Edición Numero 1584 - Buenos Aires, Argentina
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

 

Ford Motor Argentina

Gabriel López reemplaza a Ernesto Alemañy al frente de Ford Grupo Sur

  López liderará las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

Ford Argentina anuncia la designación de Gabriel López como presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica a partir del 1° de julio de 2018: reemplazará a Ernesto Alemañy, quien dejará la empresa a fines de junio. El futuro presidente liderará las operaciones de Ford en la Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

López ingresó a Ford en 1981 en el área de ingeniería de producto. A lo largo de sus 37 años en la empresa se desempeñó en roles de liderazgo en diversas áreas del negocio, tanto en la Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de gerente general de marketing de la Argentina, director de marketing de Brasil, director de customer service de la Argentina, director de marketing y ventas en la Argentina y director de marketing y ventas de Sudáfrica. Entre 2007 y 2010 fue presidente de Ford Venezuela y luego de Ford México en el año 2010, cargo que ocupará hasta asumir la presidencia de Ford Grupo Sur el 1° de julio próximo.
 

Ver la nota completa

AusCham

AusCham junto a la misión argentina, en la apertura de Latin America Down Under (Perth, Australia)

AUSCHAM acompaña, en su viaje a Australia, a la misión argentina liderada por el Subsecretario de Sustentabilidad Minera, Juan Biset. Hoy miércoles y mañana jueves, se desarrolla la prestigiosa conferencia de minería Latin America Down Under en la ciudad de Perth, con la presencia de la canciller australiana Julie Bishop y la realización de la mesa redonda “La Nueva Argentina: Abierta a los Negocios” con la participación del subsecretario y autoridades de Auscham, entre otros.

La misión apunta a fortalecer la relación bilateral, donde la minería es el sector con más influencia entre ambos países, con inversiones en oro, cobre y litio, clave para satisfacer la demanda de las baterías de vehículos eléctricos. Se estima que sus ventas mundiales aumentarán de 2.000 millones en 2016 a 7.700 millones en 2022, año en que Argentina espera producir más de 330.000 toneladas anuales, siendo la cuarta reserva a nivel mundial. La utilización de este recurso y las inversiones proyectadas al Este de los Andes sumarían alrededor de 4.000 millones de dólares al país. Esta abundancia de recursos naturales, combinado con un marco regulatorio favorable y el mejoramiento de la seguridad jurídica del país, ha significado que empresas como SQM, Lithium Americas, FMC, Enirgi, Orocobre, Albermarle y Eramet, entre otras, se hayan comprometido en el desarrollo de la exploración avanzada de litio.

Otra área de interés común es el de las energías renovables y la energía nuclear. Argentina es un país con una abundancia de potencial natural: cuenta con la dirección, uniformidad y velocidad de viento, y un 70% del territorio supera el estándar mínimo de eficiencia de ese recurso, teniendo la tercera reserva más grande a nivel mundial. El noroeste del país es uno de los cuatro lugares del planeta con mayor potencial de generación de energía solar, posicionando al país como segundo en el mundo. Con 4.700 kilómetros de costa, ofrece excelentes condiciones para la energía eólica, tidal y del mar. Australia es otro país con gran potencial, investigación e inversión en este tipo de energías. Además, Argentina es el tercer productor de soja a nivel mundial y uno de los principales exportadores de biodiesel (Fuente: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior). Respecto a la energía nuclear, Argentina fue el primer país de América Latina en construir una planta, cuenta con tres funcionales -que producen un 5% de la energía nacional-,con planes de construir dos más. En Australia, el año pasado se celebró el 10º aniversario del reactor nuclear OPAL (Open Pool Australian Light Water Reactor), fabricado por la empresa estatal argentina Invap y montado en las cercanías de Sidney, una importante exportación de alta tecnología, para uso medicinal y de investigación científica, por US$ 200 millones.

El más actual interés compartido emergente es la innovación y tecnología de agricultura o el “agtech”. Durante 2017, se lanzó la iniciativa “AgTech Passport”, con el apoyo del Gobierno de Argentina, Austrade, Australia Unlimited y QANTAS. La colaboración entre dos aceleradoras, SproutX de Australia y NXTP Labs de América Latina, facilita reuniones entre los equipos de ‘start-ups’ agrícolas de ambos países con inversores y colaboradores potenciales.

 

Ver la nota completa

EPiba

Se inauguró EPIBA 2018 con un importante anuncio del Ministerio de Producción Nacional

  Por cuarto año consecutivo, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires arrancó su primera jornada con la novedad de una nueva línea de créditos para la relocalización de PyMES en parques industriales.

EPIBA 2018 abrió sus puertas en la sede del Polo Industrial Ezeiza, con un acto de inauguración y corte de cinta, del cual participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes de cámaras sectoriales y territoriales, organismos competentes, instituciones, Parques Industriales y empresarios.

En este contexto, el gobierno presentó una nueva línea de créditos para la radicación de PyMEs en parques industriales de la provincia de Buenos Aires. Son préstamos del BICE con bonificación de tasa del Ministerio de Producción y garantía de Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) para empresas de la provincia de Buenos Aires.
 

Ver la nota completa

Aadesa Hoteles

Continúa la expansión de Aadesa Hotels

  Cyan Soho Neuquén Hotel, el nuevo 4 estrellas de la ciudad

Este 10 de mayo se dió por oficializada la apertura del nuevo hotel de la Cadena Cyan en la capital neuquina. En un ameno y concurrido cocktail se presentó este moderno edificio y su oferta de comodidades y servicio.

El evento contó la presencia de distinguidas autoridades como: Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de Neuquén; Magdalena Ardito, Subsecretaria de Turismo la provincia; el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación.

Cyan Soho Neuquén Hotel se inspira en un estilo neoyorquino en su ambientación y viene a sumar 69 habitaciones a la oferta de la ciudad bajo un concepto único resaltando su calidad de servicio, decoración, equipamiento y comodidades que ofrece el hotel como: gimnasio, Restaurante Tribeca, áreas comunes para el trabajo, variado desayuno buffet cada mañana, estacionamiento y más.
 

Ver la nota completa

HyperData.Info. Una Nueva Manera de Ver las Noticias.

 


"Una Nueva Manera de Ver las Noticias"
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com
http://www.periodista.com.ar
https://twitter.com/#!/MarioPincus / https://twitter.com/#!/visualnews
https://www.facebook.com/#!/mario.pincus
Conduccion:
 Mario Noe Pincus Volin

Gillette

Edición Limitada Mach3 Turbo™ De Gillette Para Todos Los Hinchas De Fútbol Que Buscan Reinventarse.

Impulsados por la pasión y la dedicación de los hinchas del fútbol de todo el mundo, Gillette ofrece una edición limitada de afeitadoras y kits promocionales, con las afeitadoras MACH3 Turbo de Gillette.

Gillette creó una edición limitada de afeitadoras y de paquetes promocionales para que los hinchas puedan mostrar su pasión por el fútbol mientras se afeitan con lo mejor para el hombre.

La edición limitada Mach3 Turbo de Gillette de afeitadoras y kits promocionales está inspirada en la pasión y la dedicación de los hinchas del fútbol de todo el mundo.

Esta edición limitada de afeitadoras les ayuda a empezar cada día con lo mejor, proporcionando a los hombres las herramientas que necesitan cuando vuelven a comprometerse, cada jornada, a dar lo mejor de sí y reinventarse a diario.

En Argentina los packs incluirán una pelota de fútbol y estarán disponibles a partir de mayo de 2018. Precio sugerido: $303,56.

 

Ver la nota completa

Almacen de Pizzas

Almacén de Pizzas al Río, una experiencia diferente para disfrutar las mejores pizzas

  En pleno corazón de Vicente López, la marca del Grupo Re abrió su local número 32 con importantes novedades, como combos de desayuno y merienda, además de su nuevo Kiosco con productos estilo Slice al paso.

Almacén de Pizzas abrió su local Al Río en Vicente López, una experiencia ideal para todos los gustos que combina la mejor calidad de productos con un ambiente único, excelente para relajarse tanto de día como de noche y disfrutar una amplia variedad de platos deliciosos.

La inauguración de la sucursal Al Río, ubicada en Av. del Libertador 101, constituye la apertura número 32 de la marca del Grupo Re que revolucionó el concepto de la pizza en la Argentina, donde ya tiene presencia en C.A.B.A, Buenos Aires, Rosario, San Juan, Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay) y proyecta abrir tiendas en Chile y Tucumán.
 

Ver la nota completa

KIA Motors

Más allá del motor: beneficios culturales, la propuesta de Kia para su comunidad al volante

Potencia, seguridad, diseño, comodidad, Garantía, y otras cualidades promete Kia a quienes adquieren un vehículo y se unen a su comunidad de conductores.

Sin embargo, la automotriz coreana busca que la experiencia no se termine ahí, por eso anunció a quienes son dueños de alguno de sus modelos un beneficio exclusivo que supera lo estrictamente automovilístico.

A partir de una alianza con la Fototeca Latinoamericana (FOLA), un museo de relevancia
internacional dedicado exclusivamente al desarrollo y la promoción de la fotografía
-principalmente de la región-, quienes presenten la llave de su auto Kia podrán ingresar sin cargo junto a un acompañante a ver sus muestras durante todo el 2018.

De la mano de FOLA, Kia propone convertir la llave de sus unidades en una puerta de acceso a la cultura, invitando a sus propietarios a sumergirse en un viaje que recorre el país -y el mundo-, en esta oportunidad a través de la fotografía.

La surcoreana ya viene de realizar una serie de acciones en carácter de partner oficial del Mundial de Rusia 2018 y acaba de presentar su último compacto en llegar al país, el Kia Rio, a través de una experiencia enteramente “instagrammeable” y dirigida al público millennial.

El material que inauguró la programación de este año en FOLA fue la obra del prolífero fotógrafo argentino Andy Goldstein, quien mostró el fruto de su cámara en más de 40 años recorriendo distintos puntos del país en la muestra retrospectiva “Inventarios”. Desde ese punto de partida, FOLA continuará luego con la inauguración el próximo 17 de mayo de “Mundo Fútbol”, la muestra en la que participarán más de 30 artistas nacionales e internacionales -entre ellos, algunas figuras como Vik Muniz y Graciela Iturbide - y que pone al descubierto cómo impacta en nuestras sociedades el deporte más popular en la Argentina, del que este año Kia es aliado. En dicha muestra se estarán exhibiendo piezas únicas e históricas, como los originales de “la mano de Dios” y “el abrazo del alma”.
 

Ver la nota completa

Lilly

Una Nueva Alternativa Terapéutica Amplía Significativamente El Horizonte De Tratamiento De La Psoriasis, Una Enfermedad Sistémica Con Alto Costo Social, Emocional E Incluso Económico

  Se trata de un anticuerpo monoclonal de última generación aprobado recientemente por la ANMAT, que mejora en más de un 90% a la mayoría de los pacientes tratados y en algunos casos, borró completamente los signos de la enfermedad.

La necesidad de cubrirse permanentemente aún en los días de más calor para no dejar expuestas las lesiones en la piel, una intensa picazón que dificulta tanto la vigilia como el sueño, el dolor de tener la piel en llamas, el temor a la aprehensión ajena por las ulceraciones en los lugares más visibles, la reticencia al contacto físico o incluso visual, y una consiguiente tendencia al aislamiento; suelen ser los principales padecimientos que sufren día a día las persona con psoriasis.

“Cuando una persona tiene lesiones eritematosas que le arden y la obligan a rascarse el cuerpo constantemente dejando escamas que son necesarias de barrer, notamos que la calidad de vida de los pacientes que sufren psoriasis es muy dolorosa. Es necesario contar con un tratamiento que revierta la enfermedad y posibilite al paciente, contar con una vida normal para que pueda realizar sus actividades como cualquier otra persona. El padecimiento no es sólo físico, sino también psicológico”, explica el Dr. Ricardo Galimberti, médico dermatólogo (M.N. N°43879) y titular de la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De acuerdo a una encuesta recientemente realizada por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), 8 de cada 10 pacientes sostienen que tuvieron que modificar su forma de vestir por la enfermedad y que 4 de cada 10 pacientes desecharon actividades sociales o de ocio por el doloroso estado de su piel. Se observan además mayores proporciones de ideas de suicidio, problemas en el trabajo, estudio y en sus relaciones personales.

Aunque no hay estadísticas certeras a nivel local, se estima por extrapolación de datos de estudios hechos en el exterior, que un 2% de la población argentina padecería psoriasis. Cómo afecta la vida cotidiana, es algo que sólo quien la padece puede conocer. Pero los especialistas cuentan con una forma objetiva de evaluar su impacto mediante el Índice de Severidad del Área de Psoriasis o PASI, según sus siglas en inglés. El puntaje PASI va de 0-72 y se evalúa en función del grado de eritema, induración y descamación en el área de piel afectada, según explica el Dr. Galimberti. A mayor puntaje indica mayor severidad de la enfermedad. La respuesta PASI permite medir el porcentaje de mejora alcanzado (0-100%) respecto de la puntuación del score PASI basal en un determinado período de tiempo.
 

Ver la nota completa

SearchInform

SearchInform. Information Security

   

Peabody

Magia y fantasía, el clima ideal para los chicos

  Disney y los ratones más conocidos del mundo protagonizan los nuevos VitroConvectores desarrollados por Peabody para venta exclusiva en los locales de Ribeiro

Los cuartos de niños son una burbuja de fantasía donde se atesoran los sueños de los más pequeños del hogar.

La magia se hace presente en cada rincón. Por eso, Peabody, marca de electrodomésticos con diseño, desarrolló para venta exclusiva a través de los locales Ribeiro, una colección única de Vitroconvectores de 1000 watts inspirados en Disney con el objetivo de conquistar el clima de su mundo.

Adelantándose a la temporada de frío, Peabody y Ribeiro continúan agregándole valor a este producto que se propone proteger del frío y fascinar a los chicos.

El VitroConvector es seguro, silencioso, no genera llama, tiene una vida útil prolongada y exige un mantenimiento sencillo.

Posee una resistencia de alta calidad con disipador de calor de aluminio que genera calor apenas se enciende.

 

Ver la nota completa

Herbalife

Herbalife Ltd. anuncia cambio de nombre estratégico a Herbalife Nutrition Ltd., que refleja su liderazgo como Compañía de Nutrición Global de primer nivel

  Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció hoy que cambió su nombre a “Herbalife Nutrition Ltd.”, tal como fue aprobado por los accionistas en la asamblea general anual. La evolución del nombre de la Compañía refleja las inversiones que Herbalife Nutrition ha realizado para convertirse en líder de la industria de la nutrición y su compromiso de hacer que el mundo sea más saludable y más feliz.

“Hoy más que nunca, los consumidores permiten que los Asociados Independientes sean sus socios en la búsqueda de una mejor nutrición y un estilo de vida más saludable y activo. Nuestro nuevo nombre, Herbalife Nutrition, refleja nuestra transformación estratégica como líder de la industria de la nutrición”, comentó Rich Goudis, CEO de Herbalife Nutrition.

Las acciones ordinarias de Herbalife Nutrition que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés), comenzarán a operar bajo el nuevo nombre el 25 de abril de 2018 y el símbolo seguirá siendo “HLF”. Además del cambio de nombre, los accionistas también votaron un desdoblamiento de la acción dos a uno anteriormente anunciado. La fecha de registro del desdoblamiento de la acción es el 7 de mayo de 2018 y la fecha de distribución del mismo es el 14 de mayo de 2018. Los certificados de acciones ordinarias con el nombre anterior de la Compañía, "Herbalife Ltd.", seguirán siendo válidos y los accionistas no deberán canjear sus certificados de acciones ordinarias existentes por nuevos certificados que reflejen el nuevo nombre de la compañía.

Actualmente la Compañía cuenta con más de 300 científicos en su personal y cinco plantas de innovación y producción con tecnología de punta. La Junta de Asesoramiento Nutricional, la Junta de Consultoría en Nutrición y la Junta de Asesoramiento en Fitness están constituidas por expertos líderes en los campos de la nutrición, salud y fitness. Estos asesores ofrecen soporte en educación y capacitación a los distribuidores, al igual que en el desarrollo de productos e iniciativas de innovación. El Instituto de Nutrición de Herbalife además actúa como recurso informativo dedicado a promover la excelencia en el campo de la nutrición.

Además de ofrecer a los clientes productos de nutrición de calidad y un programa de bienestar personalizado y de amplio alcance, Herbalife Nutrition también brinda una oportunidad económica para quienes están interesados en un trabajo de medio tiempo o tiempo completo. Los productos de la Compañía se encuentran disponibles exclusivamente a través de una red mundial de distribuidores independientes dedicados que ofrecen a sus clientes una experiencia uno a uno en temas complejos. En el campo de la nutrición esta "Diferencia del Distribuidor" resulta crítica por la complejidad involucrada y la personalización es fundamental por los cambios de conducta y estilo de vida que son necesarios para poder llevar una vida más saludable y activa.
 

Ver la nota completa

DonWeb

 

   

SodaStream

Santiago Troisi se incorporó al equipo de SodaStream como Manager de Finanzas y Administración en Argentina

  Contador público con amplia experiencia en el área de planeamiento comercial y control de gestión, Troisi se suma a la marca número 1 de agua con gas en el mundo para dirigir la contabilidad financiera de la empresa y sus obligaciones administrativas en el país.

SodaStream Argentina designó como su nuevo Manager de Finanzas y Administración a Santiago Troisi, contador de la Universidad Argentina de la Empresa con amplia trayectoria en planeamiento comercial y financiero.

A partir de su incorporación en SodaStream, Troisi (35 años) dirigirá la contabilidad de la empresa y sus obligaciones administrativas. Con el objetivo de garantizar el correcto desempeño financiero de la marca número 1 de agua con gas en el mundo que arribó al país el año pasado, también tendrá a su cargo coordinar las actividades diarias vinculadas al área, como informes financieros y de gestión, monitoreo del desempeño, desarrollo de sistemas y procesos, estrategia financiera, creación de políticas y procedimientos y supervisión del cumplimiento de las prácticas que rigen la compañía.

Anteriormente, Troisi trabajó para importantes firmas como BairesDev, Red Bull Argentina y Banco Patagonia, entre otras. En esta oportunidad, como Manager de Finanzas y Administración de SodaStream, reportará directamente al Country Manager local, Javier Calandrelli, en línea constante con las instancias de control a nivel global.

Finalmente, entre sus tareas diarias se incluyen análisis de datos, planificación de mejoras en función de las demandas del mercado argentino, gestión del proceso de presupuesto y contacto permanente con auditores externos, instituciones financieras y asesores nacionales e internacionales.

Acerca de SodaStream


SodaStream es la marca número 1 de agua con gas en el mundo*. SodaStream permite a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos. Al hacer que el agua ordinaria sea divertida y emocionante, SodaStream ayuda a los consumidores a beber más agua. Las máquinas de agua con gas de SodaStream ofrecen una alternativa altamente diferenciada e innovadora para los consumidores de bebidas carbonatadas embotelladas y enlatadas. Los productos promueven la salud y el bienestar, son ecológicos, rentables, personalizables y divertidos de usar. Los mismos están disponibles en más de 80,000 tiendas minoristas en 45 países. Para obtener más información acerca de cómo SodaStream hace que el agua sea emocionante, seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o visitá www.sodastream.com.ar.
 

Ver la nota completa

Especial Bodegas

Especial Bodegas

 

Gran Famiglia Bianchi Corte - $550.-

Vista Flores - Valle De Uco

33 % Malbec - 33 % Merlot 17 % Petit Verdot - 1 4 % Tannat 3 % Cabernet Franc

Notas De Cata: Un vino que expresa la diversidad de variedades que se pueden producir en este gran terroir, Malbec, Merlot, Petit Verdot, Tannat y el acompañamiento de un leve porcentaje de Cabernet Franc. Un blend que se caracteriza por su color rojo intenso, con reflejos violáceos y rubí. Complejas notas en nariz, intenso y deslumbrante, donde podemos descubrir aromas a frutos rojos maduros y florales tales como violeta, típicos del Malbec, especiados, frutales como membrillos muy maduros características del Merlot. Un perfil exótico y mentolado acomplejando las notas del Malbec y merlot, permite distinguir una gran variedad como el Petit Verdot y una delicada nota de anís cedida por el Cabernet Franc. La riqueza aromática de este blend se completa con las notas minerales típicas de la zona, perfectamente amalgamadas con dejos de vainilla extraídas de su crianza en barricas de roble francés nuevas durante 12 meses. Es un vino estructurado, complejo, de gran cuerpo, con taninos presentes de gran calidad. Final persistente en donde se pueden descubrir los mismos aromas encontrados en nariz. Un vino cuyo potencial le permitirá perdurar en el tiempo con una gran evolución
L10 Malbec Premium - $278.-

Variedad De La Uva 100% Malbec
Alcohol: 12,60 % V/V
Azucar Residual : 4,82 g/l
Acidez : 5,25 g/l
PH : 3,70

Notas De Cata:
Vino joven, donde los aromas clásicos de Malbec, ciruelas maduras y violetas son evidentes en la nariz, suaves notas de vainilla. Agradable sensación en boca de frutas rojas maduras, frambuesas, y tostados muy suaves, frutado y complejo, equilibrado muy buen volumen en boca con marcada personalidad, haciendo gala de las nobles características del varietal.

 

Ver la nota completa

Klip

Llegan las mochilas para laptops de Klip Xtreme

  La empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle anunció la disponibilidad de sus nuevas mochilas en Argentina. Se trata de los modelos Tundra y Emblem. La distribución se encuentra a cargo de Elit.

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció la disponibilidad de Tundra y Emblem, los nuevos modelos de mochilas para laptops en el país.

“Estamos anunciado la disponibilidad de dos nuevas mochilas para laptops en el país. La mochila Tundra es increíblemente práctica y elegante. Con un compartimento acolchado dedicado para la computadora portátil y un bolsillo deslizante para una tableta, esta mochila ofrece un amplio espacio de almacenamiento para acomodar perfectamente sus dispositivos portátiles, accesorios y todos los elementos esenciales que pueda necesitar para el viaje,” dijo Leonardo Iyescas, Director of Business Development de Klip Xtreme.

Características de la Mochila Tundra

Compartimiento principal forrado y acolchado con separador interior y cinta, ideal para para computadoras de hasta 15,6 pulgadas, más un bolsillo especial para tabletas de hasta 10,1 pulgadas.
Organización: El frente cuenta con un bolsillo especial para teléfono y amplio organizador interior. Bolsillos multipropósito ofrecen espacio extra y el fácil acceso a los artículos de uso frecuente.
Conveniencia: Resistente y liviana, es perfecta para llevar equipos en la espalda.
Comodidad: Asa integrada y tirantes acolchados para los hombros.
 

Ver la nota completa

Atos

Atos firmó un contrato estratégico con la Agencia Espacial Europea para habilitar nuevos servicios que se nutren de data satelital

  Atos, líder mundial en transformación digital, ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), para hacer uso de los datos proporcionados por el Servicio de Datos y Acceso a la Información Copérnico (DIAS, por sus siglas en inglés). El DIAS puede combinar la información emitida en tiempo real por el Copérnico, el mayor programa de observación de la tierra, con datos de múltiples fuentes y convertir dicha información en productos que pueden utilizar sectores como manufactura, seguros, servicios, agricultura, forestal, urbanismo y servicios de emergencia.

Por ejemplo, puede ser de mucha utilidad para:

· Científicos que intentan entender el impacto del cambio climático.
· Gobierno y municipalidades que pretenden hacer una mejor planificación y anticipar el desarrollo urbano.
· Compañías de gas y petróleo que requieren evaluar y manejar el riesgo.
· Granjeros que necesitan manejar sus cosechas y medir su rendimiento.

Plataforma abierta para la innovación

En representación de la Comisión Europea y de la Agencia Espacial Europea, Atos encabezará el recién creado consorcio, compuesto por las empresas DLR, e.Geos, EOX, GAF, Sinergise, Spacemetric, Thales Alenia Space y T-Systems.

Atos será responsable de integrar, distribuir y operar la plataforma de la nube que integrará las fuentes especializadas de datos. Esta nueva plataforma hará más accesible la información suministrada por el conglomerado de la Unión Europea de satélites centinelas y por el resto de proveedores de datos. Esto permitirá a terceros (actores industriales, instituciones como las agencias espaciales nacionales, pequeñas y medianas empresas, así como emprendimientos) crear innovadoras soluciones de negocio basadas en los datos satelitales. Atos y sus asociados construirán y comercializarán los nuevos servicios.
 

Ver la nota completa

Booking.com

Por amor al deporte: Booking.com comparte algunos de los mejores estadios del mundo

  El 2018 va a ser un gran año para el deporte, gracias a los importantes eventos deportivos mundiales que van a llevarse a cabo, desde Rusia hasta Australia. Y como uno de cada cinco viajeros está pensando en viajar a un evento deportivo importante en 2018*, Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, investigó entre sus más de 27 millones de publicaciones en más de 130.000 destinos para presentarte siete de los mejores estadios de todo el mundo, en donde vas a poder experimentar la adrenalina y la emoción de ver a atletas de primer nivel hacer lo que mejor saben. Además, como un cuarto de los viajeros de todo el mundo dijeron que tienen en cuenta la calidad de la escena gastronómica para elegir un destino vacacional**, Booking realizó un recorrido para encontrar algunas de las mejores comidas para disfrutar cerca de cada uno de estos estadios emblemáticos.

Fenway Park - Boston, Estados Unidos

No hay muchas cosas que definan mejor a los habitantes de Boston que el apoyo hacia su equipo local de béisbol, los Boston Red Sox. Durante la temporada de juegos, los viajeros no pueden perderse la oportunidad de ir a ver un partido al histórico Fenway Park y alentar al equipo local junto a los hinchas. En el camino hacia el estadio, o durante la vuelta, la parada se realiza en alguno de los clásicos puestos callejeros afuera del estadio y comer uno de los famosos panchos con salchicha parrillera y morrones con ajíes salteados, todo presentado dentro de un pan exquisito.

Estadio de Wembley - Londres, Reino Unido

Londres es famosa por su escena artística, teatral y por la industria de la moda, pero también es un destino ideal para visitar y ver eventos deportivos. El estadio de fútbol de Wembley es uno de los estadios favoritos de la ciudad, además de ser el más grande del Reino Unido. Para comer algo rápido: en los puestos del primer y quinto nivel del estadio: fish and chips, hamburguesas o pizza...hay algo para todos los gustos.

Estadio Luzhnikí - Moscú, Rusia

Durante el invierno de 2018, Rusia va a ser anfitriona del torneo internacional de fútbol más importante del mundo y el impactante estadio Luzhniki de Moscú va a ser la sede de la final. Con una extensa historia a cuestas, el estadio nacional de Rusia (y el más grande del país) fue renovado y es un monumento por mérito propio. Para comer en una zona cercana al Luzhnikí, una opción muy buena es Olymp Junior, ya que está muy cerca del estadio y tiene platos deliciosos de cocina rusa y azerí.

Estadio Carrara – Gold Coast, Australia

También conocido como el estadio Metricon, este estadio va a tener un rol central en el evento multideportivo e internacional para el Commonwealth of Nations (Mancomunidad de las Naciones), que va a tener lugar este abril. El Metricon es uno de los estadios más sustentables y modernos de Australia, y el equipo local es el Gold Coast SUNS. En el estadio hay muchas opciones para comprar comida al paso, como pizza, fish and chips y sushi, pero el clásico australiano antes de los eventos es el pastel de carne. El área de Broadbeach tiene muchos restaurantes y después de que cenes podés ir al estadio en el transfer gratuito.
 

Ver la nota completa

Club de la Innovacion -FirstData

Club de la Innovación, el evento que invita a cambiar el paradigma de los medios de pago

El pasado 26 de abril se llevó a cabo la 3era edición del Club de la Innovación, organizado por First Data. Este ciclo de eventos tiene por objetivo generar un espacio en el que los representantes de las principales marcas, comercios y tiendas de retail del país, se encuentren para abordar nuevas ideas, estrategias y técnicas para potenciar la efectividad de sus negocios.

En esta oportunidad la charla estuvo a cargo del experto en marketing y orador de charlas TEDx, Jonatan Loidi, que con una mezcla de humor y creatividad desarrolló la temática “De la utopía tecnológica al pragmatismo” donde propone una serie de claves a tener en cuenta a la hora de encarar nuevos proyectos en una compañía, acompañada de ejemplos y analogías, tanto del mundo empresarial como de la vida cotidiana.

En su presentación, Jonatan hizo participar al público a través de un ejercicio dinámico que demostró que con creatividad se pueden resolver los problemas cotidianos de una manera efectiva y rápida..

El evento contó con la participación de Hospital Alemán, Claro, Aysa, Medife, DIA%, Walmart, La Anónima, Cencosud, Daytona, Norauto, Sommiercenter, Garbarino, Almundo, Todo Moda/Isadora, Grimoldi, Etiqueta Negra y Ticketek, entre otros clientes.

Al respecto, Patricia Guarnes, Gerente General para Cono Sur de First Data, expresó: "Nos alegra ver que el club de la innovación sigue creciendo. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a encontrar nuevos caminos para cumplir con sus metas y generar propuestas de valor para sus clientes.”
 

Ver la nota completa

Axxon Consulting

Transformación Digital en Retail: dotar de inteligencia al minorista

  Una frase muy utilizada que pocos llevan a la práctica como corresponde. Nadie discute su importancia, pero muchas veces se simplifica su implementación con mitos instalados: crear una aplicación mobile o un carrito de compras, no significa estar en la cresta de la transformación digital.

Recientemente tuvo lugar el Retail Day - 16to Encuentro Nacional Retailer, el espacio anual de encuentro del sector retailer y toda la industria proveedora de consumo masivo foods y non foods, tecnología, software, servicios, equipamiento, logística y distribución nacional.

En este marco y como Main Sponsor, Axxon Consulting ofreció un almuerzo de Transformación Digital para el Retail Inteligente que contó con la presentación de Diego Bekerman -General Manager de Microsoft-, Felipe Girado -Director ERP de Axxon Consulting- y el cierre de Gustavo Lopetegui - Secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Nación, quienes compartieron su visión sobre el panorama actual y las tendencias hacia el retail moderno.

“Estamos en una instancia superadora del tradicional proveedor de tecnologia del comercio minorista” señaló Felipe Girado, Director de ERP de Axxon Consulting. “Si lo anterior era suficientemente complejo, ahora nuestro rol es acompañar a nuestros clientes en su recorrido hacia una transformación de fondo, impactando en los pilares clave de la disrupción digital que son la interacción con clientes, la optimización de operaciones, el empoderamiento de los empleados y lo más complejo como es la innovación en productos”, agrega.

¿Cómo impacta la Transformación Digital en la experiencia del Cliente y qué oportunidades representa esto para los retailers? Hasta hace poco experiencias e información personalizadas eran difíciles de ofrecer a los clientes en entornos físicos. Los anuncios, las ofertas y las recomendaciones dirigidos han resultado exitosos para el ecommerce y a través de dispositivos móviles, pero cerrar la brecha con los entornos físicos era difícil, y se estaba olvidando la máxima del cliente omnicanal. “En la actualidad, tecnologías IoT como los sensores y pantallas, la conectividad con dispositivos y servicios en la nube sumados al análisis de datos predictivos están creando experiencias más precisas para las personas que se encuentran en tiendas físicas.” señaló Diego Bekerman, General Manager de Microsoft.

Retailers como Farmacity iniciaron este proceso de Transformación Digital, convirtiéndose en el primer caso exitoso de Dynamics 365 para retail en la región. Para la cadena de farmacias que cuenta con más de 300 locales en todo el país, Axxon Consulting, Partner #1 de Microsoft diseñó una solución integral que permite iniciar la transformación digital del negocio, orientándolo al cliente omnicanal, alcanzando las áreas críticas como el merchandising, promociones y atencion al cliente unico. Reemplazando funcionalidades de un backoffice Retail en desarrollo propio de más de 20 años, unificando 3 aplicaciones desintegradas para CRM permitiendo visibilidad en tiempo real y automatización de gestión. “Bajo metodología de implementación ágil, iniciamos dos grandes líneas de proyecto, una orientada a gestión de relacionamiento con clientes y otra con foco específico en gestión retail, logrando generar valor de negocio en el cortísimo plazo” explica Girado.

Dos son, entonces, las grandes áreas de mejoras:

1- Mejoras en su capacidad operativa, minimizar errores y agilizar su gestión de merchandising
 

Ver la nota completa

 
 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 


Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin