Edición Semanal Numero 1814
Lunes 26 de Septiembre de 2022

   

Ud. y 85.314 suscriptores mas, reciben este

 
 
 

 

Holcim

Holcim busca profesionales en Argentina: cómo postularse y los requisitos

   
  Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, busca incorporar profesionales de las carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Comercialización y Marketing. Algunos de los puestos se desarrollan de manera presencial y otros mediante la modalidad híbrida.

Está interesada en personas curiosas, creativas, que disfruten del trabajo colaborativo y de los desafíos de construir progreso para las personas y el planeta.

Según el Ranking de la Revista Apertura, Holcim está entre los 20 mejores empleadores de Argentina. Con una cultura diversa e inclusiva, ofrece posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional a nivel local, regional y global.

Algunos de los beneficios de trabajar en la multinacional de la construcción son obra social y asistencia profesional de primer nivel, Pedidos Ya, pago de servicios e impuestos, FlexTime, formación continua, licencias extendidas, comedor en planta, entre otros.
 

Ver la nota completa

Jumbo Disco Vea

Del súper a Qatar en 3 simples pasos: comprá, cargá y ganá

   
  El mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y muchos argentinos están haciendo cuentas para no perdérselo. Supermercados Jumbo, Disco y Vea les trae a los hinchas la oportunidad de viajar con la promo “Transformá tu ticket en un ticket a Qatar” que sortea paquetes para ver los partidos de la selección.

Para este mundial de fútbol, el evento deportivo más importante de año, supermercados Jumbo, Disco y Vea le acercan a sus clientes la promo “Transformá tu ticket en un ticket a Qatar” para que éstos tengan la chance de viajar a ver a la selección en vivo en el país que es sede. Se trata de una iniciativa de Supermercados Cencosud que busca cumplir el sueño de cada amante del fútbol.
 

Ver la nota completa

Bariloche

Súper temporada: El Cerro Catedral extiende su temporada de invierno hasta octubre

El centro de esquí de Bariloche confirmó que extiende su temporada de invierno hasta el 10 de octubre. Esquí, buena temperatura, actividades, gastronomía de montaña y vistas espectaculares de la Patagonia son las claves de la primavera con nieve en la ciudad.

Sol, nieve, eventos y cálidas temperaturas es lo que se vive en Bariloche durante estos días. El centro de esquí más desarrollado de Sudamérica cuenta con 28 medios de elevación, más de 60 pistas para todos los niveles, ocho paradores gastronómicos en la montaña y una base desarrollada especialmente para iniciarse en el esquí o snowboard. Con un invierno que se destacó por la cantidad de nieve en la montaña, Catedral confirmó la extensión de la temporada de esquí hasta el 10 de octubre inclusive con una propuesta en el sector sur del centro de esquí.

Este invierno se destacó por las excelentes condiciones de nieve, la inauguración de un nuevo medio de elevación, más pistas, una cargada agenda de eventos de primer nivel y opciones para todos. Cabe destacar que la ciudad de Bariloche alcanzó un récord de turistas con más del 95% de su ocupación hotelera completa; en el mes de julio se registró un total de 225.766 pasajeros, resultando éste un gran balance de la temporada.

Además de la oferta para esquiadores, continúan los ascensos por la telecabina Amancay hasta los 1800 mtsnm donde se puede disfrutar de la nieve sin las tablas. Un paseo ideal para la familia o grupos de amigos donde recorren un bosque de árboles autóctonos.

Siendo Bariloche la “Capital Nacional del Turismo Aventura” se enumeran un sinfín de actividades a disfrutar al aire libre, canopy, rafting, paseos por el lago Nahuel Huapí, recorrida en cabalgatas por senderos incomparables con un paisaje único, entre otras. Es por lo que la ciudad ofrece que se pondera en ser el destino más elegido durante el programa PreViaje por todos aquellos que la eligen como el destino favorito para visitar. De esta manera, se potencia de manera significativa la actividad económica de la hotelería, gastronomía, aerolíneas y comercios.

Llega la primavera, pero hay mucha nieve todavía por disfrutar, la ciudad de Bariloche ofrece un sin fin de actividades para realizar sin dejar de mencionar “Bariloche a la Carta”, el festival gastronómico más esperado de la región en su novena edición que será del 3 al 10 de octubre, siendo uno de los principales atractivos del evento la Feria Gastronómica que va del 7 al 10, en el Centro Cívico. Este encuentro contará con un sin fin de platos exquisitos para degustar y la participación de chefs reconocidos tales como Ximena Sánez; Cristina Sunae; Julieta Oriolo y muchos más. Sumado a toda la gastronomía autóctona se podrá disfrutar de un stand dedicado a la “Sidra”, donde se podrán probar las mejores marcas de las sidras de Argentina.

 

Ver la nota completa

Escorihuela Gascon
Escorihuela Gascón Acompaña Nuevamente A Mirtha Legrand Y Juanita Viale En Su Ciclo Televisivo Del 2022

   
  Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, es la bodega exclusiva de este nuevo ciclo televisivo de las “mesazas” de Mirtha Legrand que estarán acompañadas por la alta cocina y los mejores platos de la chef Jimena Monteverde.

La bodega estará presente en todas las comidas, con una selección de sus mejores vinos, para disfrutar en la cena y brindar con los invitados por sus recorridos y proyectos. A su vez, como es costumbre, todos los asistentes se llevarán de regalo un obsequio de Escorihuela Gascón.

Este ciclo que se llevará a cabo desde este sábado 17 de septiembre, tendrá como anfitriona a Mitha Legrand durante las cenas de los sábados, y los almuerzos de los domingos serán conducidos por Juanita Viale. Esta edición, con un formato de mediodía y noche, promete sorprender, una vez más, con sus invitados y la espontaneidad que caracteriza al programa.
 

Ver la nota completa

Bianchi

Vinos para celebrar la llegada de la Primavera

   
  1. Famiglia Bianchi Rosé Blend

La línea Famiglia Bianchi de Bodegas Bianchi, representa nuestras costumbres, nuestras raíces italianas y lo mas importante, el legado de nuestro fundador: trabajar siempre con dedicación para que los valores de la FAMIGLIA se mantengan vivos en cada uno de nuestros vinos.

Varietales 50% Malbec - 50% Pinot Noir
Añada 2022
Tipo De Cosecha Manual
Terroir San Rafael, Mendoza
Finca Finca Doña Elsa

Notas De Cata

• De color rosa muy atractivo y seductor, con tonalidades salmón que hacen recordar al color típico de los vinos rosados de la Provence.
• Impactan sus aromas a frutos rojos frescos, acompañados por un toque floral de violetas, que caracteriza al Malbec de esta región, así como percibimos dejos de frambuesas, características del Pinot Noir.
• Estas notas están muy bien amalgamadas con dejos minerales y frescos, que terminan de darle más juventud y vivacidad a este vino. En boca es un vino delicado, con aromas frescos y frutados, con una acidez refrescante y equilibrada. Tiene buena estructura y un final vivaz.
 

Ver la nota completa

Adidas

Maratón De Buenos Aires: Rodah Jepkoir Tanui, Atleta Élite De Adidas Running, Fue La Campeona De Esta Edición

   
  También se alcanzó el tercer puesto en el podio femenino con la atleta Élite de adidas Running, la keniata Sharon Jemutai Cherop

adidas Argentina estuvo presente como sponsor deportivo oficial de la Maratón de Buenos Aires, la cual se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre y contó con más de 8.500 participantes.

En esta edición la atleta Élite de adidas, Rodah Jepkorir Tanui fue la Campeona de la Maratón con un tiempo récord de 02.26.53, utilizando las zapatillas Adizero Takumi Sen 8, en el 2° puesto la ganadora fue Kasu Bitew Lemeneh con 02.28.00 y la atleta Élite de la marca, Sharon Jemutai Cherop salió en 3° lugar con 02.28.56, quien corrió con las Adizero Takumi Sen 8.

En el podio masculino, Victor Kipchirchir a la cabeza con un tiempo de 02.07.05, el atleta Élite de adidas, Edwin Kiptoo en 2° lugar con 02.09.32, quien usó las Adizero Adios Pro 3 y el 3° puesto fue para Victor Kiplimo con 02.11.43.

Por otro lado, el primer argentino en cruzar la llegada fue el atleta de adidas, Jose Felix Sánchez, con un tiempo de 02.16.52 y utilizó las Adizero Pro 3 y la corredora argentina, Xoana Zurita, salió en primer lugar con 02.46.47. También participaron distintos atletas locales de la marca, entre ellos, David Rodriguez y Karina Fuentealba.
 

Ver la nota completa

Lola Montes

Vinos Frescos Para Recibir La Primavera Con Bodega Lola Montes

 

¡Hola Primavera! Este año Boega Lola Montes te recibe con un vino nuevo: Lola Montes Dulce Terroir para festejar de la mejor manera, junto al ya conocido e infaltable para esta época, Lola Montes Rosé. En un ambiente de sol, calorcito y alegría, que son el escenario ideal para disfrutar de estas bebidas, acompañadas siempre de la mejor compañía. ¡Nunca dejemos de celebrar!

El nuevo Lola Montes Dulce Terroir se caracteriza por ser un blanco de color amarillo dorado y por sus aromas a frutas blancas. Su sabor suave, junto a las notas dulces y frutales que se perciben en el aroma, lo hacen un vino ideal para beberlo solo, o bien para acompañar postres, patés, quesos azules y frutos secos.

Por su parte, Lola Montes Rosé tiene aromas de frutos rojos en primer plano como cerezas, frutillas y ciruelas frescas. También brinda un delicado dejo floral que recuerda a las golosinas. Es de paladar seco y sabroso y fluye equilibrado, delicado y refrescante.

Ambos son compañeros ideales para esta nueva temporada.

Directamente de los viñedos de Mendoza, los vinos de Lola Montes son frescos y ligeros para todos los paladares. Especialmente para compartirlo con aquellos que cuentan con un carácter juvenil y expresivo.

  La línea completa de Lola Montes está formada por los vinos Lola Montes Rosé, Lola Montes Dulce Terroir, Lola Montes Malbec, Lola Montes Cabernet Sauvignon y Lola Montes Red Blend. Están disponibles en su tienda online, tienda.bodegalolamontes.com y, en las principales vinotecas y supermercados del país a un precio sugerido de $860.-
 

Ver la nota completa

Genera

En su primer aniversario en el país, Genera presenta el estudio del ADN Argentino

   
  Según los principales resultados que arroja la muestra, se puede confirmar, por ejemplo, que el 74,1% proviene de Europa, o también que el 53,8% de los argentinos tiene riesgo de dependencia a la nicotina y un 40,20% tienen predisposición al alcoholismo.

También se pudo detectar que un 72,5% posee deficiencia de vitamina C y que el 81,5% tienen predisposición a tener acné.

Otro dato importante que Genera descubrió es que el 74,1% de los argentinos corre riesgo de padecer obesidad.

El laboratorio latinoamericano especializado en genómica personal, comparte los principales resultados de las pruebas genéticas que se realizaron los argentinos durante el primer año.

¿Cómo somos los argentinos? ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿qué nos gusta más? Estas y otras preguntas son las que Genera, en su primer aniversario, intenta descubrir y describirnos.

¿De dónde venimos los argentinos?

Luego de haber analizado todas las muestras, Genera confirma que el origen del pasado migratorio de los argentinos está compuesto por un 74,1% de Europa, 12,5% de las Américas, 7% de Diáspora Judía, 4,4% de Oriente Medio, 1,1% de África y 0,5% de Asia.
 

Ver la nota completa

Escorihuela Gascon

Escorihuela Gascón Recomienda Una Selección De Sus Vinos Más Frescos Para Esta Primavera

   
  Una vez más, se va el frío dando paso a una nueva temporada en la cual buscamos vinos más frescos. Así, Escorihuela Gascón presenta una selección de sus mejores vinos para recibir la primavera que tanto se disfruta.

Una de las propuestas de la bodega para esta época es el Pinot Noir de la exclusiva línea Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones. Presenta un color rojo rubí profundo con reflejos guinda, siendo expresivo con aromas de cerezas, arándanos y frutilla. Sus tonos terrosos y de torrefacción definen su complejidad. Asimismo, es un vino sutil, envolvente y frutal.

Por su parte, Escorihuela Gascón Gran Rosé se caracteriza por ser aromáticamente expresivo, con buen caudal frutal en el que se destacan las cerezas y frutillas en primer plano sobre tonos de candy bar, flores blancas, cítricos maduros y trazos tropicales. Sin dudas, es un rosado complejo que en boca reafirma su carácter con sabor frutal definido, cuerpo medio y frescura elevada.
 

Ver la nota completa

Jack Daniel's

Jack Daniel’s Se Une A Mclaren Para Llevar El Icónico Whiskey Tennessee A La Fórmula 1

   
  A partir del 2023, la reconocida marca será sponsor oficial del equipo británico de Fórmula 1, McLaren Racing

Jack Daniel's, la legendaria marca de Tennesse Whiskey, anunció que a partir de 2023 será sponsor oficial de uno de los mejores equipos de Fórmula 1, McLaren Racing. Con 155 años de experiencia en la elaboración whiskey, Jack Daniel’s desembarca por primera vez en la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa de la mano de uno de los equipos con más éxito de los últimos tiempos.

Esta nueva alianza representa para la marca una evolución a nivel global y una oportunidad para poder llegar con el icónico whiskey de Tennessee a nuevos consumidores, fanáticos del deporte de más prestigio en el mundo como lo es la Fórmula 1.

“Estamos muy orgullosos que la compañía haya concretado esta nueva alianza con un equipo del calibre de McLaren en Fórmula 1, ya que representa un paso más en el propósito de una marca como Jack Daniel's: seguir estando en el top of mind de los consumidores. Ser la marca de Tennesse Whiskey más relevante a nivel mundial exige generar acciones de esta dimensión para seguir conquistando a nuevas generaciones de fanáticos del whiskey”, comenta Manuel Peña Coqueugniot, Category Manager de Jack Daniel 's Argentina en Grupo Cepas.

A partir del 2023, la marca Jack Daniel’s aparecerá en los autos de F1 de McLaren, así como en la indumentaria del piloto y los cascos del equipo técnico. Además, las dos marcas colaborarán para desarrollar programas temáticos en los puntos de venta, campañas publicitarias y de marketing personalizadas, e incluso, trabajarán en el lanzamiento de una botella de edición especial para distribuir en mercados selectos.
 

Ver la nota completa

Coca Cola

El Tour Del Trofeo De La Copa Mundial De La Fifa™, Presentado Por Coca-Cola, Llega A La Argentina

Se trata del exclusivo trofeo original que se entrega al equipo que resulte ganador del torneo. Se lo podrá disfrutar del 26 al 27 de octubre en La Rural.

El quinto Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, llegará a Buenos Aires el 25 de octubre acompañado de sorpresas que maravillarán a los fanáticos del fútbol. Se trata del exclusivo Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ de oro macizo, el mismo trofeo que la FIFA entrega al equipo ganador de la Copa Mundial de la FIFA™.

En Argentina, el Tour incluirá distintas actividades, entre ellas la FAN EXPERIENCE. Se trata de una combinación única de Coca-Cola, fútbol y celebración. Los fanáticos que obtengan sus tickets podrán asistir a la exhibición del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™, que se realizará en el predio La Rural, Av. Sarmiento 2704, los dias 26 y 27 de octubre de 09 a 20hs. Allí las personas podrán sacarse una foto con el trofeo más famoso del mundo y disfrutar de experiencias únicas para toda la familia, que van desde partidos de fúbol-tennis y photo opportunities a experiencias inmersivas como juegos de Realidad Virtual y Cine 360°. Los admiradores de la Copa del Mundo podrán adquirir sus tickets para visitarla, a través de la compra de Coca-Cola Sin Azúcares en distintas tiendas de supermercado, McDonald’s o a través de una compra en PedidosYa.

“Este año, estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ a la Argentina. Para miles de personas alrededor del mundo, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, es una oportunidad única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego. Una vez más le damos la bienvenida al Trofeo, una visita que nos llena de orgullo y nos permite afirmar que sólo Coca-Cola puede generar este tipo de eventos tan cercanos, inclusivos y convocantes”, celebró Javier Meza, Vicepresidente Senior de Marketing de Coca-Cola América Latina

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, comenzó en mayo en Dubái y visitará por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA™ 2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.
 

Ver la nota completa

Arroyo Verde

Arroyo Verde, la nueva marca de yerba mate e infusiones que llega para acompañar a todos los argentinos

   
  Una nueva marca de yerba mate e infusiones que tendrá en su portfolio variedades de yerba, té y mate cocido.

Con el objetivo de llegar a los hogares de los verdaderos fanáticos del mate, en el mes de septiembre se lanza Arroyo Verde, una nueva marca de yerba mate con una propuesta que equilibra precio y calidad.

En lo que va del año, en Argentina se consumieron más de 163 millones de kilos de yerba mate. Dentro de este mercado, alrededor del 78% de los argentinos consume yerba tradicional, (destacándose el segmento Suave) y un 13% elige las yerbas compuestas con hierbas como lo son el cedrón, hierbas serranas, la manzanilla y el burrito. Es por esto que Arroyo Verde desarrolló sus variedades tradicional suave, hierbas serranas suave, y burrito, respondiendo a las costumbres de consumo de los argentinos. En los próximos meses, la marca ampliará su portfolio de productos con el lanzamiento de té clásico y mate cocido.
 

Ver la nota completa

Carla Alzaldi

No hace falta reválida: cómo emigrar a Estados Unidos sin tener oferta de trabajo

   
  • Se trata de la visa EB-2, también conocida como “Residencia Permanente con Exención por Interés Nacional”; es una opción para muchos ciudadanos extranjeros que tienen educación universitaria y reconocimientos laborales e ideal para perfiles científicos, técnicos y emprendedores.

• En los últimos 3 años, el porcentaje de visas otorgadas aumentó un 40%. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú son los países latinoamericanos al podio con la mayor cantidad de solicitudes.

Normalmente, una visa o residencia de empleo en Estados Unidos requiere de una oferta de trabajo de un empleador de aquel país y un certificado laboral emitido por el Departamento de Trabajo. Sin embargo, la residencia permanente (greencard) a través de la visa EB-2 Exención por Interés Nacional, se presenta como la alternativa ideal para profesionales o especialistas científicos y técnicos, ya que no exige haber recibido una oferta de empleo ni cumplir con el proceso de certificación laboral.

De acuerdo a un último análisis realizado por Law Offices of Carla Anzaldi, estudio jurídico especializado en inmigración referente a familias, negocios y trabajo en Estados Unidos, los tres de tipos de profesiones o áreas de investigación con mayor volumen de solicitudes para este tipo de visa son Salud/Medicina, Data Scientists y profesionales IT, y Finanzas y Negocios.
 

Ver la nota completa

Mutare Life

Llega el Netflix del bienestar, para revolucionar el acceso a la salud emocional

   
  Casi mil millones de personas en todo el mundo sufren de un trastorno de salud mental; sin embargo, más del 70% de las personas no tienen acceso a la atención que necesitan, según datos de la OMS. Una nueva start-up busca dar respuesta con asistencia psicológica virtual y una propuesta innovadora en América del Sur, Central y Caribe.

Con una inversión inicial de 250 mil USD y una proyección de facturación de más de 100 mil USD para su primer año, se lanza la start-up Mutare Life, una nueva plataforma de atención virtual para la salud mental, física y emocional que nació recientemente, de la mano de la terapeuta y emprendedora argentina Ximena Sureda y un equipo de 15 profesionales involucrados en su gestión.

Este centro online de atención integral para la salud física, emocional y mental está conformado por un equipo de profesionales con un enfoque holístico e integral en las áreas de psicología, coaching, alimentación, crianza y familia, bioenergética y sexualidad. Brindan atención, soporte, ayuda y contención a los usuarios a través de diversas alternativas de terapias individuales o grupales.

“Mutare Life busca desde sus inicios ser una organización con impacto social. Cada profesional dona 3 horas de atencio?n por mes, nuestra comunidad acompaña a los profesionales de la red y a los usuarios por igual. Nuestro compromiso es brindar un servicio integral de calidad, para que las personas y organizaciones logren lo mejor de sí mismas”, comenta Ximena Sureda, terapeuta y CEO de Mutare Life.

La herramienta ofrece a sus usuarios servicios como sesiones individuales, salas terapéuticas grupales, kits de bienestar y membresías especiales para familias y empresas. Ya está activa en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y el Caribe.
 

Ver la nota completa

ADP

¿Ser padre frena tu progresión profesional?

   
  • El 36% de los padres considera que su carrera laboral se ha visto estancada por ser padre, siendo las mujeres las más afectadas con un 38%

Durante la pandemia hemos visto cómo las formas de trabajar se han ido modificando a las necesidades del mercado, en especial del trabajador. Es por ello que rediseñar el formato laboral se ha vuelto un tema indispensable,más cuando los colaboradores tienen hijos a los cuales cuidar.

Según el informe People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute, este refleja una tendencia similar en los países como Brasil, Argentina y Chile con relación a cómo se manifiesta el desarrollo y el impacto del trabajo con niños desde el hogar, en donde, en resumen, un 46% afirma que se les ha hecho más fácil. Mientras que, en torno a la progresión profesional de estos padres, estos concuerdan con un 34% que se les ha hecho más difícil avanzar desde que tienen hijos.

¿Ser padre está frenando tu progreso profesional?

Para muchas personas, llegar a cierta edad es sinónimo de poder agrandar la familia, lo que conlleva nuevos desafíos a la hora de compatibilizar la paternidad con el mundo laboral. Es por ello que tras la encuesta se vieron los resultados sobre lo que se experimenta tras la llegada de un hijo en el hogar y de cómo esta puede afectar más a uno que a otro progenitor.

Es así como tras consultar a los padres sobre si ahora que llevan esta responsabilidad, han visto de alguna manera frenado su progreso profesional, un 36% considera que está de acuerdo con esta afirmación, un 25% está parcialmente de acuerdo, y un 28% no tanto.
 

Ver la nota completa

Hospital de Clinicas

Campaña abierta y gratuita para prevenir los dolores de cabeza

 

   
  27, 28 y 29 de septiembre en el Hospital de Clínicas

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de evitar las cefaleas, el Servicio de Neurología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” llevará adelante una campaña presencial para realizar diagnósticos y brindar consejos y sugerencias.

“Más del 90% de la población tuvo dolor de cabeza (cefalea) en algún momento de su vida. La migraña o jaqueca, un tipo especial de cefalea, tiene mayor prevalencia entre los 20 y 40 años de edad y suele iniciarse en la pubertad. A su vez, de cada cuatro migrañosos, tres son mujeres, dada la influencia de las hormonas (estrógenos)”, precisa el doctor Daniel Gestro, de la División Neurología del Hospital de Clínicas.

Respecto a las causas, el especialista señala que se trata de un trastorno genético, asociado a cuestiones muy variadas, que van desde cambios bruscos de temperatura (calor intenso), cambios repentinos en la presión barométrica o altitud hasta estímulos sensoriales intensos (luces brillantes, ruidos fuertes, aromas intensos: perfumes, sahumerios, solventes, etc.). Sin embargo, existen tratamientos preventivos que pueden actuar como paliativos, disminuyendo la frecuencia e intensidad de los episodios de dolor, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Ahora bien, ¿Cuándo se debe consultar al médico? “Cuando el dolor es repentino y severo, si afecta siempre un mismo lado de la cabeza, si se asocia con dolor localizado en un ojo o si está precedido de luces. Del mismo modo, hay que hacer la consulta si se asocia con confusión o desmayos, si empeora en frecuencia o duración, o si interfiere en la actividad diaria”, indica Gestro y advierte: “Los episodios reiterados llevan al paciente muchas veces a la automedicación que puede terminar en abuso de analgésicos”.
 

Ver la nota completa

Burger King

Burger King® Argentina Y Red Bull Te Invitan A Vivir Una Experiencia A Puro Freestyle

   
  Burger King® Argentina Invita A Sus Fanáticos A Vivir Una Experiencia A Puro Freestyle De La Mano De Red Bull.

BURGER KING® Argentina, de la mano de Red Bull, lanzan un combo para participar de una experiencia única, llena de música y diversión: la “Red Bull Batallas”, que se llevará adelante el sábado 1 de octubre, en el local de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Para participar de esta iniciativa, BURGER KING® Argentina lanzó el nuevo Combo Batalla, que estará disponible únicamente entre el 12 de septiembre y el 1 de octubre y que permite que, quienes adquieran este combo, puedan participar por entradas para asistir a la experiencia. Para formar parte del sorteo, los usuarios deberán escanear el código QR que se les entregará con su pedido y registrarlo en www.combobatallasbk.com.ar. Los ganadores serán quienes contesten mejor y más rápido la trivia.
 

Ver la nota completa

Puerto Norte

Día Mundial del Turismo: recomendaciones para un viaje consciente y sustentable

   
  Puerto Norte Design Hotel explica los puntos clave del turismo responsable, para que las experiencias se realicen de manera cuidadosa y respetuosa con el entorno natural y cultural.

Puerto Norte Design Hotel, hotel boutique ubicado en la zona más exclusiva de Rosario, se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se realiza todos los 27 de septiembre de cada año. Desde 1980, esta fecha ha estado vinculada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En septiembre de 2015, en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible realizada en Nueva York, se aprobó el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Su cumplimiento, cuyo alcance es universal, apela a la promoción de un turismo responsable, sostenible, justo e inclusivo para todas las personas. Esto implica considerar los contextos naturales, socioculturales, económicos y políticos de un destino.

“Trabajamos en cada detalle para que nuestros huéspedes vivan una experiencia distinta, siempre fomentando el turismo responsable y sustentable, en la búsqueda por aumentar los beneficios y minimizar los impactos negativos de nuestro medio ambiente”, asegura Gustavo Grande, gerente general de Puerto Norte Design Hotel. Y agrega: “entre algunas de las acciones que realizamos, está la difusión de sugerencias y reflexiones para los turistas”.
 

Ver la nota completa

Cbre

Edificios Sustentables: Aumentan Los Metros Cuadrados En Construcción

   
  La tendencia de los edificios sustentables comenzó en Buenos Aires en 2010 con la construcción de 95.000 metros cuadrados. Hoy en día, un total de 725.000 m2 responden a características sustentables, representando el 29% del inventario total del mercado.

Los edificios sustentables son obras planificadas, construidas y optimizadas con el objetivo de contribuir a disminuir el impacto ambiental, lograr un uso responsable de los recursos naturales, resultando en un impacto positivo en la sociedad.

Estas edificaciones aportan grandes beneficios al medioambiente. Sus instalaciones pueden reducir hasta un 40% el consumo de energía eléctrica y están diseñadas para un uso racional del agua potable. La calidad ambiental de sus espacios interiores es garantizada con ventilaciones cruzadas para cuidar el flujo del aire interno y externo. Además, cuentan con buena acústica para reducir la contaminación sonora y una sensación térmica adecuada para las personas.

La Ciudad de Buenos Aires, cuenta con destacados edificios, que han implementado grandes soluciones sustentables: espacios amplios, bien iluminados, ventilados y con tecnología de última generación.
 

Ver la nota completa

Shein

SHEIN lanza un programa para apoyar a proveedores y sus comunidades

   
  El Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores cuenta con iniciativas a largo plazo enfocadas en cuatro pilares clave: Mejoramiento de las fábricas, Innovación tecnológica, Apoyo a la formación y Compromiso con la comunidad.

SHEIN, el retailer electrónico global de moda y estilo de vida, anunció la renovación de su Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (Supplier Community Empowerment Program, en inglés), el cual cuenta con iniciativas a largo plazo enfocadas en cuatro pilares clave: mejoramiento de las fábricas, innovación tecnológica, apoyo a la formación y compromiso con la comunidad. De esta forma, la marca reafirma su compromiso no solo con hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos, sino también con el apoyo hacia sus socios proveedores y sus comunidades para que puedan prosperar.

Mejoramiento de las fábricas

SHEIN asignó 100 millones de yuanes (aproximadamente 14,9 millones de dólares) en fondos adicionales para realizar mejoras físicas en las fábricas de sus socios. El primer grupo de 20 proveedores ha recibido alrededor de 6 millones de yuanes (886 mil dólares) en capital, y desde la empresa prevén terminar este proyecto a finales de septiembre de 2022. En conjunto, las mejoras y ampliaciones de estos beneficiarios abarcarán unos 60 mil metros cuadrados en sus instalaciones, afectando a 3.900 empleados. La inversión total permitirá ampliar significativamente a un total de 300 proveedores.
 

Ver la nota completa

Scania

2° Foro de Transporte Sustentable

EL Foro de transporte sustentable planteó un fuerte compromiso con el medio ambiente

Dando apertura a la segunda edición del seminario organizado por Scania Argentina, la Ciudad de Buenos Aires y las empresas formalizaron puntos en común con el paradigma de cuidar el medio ambiente y alcanzar la transición hacia el uso de energías más limpias

Un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la necesidad de una transición dinámica hacía un cambio de paradigma en el uso de la energía menos contaminante fue el punto de coincidencia entre el Gobierno de la Ciudad y Scania Argentina en la apertura del 2° Foro de Transporte Sustentable, que se realizó en el Malba.

La secretaria de Transporte porteña, Manuela López Menéndez, sostuvo que están “muy comprometidos con el cambio de paradigma para desarrollar una transición a combustibles más limpios”, y que el foco está puesto en que esa transición se produzca “lo más pronto posible en el transporte público de alto impacto en la Ciudad y el Amba”.

Por su parte, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, advirtió que el cambio climático es “una de las principales amenazas para el planeta” y alertó que “el 25% de las emisiones globales proviene del transporte”.
En ese marco, los organizadores del Foro medirán la huella de carbono y la compensarán plantando árboles.

Jaern señaló que mientras esto sucede, la sociedad “necesita el transporte para funcionar, crecer y evolucionar. Todos necesitamos trasladarnos por motivos laborales, sociales, mientras que también es necesario transportar los bienes de consumo que utilizamos de forma creciente”.

“Somos parte del problema, pero también parte de la solución”, enfatizó, al dar la bienvenida al encuentro que se realiza en el Malba.

Dijo que el “compromiso estratégico en Scania es seguir liderando el desarrollo de un Transporte más sustentable”, frente a “mensajes que debemos oír, y a los que también debemos responder con acciones concretas. Aquí y ahora”.

 

Ver la nota completa

Days Inn

Days Inn llega a Paraná

   
  GHA no para en firmar nuevos contratos.

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) anunció un nuevo hotel Days Inn en la provincia de Entre Ríos, y esta vez plantará bandera en Paraná su ciudad capital.

El grupo hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte anunció la firma de un nuevo contrato de licencia para la construcción y operación de un hotel en la ciudad de Paraná bajo la marca y los estándares Days Inn.

Days Inn es una poderosa cadena hotelera que cuenta a la fecha con más de 2.200 hoteles en 70 países. Dicha marca desembarcó en Argentina hace 4 años y ya posee abiertos 4 establecimientos en las ciudades de La Plata, Zárate, Parque Termal Dolores (todos en prov. de Buenos Aires) y Villa Devoto (CABA). El nuevo Days Inn se ubicará muy cerca del túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.

El nuevo hotel contará con amplias habitaciones y una estructura acorde con la marca que apunta a satisfacer los dos grandes segmentos del mercado hotelero nacional: el corporativo y el turístico.
 

Ver la nota completa

Naturgy

Campaña educativa para promover el consumo responsable del gas natural en los hogares

   
  Naturgy presenta, con una serie de tres videos visibles en sus redes sociales, la nueva campaña sobre el consumo responsable y racional del gas en el hogar bajo el lema “ahorrar energía es responsabilidad de todos”. La misma se lleva a cabo con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el uso eficiente de este recurso no renovable, lo cual conlleva directamente a la prevención de accidentes de monóxido de carbono.

Entre las principales sugerencias que se muestran en las imágenes se destacan:

• No utiliza las estufas en temperaturas elevadas y no dejarla en piloto si no se va a usar para calefaccionar.
• Utilizar, si es posible, burletes bajo las puertas o en los bordes de las ventanas para evitar la pérdida de temperatura del ambiente y mejorar la aislación de la casa.
• Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes, no es eficiente y es peligroso.
• Al cocinar, tapar las ollas para evitar pérdidas de temperatura y lograr una cocción en menor tiempo.
• Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente.
• Cuando se termine de cocinar aconsejamos cerrar la llave de paso de gas.
• Al lavar los platos, enjabonarlos con la canilla cerrada, para luego enjuagar. No dejar el agua caliente corriendo.
• Lograr ducharse en un menor lapso para evitar el uso excesivo del agua caliente.
 

Ver la nota completa

Hill+Knowlton - Jeffrey Group

Hill+Knowlton adquiere JeffreyGroup en América Latina, fortaleciendo la oferta tecnológica con la expansión global de la marca Ideal

 

Hill+Knowlton Strategies (H+K), una de las empresas de comunicaciones líderes en el mundo, anunció hoy dos movimientos relacionados a la estrategia: la adquisición de JeffreyGroup, una de las empresas independientes más respetadas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y consultoría de marketing en América Latina, convirtiendo a H+K en la agencia de comunicación global preeminente en la región; y el lanzamiento global de su compañía Ideal con sede en Brasil como una marca internacional, ahora enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergente.
  “A través de esta transacción, Hill+Knowlton está dando dos pasos adelante, convirtiéndose en el actor global preeminente en América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y creando un segundo motor de crecimiento para nuestra práctica industrial más grande”, dijo AnnaMaria DeSalva, Chairman Global y CEO. “Nos estamos beneficiando de un impulso significativo en nuestro negocio a nivel mundial. Ambas acciones manifiestan aún más nuestra estrategia y abren nuevas vías de crecimiento”.

Creando la Red Global Líder en América Latina

La incorporación de JeffreyGroup a la red internacional de Hill+Knowlton, permitirá duplicar la presencia de la firma en América Latina, logrando una mayor presencia como agencia global en la región. Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasilia, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup ha sido un jugador dominante en América Latina durante casi tres décadas, desarrollando programas innovadores y siendo galardonada en comunicaciones corporativas y de marca, así como en estrategias de asuntos públicos para clientes en una amplia gama de sectores industriales. Recientemente, JeffreyGroup obtuvo más nominaciones que cualquier otra agencia en los próximos Premios SABRE de América Latina 2022 de PRovoke Media.

JeffreyGroup continuará operando su marca distintiva en América Latina como parte de Hill+Knowlton. Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana total de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina. Burlingame, que habla inglés, español y portugués con fluidez, ha pasado más de 25 años construyendo negocios y asesorando a una amplia variedad de empresas multinacionales en América Latina y el Caribe. Él reportará al CEO de las Américas de H+K, Richard Millar, y se unirá al Consejo de Liderazgo Global de H+K. Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, continuará como su Chairman.
 

Ver la nota completa

El Ateneo

El Ateneo Cumple 110 Años



Una línea tan invisible como necesaria une a las editoriales con las librerías. Por un lado, hay debates, ideas, información, fantasías que nacen de los autores para convertirse en esos objetos maravillosos –lejos de ser reemplazados, pese a todos los pronósticos– que son los libros. Pero para que este camino se recorra, deben encontrar a sus destinatarios naturales, los lectores, tan frecuentadores de librerías.

No son muchos los ejemplos en los que editorial y librería compartan nombre e historia. Tal es el caso de El Ateneo, que se inauguró produciendo libros y poniéndolos a disposición del público allá por 1912. La librería abrió sus puertas en septiembre de ese año, y su primera sede estuvo en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) 653, entre Perú y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

El marco era una Argentina próspera, en plena expansión, con una población ávida de información y preocupada por cultivarse. Algo en lo que colaboraban la educación obligatoria y el deseo de los inmigrantes por incorporarse a la nueva realidad que les tocaba vivir. A ese país llegó Pedro García, inmigrante de origen español, nacido en Logroño, quien de algún modo quiso devolver el entrañable amparo que le dio su país de adopción. Y que terminó por ser conocido como "el as de los libreros de América".

Los primeros rumbos

García llegó a la Argentina luego de que su hermano mayor, que había emigrado diez años antes, le ofreciera rearmar la familia del otro lado del Atlántico. Puesto muy pronto a librero, García fue sabiendo, a través de sus contactos, sobre todo, en el mundo de la medicina, que había libros imprescindibles que no se conseguían en el país. El ideario socialista –al que adhería Pedro García, ferviente republicano– hacía a principios del siglo XIX un fuerte hincapié en las cuestiones de la salud pública y de lo que se conoció como "higienismo", serie de hábitos y prácticas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población. De allí, surgieron los primeros vínculos de El Ateneo con la medicina, que terminaría por ser el punto fuerte del catálogo de la editorial.

En busca del material que le indicaban sus asesores ad honórem, García emprendió varios viajes a Europa, en especial, a Francia, en busca de esos textos, que al principio la editorial ofrecía en su versión en lengua extranjera, para luego traducir y convertir muchos de ellos en material de consulta obligatoria para el gremio médico.

 

Ver la nota completa

Landhi

La sustentabilidad en la arquitectura es posible

Destacados especialistas en sustentabilidad en la arquitectura, convocados por Landhi, expusieron la actualidad y las tendencias que se practican en el mundo, buscando aportar herramientas a los profesionales locales respecto del consumo energético que provocan las viviendas y cómo una buena arquitectura logra disminuirlo.

Landhi, la herramienta Innovadora que ofrece una vidriera de inspiración y contacto entre los profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración, y sus clientes; profundizó sobre la sustentabilidad en la arquitectura de hoy en una exposición a cargo de destacados profesionales del sector.

Entre los oradores, Arq Guillermo Simón Padrós, director ejecutivo de Argentina Green Building Council, expuso sobre el diseño y la comunicación de la sustentabilidad hoy, y al respecto expresó: “Estamos muy atrasados en la región, y en la Argentina tenemos dos problemas. El primero se plantea en la práctica, y el segundo en la teoría académica. En este sentido, vemos que la sustentabilidad no está incorporada en las universidades, no está incorporada en el core. Hay mucha tecnología, pero no hemos visto herramientas con normas locales, que apunten a mostrar la sustentabilidad en el desarrollo desde cero”, y agregó: “el parque edilicio existente es una preocupación y hay que pedir créditos para poder reconvertir esa envolvente, es decir, ventanas, muros, puertas y otras terminaciones, para ahorrar más del 50% del consumo. El 24% de consumo energético lo provocan las viviendas, y es ahí donde se puede ir reduciendo el consumo. Teniendo una buena envolvente, sin duda se puede ahorrar y mucho”.

Por su parte, el Arq Facundo Morando, socio de RDR Architects, con base en Suiza, Madrid y Argentina, y ganadores del Premio Konex 2022 en Artes Visuales Argentinas de la Última Década, participó del encuentro y presentó el proyecto “Morro Chico” (https://www.landhi.com.ar/rdrarquitectos/projects/2363/), ubicado en la Patagonia Argentina, y en el cual el concepto de sustentabilidad y ahorro energético fue proyectado desde el primer trazo de este diseño. Se trató de un masteplan de 5.300m2 donde se previó desde el punto de vista sostenible, entre otras cosas, morfología, sistema constructivo, la aislación correspondiente de los edificios existentes y nuevos, el sistema termomecánico y agua sanitaria caliente y consumo de energía eléctrica.
 

Ver la nota completa

Wines of Argentina

Wines of Argentina apuesta a ProWine São Paulo para seguir potenciando el mercado brasilero

   
  Se trata de la feria más importante del sector en Latinoamérica. Brasil constituye el segundo mercado de exportación para el Vino Argentino en términos de volumen.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, marcará presencia junto a 20 bodegas nacionales en la 3° edición de ProWine São Paulo, la principal feria de la industria de vinos y licores de América Latina que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Expo Center Norte de esa ciudad. Esta acción cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Será la primera vez que Wines of Argentina participe de esta feria, en línea con su estrategia institucional orientada a profundizar los vínculos comerciales con el trade internacional, reflejando la gran diversidad de la oferta exportable de nuestro país. De este modo, la entidad busca afianzar el posicionamiento de la categoría argentina en Brasil, que actualmente representa el segundo mercado de exportación para el producto nacional en términos de volumen, con 40.9M litros exportados (período junio 2021- junio 2022), el equivalente a USD 101.3 millones de dólares.

Más de 140 bodegas argentinas formarán parte de la edición 2022 de la feria, tanto a través de Wines of Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), como de manera independiente. A continuación el listado de bodegas nucleadas en el stand institucional de WofA, destacando que el 60% se encuentra representado por proyectos de pequeña y mediana escala.
 

Ver la nota completa

Capilatis

Línea Stop Frizz: El Nuevo Lanzamiento De Capilatis

   
  Capilatis®, marca nacional de belleza, reconocida por combinar sus programas de cuidado capilar de elevada complejidad y excelente calidad, relanza su línea C-Style e incorpora dos productos: el Shampoo y el Acondicionador Stop Frizz creados para eliminar definitivamente el frizz.

Con el objetivo de llevar la rutina de cuidado diario del cabello a otro nivel, la marca presentó la Línea Stop Frizz con activos anti frizz específicos de última tecnología, que ‘’envuelven’’ a cada cabello evitando la presencia de cargas estáticas. De esta manera, permite combatir el frizz incluso en días de humedad elevada. Es ideal para todo tipo de cabellos y cuenta con la Certificación Internacional de Libre de Crueldad Animal - PETA.

El frizz es una problemática habitual que puede aparecer como consecuencia de muchas razones: la falta de hidratación y nutrición y, son las más habituales, el uso excesivo de herramientas térmicas como el secador y la planchita. La Línea Stop Frizz de Capilatis propone una eficaz forma de combatirlo con sus productos de avanzada tecnología.

Cómo lograr el control total del frizz en 3 simples pasos:
 

Ver la nota completa

Rotoplas

Grupo Rotoplas Estuvo Presente En Las Jornadas Instalar 2022 En Salta

   
  Grupo Rotoplas estuvo presente, durante los días 19 y 20 de agosto, en la provincia de Salta, donde se recibió a todos los instaladores de la región, para participar de dos jornadas únicas e intensivas de charlas de capacitación técnica. El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Salta, ideal para recibir a los Instaladores y profesionales del sector.

Luego de participar en la feria de proveedores en Salta, Grupo Rotoplas continúa reforzando la capacitación sobre todas las soluciones que propone como empresa líder en el ciclo del agua. Las charlas técnicas fueron sobre los productos de sus marcas: Rotoplas, IPS y Señorial, y se entregó certificado de asistencia.

Los participantes pudieron recorrer un espacio de exposición, y en el stand de Grupo Rotoplas se informaron con los Asesores Técnicos sobre usos, ventajas y beneficios de todos los productos.

Para más información por las jornadas en Salta y futuras jornadas, se puede ingresar en www.jornadasinstalar.com.ar
 

Ver la nota completa

Cargill

Herramientas Para Hacer Eficiente La Conversión Alimenticia En Granjas Por David Fernandes Gavioli, PhD. Médico Veterinario, Consultor Técnico en Producción de cerdos de Cargill Animal Nutrition

 

La conversión alimenticia está directamente ligada al consumo de alimentos del cerdo y su eficiencia para ganar peso. Todo lo que interfiera en el proceso de la nutrición tendrá un impacto directo en la conversión alimenticia.

Desde la calidad de la materia prima, cómo se presenta el alimento a los cerdos, granulometría, densidad de los corrales, sanidad y genética.

  Actualmente la nutrición representa un porcentaje muy alto del costo de producción (70-75%). Alimentar no es lo mismo que nutrir, alimentar es entregar cualquier elemento que el animal pueda ingerir, pero cuando hablamos de Nutrir es algo más complejo, significa aportar los ingredientes que puedan satisfacer los requerimientos de mantenimiento y crecimiento de los animales para lograr el potencial productivo de los mismos (engordar, incrementar la masa corporal, etc.) Por eso es importante observar todas las variables y determinar en donde tenemos oportunidades de mejora, aportando soluciones posibles. Cada granja se debe analizar individualmente, ya que no se pueden aplicar las mismas soluciones en todos los casos.

Tecnología, no importa el tamaño de la granja

Desde hace tiempo en Provimi trabajamos con software de modelaje que nos permite a partir de datos zootécnicos de la granja predecir los resultados, eso nos permite conocer la realidad de esa granja y así calcular las ganancias que se pueden obtener, tanto a través de la nutrición como de otras variables que se deban ajustar. La nutrición de precisión sirve para todo tipo de realidades productivas, sin importar el tamaño de las granjas.

La variable de costo de kilo producido pasa a ser algo determinante para lograr buena rentabilidad en la producción porcina, por ello hacer una correcta inversión en nutrición es necesario para garantizar los mejores resultados zootécnicos y económicos.
Nutrición de Precisión

Los especialistas en nutrición de Provimi trabajan día a día para lograr una nutrición de precisión, en ese sentido conocer y hacer el mejor aprovechamiento de todas las materias primas disponibles se torna algo imprescindible para lograr una dieta de mejor costo beneficio.

La base de datos global que Provimi posee, permite conocer con exactitud el aporte nutricional de cada una. A partir de ello se formula para cubrir la demanda de nutrientes que permitan el máximo desarrollo al menor costo.

Granulometría

La granulometría también es importante: hay estudios que demuestran que los desvíos en el tamaño de las partículas de los ingredientes afectan a la conversión alimenticia pues partículas mayores hacen que la dieta no sea totalmente aprovechada para nutrir al animal.
 

Ver la nota completa

S. Pellegrino

Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23: Erick Alfredo Bautista Chacón Es El Ganador De La Final Regional De La Competencia Y Representará A La Región De Latino América Y El Caribe En La Gran Final En Milán

Después de una jornada gastronómica y demostraciones sobresalientes de destreza culinaria por parte de algunos de los chefs jóvenes más talentosos de Latinoamérica y el Caribe, S.Pellegrino Young Chef Academy reconoció al mexicano Erick Alfredo Bautista Chacon como el ganador de la final regional de la competencia que se llevó a cabo en la Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia el 20 de septiembre de 2022.

Erick Bautista, quién se destacó en la competencia por su brillante talento, participará en la Gran Final que tendrá lugar en Milán en 2023. Erick fue elegido ganador por el renombrado jurado con su plato insignia, “Oaxaca su tierra y sus manos”.

“S.Pellegrino Young Chef Academy, fue una experiencia increíble, pude conocer a gente increíble, conocer a mi coach Rodolfo Castellanos, me abrió las puertas de su restaurante y siempre voy a estar agradecido con él” afirmó Erick Bautista.

Para ayudar a Erick en su trayecto a la Gran Final en Milán, se ha seleccionado a la chef y empresaria mexicana Lula Martín del Campo, como mentora que lo asesorará con su plato insignia para llegar preparado para la Gran Final en Milán.

Lula tiene 25 años de carrera profesional y actualmente es chef del restaurante Marea en la Ciudad de México. Éste año ella fue parte del jurado de la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en Colombia.

Al igual que en la edición 2019/21, en la competencia actual también se otorgaron tres premios adicionales: el S.Pellegrino Award for Social Responsibility, votado por la Sustainable Restaurant Association, que gestiona Food Made Good, el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, votado por los chefs mentores de la competencia, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, votado por la comunidad online de Fine Dining Lovers.

Junto con Erick Bautista, ganador del premio S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-23, hay otros tres jóvenes chefs que también fueron premiados en la final regional:

 

Ver la nota completa

 
 

HyperData.Info esta auspiciado por las siguientes empresas:

 


Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2022 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí