva. Con su nuevo seguro Tero Granizo, la compañía cambia la forma de asegurar el campo. El producto incluye un seguimiento satelital de las tormentas, un sistema que avisa rápidamente si hubo un incidente de granizo en el lote asegurado. Y de esta manera el productor gana tiempo en la respuesta de la compañía, que cuenta con el respaldo de Hannover Re en el reaseguro.

Tero Granizo es un seguro fácil que se puede contratar por todos los medios disponibles: personalmente, por teléfono, desde una PC, tableta o smartphone. “Es ágil porque en apenas cinco pasos es posible asegurar el campo desde el teléfono. Inteligente, porque emite una alarma toda vez que pasa una tormenta de granizo sobre el campo. De bajo costo, porque se contrata directamente con la compañía. Y transparente, porque carece de letra chica: se ingresa a la web, se despliegan las condiciones generales y particulares, se calculan los precios y se toma la decisión de contratar o no con un precio en quintales”, enumeró Guillermo Thomas, el gerente de Agro de Paraná Seguros, al presentar la propuesta a un grupo de productores en Pergamino.
 

Ver la nota completa

Mexico

Las mejores bodegas de Baja California

  Baja California es una zona de México que además de destacarse por su pesca, surf, trekking, ciclismo y gastronomía, cuenta con una región vitivinícola muy prometedora. Centrada en el Valle de Guadalupe, a más de 100 kilómetros al sur del cruce fronterizo de San Diego / Tijuana, esta región es hogar de alrededor de 50 bodegas. Próxima al océano pacífico, Baja California cuenta con un clima ideal: por la noche, la fresca brisa del océano compensa las altas temperaturas diurnas. Este clima mediterráneo resulta fructífero para gran número de uvas como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Nebbiolo, Chardonnay y Chenin Blanc.

Aunque las primeras uvas se plantaron durante el siglo 17, es en los últimos años que la industria vitivinícola comenzó a florecer en la región. Baja California ofrece una experiencia completa para los enólogos que quieran recorrer sus tierras, ya que cuenta con una interesante gastronomía para disfrutar mientras se realiza la ruta del vino. Esto se debe a que por más que la industria vitivinícola se encuentra todavía en su infancia, el turismo se promueve arduamente. Por ello, si se visita la zona, es una obligación visitar las siguientes bodegas:

Casa de piedra

Fundada en 1997 por Hugo d' Acosta, nativo de Ciudad de México y formado en Burdeos, Casa de Piedra es una de las fincas que inició la revolución del vino Baja California y continúa creando algunos de los mejores vinos de la zona. Su varietal estrella “Viña de Piedra”, una mezcla de Cabernet Sauvignon y Tempranillo, es considerado uno de los mejores vinos de México.

Vena Cava

Una de las bodegas más impresionantes del mundo por su arquitectura, Vena Cava se construyó utilizando barcos desechados que se encontraron en la ciudad portuaria de Enseneda. La bodega es propiedad de Phil Gregory, un británico con pasado en la industria musical de Los Ángeles, y su esposa Eileen. Este matrimonio produce una variedad de vinos tintos y blancos, por medio de eco-cultivo. También son dueños de un Bed & Breakfast de lujo, La Villa del Valle, que se encuentra junto a la bodega e incluye un restaurant recientemente nombrado como uno de los 50 mejores de América Latina.

Hacienda La Lomita
 

Ver la nota completa

Bodegas Kaiken

Reconocimientos para Bodega Kaiken en Inglaterra

Kaiken, la bodega de Viña Montes en Argentina, obtuvo recientemente excelentes puntajes en Reporte 2017 de vinos de la Argentina realizado por Tim Atkin. El reconocido crítico de vinos del Reino Unido y uno de los más influyentes a nivel mundial le otorgó al Kaiken Obertura 2014 93 puntos, al Kaiken Ultra Malbec Las Rocas 2015, 92 y a Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon - Leyenda 2015, 90 puntos.

Por otro lado, Kaiken Ultra Malbec Las Rocas 2015 obtuvo una medalla de oro en el Sommelier Wine Awards 2017, competencia de vinos dirigida exclusivamente al trade inglés que se lleva a cabo desde el año 2007. Desde sus comienzos ha ido evolucionando hasta convertirse en la primera referencia para los compradores de vinos del trade de UK así como también una competencia clave para que los vinos aumenten su presencia en hoteles, pubs, bares y restaurantes de todo el mundo.

Acerca de los vinos premiados

Kaiken Obertura Cabernet Franc 2014 es un vino 100% Cabernet Franc de intenso color rojo rubí en donde se dejan entrever suaves y elegantes tonos violáceos. En nariz nos vamos a encontrar con un vino de aromas complejos en los que se destacan las grosellas rojas maduras, ciruela fresca, pimiento rojo, acompañados con notas especiales como pimienta negra y clavo de olor. Este vino se muestra de una concentración y estructura muy equilibrada. En boca se muestra de una frescura y acidez, acompañado con una sensación de mineralidad proveniente de su suelo pedregoso en altura. El final es largo y elegante donde vuelven a aparecer los aromas a frutos rojos y sus especies.
  Nuestro Cabernet Franc 2014 puede disfrutarse de inmediato pero cuenta además con un potencial de guarda que supera los 10 años.
 

Ver la nota completa

Viniterra

Resultados Del “tasted 100% Blind” Mendoza

Andreas Larsson, Mejor Sommelier Del Mundo, Destacó 3 Vinos De Viniterra, La Bodega Premium De Grupo Cepas.

La bodega mendocina obtuvo muy buenos puntajes y comentarios de uno de los más respetados referentes del mundo del vino. Sus Malbec de alta gama -que se comercializan bajo las marcas Viniterra Single Vineyard, Viniterra Select Malbec y su bivarietal Malbec Carménère de la misma línea- tuvieron un excelente desempeño en el “Tasted 100% Blind”, la cata a ciegas que organizó el experto sueco.

Al mismo tiempo que presenta por primera vez su “Tasted 100% Blind” en Vinexpo 2017 (la más importante feria enológica de Europa), Andreas Larsson -Mejor Sommelier del Mundo 2007- sigue marcando tendencia en el mundo del vino. Esta vez con los resultados de su “Tasted 100% Blind” realizado recientemente en Mendoza.

Allí, entre más de 600 muestras de alta gama de todas las regiones vitivinícolas de Argentina la bodega obtuvo 92 puntos para el bivarietal “Malbec-Carménère cosecha 2015” de la línea Viniterra Select, el primer bivarietal Carménère de Argentina. Viniterra es la única bodega argentina que elabora este varietal no tradicional en nuestro país y la primera en crear un vino originado por la fermentación conjunta de ambas uvas, cosechadas en su punto óptimo de madurez y fusionadas en el lagar. Resultado de un cuidadoso seguimiento de las uvas desde el viñedo, los granos se unieron desde la primera etapa de producción y así se logró obtener un vino distinto, que supera a un blend al lograr la perfecta unión entre dos cepas desde la génesis misma del vino.

Además, su “Viniterra Malbec Single Vineyard cosecha 2015” y su “Viniterra Select Malbec 2015”, dos de sus etiquetas de alta gama más premiadas en el mundo, fueron destacados con 90 puntos, logrando así excelentes reviews para cada uno de los vinos presentados.

Para José Ponce, Winemaker de Viniterra los Malbec de Agrelo ofrecen cualidades únicas que los distinguen: “El suelo arcilloso aluvial profundo se evidencia a lo largo de toda la denominación, produciendo Malbec más oscuros, con un perfil de frutas negras, notable concentración y de amable estructura. De atractivo y profundo color púrpura intenso son vinos muy complejos y potentes en nariz, con una variada gama aromática que incluye notas de frutos rojos maduros y mermeladas perfectamente ensambladas con notas especiadas procedentes de su crianza en roble. En boca resultan muy elegantes y sabrosos, con taninos redondos bien marcados, proporcionando un excepcional equilibrio de estructura y amplia frutosidad que les confiere carácter, elegancia y persistencia”
 

Ver la nota completa

Solo Contigo

Un Vino Argentino En Lo Más Alto Del Podio

Solocontigo Colección Malbec 2014 obtuvo 95 puntos y la distinción Mejor Malbec de la Argentina en el Concurso Decanter Wine Awards 2017 (Uk), Solocontigo Colección Malbec 2014 fue distinguido con Medalla de Platino, 95 puntos, y Mejor Malbec de Argentina en el prestigioso Concurso Decanter Wine Awards 2017 (UK), se trata del reconocimiento más importante que otorga este concurso.

Asimismo en el mismo certamen el Colección Blend 2014 obtuvo Medalla de Plata, 92 puntos, cabe mencionar que la cosecha 2013 de este vino obtuvo el año pasado Medalla de Oro - 95 puntos, en mismo certamen. Este nuevo reconocimiento se suma a los obtenidos en otros medios especializados tales como Robert Parker, Wine Enthusiast, y en ediciones pasadas este concurso.

“En tres años de vida comercial, Solocontigo ha conseguido reconocimiento de la prensa de todo el mundo, posicionándose como uno de los productores de vino referentes de calidad de la Argentina” comentó Juan Estornell, Director de la Bodega Solocontigo.

Solocontigo nació como un proyecto personal de la Terry y Noel Neelands de Toronto, Canadá, en el 2008. La bodega y viñedos de Solocontigo están ubicados en Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, a los pies de la Cordillera de los Andes, a una altura de 1300 metros.

La bodega cuenta con una capacidad de producción de 500 mil litros, a través de sus tanques de acero inoxidable, vasijas de hormigón, toneles de 7 mil litros, y barricas de roble francés de 225 litros.

www.solocontigowine.com

Acerca de Solocontigo:

Todo comenzó en 2008, cuando en un viaje ocasional de Terry y Noel Neelands a la Argentina, se convirtió en una travesía de descubrimiento, vino, y romance.

Los Neelands se enamoraron del Malbec, su terroir, y la gente de Mendoza. Y compraron un viñedo en el corazón del Valle de Uco. En el año 2010 comenzaron a elaborar sus vinos, y nació Solocontigo. Los primeros vinos fueron lanzados en 2013 y fueron muy bien recibidos por la crítica especializada. Wine Enthusiast otorgó 92 puntos a SoloContigo Affaire Malbec 2010 y SoloContigo Colección Blend 2010. Y Robert Parker, 90 pts a Colección Blend.

Este excelente recibimiento alentó a los Neelands a construir una bodega de 1.500 m² que se funde con el hermoso paisaje, en la base de las montañas de los Andes. Los mundialmente reconocidos arquitectos, Bormida y Yanzón fueron los responsables del diseño. La bodega abrió sus puertas en Octubre de 2016. Posee una capacidad final de 1 millón de litros, distribuidos entre tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón, y nuevos barriles de roble. La crianza se realiza en barricas de roble. El área de turismo cuenta con varios ambientes para la degustación de vinos, sala de degustación, un patio al aire libre con cabanas, y una romántica cava subterránea.

También cuenta con una moderna y provocadora galería de arte.

Más información en www.solocontigowine.com

 

Ver la nota completa

Pani Rosarino


Edición Numero 1537 - Buenos Aires, Argentina
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Pani desembarca en Rosario

  Para expandir  felicidad a través de momentos deliciosos,  Pani inauguró su primer local fuera de Buenos Aires.

Música, bastidores para pintar, cámaras descartables para selfies y una gran torta al Pani style para intervenir con pinceles, formaron parte de la llegada de  Pani a Rosario. El lunes 19,  “la embajadora de la vida es rica” abrió sus puertas para que amigos y familiares disfrutaran de una tarde diferente.

Ubicado en pleno centro rosarino, Pani llegó a esta ciudad con una estética distinta a los 4 locales porteños. Un ambiente ecléctico, donde todos los elementos conviven de manera armoniosa y hacen del espacio un mundo de fantasías. Materiales nobles, murales, gran cuidado por los detalles y mucho color rosa forman parte del espacio.

Con la premisa indiscutida de que si Pani hace ruido lo hace con muchas nueces, los invitados fueron sorprendidos con un menú que incluyó mini waffles, shots de pastel de batatas con carne hilada bruleé, Pani Pizza con papas y rúcula,  cuadrados de ricota y limón con dulce de leche, cholitas de avena, cheesecake de dulce de batata y Vauquita, entre otras propuestas increíbles. Una súper barra de tragos Campari acompañó  esta tarde mágica.

 

Ver la nota completa

Caminos y Sabores

Las cocinas de Caminos y Sabores se amplían y marcan tendencia

  Este año la feria tendrá tres espacios donde reconocidos chefs elaborarán y mostrarán al público sus recetas. Un repaso por las actividades culinarias más destacadas y el análisis de la cocina que viene.

Las clases de cocina son uno de los platos fuertes de Caminos y Sabores. En cada edición crece el número de visitantes ávidos por llevarse a casa las más ricas recetas que representan el gusto argentino. Es por eso que este año la feria ofrecerá más opciones y los seguidores del fenómeno culinario ganarán más terreno con tres espacios dedicados al arte del buen cocinar.

En esta edición, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en La Rural, la primera de las cocinas estará auspiciada por el Canal El Gourmet y contará con prestigiosos chefs de su staff que se sumarán a otros referentes de la cocina regional. La segunda cocina albergará al “Cuarto Encuentro de Cocinas Étnicas”, el evento reúne a prestigiosos chefs de todo el mundo con el objetivo de mostrar su cultura gastronómica y su vinculación con los gustos locales. Por último, la tercera cocina de Caminos y Sabores cobrará un protagonismo central y se mudará al escenario de la “Plaza del Sabor”. Esta vez, todo el público de la feria podrá participar en vivo de clases de cocina que se llevarán a cabo en el escenario principal y que se irán intercalando con espectáculos artísticos.
 

Ver la nota completa

DonWeb

 

   

Lufthansa

Lufthansa Busca Consolidarse Como La Mejor Opción Para Volar Entre Argentina Y Europa

Lo señaló el nuevo Director General de la compañía, al tomar posesión de su cargo, en Buenos Aires. La compañía transporta hoy más de 200.000 pasajeros entre Buenos Aires y Frankfurt. El objetivo es un servicio de alta calidad a una excelente relación precio – producto. Se destacó la inversión de 2.500 MM de euros al año en innovación tecnológica y cuidado del ambiente y los 500 MM de euros que se invertirán hasta el año 2020 en digitalización.

El nuevo Director General de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, Luis Monreal, dijo que “Lufthansa busca consolidarse como la mejor opción para volar entre Argentina y Europa, aprovechando el potencial del intercambio comercial y turístico existente”.

El directivo de la línea aérea alemana, de 45 años, nacido en Barcelona, España, asumió su nueva posición, con base en Buenos Aires, luego de desempeñarse durante 5 años como Director General de Lufthansa en Holanda.

Durante su presentación, realizada en el clásico restaurante Tegui, del chef argentino Germán Martitegui, Monreal señaló que “A lo largo de estos 60 años en el país Lufthansa se ha consolidado como la mejor opción para volar entre Argentina y Europa con un servicio de alta calidad a una excelente relación precio - producto, y hoy estamos transportando en esta ruta a más de 200.000 pasajeros por año, con un vuelo diario entre Buenos Aires y Frankfurt, en un Boeing 747-8i, con cuatro clases, Economy, Premium Economy, Business y First Class, que pueden conectar con más de 100 destinos de Europa, África, Asia y el Medio Oriente”.

  “Esta consolidación de nuestro negocio en Argentina -dijo- no es ajena a la estrategia de fortalecimiento de la presencia regional de Lufthansa en América Latina, en donde actualmente operamos 73 vuelos por semana, a 13 ciudades en 9 países, que nos permiten transportar casi 2 millones de pasajeros por año en América Latina y Europa”.
 

Ver la nota completa

El Pato

El Pato fue declarado Deporte Nacional por Ley

  www.pato.org.ar

Luego del fallido intento por hacer que el Fútbol fuese declarado como Deporte Nacional de la Argentina en 2010, con el Pato con la declaración de ese “título” por decreto, la Federación Argentina de Pato y Horseball inició una carrera en el Congreso por conseguir la denominación que ostentaba, también por Ley.
 

Ver la nota completa

Club Med

Club Med Lanza Increíbles Propuestas Para La Temporada De Invierno 2017

La compañía pionera en el concepto all inclusive presenta ofertas especiales para visitar sus Villages de Brasil y el Caribe

Club Med, la empresa que revolucionó el concepto turístico de hotelería, diseñó una variedad de opciones para disfrutar del invierno de la mejor manera. Durante esta temporada, los Villages de Rio das Pedras, Itaparica y Trancoso en Brasil, y los Resorts de Punta Cana y Cancún Yucatán en el Caribe invitan a vivir una experiencia tropical.

Continuando con su misión de ofrecer la excelencia y calidad de servicio, Club Med combina entretenimiento y confort para gozar de unas vacaciones únicas.

Al sur de Rio de Janeiro, en el centro de la segunda reserva ecológica protegida de Brasil, Club Med Rio das Pedras se anida en la bahía de Angra Dos Reis a lo largo de una playa privada de 600 metros. Los huéspedes cuentan con libre acceso a la sala de musculación, cardio-training, squash, voleybol, sauna, jacuzzi, y piscina para niños, hammam y ping-pong.
  Pensando en los más pequeños, Rio das Pedras ofrece clubes y servicios seguros para ellos, de acuerdo a sus edades y etapas de crecimiento. Además de la amplia variedad de actividades deportivas como el esquí acuático, wakeboard y kayak, el Resort posee un amplio programa de excursiones, actividades recreativas, fiestas temáticas exclusivas para cada evento, piscina solo para adultos y nueva categoría de habitaciones deluxe.
 

Ver la nota completa

Omega

100 Años Como Cronometrador Oficial

Omega anuncia la extensión de su alianza global con el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el 2032.

Comprometidos siempre con servir a los mejores atletas del mundo por muchos años más, Omega está en camino de establecer un récord de cronometraje.

Los Juegos de la XXXV Olimpiada en 2032 marcarán los 100 años desde el inicio de la relación de Omega con este evento, que se remonta a los Juegos Olímpicos de 1932 en Los Ángeles.

En ese tiempo Omega Ha servido como Cronometrador Oficial 27 veces y ha desarrollado e introducido el equipo de relojería más vanguardista del mundo.

El anuncio fue hecho en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, por Nick Hayek, CEO de Swatch Group, Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega y Thomas Bach, presidente del COI.

Omega es el primer Socio Olímpico Mundial en comprometerse con el Movimiento Olímpico hasta el 2032.

El acuerdo continuará con el compromiso de Omega de proporcionar tecnología de punta en medición de tiempo, puntuación, sistema de resultados por sedes, equipos y servicios de gráficos de difusión, que son fundamentales para el éxito de los Juegos Olímpicos.

Más sobre Omega y los JJOO: https://www.omegawatches.com/es/planet-omega/sport/olympic-games/

Todo el Planeta Omega en www.OMEGAWATCHES.com – En Argentina, Omega está presente en la Omega Boutique de Patio Bullrich.

 

Ver la nota completa

Ekoglass

Ekoglass Estará Presente En Batev Expovivienda 2017

  Ekoglass, marca líder de DVH en la Argentina, estará presente en Batev, la principal feria de la construcción de nuestro país, que tendrá lugar en el predio de La Rural, del 28 de junio al 1 de julio de 2017.

En un stand de 48 mts2 con fuerte presencia de la marca mostrará los beneficios del DVH a través de la experiencia Ekoglass junto a las novedades de la marca.

El arquitecto César Aquilano, Product Manager de la marca, comentó: “La participación en la feria a lo largo de estos años es una de las herramientas más importantes que utilizamos desde Ekoglass para posicionar la marca como referente técnico hacia el profesional de la construcción, además de llegar al consumidor final con un mensaje concreto: ahorro energético, confort térmico y acústico y sobre todo calidad en las superficies vidriadas.”

Además, agregó: “Es la vidriera en donde se exhiben las últimas tendencias en materia de innovaciones, tecnologías, productos y servicios; y el lugar en donde se generan las oportunidades de negocios, la concreción de nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de altísima calidad y prestigio.”

Ekoglass continúa difundiendo y ampliando el mercado de DVH en Argentina, con incrementos interanuales exponenciales de consumo de este producto en tipologías edilicias cada vez más amplias, siendo casi un estándar en la especificación de vidrios para viviendas uni y multi familiares.
 

Ver la nota completa

Ortiz Mujica

Diego Ortiz Mugica
"Agua" Del 18 De Mayo Al 30 De Junio, CCK

Hasta el 30 de Junio, Diego Ortiz Mugica presenta "Agua - Fotografias, en blanco y negro y gris" en el CCK, una muestra retrospectiva de 50 obras fine art, que recorren más de cuarenta años de trayectoria.

Paisajes, retratos, situaciones y objetos recapitulan su particular mirada a través de la cámara y el trabajo en laboratorio, con un mismo hilo conductor: el agua. “Yo creo que la inmensa magnitud que ha cobrado el trabajo de Diego con la fotografía está íntimamente ligado a algo que se revela de su condición humana.

Y ese “algo” se revela en cada átomo y en cada una de las fibras que, a partir del momento en el que son descubiertas, no dejan de vibrar jamás en nosotros.

Ese es su universo, compuesto de una multitud de vibraciones que no se detienen jamás.

Y cada vibración es profunda y terriblemente reveladora de una mirada única

Eso es lo que logra su universo fotográfico, porque esa imagen estuvo esperando todo este tiempo para revelar la inmensa magnitud de una mirada sobre la condición humana” comenta el escritor Juan Pablo Domenech.

https://www.youtube.com/watch?v=LpmD8HRj1T8

Agua - Fotografias, en blanco y negro y gris
Diego Ortiz Mugica
CCK – Sala 512 – Quinto Piso
Sarmiento 151 – CABA
Del 18 de Mayo al 30 de Junio
Miércoles a domingo, de 13 a 20 hs
www.cck.gob.ar
Entrada gratuitaDiego Ortiz Mugica

Nacido en Buenos Aires, es un exponente de la fotografía en blanco y negro, y del Sistema Zonal en Sudamérica. Realiza exposiciones individuales y colectivas en Argentina y varias ciudades del mundo, destacándose las del Museo Nacional de Arte Decorativo, el Centro Cultural Recoleta, la Plaza Libertador General San Martín y su participación en el Salón Nacional en el Palais de Glace, como así también en Nueva York, Palma de Mallorca y Washington.

 

Ver la nota completa

Western Union

La Fundación Western Union lanzó la campaña mundial “#IAmMore” como parte del Día Mundial de los Refugiados

  Como parte de su compromiso durante todo el año con los refugiados la Fundación Western Union lanzó una campaña mundial de concienciación en medios sociales –#IAmMore– para ayudar a cambiar las percepciones y conseguir financiación para las organizaciones que ayudan a los refugiados y a los desplazados mediante la formación académica y laboral.

Hasta el 1 de septiembre, por cada foto de perfil en Facebook que se intercambie con la foto de uno de los refugiados o desplazados resaltados en la iniciativa #IAmMore, la Fundación Western Union donará 1 dólar estadounidense a programas de ayuda enfocados al auxilio y apoyo de refugiados alrededor del mundo, por un total de hasta 50.000 dólares estadounidenses.

“El Día Mundial de los Refugiados es un momento para reunirse y actuar, para tratar de hacer frente a la crisis mundial que afecta a más de 65 millones de personas", afirma Hikmet Ersek, Presidente y CEO de Western Union.

“Western Union está orgullosa de ayudar a los refugiados de todo el mundo todos los días y la participación en la campaña #IAmMore de la Fundación es una pequeña forma en la que todos pueden mostrar su apoyo y respeto a los refugiados que se enfrentan a obstáculos impensables para reconstruir sus vidas en un nuevo hogar”.

La iniciativa #IAmMore ofrece a los participantes la oportunidad de elegir a un refugiado o desplazado que está siendo ayudado por una de las ONGs que la Fundación apoya según un rasgo o característica común a ellos. Los participantes intercambian su foto de perfil en Facebook para compartir la historia del refugiado que han elegido y también pueden incentivar a otros amigos a que donen su propio perfil de Facebook. Los participantes también pueden realizar una donación directa a la Fundación Western Union para ayudar en los programas que asisten a los refugiados.

“Nuestra misión es ofrecer a los refugiados y desplazados una voz y compartir con el mundo que estos ciudadanos mundiales son mucho más que sus circunstancias actuales; son médicos, profesores y artistas, entre muchas otras cosas", afirma Elizabeth Roscoe, Directora Ejecutiva de la Fundación Western Union. “La ayuda a organizaciones que colaboran con las personas necesitadas mediante la formación académica y laboral permite garantizar que no se ha perdido una generación, que pueden hacer realidad su potencial”.

Western Union y la Fundación Western Union cuentan con una larga trayectoria de ayuda a organizaciones y en problemas relacionados con la migración, los refugiados y las crisis humanitarias.
 

Ver la nota completa

Motomel

Campaña Solidaria – Motomel afianza su compromiso con la comunidad

Motomel y DAR es DAR unidos para colaborar por las personas en situación de calle

- Este sábado 24 de junio Motomel junto la Asociación Civil DAR es DAR realizarán la campaña "DAR es DAR abriga la Ciudad", una colecta que busca proteger del frío a las personas que no tienen un techo dónde resguardarse.

Motomel junto a Dar es Dar llevarán adelante una colecta de frazadas y ropa de abrigo para distribuirlos a personas en situación de calle, comedores y escuelas rurales. El próximo sábado 24 entre las 9hs y las 17hs, un equipo de 150 voluntarios se juntará en las esquinas más importantes de las diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires para recibir las donaciones.

Puntos de encuentro:

- Av. Cabildo y Sucre
- Av. Coronel Díaz y Av. Las Heras
- Av. Libertador y Av. Congreso
- Av. Santa Fe y Av. Callao
- Av. Scalabrini Ortiz y Av. Corrientes
- Av. Acoyte y Av. Rivadavia

Desde 2012 la campaña ha tenido una gran aceptación en el público: cientos de personas se ha acercado y colaborado con Dar es Dar permitiendo incrementar el número de donaciones. Esto se traduce en que cada año son más los beneficiarios de la colecta.

En esta nueva edición, se ha decidido mejorar la logística de años anteriores para poder ayudar y llegar cada vez a más personas, por tal motivo, este año se contará con un refuerzo de 20 camiones, los cuales distribuirán lo recolectado a distintas ONG´s entre las que se encuentran:
 

Ver la nota completa

Waze

Waze aconseja cómo manejar con lluvia

  Las lluvias nos acompañan todo el año y, si bien el servicio meteorológico predice -con mayor o menor exactitud- las probabilidades de precipitaciones, siempre es bueno tomar recaudos y saber cómo actuar ante un clima adverso para manejar seguros.

Lo ideal, ante un panorama de fuertes lluvias, es evitar realizar un viaje ya que el pavimento mojado y la poca visibilidad son factores que pueden provocar accidentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la lluvia no puede detener las actividades cotidianas.

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, comparte una serie de consejos para manejar más seguro cuando llueve:

Salir con tiempo

El agua en el pavimento provoca menos agarre en los neumáticos por lo que manejar a una velocidad prudente es lo más recomendable. Waze permite establecer un límite de velocidad durante el viaje para evitar cualquier tipo de percance.

A su vez, si se quiere llegar sin estrés y a tiempo, se recomienda usar la función Planned Drives (viajes planeados) con la cual se puede programar el lugar y hora a la que se desea llegar. Waze indicará a qué hora hay que partir en función al tráfico.

Conducir por rutas conocidas

Al manejar en la ciudad los wazers se suelen encontrar con baches en las calles que, con las lluvias, quedan escondidos y pueden hacer pinchar un neumático. Waze, permite elegir la ruta que el usuario prefiera entre las distintas opciones que ofrece, las cuales aparecerán en el panel junto con la cantidad de kilómetros y el tiempo estimado. Si se prefiere, se puede elegir aquella ya conocida para tener un camino más tranquilo y sin sorpresas.

Considerar un Plan B

En muchas ocasiones, por más que se haya tomado todos los recaudos, la lluvia no permite llegar a destino por lo que es una buena opción optar por un plan b.
 

Ver la nota completa

Adecco

Empleo joven: ¿Cuál es el desafío?

}

  Adecco Argentina explica las principales causas del desempleo juvenil y algunos desafíos para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral formal.

Numerosos estudios evidencian que el problema de las grandes tasas de desempleo juvenil no es tanto la falta de puestos disponibles, sino la inadecuación de los candidatos para cubrirlos. Frente a esto, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, continúa abordando la temática del desempleo juvenil, esta vez a través de un nuevo trabajo denominado "El desafío del empleo joven".

En Argentina hay más de 1 millón de jóvenes dentro del grupo “ni-ni” (ni estudian ni trabajan). Y en Latinoamérica, los casos suman 30 millones. Un estudio realizado por Adecco Argentina arrojó que 6 de cada 10 jóvenes creen que su edad es un limitante para insertarse en el mercado laboral, además de que la experiencia laboral es el principal factor (89%) tenido en cuenta por los empleadores en las búsquedas para perfiles jóvenes.

Existen cinco factores que están dando forma al mercado de trabajo:

1. La volátil economía mundial actual, una fuerza de trabajo contingente que se ha convertido en un recurso esencial para satisfacer la creciente necesidad de flexibilidad de las empresas.
2. La digitalización ha desencadenado una profunda automatización del trabajo, con el impacto de pasar de funciones rutinarias y repetitivas a "trabajadores del conocimiento”.
3. La demografía, resultado de una mayor expectativa de vida y menores índices de natalidad, está transformando los requisitos de empleo y llevando a una mayor movilidad de mano de obra para cubrir las carencias en habilidades y los problemas de productividad.
4. La “sociología del trabajo” también está cambiando, a medida que los empleados se vuelven más móviles y flexibles, se convierten cada vez más en conectores independientes, mientras que los “empleos de toda la vida” se hacen más escasos y el lugar de trabajo se vuelve cada vez más diverso.
5. Las restricciones regulatorias pueden aumentar la complejidad, mientras que algunos países innovan y reducen la burocracia beneficiándose de importantes ventajas competitivas.

En un mundo cambiante donde la digitalización y la globalización están transformando el trabajo, hay un desajuste entre lo aprendido y las habilidades requeridas. Es necesario realizar una reforma de raíz, no sólo de la currícula escolar, que necesita estar más en sintonía con las exigencias laborales, sino también con la regulación del mercado y de las actitudes hacia el trabajo.

 

Ver la nota completa

DirComs

Miembros de DirComs visitaron el nuevo Centro de Contenidos Multiplataforma de Artear

  Integrantes de DirComs, la Asociación Civil Círculo de Directivos de Comunicación de la Argentina que tiene el objetivo de trabajar en pos de lograr la excelencia en materia de las comunicaciones empresariales, visitaron el nuevo Centro de Contenidos Multiplataforma de Artear ubicado en Lima 1261 de esta ciudad.

Participaron del recorrido directores y responsables de comunicación de las principales empresas del país, quienes contaron con la guía del periodista Diego Polli, columnista de Tecnología y Redes Sociales en TN y de Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarín.

La visita formó parte de la agenda de actividades organizadas anualmente por DirComs, la cual incluye diversos puntos de encuentro y de intercambio para los ejecutivos de las áreas de corporativas y de relaciones públicas, el sector público y los medios de comunicación. En la visita a Artear, los miembros de la asociación pudieron comprobar el gran trabajo llevado a cabo durante cuatro años para desarrollar la única redacción de este tipo en América Latina.
 

Ver la nota completa

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional participará en el Congreso de innovación, pensamiento y educación (CIPE) de 2017

  La Organización del Bachillerato Internacional (IB) participará en el Congreso de innovación, pensamiento y educación (CIPE) de 2017, organizado por la Fundación CEMAR y considerado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Deportes por medio de la Resolución Ministerial 2017-2491-APN-ME. El congreso se celebrará el 29 y 30 de junio próximos, de 8.00 a 18.00 h, en el aula magna de la Fundación UADE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los temas que se abordarán serán: neurociencias y educación; liderazgo y conducción de equipos; bilingüismo y neurodesarrollo; plurilingüismo; y, por último, la innovación en la educación de hoy. Entre los disertantes del panel plurilingüe, Natalia Tieso, gerente regional para América Latina de Bachillerato Internacional, destaca el valor de las lenguas en los programas educativos del IB para fomentar el entendimiento multicultural: “En el actual contexto globalizado, la tolerancia hacia las diferencias y el respeto mutuo son valores a desarrollar en nuestros alumnos para crear un mundo mejor y más pacífico”, comenta.

El evento está dirigido a personal directivo de instituciones educativas de América Latina tanto de gestión pública como privada, docentes de todos los niveles y público general. En él participan más de 170 instituciones educativas de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, y cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones, como editoriales, universidades y ONG.

La sociedad se encuentra en un constante cambio, y las instituciones educativas deben responder a un nuevo paradigma, adecuándose a través de la capacitación, el desarrollo de nuevas estrategias, la actualización de los procesos educativos, y el diseño y rediseño de instrumentos que permitan responder a estas nuevas necesidades. La Fundación CEMAR tiene como objetivo construir proyectos educativos y generar espacios de encuentro con la meta fundamental de adaptarse al desarrollo de políticas y a los nuevos desafíos planteados desde los distintos organismos. Estos desafíos tienen relación, en su mayoría, con la innovación y la calidad educativa.

Ricardo Cernjul, coordinador de proyectos en la Fundación CEMAR, aseguró: “Desde nuestro trabajo facilitador, queremos fomentar propuestas innovadoras para el trabajo en equipo y promover el liderazgo de los individuos a través del desarrollo de herramientas para el progreso, como el aprendizaje de un idioma, y el conocimiento estructural de nuestra conducta con el apoyo de las neurociencias”.

En la primera edición del congreso realizada en 2016, que tuvo una duración de un día, hubo más de 200 asistentes y las vacantes se agotaron rápidamente. Por esta razón, debido al gran interés mostrado por los participantes, para esta nueva edición se ha sumado un día adicional y se espera contar con la presencia de más de 350 participantes con gran interés en conocer más sobre las neurociencias y su aplicación en la educación. “Esperamos la asistencia de todos los involucrados en la educación directa o indirectamente, y que, de ahora en adelante, nos acompañen con el único objetivo de continuar construyendo juntos un país que expanda su horizonte educativo”, aseguró Cernjul.

 

Ver la nota completa

DHL

DHL Express abre depósito fiscal en su planta de Buenos Aires

  ·        Con estas instalaciones se mejoran los procesos de nacionalización de los envíos y se fortalecen los servicios de comercio exterior de DHL Express en la Argentina.

·        DHL Express es el líder del segmento de envíos internacionales en la Argentina con más del 60% del mercado.

·        Este año, las inversiones realizadas ascienden a 20 millones de pesos. Viene registrando un 6% de crecimiento de envíos internacionales y la fuerza de ventas aumentó un 20%.

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que forma parte de Deutsche Post DHL Group, abrió en Buenos Aires un depósito fiscal ubicado en la sede principal de la compañía, en Mataderos. Con estas instalaciones de 3.136 m2 las inversiones de este año ascienden a 20 millones de pesos si se suman las realizadas en la renovación de parte de la flota y en la modernización de planta.  

“DHL es el único courier internacional que en la Argentina cuenta con un depósito fiscal propio. La iniciativa es una muestra más de las inversiones que DHL viene haciendo año tras año en el país y nos posiciona de cara al futuro sistema de courier seguro”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express Argentina. 

 

Ver la nota completa

Blue Star Group

Martín Castelli asume como Presidente de Blue Star Group

Blue Star Group, la empresa argentina dueña de las marcas Isadora y Todomoda, anunció el nombramiento de Martín Castelli como Presidente de la compañía.

Martín participó en la fundación de la compañía en 1995 junto con su padre y su hermana Mariana.  Desde ese año y hasta 1997 desarrolló el sistema ERP de la empresa –MasterP-, que se transformó en parte del Core Business. Entre 1998 y 2002  tuvo a su cargo la Gerencia de Sistemas y Logística, para luego desempeñarse como Gerente General de Todomoda. En 2008 dejó esa posición para crear la División Negocios Internacionales y lideró la expansión de Todomoda e Isadora a nuevos mercados (Chile, Perú, México, Estados Unidos y Vietnam).

El crecimiento del área llevó a que en marzo del 2013 la división se convirtiera en la Casa Matriz, siendo Castelli su CEO hasta mayo de 2014, cuando fue nombrado Director. Como tal, lideró la conformación del Directorio de la compañía y el desarrollo e implementación de proyectos estratégicos clave para la construcción de un modelo de negocio de nivel internacional. En abril de 2016 asumió como Vicepresidente de BSG. Trabajando desde el Directorio en la estrategia global,  fue impulsor de una nueva era de compañías comprometidas con la sociedad, el desarrollo de los equipos y el cuidado del medioambiente, buscando siempre el crecimiento y la excelencia de la compañía.

  Este año, bajo la presidencia de Castelli, Blue Star Group invertirá principalmente en eficiencia energética, el desarrollo de su canal e-Commerce en México, Chile y Perú, y la apertura de ochenta nuevas tiendas, en sintonía con el plan de expansión nacional e internacional de la compañía, donde se ambiciona superar las 2000 tiendas en el año 2024.
 

Ver la nota completa

Hafele

Diseñar el espacio de lavado y planchado en un rincón multifunción

 

 
  Häfele acerca recomendaciones para optimizar tiempo, simplificar la tarea y crear un espacio multifunción a partir del uso eficiente de soluciones inteligentes de diseño

La tendencia mundial de vivir cada vez mejor en menos metros cuadrados nos lleva a optimizar cada rincón de nuestro hogar. Encaramos tareas diarias como el lavado y el planchado que nos exigen otorgarle un espacio particular en nuestra casa. Sin embargo, hoy contamos con opciones que nos permiten crearlos de forma tal que cumpla con varias funciones, sea eficiente y estético a la vez. Cuando proyectamos y diseñamos un lavadero debemos analizar simultáneamente dos variables para darle un uso inteligente.
 

Ver la nota completa

 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 


Copyright (c) 2017 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin